› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unkblog escribió:zcully escribió:100bullets escribió:Esto casi seguro de que la empresa es telepizza y las horas son mensuales (y muy posiblemente tu te hayas confundido). Cuadra totalmente con lo que telepizza ofrece, y lo se porque he trabajado alli un tiempo.
Es La Original. Los fundadores son los mismos que los de Telepizza. Viene a ser Telepizza con otro nombre y otras pizzas, pero misma politica.
Ah ok, es que cuando dijiste "La original" creía que te referías a Telepizza (en plan que es la que ha habido siempre), no sabia que había una pizzería llamada así
Dfx escribió:El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.
Chomi escribió:Eso es. Ademas, para trabajar ahi, tampoco se necesita comer, pagar gasolina, telefono, luz o agua. si la culpa es nuestra.
#xq200almesresultadigno
En nada, en 12 meses, 12 causas.
sator23 escribió:Lo siento pero no te creo, no se me ocurre fórmula legal para pagar esa miseria, y tengo claro que ninguna empresa medianamente decente se va arriesgar a un multón de los gordos por eso. Si lo que dices de verdad es cierto ya estás tardando en denunciar, pero no aquí en un foro, mándales una inspección de trabajo, que las denuncias son anónimas.Dfx escribió:El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.
Que fácil es hablar desde la ignorancia y como se nota que nunca has vivido una inspección desde dentro. A nosotros nos mandaron una vez a los inspectores por una denuncia falsa de una vaga que hubo que echar porque no hacía ni el huevo.
Gracias a dios que estaba todo en regla, porque los inspectores lo miran todo CON LUPA.
sator23 escribió:Lo siento pero no te creo, no se me ocurre fórmula legal para pagar esa miseria, y tengo claro que ninguna empresa medianamente decente se va arriesgar a un multón de los gordos por eso. Si lo que dices de verdad es cierto ya estás tardando en denunciar, pero no aquí en un foro, mándales una inspección de trabajo, que las denuncias son anónimas.Dfx escribió:El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.
Que fácil es hablar desde la ignorancia y como se nota que nunca has vivido una inspección desde dentro. A nosotros nos mandaron una vez a los inspectores por una denuncia falsa de una vaga que hubo que echar porque no hacía ni el huevo.
Gracias a dios que estaba todo en regla, porque los inspectores lo miran todo CON LUPA.
paliyoes escribió:sator23 escribió:Lo siento pero no te creo, no se me ocurre fórmula legal para pagar esa miseria, y tengo claro que ninguna empresa medianamente decente se va arriesgar a un multón de los gordos por eso. Si lo que dices de verdad es cierto ya estás tardando en denunciar, pero no aquí en un foro, mándales una inspección de trabajo, que las denuncias son anónimas.Dfx escribió:El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.
Las denuncias de inspección de trabajo no son anónimas.
Rojos saludos.
sator23 escribió:Me expresé mal, quería decir que son confidenciales. Nosotros lo supimos por una compañera a la que se lo contó, porque en ningún momento nos facilitaron esa información.
paliyoes escribió:Dfx escribió:El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.
Leyenda urbana, no conozco empresa que no se cague por los pantalones abajo cuando le viene una inspección de trabajo.
De leyenda urbana nada, que no conozcas casos no significan que no existan, yo por desgracia conozco bastantes.Dfx escribió:De mi anterior empresa yo tenia bastantes pruebas, y que? tienes que estar hasta que salga el juicio sin ver un duro, gastarte el dinero en abogados y encima no te ofrecen ninguna garantia de nada, los trabajadores estamos indefensos. Yo no cogeria el trabajo, hablaria con algun inspector de lo laboral personalmente y le comentaria el tema de la grabadora en las entrevistas a ver si es factible.
Es muy difícil no ganar un juicio por el juzgado de lo laboral, y en tu caso, de haber ganado, hubieras ganado todos los salarios de tramitación, y dependiendo de si el juez considera el despido nulo podrías haberte reincorporado al puesto de trabajo y cobrando lo que deberías por convenio.
Lo dificil es sobrevivir hasta que ese juicio se celebre y eso de que es muy dificil no ganarlo, si va mas por lo de leyenda urbana.Dfx escribió:La ultima que fui yo, habia que pagar la ropa de empresa, trabajar gratis unos dias, hacerte autonomo y sin garantias de cobrar. En la anterior empresa que estube los mande a la mierda cuando me dijeron que me hiciera autonomo cobrando 800€ y tener que pagarlo yo trabajando 50~60h horas semanales, ni de coña, entre transportes y comer fuera acababa cobrando 200€. Por si fuera poco llegaba a casa con lo justo para cenar y dormir, vivir para trabajar? va a ser que no.
¿Y a qué esperaste para denunciar?
Ya lo conte en un post, no habia garantias y encima necesitaba el dinero para seguir comiendo.Dfx escribió:Lo peor de todo es que aun hoy ves gente que dice, "la gente no trabaja por que no quiere, hay trabajo por todas partes", normalmente son gente que no trabaja o que vive mantenida. Yo si finalmente tengo que volver a casa de mis padres volvere, pero aceptar este tipo de trabajos es tirarse piedras en tu propio tejado, se que si no lo acepto yo habra otro que lo haga, pero que vas a hacer si no?
Aceptarlo si no te queda otra, y denunciar cuando lo veas conveniente.
Ese es justo el problema.
Rojos saludos.
¿¿¿He de recordarte que esos trabajos están/estuvieron enfocados a JÓVENES ESTUDIANTES QUE VIVÍAN EN CASA DE SUS PADRES, y que por extensión no pagan gasolina, teléfono, luz, agua, etc.???
A ver si lo comprendemos ya. Los trabajos de comida rápida siempre han sido lo que son: enfocados a jóvenes en busca de su primer empleo.
Las condiciones de trabajo eran exelentes en su época y muy adecuadas al perfil de los trabajadores: gente animada, sin gastos ni personas que mantener, ansiosos por ganar dinero, poco, pero SU dinero al fín y al cabo. Ahora el panorama económico social ha cambiado, no así las condiciones laborales de ese trabajo.
Qué queréis, que esas empresas cambien sus condiciones enfocadas a jóvenes postpuber porque un señor de más de 30 años, con hijos y coche no puede pagarse la vida con ese sueldo???
Mañana me buscaré un trabajo de 2 horas a la semana, y luego me quejaré al patrón porque con ese trabajo no puedo pagarme la hipoteca ni el seguro dental.
Dfx escribió:No es imposible, es trabajar en negro.
Yo estoy empezando a pensar en llevar grabadoras a las entrevistas y empezar a denunciar masivamente, me estoy hartando.
kneissel escribió:Dfx escribió:No es imposible, es trabajar en negro.
Yo estoy empezando a pensar en llevar grabadoras a las entrevistas y empezar a denunciar masivamente, me estoy hartando.
Pues nada, todo será, llevando la moto de la empresa y dejando claro que trabajo allí, tener una pequeña caída Y DENUNCIAR AL EMPRESARIO..
Veréis lo que os vais a reir..
zcully escribió: el sueldo base son 180 €uros[/u], pero la estimación de pluses y propinas es que a final de mes ganarás unos 220 €uros.... .
kai_dranzer20 escribió:zcully escribió: el sueldo base son 180 €uros[/u], pero la estimación de pluses y propinas es que a final de mes ganarás unos 220 €uros.... .
de eso a nada
esos 220 euros de caerían de maravilla al autor de este hilo
hilo_no-tengo-de-que-vivir-necesito-trabajo-ya_1769261
, espero que no llegues a estar en su situación y rechazando dinero ....
unkblog escribió:Entonces como hay gente que está peor no podemos exigir unas condiciones dignas de trabajo? No seamos demagogos por favor...
Flamígero escribió:"Devaluación interna", un concepto que pronto estará en boca de todo el mundo pero que al principio se negará (mira, como la crisis).
kai_dranzer20 escribió:unkblog escribió:Entonces como hay gente que está peor no podemos exigir unas condiciones dignas de trabajo? No seamos demagogos por favor...
es lo que hay
-ese trabajo
-pedir limosna
-morirte de hambre
tu elijes,
hablando en suposición claro.
Flamígero escribió:"Devaluación interna", un concepto que pronto estará en boca de todo el mundo pero que al principio se negará (mira, como la crisis).
zcully escribió:Si si... encima en parte todos tenemos culpa de que estos trabajos existan, porque siempre está el HIJO DE PUTA que los acepta. Basta de chorradas de persona trabajadora que apechuga y trabaja lo que le echen. HIJO DE PUTA. Punto.
CazadorCampechano escribió:zcully escribió:Si si... encima en parte todos tenemos culpa de que estos trabajos existan, porque siempre está el HIJO DE PUTA que los acepta. Basta de chorradas de persona trabajadora que apechuga y trabaja lo que le echen. HIJO DE PUTA. Punto.
Por mentalidades como estas estamos donde estamos... y lo peor es que nadie te ha dicho nada.![]()
¿No se te ha ocurrido pensar que hay gente que necesita currar para vivir y que incluso un mal sueldo es mejor que ningún sueldo?![]()
Si seguimos pensando que trabajar es una opción y que tenemos "derecho" a vivir del cuento o ganar 2000 euros... pues seguiremos teniendo 25% de paro.
Te recomiendo pillar ese curro, 200 euros es mejor que 0 euros. Te servirá para aprender lo que significa ganarse la vida, estoy seguro que no llamarás nunca mas "hijo de puta" a un currante.
unkblog escribió:CazadorCampechano escribió:zcully escribió:Si si... encima en parte todos tenemos culpa de que estos trabajos existan, porque siempre está el HIJO DE PUTA que los acepta. Basta de chorradas de persona trabajadora que apechuga y trabaja lo que le echen. HIJO DE PUTA. Punto.
Si seguimos pensando que trabajar es una opción y que tenemos "derecho" a vivir del cuento o ganar 2000 euros... pues seguiremos teniendo 25% de paro.
Te recomiendo pillar ese curro, 200 euros es mejor que 0 euros. Te servirá para aprender lo que significa ganarse la vida, estoy seguro que no llamarás nunca mas "hijo de puta" a un currante.
Yo le recomiendo que denuncie a alguien que intenta hacerle currar unas 200 horas por 200€ al mes.
Lo más probable es que sea un error del que lo explicó, pero manda cojones que haya gente que, de ser cierta la oferta, le diga que la coja.
Manda cojones que haya quien vea bien que el estado en el que estamos dé derecho a explotar a los trabajadores y que encima los trabajadores tengan que estar contentos por ello.
A hulkito: Por ahora es solamente la idea de un hijo de puta trasnochado, espero que no pase de ahí (aunque para algunos está bien porque oye, algo es algo y tal como están las cosas... mucho mejor tragar con todo en lugar de mostrar orgullo, amor propio y exigir unas condiciones dignas!)
Dfx escribió:Asi va el pais, que pena de lavado de cerebro.
kai_dranzer20 escribió:ni el orgullo ni el amor te sirven para comer![]()
tampoco es de estar muy feliz por eso, pero por ahora ni con denuncias ni nada se podrá evitar, y opino igual:
la gente más necesitada por X razón, ahora se les llama hijos de puta
jinvegeta_sama escribió:A mí hoy me han ofrecido un trabajo de una semana, sin oler un duro, con la "ventaja", según la empresa claro, de que tendría la experiencia y estar dado de alta en la seguridad social. Les he dicho que no, sigo creyendo que me merezco algo mejor que prostituirme ( con todos mis respetos ) de ésa manera.
chicosinnombre escribió:Lo que vosotros digáis.
Pero mientras el que rechaza ese trabajo sigue buscando, otro ya ha cogido ese puesto y tiene 200eur más que el que lo rechazó. Una vez dentro, ya con la seguridad de que tiene 200eur en el bolsillo, puede seguir buscando para mejorar su situación, pero con 200eur ya para subsistir.
El otro señorito, que rechazó el trabajo por considerarlo indigno, ni tiene trabajo, ni tiene los 200eur ni la seguridad que tiene alguien que se mueve con dinero, poco, pero con dinero en el bolsillo.
Pero mientras el que rechaza ese trabajo sigue buscando, otro ya ha cogido ese puesto y tiene 200eur más que el que lo rechazó. Una vez dentro, ya con la seguridad de que tiene 200eur en el bolsillo, puede seguir buscando para mejorar su situación, pero con 200eur ya para subsistir.
El otro señorito, que rechazó el trabajo por considerarlo indigno, ni tiene trabajo, ni tiene los 200eur ni la seguridad que tiene alguien que se mueve con dinero, poco, pero con dinero en el bolsillo.
tyranus_22 escribió:Si eres una persona desesperada entiendo que cojas ese trabajo pero si no es el caso.... Y la gente desesperada muchas veces se acomoda y acepta peores condiciones.
Tu opinión solo sirve para gente desesperada en encontrar trabajo no para todos. Una persona que le hayan despedido y le hayan dado 30.000 de finiquito pues quizás dependiendo de sus gastos podrá buscar algo mejor que eso.
Una persona que sea despedida con 2 años de paro podrá buscar algo mejor que lo que le pagan en el paro.
Por eso digo lo que dices es para gente que realmente necesita el dinero ya.
unkblog escribió:tyranus_22 escribió:Si eres una persona desesperada entiendo que cojas ese trabajo pero si no es el caso.... Y la gente desesperada muchas veces se acomoda y acepta peores condiciones.
Tu opinión solo sirve para gente desesperada en encontrar trabajo no para todos. Una persona que le hayan despedido y le hayan dado 30.000 de finiquito pues quizás dependiendo de sus gastos podrá buscar algo mejor que eso.
Una persona que sea despedida con 2 años de paro podrá buscar algo mejor que lo que le pagan en el paro.
Por eso digo lo que dices es para gente que realmente necesita el dinero ya.
Y aunque estés desesperado, si las condiciones son las que dijo el creador del hilo (1€ y poco la hora!!!), a poco que tengas la más mínima habilidad de hacer malabares con pelotas, tocar la guitarra, etc. sacas más en la calle con dicha habilidad casi seguro.
Es que seguramente hasta pidiendo sacas más![]()
200 horas por 200€ y que haya quien lo defienda y si lo rechazas eres un señorito... cada vez alucino más. Dentro de poco la frase será "vale, se la tienes que chupar a tu jefe y cobras 1 de cada 3 horas que trabajas pero no te quejes que al menos tienes trabajo"
jinvegeta_sama escribió:Quizás es que el problema que hay es que las empresas hacen un favor al trabajador cuando más bien soy de los que creen que debería de ser al revés. Soy empresario y lo primero que pienso es en no faltar al respeto a mi trabajador ya que, si es competente y hace las cosas bien, me es útil. Lo que ocurre aquí es que, lamentablemente, se ha puesto eal trabajador la etiqueta de "herramienta" cuando la palabra acertada quizás sería "compañero", pero claro, al empresario le es más cómoda la vida de sacar la mayor tajada posible antes que el preocuparse por la existencia de los demás.
¿Señorito? Quizás quién creo que es un señorito es esa empresa que le ofrece 200€ cuando podría ofrecerle bastante más de ésa cantidad de ahorrar un poco en las "cúspides".
chicosinnombre escribió:Buf, cuánta demagógia junta se lee por aquí.
Estamos hablando de un trabajo basura para el que no hay que estar cualificado.
Vamos a pagar a todos los pizzeros un salario digno, por favor, como por ejemplo 1000eur al mes.
Dignísimo para un trabajo en donde lo mínimo exigible es saber leer y sumar.
Mezclar las condiciones de trabajo de un puesto para chiquillos, y pretender mezclarlo con la situación de precariedad laboral general es una clara intención de manipular y soltar chorradas por los cuatro costados.
Pero sí, ea, vamos a luchar por mejores condiciones salariales para los chiquillos de 17 años, que les paguen mínimo 1000eur oiga, por no hacer NADA MÁS que barrer un poco, meter y sacar las manos de una fila de boles con ingredientes, coger la paleta para meter la pizza, trabajar cinco de siete días, con jornada laboral flexible de 18h a 22h, cerrando un día a la semana hasta las 01h am, no teniendo más que la responsabilidad civil y penal de una persona para la que no te exigen cualificación alguna.
Venga, 1000eur para los pizzeros, que todos tenemos derecho a un sueldo digno...
Lo dicho: post tendencioso, manipulador y lo más triste, que montéis un circo por un trabajo cuyas condiciones siguen siendo las mismas de cuando pizoleto: trabajo guay para adolescentes.
Si un madurito tiene que ganarse la vida con ese trabajo, no es problema del empresario, que bastante está haciendo contratándole aún cuando no reune el perfil deseado.
Es tan tóxica la patronal como aquellos que pretenden comérsela a base de mentiras y falsedades.
Mis 5 años de jefe de tienda en varios telepizzas en Madrid, Alcobendas y Sanse algún conocimiento me dará sobre dichos puestos de trabajo.
La corrupción no es fuero único de los políticos. Debemos cuidarnos de aquellos ciudadanos pseudo luchadores sociales, que empañan la lucha social con sus mentiras y falsedades, corrompiendo precisamente a aquellos que dicen defender.
La mentira no solo ensucia a quien la pronuncia. También salpica y embarra a los que tiene cerca y están limpios.
Vamos a pagar a todos los pizzeros un salario digno, por favor, como por ejemplo 1000eur al mes.
Mezclar las condiciones de trabajo de un puesto para chiquillos, y pretender mezclarlo con la situación de precariedad laboral general es una clara intención de manipular y soltar chorradas por los cuatro costados.
Pero sí, ea, vamos a luchar por mejores condiciones salariales para los chiquillos de 17 años, que les paguen mínimo 1000eur oiga, por no hacer NADA MÁS que barrer un poco, meter y sacar las manos de una fila de boles con ingredientes, coger la paleta para meter la pizza, trabajar cinco de siete días, con jornada laboral flexible de 18h a 22h, cerrando un día a la semana hasta las 01h am, no teniendo más que la responsabilidad civil y penal de una persona para la que no te exigen cualificación alguna.
Venga, 1000eur para los pizzeros, que todos tenemos derecho a un sueldo digno...
Lo dicho: post tendencioso, manipulador y lo más triste, que montéis un circo por un trabajo cuyas condiciones siguen siendo las mismas de cuando pizoleto: trabajo guay para adolescentes.
Si un madurito tiene que ganarse la vida con ese trabajo, no es problema del empresario, que bastante está haciendo contratándole aún cuando no reune el perfil deseado.
Es tan tóxica la patronal como aquellos que pretenden comérsela a base de mentiras y falsedades.
Mis 5 años de jefe de tienda en varios telepizzas en Madrid, Alcobendas y Sanse algún conocimiento me dará sobre dichos puestos de trabajo.
La corrupción no es fuero único de los políticos. Debemos cuidarnos de aquellos ciudadanos pseudo luchadores sociales, que empañan la lucha social con sus mentiras y falsedades, corrompiendo precisamente a aquellos que dicen defender.
La mentira no solo ensucia a quien la pronuncia. También salpica y embarra a los que tiene cerca y están limpios.
aquiles.es escribió:Por lo que se de siempre el telepizza no paga mucho, pero en cambio tampoco te piden casi nada de requisitos, son contratos de pocas horas, sobre todo pensado para gente joven estudiantes.
Dfx escribió:aquiles.es escribió:Por lo que se de siempre el telepizza no paga mucho, pero en cambio tampoco te piden casi nada de requisitos, son contratos de pocas horas, sobre todo pensado para gente joven estudiantes.
Ya, pero de ahi a afirmar que un trabajo de 200€ mensuales es digno, vaya tela.