"El Vaticano suspende a un miembro de la Curia que había confesado ser homosexual"

eTc_84 escribió:Eso sería si los meapilas de la curia imperial permitieran hacerlo.. había un hilo por ahí de un eoliano que lo había intentado infructuosamente.. una secta en toda regla.

Si lees la información de la web, y suponiendo que sea cierta, verás que están en la obligación de aceptar las solicitudes que piden sr borrados de sus libros parroquiales.

1Saludo
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Desde siempre se ha sabido que en determinadas sociedades militares y/o religiosas se practicaba la homosexualidad, ya que son humanos y la carne es débil como dice el dicho.

Y la verdad, prefiero un cura homosexual que no uno pederasta, vamos a comparar, pero claro, es verdad que la iglesia tiene mucha mano blanda con el tema de la pedofilia...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Parece que no os enteráis: el sacerdocio no es un concurso de oposiciones. Hay unas normas muy claras para ser cura, entre ellas no ser homosexual y tener los dos huevos. Son sus normas y punto, la Iglesia no es una institución democrática.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Briareo escribió:Parece que no os enteráis: el sacerdocio no es un concurso de oposiciones. Hay unas normas muy claras para ser cura, entre ellas no ser homosexual y tener los dos huevos. Son sus normas y punto, la Iglesia no es una institución democrática.

No,es un club exclusivo el cual evitas pagar impuestos xD
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
solbadguy0308 escribió:
No,es un club exclusivo el cual evitas pagar impuestos xD

A pesar de tu mala sintaxis, creo entender que deberían dejar ejercer como sacerdotes a homosexuales, porque la Iglesia no paga impuestos.

Mi pregunta es: ¿qué coño tiene que ver una cosa con la otra? En serio, explícamelo porque no entiendo la relación exención fiscal-curas homosexuales.
LadyStarlight escribió:Es una regla de tres cogida por los pelos, desde mi punto de vista. Es como si en una empresa a los ejecutivos se les escoge por tener una serie de características que se consideran cualidades. Los sacerdotes son los ejecutivos, no todos pueden ocupar esos puestos. Y no por ello se expulsa de la empresa al minusválido, al homosexual o al tímido.

Por eso el razonamiento es absurdo. Y por eso te he dicho que podemos discutir si la homosexualidad cabe en el cristianismo, pero no si cuando se considera que no cabe, no se le permita la entrada hasta las más altas instancias.

Es que es lo que digo. Los gays no deberían estar vetados en la Iglesia, siempre y cuando cumplan sus normas.

LadyStarlight escribió:Me has entendido mal. He dicho que la cultura gay supone acostarse con quien te dé la gana, no con cuantos te dé la gana. Por el simple hecho de acostarte con una persona, sea de tu mismo sexo o del contrario, sea tu novia de toda la vida o una amante ocasional, fuera del matrimonio, ya no estás haciendo lo correcto.

No creo que haya ningún homosexual que necesite la bendición de un sacerdote para acostarse con su pareja.

No sé si ahora se me entiende mejor.

si ;)

F. Greyback escribió:Me da que no. La Constitución me reconoce el derecho a no ser discriminado por razón de mi sexo, pero no me da derecho a formar parte de una organización si no estoy de acuerdo con sus reglas básicas. Tampoco podría formar parte de EOL si yo fuese un homófobo o ser profesor de una guardería si en la entrevista declarase que apoyo la pederasía, aunque no la practique. Es de cajón.

Tú puedes formar parte de EOL si eres un homófobo, incluso expresarlo, pero ser pederasta es un delito. No es un buen ejemplo

F. Greyback escribió:Otro ejemplo es que yo no podría formar parte del PSOE si fuese un nazi o del PP si fuese un bolchevique reconocido y la Const. me reconoce el derecho a la libertad de opción política.

¿quién te dice que yo no puedo afiliarme al PP si tengo claras creencias comunistas? Sería un poco estúpido, pero igual tengo la romántica idea de intentar cambiar el partido desde dentro. La libertad de pensamiento me permite pensar lo que me de la gana, y no me pueden discriminar por eso. Y lo mismo debería ser si quiero ser cura y me siento homosexual. Si acato las reglas de la Iglesia en cuanto a no acostarme con nadie, contener mis impulsos sexuales, etc... ¿por qué razón no voy a ser un buen cura?

F. Greyback escribió:Por otra parte, yo no he "exigido" en ningún momento el cierre del hilo. En todo caso lo he "pedido". Hace mucho que no exijo nada. Tan sólo me he limitado a dejar constancia de mi descontento de forma pública para que los moderadores supieran que este hilo ofende mucho al menos a una persona y que los que entren a postear lo sepan, igual que si hubiera un hilo claramente ofensivo para un gitano (por ejemplo) se cerraría o se andaría con cuidado. Ellos deciden, claro está, y doctores tiene la Iglesia, yo simplemente ejerzo mi derecho a solicitar con buenas maneras el cierre del hilo.

Hombre, excepto la típica meada fuera de tiesto, no creo que se esté llevando mal el tema como para tener que cerrarlo, y si eso sucede lo cerrarán, no te preocupes.

Lo que si sería peligrosísimo es que empezáramos a autocensurarnos... y permiteme que te diga que en temas eclesiales, pese a que hay una gran mayoría que directamente se tira al cuello, la minoría defensora de la Iglesia lo es a muerte y con los ojos cerrados, siendo casi imposible debatir con ellos (no te estoy señalando).
eraser, no es que no te puedas afiliar al PP si eres comunista y quieres cambiar las cosas desde dentro, es que no te van a dejar. A menos que te calles y te pases años engañando a todos aquellos con quienes convives a diario. Para hacer un cambio como el que dices hace falta que haya mucha gente que piense igual y que se meta dentro. Y eso supone que dediques tu vida a ello, renunciando incluso a tener una familia.

Valnir escribió:Veo que mi mensaje no ha sido contestado por nadie, por lo que deduzco que generalizar está bien cuando nos da la gana.Bonito doble rasero, lo preocupante es que no sean sólo los usuarios los que lo aplican.

Lo preocupante de verdad es que la pregunta del primer post tampoco haya sido contestada por nadie.

Y mira que es bien sencillo: la respuesta es que uno puede tener la fe o la religión que sea, aunque esté en desacuerdo con el comportamiento de sus líderes. La Iglesia está formada por muchos miles de personas. Uno puede seguir al párroco de su pueblo, que es un cacho pan y sólo se dedica a ayudar a la gente, y al mismo tiempo estar en guerra con el obispo que lo aparta del pueblo (caso real ocurrido no hace mucho). Esto es como la política (de hecho se parece demasiado), puedes estar de acuerdo con las ideas básicas de un partido político aunque no te gusten nada sus representantes, e incluso creas que sus líderes no son fieles a esas ideas. Es como ser comunista, y luego encontrar que vas a la casa del presidente del partido y resulta que vive en un palacio.

Pero no, en lugar de responder así, tú prefieres lanzar acusaciones hacia la moderación sobre dobles raseros. Como dije antes, creo que es preferible dejar un hilo abierto en el que se pueda debatir. Si abres un hilo con una generalización absurda, como por ejemplo que la mayor parte de los casos de malos tratos se dan en Andalucía, yo te puedo contestar a eso que es lógico que haya más casos en una CA con 8 millones de habitantes que en La Rioja, por poner un ejemplo. Y que además el último asesinato de una mujer en el que el sospechoso es la ex-pareja ocurrido en Sevilla hace un par de días lo ha cometido un argentino residente en Madrid. Pero no cerraría el hilo. Prefiero tener la oportunidad de contestar siempre que no se vulneren las normas de la web. Cualquier comentario racista vulnera las normas, por eso se cierran los hilos. Hay que aprender a diferenciar un poco.
57 respuestas
1, 2