Hoy nos ha dejado Juan José Moreno Cuenca "El Vaquilla"

Pues eso, que hoy ha muerto este personaje a la edad de 42 años. Toda la info aqui
Saludos
Este y el Lute, historia pura del lumpen español. Qué gran pelicula la suya. En fin, DEP
#16802# está baneado del subforo por "troll"
De elmundo.es

Moreno Cuenca cumplía una pena de cárcel de 30 años en la prisión de Quatre Camins. 'El Vaquilla' tenía varios antecedentes por robo y había protagonizado motines e incidentes en la cárcel, además de una fuga en 1999. El fallecido había estado por primera vez en la cárcel en agosto de 1975


...por algo sería....en fin,un delincuente menos...

Este y el Lute, historia pura del lumpen español


pregunta:¿qué significa "lumpen español"?es que ni me suena
No me da ninguna pena. Creo que no hay mucha gente que le vaya ha hechar de menos.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
gracias Heku,ya conozco otra palabra[oki]


Escrito originalmente por VySe
No me da ninguna pena. Creo que no hay mucha gente que le vaya ha hechar de menos.



pos eso...
Ke se joda en su tumba.
Mas mierda como el tendria ke morir....


















[fumando] Un poko basto, kizas, mi comentario, pero es lo ke hay [tomaaa]
joder el vaquilla...

Imagen

que descanse empaz...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Que descanse en Paz

Para los que hablan de delincuencia , me gustaria verlos viviendo en barracas sin sus game boys, a ver como se ganaban la vida ... y más en esa época. No digo que esté bien robar , pero hoy en dia hay mucha gente que roba con camisa y corbata.

Para mi un personaje entrañable, que lo ha tenido que pasar muy mal
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Para los que hablan de delincuencia , me gustaria verlos viviendo en barracas sin sus game boys, a ver como se ganaban la vida ... y más en esa época.


currándomelo como el,robando como el que más[qmparto]


mira,se pueden defender muchas cosas,pero defender a un DELINCUENTE condenado a 30 años de cárcel,con antecedentes por robo,fugado en 1999 y pululando por prisiones desde 1975 es lo último,de verdad [reojillo]


EDITO:coño,editas mientras yo escribo una contrarréplica guapísima...lo último... [qmparto] pero la voy a mantener
Escrito originalmente por Luis14


currándomelo como el,traficando y robando[qmparto]


mira,se pueden defender muchas cosas,pero defender a un DELINCUENTE condenado a 30 años de cárcel,con antecedentes por robo,fugado en 1999 y pululando por prisiones desde 1975 es lo último,de verdad [reojillo]

pero esque el vaquilla no es un delincuente cualquiera.

el vaquilla es un mito,es un icono de la delincuencia en españa.

no se le puede juzgar como a un delincuente cualquiera,yo creo que le deberian hacer una estatua o algo en su memoria.

a ver,cuantos delincuentes conoceis en españa que hayan protagonizado una pelicula? [poraki]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por Luis14


currándomelo como el,traficando y robando[qmparto]


mira,se pueden defender muchas cosas,pero defender a un DELINCUENTE condenado a 30 años de cárcel,con antecedentes por robo,fugado en 1999 y pululando por prisiones desde 1975 es lo último,de verdad [reojillo]


Hombre, pues Mario Conde, o Roldan ( que ya está libre ) y muchos más han robado infinitamente más y encima salen de prisión con mas pasta que nosotros.

No me gusta aplaudir la delincuencia, pero ponte en la piel de un chaval que nace en un barrio como ese , con la miseria y problemas sociales que existian. Es bastante facil caer en esa vida y también es muy facil condenarlo desde fuera. Ademas que yo sepa no ha matado a nadie no? ...( verdad que copiais CDS ? , si todos llevamos un ladronzuelo dentro XD )
Escrito originalmente por Luis14


currándomelo como el,traficando y robando[qmparto]


mira,se pueden defender muchas cosas,pero defender a un DELINCUENTE condenado a 30 años de cárcel,con antecedentes por robo,fugado en 1999 y pululando por prisiones desde 1975 es lo último,de verdad [reojillo]

Hay que tocarse los huevos...

no todo el mundo nace en un hogar feliz, ni en un hogar sin problemas economicos. Habria que haber visto a mas de uno en esa situacion como se hubiera desenvuelto... (yo me se la respuesta).
Es imposible salir de ese ambiente; antes de nacer estas destinado a la delincuencia, a la drogadiccion, etc.
Para hablar es mejor que te informes porque, que yo sepa, el vaquilla nunca trafico (yo al menos me he interesado en leer algo sobre el.) Bueno, y un comentario por ahi arriba q dice algo como "si le echaron 30 años por algo seria" en fin, lo q hay q oir.

Una hermanita de la caridad no era, era un desgraciado; cosa que no justifica que ante la noticia de su muerte digais cosas como que se joda en su tumba y demas imbecilidades.

Lo dicho, me gustaria ver a mas de uno en esa situacion, creo q os convertiriais en las putillas del barrio ;) (vease chaperos)

Venga valientes, a seguid faltando el respeto a un muerto.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
¿protagonizar una película lo exime a uno de su responsabilidad penal? ¬_¬

¿y como se convierte alguien en un icono de la delincuencia?¿robando más y mejor que nadie? ¬_¬
Escrito originalmente por PuMa
Ademas que yo sepa no ha matado a nadie no? ...

Segun he leido una mujer a la q atraco resulto muerta; el hizo un "tiron", el iba montado en un coche y la mujer a pie. La mujer cayó o lo q fuera y la atropello un coche (mas o menos debio ser asi); asi que el vaquilla provoco una muerte.

No se, a mi me da mucha pena esa gente. Que fue un hijo puta y un desgraciado soy el primero q lo reconoce, pero creo que no deberiais enseñaros tanto con el y no ser tan listicos...
Escrito originalmente por Luis14
¿protagonizar una película lo exime a uno de su responsabilidad penal? ¬_¬

Quien ha dicho eso? no te han enseñado a entender las cosas??

¿robando más y mejor que nadie?¿transportando mayor cantidad de droga en el menor número de viajes? ¬_¬

Tu no lees los posts o es q no eres capaz de comprenderlos?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por I Hate Myself

Segun he leido una mujer a la q atraco resulto muerta; el hizo un "tiron", el iba montado en un coche y la mujer a pie. La mujer cayó o lo q fuera y la atropello un coche (mas o menos debio ser asi); asi que el vaquilla provoco una muerte.


Como mínimo fue un accidente, vamos que no era un asesino . Respetaba la vida de los demás así que respetad la suya también , no nos alegremos de su muerte.

[OFFT]
Yo es que soy un poco raro , cuando me entero de que 2 desgraciados han robado un banco sin herir a nadie , me alegro por ellos y su valor. XD
[OFFT]
#16802# está baneado del subforo por "troll"
I Hate Myself voy a hacer una cosa:lo de traficar lo edito,por que,en este caso,he metido la pata(oí campanas no sé donde [toctoc] )

No se, a mi me da mucha pena esa gente. Que fue un hijo puta y un desgraciado soy el primero q lo reconoce, pero creo que no deberiais ensañaros tanto con el y no ser tan listicos...


comprendo que te puedan dar pena,pero,¡anda que no hay gitanos que se ganan la vida honradamente!pero sigue siendo un delincuente,lo que exlica sus estancias en prisión("por algo sería",lo mantengo)
Escrito originalmente por PuMa


Como mínimo fue un accidente, vamos que no era un asesino . Respetaba la vida de los demás así que respetad la suya también , no nos alegremos de su muerte.

[OFFT]
Yo es que soy un poco raro , cuando me entero de que 2 desgraciados han robado un banco sin herir a nadie , me alegro por ellos y su valor. XD
[OFFT]

Eso esta claro, esa no era su intencion. Fue un accidente causado por el, solo eso.

Vuelvo a recomendar q os informeis algunos de la vida de el vaquilla, que creo q algunos os habeis quedado en "condenado a 30 años de carcel"

Y lo del banco, que mal hacen? a mi ninguno. Quien tenga que reponer el dinero (banco o aseguradora) que se joda.
Ojala lo hiciera yo y me saliera bien (me estan ganas de ver Heat ahora q me estoy aburriendo)
Escrito originalmente por Luis14
comprendo que te puedan dar pena,pero,¡anda que no hay gitanos que se ganan la vida honradamente!pero sigue siendo un delincuente,lo que exlica sus estancias en prisión("por algo sería",lo mantengo)

Que era un delicuente es algo obvio.... pero que un delincuente no tenga derecho a vivir es otra cosa. Tampoco que fuera un delincuente os da derecho a reiros de su muerte...
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Tu no lees los posts o es q no eres capaz de comprenderlos?

por favor... [oki] (eso del hacer una película era por el post de Magopajas,es que mientras escribo una respuesta,hay 3 nuevas vuestras[oki])

no se le puede juzgar como a un delincuente cualquiera,yo creo que le deberian hacer una estatua o algo en su memoria.

a ver,cuantos delincuentes conoceis en españa que hayan protagonizado una pelicula?

lo entiendes ahora????
no entiendo a lo q te refieres pero, tengo respuesta a una de las preguntas de tu cita.

La respuesta es: EL LUTE!! XD
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Y NO ME ALEGRO DE SU MUERTE,PEROO TAMPOCO ME ENTRISTECE LO MÁS MÍNIMO

por cierto,I Hate Myself,felicidades por leerte la biografía del Vaquilla [666]
#16802# está baneado del subforo por "troll"
me refiero a que era una respuesta para Magopajas,no para el post inmediatamente anterior al mío(que era tuyo)

y lo del por favor,era para no empezar a descalificar [sonrisa]
Escrito originalmente por Luis14
por cierto,I Hate Myself,felicidades por leerte la biografía del Vaquilla [666]

1. No me he leido su biografia
2. No entiendo el tono de coña de lo q dices (me remito al emoticono) ya que pienso que cuando hay que hablar de algo es bueno informarse, mas aun cuando vas a despotricar sobre algo o alguien porque si no pasa lo q pasa ;)
3. Un salutido
#16802# está baneado del subforo por "troll"
1. No me he leido su biografia
2. No entiendo el tono de coña de lo q dices (me remito al emoticono) ya que pienso que cuando hay que hablar de algo es bueno informarse, mas aun cuando vas a despotricar sobre algo o alguien porque si no pasa lo q pasa
3. Un salutido


era en tono irónico,ya que recomiendas un par de veces que leamos info sobre el Vaquilla antes de postear,y tienes toda la razón,es bueno informarse(por ello pedí disculpas antes)

¡vamos,no seamos susceptibles! [beer]

venga,una sonrisa X-D X-D que te veo muy serio X-D X-D
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por Luis14
Y NO ME ALEGRO DE SU MUERTE,PEROO TAMPOCO ME ENTRISTECE LO MÁS MÍNIMO

por cierto,I Hate Myself,felicidades por leerte la biografía del Vaquilla [666]



La gente que tenemos bastante más edad hemos tragado mucho Vaquilla , era un mito. No es raro que se sepa mas o menos su vida.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
lo mato!!!!yo al chino lo mato!!!aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhgggg!!! XD XD XD XD XD XD XD XD (es que esto de ser seguidores de ídolos caídos ([triston]) nos altera los nervios [oki] )

La gente que tenemos bastante más edad hemos tragado mucho Vaquilla , era un mito. No es raro que se sepa mas o menos su vida.


yo sólo lo conocía de oídas(de ahí lo de llamarlo "traficante" erroneamente)y hoy,cuando supe lo de su fallecimiento,pues dije "vale"y me quedé así ¬_¬.y cuando entro en EOL me encuentro este hilo,pues me sorprendió la repercusión (y la importancia) de la noticia de su muerte...para mí era un delincuente,nada mas(por eso he dado simplemente mi opinión[oki])
Me ahce muxa gracia todos os habeis corrio vivos haciendo de vercetti en el vice city y ahora algunos criticais al vakilla q es el vercetty español x antonomasia. descanse en paz y ole sus cojoneesssss
Escrito originalmente por magopajas

pero esque el vaquilla no es un delincuente cualquiera.

el vaquilla es un mito,es un icono de la delincuencia en españa.

no se le puede juzgar como a un delincuente cualquiera,yo creo que le deberian hacer una estatua o algo en su memoria.

a ver,cuantos delincuentes conoceis en españa que hayan protagonizado una pelicula? [poraki]

En españa es que somos tan gilipollas que la tendencia es poner en pedestales a gentuza como esta.

Y si podemos hacerlos millonarios mejor

Asi vamos...:-|
Escrito originalmente por Space
Me ahce muxa gracia todos os habeis corrio vivos haciendo de vercetti en el vice city y ahora algunos criticais al vakilla q es el vercetty español x antonomasia. descanse en paz y ole sus cojoneesssss
Solo k este se ponia hastal culo de coca. Este donde este k le vaya bien.
Pues si que me ha dado pena al enterarme... mas que nada por el personaje o mito de infancia...

En fin...
Escrito originalmente por minime
Solo k este se ponia hastal culo de coca. Este donde este k le vaya bien.

"hablar por hablar" de la cadena ser, te suena? tienes algo en comun con ese programa...
El vaquilla era adicto a la heroina (ademas de que tenia sida, no se como lo pillaria); creo que drogandose no hacia daño a nadie mas que a el mismo (cosa distinta a la de un traficante) En fin, habia q matar a todos estos drogadictos... :( [Ooooo]
Realmente a mi me daba pena, era un tio que se buscaba la vida como podìa, tenía que comer, y si podía comer robando un bolso, o un banco u otra cosa pues....... Otra cosa sería si fuera un asesino, un traficante u otras cosas peores.

DESCANSE EN PAZ
[angelito]
ola! decir k no conoci al vaquilla pork mi tia se separo de mi tio, es decir mi extio era el primo del vaquilla!
asi k no se no siento nada por su muerte!
salu2!
nada, no tiene mucho que ver con el hilo pero... a mi madre la paro un coche de la guardia civil estando embarazada (no se si de mi o de mi hermano, osea que poned hace 18~20 años) porque la confundieron con el vaquilla XD

ahora he leido el hilo y me he acordado de la anecdota :P pobre hombre (hombre al fin y al cabo, ladron o no)
39 respuestas