Este sujeto ha sido condenado bajo el anterior código penal en el que hasta por hacer un cursillo de karate te descontaban tiempo del tope que son 30 años. El código actual ya no estan benévolo con estas reducciones e incluso se ha elevado hasta 40 años de carcel para los casos de terrorismo.
La culpa en este caso no es de los jueces si no de los políticos, en este caso legalmente debe estar fuera y eso es lo que se ha hecho, guste o no guste.
Lo de la doctrina Parot no es una ley, por lo que un juez no tiene porque aplicarla, porque digo yo que habran jueces que no esten de acuerdo en aplicarlo para ningun caso sea lo que sea haya ocurrido.
En cualquier caso sólo se ha aplicado a terroristas que han asesinado este sujeto sólo ha violado (y no es poco) y creo yo que asesinar a alguien es muchísimo más grave que violarla.
Esto es lo que hay y si no gusta lo que hay que hacer es modificarlas y no sacarse de la manga formas de manterlo en la carcel cuando por ley ya ha cumplido.
malgusto escribió:Yo es que creo que hay varios tipos de "delincuentes" que no pueden ser reinsertados (violadores, pederastas, etc...)...
En España hay casi 3000 presos por delitos sexuales, el 20% reincide, se reduce hasta menos del 10% si son reeducados.
Existe un tipo de violador que es dificilmente reinsertable y es el violador psicópata su reincidencia es del 70% por lo que estos si son dificilmente reinsertables, es posible que el personaje este lo sea, pero estos son pocos es como si me dices que todos los asesinos son psicópatas.
Pero decir que no son reinsertables no es verdad. Los delincuentes por robo o drogas tienen un porcentaje de reincidencia entorno al 50%. Cuantos de estos usan la violencia o terminan matando o es que acaso la violación es peor a que te maten o te peguen una paliza como los que asaltan chalets.
Hereze escribió:los jueces tenían una alternativa, que era aplicar la doctrina Parot tal y como le pedía la fiscalía.
No les ha dado la santa gana de aplicarlo, así que si este tío reincide, los jueces deberían ser expulsados de la carrera judicia.
Un juez me parece a mí puede considerar que no es lícito aplicarla sea quien sea el inculpado, ya que uno se juzga mediante leyes y esto no lo es. Por que como vemos los políticos se llevan las manos a la cabeza por lo que entonces lo tienen muy sencillo, modificar las leyes para que estos casos no se den.