› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raul_sanchez1 escribió:Es imposible, esa cantidad está por debajo de salario mínimo interprofesional, por no hablar de que 58 horas a la semana no sale con 6 horas al día... sino mas de 9 horas al día los 7 días de la semana.
Dfx escribió:No es imposible, es trabajar en negro.
Yo estoy empezando a pensar en llevar grabadoras a las entrevistas y empezar a denunciar masivamente, me estoy hartando.
insert-brain escribió:¿No sería sueldo semanal?
zcully escribió:insert-brain escribió:¿No sería sueldo semanal?
Aunque fuera semanal seguiría siendo una mierda verdad?![]()
Lo más triste es que seguiré sin un duro....
[erick] escribió:no, no, le están ofreciendo esa basura de sueldo a chavales, es verdad
paliyoes escribió:Si fueras listo pillarías el trabajo, acumularías el máximo de pruebas que pudieras de cómo se trabaja en dicha empresa y denuncias en un juzgado de lo laboral.
Rojos saludos.
@ntuan escribió:Bueno, si te dan telepizzas gratis para llevar a casa igual era para pensarselo.![]()
Bueno, si viviesemos en Etiopia quizas si seria un sueldo con el que podrias vivir.
zcully escribió:[erick] escribió:no, no, le están ofreciendo esa basura de sueldo a chavales, es verdad
Yo ni siquiera soy un chaval.... solo quiero independizarme ya... tengo incluso varios titulos que solo me sirven pa limpiarme el culo, como nos pasará a muchos.
Dfx escribió:paliyoes escribió:Si fueras listo pillarías el trabajo, acumularías el máximo de pruebas que pudieras de cómo se trabaja en dicha empresa y denuncias en un juzgado de lo laboral.
Rojos saludos.
El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.
De mi anterior empresa yo tenia bastantes pruebas, y que? tienes que estar hasta que salga el juicio sin ver un duro, gastarte el dinero en abogados y encima no te ofrecen ninguna garantia de nada, los trabajadores estamos indefensos. Yo no cogeria el trabajo, hablaria con algun inspector de lo laboral personalmente y le comentaria el tema de la grabadora en las entrevistas a ver si es factible.
La ultima que fui yo, habia que pagar la ropa de empresa, trabajar gratis unos dias, hacerte autonomo y sin garantias de cobrar. En la anterior empresa que estube los mande a la mierda cuando me dijeron que me hiciera autonomo cobrando 800€ y tener que pagarlo yo trabajando 50~60h horas semanales, ni de coña, entre transportes y comer fuera acababa cobrando 200€. Por si fuera poco llegaba a casa con lo justo para cenar y dormir, vivir para trabajar? va a ser que no.
Lo peor de todo es que aun hoy ves gente que dice, "la gente no trabaja por que no quiere, hay trabajo por todas partes", normalmente son gente que no trabaja o que vive mantenida. Yo si finalmente tengo que volver a casa de mis padres volvere, pero aceptar este tipo de trabajos es tirarse piedras en tu propio tejado, se que si no lo acepto yo habra otro que lo haga, pero que vas a hacer si no?
Dfx escribió:paliyoes escribió:Si fueras listo pillarías el trabajo, acumularías el máximo de pruebas que pudieras de cómo se trabaja en dicha empresa y denuncias en un juzgado de lo laboral.
Rojos saludos.
El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.
De mi anterior empresa yo tenia bastantes pruebas, y que? tienes que estar hasta que salga el juicio sin ver un duro, gastarte el dinero en abogados y encima no te ofrecen ninguna garantia de nada, los trabajadores estamos indefensos. Yo no cogeria el trabajo, hablaria con algun inspector de lo laboral personalmente y le comentaria el tema de la grabadora en las entrevistas a ver si es factible.
La ultima que fui yo, habia que pagar la ropa de empresa, trabajar gratis unos dias, hacerte autonomo y sin garantias de cobrar. En la anterior empresa que estube los mande a la mierda cuando me dijeron que me hiciera autonomo cobrando 800€ y tener que pagarlo yo trabajando 50~60h horas semanales, ni de coña, entre transportes y comer fuera acababa cobrando 200€. Por si fuera poco llegaba a casa con lo justo para cenar y dormir, vivir para trabajar? va a ser que no.
Lo peor de todo es que aun hoy ves gente que dice, "la gente no trabaja por que no quiere, hay trabajo por todas partes", normalmente son gente que no trabaja o que vive mantenida. Yo si finalmente tengo que volver a casa de mis padres volvere, pero aceptar este tipo de trabajos es tirarse piedras en tu propio tejado, se que si no lo acepto yo habra otro que lo haga, pero que vas a hacer si no?
Dfx escribió:no no es que para coger experiencia hoy en dia ni se plantean pagarte.
No me acuerdo en que programa de investigacion fue, me parece de cuatro, uno que trabajaba en negro en el campo fue a reclamarle el sueldo a su "jefe" y este le recriminaba que quien le pagaba a el, el tiempo que el habia gastado en enseñarle. Pues nada se queda sin cobrar y listo, todo arreglado, a ver donde reclamas.
zcully escribió:Dfx escribió:no no es que para coger experiencia hoy en dia ni se plantean pagarte.
No me acuerdo en que programa de investigacion fue, me parece de cuatro, uno que trabajaba en negro en el campo fue a reclamarle el sueldo a su "jefe" y este le recriminaba que quien le pagaba a el, el tiempo que el habia gastado en enseñarle. Pues nada se queda sin cobrar y listo, todo arreglado, a ver donde reclamas.
Dímelo a mí. Soy higienista dental y me tiré como un gilipollas (debo reconocerlo) 6 meses currando sin cobrar en una clínica dental de la calle Guzman el Bueno super pija (ordenadores Mac, trajes de diseño y recepcionista de nombre Giovanni). Como acababa de terminar las prácticas y con la esperanza de que me cogieran ahí, ellos siempre estaban con el rollito de que con ellos estaba aprendiendo mucho eh ?? (y yo "si si...."). Al final te largas porque te das cuenta de que te toman el pelo, claro. Crees que te van a acabar contratanto y no....
jorge_itachi escribió:@ntuan escribió:Bueno, si te dan telepizzas gratis para llevar a casa igual era para pensarselo.![]()
Bueno, si viviesemos en Etiopia quizas si seria un sueldo con el que podrias vivir.
no puede ser mensual ni de coña, no cuadra por ningun lado. Y si lo es, es denunciable.
y si te aliementas a base de pizzas puedes morir de infarto por acumulacion de grasas en unos 2 años.
unkblog escribió:En telepizza son unos 250€ por 50 horas al mes (tampoco es mucho pero bueno, no es esa explotación que te proponen!)
Así que si es dicha empresa, que supongo que sí, una de dos:
a) te has confundido y es al mes, no semanal (no creo que te hayas confundido porque al escuchar semejante burrada te asegurarías bien xD)
b) el jefe de dicha tienda quiere que trabajes gratisYo contactaría con la central de la empresa para consultar el tema (sin dar tus datos obviamente)
zcully escribió:@ subsonic
Si.... aunque ciertamente me da mucho miedo por el tema del idioma. Nunca comprendí cómo me iba a contratar nadie si no me se comunicar con ellos, porque una cosa es saber inglés... que saberlo lo se... y otra cosa es pretender hablar con un inglés... que a la hora de la verdad uno se da cuenta de que no tiene puta idea. De todos modos, veo muy digno el querer trabajar en tu pais, y tengo derecho a quejarme. Por favor no me seas de esos que llaman vagos a la gente que lo único que quiere es trabajar en su pais. Algún día supongo que no me quedará otra, pero de momento sigo intentándolo.
Dorigon escribió:
Falso, hay una chica que lleva 8 años comiendo nada mas de pizza, para desayunar,comer y cenar. Y esta viva xD
subsonic escribió:zcully escribió:@ subsonic
Si.... aunque ciertamente me da mucho miedo por el tema del idioma. Nunca comprendí cómo me iba a contratar nadie si no me se comunicar con ellos, porque una cosa es saber inglés... que saberlo lo se... y otra cosa es pretender hablar con un inglés... que a la hora de la verdad uno se da cuenta de que no tiene puta idea. De todos modos, veo muy digno el querer trabajar en tu pais, y tengo derecho a quejarme. Por favor no me seas de esos que llaman vagos a la gente que lo único que quiere es trabajar en su pais. Algún día supongo que no me quedará otra, pero de momento sigo intentándolo.
En absoluto te voy a criticar, lo de irte fuera era una sugerencia, visto el panorama...
Yo hace poco he estado en Inglaterra (Leeds y Manchester) y esoty deseando volver, me gustó mucho la experiencia, y lo más importante, ví que hay buenas oportunidades laborales.Muchas más que aquí. Quise quedarme pero no encontré piso, así que regrese, ahora estoy intentado ir con trabajo, pero si no es posible, pues como ya he estado por allí y se por donde moverme, cogería un piso compartido, un avión, y me presentaba allì mañana mismo.
Respecto a lo del idioma, al principio cuesta un poco, pero más que nada por el acento. Sé inglés pero había sitios en los que me tenían que repetir dos o tres veces la misma frase, no conseguía entenderles, y no era por no saber ingés, era por el acento.
Es muy digno querer trabajar en tu paìs, pero si llegados a un punto la situación es como ahora o peor, lo de emigrar es una idea a tener en cuenta.
Un saludo
ChupaHuevos escribió:Mas chupar pollas!!! Que para eso siempre hay trabajo!!! Tanto quejarse y tanta ostia!!!
A chupar buenas pollas y vereis como os llega el dinerito!!!
ChupaHuevos escribió:Mas chupar pollas!!! Que para eso siempre hay trabajo!!! Tanto quejarse y tanta ostia!!!
A chupar buenas pollas y vereis como os llega el dinerito!!!
raul_sanchez1 escribió:Es imposible, esa cantidad está por debajo de salario mínimo interprofesional, por no hablar de que 58 horas a la semana no sale con 6 horas al día... sino mas de 9 horas al día los 7 días de la semana.
chicosinnombre escribió:Cuando cumplí la mayoría de edad y trabajé un tiempo en telepizza, la hora de trabajo era algo así como 3,5 euros, hace ya varios años, cuando no existía crisis.
Y según veo sigue siendo casi lo mismo, por lo que no entiendo dónde está el problema.
Si alguien ha trabajado en un lugar así debería saber que es lo más justo que hay ese salario: no hace falta cualificación alguna, no hace falta que seas responsable, ni que seas inteligente, etc. En realidad esos trabajos están más destinados a gente que no tiene otras salidas laborales por no poder acceder a puestos de trabajo más complejos.
El salario era justo en mi época, y lo sigue siendo actualmente, así que no entiendo a qué vienen las quejas.
El título del post es tendencioso y erróneo, pues las condiciones laborales y económicas de ese tipo de trabajos no han cambiado nada a día de hoy.
chicosinnombre escribió:Cuando cumplí la mayoría de edad y trabajé un tiempo en telepizza, la hora de trabajo era algo así como 3,5 euros, hace ya varios años, cuando no existía crisis.
Y según veo sigue siendo casi lo mismo, por lo que no entiendo dónde está el problema.
Si alguien ha trabajado en un lugar así debería saber que es lo más justo que hay ese salario: no hace falta cualificación alguna, no hace falta que seas responsable, ni que seas inteligente, etc. En realidad esos trabajos están más destinados a gente que no tiene otras salidas laborales por no poder acceder a puestos de trabajo más complejos.
El salario era justo en mi época, y lo sigue siendo actualmente, así que no entiendo a qué vienen las quejas.
El título del post es tendencioso y erróneo, pues las condiciones laborales y económicas de ese tipo de trabajos no han cambiado nada a día de hoy.
zcully escribió:@ unkblog
Pues a mi me pretenden hacer pagar 35 pavos por el dichoso carnet sacándomelo en nosequesitio.... lo peor es que yo ya he trabajado mil veces en hostelería, incluso en el cuarto mejor restaurante de españa (cuando yo estaba allí)... asi que no entiendo a que viene esto. Supongo que tienen un chanchullo muy bonito con el sitio en el que mandan a sacar el carnet...
Dfx escribió:El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.
Dfx escribió:De mi anterior empresa yo tenia bastantes pruebas, y que? tienes que estar hasta que salga el juicio sin ver un duro, gastarte el dinero en abogados y encima no te ofrecen ninguna garantia de nada, los trabajadores estamos indefensos. Yo no cogeria el trabajo, hablaria con algun inspector de lo laboral personalmente y le comentaria el tema de la grabadora en las entrevistas a ver si es factible.
Dfx escribió:La ultima que fui yo, habia que pagar la ropa de empresa, trabajar gratis unos dias, hacerte autonomo y sin garantias de cobrar. En la anterior empresa que estube los mande a la mierda cuando me dijeron que me hiciera autonomo cobrando 800€ y tener que pagarlo yo trabajando 50~60h horas semanales, ni de coña, entre transportes y comer fuera acababa cobrando 200€. Por si fuera poco llegaba a casa con lo justo para cenar y dormir, vivir para trabajar? va a ser que no.
Dfx escribió:Lo peor de todo es que aun hoy ves gente que dice, "la gente no trabaja por que no quiere, hay trabajo por todas partes", normalmente son gente que no trabaja o que vive mantenida. Yo si finalmente tengo que volver a casa de mis padres volvere, pero aceptar este tipo de trabajos es tirarse piedras en tu propio tejado, se que si no lo acepto yo habra otro que lo haga, pero que vas a hacer si no?
100bullets escribió:Esto casi seguro de que la empresa es telepizza y las horas son mensuales (y muy posiblemente tu te hayas confundido). Cuadra totalmente con lo que telepizza ofrece, y lo se porque he trabajado alli un tiempo.
zcully escribió:100bullets escribió:Esto casi seguro de que la empresa es telepizza y las horas son mensuales (y muy posiblemente tu te hayas confundido). Cuadra totalmente con lo que telepizza ofrece, y lo se porque he trabajado alli un tiempo.
Es La Original. Los fundadores son los mismos que los de Telepizza. Viene a ser Telepizza con otro nombre y otras pizzas, pero misma politica.