El vaquilla

Bueno , espero no crear polemica con este foro , pero hoy cuando vi la noticia de que habia muerto me sobrecogio .

Igual , algunos de vosotros, pensareis , un delincuente o monstruo menos , pero yo sinceramente veo su vida como una forma didactica para los jovenes , lo que se puede llegar hacer por las drogas , sinceramente me da mucha pena hasta donde un ser humano puede tener sus limites, y me parece genial q en su biografia contara mas de una verdad que en esta sociedad hace falta ....Ole sus huevos , y ojala no tuviera que haber pasado la infancia que tuvo ....

Desde Aki le mando una humilde despedida .....
Otro, no hacian daño a nadie, si vale robaban, pero no pegaban ni zurraban a nadie...
:D
Recomiendo la peli, es genial, y cuenta mucho sobre la vida gitana, y lo que hacen las malas influencias.
Pues eso mismo ,este tio nunca hizo daño , robaba por las drogas , pero nunca hizo daño a nadie queriendo es mas siempre decia q no iba hacer daño por q no tenia porque , la unica vez que hizo daño fue cuando atropello a una persona en una huida....

Todo por las malas influencias...entre ellos su propio tio
Solo una cosa, a ver si robar no va a ser delito ahora no? no es por nada, pero si a mi me roban el coche me joderia muchisimo, al igual que si me quitaran el dinero que me gano, no creeis? Vale que sea por las influencias y tal, pero el fin no justifica los medios no?

Solo eso. Un saludo hasta otra
Ya, si lo se, si estoy totalmente de acuerdo contigo , pero tb si has leido o visto algo sobre la vida de el , habrs visto la infancia , y lo que al estado q le llevo las drogas, ahora mismo en la sociedad y ya no de raza gitana roba a sus propios padres para comprar drogas.... por eso veo la figura de El Vakilla didactica para la moral de los jovenes., pero tb veo logico lo que hizo , por q en ese estado se puede llegar a hacer cosas de la q se puede arrepentir uno
Escrito originalmente por daniel_5
Solo una cosa, a ver si robar no va a ser delito ahora no? no es por nada, pero si a mi me roban el coche me joderia muchisimo, al igual que si me quitaran el dinero que me gano, no creeis? Vale que sea por las influencias y tal, pero el fin no justifica los medios no?

Solo eso. Un saludo hasta otra

A lo ques nos venimos a referir es que al menos yo prefiero que me roben solamente, a que me roben me den de leches y me dejen tumbado mediomuerto en el suelo.
Nada más es eso.
Escrito originalmente por LoKiLlA
Ya, si lo se, si estoy totalmente de acuerdo contigo , pero tb si has leido o visto algo sobre la vida de el , habrs visto la infancia , y lo que al estado q le llevo las drogas, ahora mismo en la sociedad y ya no de raza gitana roba a sus propios padres para comprar drogas.... por eso veo la figura de El Vakilla didactica para la moral de los jovenes., pero tb veo logico lo que hizo , por q en ese estado se puede llegar a hacer cosas de la q se puede arrepentir uno


Mmm, no discuto que no sea didactica para los jovenes, (que por otro lado seria algo dicutible) Yo lo unico que digo es que si ha cometido un delito, ya sea robar, u otra cosa, que lo pague y listo, no me da pena que se tirara nosecuantos años en la carcel, parece duro, pero sea por el motivo que sea, se lo ha buscado.


Escrito originalmente por deathline

A lo ques nos venimos a referir es que al menos yo prefiero que me roben solamente, a que me roben me den de leches y me dejen tumbado mediomuerto en el suelo.
Nada más es eso.



Yo prefiero que no me roben, ni me peguen una paliza, a ver si ahora resulta que uno que roba es "mas bueno" que uno que le da una paliza a otro. No me refiero al que un hecho sea mas grave o no para el que lo sufre, pero son delitos los dos. Ademas, si alguin le da un tiron a una mujer, esta no se cae al suelo no? no es la intencion, pero es como si se le diera de leches.

Un saludo hasta otra
A ver, akí no creo k se kiera glorificarle, ni hacerle un héroe nacional...

Lo k si es verdad es k si no hubiera pasado por esa infancia y adolescencia, rodeado por todo ese mundo oscuro, no hubiera llegado hasta los límites a los que llegó...

Y siempre intentando robar algo material, sin causar daño a las personas, no como los kakos de ahora k les da todo igual...

K en eso tenía razón, una cosa es k tengas k llegar al límite de tener k robar para vivir, por estar enganxado a esa mierda, y otra cosa es hacer ese mismo robo sin importarte si le pegas una paliza a alguien, alguien k tenía k sudar pa ganarse el pan...

Y con esto no kiero justificar sus acciones, k son igualmente delitos.

Ya k tb te duele kurrar más horas k un reloj pa comprarte un coche, lo mimes con todos tus kuidados y venga uno y te lo mangue... pero más duele k además te rompan un brazo o una pierna o k te rajen... sin k sea necesario llegar a hacer daño a una persona...

Si va a robar un coche cuando no hay nadie, es de usar la cabeza, es preferible k hacerlo con el propietario delante y llegar a las manos o a algo tan rastrero como un navajazo...

Además el lo reconocía, y la verdad puede ser un claro ejemplo para los jovenes k se empiezan a meter en el mundillo, kizá no como ejemplo de vida a seguir, pero en el pueden ver al único lugar donde te puede llevar ese mundo, en el mejor de los casos...

Perdonad por el tocho, esto es solo mi opinión... como he dicho en el principio, no vengo a glorificarlo pero ojalá muchos de los ladrones de ahora respetaran la integridad de la persona como el y k los jovenes de ahora se lo pensaran más antes de entrar en ese mundo...

Un saludo... [beer]
El vakilla, bufff, toda la vida oyendo hablar de el.
Aki en mi pueblo hay un acantilado al mar en donde en una huida hace muxos años el tio abandono el coxe, antes iba con los colegas a ver el coxe, estaba lleno de balazos. Era impresionante pq ni idea de como consiguio subir el coxe hasta alli arriba pq solo hay un caminillo por alli y ni de coña cabe un coxe por alli.
Hola, me gustaría aclara algunos puntos, como por ejemplo:

- Una pelicula es una pelicula, y aunque esté basada en hechos reales, el argumento está manipulado para crear en los espectadores unos sentimientos afines hacia el protagonista, al que solo le falta el trabuco para ser "Curro Jimenez".

- Afirmar que "El Vaquilla" es una figura didáctica para lo jóvenes, pienso que se acerca más al disparate que a la realidad. Eso es como decir que "no hay mal que por bien no venga", o "que la letra con sangre entra".

- Más cosas que decís, "no ha hecho daño físico a nadie", exceptuando a la persona que atropelló, al que creo no hará falta explicarle su opinión al respecto, tanto más si vosotros os ponéis en su situación.

¿Y los robos? No os conozco, pero si os robaran no creo os sentiríais tan venébolos con él, ¿o sentís lo mismo por todos los ladrones y chorizos de tres al cuarto? (porque eso es lo que él era)


Y para terminar, habláis sobre su infancia, de la presión de sus padres que le obligaban a vender droga y su futuro ciertamente oscuro. Conozco muchos gitanos, tengo amigos entre ellos, y cuando se es joven la realidad se ve bajo el prisma de tu entorno, pero al llegar a los veinte años, creo que el gitano, o cualquier persona que se crie en un ambiente marginal, tiene la suficiente madurez para discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo justo e injusto, y no justificar su fechorias por una infancia dura.

El Vaquilla saltó a la fama por sus historial de detenciones, por su habilidad para conducir desde muy joven, y por sus espectaculares atracos y persecuciones. La sociedad de aquel tiempo lo elevó a una categoría superior, al igual que hoy tenemos a famosillos de GH, OP o cualquiera de ese tipo. Hemos evolucionado, y ahora los ladrones de guante blanco son más de nuestro agrado.


Saludos y Feliz Navidad
superbas, apoyo todo lo que has dicho, es lo que yo pensaba.
olas!
pos resulta k makabo de enterar k el vaquilla era el primo de mi extio!
no se k decir!
[agggtt]
Escrito originalmente por lidita15
olas!
pos resulta k makabo de enterar k el vaquilla era el primo de mi extio!
no se k decir!
[agggtt]

Yo si se que decir, que no te traigas amigos a la kdd, no sea que volvamos en gayumbos, aunque si yo vuelvo en gayumbos algunas eolianas soltareis mucha baba ... XD XD
1- no podre ir a la kedada!
2- no lo e conocio nunka ya k el sobrino del vaquilla se separo de mi tia y se rompieron los enlazes!
superbas como ke la infancia no afecta a tu personalidad o a tu forma de actuar? acabas de tirar por la borda años de investigacion de los psicologos y acabas de desmentir algo ke practicamente se puede probar. ahora bien, eso no justifica ke no tenga ke pagar por sus fechorias. El caso eske ojala y los ladrones de ahora fuesen asi, y no digais ke robar tb es delito pq los de ahora roban y hacen daño fisico, al menos el solo robaba, esta claro ke si te roban el coche ke te ha costao tus años de trabajo pues te jode pero mejor si te lo kitan y a ti no te pasa nada no?

Yo pienso ke el vakilla era buena gente, y ke si robaba era pq no habia trabajo para un exconvicto cocainomano(o lo ke se metiera), tened en cuenta ke a esas personas nadie les da curro asike posiblemente era imposible ke se ganase la vida honradamente.
Escrito originalmente por LoKiLlA
Bueno , espero no crear polemica con este foro , pero hoy cuando vi la noticia de que habia muerto me sobrecogio .

Igual , algunos de vosotros, pensareis , un delincuente o monstruo menos , pero yo sinceramente veo su vida como una forma didactica para los jovenes , lo que se puede llegar hacer por las drogas , sinceramente me da mucha pena hasta donde un ser humano puede tener sus limites, y me parece genial q en su biografia contara mas de una verdad que en esta sociedad hace falta ....Ole sus huevos , y ojala no tuviera que haber pasado la infancia que tuvo ....

Desde Aki le mando una humilde despedida .....

Estas un poco equivocada... las drogas le vinieron despues, antes de eso ya robaba y ya estaba condicionado a ser asi.

Sobre lo de ser didacto... no creo que tenga mucha moraleja el hecho de que si naces en un suburbio y tus padres o son chorizos, estan el la carcel, etc y cosas peores pues puedas terminal mal, muy mal. Al igual que si consumes heroina, es de cajon que muy buen final no vas a tener.

Y otra cosa, hay un hilo sobre el tema desde el mismo dia q murio. Link
Escrito originalmente por ByR
superbas como ke la infancia no afecta a tu personalidad o a tu forma de actuar? ...


Hola ByR, ¿dónde he dicho yo eso? o ¿dónde lo he dado a entender?

Me cito: "Y para terminar, habláis sobre su infancia, de la presión de sus padres que le obligaban a vender droga y su futuro ciertamente oscuro. Conozco muchos gitanos, tengo amigos entre ellos, y cuando se es joven la realidad se ve bajo el prisma de tu entorno, pero al llegar a los veinte años, creo que el gitano, o cualquier persona que se crie en un ambiente marginal, tiene la suficiente madurez para discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo justo e injusto, y no justificar su fechorias por una infancia dura."

Creo que no lo has entendido bien, ahora, decir que es imposible que un drogadicto y exconvicto rehaga su vida, eso sí que es "tirar por la borda" toda la labor de multitud de centros de reabilitación e integración, incluso te puedo prensentar personalmente, a algunos.

Saludos
16 respuestas