El verano no frena el paro: una de cada cuatro personas, sin empleo

Ni siquiera los contratos para la temporada turística de la Semana Santa y el verano han logrado frenar la sangría del desempleo. El paro subió en 53.500 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,95% más, situándose el número total de desempleados en 5.693.100 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

El comportamiento del empleo en este segundo trimestre de 2012 es sensiblemente peor al del año 2011, síntoma de la recesión en la que se encuentra la economía española. Entre abril y junio del año pasado se crearon 151.400 empleos (ahora se han destruido 15.900) y el número de parados bajó en 76.500.

La tasa de paro escaló al cierre de junio hasta el 24,63%, porcentaje casi dos décimas superior al del trimestre anterior (24,44%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los primeros en los que se recoge los efectos de un trimestre completo con la reforma laboral aprobada en febrero.

La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de similar desde el primer trimestre de 1994, cuando la tasa de paro se situó en el 24,55% (su valor más alto desde 1976).

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el paro se incrementó en el segundo trimestre en 859.400 desempleados, un 17,8%, mientras que los empleos destruidos alcanzan los 885.800 (-4,8%).

- Destrucción de empleos. Durante el segundo trimestre se destruyeron 15.900 puestos de trabajo (-0,09%), con lo que el número de ocupados alcanzó la cifra de 17.417.300 personas, su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2003.

- Ocupación por géneros. El descenso de la ocupación ha afectado exclusivamente a los varones, con 30.600 empleos menos, ya que entre abril y junio se crearon 14.600 puestos de trabajo ocupados por mujeres. También el paro impactó por completo sobre los hombres, con 70.000 desempleados más, frente a un descenso de las mujeres en paro de 16.400 personas.

- Paro juvenil. La tasa de paro juvenil -menores de 25 años- llegó al 53,28% en el segundo trimestre, 1,27 puntos porcentuales más que en el primer trimestre y 7,16 puntos más que en el mismo periodo de 2011. El grueso de jóvenes parados se concentra en la franja de 20 a 24 años, con 722.300 (14.600 más que en el trimestre anterior), en tanto que en el grupo de 16 a 19 años los desempleados llegaron a 235.200 (21.100 más).

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 72620.html

¿Y los 3 millones de empleos en 4 años? Supongo que estarán con mi extra de navidad robada.
Imagen
Pues cuando llegue octubre esto va a ser un despropósito, va a aumentar aún más y más. Y a esto hay que sumar los parados que originarán los recortes, tanto en pequeños negocios, en sanidad, en educación. Lo tengo dicho, lo que tenía y tiene que hacer este país es centrarse en crear empleo, o al menos no perder más y no sacar decretos leyes que generen más paro, es un despropósito total.

Saludos
Cuanto más leo, más me cabreo.
Como se nota esa reforma [bad] [bad] [bad] , no la hacian para crear más puestos de trabajo y para facilitar al empresario la contratación? y vereis en Septiembre [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.
Eso si que es un problema y que no para de crecer.

Ahí es donde teníamos que estar trabajando de forma urgente, esto no prevee mejorar este año y tampoco el que viene... y ya veremos.
Menos mal que con el abaratamiento del despido iba a salir trabajo a diestro y siniestro, y solo ha servido para que despidan a mas gente para ahorrarse un gasto y el/los que queden esten explotados y uno haga el trabajo de 2 o 3.
Odin_R escribió:Menos mal que con el abaratamiento del despido iba a salir trabajo a diestro y siniestro, y solo ha servido para que despidan a mas gente para ahorrarse un gasto y el/los que queden esten explotados y uno haga el trabajo de 2 o 3.

Cuanta razón,en el ultimo curro que tuve,me paso eso exactamente,hablo hace 3 meses.Me dijo el jefe que le salia barato despedirme y la faena la harían 2 personas (antes eramos 3 en el taller).
Alguien me dijo hace bastante tiempo que para setiembre van a meter a un tecnocrata, como el de Italia. Cada vez huele a mas mierda. A ver si me avisan pronto de la embajada...
Todos tranquilos, que quedan mas de tres años de legislatura, al final seguro que lo consigue.

/Ironic
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso, sigamos recortando e inflando con pasta a los bancos que no sueltan un puto duro, eso seguro que fomentará el consumo y el empleo.

Se me cae la cara de verguenza de ver gente trabajar y oir "8-9 horas al dia por 800 euros es lo mejor que nos puede pasar".

Hoy en dia ser esclavo es un lujo, no reconozco a mi gente.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un desproposito total, nuestra economia esta en coma, y no responde ni siquiera al clamor del pueblo que le susurra al oido, ni pestañea hoygan...!!! se nos muere...en cuanto a lo de la reforma crearia empleo, grrrrrrrrr, no me calenteis......venga que salgo a hacer compras y unos recaos, nada del otro mundo, pan, leche y unas salchichas para hacerle a los crios para comer, con un pure de verduras que dejo su madre preparao ayer a la noche en un "tuper"....en fin.......a sabiendas con certeza, de que otras familias seguro que a estas horas hacen cola en comedores sociales.......españa quien te ha visto y quien te ve....y otros en coche oficial, "trabajando", por sacarnos de esto.....aiinnnssssssss
Pues ya veréis los datos tras la temporada de verano y los cientos de miles de puestos de trabajo que van al paro... la hecatombe está ya a un par de meses.
Y eso sin contar los que literalmente "pasan" del paro, la cifra real es mucho más alta.
KorteX escribió:Pues ya veréis los datos tras la temporada de verano y los cientos de miles de puestos de trabajo que van al paro... la hecatombe está ya a un par de meses.

Exacto, en Octubre viene la hecatombe, todos los despidos del sector turismo. Agarrad la maleta que falta va a hacer.
La culpa es solo de Zapatero.
Cuando pase el verano vamos a flipar en colores [boma]
WiFi_adicto está baneado por "clon de usuario baneado"
Reakl escribió:La culpa es solo de Zapatero.

Si claro, y Rajoy es mu santo [angelito] Creo que te ha faltado poner el modo irónico. Tiene cojones que haya gente en éste puto país que piense que la culpa siga siendo de zapatero, ¡¡¡MANDA COJONES!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
El país se iba a ir a la mierda igual, con Zapatero, con Rajoy o con los pitufos.
Es que es verdaderamente sangrante, aunque a algunos no nos afecte personalmente todos tenemos algún familiar, amigo, conocido, etc., que está en paro, nos duele horrores ve cómo lo intenta y no le sale nada, ve que su situación va empeorando, lo pasa mal, y esta gente que no capaces de hacer nada que alivie su situación.

Eso sin contar a los que por ahora tenemos un trabajo, la inseguridad laboral que ha creado, yo creo que muy poca gente podrá decir que tiene su empleo más o menos asegurado, ha creado una inseguridad total, tanto para los que están empleados cómo para los que no lo están, un auténtico despropósito.

Saludos
A ver... si se trata del segundo trimestre del año el titular deberia ser otro, porque el verano es el tercer trimestre.
tranquilo abrimos los domingos, se generara mas trabajo /ironia off....
Crucex escribió:El país se iba a ir a la mierda igual, con Zapatero, con Rajoy o con los pitufos.

tienes mas razón que un santo, estos años de bonanza han sido falsos, todo el crecimiento se ha basado en pedir créditos e inflar el precio de las viviendas.
peppymus escribió:tranquilo abrimos los domingos, se generara mas trabajo /ironia off....

Y te olvidas de la Reforma Laboral, que conseguirá mejorar la movilidad de trabajadores y facilitara la contratación...xD
Menos demanda, más paro.

Si las leyes además facilitan echar gente a la calle, y las perspectivas económicas siguen siendo negativas, pues...

El pez que se muerde la cola: más paro, menos demanda, economía empeora, más paro, menos demanda, economía empeora...
PaSiegO escribió:Alguien me dijo hace bastante tiempo que para setiembre van a meter a un tecnocrata, como el de Italia. Cada vez huele a mas mierda. A ver si me avisan pronto de la embajada...

Éstos no pasan de Septiembre.
Hadesillo escribió:
PaSiegO escribió:Alguien me dijo hace bastante tiempo que para setiembre van a meter a un tecnocrata, como el de Italia. Cada vez huele a mas mierda. A ver si me avisan pronto de la embajada...

Éstos no pasan de Septiembre.

Pues no sé para qué, si estos hacen lo que les mandan.

Además, el ministro de economía es un tecnócrata, y bien que metió la pata hasta el fondo con Bankia.
Y ya vereis en septiembre u octubre... yo este año que se supone que estas fechas es cuando mas gano, me han rebajado las horas por que los de arriba dan ordenes, nada de horas extras, nada de contratar de mas.. pero nos hacen abrir mas horas ( pena me da mi jefe que tiene que hacer sudokus con los horarios).
Y para colmo tengo un dolor de espalda de 3 demonios, y me da miedo ir al medico y que me da la baja por que es que me largan ( gracias reforma laboral), asi que esperare a septiembre que me rebajaran mas aun las horas y podre reponerme un poco.
dark-kei escribió:Imagen

Se ve claramente que de mitad para abajo la cosa está más jodida que hacia el norte. Y lo que es inviable es que Andalucía, siendo la comunidad con más habitantes del país sea también la que más desempleo tiene (quitando Ceuta que son cuatro gatos).
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de Andalucia es biblico, y es una autentica lastima, porque es una comunidad de grandes trabajadores por lo menos de los que yo conozco y que viven en euskadi, y aparte una comunidad que tiene recursos de sobra, agricultura, pesqueria, industria, servicios y turismo, no me lo explico, ni me lo explicare jamas.
Mr_Neotrix escribió:Lo de Andalucia es biblico, y es una autentica lastima, porque es una comunidad de grandes trabajadores por lo menos de los que yo conozco y que viven en euskadi, y aparte una comunidad que tiene recursos de sobra, agricultura, pesqueria, industria, servicios y turismo, no me lo explico, ni me lo explicare jamas.

Muchos recursos pero poquísimas industrias.
Todo esto viene desde el franquismo cuando se decidió industrializar el norte, ya han pasado años para haber puesto políticas de mejorar nuestro tejido industrial y desarrollarlo allí donde no llegó la revolución industrial, pero aquí en Extremadura seguimos igual que hace 30 años, agricultura, ganadería, pantanos, la nuclear de Almaraz y puestos de trabajos públicos; no hay ninguna otra actividad y ya no hay dinero para ponerla en marcha.
En Italia desde que metieron al "tecnocrata" si bien la cosa no a mejorado, si se afrenado, recuerdo que cuando entro los tecnocratas la prima de riesgo era peor que la española y parecia que españa estaba mucho mejor que italia, y de repente ellos se frenaron y nosotros le hemos ganado, nuestra prima es mas grande XD
Garru escribió:En Italia desde que metieron al "tecnocrata" si bien la cosa no a mejorado, si se afrenado, recuerdo que cuando entro los tecnocratas la prima de riesgo era peor que la española y parecia que españa estaba mucho mejor que italia, y de repente ellos se frenaron y nosotros le hemos ganado, las tetas de nuestra prima son mas grandes XD

Fixed.
Venga chicos, ya queda menos para el 25%.
Pues esperaros a que suba el IVA y entren en vigor todos los recortes y subidas de impuestos en septiembre.
Va a haber un desplome en el consumo, que va a incidir en más cierres de empresas y en más paro; que llevará a otro (y otro y otro) desplome en el consumo, que va a incidir en más cierres de empresas y en más paro.

Ese será el momento perfecto, para que nos metan a todos en cadenas de montaje alemanas, 12 horas al día 6 días a la semana por 600 euros. Y todos aceptaremos, dándoles las gracias.

Está todo más que planeado.
Mr_Neotrix escribió:Lo de Andalucia es biblico, y es una autentica lastima, porque es una comunidad de grandes trabajadores por lo menos de los que yo conozco y que viven en euskadi, y aparte una comunidad que tiene recursos de sobra, agricultura, pesqueria, industria, servicios y turismo, no me lo explico, ni me lo explicare jamas.

Es lo que tiene que unos impresentables estén al mando durante 34 años (y los que quedan).
Pues si el paro ni siquiera baja en verano me temo lo peor.
Si eres joven y andaluz ya lo flipas, yo ando al borde de la depresión casi.
Tantos años estudiando, prácticas, etc pa esto.
Y los cara duras sin estudios enchufados en bancos, empresas y gobiernos, manda cojones.
SashaX escribió:Pues esperaros a que suba el IVA y entren en vigor todos los recortes y subidas de impuestos en septiembre.

En el caso de que exista dios me cago en sus muertos, ¿ha juntado a todos los inútiles del mundo y los han puesto al gobierno de este país o qué?
Bueno... Esto es algo muy normal. Si alguien de verdad esperaba que las medidas adoptadas iban reducir el paro es que es idiota

Echar a la calle a nosecuantos interinos significa despedir. Eso no va reducir el paro... en mi pueblo cuando despiden a gente aumenta el paro en proporción a los que despiden. Parece ser que en pueblo de Rajoy pasa lo contrario....

Eso si, lo primero es el empleo. Hay que ser muy bobo para decir que se reducirá el paro echando gente a la calle y sacando extras y congelando y reduciendo salarios.

Tela
Musclespain escribió:
SashaX escribió:Pues esperaros a que suba el IVA y entren en vigor todos los recortes y subidas de impuestos en septiembre.

En el caso de que exista dios me cago en sus muertos, ¿ha juntado a todos los inútiles del mundo y los han puesto al gobierno de este país o qué?

No, los hemos puesto nosotros con nuestros votos, y somos nosotros los que tendremos la oportunidad de quitarlos en el futuro (cosa que no va a pasar, ganará el PPSOE otra vez).
darkrocket escribió:cosa que no va a pasar, ganará el PPSOE otra vez.

Calla calla, que me deprimo...
Garru escribió:En Italia desde que metieron al "tecnocrata" si bien la cosa no a mejorado, si se afrenado, recuerdo que cuando entro los tecnocratas la prima de riesgo era peor que la española y parecia que españa estaba mucho mejor que italia, y de repente ellos se frenaron y nosotros le hemos ganado, nuestra prima es mas grande XD

El problema es que en España pondrían a un ladrón como Rato y no a un tío reconocido y respetado por todos los partidos políticos como Mario Monti. :-|
Bueno para el Gobierno es un buen dato solo uno de cada cuatro esta en paro, todavía tienen margen para hacer peor las cosas.
Pues esperar a ver lo que pasará con las reservas en hostelería del verano que viene, por que con el subidón del IVA me parece que España como destino barato va a dejar de ser atractiva.
Si no se hubiese producido el desastre organizado por De Guindos en Bankia, de momento no estaríamos peor que Italia en prima de riesgo.
Hostia, anadalucia tiene mas de un 1.363.000 parados y una tasa del 34%? eso es inconcebible, como se puede mantener eso ¬_¬ tiene que haber una cantidad de fraude, economia sumergida y otras historias fuera de lo normal, economicamente esas cifras son insoportables y si fueran reales habria revueltas sociales, hay elecciones y ganan los mismos que llevan 30 años, supongo que por lo bien que lo han echo en estos años, aqui hay algo que no cuadra [comor?]
Xavisu escribió:Hostia, anadalucia tiene mas de un 1.363.000 parados y una tasa del 34%? eso es inconcebible, como se puede mantener eso ¬_¬ tiene que haber una cantidad de fraude, economia sumergida y otras historias fuera de lo normal, economicamente esas cifras son insoportables y si fueran reales habria revueltas sociales, hay elecciones y ganan los mismos que llevan 30 años, supongo que por lo bien que lo han echo en estos años, aqui hay algo que no cuadra [comor?]

Correcto, tú mismo te has contestado. Unos por listos, otros por necesidad; pero que los hay, cristalino como el agua.
VirtuaNEStor escribió:Bueno... Esto es algo muy normal. Si alguien de verdad esperaba que las medidas adoptadas iban reducir el paro es que es idiota

Echar a la calle a nosecuantos interinos significa despedir. Eso no va reducir el paro... en mi pueblo cuando despiden a gente aumenta el paro en proporción a los que despiden. Parece ser que en pueblo de Rajoy pasa lo contrario....

Eso si, lo primero es el empleo. Hay que ser muy bobo para decir que se reducirá el paro echando gente a la calle y sacando extras y congelando y reduciendo salarios.

Tela

+1 claro que ami no me han engañado yo sabia que este no iba a arreglar nada, aun me acuerdo cuando la prima estaba sobre los 300 y decia Santamaria: Señores el problema de la prima de riesgo se llama JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, y ahora q esta por los 600 puntos como se llama ???
70 respuestas
1, 2