El torero Juan José Padilla luce una bandera franquista en una corrida en Jaén

1, 2, 3, 4, 5
El torero Juan José Padilla luce una bandera franquista en una corrida en Jaén

"Con la emoción me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no", ha explicado el diestro

El torero Juan José Padilla (Jerez de la Frontera, 1973), que perdió un ojo de una cornada en Zaragoza en 2011, se ha convertido este sábado en el centro de las críticas de las redes sociales por pasear por el ruedo con una bandera franquista sobre los hombros en una corrida de toros celebrada ayer en Villacarrillo (11.000 habitantes, Jaén). "Con la emoción de triunfar en esa tarde, yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no", ha explicado el diestro al portal taurino mundotoro.com en unas declaraciones en las que se ha esforzado en subrayar que no quería provocar. "No vi ni miré a mi espalda, ésa es la gran verdad y pido que se me crea. Soy torero y español, pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie", ha añadido.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez ha abierto la polémica al compartir en Twitter una de las pocas imágenes que han trascendido de la corrida. "Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada", ha asegurado. El mensaje de Rodríguez ha tenido una amplia respuesta y las críticas y comentarios han convertido el nombre del matador en tendencia en esta red social en España. Entre otros, han condenado el gesto del torero el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso Gabriel Rufián, Izquierda Unida o el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

El diestro compartió cartel con el mexicano Joselito Adame y Juan del Álamo y todos salieron en hombros tras repartirse seis orejas y un rabo, informa Efe. Lidiaron toros de la ganadería Buenavista, correctos de presencia, aunque desiguales.

Imagen Imagen
Va a ser la risa defender esto XD

Sorprendeme EOL.
No me jodas, eso es una troleada de alguien del público
Ha pedido perdón públicamente por ello, no tiene más.
Me sorprende mucho viniendo de un intelectual de tal calibre, una de las mentes mas importantes que ha dado este gran país.

[hallow]
Siendo como es internet aunque fuera por error,lo simple que es la gente que esa imagen correra por twitter y facebook hasta el fin de los tiempos,la gente que no sabe ni contrastar.
Supongo que la Guardia Civil habrá incautado la bandera inconstitucional como han hecho con los peligrosos títeres de aquella vez y las planchas del 1-O...
Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
entiendo que le tiraron la bandera desde el publico, no? o la llevaba el de casa?
se ha disculpado, ha dicho que no se ha fijado, no tengo porque dudar...
Un cavernicola como él solo podía llevar semejante mierda de bandera.
Hasta entre los toreros hay gilipollas. Igual que en cualquier profesión.
sahaquielz escribió:Hasta entre los toreros hay gilipollas. Igual que en cualquier profesión.

Todos los toreros son gilipollas, solo que unos más que otros.
Traje de luces, más bien pocas.
josemurcia escribió:Ojalá se lo cargue un toro pronto.


Cuidado @josemurcia, que luego esta clase de comentarios sí que son perseguidos.
YoungDong está baneado por "Troll"
Es su cultura y hay que respetarla.
Claro, no se ha dado cuenta del pajarraco..., no se lo cree ni el.
Este es el motivo por el que el anti-taurismo tiene tanta repercusion.

Sobre lo de desear la muerte del torero por la bandera es tipico en grupos radicalizados, tanto de un bando como de otro, lavado de cerebro inside.
SLAYER_G.3 escribió:se ha disculpado, ha dicho que no se ha fijado, no tengo porque dudar...


Ya. Se la habrán dado por el lado del ojo izquierdo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Toros y franquismo, no entiendo el revuelo la verdad, bueno sí, que una cosa es sentir nostalgia por la "sociedad de orden" del régimen franquista y otra señalarse hasta ese punto por el qué dirán.

Así que no vió la bandera con ese pedazo de pollo estampado en ella, pobre... Seamos comprensivos, a fin de cuentas estamos hablando de un español coño, ni el rodillo franquista ni el sufrimiento animal pueden empañar algo tan grande como es ser español y presumir de ello. ¡Go Padilla!
@ntuan escribió:Este es el motivo por el que el anti-taurismo tiene tanta repercusion.

Sobre lo de desear la muerte del torero por la bandera es tipico en grupos radicalizados, tanto de un bando como de otro, lavado de cerebro inside.


Repercusión cero en el mundo real, no en los bastiones rojos como este o Twitter.

PD: Tampoco me agradan los toros.
Anda que no se ve bien un manchurron negro ahí del aguilucho, no se fijo? bueno bueno le creeremos [Ooooo]
Ni me importa, ni me deja de importar, que cada uno haga lo que quiera que ya somos mayores. Si quiere ser franquista que lo sea, si quiere ser estalinista/leninista/comunista que lo sea, pero que a mi no me moleste.
Mientras le parezca bien a la gente que va a la playa a verlo...
lichis escribió:
SLAYER_G.3 escribió:se ha disculpado, ha dicho que no se ha fijado, no tengo porque dudar...


Ya. Se la habrán dado por el lado del ojo izquierdo.


Ha sido mala suerte...le habrá mirado un tuerto...o se ha visto en un espejo.
Habría que ver qué bandera llevaba, teniendo en cuenta que con el águila de San Juan hubo varios modelos, lo mismo no llevaba el franquista. Pero supongo que en un país con tanto conocimiento como este, la gente ya habrá reparado en ese detalle. :-|
ZACKO escribió:Anda que no se ve bien un manchurron negro ahí del aguilucho, no se fijo? bueno bueno le creeremos [Ooooo]

Le falta un ojo y medio cerebro, bastante tiene con respirar.

@ntuan escribió:Este es el motivo por el que el anti-taurismo tiene tanta repercusion.

Sobre lo de desear la muerte del torero por la bandera es tipico en grupos radicalizados, tanto de un bando como de otro, lavado de cerebro inside.

Yo prefiero que los asesinos estén bajo tierra, sinceramente.
lichis escribió:
SLAYER_G.3 escribió:se ha disculpado, ha dicho que no se ha fijado, no tengo porque dudar...


Ya. Se la habrán dado por el lado del ojo izquierdo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Spaicy escribió:Va a ser la risa defender esto XD

Sorprendeme EOL.


Lo que es la risa es que por ponerse un trapo del siglo pasado se le desee la muerte... Es el mismo nivel que los que desean la muerte por llevar una estelada o una tricolor republicana. Son trapos y poco más

A lo mejor el tio tiene ideología franquista o a lo mejor la bandera estaba alli, de otro, y realmente se ha equivocado. Eso no se sabrá, pero es de tener pocas luces (como han dicho) de con la que está cayendo salir al público con una bandera del pollo. Por lo que la opción de ser un error para mi tiene sentido.

Y vamos, una corrida de toros en Jaen, sin "discursito" ni nada. Influencia mediática a tope.
Yo no le deseo nada malo,es más es su ideología y hay que respetarla.Ahora eso si,esto me parece como lo de Puigdemont,cosas que sobran en una sociedad democrática y que tienden a separar más que unir.Y señores este país necesita estar unido y con cosas como estas que están pasando no lo estamos.

Ahora ya digo respeto que se ponga esa bandera como respeto que Puigdemont quiera un referendun,pero a ambos les vendría bien reflexionar y entender que ese camino ya no lleva a ninguna parte y lo digo desde el máximo respeto a ambos.
Pues yo me creo su versión de que no se fijó y punto. Pero que curioso que los que saltan a la palestra son aquellos que hablan de prohibir cuando ellos no respetan la ley o de libertad de expresión cuando tampoco la respetan... Solo veo odio enfermizo en ellos y lo que es peor, ninguno de estos había nacido siquiera durante la dictadura [flipa]

Que Franco se apropiara de la bandera Española y usara símbolos de los tiempos de los Reyes Católicos, no debería convertir la bandera en "Franquista". Ese odio a la bandera ha sido tal, que hasta hace bien poco sacar cualquier bandera Española era de "facha" y parece que solo está "permitido" por los de esa ideología del odio, cuando hay fútbol...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Torero y franquista, vaya pieza. A ver si también va a ser pepero y con dinero en Suiza.
HongKi escribió:http://www.marca.com/2011/08/27/futbol/equipos/barcelona/1314397351.html
Imagen

¿En serio estas comparando una bandera franquista con la estelada de Piqué?
En fin...
Buen flame.
España en estado puro.

Madre mía.
HongKi está baneado por "Game over"
PolCat escribió:
HongKi escribió:http://www.marca.com/2011/08/27/futbol/equipos/barcelona/1314397351.html
Imagen

¿En serio estas comparando una bandera franquista con la estelada de Piqué?
En fin...
Buen flame.

te has equivocado de quote
HongKi escribió:
PolCat escribió:
HongKi escribió:http://www.marca.com/2011/08/27/futbol/equipos/barcelona/1314397351.html
Imagen

¿En serio estas comparando una bandera franquista con la estelada de Piqué?
En fin...
Buen flame.

te has equivocado de quote

Te habrás equivocado tu de link:
"Cesc pide perdón por portar una 'estelada' en la celebración"
Ya me dirás que pinta eso aquí.
HongKi está baneado por "Game over"
@PolCat Pues que el tampoco se había dado cuenta, como este torero [poraki]
Igualito.
El otro de la foto (que no se quien es xd) podría tener un pase en la comparación, pero lo otro poco.
Ha tenido muy poca vista.

Imagen
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Glutrail escribió:Habría que ver qué bandera llevaba, teniendo en cuenta que con el águila de San Juan hubo varios modelos, lo mismo no llevaba el franquista. Pero supongo que en un país con tanto conocimiento como este, la gente ya habrá reparado en ese detalle. :-|


Rojigualda con el águila de San Juan hubo tres modelos, las tres del bando franquista. El yugo y el haz de flechas igual te da una pista también... supongo que un tipo con tanto conocimiento como tú ya habrá reparado en estos detalles. Corrígeme si me equivoco.
Son sus neuronas y hay que respetarlas.
Es hasta tópico. Un ejemplo más de sesgo ideológico a nivel legal.
Juanatan escribió:
Glutrail escribió:Habría que ver qué bandera llevaba, teniendo en cuenta que con el águila de San Juan hubo varios modelos, lo mismo no llevaba el franquista. Pero supongo que en un país con tanto conocimiento como este, la gente ya habrá reparado en ese detalle. :-|


Rojigualda con el águila de San Juan hubo tres modelos, las tres del bando franquista. El yugo y el haz de flechas igual te da una pista también... supongo que un tipo con tanto conocimiento como tú ya habrá reparado en estos detalles. Corrígeme si me equivoco.


Ahora me entero que Franco murió entrados los ochenta, se nota la pujanza intelectual de la generación más preparada de la historia.
Ya ha dicho que no se dio cuenta, el hombre sólo tiene mu mala suerte, parece que le haya mirao un tuerto
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5