El TRIPARTITO catalán ha muerto: ADIÓS ERC, ADIÓS ...

1, 2, 3
Maragall destituirá a los consejeros de ERC y convocará elecciones este año

CAROD-ROVIRA: 'ES UN GRAVÍSIMO ERROR POLÍTICO'

ELMUNDO.ES

MADRID.- El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha confirmado que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tiene intención de destituir a los seis consejeros de ERC y convocar elecciones para antes de fin de año. Considera que lo primero es un "gravísimo error político" y lo segundo, una buena noticia.

La noticia primero ha sido anunciada por el presidente de ICV y conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, que se reunió a mediodía con Maragall. Joan Saura también ha confirmado que el 'president' convoca el referéndum del Estatuto catalán para el próximo 18 de junio.

Imagen

Después de Joan Saura, Pasqual Maragall se ha reunido con el presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, quien ha confirmado la medida y ha anunciado que no sólo afecta a los seis 'consellers' de Esquerra, sino a todos los cargos de ERC con responsabilidad en la Generalitat. "Detrás de los consejeros se van los cargos", ha dicho.

Según el líder nacionalista, Maragall le ofreció que se fueran los consellers, pero que se quedaran los directores generales de cada departamento, extremo que fue rechazado por Carod-Rovira por considerar que "no es serio".

Los consejeros destituidos son: Josep Bargalló (Conseller primer), Xavier Vendrell (Gobernación y Administraciones Públicas), Manel Balcells (Universidades e Investigación), Marta Cid i Pañella (Educación), Josep Huguet (Comercio, Turismo y Consumo) y Anna Simó i Castelló (Bienestar y Familia).

Según Carod, la decisión de Maragall es un "gravísimo error político" y "será peor el remedio que la enfermedad". "Nosotros no compartimos la decisión, pero la respetamos porque es la decisión del presidente de la Generalitat", ha señalado.

El líder de ERC ha anunciado una reunión urgente de la dirección del partido. Después, hacia las 18.00 horas, habrá un encuentro con los periodistas en el que explicará las "cuatro razones" por las que considera que la decisión de Maragall es un error.

Aunque ha preferido dejar dichos argumentos para la tarde, Carod-Rovira ha asegurado que hay "razones de presente y de futuro por las que esta decisión tendrá consecuencias negativas".

De la fractura a la ruptura

Esta crisis de Gobierno supera a las anteriores vividas por el Gobierno de Pasqual Maragall y viene desencadenada por la decisión de ERC de hacer campaña contra el Estatuto aprobado en Cortes para el referéndum del 18 de junio, momento en el que los ciudadanos de Cataluña deben pronunciarse para ratificar o no la reforma estatutaria.

La decisión de Maragall se produce un día después de que el Senado diera luz verde al Estatuto catalán, lo que suponía su aprobación definitiva en Cortes.

Las diferencias entre el PSC y ERC en el Gobierno se han ido acentuando precisamente durante la tramitación del texto en Madrid, después de haberlo consensuado en el Parlamento catalán con el resto de fuerzas políticas salvo el PP.

Durante el trámite en el Congreso de los Diputados, ERC se quedó fuera de un pacto alcanzado personalmente entre Pasqual Maragall y Artur Mas, líder de CiU, y respaldado por ICV, la otra formación que integra el Gobierno catalán. Carod Rovira calificó de fracaso la negociación al dar como resultado un texto atenuado, en comparación con el aprobado en Cataluña.

Los desencuentros acabaron pasando factura al tripartito. El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Carretero, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser un "demagogo" y el "culpable" del fracaso del Estatut. Se disculpó vagamente y Maragall lo mantuvo en el cargo hasta que la fractura entre ambas formaciones se fue ampliando con motivo de las críticas al Estatut.

El 20 de abril, Maragall anunció la destitución de Carretero y la acompañó de otras cinco destituciones. Pero acordó con ERC poner a otro hombre polémico en el puesto de Carretero: Xavier Vendrell, responsable de financiación de ERC y autor de las cartas al personal de la Generalitat designado por este partido reclamando una cuota de pago. Además, Vendrell, según ha dado hoy a conocer el diario 'ABC', cometió dos atentados con bomba en 1989 y 1990, cuando pertenecía al grupo terrorista Terra Lliure.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/11/espana/1147344610.html

Ya era HORA ... [buenazo]

Acojonante la noticia del ABC (pongo la de 20minutos.es):

El Consejero de Gobernación catalán cometió dos atentados con bomba en los años 90

Xavier Vendrell, consejero de Gobernación de la Generalitat de Cataluña fabricó y colocó dos explosivos en atentados de la desaparecida banda terrorista Terra Lliure, de la que fue uno de los responsables entre 1989 y 1991, según publica ABC.

ImagenEl actual consejero de Gobernación del tripartito y responsable de finanzas de ERC, el mismo que exigía cuotas de financiación a los funcionarios de la Generalitat, Xavier Vendrell, reconoció en 1992 ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren que en participó en dos atentados terroristas de Tierra Lliure.

Los explosivos fueron fabricados y colocados por el propio Vendrell

Su militancia duró el periodo comprendido entre marzo de 1989 y junio de 1991. Durante este periodo participó en los atentados contra la Oficina del INEM de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el 7 de abril de 1990 y contra la compañía Hidroeléctricas del Segre en Olesa de Montserrat, también en la provincia de Barcelona.

Escogió los objetivos de los atentados

Fue el propio Vendrell quien escogió los objetivos, pues la única orden que había recibido de Terra Lliure era la de atentar en la comarca del Bajo Llobregat, área dónde Vendrell era responsable de la banda terrorista.

Vendrell añadió en su declaración ante el juez Bueren, que los explosivos de ambos atentados fueron fabricados y colocados por él mismo.

El juez dictó pena de prisión eludible con una fianza de 500.000 pesetas para Vendrell, imputado en las diligencias previas abiertas contra aquella organización terrorista y sobreseídas en enero de 1996.

http://www.20minutos.es/noticia/117803/0/vendrell/atentado/generalitat

La noticia del ABC:

El dirigente republicano fabricó y colocó el exlosivo en las dos acciones terroristas
http://www.abc.es/abc/pg060511/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200605/11/NAC-NAC-048.asp

Adiós ERC ... adiós terrorista Vendrell ... [bye]

Imagen

[carcajad]
Normal, si no apoyan el estatuto que se marchen.

Por cierto ¿no habíamos quedado en que si ERC apoyaba el estatuto era una cosa malisima de la muerte??? a no, que ahora lo malo es que no lo apoye. Toma moreno!!!!!!!!!!!!.

¿De verdad alguien se piensa que la gente no se da cuenta de estas cosas??

salu2
El PP y ERC votando lo mismo en el Estatut, ... , da que pensar ¿no?

Sobre lo de la ruptura del tripartito, lo más normal según las últimas noticias.

Y lo de Vendrell ya se sabía ¿no?
Más que nada porque fue juzgado por ello.
Era de esperar, cuando votan NO al proyecto principal de su propio gobierno, deberían haberlo hecho antes y no darnos tantas vueltas estatuto sí por aquí, estatuto no por allá. Han pagado caro tanta cabezonería.

Ahora no tardaremos en ver a los pingüinos del PP habalndo de crisis y crispando con comentarios la actualidad política aun más de lo que está

Esto, a pesar de lo que pueda parecer, va a favorecer al PSC, ya que seguramente absorba los votos que tenía ERC, habrá que esperar al resultado de las elecciones de todas formas......

S4lu2
celtico escribió:El PP y ERC votando lo mismo en el Estatut, ... , da que pensar ¿no?

Sobre lo de la ruptura del tripartito, lo más normal según las últimas noticias.

Y lo de Vendrell ya se sabía ¿no?
Más que nada porque fue juzgado por ello.

Si, que los dos son nacionalistas y por tanto tiran mas para la derecha que dos tetas bien derechas. [beer] [idea]
Lo que no entiendo es como no se los han cargado antes.

Veremos que pasa ahora en la politica catalana, que lo que desde fuera parece tan logico (que ERC se hunda en su propia mierda) alli es impensable. Vamos, que no me extrañaria que bajen PP e ICV y suban PSOE y ERC.

Eso si, es, yo creo, una buena noticia para Cataluña. A ver tambien que pasa, despues de esto, en el gobierno central, si ERC decide dejar de apoyar y entra CiU en el carro o siguen apoyando al PSOE (cualquier cosa me creo)
celtico escribió:El PP y ERC votando lo mismo en el Estatut, ... , da que pensar ¿no?

Pues que es un estatuto acorde a la situacion actual.. a mi desde luego me encanta que no les guste ni a los fachas ni a los separatistas estos.. por lo que esta en un equilibrio de balanza..

Ah, bueno.. y de paso el PSOE que se quite de en medio a Maragall, un cancer en el partido
El estatuto de esquerra era el que se envio de catalunya a madrid y no lo que han devuelto por eso dicen no, ya que no es lo mismo.
Es como si tu le dejas a un amigo el fifa de xbox360 y te devuelve el fifa de xbox.

Los medios de comunicacion son muy habiles... pk sale hoy lo de Vendrell y no salio cuando envio las cartas? lo bueno es que la noticia es del 1996.... pero bueno todo sea para meter cizaña.

Todos los que no vivis en catalunya estais diciendo que erc bajara.... no se yo si bajara en las proximas elecciones viendo que han sido los unicos que han defendido el estatuto que se hizo en catalunya... solo os digo una cosa, kien si que bajara será el psc, el resto no lo se.
NGC escribió:El estatuto de esquerra era el que se envio de catalunya a madrid y no lo que han devuelto por eso dicen no, ya que no es lo mismo.

Es que así van el proceso de aprobación de los estatutos de autonomía, primero se aprueban en la autonomía y luego se revisan y aprueban en las cortes generales.
No se hace lo que diga una autonomía porque sí, tiene que ser coherente en el marco que se encuentra.

Pensar que te van a dar todo lo que pides es un poco de iluso, ignorante o poca visión política.

Y como me han dicho a mi también me encanta que ni ERC ni PP esten de acuerdo, normalmente en el término medio suele estar lo mejor.
NGC escribió:Todos los que no vivis en catalunya estais diciendo que erc bajara.... no se yo si bajara en las proximas elecciones viendo que han sido los unicos que han defendido el estatuto que se hizo en catalunya... solo os digo una cosa, kien si que bajara será el psc, el resto no lo se.

Pues no lo se, pero de lo que si estoy seguro es que el PSC va a gobernar (con otros) y ERC no.
En no se que encuesta leí que subían los dos, tanto el PSC como ERC.
celtico escribió:Es que así van el proceso de aprobación de los estatutos de autonomía, primero se aprueban en la autonomía y luego se revisan y aprueban en las cortes generales.

Si ya lo se, solo he dicho el pk no votan si los de erc, que parece que ahora los de erc no kieran estatuto, cuando ellos si que quieren estatuto pero no el que ha llegado desde madrid.
muy buena la ultima foto xDD
Ganará CIU como las pasadas elecciones y como ya no hay posible pacto pues gobernará Artur Mas el tío ya está deseando que hagan elecciones [+risas]
Eso significa el adiós del PSC del gobierno en las próximas elecciones... Está claro que necesitarán alianzas como en las últimas i no será ERC quien les apoye. Gobierno ERC-CIU??
sanches escribió:Eso significa el adiós del PSC del gobierno en las próximas elecciones... Está claro que necesitarán alianzas como en las últimas i no será ERC quien les apoye. Gobierno ERC-CIU??

no se, yo lo que veo es que ERc ha ido hasta el final con sus ideas politicas y sus objetivos, para hacer las cosas mal mejor no se hacen, en cambio CiU venderian a sus madres por salir en la "foto".

Las elecciones pues ni idea, ERC ha demostrado que tiene un objetivo y no quieren medias tintas, el PSC se ha visto que saben que estan de paso y quieren quedar como los de la reforma del estatut , sino convocarian elecciones antes del referendum) y CiU ni principios ni ostias, a por la presidencia como sea.

Si se hacen elecciones supongo que habra una gran migracion de votos del PSC hacia CiU, subirá tambien ERC pero Mas sera president con ERc dandole por culo.
MIKIXX escribió:

no se, yo lo que veo es que ERc ha ido hasta el final con sus ideas politicas y sus objetivos, para hacer las cosas mal mejor no se hacen, en cambio CiU venderian a sus madres por salir en la "foto".

Las elecciones pues ni idea, ERC ha demostrado que tiene un objetivo y no quieren medias tintas, el PSC se ha visto que saben que estan de paso y quieren quedar como los de la reforma del estatut , sino convocarian elecciones antes del referendum) y CiU ni principios ni ostias, a por la presidencia como sea.

Si se hacen elecciones supongo que habra una gran migracion de votos del PSC hacia CiU, subirá tambien ERC pero Mas sera president con ERc dandole por culo.

100 % de acuerdo. Aunque yo, como votante usual de ERC, me molesta bastante el voto NO al estatuto. Aunque parte de mi familia que suele votar ERC como yo estan de acuerdo con esa decisión de ERC y piensan votar NO.

Yo no me atrevo a asegurar nada en las próximas elecciones... bueno, no es del todo cierto, puedo augurar un futuro muy negro en Cataluña para el PP... pero creo que ese partido ya jugo sus cartas a sabiendas que eso pasaria (supongo que les saldría rentable con los votos del resto del estado).
Preguntaban el otro dia en un hilo que significaba cipayo y no encuentro un ejemplo grafico mejor que el de CiU, deberian venir las siglas en la foto a pie de pagina en el diccionario.

Desde luego hay muchas cosas que no me gustan de erc, (mas o menos como de los demas.. tampoco muchas mas), pero espero que sigan subiendo porque si a mi sin ser catalan me cabrea hasta la nausea ver como ciu ha vendido hasta a la suegra con tal de volver al sillon dejando por el camino no solo su dignidad sino tambien la voluntad del 90% de parlament, imagino que a los que vean como se les "cepilla" y ningunea desde madrid (que es lo normal) y desde casa, no deberan andar muy contentos tampoco.
El fin del fanatismo siempre es el fracaso.
Yo creo que va a producirse una guerra politica en cataluña, ya han empezado a sacar cosas de terra lliure y mira lo que queda, luego vendra el Carmelo, el 3%.........

Y al final seguramente gobernara CIU + PSC, por que por mal que me caiga ERC tienen sus principios y no se bajaran los pantalones por gobernar, pero CIU y PSC haran lo que sea, seguro.

Pero bueno esto de politica nunca se sabe, por que tambien hay un nuevo partido politico, a los catalanes como veis el nuevo partido ¿? "ciudadanos de cataluña" no era asi¿? como lo veis, tendra futuro¿?, recogera los mini votos de PP y PSC recombertidos, nu se.
Cualquier cosa para desviar la atencion de los verdaderos problemas (para quien no lo sepa : el paro , la delincuencia , el precio de las viviendas ect... ect...) y de paso forrarse los bolsillos . Es que somo gilipoyas !¡
valmur escribió:Y al final seguramente gobernara CIU + PSC, por que por mal que me caiga ERC tienen sus principios y no se bajaran los pantalones por gobernar, pero CIU y PSC haran lo que sea, seguro.

En efecto. Tanto en el PSC como en CiU parece que tienen muy claro que ERC es una bomba de relojería, y que la necesidad de deshacerse de ellos les puede más que sus discrepancias entre ellos. De todos modos, según lo que dice el artículo que he linkado, un posible precio que tendría que pagar el PSC sería defenestrar a Maragall.
Bueno, esperaremos a nuevos acontecimientos, eso si, sin hacer el payaso el Willow, lo digo por la imagen final, que como que sobra.

Aunque bueno, la noticia ni me va ni me viene, aunque willow debe de estar dando una fiesta. [qmparto]
valmur escribió:Pero bueno esto de politica nunca se sabe, por que tambien hay un nuevo partido politico, a los catalanes como veis el nuevo partido ¿? "ciudadanos de cataluña" no era asi¿? como lo veis, tendra futuro¿?, recogera los mini votos de PP y PSC recombertidos, nu se.

Según mi humilde opinión... unos pallasos. Aunque no puedo ser objetivo.

ratataaaa Boadella
Os aseguro que los que pagaban las comisiones a ERC por ser cargos de confianza ahora mismo estan muy tristes después de perder su más de medio millón mensual después de comisiones e impuestos...

Para Catalunya esto es más jaleo que aguantar y hacer unas elecciones anticipadas, que para no pegar este desbarajuste es lo que Maragall tendria que haver hecho, convoco elecciones porque mi gobierno no se aguanta, pero no le conviene porque su imagen esta por los suelos.
CiU apoyara al PSC hasta las nuevas elecciones, despues ya veremos segun resultados, pero Mas tiene todos los numeros para ser President, ERC subira, PSC bajara, el pp se hundira y el payaso del boadella hara lo que mas sabe, el ridiculo.
keops escribió:CiU apoyara al PSC hasta las nuevas elecciones, despues ya veremos segun resultados, pero Mas tiene todos los numeros para ser President, ERC subira, PSC bajara, el pp se hundira y el payaso del boadella hara lo que mas sabe, el ridiculo.

si Boadella es una payaso, entonces Carod Roviera es el jefe de los payasos, porque vamos ha hecho cada una que para que...

Los de ERC han demostrado una inmadurez increible.

Cada vez que hablaba Carod Rovira, parecía que estaba haciendo chantaje a todo el mundo, siempre recordando que Maragall es President gracias a ellos y que eso podría cambiar, etc....

Pero en fin un partido que pone o impone mejor dicho, como conseller ni mas ni menos que a un ex-terrorista, que puso bombas en el INEM por ejemplo, y que encima recordando sus viejos tiempos, mandaba cartas amenazantes a funcionarios, se puede esperar cualquier cosa.

Todas las esperanzas que muchos habíamos puesto en este tripartido se han ido a tomar por culo.
Veo que nadie habla de éstos ...

Imagen

¿Conseguirán más votos que ERC? ein?

Tredi escribió:Bueno, esperaremos a nuevos acontecimientos, eso si, sin hacer el payaso el Willow, lo digo por la imagen final, que como que sobra.

¿Cuuuuaalll? ¿Ésta?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tredi escribió:Aunque bueno, la noticia ni me va ni me viene, aunque willow debe de estar dando una fiesta. [qmparto]

Imagen

[qmparto]
_WiLloW_ escribió:¿Conseguirán más votos que ERC? ein?

ERC tiene 23 escaños en el Parlament, a ver cuantos consiguen estos...
keops escribió:
ERC tiene 23 escaños en el Parlament, a ver cuantos consiguen estos...

a ver si sacan mas que el partido de la marihuana... xD

agurex
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues se va el único partido fiel a sus ideas y que no se ha vendido. Espero que ERC salga reforzado de esto.

De que van a hablar ahora los trolls de Misce sino esta ERC ? :(
PuMa escribió:Pues se va el único partido fiel a sus ideas y que no se ha vendido. Espero que ERC salga reforzado de esto.

Para qué vamos a engañarnos... ERC no me parece un partido serio. Muchas propuestas suyas no han sido más que disparates. Si acaso lograrán convencer a los que ya estaban convencidos, pero sin duda han asustado a mucha gente que no quiere muchos sobresaltos. Los extremos no suelen llevar a nada bueno, y aún menos convencen a la gente cuando la situación es de relativa calma.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Maestro Yoda escribió:Para qué vamos a engañarnos... ERC no me parece un partido serio. Muchas propuestas suyas no han sido más que disparates. Si acaso lograrán convencer a los que ya estaban convencidos, pero sin duda han asustado a mucha gente que no quiere muchos sobresaltos. Los extremos no suelen llevar a nada bueno, y aún menos convencen a la gente cuando la situación es de relativa calma.
Pues lo fácil hubiera sido decir SI al estatut recortado y quedarse a chupar del bote en la Generalitat. Si eso no es un partido serio..
PuMa escribió:Pues lo fácil hubiera sido decir SI al estatut recortado y quedarse a chupar del bote en la Generalitat. Si eso no es un partido serio..

¿Pues no se abstuvieron en el senado para no paralizar el proyecto? :? Una postura más coherente habría sido la abstención o el voto nulo. La mayoría de los partidos suele hacer eso cuando un proyecto de ley le parece insuficiente, aunque no esté frontalmente en contra de él.
Willow, hoy habra caido una buena gayola con la noticia, ehh... Y no se por que tanto te alegras, en las proximas elecciones ya veras como sacan mas votos todavia...

Saludos.
I Hate Myself escribió:Willow, hoy habra caido una buena gayola con la noticia, ehh...

A palabras necias ... Imagen

Y no se por que tanto te alegras, en las proximas elecciones ya veras como sacan mas votos todavia...

Hay gente para todo ... :Ð
_WiLloW_ escribió:Veo que nadie habla de éstos ...

Imagen

¿Conseguirán más votos que ERC? ein?

Tú, una vez creados los posts no lees los comentarios, ¿no? Porque llevamos hablando de ese minipartido que tú mencionas unos cuantos posts (creo que ha salido un par de veces la palabra payasos cuando se hablaba de ellos).

¿Más votos que ERC? Por dios, despierta. Ni tan siquiera se acercaran al PP y mira que el PP creo que bajará un huevo. De hecho estoy convencido que no obtendrán representación... o a lo mejor si, quien, sabe, a muchos les gustan los payasos
españa lleva muchos siglos unificada.Eso si que le den a la monarquia y su p..ta madre buenos millones de euros que nos cuestan. Si a mas competencias y reparto solidario pero para todos y fuera la p..ta politica, que gobiernen en favor de los problemas de la gente y no de los intereses politicos.

salu2
Mi quiniela:
Subida de ERC y de CIU, por motivos muy diferentes (unos por mantener su defensa de mayores competencias y los otros porque más o menos garantizan una cierta estabilidad y sosiego tras un periodo político ciertamente agitado) bajada de PSC (no sé cómo se tomarán sus votantes la deriva nacionalista de Maragall) y hundimiento total y absoluto del PP.

Como próximo partido gobernante, CIU. ¿Con quíen? Pues eso ya es más jodido de decir, aunque apostaría en principio por el PSC.
Mpmx escribió:Nacionalismo y socialismo son 2 cosas incompatibles (Ah, no, ya se intento en la Alemania de los años 30...)

Lo siento, pero el comentario apesta...intentar equiparar qualquier nacionalismo+socialismo con el partido nazi, me parece sacarlo de madre...
katxan escribió:... bajada de PSC (no sé cómo se tomarán sus votantes la deriva nacionalista de Maragall) y ...

Sobre esto me asalta una duda:
¿Será Maragall el candidato o buscarán uno que caiga mejor y no este tan quemado políticamente?
Mpmx escribió:Ciutadans de Catalunya es el partido perfecto. Laico y no naZionalista.

Otra vez llamando Nazis a los nacionalistas? Entoces tu eres un puto facha, no? juguemos al juego de decir paridas...
katxan escribió:Mi quiniela:
Subida de ERC y de CIU, por motivos muy diferentes (unos por mantener su defensa de mayores competencias y los otros porque más o menos garantizan una cierta estabilidad y sosiego tras un periodo político ciertamente agitado) bajada de PSC (no sé cómo se tomarán sus votantes la deriva nacionalista de Maragall) y hundimiento total y absoluto del PP.

Como próximo partido gobernante, CIU. ¿Con quíen? Pues eso ya es más jodido de decir, aunque apostaría en principio por el PSC.
CiU podria gobernar en minoria.
y lo de maragall no creo que le dejen volver a elegir....pk para ser el presi supongo que les va bien de puñequito...pero si pactasen con CiU ta claro que ya no serviria! [burla2]
PuMa escribió:Pues se va el único partido fiel a sus ideas y que no se ha vendido. Espero que ERC salga reforzado de esto.

No se si reir o llorar, pero te apunto que se va uno de los peores partidos del estado.

Primeramente, no son fieles a sus ideas por que son nacionalistas, por tanto imposible que sean de izquierdas como alardean, aparte de que sus maniaobras cuando han estado en el gobierno no ha sido de izquierdas, si no de lo peor de la derecha, vamos, eso de pedir dinero al trabajador para lucrar su partido me parece de vergüenza, su imperialismo con eso de los Paises Catalanes que se han sacado de la manga por arte de magia, etc... y otras muchas mas cosas, dejando a parte las tonterias que decian.

PD: Existe IU en Catalunya???
Diskover escribió:PD: Existe IU en Catalunya???

Si, son la otra parte del tripartito, "iniciativa per catalunya els verds- Esquerra Unida", que hace unos años se juntaron con los verdes y con IC, creo, para conseguir algo más que separados.

Sobre el tema...la verdad es que pienso que todos por igual son unos cantamañanas, pero es obvio que CiU y ERC (sobre todo ERC) van a salir reforzados en pos de los que van de socialistas (PSOE-PSC).

De verdad, algún catalanista cree de verdad que CiU o ERC son independentistas? por que si es asi, vamos, que bien lo disimulan...

CdC es un partido nazionalista, eso está claro, y no es una opción válida, en realidad ninguna lo es.

El pp...que decir del PP, no sabria por donde empezar xD

el PSOE-PSC, pues la verdad, son la peste...Maragall y su adicción a ciertas sustancias han acabado por pasarle factura...esto lo que hace es que la mayoría del pueblo catalán se canse de las soplapoyeces y mariconadas que va haciendo desde que está en el poder con el gobierno central, y le va a pasaar factura y de lo lindo, tanto en las proximas elecciones como en el referendum del estatut...Se lo tiene buscado...y ya vereis que, como esta gente nunca escarmienta, preveo un pacto con CiU a corto y largo plazo...las esperanzas de unos cuantos ciudadanos que vieron con buenos ojos el Pacte del Tinell, se han visto truncadas y de mala manera, la poca confianza que podia tener alguien hoy dia en la casta politica catalana se ha esfumado en cuestión de segundos...

Saludos [beer]
seerj escribió:CdC es un partido nazionalista, eso está claro, y no es una opción válida, en realidad ninguna lo es.

Me parece que andas un poco perdido. Yo no soy catalan pero la verdad me gustaria que hubiera un partido parecido en Galicia.
Un poco perdido??? por el amor de dios, no he estado leyendo, escuchando y releyendo a sus dirigentes y leyendo su asquerosa y falsa pagina web, sabes?. Que reniegen de la existencia de catalunya como nacion no implica que no sean nacionalistas...Lo que pasa es que ver un partido nacionalista español hecho por catalanes pues puede desorientar a primeras, pero se les ve demasiado el plumero...Lo dicho, CdC es tan no nacionalista como independentista puede ser ERC...es decir, NADA.
-Ciudadanía. Los territorios carecen de derechos. Sólo tienen derechos las personas. Los sentimientos de identidad, como los sentimientos religiosos o la orientación sexual, son dignos de respeto, pero rechazamos que se pretenda imponer proyectos políticos basados en ellos. Del mismo modo que estamos en contra de la discriminación racial, sexual o religiosa, lo estamos también de toda discriminación por razones de identidad. Debemos tener presente que si España es plural, Cataluña también lo es. El nuevo partido basará, por tanto, su discurso en el concepto de ciudadanía y denunciará el carácter antidemocrático de las ideologías identitarias.

-Bilingüismo. El nuevo partido hará todo lo posible para elevar a oficial lo que ya es normal en la calle. Defenderá el bilingüismo en la Administración, en los medios de comunicación públicos, en la enseñanza y en todas las instituciones públicas catalanas. Dado que en Cataluña hay dos lenguas oficiales, promoverá una reforma educativa para que tanto el catalán como el castellano sean lenguas vehiculares y para que la primera educación se ofrezca en la lengua que decidan los padres. Exigirá el cierre inmediato de las Oficinas de Garantías Lingüísticas y se opondrá a cualquier tipo de discriminación por motivos de lengua. También promoverá el conocimiento del catalán entre los funcionarios, pero no hará de ello una condición necesaria para su acceso a la función pública.

Yo no veo nada de nacionalismo de ningun tipo.
120 respuestas
1, 2, 3