El videojuego de Teseo

Pumuki13 escribió:Que vale mas un cartucho que no funciona o un cartucho con la eprom cambiada del chino al que se le adjunta la eprom original en una bolsita?

Si somos coleccionistas extremos, valdrá mas el cartucho jodido sin reparar porque repararlo es mancillar el cartucho XD
@eknives
Baek escribió:Es que en realidad esas "reparaciones" son falsificaciones.

Si hablamos de cartuchos, la única forma posible de hablar de reparaciones, manteniendo todo el material original, es tener dos cartuchos originales del mismo juego, estropeados con cosas distintas y sustituir lo que falle de uno con material del otro.


Por mi parte, pienso algo intermedio entre eso. Veo aceptable que se repare un cartucho con alguna pieza concreta por otra nueva; más que nada las pilas, porque siempre se cambian cuando se agotan, y no pasa nada (incluso se puede incluir la original en una bolsita aparte, como comenta @Pumuki13). Sin embargo, hay otras partes originales que considero más sensibles, y si se cambian lo consideraría una reparación quizás demasiado bestia, llegando al punto de pensar que para eso me pillo un cartucho chino, o tiro de la rom.
No veo yo a la gente pagando más por una psp, 3ds o switch con la carcasa reventada por el aumento de volumen de la bateria. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pobres de los que no les cambien la bateria, a la larga todas reventadas sobretodo la Nintendo Switch que ya veremos si no revienta la pantalla tambien.
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:si esta en Zocalo y no tienes que sacar la Eprom OK,pero si esta soldada alomejor se nota el repaso a las soldaduras...,suelen estar en Zocalos,y si se dice es por ser sincero...,tambien te podria decir que depende como quites la pegatina que tapa la entrada para luz ultra destructora de datos originales para meterla en el cajon destructor de magia original se notara.


Ya, es que esos son ya detalles que pueden alertar si no se dice nada. Yo pensaba en algún tipo de manipulación más inocua sobre la rom, para fixearla en caso de corrupción de datos. De todas formas, si una rom original se daña debe ser porque ya existe algún tipo de daño físico en el chip, que provoca que se pierdan los datos, ¿No? Entonces, en ese caso lo suyo sería sustituir la pieza, y describirlo como reparado con piezas nuevas.

Esque todo es una cuestion de formas de pensar...

unos le dan ams valor a una CPS2 que este de fabrica,pero para mi eso no tiene valor,ya que tiene que morir y lo raro es que no murio aun,tienes que mantenerla...cambiar la bateria...y estar ojo avizor.

le doy mas valor a una con Phoenix,pero eso ya es cosa de cada uno.
@emerald golvellius

El error lo veo en el pensamiento sistemático o demasiado encorsetado. No pasa nada por valorar caso por caso, y ver si existen condiciones que justifiquen ser flexible en una idea que se tenga. Las leyes por ejemplo está mal aplicarlas a rajatabla, en plan robot o máquina, sin valorar los hechos en profundidad; pues esto igual.

Lo que comentas de CPS es otro ejemplo en el que para mí se debe ser flexible, porque estamos ante un problema obvio.
Solo tenéis que ver cuanto vale una gamegear que no funciona respecto a una con recap. Triplican el valor [beer]
Pero como siempre, se mezcla interés de uso con interés coleccionista.

Si lo que se quiere es jugar, algo estropeado no vale para nada, siempre será mejor un arreglo, sea original o no. Pero si se quiere por colección, el que funcione tiende a pasar a un segundo plano y la originalidad se pone por delante.
@Baek

Se puede aplicar en general. Si eres coleccionista, y sabes que lo que coleccionas contiene algo en su interior (por ejemplo una batería) que va a acabar dañando el objeto, o bien aceptas el hecho, o bien lo solucionas. No veo por qué un coleccionista consciente sólo deba hacer lo primero, dejarlo estar, esperando al desastre.

Es cuestión del pensamiento como coleccionista que tenga cada uno, y no de ser o no coleccionista.
gynion escribió:@Baek

Se puede aplicar en general. Si eres coleccionista, y sabes que lo que coleccionas contiene algo en su interior (por ejemplo una batería) que va a acabar dañando el objeto, o bien aceptas el hecho, o bien lo solucionas. No veo por qué un coleccionista consciente sólo deba hacer lo primero, dejarlo estar, esperando al desastre.

Es cuestión del pensamiento como coleccionista que tenga cada uno, y no de ser o no coleccionista.

Bueno, saberlo no lo sabes, no todas las baterías se acaban expandiendo, y a mayor modernidad y calidad, menos posibilidades.

En todo caso, si tienes una consola con la caja abierta y, por seguridad, le quitas la batería y la dejas en un lugar seguro, no creo que tenga nada que ver con originalidad o no. Pero si lo que tienes es una caja precintada o nunca abierta, ese cambio supone que la caja deja de ser nueva, ahí ya dependería de las prioridades del coleccionista, pero si por coleccionismo la compró nueva, no creo que pensar en el futuro de la batería le haga cambiar de opinión, aunque llegase a pasar ni siquiera se enteraría.

Ya ni hablemos de consolas nuevas graduadas.
Pumuki13 escribió:Solo tenéis que ver cuanto vale una gamegear que no funciona respecto a una con recap. Triplican el valor [beer]

Claro y "para mi"con una pantalla actual aun mas valor,quien quiera jugar a una GG/PCEGT/Nomad con sus pantallas Originales guay,pero yo prefiero una pantalla falsa china de barquichuela Thailand LCD de hoy dia.
NewDump escribió:@FFantasy6 depende de si seguimos los acontecimientos de house of m


Tú si que sabes XD
FFantasy6 escribió:
NewDump escribió:@FFantasy6 depende de si seguimos los acontecimientos de house of m


Tú si que sabes XD


XD
¿Es mi Streets of Rage PAL de Mega Drive, el mismo que el de otro forero?

El mundo de las ideas y el de las cosas...
Según la paradoja del río, somos nosotros los mismos al volver a jugar a nuestro juegos 30 años después?
@FFantasy6

¿Te estás entrenando para una partida importante de mini-golf o algo así? [carcajad]
gynion escribió:@FFantasy6

¿Te estás entrenando para una partida importante de mini-golf o algo así? [carcajad]

Yo más bien me pregunto si está entrenando para Saber y Ganar, Boom o Pasapalabra.
Pa que le explote a alguien la patata caliente. XD
FFantasy6 escribió:Para el grand prix xD

Cuidado con la vaquilla, no veas las cornás que mete si descubre que coleccionas bootlegs.
68 respuestas
1, 2