El tráiler de GTA VI supera los 100 millones de visionados y es el video no músical más visto de ...

Pocos dudaban de que el primer tráiler de Grand Theft Auto VI acumularía millones de visionados en pocas horas, pero quizás el éxito cosechado ha sido superior a lo esperado. En poco más de 24 horas, el avance publicado en YouTube de forma precipitada debido a una filtración ha rebasado los 100 millones de visionados, más que el primer tráiler de Grand Theft Auto V en 12 años, y registrado tres récords certificados por Récord Guinness.

A día de hoy, el primer tráiler de GTA VI subido por Rockstar Games la madrugada del 5 de diciembre suma más de 103 millones de visionados en YouTube y ha registrado los siguientes tres récords: tráiler revelación de un videojuego más visto en YouTube en 24 horas (cuando acumulaba 90 millones de visionados); tráiler de un videojuego con más me gusta en YouTube con 8,9 millones de me gusta; y el vídeo no musical de YouTube más visto en 24 horas superando a Mr Beast, el youtuber con más suscriptores del mundo (216 millones). Estos tres récords han sido validados por la organización Récord Guinness.

Incluso si tenemos en cuenta los videos musicales, los números del primer tráiler de Grand Theft Auto VI siguen siendo impresionantes debido a que solo ha sido superado por la boy band surcoreana BTS. El vídeo musical Dynamite, que fue el primer tema que BTS grabó completamente en inglés, registró 101,1 millones de visionados en 24 horas cuando se lanzó en agosto de 2020. Un año después BTS se superó a sí misma con el video musical Butter, que registró 108 millones de visionados cuando se estrenó en mayo de 2021. En tercera posición ya tenemos el primer tráiler de GTA VI con 90 millones de visionados en 24 horas.


Debemos anotar que el tráiler de Grand Theft Auto VI juega con cierta desventaja cuando se lo compara con vídeos musicales. Bandas como BTS o Blackpink, a quien el juego de Rockstar Games quitó el tercer puesto en el podio de vídeos más vistos en 24 horas, no permiten que otros canales de YouTube vuelvan a publicar sus vídeos. Esto no ocurre con los videojuegos. En el caso de GTA VI, hay canales de terceros que han subido el avance y acumulan decenas de millones de visitas. Por ejemplo, en GameSpot el metraje tiene 17 millones de visionados.

Por último, no está de más destacar que Rockstar Games publicó el primer tráiler de Grand Theft Auto VI varias horas antes de lo esperado y cuando en Europa era medianoche. El plan de la compañía era lanzar el avance el 5 de diciembre a las 15:00 CET, pero debido a una filtración decidió que no valía la pena esperar y que lo mejor era avanzar la publicación del tráiler para que todo el mundo lo viera con buena calidad.

A falta de un segundo tráiler que nos revele más detalles, los interesados en Grand Theft Auto VI quedan emplazados al 2025, cuando el título estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series.
Me esperaba que fuese lo más visto de lo más visto, creo que de no haber sido lo el leak y tal todavía tenria más visitas
Rockstar está a otro nivel
Yo leí por aquí que gta había pasado de moda y que ya no había hype por él.

Y luego está que X (Twitter) limitó el acceso al tweet de Rockstar así como a los distintos tweets con el enlace de YouTube al vídeo. Esto sería una represalia por parte de la plataforma para sancionar a Rockstar por haber publicado el tráiler en YouTube y no en X.
¿Hacemos apuestas sobre cuántas copias va a vender GTA VI en su primera semana? ¿O en sus primeras 24-48 horas?
Normal es el juego más esperado de la generación con diferencia...y lo de BTS de la noticia también normal XD
zosimo rocks escribió:¿Hacemos apuestas sobre cuántas copias va a vender GTA VI en su primera semana? ¿O en sus primeras 24-48 horas?

Yo pienso que si lo lanzan solo en nex Gen serán al menos10M en 24/48h.
Lo que consigue esta gente no lo hace nadie, increible.
Pues yo creo que esta peña en un año se hacen los 100 millones de copias FACIL, y en dos, supera al 5 (que son 180) creo, va a ser una auténtica locura nunca antes vista
Esperemos que el downgrade no sea también de récord.
Espero que tengan los servidores a full, porque mi madre, los van a fundir de la peña que va a ver en linea ratataaaa
Que lo va a petar ni cotiza.
zosimo rocks escribió:¿Hacemos apuestas sobre cuántas copias va a vender GTA VI en su primera semana? ¿O en sus primeras 24-48 horas?


Va, me mojo yo.
12 millones en su primera semana.

Donde no hace falta mojarse es para decir que GTA6 liderará la lista de mas vendidos durante los proximos 10 años como minimo xD
Que máquina de hacer dinero. Muchas ganas de jugar su modo historia tranquilamente.
Es que GTA trasciende, es algo social.
El juego más esperado de la década... Normal estos números
Lo de “vídeo no musical” es un decir. Lo que aparece en él no es muy distinto de lo que suele salir en ellos [carcajad]
Mucho hablar del VI pero para cuando un remake del V? Yo creo que ya toca [sonrisa]

Éxito asegurado, si de verdad tienen tanta vida las calles como se ve en el video será impresionante. Lo espero con ganas
Pero si es tochísimo en todo lo que muestra el vídeo, no es de extrañar, los únicos que no aprecian nada son los que lo ven desde un móvil, porque a 4k en pantalla grande es otro nivel lo de ese juego.
SMaSeR escribió:El juego más esperado de la década... Normal estos números


En todo caso será el juego más esperado del siglo, la década ya la dejó atrás el V hace unos años...... No hay que olvidar que el anterior juego de la saga tendrá 15 años cuando salga el VI, y si no hay retrasos, sino serán más años aún..... Como para que no sea esperado o no se note un salto vaya.....
jesuschuqi escribió:Pues yo creo que esta peña en un año se hacen los 100 millones de copias FACIL, y en dos, supera al 5 (que son 180) creo, va a ser una auténtica locura nunca antes vista


Bueno si nos ponemos a echar nuemros, que el V ha vendido lo que ha vendido porque ha salido en 3 generaciones + PC. A día de hoy, PS5 lleva 40M y digamos que Xbox 25-30M (me lo estoy inventando, porque MS no da cifras), son unas 70M de consolas en total; digamos que en dos años cuando salga, lleguemos a un total de 100-120M de consolas en el mercado. Que venda 100M en su primer año lo veo muuuy difícil, para 2026 con 140-150M de consolas en el mercado (de nuevo, me invento números aproximados) estaríamos hablando que de cada 15 consolas 10 tendrán una copia de GTA [mad] [mad]

Se cumplirá? No lo sabremos hasta entonces. Sinceramente no creo que llegue a esas cifras pero sí creo que en su primer año debe llegar a 50M, relación 1:3, o sea, una copia por cada 3 consolas.

A largo plazo (+5años - 2030) que salga en PS6 y Series2 ni cotiza, por ahí si le puede hacer competencia a los 180M del V ( que para ese entonces, irá por 230M mas o menos [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

Un saludo [beer]
pipex55 escribió:
jesuschuqi escribió:Pues yo creo que esta peña en un año se hacen los 100 millones de copias FACIL, y en dos, supera al 5 (que son 180) creo, va a ser una auténtica locura nunca antes vista


Bueno si nos ponemos a echar nuemros, que el V ha vendido lo que ha vendido porque ha salido en 3 generaciones + PC. A día de hoy, PS5 lleva 40M y digamos que Xbox 25-30M (me lo estoy inventando, porque MS no da cifras), son unas 70M de consolas en total; digamos que en dos años cuando salga, lleguemos a un total de 100-120M de consolas en el mercado. Que venda 100M en su primer año lo veo muuuy difícil, para 2026 con 140-150M de consolas en el mercado (de nuevo, me invento números aproximados) estaríamos hablando que de cada 15 consolas 10 tendrán una copia de GTA [mad] [mad]

Se cumplirá? No lo sabremos hasta entonces. Sinceramente no creo que llegue a esas cifras pero sí creo que en su primer año debe llegar a 50M, relación 1:3, o sea, una copia por cada 3 consolas.

A largo plazo (+5años - 2030) que salga en PS6 y Series2 ni cotiza, por ahí si le puede hacer competencia a los 180M del V ( que para ese entonces, irá por 230M mas o menos [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

Un saludo [beer]

pues si yo heche los mismos números que tu, calculando tal cual, unas 120M de consolas para 2025, pero esque creo que to' dios se lo va a pillar...creo que va a vender lo que no esta escrito
Riwer escribió:Donde no hace falta mojarse es para decir que GTA6 liderará la lista de mas vendidos durante los proximos 10 años como minimo xD

Eso es indiscutible. Y que habrá al menos una remasterización de GTA VI tampoco es discutible.
Es imposible que venda más que GTA V en un corto periodo de tiempo por el simple hecho de que el GTA V se ha lanzado en 5 plataformas y el VI va a salir solo en 2.

El VI no llegará a esa cifra hasta que no saquen el remaster/port de PS6 y la nueva Xbox + PC
jesuschuqi escribió:Pues yo creo que esta peña en un año se hacen los 100 millones de copias FACIL, y en dos, supera al 5 (que son 180) creo, va a ser una auténtica locura nunca antes vista


Imposible, si el parque actual es de unos 70 millones contando Xbox y PS, otra cosa son las ventas en relación al número de consolas, pero ni 100 millones ni 180.
Taba claro que se iba a romper internet con este trailer
A mi me ha parecido increíble el trailer. En 4k se ve de escándalo.
Ni de coña lo supera a corto plazo, a largo... yo apostaría que si, o que al menos le quedará muy cerca.

El mercado de consolas baja con el tiempo y el del PC sube, pero el usuario medio a día de hoy seguramente no tenga CPU/GPU para tirar ese GTA cómodamente. Pero si, no tiene ninguna razón para no superar al anterior, con el tiempo, aunque es dificil porque la cifra de ventas sigue siendo digna de estudio [+risas]
No solo va a romper récords el trailer. Me apuesto lo que sea a que pasa esto:

- El juego con más reservas de la historia.
- El juego más vendido de la historia en 24 horas.
- El juego más vendido mensualmente hasta el próximo GTA o RDR.
- Mas ventas que el GTA V en 2-3 años.

Nunca hubo tanta expectación por un videojuego. Es un fenómeno de masas.
@jesuschuqi 100 millones de copias en un año es un disparate, incluso 75 ya son muchísimas.

30-49 millones ya lo convertirían en uno de los juegos más rápidamente vendidos de la Historia.
Rockstar es una máquina de hacer dinero sin parangón ,desde luego.
Ya va batiendo récords antes de salir, esta saga es brutal lo que mueve

Compra día 1 por mi parte, lo tengo claro, han sido muchos años esperando
Debo ser raro porque me gustan los sandbox pero GTA no me gusta.... También he visto el tráiler pero no me emociona nada, para mí es un GTA más... [toctoc]
Sergioelviciao escribió:Espero que tengan los servidores a full, porque mi madre, los van a fundir de la peña que va a ver en linea ratataaaa

Rockstar suele abrir los servidores 1 mes después de la salida de sus juegos así que probablemente sepan más o menos la cantidad de gente que pueden esperar.
No lo he visto ni lo voy a ver, porque no pienso gastarme 70€ en su lanzamiento, cuando esté a 20€ si eso, antes de comprarlo miro cosas.

Os tienen atontaos con el rollo hater ese...
fearDarkie escribió:Rockstar está a otro nivel


En el del mainstream mas zafio ... [looco]
Pues yo he visto el trailer y no me lo voy a comprar. Y como yo me imagino que habrá millones de esas visualizaciones.
Rockstar dando clases de como se hace un videojuego.
estáis exagerando muchísimo las previsiones de ventas, que va a vender muchísimo no hay duda pero ni de coña lo que decís a corto plazo. Será el más vendido pero no con esos números, conozco a varios que estoy seguro que no lo comprarán porque ni siquiera han jugado a ninguno antes y no les interesa y tienen consola de nueva generación. Los que estén interesados en el juego la mayoría lo comprará en poco tiempo (yo uno de ellos y eso que el 5 hasta que salió en pc no lo compré y tenía ps3) pero hay muchos que no están interesados en GTA y muchos que esperarán a pc.
Que burrada lo de esta gente, creo que no existe otra desarrolladora actual que se le acerque mínimamente en calidad a Rockstar.

Por fin un juego next gen de verdad.
He mirado otros juegos, me parece increíble que max payne 3 no llegue ni a los dos millones de visitas.
Imagen
Rebozamiento escribió:Que burrada lo de esta gente, creo que no existe otra desarrolladora actual que se le acerque mínimamente en calidad a Rockstar.

Por fin un juego next gen de verdad.


Exacto, tu lo has dicho, Next Gen de verdad, porque considerar next gen a un juego por solo llevar RTX, que me perdonen, porque me entra la risa.

Ya solo con las físicas de los cabellos, ya se mea en todos los Cyberpunks, Starfields o Alans Wake 2 que le pongas por delante.
Ni intentéis entrar los primeros días, los servidores van a echar humo!
Yo me esperaré cuando cueste mucho menos, paso de pagar el precio de salida.
Se rumorea que no lleva Raytracing ni polladas similares, es raster puro y duro.

No me sorprendería ver a Rockstar humillando a todas las demás desarrolladoras sin necesidad de RT ni na'.
Pues la verdad a mi me parece mas un FarCry o Saint's Row , donde quedo esos GTA donde ibas luchando contra mafias con historias donde simpatizabas con el protagonista , ahora es un mata mata con cachondeo , me quedo con Nico Belic
Ayrton Senna escribió:
jesuschuqi escribió:Pues yo creo que esta peña en un año se hacen los 100 millones de copias FACIL, y en dos, supera al 5 (que son 180) creo, va a ser una auténtica locura nunca antes vista


Imposible, si el parque actual es de unos 70 millones contando Xbox y PS, otra cosa son las ventas en relación al número de consolas, pero ni 100 millones ni 180.

GTA VI venderá consolas.
PreFteRioR escribió:Es imposible que venda más que GTA V en un corto periodo de tiempo por el simple hecho de que el GTA V se ha lanzado en 5 plataformas y el VI va a salir solo en 2.

El VI no llegará a esa cifra hasta que no saquen el remaster/port de PS6 y la nueva Xbox + PC



Hombre, es que no hay fisicamente tanta ps5 + xbox series como para llegar a eso incluso aunque todos y cada uno de los poseedores de una consola next-gen comprase el juego xD
85 respuestas
1, 2