El Tribunal General de la UE da la razón a Apple, que no deberá devolver 13.000 millones de euros...

Apple ha ganado provisionalmente el pulso que mantenía con la Comisión Europea a cuenta de los impuestos que pagaba (o no pagaba, según el prisma) a través de su filial en Irlanda. El Tribunal General de la Unión Europea ha considerado que el departamento de Competencia no ha podido demostrar fehacientemente que los acuerdos fiscales entre Apple y el gobierno irlandés fuera constitutivos de ayuda estatal ilícita, por lo que no deberá pagar los 13.000 millones de euros que se le reclamaban.

En su dictamen, el Tribunal General indica que "la Comisión no proporcionó el estándar legal necesario para demostrar que hubo una ventaja en base a los propósitos del Artículo 107(1) TFEU", por lo que "la Comisión erró al declarar que ASI y AOE habían recibido ventaja económica selectiva y, por extensión, ayuda estatal".

Los 13.000 millones de euros reclamados a Irlanda tras el dictamen inicial estaban hasta ahora depositados en un fondo de garantía.

La noticia es sin duda un durísimo revés para la oficina encabezada por Margrethe Vestager, que ha hecho de la persecución de este tipo de prácticas uno de sus caballos de batalla. Como indica la noticia publicada por Bloomberg, la comisaria de competencia se ha pasado los últimos cinco años denunciando ilegalidades en los acuerdos establecidos por muchas de las grandes firmas tecnológicas, hasta el punto de que su nombre se ha convertido en sinónimo de malas noticias en Silicon Valley.

Por lo que respecta al gobierno irlandés, desde Dublín siempre se ha mantenido que los acuerdos impositivos negociados con Apple no ofrecían ventajas competitivas frente a sus rivales. Este era un punto particularmente candente, puesto que el la firma californiana pagaba una tasa del 1 % sobre los beneficios generados en Europa en 2003 y que se redujo hasta el 0,005 % en 2014, cuando lo normal era el 12,5 %.

Dicho todo esto, a pesar de su visible satisfacción, la noticia no es totalmente positiva para Irlanda. Por un lado el país mantiene su buena relación con Apple, pero por otro dejará de recibir los 13.000 millones de euros, puesto que al ser tributos no cobrados ese dinero no hubiera ido a las arcas de la Unión Europea como sucede con las sanciones por otro tipo de prácticas. Y en cualquier caso, la presión contra las multinacionales con acuerdos fiscales continuará.

La decisión del Tribunal General puede ser apelada, por lo que es posible que esta historia aún esté lejos de concluir.

Fuente: Bloomberg
Llevo una temporada larga ya que en cuanto leo una noticia de Apple más asco me da.
Eso es buena noticia ya que asi la compañía no trasladara la multa a sus usuarios como también rebajaran los precios de los portátiles ARM............ Chiste en desarrollo
Pedazo de abogados se gastan los de Apple, mucho mejores que los de la Unión Europea XD
Lo mejor de la noticia es la foto de la cabecera XD
A mi la multa esa me da igual, lo que me importa es que en el futuro los impuestos de los productos que venden en España se queden aqui, en vez de irse a Irlanda
Este era un punto particularmente candente, puesto que el la firma californiana pagaba una tasa del 1 % sobre los beneficios generados en Europa en 2003 y que se redujo hasta el 0,005 % en 2014, cuando lo normal era el 12,5 %.


¿Pagan un un 0,005% de impuestos mientras los demás un 12,5%? ¬_¬
654321 escribió:A mi la multa esa me da igual, lo que me importa es que en el futuro los impuestos de los productos que venden en España se queden aqui, en vez de irse a Irlanda

Dependerá de si Irlanda se suma al brexit o se queda en la Unión Europea.

Sea como fuese, Apple pagará impuestos en cualquier otro país más laxo fiscalmente hablando antes que en España.
Es más fácil untar de pasta a los que te van a juzgar que pagar dinerales en impuestos.
Lo primero es que una empresa pague impuestos en el país donde los factura.
Lo segundo es los impuestos varían entre países, por lo tanto las grandes empresas usan ingeniería fiscal para ahorrar lo que puedan. Esto con el mismo impuesto en todos los países miembros de la UE se terminaría.
les está bien a los irlandeses por ir de listos para atraer a todo el entramando de empresas multinacionales de manera bastante injusta para el resto de países como lleva haciendo desde hace años.
neofonta escribió:Lo mejor de la noticia es la foto de la cabecera XD

Me da vergüenza ajena ver a esos borregos saltando al ver a su amo y señor Tim Cook [tomaaa]

Me parece increíble que puedan pagar solo el 0,005% sobre beneficios y otras empresas tengan que pagar el 12,5% teniendo estas menos beneficios/ingresos.
Es que lo problemático del asunto es que lo que hacen es inmoral pero no ilegal, por lo que intentar meterles un puro por ese lado no tiene recorrido. El problema es que hay que cambiar las leyes para impedir que hagan ingeniería fiscal, pero siempre habrá algún país que se lo permita hacer porque les conviene (vamos que paraísos fiscales va a haber siempre), por lo que no hay una solución fácil al tema.
Orestes escribió:Llevo una temporada larga ya que en cuanto leo una noticia de Apple más asco me da.


Por? Han interpretado las leyes y la fiscalidad como han creído y resulta que lo han hecho bien
Markuf escribió:
neofonta escribió:Lo mejor de la noticia es la foto de la cabecera XD

Me da vergüenza ajena ver a esos borregos saltando al ver a su amo y señor Tim Cook [tomaaa]

Algún día conseguirás comprender que les pagan para eso. Nadie normal lo haría sin dinero de por medio.
Una gran noticia, para Apple, para Irlanda, para los europeos, y para el que no se le hace el culo pesicola soñando en gastarse el dinero de los demás. XD
Da mucho asco como grandes empresas del estilo Apple o Google evaden impuestos impunemente a la vista de todo Dios, deben unificar los tipos impositivos en toda europa, aunque claro seguro que si hacen eso cambiarán su sede fiscal a berice, en fin.
Johny27 escribió:
Markuf escribió:
neofonta escribió:Lo mejor de la noticia es la foto de la cabecera XD

Me da vergüenza ajena ver a esos borregos saltando al ver a su amo y señor Tim Cook [tomaaa]

Algún día conseguirás comprender que les pagan para eso. Nadie normal lo haría sin dinero de por medio.

Debe ser muy perturbante vivir una vida en la que todos los que te admiran están comprados. Rollo el Padrino [+risas]
Markuf escribió:Debe ser muy perturbante vivir una vida en la que todos los que te admiran están comprados. Rollo el Padrino [+risas]

Hay gente que lo admira de verdad. Lo de hacer el tonto es todo un show, y bien pagado.
Orestes escribió:Llevo una temporada larga ya que en cuanto leo una noticia de Apple más asco me da.



Pues no entiendo porque, lo que se habla en esta noticia lo hacen todas las empresas multinacionales
ionesteraX escribió:Da mucho asco como grandes empresas del estilo Apple o Google evaden impuestos impunemente a la vista de todo Dios, deben unificar los tipos impositivos en toda europa, aunque claro seguro que si hacen eso cambiarán su sede fiscal a berice, en fin.


Muy de acuerdo con tu comentario. Yo les impediría vender o prestar sus servicios en europa y ya esta.
Markuf escribió:
neofonta escribió:Lo mejor de la noticia es la foto de la cabecera XD

Me da vergüenza ajena ver a esos borregos saltando al ver a su amo y señor Tim Cook [tomaaa]

Me parece increíble que puedan pagar solo el 0,005% sobre beneficios y otras empresas tengan que pagar el 12,5% teniendo estas menos beneficios/ingresos.


los borregos son los que votan a gobiernos que hacen la ley y la trampa , con leyes en condiciones esto no pasaba pero....
al final habra que pagarles y todo [buenazo]
Sinceramente... no hay quien os entienda... Para empezar, Irlanda no quería ese dinero, porque Apple lleva al país trabajo de calidad (que ya quisiéramos en España). Estáis pensando que Apple paga pocos impuestos, pero ¿podrá ser que las otras que mencionáis pagan mucho? ¿No preferís vosotros que las empresas paguen poco en nuestro país para que vengan empresas de calidad, y con ello que os paguen sueldos por encima de la media, que fomente la competitividad de sueldos y os dé calidad de vida? Luego nos quejamos de si los sueldos son bajos, pero es que claro, a las empresas que deciden venirse a España los hinchan a impuestos.

Apple ha hecho lo que todos hacemos al hacer la declaración de la renta: buscar cómo pagar menos, legalmente, pero menos.
Llevo una larga temporada dejando de usar los productos de Apple

Este año cambie de iPhone a Android y el MacBook por un portátil con una GeForce

El siguiente es el iMac que en cuanto muera (o me de la vena y lo venda) no creo que pille ningun ordenador de Apple más...

El iPad lo tengo del año pasado y reconozco que como tablet va muy bien

Pero Apple con sus políticas y sus precios está lejos de mis preferencias últimamente

Además que sus productos ya no son lo que eran
Antes un Mac duraba siglos y ahora va lento cada vez más en cada nueva actualización (apuesto que adrede para que te compres el nuevo...)

Lo dicho
Microsoft no es de mi agrado y Apple tampoco
13.000 millones de € da para untar a muchos jueces.
roxettero escribió:Sinceramente... no hay quien os entienda... Para empezar, Irlanda no quería ese dinero, porque Apple lleva al país trabajo de calidad (que ya quisiéramos en España). Estáis pensando que Apple paga pocos impuestos, pero ¿podrá ser que las otras que mencionáis pagan mucho? ¿No preferís vosotros que las empresas paguen poco en nuestro país para que vengan empresas de calidad, y con ello que os paguen sueldos por encima de la media, que fomente la competitividad de sueldos y os dé calidad de vida? Luego nos quejamos de si los sueldos son bajos, pero es que claro, a las empresas que deciden venirse a España los hinchan a impuestos.

Apple ha hecho lo que todos hacemos al hacer la declaración de la renta: buscar cómo pagar menos, legalmente, pero menos.


Es ingeniería fiscal no le busques más vueltas, las multinacionales americanas siempre buscan resquicio, pero vamos como bien dices todos (al menos en EOL) buscamos pagar menos legalmente [beer]
Está carrera hacia el abismo por ver quien cobra menos impuestos a los que más ganan sólo nos lleva a convertirnos en paises tercermundistas. Por no hablar de que es obsceno que un pelagatos como yo esté pagando un 17% sobre ingresos y una multinacional como Apple un 0,005% sobre beneficios.
bainomamueles escribió:Está carrera hacia el abismo por ver quien cobra menos impuestos a los que más ganan sólo nos lleva a convertirnos en paises tercermundistas. Por no hablar de que es obsceno que un pelagatos como yo esté pagando un 17% sobre ingresos y una multinacional como Apple un 0,005% sobre beneficios.

Tercermundistas como Irlanda.
Gurlukovich escribió:
bainomamueles escribió:Está carrera hacia el abismo por ver quien cobra menos impuestos a los que más ganan sólo nos lleva a convertirnos en paises tercermundistas. Por no hablar de que es obsceno que un pelagatos como yo esté pagando un 17% sobre ingresos y una multinacional como Apple un 0,005% sobre beneficios.

Tercermundistas como Irlanda.


Irlanda solo tiene éxito con este modelo porque el resto de países de la UE no son paraísos fiscales (quitando parcialmente a Holanda) de manera que aglutina a muchas empresas que solo quieren eludir impuestos, si toda Europa hiciera lo mismo y hubiera que repartirse esos miserables 0,005% de impuestos entre todos los países socios ninguno tocaría a nada, incluido Irlanda.

Anda que no nos hubieran venido bien esos 13.000 millones para la crisis que nos va a traer el COVID.
Cpt. Amarao escribió:
Gurlukovich escribió:
bainomamueles escribió:Está carrera hacia el abismo por ver quien cobra menos impuestos a los que más ganan sólo nos lleva a convertirnos en paises tercermundistas. Por no hablar de que es obsceno que un pelagatos como yo esté pagando un 17% sobre ingresos y una multinacional como Apple un 0,005% sobre beneficios.

Tercermundistas como Irlanda.


Irlanda solo tiene éxito con este modelo porque el resto de países de la UE no son paraísos fiscales (quitando parcialmente a Holanda) de manera que aglutina a muchas empresas que solo quieren eludir impuestos, si toda Europa hiciera lo mismo y hubiera que repartirse esos miserables 0,005% de impuestos entre todos los países socios ninguno tocaría a nada, incluido Irlanda.

Anda que no nos hubieran venido bien esos 13.000 millones para la crisis que nos va a traer el COVID.

La cuestión es que Irlanda no necesita esos 13.000 millones. Sin ser ningún paraíso, es desde luego menos voraz que sus vecinos, y si éstos les entregan en bandeja a las empresas, que es lo que de verdad necesitan, pues peor para ellos. España con 13.000 millones no tiene ni para empezar a parar su déficit en ninguno de los últimos 11 años, y ese es el auténtico problema de España, gastar lo he no tiene y arrasar a las empresas para intentar sufragarlo. No necesitamos dinero para paliar la crisis, necesitamos empresas para que no haya crisis.
Gurlukovich escribió:
Cpt. Amarao escribió:
Gurlukovich escribió:Tercermundistas como Irlanda.


Irlanda solo tiene éxito con este modelo porque el resto de países de la UE no son paraísos fiscales (quitando parcialmente a Holanda) de manera que aglutina a muchas empresas que solo quieren eludir impuestos, si toda Europa hiciera lo mismo y hubiera que repartirse esos miserables 0,005% de impuestos entre todos los países socios ninguno tocaría a nada, incluido Irlanda.

Anda que no nos hubieran venido bien esos 13.000 millones para la crisis que nos va a traer el COVID.

La cuestión es que Irlanda no necesita esos 13.000 millones. Sin ser ningún paraíso, es desde luego menos voraz que sus vecinos, y si éstos les entregan en bandeja a las empresas, que es lo que de verdad necesitan, pues peor para ellos. España con 13.000 millones no tiene ni para empezar a parar su déficit en ninguno de los últimos 11 años, y ese es el auténtico problema de España, gastar lo he no tiene y arrasar a las empresas para intentar sufragarlo. No necesitamos dinero para paliar la crisis, necesitamos empresas para que no haya crisis.


Te repito lo mismo, si todos hiciéramos lo que Irlanda esas empresas se repartirían por los países miembros y estaríamos en la misma situación de antes de que irlanda se hiciera paraíso fiscal pero ademas cobrando menos impuestos.
Cpt. Amarao escribió:
Gurlukovich escribió:
Cpt. Amarao escribió:
Irlanda solo tiene éxito con este modelo porque el resto de países de la UE no son paraísos fiscales (quitando parcialmente a Holanda) de manera que aglutina a muchas empresas que solo quieren eludir impuestos, si toda Europa hiciera lo mismo y hubiera que repartirse esos miserables 0,005% de impuestos entre todos los países socios ninguno tocaría a nada, incluido Irlanda.

Anda que no nos hubieran venido bien esos 13.000 millones para la crisis que nos va a traer el COVID.

La cuestión es que Irlanda no necesita esos 13.000 millones. Sin ser ningún paraíso, es desde luego menos voraz que sus vecinos, y si éstos les entregan en bandeja a las empresas, que es lo que de verdad necesitan, pues peor para ellos. España con 13.000 millones no tiene ni para empezar a parar su déficit en ninguno de los últimos 11 años, y ese es el auténtico problema de España, gastar lo he no tiene y arrasar a las empresas para intentar sufragarlo. No necesitamos dinero para paliar la crisis, necesitamos empresas para que no haya crisis.


Te repito lo mismo, si todos hiciéramos lo que Irlanda esas empresas se repartirían por los países miembros y estaríamos en la misma situación de antes de que irlanda se hiciera paraíso fiscal pero ademas cobrando menos impuestos.

Ni mucho menos estaríamos en la misma situación, habría mucha más empresas, menos parásitos, y puede que a pesar de todo se recaudaran más impuestos, aunque eso me trae sin cuidado, porque ya se recauda mucho más de lo necesario.
Gurlukovich escribió:
Cpt. Amarao escribió:
Gurlukovich escribió:La cuestión es que Irlanda no necesita esos 13.000 millones. Sin ser ningún paraíso, es desde luego menos voraz que sus vecinos, y si éstos les entregan en bandeja a las empresas, que es lo que de verdad necesitan, pues peor para ellos. España con 13.000 millones no tiene ni para empezar a parar su déficit en ninguno de los últimos 11 años, y ese es el auténtico problema de España, gastar lo he no tiene y arrasar a las empresas para intentar sufragarlo. No necesitamos dinero para paliar la crisis, necesitamos empresas para que no haya crisis.


Te repito lo mismo, si todos hiciéramos lo que Irlanda esas empresas se repartirían por los países miembros y estaríamos en la misma situación de antes de que irlanda se hiciera paraíso fiscal pero ademas cobrando menos impuestos.

Ni mucho menos estaríamos en la misma situación, habría mucha más empresas, menos parásitos, y puede que a pesar de todo se recaudaran más impuestos, aunque eso me trae sin cuidado, porque ya se recauda mucho más de lo necesario.


Un articulo de hoy sobre el tema:
https://www.elsaltodiario.com/paraisos- ... da-holanda

Aun así no creo que esta conversación nos lleve a ningún lado por que vemos el mundo de forma totalmente distinta. Por lo menos nos gusta el mismo cine [360º].
Cpt. Amarao escribió:
Gurlukovich escribió:
Cpt. Amarao escribió:
Te repito lo mismo, si todos hiciéramos lo que Irlanda esas empresas se repartirían por los países miembros y estaríamos en la misma situación de antes de que irlanda se hiciera paraíso fiscal pero ademas cobrando menos impuestos.

Ni mucho menos estaríamos en la misma situación, habría mucha más empresas, menos parásitos, y puede que a pesar de todo se recaudaran más impuestos, aunque eso me trae sin cuidado, porque ya se recauda mucho más de lo necesario.


Un articulo de hoy sobre el tema:
https://www.elsaltodiario.com/paraisos- ... da-holanda

Aun así no creo que esta conversación nos lleve a ningún lado por que vemos el mundo de forma totalmente distinta. Por lo menos nos gusta el mismo cine [360º].

A lo mejor me leo el tocho, lo he mirado por encima y sinceramente, no hay por donde cogerlo, en especial porque la simple idea de gastar menos es ¡invocar al DEMONIO!
Al principio criticaba a apple por esto, y también a irlanda..... pero con el tiempo y saliendo de la ignorancia en la que estaba con respecto a este tema.... solo decir, que me parece estupendo.

Apple en primer lugar no es culpable de nada, ella busca la forma de pagar menos impuestos, como cualquiera, busca opciones dentro de la ue y si en irlanda le ofrecen condiciones más ventajosas, pues es normal que se vaya allí.

En cuanto a Irlanda, obviamente lo que necesita un país no es crear infiernos fiscales donde las empresas sufran y se terminen marchando, sino justo lo contrario, paraísos fiscales donde se atraiga la inversión y las empresas, que son las que dan trabajo y riqueza.

Irlanda lo está haciendo de puta madre, a pesar de que empezaron en una situación incluso peor que españa con rescates e historias, y terminarán siendo uno de los países más ricos y más prósperos, España en cambio, al abismo por el camino que lleva y con la subida de impuestos que se nos viene encima.
Cpt. Amarao escribió:
Gurlukovich escribió:
Cpt. Amarao escribió:
Te repito lo mismo, si todos hiciéramos lo que Irlanda esas empresas se repartirían por los países miembros y estaríamos en la misma situación de antes de que irlanda se hiciera paraíso fiscal pero ademas cobrando menos impuestos.

Ni mucho menos estaríamos en la misma situación, habría mucha más empresas, menos parásitos, y puede que a pesar de todo se recaudaran más impuestos, aunque eso me trae sin cuidado, porque ya se recauda mucho más de lo necesario.


Un articulo de hoy sobre el tema:
https://www.elsaltodiario.com/paraisos- ... da-holanda

Aun así no creo que esta conversación nos lleve a ningún lado por que vemos el mundo de forma totalmente distinta. Por lo menos nos gusta el mismo cine [360º].


Muchas gracias por el articulo, me ha parecido muy interesante!!!! Más gente debería leerlo!!!! [beer] [beer] [beer]
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el articulo, leer siempre ayuda a salir de la "ignorancia". [facepalm]
39 respuestas