El trabajo que se nos ofrece hoy en día

1, 2, 3
Muchos ya sabíamos que hay trabajos con los que no se gana mucho, pero la sorpresa es mayúscula cuando acudes a una entrevista y te comentan que por este trabajo vas a cobrar ésto.... Gracias políticos, gracias empresarios... de veras... gracias.

Os copio y pego de mi muro de Facebook, que es donde puse mi vivencia en esta entrevista

(Como si fuera un monólogo pero habiendo sido real hoy a las 12, en una entrevista de trabajo como repartidor de Pizzería): "si... de 40 a 58 horas semanales, mas o menos 6 h diarias..... el sueldo base son 180 €uros, pero la estimación de pluses y propinas es que a final de mes ganarás unos 220 €uros.... El carnet de manipulador de alimentos te costará 35 €uros y si tienes alguna multa con la moto por supuesto la pagas tu. Turnos rotativos de cierre quedándote hasta la 1:30 y haciendo labores de limpieza si hay ratos muertos. Ah.... y la perilla te la tienes que afeitar por completo, aunque sea pequeñita como la tuya ¿Que te parece? ¿Se ajusta a lo que andas buscando?" (Respuesta "..... el horario si...")

Se que muchos me preguntaréis que como va a ser, que eso no es legal etc etc etc.... yo que se.... solo cuento las condiciones que me dijeron y que salí de allí con la moral por los suelos, temblando de cara al futuro y sin entender cómo podía vivir la gente que trabaja para esta Pizzería (Supongo que por eso me preguntaron si mi pretensión era sacarme un dinerillo extra si vivo aún con mis padres o independizarme.... como dije lo segundo ántes de saber el sueldo, supongo que estoy descartado, cosa que en realidad me alegro)

Lo que más lamento es que yo solía ser cliente de esta pizzería (mismo local y todo) y no sabía que los repartidores cobraban eso (ni idea los auxiliares, que tengo entendido que cobran aún menos) De momento me han perdido como cliente.
Es imposible, esa cantidad está por debajo de salario mínimo interprofesional, por no hablar de que 58 horas a la semana no sale con 6 horas al día... sino mas de 9 horas al día los 7 días de la semana.
raul_sanchez1 escribió:Es imposible, esa cantidad está por debajo de salario mínimo interprofesional, por no hablar de que 58 horas a la semana no sale con 6 horas al día... sino mas de 9 horas al día los 7 días de la semana.

Bueno había dos días de libranza. El horario era variable. La base eran 40 horas pero dijo que se podían ir haciendo hasta 58 horas.... y que la estimación del sueldo medio al final era de unos 220 €uros... No gano nada con mentir.

Estaría bien menearla: http://www.meneame.net/story/trabajo-no ... -hoy-dia-1

Que se sepa lo que ofrecen algunas empresas.
a una amiga tambien la llamaron de una pizzeria y le ofrecian 3.5€ la hora nocturna y naturalmente dijo que no.

se estan aprovechando muchisimo
No es imposible, es trabajar en negro.

Yo estoy empezando a pensar en llevar grabadoras a las entrevistas y empezar a denunciar masivamente, me estoy hartando.
Dfx escribió:No es imposible, es trabajar en negro.

Yo estoy empezando a pensar en llevar grabadoras a las entrevistas y empezar a denunciar masivamente, me estoy hartando.

No estaría mal... gracias por la idea.
¿No sería sueldo semanal?
insert-brain escribió:¿No sería sueldo semanal?

Aunque fuera semanal seguiría siendo una mierda verdad? [qmparto]

Lo más triste es que seguiré sin un duro....
zcully escribió:
insert-brain escribió:¿No sería sueldo semanal?

Aunque fuera semanal seguiría siendo una mierda verdad? [qmparto]

Lo más triste es que seguiré sin un duro....

XD

Me refiero a que 180 a la semana se ajusta más al salario mínimo.
no, no, le están ofreciendo esa basura de sueldo a chavales, es verdad :(
Si fueras listo pillarías el trabajo, acumularías el máximo de pruebas que pudieras de cómo se trabaja en dicha empresa y denuncias en un juzgado de lo laboral.

Rojos saludos.
[erick] escribió:no, no, le están ofreciendo esa basura de sueldo a chavales, es verdad :(

Yo ni siquiera soy un chaval.... solo quiero independizarme ya... tengo incluso varios titulos que solo me sirven pa limpiarme el culo, como nos pasará a muchos.
Pero qué quejicas que sois, el PP no ha mentido, hay más trabajo...encima que te ofrece trabajo, vas y pones pegas, cuando te ofrecen un sueldo digno. Pretendes vivir por encima de tus posibilidades...desde luego, vaya panda de desagradecidos que hay en este pais.

saludos!

EDITO: Se me olvidaba... <\ironic>
paliyoes escribió:Si fueras listo pillarías el trabajo, acumularías el máximo de pruebas que pudieras de cómo se trabaja en dicha empresa y denuncias en un juzgado de lo laboral.

Rojos saludos.

El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.

De mi anterior empresa yo tenia bastantes pruebas, y que? tienes que estar hasta que salga el juicio sin ver un duro, gastarte el dinero en abogados y encima no te ofrecen ninguna garantia de nada, los trabajadores estamos indefensos. Yo no cogeria el trabajo, hablaria con algun inspector de lo laboral personalmente y le comentaria el tema de la grabadora en las entrevistas a ver si es factible.

La ultima que fui yo, habia que pagar la ropa de empresa, trabajar gratis unos dias, hacerte autonomo y sin garantias de cobrar. En la anterior empresa que estube los mande a la mierda cuando me dijeron que me hiciera autonomo cobrando 800€ y tener que pagarlo yo trabajando 50~60h horas semanales, ni de coña, entre transportes y comer fuera acababa cobrando 200€. Por si fuera poco llegaba a casa con lo justo para cenar y dormir, vivir para trabajar? va a ser que no.

Lo peor de todo es que aun hoy ves gente que dice, "la gente no trabaja por que no quiere, hay trabajo por todas partes", normalmente son gente que no trabaja o que vive mantenida. Yo si finalmente tengo que volver a casa de mis padres volvere, pero aceptar este tipo de trabajos es tirarse piedras en tu propio tejado, se que si no lo acepto yo habra otro que lo haga, pero que vas a hacer si no?
Bueno, si te dan telepizzas gratis para llevar a casa igual era para pensarselo. :cool:

Bueno, si viviesemos en Etiopia quizas si seria un sueldo con el que podrias vivir.
@ntuan escribió:Bueno, si te dan telepizzas gratis para llevar a casa igual era para pensarselo. :cool:

Bueno, si viviesemos en Etiopia quizas si seria un sueldo con el que podrias vivir.

no puede ser mensual ni de coña, no cuadra por ningun lado. Y si lo es, es denunciable.

y si te aliementas a base de pizzas puedes morir de infarto por acumulacion de grasas en unos 2 años XD.
(mensaje borrado)
zcully escribió:
[erick] escribió:no, no, le están ofreciendo esa basura de sueldo a chavales, es verdad :(

Yo ni siquiera soy un chaval.... solo quiero independizarme ya... tengo incluso varios titulos que solo me sirven pa limpiarme el culo, como nos pasará a muchos.

¿no te has planteado irte fuera a trabajar?
Dfx escribió:
paliyoes escribió:Si fueras listo pillarías el trabajo, acumularías el máximo de pruebas que pudieras de cómo se trabaja en dicha empresa y denuncias en un juzgado de lo laboral.

Rojos saludos.

El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.

De mi anterior empresa yo tenia bastantes pruebas, y que? tienes que estar hasta que salga el juicio sin ver un duro, gastarte el dinero en abogados y encima no te ofrecen ninguna garantia de nada, los trabajadores estamos indefensos. Yo no cogeria el trabajo, hablaria con algun inspector de lo laboral personalmente y le comentaria el tema de la grabadora en las entrevistas a ver si es factible.

La ultima que fui yo, habia que pagar la ropa de empresa, trabajar gratis unos dias, hacerte autonomo y sin garantias de cobrar. En la anterior empresa que estube los mande a la mierda cuando me dijeron que me hiciera autonomo cobrando 800€ y tener que pagarlo yo trabajando 50~60h horas semanales, ni de coña, entre transportes y comer fuera acababa cobrando 200€. Por si fuera poco llegaba a casa con lo justo para cenar y dormir, vivir para trabajar? va a ser que no.

Lo peor de todo es que aun hoy ves gente que dice, "la gente no trabaja por que no quiere, hay trabajo por todas partes", normalmente son gente que no trabaja o que vive mantenida. Yo si finalmente tengo que volver a casa de mis padres volvere, pero aceptar este tipo de trabajos es tirarse piedras en tu propio tejado, se que si no lo acepto yo habra otro que lo haga, pero que vas a hacer si no?

Lo peor de todo no es eso... sino que habrá gente que acepte el trabajo "para coger experiencia" o "para ganarse un dinerillo".. .y así nos va. Si nadie aceptara esas condiciones y se quedaran tirados habría alguna posibilidad de mejorarlas. Dentro de nada un ingeniero aeroespacial cobrará 200€ al mes con la excusa de "así cojo experiencia".

saludos!
Dfx escribió:

Rojos saludos.

Si si... encima en parte todos tenemos culpa de que estos trabajos existan, porque siempre está el HIJO DE PUTA que los acepta. Basta de chorradas de persona trabajadora que apechuga y trabaja lo que le echen. HIJO DE PUTA. Punto.

@ subsonic

Si.... aunque ciertamente me da mucho miedo por el tema del idioma. Nunca comprendí cómo me iba a contratar nadie si no me se comunicar con ellos, porque una cosa es saber inglés... que saberlo lo se... y otra cosa es pretender hablar con un inglés... que a la hora de la verdad uno se da cuenta de que no tiene puta idea. De todos modos, veo muy digno el querer trabajar en tu pais, y tengo derecho a quejarme. Por favor no me seas de esos que llaman vagos a la gente que lo único que quiere es trabajar en su pais. Algún día supongo que no me quedará otra, pero de momento sigo intentándolo.
no no es que para coger experiencia hoy en dia ni se plantean pagarte.

No me acuerdo en que programa de investigacion fue, me parece de cuatro, uno que trabajaba en negro en el campo fue a reclamarle el sueldo a su "jefe" y este le recriminaba que quien le pagaba a el, el tiempo que el habia gastado en enseñarle. Pues nada se queda sin cobrar y listo, todo arreglado, a ver donde reclamas.
joder si que han cambiado las cosas,cuando yo curre en telepizza hace 4 años me sacaba de 500 a 600 euros(a veces mas con las propinas) trabajando viernes,sabado,domingo y festivos,tenia contrato de 50 horas mensuales y horas extras se pagaban a parte.Yo era repartidor en moto,en la entrevista te preguntan que si quieres ir en moto o repartir andando,no me acuerdo si eso influia en el sueldo :-? :-?
Dfx escribió:no no es que para coger experiencia hoy en dia ni se plantean pagarte.

No me acuerdo en que programa de investigacion fue, me parece de cuatro, uno que trabajaba en negro en el campo fue a reclamarle el sueldo a su "jefe" y este le recriminaba que quien le pagaba a el, el tiempo que el habia gastado en enseñarle. Pues nada se queda sin cobrar y listo, todo arreglado, a ver donde reclamas.

Dímelo a mí. Soy higienista dental y me tiré como un gilipollas (debo reconocerlo) 6 meses currando sin cobrar en una clínica dental de la calle Guzman el Bueno super pija (ordenadores Mac, trajes de diseño y recepcionista de nombre Giovanni). Como acababa de terminar las prácticas y con la esperanza de que me cogieran ahí, ellos siempre estaban con el rollito de que con ellos estaba aprendiendo mucho eh ?? (y yo "si si...."). Al final te largas porque te das cuenta de que te toman el pelo, claro. Crees que te van a acabar contratanto y no....
En telepizza son unos 250€ por 50 horas al mes (tampoco es mucho pero bueno, no es esa explotación que te proponen!)

Así que si es dicha empresa, que supongo que sí, una de dos:
a) te has confundido y es al mes, no semanal (no creo que te hayas confundido porque al escuchar semejante burrada te asegurarías bien xD)
b) el jefe de dicha tienda quiere que trabajes gratis ¬_¬ Yo contactaría con la central de la empresa para consultar el tema (sin dar tus datos obviamente)
(mensaje borrado)
zcully escribió:
Dfx escribió:no no es que para coger experiencia hoy en dia ni se plantean pagarte.

Dímelo a mí. Soy higienista dental y me tiré como un gilipollas (debo reconocerlo) 6 meses currando sin cobrar en una clínica dental de la calle Guzman el Bueno super pija (ordenadores Mac, trajes de diseño y recepcionista de nombre Giovanni). Como acababa de terminar las prácticas y con la esperanza de que me cogieran ahí, ellos siempre estaban con el rollito de que con ellos estaba aprendiendo mucho eh ?? (y yo "si si...."). Al final te largas porque te das cuenta de que te toman el pelo, claro. Crees que te van a acabar contratanto y no....

Y es que, ¿para qué te van a contratar? Si cuando te canses cogerán a otro que albergue tus mismas esperanzas, les saldrá gratis y cuando se canse cogerán a otro... y así ad infinitum. Es un negocio redondo.
jorge_itachi escribió:
@ntuan escribió:Bueno, si te dan telepizzas gratis para llevar a casa igual era para pensarselo. :cool:

no puede ser mensual ni de coña, no cuadra por ningun lado. Y si lo es, es denunciable.

y si te aliementas a base de pizzas puedes morir de infarto por acumulacion de grasas en unos 2 años XD.

Falso, hay una chica que lleva 8 años comiendo nada mas de pizza, para desayunar,comer y cenar. Y esta viva xD

En cuanto a lo otro, te entiendo, en un coso de pizzas de Gijon me pintaron un cuadro parecido y no le deje ni terminar en cuanto me dijo lo del horario y el salario me levante y me fui.
unkblog escribió:En telepizza son unos 250€ por 50 horas al mes (tampoco es mucho pero bueno, no es esa explotación que te proponen!)

Así que si es dicha empresa, que supongo que sí, una de dos:
a) te has confundido y es al mes, no semanal (no creo que te hayas confundido porque al escuchar semejante burrada te asegurarías bien xD)
b) el jefe de dicha tienda quiere que trabajes gratis ¬_¬ Yo contactaría con la central de la empresa para consultar el tema (sin dar tus datos obviamente)

A mí nunca me dijeron que ese sueldo fuese semanal. Dudo mucho que me haya confundido porque una de las preguntas de la entrevista era si mi pretensión era sacarme un dinerillo para mis caprichos o si era para mantenerme.... a lo que entiendo que si quieres que te cojan, debes decir que es para caprichitos.... Si no fuese tan mierda de sueldo supongo que no preguntarían esto.
zcully escribió:@ subsonic

Si.... aunque ciertamente me da mucho miedo por el tema del idioma. Nunca comprendí cómo me iba a contratar nadie si no me se comunicar con ellos, porque una cosa es saber inglés... que saberlo lo se... y otra cosa es pretender hablar con un inglés... que a la hora de la verdad uno se da cuenta de que no tiene puta idea. De todos modos, veo muy digno el querer trabajar en tu pais, y tengo derecho a quejarme. Por favor no me seas de esos que llaman vagos a la gente que lo único que quiere es trabajar en su pais. Algún día supongo que no me quedará otra, pero de momento sigo intentándolo.

En absoluto te voy a criticar, lo de irte fuera era una sugerencia, visto el panorama...
Yo hace poco he estado en Inglaterra (Leeds y Manchester) y esoty deseando volver, me gustó mucho la experiencia, y lo más importante, ví que hay buenas oportunidades laborales.Muchas más que aquí. Quise quedarme pero no encontré piso, así que regrese, ahora estoy intentado ir con trabajo, pero si no es posible, pues como ya he estado por allí y se por donde moverme, cogería un piso compartido, un avión, y me presentaba allì mañana mismo.
Respecto a lo del idioma, al principio cuesta un poco, pero más que nada por el acento. Sé inglés pero había sitios en los que me tenían que repetir dos o tres veces la misma frase, no conseguía entenderles, y no era por no saber ingés, era por el acento.
Es muy digno querer trabajar en tu paìs, pero si llegados a un punto la situación es como ahora o peor, lo de emigrar es una idea a tener en cuenta.
Un saludo
Dorigon escribió:
Falso, hay una chica que lleva 8 años comiendo nada mas de pizza, para desayunar,comer y cenar. Y esta viva xD

¿No sera una tortuga de estas que practican artes marciales?
subsonic escribió:
zcully escribió:@ subsonic

En absoluto te voy a criticar, lo de irte fuera era una sugerencia, visto el panorama...
Yo hace poco he estado en Inglaterra (Leeds y Manchester) y esoty deseando volver, me gustó mucho la experiencia, y lo más importante, ví que hay buenas oportunidades laborales.Muchas más que aquí. Quise quedarme pero no encontré piso, así que regrese, ahora estoy intentado ir con trabajo, pero si no es posible, pues como ya he estado por allí y se por donde moverme, cogería un piso compartido, un avión, y me presentaba allì mañana mismo.
Respecto a lo del idioma, al principio cuesta un poco, pero más que nada por el acento. Sé inglés pero había sitios en los que me tenían que repetir dos o tres veces la misma frase, no conseguía entenderles, y no era por no saber ingés, era por el acento.
Es muy digno querer trabajar en tu paìs, pero si llegados a un punto la situación es como ahora o peor, lo de emigrar es una idea a tener en cuenta.
Un saludo

Ya.... muchas gracias.
"de 40 a 58 horas semanales" eso no son ni de coña 6 horas diarias, son más de 8 (u 8 como mínimo)

Kbrones ...
(mensaje borrado)
Que recuerdos de las pizzerias...y los años mozos. Hace 9 años o así yo trabajé un par de meses (lo que duré) en una gran cadena, eran muchas menos horas, unas 20 semanales más alguna extra, y cobré unos 200€ al mes, y eso en época de ladrillazo y bonanza, así que esto me lo creo totalmente...son unos chorizos de cuidado...
(mensaje borrado)
ChupaHuevos escribió:Mas chupar pollas!!! Que para eso siempre hay trabajo!!! Tanto quejarse y tanta ostia!!!

A chupar buenas pollas y vereis como os llega el dinerito!!!

¿te parecen pocos 500000 chupadores de pollas que hay en el pais? Y deben de tener el pico muy fino por que anualmente se suben ellos mismos el sueldo y aun les quedan fuerzas para dar por el culo al resto de los españoles XD
ChupaHuevos escribió:Mas chupar pollas!!! Que para eso siempre hay trabajo!!! Tanto quejarse y tanta ostia!!!

A chupar buenas pollas y vereis como os llega el dinerito!!!

[buaaj]
raul_sanchez1 escribió:Es imposible, esa cantidad está por debajo de salario mínimo interprofesional, por no hablar de que 58 horas a la semana no sale con 6 horas al día... sino mas de 9 horas al día los 7 días de la semana.

no es imposible !! todo lo que dice es cierto... ami hace 2 aÑos también me entrevistaron y me ofrecieron las mismas condiciones -___-... el carned de manipulador de alimentos me lo saque en una central hortofruticola, y la verdad me salio por 10 euros, e incluso este aÑo al personal que entro nuevo le costo 8 euros,, y por cierto de carned nada.. es un folio cutre , en el que dice que as hecho un curso de manipulador con tal empresa.
Cuando cumplí la mayoría de edad y trabajé un tiempo en telepizza, la hora de trabajo era algo así como 3,5 euros, hace ya varios años, cuando no existía crisis.
Y según veo sigue siendo casi lo mismo, por lo que no entiendo dónde está el problema.

Si alguien ha trabajado en un lugar así debería saber que es lo más justo que hay ese salario: no hace falta cualificación alguna, no hace falta que seas responsable, ni que seas inteligente, etc. En realidad esos trabajos están más destinados a gente que no tiene otras salidas laborales por no poder acceder a puestos de trabajo más complejos.

El salario era justo en mi época, y lo sigue siendo actualmente, así que no entiendo a qué vienen las quejas.

El título del post es tendencioso y erróneo, pues las condiciones laborales y económicas de ese tipo de trabajos no han cambiado nada a día de hoy.
chicosinnombre escribió:Cuando cumplí la mayoría de edad y trabajé un tiempo en telepizza, la hora de trabajo era algo así como 3,5 euros, hace ya varios años, cuando no existía crisis.
Y según veo sigue siendo casi lo mismo, por lo que no entiendo dónde está el problema.

Si alguien ha trabajado en un lugar así debería saber que es lo más justo que hay ese salario: no hace falta cualificación alguna, no hace falta que seas responsable, ni que seas inteligente, etc. En realidad esos trabajos están más destinados a gente que no tiene otras salidas laborales por no poder acceder a puestos de trabajo más complejos.

El salario era justo en mi época, y lo sigue siendo actualmente, así que no entiendo a qué vienen las quejas.

El título del post es tendencioso y erróneo, pues las condiciones laborales y económicas de ese tipo de trabajos no han cambiado nada a día de hoy.

Son unos 3,9 creo, pero se redondean a unos 5 porque te añaden pluses por traslado al trabajo, lavado y mantenimiento del uniforme, etc.

Yo creía que estaba hablando el creador del hilo del telepizza, pero me extraña, porque ni el sueldo se corresponde (a no ser que sea una franquicia independiente) ni lo del carnet de alimentos (que te lo sacas en el propio telepizza y no te cobran nada).
chicosinnombre escribió:Cuando cumplí la mayoría de edad y trabajé un tiempo en telepizza, la hora de trabajo era algo así como 3,5 euros, hace ya varios años, cuando no existía crisis.

Si nos ajustásemos más a la realidad sería un empleo para poder trabajar y punto. Ni soy tonto, ni irresponsable y tengo estudios. Y aun así no consigo empleo de lo mio, y cuanto más tardo en encontrarlo más me hago a la idea de que jamás trabajaré de lo mio. El mercado me ha excluído, porque además cuanto más tiempo llevas sin trabajar en lo tuyo, menos te quieren contratar. Te comes cada vez un marrón mayor por culpa de ellos mismos y tu a joderte. Me saqué hace ya van a hacer 3 o 4 años el titulo de auxiliar de vuelo y en la vida he pisado un avión por infinidad de currículums que he echado. Ya me hago a la idea de que nunca me cojerán.... y casi con razón porque ya no me acuerdo de mil normas de seguridad etc.

Sobre lo de que no hace falta responsabilidad..... mira... ardo en deseos el día en que todos los trabajadores del mundo en puestos "sin responsabilidad" como barrenderos etc nos pusiésemos de acuerdo en no hacer nuestra labor hasta que nos den un sueldo digno. Sin repartidores, telepizza no saldría adelante. Sin barrenderos, la ciudad sería un vertedero... desde mi punto de vista un barrendero es muchísimo más útil para la sociedad que un político. o muchas otras profesiones de "carrera".

@ unkblog

Pues a mi me pretenden hacer pagar 35 pavos por el dichoso carnet sacándomelo en nosequesitio.... lo peor es que yo ya he trabajado mil veces en hostelería, incluso en el cuarto mejor restaurante de españa (cuando yo estaba allí)... asi que no entiendo a que viene esto. Supongo que tienen un chanchullo muy bonito con el sitio en el que mandan a sacar el carnet...
Hoy mismo me han ofrecido a mi a traves de una subcontrata temporal un puesto de peon electricista, me ha dicho la dicha que 926 euros en la temporal con pagas, vacaciones y demas prorrateadas ... en cuanto se quedaria el salario con la empresa aproximadamente?? segun mis calculos 700 y poco euros [+risas]
zcully escribió:@ unkblog

Pues a mi me pretenden hacer pagar 35 pavos por el dichoso carnet sacándomelo en nosequesitio.... lo peor es que yo ya he trabajado mil veces en hostelería, incluso en el cuarto mejor restaurante de españa (cuando yo estaba allí)... asi que no entiendo a que viene esto. Supongo que tienen un chanchullo muy bonito con el sitio en el que mandan a sacar el carnet...

Pues como te he dicho antes, una de dos:
- el telepizza al que has ido es franquicia propia y va por libre.
- están intentando hacerte un chanchullo brutal.

No es una cadena que trate a los trabajadores como lo más valioso del mundo, pero no llega ni de lejos a lo que tú cuentas (por lo general, no digo que dude de lo que cuentas eh?)
Esto casi seguro de que la empresa es telepizza y las horas son mensuales (y muy posiblemente tu te hayas confundido). Cuadra totalmente con lo que telepizza ofrece, y lo se porque he trabajado alli un tiempo.
A veces la gente se encuentra cosas que no se como no le parte la cara al que hace la entrevista.

Creo que ya lo puse, fué hara cosa de un año pero en una tienda de ropa del centro de mi ciudad pedían dependientas. El caso es que una conocida hizo la entrevista y tal... y le dijeron que muy bien, todo perfecto, pero que primero tenía que hacer 2 sábados de prueba. (de 9 de la mañana a 9 de la noche)

El caso es que mi amiga le preguntó a la chica en cuestión ''Ok, pero asi por saber, cuanto pagáis por los 2 días de prueba ? Aunque sea mas o menos...''

Pues la entrevistadora PUSO CARA DE SUPER OFENDIDA y le dijo ''A ver, estás de prueba, no te pagaremos nada''.

Obviamente ''Adios muy buenas'' y hasta otra, pero seguro que con la tontería esta muchas niñas cuelan por trabajar en la tienda de turno y a lo tonto a lo tonto ellos van llenando personal para los sábados que son los días de mas faena.

Una puta vergüenza que hayan cosas así.
Dfx escribió:El problema son las inspecciones, y los abogados/gestores de algunas de estas empresitas, el sistema esta corrupto a todos los niveles, la gente ofrece estos trabajos por que tienen ciertas garantias de que pueden lavarse las manos.

Leyenda urbana, no conozco empresa que no se cague por los pantalones abajo cuando le viene una inspección de trabajo.

Dfx escribió:De mi anterior empresa yo tenia bastantes pruebas, y que? tienes que estar hasta que salga el juicio sin ver un duro, gastarte el dinero en abogados y encima no te ofrecen ninguna garantia de nada, los trabajadores estamos indefensos. Yo no cogeria el trabajo, hablaria con algun inspector de lo laboral personalmente y le comentaria el tema de la grabadora en las entrevistas a ver si es factible.

Es muy difícil no ganar un juicio por el juzgado de lo laboral, y en tu caso, de haber ganado, hubieras ganado todos los salarios de tramitación, y dependiendo de si el juez considera el despido nulo podrías haberte reincorporado al puesto de trabajo y cobrando lo que deberías por convenio.

Dfx escribió:La ultima que fui yo, habia que pagar la ropa de empresa, trabajar gratis unos dias, hacerte autonomo y sin garantias de cobrar. En la anterior empresa que estube los mande a la mierda cuando me dijeron que me hiciera autonomo cobrando 800€ y tener que pagarlo yo trabajando 50~60h horas semanales, ni de coña, entre transportes y comer fuera acababa cobrando 200€. Por si fuera poco llegaba a casa con lo justo para cenar y dormir, vivir para trabajar? va a ser que no.

¿Y a qué esperaste para denunciar?

Dfx escribió:Lo peor de todo es que aun hoy ves gente que dice, "la gente no trabaja por que no quiere, hay trabajo por todas partes", normalmente son gente que no trabaja o que vive mantenida. Yo si finalmente tengo que volver a casa de mis padres volvere, pero aceptar este tipo de trabajos es tirarse piedras en tu propio tejado, se que si no lo acepto yo habra otro que lo haga, pero que vas a hacer si no?

Aceptarlo si no te queda otra, y denunciar cuando lo veas conveniente.

Rojos saludos.
100bullets escribió:Esto casi seguro de que la empresa es telepizza y las horas son mensuales (y muy posiblemente tu te hayas confundido). Cuadra totalmente con lo que telepizza ofrece, y lo se porque he trabajado alli un tiempo.

Es La Original. Los fundadores son los mismos que los de Telepizza. Viene a ser Telepizza con otro nombre y otras pizzas, pero misma politica.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Después de la entrevista yo le preguntaría al entrevistador como hace para que no se le caiga la cara de verguenza diciendo esas condiciones de trabajo.
zcully escribió:
100bullets escribió:Esto casi seguro de que la empresa es telepizza y las horas son mensuales (y muy posiblemente tu te hayas confundido). Cuadra totalmente con lo que telepizza ofrece, y lo se porque he trabajado alli un tiempo.

Es La Original. Los fundadores son los mismos que los de Telepizza. Viene a ser Telepizza con otro nombre y otras pizzas, pero misma politica.

Ah ok, es que cuando dijiste "La original" creía que te referías a Telepizza (en plan que es la que ha habido siempre), no sabia que había una pizzería llamada así [carcajad]

Eso es. Ademas, para trabajar ahi, tampoco se necesita comer, pagar gasolina, telefono, luz o agua. si la culpa es nuestra.

#xq200almesresultadigno

En nada, en 12 meses, 12 causas.
104 respuestas
1, 2, 3