El trabajo que se nos ofrece hoy en día

1, 2, 3
unkblog escribió:
zcully escribió:
100bullets escribió:Esto casi seguro de que la empresa es telepizza y las horas son mensuales (y muy posiblemente tu te hayas confundido). Cuadra totalmente con lo que telepizza ofrece, y lo se porque he trabajado alli un tiempo.

Es La Original. Los fundadores son los mismos que los de Telepizza. Viene a ser Telepizza con otro nombre y otras pizzas, pero misma politica.

Ah ok, es que cuando dijiste "La original" creía que te referías a Telepizza (en plan que es la que ha habido siempre), no sabia que había una pizzería llamada así [carcajad]

Si si... además se lo pegunté a la entrevistadora (había oído el rumor) y me confirmó que es cierto. Son los mismos fundadores con la misma politica pero otro nombre y otras pizzas.
Lo siento pero no te creo, no se me ocurre fórmula legal para pagar esa miseria, y tengo claro que ninguna empresa medianamente decente se va arriesgar a un multón de los gordos por eso. Si lo que dices de verdad es cierto ya estás tardando en denunciar, pero no aquí en un foro, mándales una inspección de trabajo, que las denuncias son anónimas.

Dfx escribió:El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.

Que fácil es hablar desde la ignorancia y como se nota que nunca has vivido una inspección desde dentro. A nosotros nos mandaron una vez a los inspectores por una denuncia falsa de una vaga que hubo que echar porque no hacía ni el huevo.

Gracias a dios que estaba todo en regla, porque los inspectores lo miran todo CON LUPA.
Chomi escribió:Eso es. Ademas, para trabajar ahi, tampoco se necesita comer, pagar gasolina, telefono, luz o agua. si la culpa es nuestra.

#xq200almesresultadigno

En nada, en 12 meses, 12 causas.

¿¿¿He de recordarte que esos trabajos están/estuvieron enfocados a JÓVENES ESTUDIANTES QUE VIVÍAN EN CASA DE SUS PADRES, y que por extensión no pagan gasolina, teléfono, luz, agua, etc.???

A ver si lo comprendemos ya. Los trabajos de comida rápida siempre han sido lo que son: enfocados a jóvenes en busca de su primer empleo.
Las condiciones de trabajo eran exelentes en su época y muy adecuadas al perfil de los trabajadores: gente animada, sin gastos ni personas que mantener, ansiosos por ganar dinero, poco, pero SU dinero al fín y al cabo. Ahora el panorama económico social ha cambiado, no así las condiciones laborales de ese trabajo.

Qué queréis, que esas empresas cambien sus condiciones enfocadas a jóvenes postpuber porque un señor de más de 30 años, con hijos y coche no puede pagarse la vida con ese sueldo???

Mañana me buscaré un trabajo de 2 horas a la semana, y luego me quejaré al patrón porque con ese trabajo no puedo pagarme la hipoteca ni el seguro dental.
sator23 escribió:Lo siento pero no te creo, no se me ocurre fórmula legal para pagar esa miseria, y tengo claro que ninguna empresa medianamente decente se va arriesgar a un multón de los gordos por eso. Si lo que dices de verdad es cierto ya estás tardando en denunciar, pero no aquí en un foro, mándales una inspección de trabajo, que las denuncias son anónimas.

Dfx escribió:El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.

Que fácil es hablar desde la ignorancia y como se nota que nunca has vivido una inspección desde dentro. A nosotros nos mandaron una vez a los inspectores por una denuncia falsa de una vaga que hubo que echar porque no hacía ni el huevo.

Gracias a dios que estaba todo en regla, porque los inspectores lo miran todo CON LUPA.

Yo después de pensarlo mucho pienso que tuvo que haber algún error de comunicación o algo... porque si yo estuviese en vuestro lugar también me costaría creerlo.... aunque en este puto pais ya pocas cosas pueden sorprender.

Quiero pensar que o ella se explicó mal o yo lo entendí mal... porque si éstos son los trabajos con los que vamos a irnos encontrando, estamos jodidos.
sator23 escribió:Lo siento pero no te creo, no se me ocurre fórmula legal para pagar esa miseria, y tengo claro que ninguna empresa medianamente decente se va arriesgar a un multón de los gordos por eso. Si lo que dices de verdad es cierto ya estás tardando en denunciar, pero no aquí en un foro, mándales una inspección de trabajo, que las denuncias son anónimas.

Las denuncias de inspección de trabajo no son anónimas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Las denuncias de inspección de trabajo no son anónimas.

Rojos saludos.

Me expresé mal, quería decir que son confidenciales. Nosotros lo supimos por una compañera a la que se lo contó, porque en ningún momento nos facilitaron esa información.
sator23 escribió:Me expresé mal, quería decir que son confidenciales. Nosotros lo supimos por una compañera a la que se lo contó, porque en ningún momento nos facilitaron esa información.

Eso sí, además, en caso de que un inspector "se vaya de la lengua" la que le cae al inspector es de órdago.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Leyenda urbana, no conozco empresa que no se cague por los pantalones abajo cuando le viene una inspección de trabajo.

De leyenda urbana nada, que no conozcas casos no significan que no existan, yo por desgracia conozco bastantes.

Dfx escribió:De mi anterior empresa yo tenia bastantes pruebas, y que? tienes que estar hasta que salga el juicio sin ver un duro, gastarte el dinero en abogados y encima no te ofrecen ninguna garantia de nada, los trabajadores estamos indefensos. Yo no cogeria el trabajo, hablaria con algun inspector de lo laboral personalmente y le comentaria el tema de la grabadora en las entrevistas a ver si es factible.

Es muy difícil no ganar un juicio por el juzgado de lo laboral, y en tu caso, de haber ganado, hubieras ganado todos los salarios de tramitación, y dependiendo de si el juez considera el despido nulo podrías haberte reincorporado al puesto de trabajo y cobrando lo que deberías por convenio.

Lo dificil es sobrevivir hasta que ese juicio se celebre y eso de que es muy dificil no ganarlo, si va mas por lo de leyenda urbana.

Dfx escribió:La ultima que fui yo, habia que pagar la ropa de empresa, trabajar gratis unos dias, hacerte autonomo y sin garantias de cobrar. En la anterior empresa que estube los mande a la mierda cuando me dijeron que me hiciera autonomo cobrando 800€ y tener que pagarlo yo trabajando 50~60h horas semanales, ni de coña, entre transportes y comer fuera acababa cobrando 200€. Por si fuera poco llegaba a casa con lo justo para cenar y dormir, vivir para trabajar? va a ser que no.

¿Y a qué esperaste para denunciar?

Ya lo conte en un post, no habia garantias y encima necesitaba el dinero para seguir comiendo.

Dfx escribió:Lo peor de todo es que aun hoy ves gente que dice, "la gente no trabaja por que no quiere, hay trabajo por todas partes", normalmente son gente que no trabaja o que vive mantenida. Yo si finalmente tengo que volver a casa de mis padres volvere, pero aceptar este tipo de trabajos es tirarse piedras en tu propio tejado, se que si no lo acepto yo habra otro que lo haga, pero que vas a hacer si no?

Aceptarlo si no te queda otra, y denunciar cuando lo veas conveniente.

Ese es justo el problema.

Rojos saludos.

En fin cada uno vive lo que vive, y tiene las razones que tiene para actuar como se actua, es muy facil hablar de denunciar, pero cuando estas con el agua al cuello, sin dinero no te defiende nadie.

Ignorancia? la empresa donde estaba ha recibido varias inspecciones y "no han encontrado nada", antes de llamar ignorante haztelo mirar, igual esa "Vaga" estaba harta de vosotros por algo que le haciais y os denuncio. Siempre es la culpa del trabajador, que casualidad.

Mientras exista la lacra que son los autonomos y sus arreglos de cuentas, exisitiran este tipo de trabajos y esas inspecciones inutiles.

Y esos trabajos existen, es verdad que nunca habia encontrado una situacion tan grave como la que comenta el, pero existir existen. Tratar de negarlo es de ignorantes, solo hace falta darse una vuelta por el "mercado laboral" para encontrarte ofertas de 400€ por jornada completa, salarios en negro o todo junto.

¿¿¿He de recordarte que esos trabajos están/estuvieron enfocados a JÓVENES ESTUDIANTES QUE VIVÍAN EN CASA DE SUS PADRES, y que por extensión no pagan gasolina, teléfono, luz, agua, etc.???

A ver si lo comprendemos ya. Los trabajos de comida rápida siempre han sido lo que son: enfocados a jóvenes en busca de su primer empleo.
Las condiciones de trabajo eran exelentes en su época y muy adecuadas al perfil de los trabajadores: gente animada, sin gastos ni personas que mantener, ansiosos por ganar dinero, poco, pero SU dinero al fín y al cabo. Ahora el panorama económico social ha cambiado, no así las condiciones laborales de ese trabajo.

Qué queréis, que esas empresas cambien sus condiciones enfocadas a jóvenes postpuber porque un señor de más de 30 años, con hijos y coche no puede pagarse la vida con ese sueldo???

Mañana me buscaré un trabajo de 2 horas a la semana, y luego me quejaré al patrón porque con ese trabajo no puedo pagarme la hipoteca ni el seguro dental.

Vaya risa, ahora resulta que por que vives en casa de tus padres y ellos pagan, no te mereces cobrar lo mismo que otra persona, encima que te estafan habrá que dar las gracias. Si trabajas 2 horas a la semana tendras que cobrar lo de 2 horas a la semana, no lo de 1 por que vives con tus padres.

Asi va el pais, que pena de lavado de cerebro.
Dfx escribió:No es imposible, es trabajar en negro.

Yo estoy empezando a pensar en llevar grabadoras a las entrevistas y empezar a denunciar masivamente, me estoy hartando.

Pues nada, todo será, llevando la moto de la empresa y dejando claro que trabajo allí, tener una pequeña caída Y DENUNCIAR AL EMPRESARIO..

Veréis lo que os vais a reir..
kneissel escribió:
Dfx escribió:No es imposible, es trabajar en negro.

Yo estoy empezando a pensar en llevar grabadoras a las entrevistas y empezar a denunciar masivamente, me estoy hartando.

Pues nada, todo será, llevando la moto de la empresa y dejando claro que trabajo allí, tener una pequeña caída Y DENUNCIAR AL EMPRESARIO..

Veréis lo que os vais a reir..

Eso si te dan moto, en Valencia ya he visto a algunos sudando la gota gorda en bicicleta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
zcully escribió: el sueldo base son 180 €uros[/u], pero la estimación de pluses y propinas es que a final de mes ganarás unos 220 €uros.... .

de eso a nada ein?

esos 220 euros de caerían de maravilla al autor de este hilo

hilo_no-tengo-de-que-vivir-necesito-trabajo-ya_1769261

, espero que no llegues a estar en su situación y rechazando dinero ....
kai_dranzer20 escribió:
zcully escribió: el sueldo base son 180 €uros[/u], pero la estimación de pluses y propinas es que a final de mes ganarás unos 220 €uros.... .

de eso a nada ein?

esos 220 euros de caerían de maravilla al autor de este hilo

hilo_no-tengo-de-que-vivir-necesito-trabajo-ya_1769261

, espero que no llegues a estar en su situación y rechazando dinero ....

Entonces como hay gente que está peor no podemos exigir unas condiciones dignas de trabajo? No seamos demagogos por favor...
"Devaluación interna", un concepto que pronto estará en boca de todo el mundo pero que al principio se negará (mira, como la crisis).
unkblog escribió:Entonces como hay gente que está peor no podemos exigir unas condiciones dignas de trabajo? No seamos demagogos por favor...

es lo que hay :o

-ese trabajo
-pedir limosna
-morirte de hambre

tu elijes,

hablando en suposición claro.

Flamígero escribió:"Devaluación interna", un concepto que pronto estará en boca de todo el mundo pero que al principio se negará (mira, como la crisis).
Hombre, algo es algo, se ha empezado a oír de gente que trabaja gratis tan solo para seguir practicando el oficio al que se dedican o bueno, más bien, se dedicaban.
Claro, aceptamos 220€ mensuales a jornada completa que apenas da para comer una familia. De veras los que decis eso, trabajais o habeis trabajado alguna vez?

Lo de "algo es algo", "mas vale eso que nada"... en fin, me esta deprimiendo este hilo solo de leerlo, menudo futuro nos espera.
Como ya han dicho deben de ser horas mensuales.

La posibilidad de que sean 200€ en A y el resto de las 58 horas semanales en B, la descartaria por que no se lo han explicado así al entrevistado, es como si para un trabajo que sea todo en negro te dicen que vas a cobrar 0€ y por 40 horas semanales y no te explican mas..

En este tipo de establecimientos se trabaja menos horas que en el resto de negocios de hosteleria, no hay desayunos, se empieza a las 13:00 y muchos cierran a media tarde para solo servir en las comidas y las cenas.

En un escenario así, hacer 58 horas semanales, librando dos dias a la semana.. no cuadra por ningun sitio.

Me da que quien hiciera la entrevista,a costumbrado a hablar de horas mensuales no ha caido en la cuenta de que por lo general se habla de horas semanales y os habeis hecho un lio.
kai_dranzer20 escribió:
unkblog escribió:Entonces como hay gente que está peor no podemos exigir unas condiciones dignas de trabajo? No seamos demagogos por favor...

es lo que hay :o

-ese trabajo
-pedir limosna
-morirte de hambre

tu elijes,

hablando en suposición claro.

Flamígero escribió:"Devaluación interna", un concepto que pronto estará en boca de todo el mundo pero que al principio se negará (mira, como la crisis).

Ah, pues nada, ya de paso ponemos a trabajar a los niños de 9 años no? Lo digo porque en algunas partes del mundo lo hacen y oye, tal como está la cosa de que el resto de miembros de la familia cobrarán 200€ por 50€ semanales... no hay más remedio. Y que no se quejen porque trabajarán 9 años cosiendo, en algunos lugares del mundo estarían picando en una mina.

Con el "es lo que hay" y "agradece que tienes trabajo" muchas veces no hace falta ni que nos exploten, si ya nos alegramos nosotros mismos de que lo hagan, venga!! A la mierda los derechos laborales, a la mierda los derechos en general, estamos en crisis, todo vale!
creo que estais desvariando demasiado... seguramente estamos hablando de un trabajo de 10 horas semanales.
Si teneis alguna pizzeria cerca de casa preguntad por las condiciones de trabajo que ofrecen.
Y siendo así tampoco es que sea un sueldo digno defendible, pero ya es algo real.
zcully escribió:Si si... encima en parte todos tenemos culpa de que estos trabajos existan, porque siempre está el HIJO DE PUTA que los acepta. Basta de chorradas de persona trabajadora que apechuga y trabaja lo que le echen. HIJO DE PUTA. Punto.

Por mentalidades como estas estamos donde estamos... y lo peor es que nadie te ha dicho nada. ¬_¬

¿No se te ha ocurrido pensar que hay gente que necesita currar para vivir y que incluso un mal sueldo es mejor que ningún sueldo? [comor?]

Si seguimos pensando que trabajar es una opción y que tenemos "derecho" a vivir del cuento o ganar 2000 euros... pues seguiremos teniendo 25% de paro.

Te recomiendo pillar ese curro, 200 euros es mejor que 0 euros. Te servirá para aprender lo que significa ganarse la vida, estoy seguro que no llamarás nunca mas "hijo de puta" a un currante. :o
(mensaje borrado)
CazadorCampechano escribió:
zcully escribió:Si si... encima en parte todos tenemos culpa de que estos trabajos existan, porque siempre está el HIJO DE PUTA que los acepta. Basta de chorradas de persona trabajadora que apechuga y trabaja lo que le echen. HIJO DE PUTA. Punto.

Por mentalidades como estas estamos donde estamos... y lo peor es que nadie te ha dicho nada. ¬_¬

¿No se te ha ocurrido pensar que hay gente que necesita currar para vivir y que incluso un mal sueldo es mejor que ningún sueldo? [comor?]

Si seguimos pensando que trabajar es una opción y que tenemos "derecho" a vivir del cuento o ganar 2000 euros... pues seguiremos teniendo 25% de paro.

Te recomiendo pillar ese curro, 200 euros es mejor que 0 euros. Te servirá para aprender lo que significa ganarse la vida, estoy seguro que no llamarás nunca mas "hijo de puta" a un currante. :o

Yo le recomiendo que denuncie a alguien que intenta hacerle currar unas 200 horas por 200€ al mes.
Lo más probable es que sea un error del que lo explicó, pero manda cojones que haya gente que, de ser cierta la oferta, le diga que la coja.
Manda cojones que haya quien vea bien que el estado en el que estamos dé derecho a explotar a los trabajadores y que encima los trabajadores tengan que estar contentos por ello.

A hulkito: Por ahora es solamente la idea de un hijo de puta trasnochado, espero que no pase de ahí (aunque para algunos está bien porque oye, algo es algo y tal como están las cosas... mucho mejor tragar con todo en lugar de mostrar orgullo, amor propio y exigir unas condiciones dignas!)
unkblog escribió:
CazadorCampechano escribió:

Yo le recomiendo que denuncie a alguien que intenta hacerle currar unas 200 horas por 200€ al mes.
Lo más probable es que sea un error del que lo explicó, pero manda cojones que haya gente que, de ser cierta la oferta, le diga que la coja.
Manda cojones que haya quien vea bien que el estado en el que estamos dé derecho a explotar a los trabajadores y que encima los trabajadores tengan que estar contentos por ello.

A hulkito: Por ahora es solamente la idea de un hijo de puta trasnochado, espero que no pase de ahí (aunque para algunos está bien porque oye, algo es algo y tal como están las cosas... mucho mejor tragar con todo en lugar de mostrar orgullo, amor propio y exigir unas condiciones dignas!)

ni el orgullo ni el amor te sirven para comer :o

tampoco es de estar muy feliz por eso, pero por ahora ni con denuncias ni nada se podrá evitar, y opino igual:

Te recomiendo pillar ese curro, 200 euros es mejor que 0 euros. Te servirá para aprender lo que significa ganarse la vida, estoy seguro que no llamarás nunca mas "hijo de puta" a un currante.

la gente más necesitada por X razón, ahora se les llama hijos de puta [tomaaa]
Dfx escribió:Asi va el pais, que pena de lavado de cerebro.

que lo digas tú precisamente... [qmparto] [qmparto]
A mí hoy me han ofrecido un trabajo de una semana, sin oler un duro, con la "ventaja", según la empresa claro, de que tendría la experiencia y estar dado de alta en la seguridad social. Les he dicho que no, sigo creyendo que me merezco algo mejor que prostituirme ( con todos mis respetos ) de ésa manera.
kai_dranzer20 escribió:ni el orgullo ni el amor te sirven para comer :o

tampoco es de estar muy feliz por eso, pero por ahora ni con denuncias ni nada se podrá evitar, y opino igual:

Te recomiendo pillar ese curro, 200 euros es mejor que 0 euros. Te servirá para aprender lo que significa ganarse la vida, estoy seguro que no llamarás nunca mas "hijo de puta" a un currante.

la gente más necesitada por X razón, ahora se les llama hijos de puta [tomaaa]

Si la gente dejara de aceptar trabajos de mierda, denunciara los casos ilegales y saliera a la calle a protestar en lugar de quedarse en casa diciendo "eso no sirve de nada" mientras deja que le den por culo, la cosa cambiaría.
Yo ahora mismo cobro 5€ la hora. Considero que es poco para el trabajo que hago? Pues sí, pero dentro de lo poco es legal y considero que es poco pero no explotación.
Trabajaría 200€ por 200 horas de trabajo? Ahora mismo ni de coña, le metería una denuncia curiosa al sinvergüenza que me ofrezca eso y me busco cualquier otra cosa. Y si estuviera en un caso de necesidad máxima? Pues me parece a mí que incluso vendiendo ceniceros hechos con latas me parece a mí que sacaría algo más.

Que no hombre, que basta ya del "por lo menos tienes trabajo" o "en otros sitios están peor", vamos a dejar de valorarnos tan poquito! Que la cosa esté mal no quiere decir que tienes que dejar que te den por culo y encima poniendo tú la cama!
jinvegeta_sama escribió:A mí hoy me han ofrecido un trabajo de una semana, sin oler un duro, con la "ventaja", según la empresa claro, de que tendría la experiencia y estar dado de alta en la seguridad social. Les he dicho que no, sigo creyendo que me merezco algo mejor que prostituirme ( con todos mis respetos ) de ésa manera.

Haces bien, me parece perfecto que haya gente que coja lo que sea de curro pero vamos no es bueno pensar que uno es tonto por rechazar un trabajo basura con sueldo basura y decir gracias por la situación.

Ese pensamiento acerca a trabajar todos a 400 euros mientras los de arriba ganan pasta por un duro.
Lo que vosotros digáis.
Pero mientras el que rechaza ese trabajo sigue buscando, otro ya ha cogido ese puesto y tiene 200eur más que el que lo rechazó. Una vez dentro, ya con la seguridad de que tiene 200eur en el bolsillo, puede seguir buscando para mejorar su situación, pero con 200eur ya para subsistir.

El otro señorito, que rechazó el trabajo por considerarlo indigno, ni tiene trabajo, ni tiene los 200eur ni la seguridad que tiene alguien que se mueve con dinero, poco, pero con dinero en el bolsillo.
no me e leido el hilo entero pero joder :-? , lo malo es que hay gente que aun asi lo cojera,en mi curro una chica que acaba de entrar hace un par de meses,cobra por 40h 600 y yo que llevo 5 años una media de 750 y en la mayoría de las veces mas
chicosinnombre escribió:Lo que vosotros digáis.
Pero mientras el que rechaza ese trabajo sigue buscando, otro ya ha cogido ese puesto y tiene 200eur más que el que lo rechazó. Una vez dentro, ya con la seguridad de que tiene 200eur en el bolsillo, puede seguir buscando para mejorar su situación, pero con 200eur ya para subsistir.

El otro señorito, que rechazó el trabajo por considerarlo indigno, ni tiene trabajo, ni tiene los 200eur ni la seguridad que tiene alguien que se mueve con dinero, poco, pero con dinero en el bolsillo.

Porque claro, es de señoritos negarse a currar casi 200 horas por 200€ ¬_¬

Si eres una persona desesperada entiendo que cojas ese trabajo pero si no es el caso.... Y la gente desesperada muchas veces se acomoda y acepta peores condiciones.

Tu opinión solo sirve para gente desesperada en encontrar trabajo no para todos. Una persona que le hayan despedido y le hayan dado 30.000 de finiquito pues quizás dependiendo de sus gastos podrá buscar algo mejor que eso.

Una persona que sea despedida con 2 años de paro podrá buscar algo mejor que lo que le pagan en el paro.

Por eso digo lo que dices es para gente que realmente necesita el dinero ya.

Dignidad humana amigo, ese es el termino. En el momento en que te la quitan, pasamos al esclavismo y al trato como animales. Ojala no tengas que experimentarlo nunca (yo si lo hice) .

Un saludo.
tyranus_22 escribió:Si eres una persona desesperada entiendo que cojas ese trabajo pero si no es el caso.... Y la gente desesperada muchas veces se acomoda y acepta peores condiciones.

Tu opinión solo sirve para gente desesperada en encontrar trabajo no para todos. Una persona que le hayan despedido y le hayan dado 30.000 de finiquito pues quizás dependiendo de sus gastos podrá buscar algo mejor que eso.

Una persona que sea despedida con 2 años de paro podrá buscar algo mejor que lo que le pagan en el paro.

Y aunque estés desesperado, si las condiciones son las que dijo el creador del hilo (1€ y poco la hora!!!), a poco que tengas la más mínima habilidad de hacer malabares con pelotas, tocar la guitarra, etc. sacas más en la calle con dicha habilidad casi seguro.
Es que seguramente hasta pidiendo sacas más :-?

200 horas por 200€ y que haya quien lo defienda y si lo rechazas eres un señorito... cada vez alucino más. Dentro de poco la frase será "vale, se la tienes que chupar a tu jefe y cobras 1 de cada 3 horas que trabajas pero no te quejes que al menos tienes trabajo" ¬_¬
unkblog escribió:
tyranus_22 escribió:Si eres una persona desesperada entiendo que cojas ese trabajo pero si no es el caso.... Y la gente desesperada muchas veces se acomoda y acepta peores condiciones.

Y aunque estés desesperado, si las condiciones son las que dijo el creador del hilo (1€ y poco la hora!!!), a poco que tengas la más mínima habilidad de hacer malabares con pelotas, tocar la guitarra, etc. sacas más en la calle con dicha habilidad casi seguro.
Es que seguramente hasta pidiendo sacas más :-?

200 horas por 200€ y que haya quien lo defienda y si lo rechazas eres un señorito... cada vez alucino más. Dentro de poco la frase será "vale, se la tienes que chupar a tu jefe y cobras 1 de cada 3 horas que trabajas pero no te quejes que al menos tienes trabajo" ¬_¬

Es lo que le pasa a muchos que dicen que por tener trabajo no se pueden quejar.... si es que.... lo siento pero todo el mundo se puede quejar de ciertas cosas gane más o menos dinero.

Lo que pasa es que muchos españoles tienen envidia de otros.
Si la gracia es que hay quien defiende este tipo de trabajos, ya sea como ultima opcion tirar a la basura los derechos de estos ultimos años o como el trabajo adecuado para los jovenes.
Quizás es que el problema que hay es que las empresas hacen un favor al trabajador cuando más bien soy de los que creen que debería de ser al revés. Soy empresario y lo primero que pienso es en no faltar al respeto a mi trabajador ya que, si es competente y hace las cosas bien, me es útil. Lo que ocurre aquí es que, lamentablemente, se ha puesto eal trabajador la etiqueta de "herramienta" cuando la palabra acertada quizás sería "compañero", pero claro, al empresario le es más cómoda la vida de sacar la mayor tajada posible antes que el preocuparse por la existencia de los demás.

¿Señorito? Quizás quién creo que es un señorito es esa empresa que le ofrece 200€ cuando podría ofrecerle bastante más de ésa cantidad de ahorrar un poco en las "cúspides".
jinvegeta_sama escribió:Quizás es que el problema que hay es que las empresas hacen un favor al trabajador cuando más bien soy de los que creen que debería de ser al revés. Soy empresario y lo primero que pienso es en no faltar al respeto a mi trabajador ya que, si es competente y hace las cosas bien, me es útil. Lo que ocurre aquí es que, lamentablemente, se ha puesto eal trabajador la etiqueta de "herramienta" cuando la palabra acertada quizás sería "compañero", pero claro, al empresario le es más cómoda la vida de sacar la mayor tajada posible antes que el preocuparse por la existencia de los demás.

¿Señorito? Quizás quién creo que es un señorito es esa empresa que le ofrece 200€ cuando podría ofrecerle bastante más de ésa cantidad de ahorrar un poco en las "cúspides".

A ver, hay de todo, Hay buenos y malos empresarios y buenos/malos trabajadores,yo conozco ambos casos. Pero lo que sí se es que hay muchas pymes que si trataran mejor al trabajador o le incentivaran de alguna forma aumentaría la producción. El problema es que muchas veces se incentiva al que no se debe.

Por ambas partes debe haber respeto y si un trabajador se siente agusto en vez de puteado mucho mejor, pero por desgracia muchos empresarios tienen una avaricia enorme gestionando sus empresas.

Y claro luego se va esa persona y mueven cielo y tierra para que se quede..... eso me ha pasado a mí y no me jode más que una empresa cuando le dices me voy porque me ofrecen mejores condiciones te diga, pide lo que quieras que te lo doy....

Me ha pasado solo 1 vez pero me ha jodido un montón porque mientras estás hay ni miran si estás bien si estás agusto, etc...
Buf, cuánta demagógia junta se lee por aquí.
Estamos hablando de un trabajo basura para el que no hay que estar cualificado.
Vamos a pagar a todos los pizzeros un salario digno, por favor, como por ejemplo 1000eur al mes.
Dignísimo para un trabajo en donde lo mínimo exigible es saber leer y sumar.

Mezclar las condiciones de trabajo de un puesto para chiquillos, y pretender mezclarlo con la situación de precariedad laboral general es una clara intención de manipular y soltar chorradas por los cuatro costados.

Pero sí, ea, vamos a luchar por mejores condiciones salariales para los chiquillos de 17 años, que les paguen mínimo 1000eur oiga, por no hacer NADA MÁS que barrer un poco, meter y sacar las manos de una fila de boles con ingredientes, coger la paleta para meter la pizza, trabajar cinco de siete días, con jornada laboral flexible de 18h a 22h, cerrando un día a la semana hasta las 01h am, no teniendo más que la responsabilidad civil y penal de una persona para la que no te exigen cualificación alguna.

Venga, 1000eur para los pizzeros, que todos tenemos derecho a un sueldo digno...

Lo dicho: post tendencioso, manipulador y lo más triste, que montéis un circo por un trabajo cuyas condiciones siguen siendo las mismas de cuando pizoleto: trabajo guay para adolescentes.
Si un madurito tiene que ganarse la vida con ese trabajo, no es problema del empresario, que bastante está haciendo contratándole aún cuando no reune el perfil deseado.

Es tan tóxica la patronal como aquellos que pretenden comérsela a base de mentiras y falsedades.

Mis 5 años de jefe de tienda en varios telepizzas en Madrid, Alcobendas y Sanse algún conocimiento me dará sobre dichos puestos de trabajo.

La corrupción no es fuero único de los políticos. Debemos cuidarnos de aquellos ciudadanos pseudo luchadores sociales, que empañan la lucha social con sus mentiras y falsedades, corrompiendo precisamente a aquellos que dicen defender.

La mentira no solo ensucia a quien la pronuncia. También salpica y embarra a los que tiene cerca y están limpios.
chicosinnombre escribió:Buf, cuánta demagógia junta se lee por aquí.
Vamos a pagar a todos los pizzeros un salario digno, por favor, como por ejemplo 1000eur al mes.

Mezclar las condiciones de trabajo de un puesto para chiquillos, y pretender mezclarlo con la situación de precariedad laboral general es una clara intención de manipular y soltar chorradas por los cuatro costados.

Pero sí, ea, vamos a luchar por mejores condiciones salariales para los chiquillos de 17 años, que les paguen mínimo 1000eur oiga, por no hacer NADA MÁS que barrer un poco, meter y sacar las manos de una fila de boles con ingredientes, coger la paleta para meter la pizza, trabajar cinco de siete días, con jornada laboral flexible de 18h a 22h, cerrando un día a la semana hasta las 01h am, no teniendo más que la responsabilidad civil y penal de una persona para la que no te exigen cualificación alguna.

Venga, 1000eur para los pizzeros, que todos tenemos derecho a un sueldo digno...

Lo dicho: post tendencioso, manipulador y lo más triste, que montéis un circo por un trabajo cuyas condiciones siguen siendo las mismas de cuando pizoleto: trabajo guay para adolescentes.
Si un madurito tiene que ganarse la vida con ese trabajo, no es problema del empresario, que bastante está haciendo contratándole aún cuando no reune el perfil deseado.

Es tan tóxica la patronal como aquellos que pretenden comérsela a base de mentiras y falsedades.

Mis 5 años de jefe de tienda en varios telepizzas en Madrid, Alcobendas y Sanse algún conocimiento me dará sobre dichos puestos de trabajo.

La corrupción no es fuero único de los políticos. Debemos cuidarnos de aquellos ciudadanos pseudo luchadores sociales, que empañan la lucha social con sus mentiras y falsedades, corrompiendo precisamente a aquellos que dicen defender.

La mentira no solo ensucia a quien la pronuncia. También salpica y embarra a los que tiene cerca y están limpios.

y tu cuanto cobras?

Me da que el manipulador aqui eres tu, habria que verte como dirigias a los chavales de esas tiendas, o mas, ¿que fraquicia del Telepizza es la tuya?
Por lo que se de siempre el telepizza no paga mucho, pero en cambio tampoco te piden casi nada de requisitos, son contratos de pocas horas, sobre todo pensado para gente joven estudiantes.
aquiles.es escribió:Por lo que se de siempre el telepizza no paga mucho, pero en cambio tampoco te piden casi nada de requisitos, son contratos de pocas horas, sobre todo pensado para gente joven estudiantes.

Ya, pero de ahi a afirmar que un trabajo de 200€ mensuales es digno, vaya tela.
El SMI (salario mínimo interprofesional) es 641,40 € para los trabajos a tiempo completo.

El rango de horas facilitado por el usuario no sólo llega al máximo de 40 horas semanales, sino que las rebasa. ¿Me queréis explicar que clase de fórmula legal se puede utilizar para un contrato como ese?

De ser cierto (que yo no me lo creo) lo que habría que hacer es denunciar a esa empresa, conozco empresarios a los que le han caído puros por mucho menos.
Claro que hay que denunciar.

Sator yo te puedo decir como estaba el hermano del jefe en nomina, nisiquiera a su hermano le contrababa como dios manda, con contrato de 2h, trabajando jornada completa hasta cierres 5 dias a la semana, lo que significaba entre 50 y 60 horas semanales, lo de las 2h en nomina, lo demas en mano en negro.

Yo estaba a 4h, alguno a 6h, la hermana de la jefa sin contrato ninguno venia un par de veces a la semana y hacia substituciones. Por no hablar que tenian 2 empresas y nos pasaron de una a la otra para no hacernos fijos. Y han tenido inspecciones, pero nada de nada.

Aun recuerdo cuando ZP hizo aquello del IRPF y se lo quedaron ellos. Y ya he asumido que los 2000€ en pagas que me deben no los vere nunca.

Y qué? Pues si no es tan difícil que contrate a un mono y le saque las pizzas no te digo.
Sin esa persona que lleva las pizzas, a lo mejor su volumen de negocio se resiente en un 50%, por lo que es necesario, por muy poco que se necesite para hacer el trabajo.
Con la familia es más "normal" que se hagan este tipo de cosas, ya que suele ser una situación aceptada por todas las partes y rara vez trasciende, pero ofrecerle a un tercero esa miseria es cavar tu propia tumba.
Dfx escribió:
aquiles.es escribió:Por lo que se de siempre el telepizza no paga mucho, pero en cambio tampoco te piden casi nada de requisitos, son contratos de pocas horas, sobre todo pensado para gente joven estudiantes.

Ya, pero de ahi a afirmar que un trabajo de 200€ mensuales es digno, vaya tela.

Pues es muy digno si se trata de un trabajo de 20 horas al mes, digo yo. Que no todo es cuanto se gana, sino cuanto se trabaja, no?

Pero vamos, que no defiendo lo de ganar una miseria ni mucho menos, pero si que algunos de los que estáis extrapolando esto a la situación general de los que buscan trabajo deberíais pararos a pensar que EN GENERAL y como ya han explicado otros, los trabajos de este tipo tienen un perfil de trabajador que no busca muchos ingresos ni mucha carga horaria, asi que trabajan poco y cobran poco. Yo he trabajado en McDonalds y la verdad es que para lo que trabajaba me parece que lo ganaba bastante bien (y vivía con mis padres porque apenas había terminado la universidad así que me pague el máster con lo que saque del Mc y ale, aquí estoy en Varsovia, habiendo llegado con un billete que me compre con el sueldo que había sacado y ahorrado de McDonalds...

Que hay trabajos que deberían se inaceptables? Si.
Que este caso en concreto es terrible? Pues si las condiciones son las que se han explicado en el mensaje que abre el hilo, si.
Que me creo que este caso es así? Pues la verdad es que tiendo a pensar que ha habido un malentendido, y espero no equivocarme porque si las condiciones son así de verdad... joder.
Es que ganar poco, trabajando poco es lo normal, trabajar lo normal y ganar poco por que segun tu jefe eres joven y vives con tus padres no.

Aparte de eso de que trabajes poco o sea un trabajo comodo, las horas las tienes que pasar igual, si no los que hacen guardias no cobrarian nada por que se la pasan durmiendo o viendo monitores. Para eso ya se paga segun el trabajo a tanto la hora, ya es labor del jefe o encargado el como se aprovecha esa hora dando trabajo al empleado.
Me reafirmo en lo dicho después de leeros: cuidemos mucho de los corruptos y mentirosos que hay en nuestro propio movimiento social, pues ellos son el gérmen que luego buscará el momento más propicio para dar el salto y usar sus mentiras contra los demás.

Me pregunto qué sentirá aquel que informa con la mentira. A qué sabrá el sabor de la corrupción?.
año 2000 telepizza 20 horas semanales unas 60.000 pesetas+propinas.
eso cobraba yo hace 12 años
104 respuestas
1, 2, 3