"El Vaticano suspende a un miembro de la Curia que había confesado ser homosexual"

http://www.20minutos.es/noticia/289850/0/vaticano/homosexual/expulsado/ escribió: * El sacerdote declaró su homosexualidad por televisión.
* Aunque apareció con el rostro oculto y la voz distorsionada, le han reconocido.
* El programa en el que apareció el expulsado emitió videos y confesiones sobre la homosexualidad entre el clero.

El Vaticano confirmó hoy que ha suspendido de su cargo y ha abierto una investigación contra un prelado miembro de la Congregación para el Clero, que había confesado, bajo anonimato, mantener relaciones homosexuales.

El sacerdote, del que no se ha dado a conocer el nombre, apareció en un programa del canal de televisión 'La7', con la voz distorsionada y el rostro cubierto, pero el Vaticano ha podido conocer quien era debido a los detalles del despacho donde se grabó la entrevista, según publica hoy el diario La Repubblica .

Las autoridades vaticanas tienen que intervenir con severidad ante este comportamiento"
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia difundida hoy en ese periódico y añadió que "los superiores están tratando la situación con la debida discreción, aunque esta persona se haya equivocado".

Con decisión y severidad

Lombardi añadió que "las autoridades vaticanas tienen que intervenir con decisión y severidad ante un comportamiento no compatible con el servicio sacerdotal y la misión de la Santa Sede".

Los medios de comunicación italianos no dan el nombre del sacerdote, de quien han difundido sólo las siglas T.S y su edad, 60 años.

Estos aseguran que se trata de un alto prelado que trabaja en la Congregación para el Clero y que hasta hace algunos meses celebraba la misa para el canal religioso de televisión "Telepace" y tiene una página web con su nombre.

Homosexualidad en la Iglesia

La entrevista al prelado se emitió el pasado 1 de octubre en el programa 'Exit', que trataba sobre la Homosexualidad en la Iglesia católica.

El programa emitió vídeos, grabados con una cámara oculta, de los encuentros de tres sacerdotes homosexuales con personas conocidas a través de un chat en Internet y confesiones de religiosos que se sienten atraídos por personas del mismo sexo.

Uno de ellos era el miembro de la Congregación del Clero, que reveló que era un "homosexual activo" y que "no sentía que estaba pecando".

En 2005, el Vaticano dejó clara su postura ante la homosexualidad tras publicar un documento en el que se cerraba las puertas de los seminarios y del sacerdocio "a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la cultura gay".

No es la primera vez, pero yo creo que està bien recordar estas cosas.

En cuanto al cura, tan solo debe abusar de un par de niños para lograr la compresiòn de la iglesia.[Es un sarcasmo;que temo a algunos]

En cualquier caso tengo una pregunta.

Quien apoya a los que no codenan el terrorismo y que incluso lo defienden solapadamente, hacen apologìa de èl.¿Quien apoya la iglesia , que a su vez apoya a curas pederastas, hacen apologìa de la pederastia?
Bueno, también hay que decir que el titular y esto:
El Vaticano confirmó hoy que ha suspendido de su cargo y ha abierto una investigación contra un prelado miembro de la Congregación para el Clero, que había confesado, bajo anonimato, mantener relaciones homosexuales.

son cosas claramente distintas.

Imagino que la mayoría de los curas son heterosexuales, pero si confesasen en televisión que mantienen relaciones heterosexuales, también los expulsarían de la Iglesia
Senilunien escribió:

En cualquier caso tengo una pregunta.

Quien apoya a los que no codenan el terrorismo y que incluso lo defienden solapadamente, hacen apologìa de èl.¿Quien apoya la iglesia , que a su vez apoya a curas pederastas, hacen apologìa de la pederastia?

Muy buena pregunta.

lastima que , normalmente, los que apoyan a la Iglesia ya sabemos quien son, y es realmente dificil que reconozcan sus miserias
En parte es normal que lo suspendan, hay que entender que la Iglesia condena la homosexualidad. Si el no comparte esos principios...
¿Entonces cabe pensar que si no suspende a algun cura pederasta, comparte esos ideales?
Desde mi punto de vista. Si yo me meto en el Opus o otra secta cualquiera, para tener algunos que otros favores, pues tendré que tragar con sus ideas.

Pues si el tio se metió a cura, ya sabia a que jugaba.

Ei, que creo que la Iglesia es una institución (o empresa) totalmente anacrónica y que nada tiene que ver el tocino con la velocidad (o sea, donde la metes, con creer en Dios)
Senilunien escribió:¿Entonces cabe pensar que si no suspende a algun cura pederasta, comparte esos ideales?

Bueno, recuerda que hay que partir de la base de que la Iglesia Catolica apesta.

Luego ya a partir de ahi...
haber, os estáis desmadrando, cuando un cura es denunciado por pederasta, se le aparta temporalmente (no es expulsado), osea que no puede dar misa, confesar, etc. Después del juicio el vaticano lo expulsa (si es cculpable) o continua con su oficio (si no es culpable). Ya que han habido casos de denuncia de pederastia de curas a niños en los que se ha demostrado que la victima miente (pueden ser niños/as manipulados por sus padres). Han habido casos.
Otra cosa, si veo un comentario despectivo contra la Iglesia, tendre el mismo derecho yo, ha meterme con vuestra familia.
Defiendo a la Iglesia
un saludo
colton escribió:Otra cosa, si veo un comentario despectivo contra la Iglesia, tendre el mismo derecho yo, ha meterme con vuestra familia.
Defiendo a la Iglesia

Ni de coña.

Yo puedo cagarme en la Iglesia o en la comunidad de caracoles de fuenlabrada, pero que tu te metas con la familia de cualquier forero , me parece a mi que no.

Tu defiende lo indefendible si quieres, pero no mezcles las familias de nadie
Vaya por delante que no estoy defendiendo nada.

Lo que ocurre con estas cosas es que para entender las acciones de la Iglesia hay que conocer cómo funciona.

Para que una persona pueda llegar a convertirse en sacerdote católico ha de cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, ser un varón "completo" y heterosexual.

Completo significa genitalmente íntegro: si le falta un testículo ya no sirve para ser sacerdote. Y heterosexual quiere decir que no puede tener inclinaciones homosexuales, incluso siendo completamente célibe.

Evidentemente si no se acuesta con nadie, aunque le vayan los tíos, si no se lo dice a nadie, nadie se entera, y puede llegar a ser sacerdote. Pero si lo proclama a los cuatro vientos, lo lógico es que lo expulsen.

Los curas pederastas son, desde el punto de vista del catolicismo, humanos pecadores. El sacerdocio es un sacramento, y si la persona cumple los requisitos, no se invalida, sigue siendo sacerdote, por grave que sea el pecado cometido.

Ahora bien, otra cosa diferente es que sus superiores se callen como putas y no lo aparten de quienes son sus potenciales víctimas. Yo entiendo que el cristianismo se basa en el perdón, pero tampoco está de más apartar al pecador de la tentación, por lo que resulta inexcusable que un pederasta siga en contacto con niños. Y desde luego no se puede obstaculizar a la justicia humana. El mismo Cristo dijo que había que pagar impuestos. Pues más aún habrá que someterse a la ley que rige la sociedad.
LadyStarlight escribió:Vaya por delante que no estoy defendiendo nada.

Para que una persona pueda llegar a convertirse en sacerdote católico ha de cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, ser un varón "completo" y heterosexual.

Completo significa genitalmente íntegro: si le falta un testículo ya no sirve para ser sacerdote. Y heterosexual quiere decir que no puede tener inclinaciones homosexuales, incluso siendo completamente célibe.

Me parece MUY fuerte:
1º Hacen un examen físico completo??
2. Además de discriminar a los homosexulaes, tambien discriminan a los disminuidos? Donde ha quedado eso de amaras al prójimo??

Puedo entender que entre los requisistos se encuentre el celibato, pero no la orientación sexual. Y en cuanto al "completo", estas segura???? Es que, me parece muy muy fuerte!! Que tiene que ver que te falte un huevo o un dedo con tu practica como sacerdote???
Pirriaco está baneado por "Clones"
LadyStarlight escribió:Para que una persona pueda llegar a convertirse en sacerdote católico ha de cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, ser un varón "completo" y heterosexual.

partiendo de akí no entenderé jamás como un cristiano ke ama a cristo puede creer en su iglesia . En primer lugar porke discrimina a "hijos de dios" , ya no solo a los gays si no , a los webo mutilados ???? , ke fuerte .....
Aunke lo peor de todo es ke las mujeres no puedan ser sacerdotes , ke triste .
Sinceramente si no veis que el ejemplo del huevo es una exageracion por parte de Lady para explicar el concepto de hombre completo, es que os falta urgentemente un curso de comprension lectora.
kukul-kan escribió:Me parece MUY fuerte:
1º Hacen un examen físico completo??
Tengo entendido que sí, que un médico hace esa comprobación. O al menos antes era así, si ha cambiado en los últimos tiempos no lo sé, estoy buscando enlaces por Google pero lógicamente eso no te lo cuentan, aunque en esta página se insinúa algo.

kukul-kan escribió:2. Además de discriminar a los homosexulaes, tambien discriminan a los disminuidos? Donde ha quedado eso de amaras al prójimo??
Vamos a ver, no estamos hablando de dejar fuera de la Iglesia a nadie. Estamos hablando de requisitos para ser, entre otras cosas, predicadores. Se requiere tener una buena salud para acceder, es como si fuera un puesto de trabajo. No tendría sentido, por ejemplo, un sacerdote sordo, puesto que no serviría para desempeñar su papel.

kukul-kan escribió:Puedo entender que entre los requisistos se encuentre el celibato, pero no la orientación sexual.
Yo no te lo puedo explicar tampoco, pero son sus normas, y si uno se les cuela es lógico que lo echen. Vamos, digo yo.

kukul-kan escribió:Y en cuanto al "completo", estas segura???? Es que, me parece muy muy fuerte!! Que tiene que ver que te falte un huevo o un dedo con tu practica como sacerdote???

Segura no, porque sólo tengo una fuente, pero me lo ha contado alguien que conoce muy bien a la institución que nos ocupa.

Voy a seguir googleando, a ver qué encuentro.
Aquí alguien pregunta algo, pero no se moja el cura, no.

Podéis preguntar ahí, a ver que os cuenta el cura.

Enga, nos vemos.

[beer]

Lo he preguntado yo, a ver si lo ponen y responde.
Joder con las generalizaciones de curas pederastas, yo cada día veo en las noticias casos de malos tratos, y la mayoría se dan en Andalucia, podría ponerme a generalizar, con los inmigrantes lo mismo, con los vascos o catalanes, o si hablamos de ideologias o grupos políticos tambien podría ponerme a generalizar otro tanto.. pero vamos, eso sería motivo de ban.Faltaría!Y como diga algo de los gitanos ya me borran la cuenta y me mandan a la benemérita.

Sobre el cura.. él se lo ha buscado, para ejercer el sacerdocio hay unas normas, si no pensaba cumplirlas que se hubiera dedicado a otra cosa.
colton escribió:haber, os estáis desmadrando, cuando un cura es denunciado por pederasta, se le aparta temporalmente (no es expulsado), osea que no puede dar misa, confesar, etc. Después del juicio el vaticano lo expulsa (si es cculpable) o continua con su oficio (si no es culpable). Ya que han habido casos de denuncia de pederastia de curas a niños en los que se ha demostrado que la victima miente (pueden ser niños/as manipulados por sus padres). Han habido casos.
Otra cosa, si veo un comentario despectivo contra la Iglesia, tendre el mismo derecho yo, ha meterme con vuestra familia.
Defiendo a la Iglesia
un saludo

Como buen defensor de la Iglesia, te otorgas derechos por gracia divina y los ejerces arbitrariamente. No obstante, como yo no creo en Dios pero tengo unos cojones bien gordos que le sustituyen, ahí va: la Iglesia me parece un estercolero de pederastia, corrupción y degradación humana.

Aún así, me parece normal que tal y como están las cosas en la Iglesia, le hayan expulsado. No se pueden pedir peras al olmo.
A lo mejor es uno de los que hay aquí.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cada dia que pasa, me doy cuenta que la IGLESIA apesta cada vez mas y mas, y luego se quejan de la falta de fe en EUROPA.
Yo soy católico, pero admito que hay ciertas cosas de la Iglesia con las que no estoy de acuerdo, por ejemplo...

-En alguna ocasión nos han pasado folletos de que al hacer la declaración de la renta marcar una casilla para que una pequeña parte de lo que pagas (al estilo del 0.7% para obras de solidaridad) vaya para financiar la iglesia. Completamente en desacuerdo.

-En otra ocasión, nos dijeron que había que ir por la calle predicando, anunciando a Jesucristo... no me parece bien (y actué en consecuencia, todas los domingos que se hice, yo me escaqueé) así se da la impresión de que se pertenece a una secta que quiere extenderse de cualquier forma, desesperadamente. Que alguien me dice que quiere que le enseñe la iglesia, que le explique como va lo de las misas y tal, yo encantado se lo explico, que quiere venir, bien, que no, bien igualmente; yo voy a estar igual de tranquilo tanto si viene como si no.

En fin, lo que hoy día predica la iglesia ha degenerado un poco de lo que se predicaba en sus orígenes, si os dais cuenta, a los homosexuales les consideran poco menos que demonios... que les niegan casi todo... Bonito ejemplo que da una congregación que predica el amor, la tolerancia y el respeto al prójimo. Yo tengo algunos amigos que son homosexuales y para nada pienso que viven continuamente en pecado, si me apuras, son incluso mejores personas que otras muchas.

Y claro, con el profundo odio que tiene la iglesia a la homosexualidad, cualquier cosa que tenga que ver con ella tienen que erradicarla, no vaya a ser que se contamine... (nótese la ironía)

Un saludo.
Este hilo me ofende gravemente como católico que soy por las conclusiones que de él se derivan y que pueden llevar a individuos mal informados a pensar erróneamente de la religión cristiana.

La Constitución me reconoce el derecho al honor y a a libertad religiosa, y el código penal tipifica como delito las injurias o calumnias por motivos religiosos.

Por tanto pido que cierren este hilo.
F. Greyback escribió:

Hay hilos mucho mas ofensivos para otros y nadie pide su cierre.
Si el hilo no te gusta no entres, aquí no se insulta a nadie, en todo caso deberá ser un moderador quien solicite/efectue el cierre del thread no tu
¿sabes lo que es reportar? cualquier usuario puede pedir que se cierre cualquier hilo por los motivos que sean.
Son los moderadores los que en caso de considerar que incumplen las normas, lo cierran o lo dejan abierto.
NaNdO escribió:Son los moderadores los que en caso de considerar que incumplen las normas, lo cierran o lo dejan abierto.

Por eso he dicho que no es necesario que lo "exija" en publico.
Que lo reporte y sean los moderadores los que decidan.
Si cada vez que vemos un hilo que no nos gusta escribimos en el para exigir que lo cierren no quedaría casi ningun hilo abierto.

Pero vamos, que solo es mi opinion, si es normal que se solicite el cierre de hilos en publico, pues no seré yo quien diga lo contrario ni mucho menos
cracker_ct escribió:Yo soy católico, pero admito que hay ciertas cosas de la Iglesia con las que no estoy de acuerdo, (...)

En fin, lo que hoy día predica la iglesia ha degenerado un poco de lo que se predicaba en sus orígenes, si os dais cuenta, a los homosexuales les consideran poco menos que demonios... que les niegan casi todo... Bonito ejemplo que da una congregación que predica el amor, la tolerancia y el respeto al prójimo. Yo tengo algunos amigos que son homosexuales y para nada pienso que viven continuamente en pecado, si me apuras, son incluso mejores personas que otras muchas.

Me gusta lo que dices. [plas]
Aquí no se juzga a nadie por ser católico o dejar de serlo, cadauno que crea en lo que quiera, pero si que hay que ser un poco abierto de mente y aceptar las críticas constructivas. Estoy segura, que si la Iglesia (como institución) escuchara lo que pasa a su alrededor y predicará la Ley de Dios dando ejemplo y caminando hacia una sociedad justa y tolerante, tendría muchos más seguidores.
Además, siempre se ha jugado con una doble moral: Porque un cura acusado de pederastra tiene que ser juzgado solo por la Iglesia(*)?? No debería ir a la cárcel, como cualquier otro delincuente. O es que no somos todos iguales ante los ojos de Dios??

(*)Si no es así, me gustaria que me informaseis al respecto.
¿Nadie ha leido aún que lo han echado por CONFESAR QUE MANTENÍA RELACIONES HOMOSEXUALES? Que no es lo mismo que ser homosexual.
jorcoval escribió:¿Nadie ha leido aún que lo han echado por CONFESAR QUE MANTENÍA RELACIONES HOMOSEXUALES? Que no es lo mismo que ser homosexual.

Eso es la doble moral: Haz lo que quieras, pero que no te pillen...
ulala escribió:Eso es la doble moral: Haz lo que quieras, pero que no te pillen...

Em... bueno... todo en esta vida funciona asi, no?
F. Greyback escribió:Este hilo me ofende gravemente como católico que soy por las conclusiones que de él se derivan y que pueden llevar a individuos mal informados a pensar erróneamente de la religión cristiana.

La Constitución me reconoce el derecho al honor y a a libertad religiosa, y el código penal tipifica como delito las injurias o calumnias por motivos religiosos.

Me parece muchísimo más productivo dejarlo abierto y que el que quiera rebatir las acusaciones vertidas lo haga con buenos argumentos.
F. Greyback escribió:Este hilo me ofende gravemente como católico que soy por las conclusiones que de él se derivan y que pueden llevar a individuos mal informados a pensar erróneamente de la religión cristiana.

En vez de eso, ¿no sería mejor el dar la información correcta para que esos individuos mal informados dejen de estarlo?

Es que si dices que hay gente mal informada en ese tema y que por eso llegan a conclusiones incorrectas que por lo que pones te ofenden y te coartan la libertad religiosa, cerrando el hilo no se va a solucionar ese problema...

Ahora, sin acritud, ¿me puedes decir qué parte de esta declaración de intenciones no coharta la libertad religiosa de muchos y niega su derecho al honor?
En 2005, el Vaticano dejó clara su postura ante la homosexualidad tras publicar un documento en el que se cerraba las puertas de los seminarios y del sacerdocio "a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la cultura gay"

Me da que cerrar la puerta del seminario a alguien que apoya la cultura gay es como mínimo anticonstitucional, y además, no creo que esté demasiado en concordancia con lo que predicaba el fundador de la Iglesia...
A ver, un sacerdote, cuando acepta sus votos, acepta, entre otras cosas, no mantener relaciones sexuales. Es decir, al cura no lo han expulsado por ser homosexual (lo cual no quita que sea otro factor de la expulsión), sino por mantener relaciones sexuales. Y punto. No entiendo esa manía de leer como a uno le convenga.

P.D. ¿Soy el único que ve dos clones en este Hilo?

Un saludo ^^
eraser escribió:....

La Iglesia Católica tiene su ideología; y bueno, no es un organismo público ni es regulada por una Constitución civil; luego el sacerdote este ya sabía a lo que se atenía. Que no digo que esté de acuerdo, de hecho me parece absurdo que se mantenga a raya a los homosexuales; pues de todas maneras no deja de ser una conducta sexual y nada más; no te impide creer en Dios ni ser cristiano (pues creer en Dios y ser cristiano no es lo mismo) y un homosexual puede ser tan buen sacerdote como cualquiera.

Pero así funciona este asunto. Se tardó tiempo en reconocer que las mujeres tenían alma, tras reunirse varias veces hace siglos; y se tardará otro tanto en reconocer como individuos de "pleno derecho" a los homosexuales. Y es así como se maneja el cotarro; si alguien se ofende por la crítica a la Iglesia, tiene un grave problema pues ser cristiano es primero amar a Cristo y al prójimo antes que a una organización humana con todos los defectos que conlleva; y es que pocas cosas hay más criticables que la Iglesia, que 1700 años dan para mucho y hay de todo.

Salu2!!
Falkiño escribió:
La Iglesia Católica tiene su ideología; y bueno, no es un organismo público ni es regulada por una Constitución civil; luego el sacerdote este ya sabía a lo que se atenía. Que no digo que esté de acuerdo, de hecho me parece absurdo que se mantenga a raya a los homosexuales; pues de todas maneras no deja de ser una conducta sexual y nada más; no te impide creer en Dios ni ser cristiano (pues creer en Dios y ser cristiano no es lo mismo) y un homosexual puede ser tan buen sacerdote como cualquiera.

Un momento, yo estoy de acuerdo en la expulsión de ese sacerdote, que para empezar ha roto el voto de celibato.
Lo que no estoy de acuerdo es en que no admitan sacerdotes que apoyen la cultura gay, o sacerdotes que sean gays pero totalmente célibes.

Falkiño escribió:Pero así funciona este asunto. Se tardó tiempo en reconocer que las mujeres tenían alma, tras reunirse varias veces hace siglos; y se tardará otro tanto en reconocer como individuos de "pleno derecho" a los homosexuales. Y es así como se maneja el cotarro; si alguien se ofende por la crítica a la Iglesia, tiene un grave problema pues ser cristiano es primero amar a Cristo y al prójimo antes que a una organización humana con todos los defectos que conlleva; y es que pocas cosas hay más criticables que la Iglesia, que 1700 años dan para mucho y hay de todo.

Pues si, pero digo yo que en la época en la que estamos, deberian ir un poco más deprisa...
eraser escribió:Un momento, yo estoy de acuerdo en la expulsión de ese sacerdote, que para empezar ha roto el voto de celibato.
Lo que no estoy de acuerdo es en que no admitan sacerdotes que apoyen la cultura gay, o sacerdotes que sean gays pero totalmente célibes.

A mí siempre me ha hecho gracia el tema del celibato. Jesús nunca predicó el celibato, y tampoco hay motivos para pensar que lo practicase; luego no me parece una virtud realmente ¿No dijo el Profeta aquello de que Dios los hizo varón y hembra, y estaban destinados a unirse y formar una sola carne y tal? Es que creo que ser célibe no tiene nada que ver con el cristianismo, pero supongo que será una tradición instaurada por la Iglesia que no figura en las Escrituras, como la Ascención de la Virgen y otras muchas.

eraser escribió:Pues si, pero digo yo que en la época en la que estamos, deberian ir un poco más deprisa...

La Iglesia sí, debería ir jodidamente más rápido, que hemos evolucionado joer; y es sorprendente que provenga de una sociedad como la romana, cuyos complejos sobre sexualidad eran ausentes y la homosexualidad era admitida sin más.

No obstante, hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica siempre se ha postulado como algo superior, quizás como medio de supervivencia. Ya en la catástrofe de finales del siglo V, cuando el Imperio se derrumbaba y la autoridad imperial era diezmada hasta la desaparición, la Iglesia se afanaba y ufanaba en declarar que su autoridad provenía de Dios y que por ende era un poder superior al del mismo Emperador; y que esos asuntos terrenales no le afectaban por ello. Gracias a extender esa creencia, los bárbaros que iban asolando el suelo imperial veían a la Iglesia como algo más intocable que al Augusto César mismo y les hizo pensar que no podían contra ella.
Para extender esta creencia incluso se llegaron a declarar los Papas mismos como herederos de la autoridad imperial y legítimos dueños de las insignias y privilegios imperiales y del dominio de Occidente; llegando a falsificar documentos como la célebre Donatio Constantini ("Donación de Constantino") para tal efecto.

Y ojo, que la Donatio Constantini la escribieron los mismos Papas, a los que no importaba que estuvieran mintiendo.

Salu2!!
Falkiño escribió:A mí siempre me ha hecho gracia el tema del celibato. Jesús nunca predicó el celibato, y tampoco hay motivos para pensar que lo practicase; luego no me parece una virtud realmente ¿No dijo el Profeta aquello de que Dios los hizo varón y hembra, y estaban destinados a unirse y formar una sola carne y tal? Es que creo que ser célibe no tiene nada que ver con el cristianismo, pero supongo que será una tradición instaurada por la Iglesia que no figura en las Escrituras, como la Ascención de la Virgen y otras muchas.
En las Escrituras precisamente figura lo contrario: el apóstol Pedro, considerado primer Papa, estaba casado, ya que en el Evangelio se menciona a su suegra.

En realidad la costumbre del celibato es muy posterior. La razón por la que se mantiene es que un sacerdote que tenga que ocuparse de una familia no va a estar al 100% atendiendo los asuntos de la Iglesia.

Pero es que es absurdo, ¿cómo vas a poner de predicador a alguien cuyas convicciones no están de acuerdo con la doctrina oficial?

Podemos discutir si la homosexualidad tendría cabida dentro del cristianismo o no. Pero es absurdo discutir si tiene cabida dentro de una doctrina que predica que no se puede tener sexo a menos que sea dentro de un matrimonio, es decir, que haya pasado por un sacramento que sólo se imparte a parejas heterosexuales. Por definición queda fuera.

Los únicos homosexuales cuya conducta es aprobada por el catolicismo son aquellos que no se acuestan con nadie. ¿Cómo pretendes que el catolicismo apruebe la cultura gay, que parte de la base de que cualquiera puede acostarse con quien le dé la gana?
Falkiño escribió:
A mí siempre me ha hecho gracia el tema del celibato. Jesús nunca predicó el celibato, y tampoco hay motivos para pensar que lo practicase; luego no me parece una virtud realmente ¿No dijo el Profeta aquello de que Dios los hizo varón y hembra, y estaban destinados a unirse y formar una sola carne y tal? Es que creo que ser célibe no tiene nada que ver con el cristianismo, pero supongo que será una tradición instaurada por la Iglesia que no figura en las Escrituras, como la Ascención de la Virgen y otras muchas.

Ya, pero bueno, es una tradición suya, inventada o no, pero suya. También es cierto que en otras iglesias permiten que los curas (o como se llamen) estén casados. No me parece que sea algo demasiado grave. El que te prohiban apoyar a un colectivo "perseguido" como es el gay, teniendo como guía o figura "paterna" a Jesús que siempre se puso del lado de los más desprotegidos y perseguidos, es como mínimo, hipócrita.

Falkiño escribió:...

Respecto a los temas históricos, tengo claro que cuando "la cagó" la Iglesia fue cuando se juntó con el poder. Conozco a más de un cura que está convencido de que la Iglesia debería volver a las reuniones familiares/de barrio privadas juntándose en la Iglesia como algo extraordinario
Ciertamente, podemos discutir si nos parece bien o no que se admita a los homosexuales; pero lo innegable es que la Iglesia en este asunto está siendo coherente con su ideología; ojo, digo con la suya, no con el cristianismo per se.

El problema viene al separar ideología de dogma. Según el dogma, directamente de la fuente (la Biblia en nuestro caso) Dios es todo amor y debemos amar al prójimo tanto como a nosotros mismos. Nunca se habla de nacionalidades, estatus sociales ni orientaciones sexuales. Luego el mensaje del Cristo se supone que es universal para toda la Humanidad.
Pero en la práctica, la ideología eclesiástica sí diferencia; en cada momento histórico a alguien diferente; ya sea musulmanes, judíos (orientación religiosa) o a homosexuales hoy (orientación sexual); algo que choca directamente con el canon bíblico (aunque la Biblia en sí es contradictoria en lo que respecta al AT - NT) y que, en última instancia, es algo total y absolutamente privado.

La cuestión es ¿por qué afanarse en regular todos los aspectos de la vida, tanto pública como privada, tanto práctica como moral? quizás la Iglesia vería mejorada su imagen si dejase de meter baza en asuntos que no le deberían concerner, como la ciencia o los asuntos de Estado. Se supone que tú buscas la fe en Jesús el Ungido y en su mensaje, no la fe en tu interpretación concreta del mensaje y en la infalibilidad de tu institución.

En resumen, es injusto que se deje de lado a homosexuales; pero es coherente con lo que predica.

Salu2!!
Falkiño escribió:En resumen, es injusto que se deje de lado a homosexuales; pero es coherente con lo que predica.

Hombre, según eso, los Nazis también eran coherentes con lo que predicaban y no por ello tenían razón.

LadyStarlight escribió:Pero es que es absurdo, ¿cómo vas a poner de predicador a alguien cuyas convicciones no están de acuerdo con la doctrina oficial?

Es que considero que el problema está en la doctrina oficial.

LadyStarlight escribió:Podemos discutir si la homosexualidad tendría cabida dentro del cristianismo o no. Pero es absurdo discutir si tiene cabida dentro de una doctrina que predica que no se puede tener sexo a menos que sea dentro de un matrimonio, es decir, que haya pasado por un sacramento que sólo se imparte a parejas heterosexuales. Por definición queda fuera.

Es que no creo que no se deba casar a parejas gays.

LadyStarlight escribió:Los únicos homosexuales cuya conducta es aprobada por el catolicismo son aquellos que no se acuestan con nadie. ¿Cómo pretendes que el catolicismo apruebe la cultura gay, que parte de la base de que cualquiera puede acostarse con quien le dé la gana?

Hombre, estoy seguro de que much@s gays son de una sóla pareja y no van todos los fines de semana de caza a ver a quién se calzan durante toda su vida (algo que hasta muchos heteros hacen XD)
LadyStarlight escribió:Los únicos homosexuales cuya conducta es aprobada por el catolicismo son aquellos que no se acuestan con nadie. ¿Cómo pretendes que el catolicismo apruebe la cultura gay, que parte de la base de que cualquiera puede acostarse con quien le dé la gana?

Es curioso ¿estamos seguros de que la Iglesia aceptaría el sacerdocio de un homosexual si éste promete ser célibe?
Sobre el tema gay, es complicado por un motivo fundamental: su definición dentro del contexto de la manada humana que formamos. Es decir, el problema de un homosexual es ser homosexual.
Me explico; un homosexual, sea varón o hembra, no se diferencia en nada del resto de sus coetáneos salvo en su orientación sexual; lo que hace que se vean casi obsesionados con ese tema, pues es su sello de identidad, lo que ellos sienten que les hace únicos. Por tanto, un homosexual siempre está pensando en que es homosexual; mientras un heterosexual no se preocupa en exceso del sexo a ese respecto. Luego hay muchas más probabilidades de saltarse el celibato siendo gay que no siéndolo, porque la sexualidad está mucho más presente en tu vida al ponerlo como referente de definición de tu persona y colectivo.
Espero no haberme liado y haberlo dicho bien XD

Salu2!!
Falkiño escribió:
Es curioso ¿estamos seguros de que la Iglesia aceptaría el sacerdocio de un homosexual si éste promete ser célibe?

¿Hoy en día? Ni de coña.

Falkiño escribió:
Sobre el tema gay, es complicado por un motivo fundamental: su definición dentro del contexto de la manada humana que formamos. Es decir, el problema de un homosexual es ser homosexual.
Me explico; un homosexual, sea varón o hembra, no se diferencia en nada del resto de sus coetáneos salvo en su orientación sexual; lo que hace que se vean casi obsesionados con ese tema, pues es su sello de identidad, lo que ellos sienten que les hace únicos. Por tanto, un homosexual siempre está pensando en que es homosexual; mientras un heterosexual no se preocupa en exceso del sexo a ese respecto. Luego hay muchas más probabilidades de saltarse el celibato siendo gay que no siéndolo, porque la sexualidad está mucho más presente en tu vida al ponerlo como referente de definición de tu persona y colectivo.
Espero no haberme liado y haberlo dicho bien XD

¿No crees que esto es así precisamente porque no está visto como algo normal o que no debe ser perseguido o señalado?
eraser escribió:¿No crees que esto es así precisamente porque no está visto como algo normal o que no debe ser perseguido o señalado?

No, creo que es por decisión propia. Si tanto desean que se les considere uno más ¿por qué esas proclamas a los 4 vientos? ¿vamos los heteros gritando todo el día que somos heteros? ¿por qué crean competiciones deportivas paralelas, como Olimpiadas gays, Mundiales de Fútbol gays y demases; en lugar de dejar que los jugadores esos jueguen en equipos normales de fútbol?

Son ellos los que ponen la sexualidad como referente; y cuando se les trata de integrar, siempre tienen en cuenta la dichosa sexualidad, si no, todo lo anterior no es justificable.

Yo defiendo a los homosexuales como individuos de pleno derecho, con derecho a ser felices como todos los demás; si se enamoran de alguien de su mismo sexo, perfecto, que les vaya bien y mis mejores deseos; pero que no me vengan con exigencias de igualdad cuando su premisa definitoria parte de que ellos no son iguales a nosotros.

Salu2!!
Falkiño escribió:
No, creo que es por decisión propia. Si tanto desean que se les considere uno más ¿por qué esas proclamas a los 4 vientos? ¿vamos los heteros gritando todo el día que somos heteros? ¿por qué crean competiciones deportivas paralelas, como Olimpiadas gays, Mundiales de Fútbol gays y demases; en lugar de dejar que los jugadores esos jueguen en equipos normales de fútbol?

Son ellos los que ponen la sexualidad como referente; y cuando se les trata de integrar, siempre tienen en cuenta la dichosa sexualidad, si no, todo lo anterior no es justificable.

Yo defiendo a los homosexuales como individuos de pleno derecho, con derecho a ser felices como todos los demás; si se enamoran de alguien de su mismo sexo, perfecto, que les vaya bien y mis mejores deseos; pero que no me vengan con exigencias de igualdad cuando su premisa definitoria parte de que ellos no son iguales a nosotros.

Hombre, está claro que el tema "olimpiadas para gays", "cruceros para gays", "gays para gays" XD se sale de madre y hace muy poco porque consideremos el ser gay algo totalmente normal, tan normal como no serlo. Pero también pienso que eso debe ser la parte ruidosa y la que sale en las noticias, del mundo gay. Es como considerar que todos los hombres maltratamos a las mujeres porque sólo hay noticias de mujeres maltratadas. Los medios de comunicación tienen mucha culpa.
eraser escribió:Hombre, está claro que el tema "olimpiadas para gays", "cruceros para gays", "gays para gays" XD se sale de madre y hace muy poco porque consideremos el ser gay algo totalmente normal, tan normal como no serlo. Pero también pienso que eso debe ser la parte ruidosa y la que sale en las noticias, del mundo gay. Es como considerar que todos los hombres maltratamos a las mujeres porque sólo hay noticias de mujeres maltratadas. Los medios de comunicación tienen mucha culpa.

Pero eso es aplicable a todo lo que sale por la tele, se escribe en periódicos etc.
Mucha gente que critica a la Iglesia se basa en noticias de pederastia, o en esta misma de gays, pero está claro que no todos los canónicos son pederastas ni gays, de la misma manera que no todos los musulmanes son terroristas suicidas.

La Iglesia debe avanzar, pero el avance realmente radica en el retroceso: en nuestro caso, la Iglesia debe mirarse a sí misma como era antes, dejar de lado a Santo Tomás de Aquino y a San Agustín y su teología desgastada, y volver a los orígenes (hablo en un sentido dogmático) que le permita observar con tolerancia todas las opciones humanas para ser felices (sin caer en la estupidez de permitir a un asesino ser feliz por asesinar, hablo con respecto a las leyes también).

Salu2!!
Falkiño escribió:Es curioso ¿estamos seguros de que la Iglesia aceptaría el sacerdocio de un homosexual si éste promete ser célibe?
No, justamente al principio dije lo contrario: un sacerdote ha de cumplir una serie de requisitos, entre los que están haber nacido varón y ser heterosexual.

Yo he dicho que la Iglesia católica sólo acepta como conducta correcta la de un homosexual que no se acuesta con nadie, no que eso le permita acceder al sacerdocio.

Según ellos, una mujer de conducta intachable tampoco está llamada a ser sacerdote. Es decir, una cosa es ser, siempre según ellos, buen cristiano, y otra distinta poder ser sacerdote. Ser buen cristiano es condición necesaria pero no suficiente.

eraser escribió:Hombre, según eso, los Nazis también eran coherentes con lo que predicaban y no por ello tenían razón.
Es una regla de tres cogida por los pelos, desde mi punto de vista. Es como si en una empresa a los ejecutivos se les escoge por tener una serie de características que se consideran cualidades. Los sacerdotes son los ejecutivos, no todos pueden ocupar esos puestos. Y no por ello se expulsa de la empresa al minusválido, al homosexual o al tímido.

eraser escribió:Es que considero que el problema está en la doctrina oficial.
Por eso el razonamiento es absurdo. Y por eso te he dicho que podemos discutir si la homosexualidad cabe en el cristianismo, pero no si cuando se considera que no cabe, no se le permita la entrada hasta las más altas instancias.

eraser escribió:Es que no creo que no se deba casar a parejas gays.
Te digo lo mismo que en el párrafo anterior.

eraser escribió:Hombre, estoy seguro de que much@s gays son de una sóla pareja y no van todos los fines de semana de caza a ver a quién se calzan durante toda su vida (algo que hasta muchos heteros hacen XD)
Me has entendido mal. He dicho que la cultura gay supone acostarse con quien te dé la gana, no con cuantos te dé la gana. Por el simple hecho de acostarte con una persona, sea de tu mismo sexo o del contrario, sea tu novia de toda la vida o una amante ocasional, fuera del matrimonio, ya no estás haciendo lo correcto.

No creo que haya ningún homosexual que necesite la bendición de un sacerdote para acostarse con su pareja.

No sé si ahora se me entiende mejor.
Falkiño escribió:
Pero eso es aplicable a todo lo que sale por la tele, se escribe en periódicos etc.
Mucha gente que critica a la Iglesia se basa en noticias de pederastia, o en esta misma de gays, pero está claro que no todos los canónicos son pederastas ni gays, de la misma manera que no todos los musulmanes son terroristas suicidas.

Claro, toda la razón.

Falkiño escribió:La Iglesia debe avanzar, pero el avance realmente radica en el retroceso: en nuestro caso, la Iglesia debe mirarse a sí misma como era antes, dejar de lado a Santo Tomás de Aquino y a San Agustín y su teología desgastada, y volver a los orígenes (hablo en un sentido dogmático) que le permita observar con tolerancia todas las opciones humanas para ser felices (sin caer en la estupidez de permitir a un asesino ser feliz por asesinar, hablo con respecto a las leyes también).

¿Realmente crees que eso va a pasar?
eraser escribió:Me da que cerrar la puerta del seminario a alguien que apoya la cultura gay es como mínimo anticonstitucional

Me da que no. La Constitución me reconoce el derecho a no ser discriminado por razón de mi sexo, pero no me da derecho a formar parte de una organización si no estoy de acuerdo con sus reglas básicas. Tampoco podría formar parte de EOL si yo fuese un homófobo o ser profesor de una guardería si en la entrevista declarase que apoyo la pederasía, aunque no la practique. Es de cajón.

Otro ejemplo es que yo no podría formar parte del PSOE si fuese un nazi o del PP si fuese un bolchevique reconocido y la Const. me reconoce el derecho a la libertad de opción política.

Por otra parte, yo no he "exigido" en ningún momento el cierre del hilo. En todo caso lo he "pedido". Hace mucho que no exijo nada. Tan sólo me he limitado a dejar constancia de mi descontento de forma pública para que los moderadores supieran que este hilo ofende mucho al menos a una persona y que los que entren a postear lo sepan, igual que si hubiera un hilo claramente ofensivo para un gitano (por ejemplo) se cerraría o se andaría con cuidado. Ellos deciden, claro está, y doctores tiene la Iglesia, yo simplemente ejerzo mi derecho a solicitar con buenas maneras el cierre del hilo.

Un saludo!
Bueno, me da que lo que muchos necesitan es esto: http://www.apostasia.es/es/info.php#que

Como ya se ha comentado, si quieres ser cura ya sabes que no puedes ser homosexual, o al menos que no te pillen, y sino pues toca atenerse a las consecuencias.

1Saludo

Imagen

Si tuvieramos que ir cerrando todos los hilos que ofenden a X o a Y...
GENOME escribió:Bueno, me da que lo que muchos necesitan es esto: http://www.apostasia.es/es/info.php#que

Eso sería si los meapilas de la curia imperial permitieran hacerlo.. había un hilo por ahí de un eoliano que lo había intentado infructuosamente.. una secta en toda regla.
F. Greyback escribió:
Me da que no. La Constitución me reconoce el derecho a no ser discriminado por razón de mi sexo, pero no me da derecho a formar parte de una organización si no estoy de acuerdo con sus reglas básicas. Tampoco podría formar parte de EOL si yo fuese un homófobo o ser profesor de una guardería si en la entrevista declarase que apoyo la pederasía, aunque no la practique. Es de cajón.

Otro ejemplo es que yo no podría formar parte del PSOE si fuese un nazi o del PP si fuese un bolchevique reconocido y la Const. me reconoce el derecho a la libertad de opción política.

Por otra parte, yo no he "exigido" en ningún momento el cierre del hilo. En todo caso lo he "pedido". Hace mucho que no exijo nada. Tan sólo me he limitado a dejar constancia de mi descontento de forma pública para que los moderadores supieran que este hilo ofende mucho al menos a una persona y que los que entren a postear lo sepan, igual que si hubiera un hilo claramente ofensivo para un gitano (por ejemplo) se cerraría o se andaría con cuidado. Ellos deciden, claro está, y doctores tiene la Iglesia, yo simplemente ejerzo mi derecho a solicitar con buenas maneras el cierre del hilo.

Un saludo!

Que sean 2 personas.

Veo que mi mensaje no ha sido contestado por nadie, por lo que deduzco que generalizar está bien cuando nos da la gana.Bonito doble rasero, lo preocupante es que no sean sólo los usuarios los que lo aplican.
57 respuestas
1, 2