El troll Harry Potter reescribe la historia de Elite Dangerous

Tengo que comenzar disculpándome por el titular que acabáis de leer, pero no siempre se tiene la oportunidad de escribir algo tan chocante y sin embargo técnicamente cierto. El origen de la historia parte del misterio del Formidine Rift, un área remota del espacio en el que se desarrolla el simulador espacial Elite Dangerous a la que fueron conducidos los jugadores más inquisitivos a partir de ciertas pistas en el juego y en la novela ambientada en el mismo mundo Reclamation.

La obra (considerada canon para la historia) del escritor Drew Wagar incluía la mención de una de las protagonistas a este cuadrante, un recuerdo perdido debido a que Rebecca (la protagonista en cuestión) había sido aparentemente sometida a un borrado de memoria. La novela también incluía sutiles pistas para la localización del objetivo en esta zona, y en abril una nueva comunicación oficial proporcionó los detalles necesarios para avanzar en el misterio.

Tras descifrar el mensaje, muchos jugadores se dirigieron (al ritmo que permite la simulación de gasto de recursos para navegación del juego) a la zona especificada y encontraron la Zurara, una nave abandonada de la clase más desmesurada del juego con una tripulación completa de cadáveres humanos y una serie de pistas con respecto al motivo de su fallecimiento. Además de los habituales registros textuales, los primeros jugadores en llegar fueron sorprendidos por la voz de la propia Rebecca, que revelaba una conspiración al más alto nivel originada en un temible temor que parece probable esté relacionado con el contacto con los alienígenas Thargoides.


Este acontecimiento, reflejado por el autor de las novelas en su blog, supuso el punto de partida para la siguiente etapa de la historia, un evento de planeada participación masiva que serviría para dar forma a la conclusión de la siguiente novela, Premonition. En una detallada entrada en la misma web, Wagar explicaba las condiciones para el evento y las posibilidades que se abrían debido a la participación libre de los jugadores.

El 29 de abril, un grupo de cuatro rebeldes encabezados por la comandante Salomé (y controlados por el propio escritor y personal del estudio) intentarían trasladarse a un sector del espacio siguiendo las reglas habituales de la simulación, dando la oportunidad a todos los jugadores de unirse a ellos como escolta o intentar abatirlos, obteniendo una espectacular recompensa ofrecida por las autoridades.

Ahora sería un buen momento para explicar a los no iniciados en el mundo de Elite Dangerous que al igual que en el MMORPG espacial Eve: Online, la libertad de asociación de los jugadores, sus posibilidades de participación en los eventos públicos y la naturaleza como juegos de rol "en vivo" de estos títulos suelen conducir a la presencia de agrupaciones de trolls, individuos empeñados en explotar los recovecos del juego para proporcionar un final inesperado a estas situaciones.

En el mundo de Elite Dangerous es especialmente conocido el grupo Smiling Dog Crew (SDC). Responsable de anteriores estropicios, esta agrupación propuso a los principales responsables de la protección de Salomé y sus compañeros una incómoda y sospechosa alianza. Los miembros del PAC (Coalición Aliada de la Premonición), uno de los grupos que prometían defender a los rebeldes, tuvieron que decidir en poco tiempo si preferían aceptar la solicitud de SDC o por el contrario asegurarse un enemigo temible durante el evento, por lo que finalmente cedieron a su solicitud.

Como resultado de esta decisión y de ciertas asignaciones problemáticas del rol de "amigo" de los rebeldes a algunos de los miembros del equipo, el comandante/brujo Harry Potter del SDC se encontró con la posibilidad de disponer de la posición exacta de Salomé, y entre muy considerables muestras de confusión, abatió su nave (que había sido ya dañada durante la batalla contra enemigos declarados), sellando el destino de la historia.


Harry Potter, conocido en la Tierra de 2017 como Josh Chamberlain, es probablemente el más impopular de los grievers de Elite Dangerous, habiendo protagonizado en el pasado episodios como la destrucción de los imprescindibles comerciantes a 20.000 años luz de cualquier posibilidad de salvación o la eliminación de streamers durante la emisión de eventos destinados a caridad. Ahora, también pasará a la historia escrita de Elite Dangerous si Wagar no se echa atrás y encuentra una forma apropiada de incluir el nombre del personaje de J.K. Rowling en su novela.

El evento ha sido reconocido ya de forma oficial en el blog de Wagar, que admite que aunque había previsto la posibilidad de su fallecimiento, tenía la esperanza de que Salomé cumpliese su misión y pronunciase un apasionante discurso. Sin embargo, agradece a los jugadores la participación en esta forma de narrativa todavía no demasiado explorada y que presenta nuevos desafíos a los escritores y guionistas. Pronto podremos disfrutar de Premonition y descubrir las consecuencias de la caída de Salomé a manos de su inesperado rival.

Fuente: Resumen de la conclusión del evento en Ars Technica
Entonces la policía sabia que los de asuntos internos les tendían una trampa?
Sangreyfuego escribió:Entonces la policía sabia que los de asuntos internos les tendían una trampa?



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Los creadores podrían haber puesto energía infinita a la nave y ya está. Pero así realizan la historia según los acontecimiento "reales" del juego.

Lo que me mosquea es que esta asociación "Troll" tienen un inmenso ejercito dentro del juego, con naves muy poderosas e incluso pagadas con dinero real.
La culpa la tiene frontier por organizar el evento de una manera ridicula, no se que esperaban una nave normal sin una escolta de npc que les heche un cable vs un chorro de jugadores, incluso sin trolls salome no llegaria viva
podria acabar en una comunity goal en la que ponen precio a cada uno de los miembros de la alianza troll.Yo por este tipo de inpresentables juego en solo ya que por mucho que ofrezcas parte de la mercancia van a por ti.
Pues no me he enterado de la mitad, pero suena chulo.
NiceKen escribió:¿Qué cojones acabo de leer?


Eso mismo digo yo... digo yo que esto lo entenderá el que juegue, es como ver la cuarta de Falling Skies sin ver la 1.

Sadman escribió:Pues no me he enterado de la mitad, pero suena chulo.


Hay aliens, no puede ser malo xD
Pero que idioma es este no me entere una mierdad de que esta pasando alguien puede hablar en cristiano y explicar que es lo que a pasado ??
David Rodriguez escribió:Tengo que comenzar disculpándome por el titular que acabáis de leer, pero no siempre se tiene la oportunidad de escribir algo tan chocante y sin embargo técnicamente cierto.

La primera vez que leo un titular tan rocambolesco y luego el articulo no me decepciona !!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Menudos culicagaos los del PAC, a ver si se ponen a darles para el pelo a los del SDC

@ericmval y que cambian cuando juegas en SOLO ?
Buenas:

Es loable el intento por parte del autor de este articulo de explicar lo ocurrido, y la verdad es que hace un buen resumen. El problema radica en que es realmente muy dificil que alguien que no esté metido en el juego sepa de que trata todo esto, jejejeje.

WiiBoy escribió:La culpa la tiene frontier por organizar el evento de una manera ridicula, no se que esperaban una nave normal sin una escolta de npc que les heche un cable vs un chorro de jugadores, incluso sin trolls salome no llegaria viva

Una puntualización; el evento no estaba "organizado" por Frontier, ellos simplemente accedieron a que ocurriera por petición de Wagar (el escritor de las novelas) y añadieron una opción para el sistema de multitripulación. Pero el evento en sí no estaba gestionado ni organizado por Frontier. Además, de ridiculo nada, la gente que ha participado activamente en él ha quedado realmente muy satisfecha con la experiencia, mucho más de lo que se esperaba.

De hecho, Salomé no tenía que llegar viva (no había obligación en ello, ahí radicaba lo interesante del tema), y no era una nave normal "sin escolta" pues había mas de 2.000 jugadores prestandole apoyo. Y aunque el Comandante Harry Potter es un conocidisimo Grieffer, hay que reconocer que en este evento en particular se lo ha currado muchisimo y ha hecho lo que considebaln (a nive de roleo) lo más interesante para ellos. Lo ha hecho bien y sin engaños.

Y una sola puntualización a la noticia; aunque todo este tema está en conexión con el misterio de Formidine Rift, no era la conclusión de este. Este evento era solo una cosa más del universo de Elite Dangerous, más para el tema de Wagar y su nueva novela (que para eso él a montado todo este tema) que para arrojar luz al propio misterio de Formidine Rift. Por otro lado, aunque Salomé muriese y no haya podido desvelar el secreto, 3 de sus acompañantes si sobrevivieron, y han dejado unos logs bastante interesantes sobre el tema, aunque lógicamente no con tanta sustancia como el discruso preparado de haber sobrevivido Salomé. Veremos que saca Wagar de todo esto en su próxima novela.

Por otro lado, el misterio de Formidine Rift obviamente aun sigue sin resolverse, y no dependerá de ningun acontecimiento montado por nadie, puesto que Frontier ya ha dicho miles de veces que Formidine Rift está en el juego desde la versión Beta, hace ya 2 años, y que cualquier comandante puede averiguarlo en cualquier momento. Por eso, mas allá del propio Lore, es tan apasinante dicho misterio para los que jugamos a este juego.

Saludos.
NiceKen escribió:¿Qué cojones acabo de leer?


XD
Exactamente he pensado lo mismo... Y después he pensado que ya no estoy para estos trotes
MQC escribió:Buenas:

Es loable el intento por parte del autor de este articulo de explicar lo ocurrido, y la verdad es que hace un buen resumen. El problema es, que es realmente muy dificil, que alguien que no esté metido en el juego sepa de que trata todo esto.

WiiBoy escribió:La culpa la tiene frontier por organizar el evento de una manera ridicula, no se que esperaban una nave normal sin una escolta de npc que les heche un cable vs un chorro de jugadores, incluso sin trolls salome no llegaria viva

El evento no estaba "organizado" por Frontier, ellos simplemente accedieron a que ocurriera por petición de Wagar (el escritor de las novelas) y añadieron una opción para el sistema de multitripulación. Pero el evento en sí no estaba gestionado ni organizado por Frontier. Además, de ridiculo nada, la gente que ha participado activamente en él ha quedado realmente muy satisfecha con la experiencia, mucho más de lo que se esperaba.

De hecho, Salomé no tenía que llegar viva (no había obligación en ello, ahí radicaba lo interesante del tema), y no era una nave normal "sin escolta" pues había mas de 2.000 jugadores prestandole apoyo. Y aunque el Comandante Harry Potter es un conocidisimo Grieffer, hay que reconocer que en este evento en particular se lo ha currado muchisimo y ha hecho lo que considebaln (a nive de roleo) lo más interesante para ellos. Lo ha hecho bien y sin engaños.

Una sola puntualización al autor de la noticia; aunque todo este tema está en conexión con el misterio de Formidine Rift, no era la conclusión de este. Este evento era solo una cosa más del universo de Elite Dangerous, más para el tema de Wagar y su nueva novela (que para eso él a montado todo este tema) que para arrojar luz al propio misterio de Formidine Rift. De hecho, dicho misterio obviamente aun sigue sin resolverse, y no dependerá de ningun acontecimiento montado por nadie, puesto que Frontier ya ha dicho miles de veces que Formidine Rift está en el juego desde la versión Beta, hace ya 2 años, y que cualquier comandante puede averiguarlo en cualquier momento. Por eso, mas allá del propio Lore, es tan apasinante dicho misterio para los que jugamos a este juego.

Saludos.



Pues eso es falso porque la zurara no estaba incluida hasta el parche 2.3 a si que era imposible resolver nada
Que pena que me haya pillado aún creando mi flota y no esté ya metido en el lore del juego. Espero que viendo la aceptación y el revuelo que ha creado se repitan mas acontecimientos como este.
MQC escribió:Y aunque el Comandante Harry Potter es un conocidisimo Grieffer, hay que reconocer que en este evento en particular se lo ha currado muchisimo y ha hecho lo que considebaln (a nive de roleo) lo más interesante para ellos. Lo ha hecho bien y sin engaños.

Como que sin engaños ? Explicame por favor, que yo habia entendido que su grupo habia dicho que eran aliados, y luego no respetaron el trato ...
Buenas:
WiiBoy escribió:Pues eso es falso porque la zurara no estaba incluida hasta el parche 2.3 a si que era imposible resolver nada

La Zurara (que efectivamente está junto con el resto de meganaves desde la actualización 2.3) era parte de todo este tema de Salomé pero, al igual que ella, no es indispensable para resolver el tema de Formidine Rift.

Repito, el misterio de Formidine Rift podía haber sido descubierto ya por cualquiera, o puede que nadie lo descubra nunca (esperemos que no). No depende de ningun acontecimiento en particular montado por nadie, está ahí, en el Universo de Elite Dangerous. Entiendo que a Wagar, para el tema de su novela y todo esto de Salomé, le habrá venido de maravilla que nadie lo haya descubierto aun, pero si hacemos caso a Frontier (y no hay por qué dudar de ello) el misterio de Formidine Rift está desde que el juego estaba en su fase Beta, y puede ser descubierto por cualquiera, juege en el modo que juege (aunque sea en SOLO), en PC. MAC, en XBOX, o cuando salga en PS4, con o sin expasiones, etc... Siempre ha estado ahí y aun lo está.

cercata escribió:Como que sin engaños ? Explicame por favor, que yo habia entendido que su grupo habia dicho que eran aliados, y luego no respetaron el trato ...

El propio Wagar ha confirmado en su web que eso no es cierto, que el Comandante Harry Potter no formó parte en ningun momento de ningun grupo en defensa de Salomé. En todo caso, y aunque hubiera utilizado algun tipo de estratagema o traición, tampoco lo vería mal, de hecho, me pareceria hasta muy rolero. Pero segun parece, no es este el caso.

Saludos.
Sangreyfuego escribió:Entonces la policía sabia que los de asuntos internos les tendían una trampa?

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
francescfri escribió:
NiceKen escribió:¿Qué cojones acabo de leer?


XD
Exactamente he pensado lo mismo... Y después he pensado que ya no estoy para estos trotes



Sí, nos hacemos mayores.... [+risas]
Buenas:
NiceKen escribió:
francescfri escribió:
NiceKen escribió:¿Qué cojones acabo de leer?


XD
Exactamente he pensado lo mismo... Y después he pensado que ya no estoy para estos trotes



Sí, nos hacemos mayores.... [+risas]

Bueno, realmente la edad media de los jugadores de Elite Dangerous es bastante alta, rondará los 30/40 años. Lógico si pensamos que el juego original es del 1984, y los que jugamos a él en su día, y ahora estamos enganchados a este, tenemos, como minimo, los trentimuchos, jejejeje.

Así que os tranquilizo, si no teneis 60 o 70 años, no os estais haciendo viejos para entender Elite Dangeros.

Saludos.
Peor me lo pones, porque tengo esa edad pero no he entendío ná XD XD [+risas]
Básicamente el redactor quería hablar un poco sobre uno de sus juegos favoritos.

Nadie se acuerda de Benzo y las noticias del WoW? Por lo menos WoW era (o es) un juego de masas.
Entro, veo que no soy el unico que no se ha enterado de nada y vuelvo a salir
Entraba para preguntar si yo era el único que no se había enterado de una mierda al leer el texto pero ya veo que no. Jajaja
Demasiado friki para mí, esto. Me hago viejo.
Lo mas irónico de todo es que en la pelicula "Troll", hay un personaje que se llama harry potter, me pregunto si lo sabra el susodicho troll.
Buenas:
ÑeK escribió:Básicamente el redactor quería hablar un poco sobre uno de sus juegos favoritos.

Nadie se acuerda de Benzo y las noticias del WoW? Por lo menos WoW era (o es) un juego de masas.

Muchisimas buenas páginas de videojuegos se hacen eco de esto mismo:
https://www.kotaku.com.au/2017/05/notor ... ame-event/
http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... nravelling
http://www.jeuxvideo.com/forums/42-3000 ... -morte.htm
https://www.polygon.com/features/2017/5 ... ter-salome
https://arstechnica.com/gaming/2017/04/ ... ful-troll/

Es raro ver un juego que otorga tanta libertad como Elite Dangerous, con una galaxia tan inmensa, y que cree eventos de este tipo creados completamente por la comunidad y con tal nivel de participación.

Es cierto que no es ninguno de los episodios/juegos anuales estrella de la gran masa, de los que su inmensa e incuestionable calidad obligan siempre a tener noticias prácticamente cada día, tipo COD, o Assasins Creed. Este es un juego con un mercado muy cerrado, y una temática muy particular. Pero, la verdad, tampoco creo que sea para menospreciarlo.

Tampoco importa que Elite fuera, desde que salió en el 1984, el juego más vendido en UK durante los siguientes 3 años, ni ser el primer juego que incluía una novela, ni que fuera en 1985, por primera vez, un juego No-Americano más vendido en USA, ni que su creador David Braben, a parte de ser un gurú de estas cosas, sea uno de los creadores de algo tan brutal como la Rasperry Pi. Nah, Elite Dangerous es una kk que no merece tener una noticia en portada en EOL.

Y, joer, que estamos en una pagina de videojuegos. Si no se pone aquí, ¿donde se va a hablar de Elite Dangerous?.
http://elpais.com/elpais/2014/12/22/cie ... 95556.html
https://www.forbes.com/sites/christinaw ... 5193761c01
http://www.newyorker.com/tech/elements/ ... the-galaxy

Saludos.
MQC escribió:Pero, la verdad, tampoco creo que sea para menospreciarlo.

Tampoco importa que Elite fuera, desde que salió en el 1984, el juego más vendido en UK durante los siguientes 3 años, ni ser el primer juego que incluía una novela, ni que fuera en 1985, por primera vez, un juego No-Americano más vendido en USA, ni que su creador David Braben, a parte de ser un gurú de estas cosas, sea uno de los creadores de algo tan brutal como la Rasperry Pi. Nah, Elite Dangerous es una kk que no merece tener una noticia en portada en EOL.


Todo eso, te lo estás inventando tú [que lo hayan dicho otros]. Algunos, entre los que me incluyo, sólo decimos que no nos hemos enterado nada de lo que está contando David.

Yo no sé si será más o menos conocido, pero lo que tengo claro es que hasta el vídeo aquel que se puso de que una nave alienígena aparecía en X zona, no tenía ni pajolera idea de qué juego era. Y con esto no digo que no me parezca atractivo (pero tampoco tengo ni hardware para jugarlo).

Y tú mismo estás diciendo que no es un juego de masas, así que, entiéndelo y no te lo tomes tan a pecho.

Por otra parte, no soy tan viejo, o tan friki (sin sentido peyorativo), mejor dicho, como para seguir una novela de un videojuego. Vamos, como los que se leen el libro de una película después de ver esta.

Yo, los juego, los disfruto y a correr. No voy a decir obsesión, pero demasiado fanatismo, sí, por un juego para mi gusto. No soy lo que algunos llaman un hardcore gamer.

PERO, es mi opinión.

Tranquilos, si hay gente que no lo conoce.
JaNCeR escribió:Que pena que me haya pillado aún creando mi flota y no esté ya metido en el lore del juego. Espero que viendo la aceptación y el revuelo que ha creado se repitan mas acontecimientos como este.

este juego como funciona? tienes que crarte un escuadron o vas como en destiny con un personaje? Tiene juego cruzado con ps4 xbox y pc?
Vaya peliculas se montan macho xD
cercata escribió:
David Rodriguez escribió:Tengo que comenzar disculpándome por el titular que acabáis de leer, pero no siempre se tiene la oportunidad de escribir algo tan chocante y sin embargo técnicamente cierto.

La primera vez que leo un titular tan rocambolesco y luego el articulo no me decepciona !!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Menudos culicagaos los del PAC, a ver si se ponen a darles para el pelo a los del SDC

@ericmval y que cambian cuando juegas en SOLO ?

que los piratas son npc, te pueden atacar pero para robarte la carga, si sueltas parte te dejan tranquilo.
este tipo de jugadores disfrutan jodiendo a los demas sin ningun tipo de beneficio
No,si el juego estará cojonudo y todo lo que quieras...pero la "noticia" está en portada.
No sé,portada y eso...ya sabes Oooh
¿Pero quéeee acabo de leer dioos?
Imagen
pues lo siento por los que no lo entienden pero hay juegos mas allá del overjuash y todas las mierdas de moda de hoy en dia
Buenas:
JohnH escribió:Todo eso, te lo estás inventando tú [que lo hayan dicho otros]. Algunos, entre los que me incluyo, sólo decimos que no nos hemos enterado nada de lo que está contando David.

Yo no sé si será más o menos conocido, pero lo que tengo claro es que hasta el vídeo aquel que se puso de que una nave alienígena aparecía en X zona, no tenía ni pajolera idea de que juego era. Y con esto no digo que no me parezca atractivo (pero tampoco tengo ni hardware para jugarlo).

Y tú mismo estás diciendo que no es un juego de masas, así que, entiéndelo y no te lo tomes tan a pecho.

Por otra parte, no soy tan viejo, o tan friki (sin sentido peyorativo), mejor dicho, como para seguir una novela de un videojuego. Vamos, como los que se leen el libro de una película después de ver esta.

Yo, los juego, los disfruto y a correr. No voy a decir obsesión, pero demasiado fanatismo, sí, por un juego para mi gusto. No soy lo que algunos llaman un hardcore gamer.

PERO, es mi opinión.

Tranquilos, si hay gente que no lo conoce.

Tu mensaje solo hace reafirmar mi exposición; en la portada de EOL solo tienen cabida noticias sobre el COD, el FIFA, o de Hackers metiéndose en cuentas ajenas... ¿No?.

Si mañana ponen una noticia sobre un evento importante y llamativo del Overwatch, yo, aunque lea concienzudamente la noticia, no me enteraré de que trata, porque ni siquiera sé de qué va dicho juego. Pero te aseguro que eso no significaría que no mereciera estar en portada, ¿a que no?.

Que particularmente tu, y la gente que no conoce Elite, no os entereis de nada de esta noticia, igualmente no significa que no merezca estar en portada.

¿Consigo al menos explicar esto que digo, o también es muy friki y novelesco?.

Lo que no me parece bien es que algunos piensen que tienen la capacidad de decidir que juego (y jugadores) son lo suficientemente buenos o importantes para merecer tener una noticia y, por ende, que noticias merecen respeto y cuáles no.

Mi anterior mensaje era un simple y estúpido intento de dar a entender que, puede, y sólo puede, que Elite Dangerous, más allá de mis gustos particulares, tenga objetivamente derecho a tener una noticia en la portada de EOL.

Pero, independientemente de eso, considero que si no se conoce un juego, no interesa, y por ello no se entiende de que trata una noticia, lo normal y civico es dejar pasar dicha noticia y punto, y no escribir un mensaje ridiculizandolo (al juego, o al autor de la noticia) simplemente para hacer la patética gracieta.

Te aseguro que no me veras en la noticia del Overwatch diciendo "¿de que demonios trata esta frikadaaaa?", ni poniendo gifs estúpidos.

Estamos en una web de tecnología y videojuegos, menos quejas por que se hable de un videojuego, por favor.

Saludos.

PD: no es que Elite Dangerous sea especialmente exigente con el hardware que pide, que eso no te desanime a probarlo.
@JohnH No sabría como explicarlo pero este juego tiene un algo que lo hace especial. Si te fijas, tiene una comunidad bastante fiel, con mucha gente que básicamente juegan solo a este juego. Yo llevo poco mas de un mes jugando y estoy encantado, mas de 300 horas jugadas ya.

Y si quieres entender un poco el porque de lo que te digo, escucha algún podcast de Elitecast y entenderás la profundidad y magnitud del juego.


Yalm escribió:
JaNCeR escribió:Que pena que me haya pillado aún creando mi flota y no esté ya metido en el lore del juego. Espero que viendo la aceptación y el revuelo que ha creado se repitan mas acontecimientos como este.

este juego como funciona? tienes que crarte un escuadron o vas como en destiny con un personaje? Tiene juego cruzado con ps4 xbox y pc?


No, con crear mi flota me refiero a la forma, por así decirlo, que he decidido empezar a jugar. Que he empezado por comprar las naves que en principio tengo idea de utilizar. Por ahora he tocado poco el combate, me he centrado en comercio y exploración. Por eso no me uní en defensa o al ataque en este evento.

En este juego conduces naves y te mueves por la galaxia. Si no recuerdo mal son 2 billones de sistemas solares con sus respectivos planetas y satélites. En el juego te puedes dedicar a diferentes roles como pirata, mercader, policía, explorador... No hay una linea argumental fácil de seguir ni tampoco esperes extensos tutoriales. No es un juego para todo el mundo pero si es tu juego, es un juegazo. Yo nunca había sentido mucha atracción por la astronomía y aún así me encanta.

A mi lo que me terminó de convencer para pillar el juego fueron unos vídeos de un tío muy majo que se llama Miic, que explica y transmite muy bien de qué va el juego. Y como le he dicho a JohnH, los podcast de Elitecast son una delicia.
Aruma escribió:Los creadores podrían haber puesto energía infinita a la nave y ya está. Pero así realizan la historia según los acontecimiento "reales" del juego.

Lo que me mosquea es que esta asociación "Troll" tienen un inmenso ejercito dentro del juego, con naves muy poderosas e incluso pagadas con dinero real.

En este juego lo unico que puedes pagar es por pinturas, pegatinas y demas complementos visuales como muñecos cabezones, estela del motor de un color diferente, armas de colores diferentes, alerones to molones y demas.

No puedes pagar para comprarte una nave ni modificarla, a parte, no es muy complicado tener tu nave full, y menos esos tios cuando ya llevan mas de 2000h de juego.
MQC escribió:Buenas:

Tu mensaje solo hace reafirmar mi exposición; en la portada de EOL solo tienen cabida noticias sobre el COD, el FIFA, o de Hackers metiéndose en cuentas ajenas... ¿No?.

Si mañana ponen una noticia sobre un evento importante y llamativo del Overwatch, yo, aunque lea concienzudamente la noticia, no me enteraré de que trata, porque ni siquiera sé de qué va dicho juego. Pero te aseguro que eso no significaría que no mereciera estar en portada, ¿a que no?.


Pues conmigo te equivocas de plano, en particular con lo que te cito :-? Ni CODs, ni FIFAs, ni Overwatches, ni leches. Ahora, la temática de hace unos años en portada, la echo de menos. Hoy es un 99% juegos. Será sólo impresión mía, pero antes no era tanto.

Vuelves a poner palabras en la boca de otro.

No sé, seré yo (tampoco voy a leerme todo el hilo otra vez), pero creo que nadie ha criticado el juego. Sólo que no nos hemos enterado de nada.

MQC escribió:Pero, independientemente de eso, considero que si no se conoce un juego, no interesa, y por ello no se entiende de que trata una noticia, lo normal y civico es dejar pasar dicha noticia y punto, y no escribir un mensaje ridiculizandolo (al juego, o al autor de la noticia) simplemente para hacer la patética gracieta.


Yo no pretendía participar.

Sólo he participado en este hilo precisamente por, y te cito, "Mi anterior mensaje era un simple y estúpido intento de dar a entender que[...]".

Sentía la necesidad de decir que nadie lo estaba criticando. Sólo que nadie se había enterado y es normal. Que no todo el mundo tiene que conocer todos los juegos. Y menos el texto tan... lleno de emoción.

Nadie está diciendo que esto no deba ir en portada (1 encima mío, creo), aunque en mi opinión no es nada relevante. Que EOL ponga lo que quiera, de la misma manera que otros pueden expresar su opinión si lo creen relevante.


MQC escribió:PD: no es que Elite Dangerous sea especialmente exigente con el hardware que pide, que eso no te desanime a probarlo.


Sí, seguro que en un P4 vuela xDDD


De verdad, no quiero seguir con la discusión, sólo quería decir que te relajases un poco, que nadie ha atacado tanto el juego, o a mí no me lo parece.


@jancer si no digo que no sea atractivo o pueda estar bien, pero hay gente que no tenemos ni idea de qué va la noticia, nada más. Es una de esas noticias en portada que no sabes por dónde cogerla. Que me alegro de a quien vaya dirigida y la disfrute, pero vaya, es una de las noticias más raras que he leído en EOL (o que recuerde).
Buenas:
Aruma escribió:Los creadores podrían haber puesto energía infinita a la nave y ya está. Pero así realizan la historia según los acontecimiento "reales" del juego.

Lo que me mosquea es que esta asociación "Troll" tienen un inmenso ejercito dentro del juego, con naves muy poderosas e incluso pagadas con dinero real.

¿Naves pagadas con dinero real?... Creo que te equivocas de juego.

Además de eso, en este juego obviamente tiene peso como lleves configurada la nave, pero si realmente quieres escaparte de un troll que quiere molestar, normalmente puedes hacerlo sin mayor problema.

Además, es un juego estanciado, y tiene un universo con 4 billones de estrellas, así que, por muchos que sean los trolls (que no son tantos) difícilmente te van a estropear la experiencia jugable, pues las posibilidades de encuentro no son muy altas.

Por otro lado, poco sentido tiene tu conclusión porque, seguramente, lo que más le apetecía al "creador" de todo este tema, es que Salomé viviera y diera su discurso, y no que se la cargarán, así que SI que parece haber sido un verdadero acontecimiento "real".

Si algo se agradece de este juego es su auténtica libertad de acción, incluso en esos aspectos.

Por cierto, aprovecho y pongo un trailer, creado por un usuario para el concurso oficial que hay en marcha, y así intentar dar una visión menos "friki" de este magnífico juego:

https://youtu.be/9a9wZlpyygI

Saludos.
Me estaba interesando bastante el juego hasta el desenlace, para jugar a algo donde va a suceder lo que quieran los trolls prefiero practicar ganchillo.
Qué grande me ha parecido esto, en general. No lo conocía. Si tuviera otra vida paralela, la dedicaría a meterme en el juego y a seguir estas historietas.
ericmval escribió:que los piratas son npc, te pueden atacar pero para robarte la carga, si sueltas parte te dejan tranquilo.
este tipo de jugadores disfrutan jodiendo a los demas sin ningun tipo de beneficio

je je, que cabrones ... hay que averiguar que es lo que les jode a ello ... y hacer un grupo de griefers de los griefers ratataaaa ratataaaa
Gonzo345 escribió:¿Pero quéeee acabo de leer dioos?
Imagen


Venía a decir exactamente lo mismo.


Calculinho escribió:Me estaba interesando bastante el juego hasta el desenlace, para jugar a algo donde va a suceder lo que quieran los trolls prefiero practicar ganchillo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Notición, casi se me cae la mierda al suelo de la importancia de la noticia. Noticia de portada en toda regla.
No en serio, ya aguantamos el clikbait en YouTube, no me gustaría tener que aguantarlo aquí también con titulares que buscan la visita fácil.
No entiendo el drama... Aunque yo mismo no juego a Elite Dangerous ni entiendo la mitad del impacto del evento (aunque entienda lo que sucedió que no necesitáis ser ingenieros para entender la narrativa), me parece interesantísimo amén de que este tipo de "juegos" a día de hoy parecen casi anecdóticos.

Mientras tanto seguiremos dándole al multi de cualquier shooter random (pongan el nombre que quieran aquí) sin saber ni si quiera en que época o contexto narrativo se encuentra el juego.

A lo mejor algunos jugando al Battlefield 1 no saben todavía que esta ambientado en la primera Guerra mundial, who knows.

A mí lo que me fascina es la coña fácil que tienen los "gamers" de hoy en día, de hecho parece que os moleste el rol, los juegos complejos o las narrativas en los juegos.

Seguramente mañana publican que alguien ha quedado primero dos veces seguidas en el Battlegrounds a base de un exploit y todos aplaudiendo con las orejas a un juego con una profundidad pésima basada en un mata-mata grupal con tintes de "supervivencia" cogidos con pinzas o lo que parece un mod de DayZ.

No sé... me gustaría creer que todavía existen juegos para todos y que no vamos hacia un futuro mediocre de juegos sin sentido carne de youtubers, porque a mí esta implicación y giros en un videojuego me parecen la puta hostia.

saludos
Buenas:
cercata escribió:
ericmval escribió:que los piratas son npc, te pueden atacar pero para robarte la carga, si sueltas parte te dejan tranquilo.
este tipo de jugadores disfrutan jodiendo a los demas sin ningun tipo de beneficio

je je, que cabrones ... hay que averiguar que es lo que les jode a ello ... y hacer un grupo de griefers de los griefers ratataaaa ratataaaa

Ten en cuenta que, como norma general, por sus actos, estos jugadores están marcados en el juego como "fuera de la ley" , y tienen recompensas por su cabeza, así que los caza recompensas ya se encargan de ellos para recibir sus honorarios.

También hay grupos de jugadores que, por ejemplo, sin ningun tipo de recompensa por ello, se dedican a ayudar a los Comandantes que, por error de cálculo o descuido, se quedan varados por el universo sin fuel que alimentar sus motores y sistemas, y que son rescatados ante una muerte segura e inminente. Se hacen llamar los "Fuel Rats".

https://www.fuelrats.com/

Ya llevan más de 100.000 rescates exitosos, y en algunos casos, han ayudado a jugadores que llevaban meses explorando el universo y volvían a la civilización cargados de datos cartográficos de todas esas semanas y que, de no ser por el rescate, hubieran perdido, así como todo el esfuerzo dedicado.

En este juego hay cabida para muchos comportamientos, y cada uno lo juega como quiere.

Pero esto, aquí, en una web de videojuegos, debe ser demasiado friki para muchos. O quizá demasiado libre o imaginativo para lo que están acostumbrados.

Saludos.
@MQC Sí, pero esos "trolls" no buscan beneficio económico ... que les pongan recompensa y les cazen, igual hasta les gusta, ya me imagino que cuanto mas alto es el precio por su cabeza, mas fardan ...

Entonces hay que ver que es lo que realmente les jode.

Por cierto, que pasa en este juego si te matan ?
Buenas:
cercata escribió:@MQC Sí, pero esos "trolls" no buscan beneficio económico ... que les pongan recompensa y les cazen, igual hasta les gusta, ya me imagino que cuanto mas alto es el precio por su cabeza, mas fardan ...

Entonces hay que ver que es lo que realmente les jode.

Por cierto, que pasa en este juego si te matan ?

Puede ser, pero muchos de ellos sí que rolean bien, aunque su "función" en el juego sea esa y disfruten así. E, independientemente de eso, el caza recompensas obtiene su premio, por lo que es un ecosistema que se mantiene por si solo.

Cuando te matan, reapareces en la estación más cercana (o en la última que has estado, ahora no recuerdo exactamente, solo he muerto 2 veces en estos 2 años que llevo jugando) y tienes que pagar (créditos del propio juego, obviamente) por el seguro de tu nave y de los módulos que llevabas montados, para así poder continuar utilízandolos. En el caso de no tener créditos para ello, tendrias que recurrir a volver a la nave básica y pelada de cosas, que siempre es gratuita.

Saludos.
Que puntillosos, yo no juego a Elite Dangerous pero me ha parecido muy interesante la noticia.

Noticia de un videojuego en una web dedicada a videojuegos, por otra parte.
Me parece que últimamente se abusa de la palabra troll, para referirse únicamente a cosas que a uno no le gustan. Como el programa ese de la tele que exponía a "trolls", cuando no eran trolls, eran acosadores, que es una cosa muy distinta.

BTW, la noticia interesante, me ha hecho buscar información sobre el juego.
70 respuestas
1, 2