El título de culto Outcast llega a Steam con una versión mejorada

El clásico Outcast de 1999 se ha colado sin previo aviso en Steam con una versión mejorada, de camino a otras plataformas digitales. Después de fracasar con su campaña de crowdfunding para realizar un remake completo, el estudio Fresh3D lleva hoy la experiencia original a los ordenadores modernos con Outcast 1.1.

Aunque no se ha producido ningún anuncio específico, la revista Kotaku señala que el lanzamiento se había adelantado la semana pasada en la página de Facebook del título. El último mensaje de la página cita un análisis encargado a un fan que describe las circunstancias del desarrollo.

Imagen

"Los desarrolladores originales, ahora llamados Fresh3D, […] comenzaron un Kickstarter para crear un reboot en HD del juego, pero lamentablemente el Kickstarter fracasó", reza el mensaje. "Tras ese contratiempo se mantuvo silencio total, pero Fresh3D todavía trabajaba secretamente en Outcast".

En los comentarios del mensaje, los responsables del título señalan que la versión de Outcast actualmente disponible en GOG "debería" dar paso a la nueva 1.1. Además, cabe la posibilidad de que los propietarios de la versión de GOG reciban la mejora de forma gratuita, lo que hace recomendable esperar a conocer las condiciones de distribución.

Outcast 1.1 estará disponible en Steam en unas horas con las siguientes mejoras recompiladas sobre el código fuente original: Renderizado de vóxeles multinúcleo para mayor rendimiento, filtrado bilinear por software, HUD rediseñado para resoluciones de hasta 1080p, texturas de cielo en alta resolución, nuevo lanzador, soporte nativo para mando de Xbox, configuración de controles mejorada y "un montón de bugs" arreglados.
Una pena que el el Kickstarter fracasó.
Porque este juego me encanto en su dia. Y hubiera estado bien una merecida puesta apunto.
Bendito PC, lastima que mocosoft se este cargando el soporte para juegos antiguos a base de nuevos truños de windows...
Bueno, pues a falta de remake parece que al menos tendremos remaster.
Esperando para la version de Gog, solo espero que este desbloquee la traduccion que esta oculta dentro del juego
El juego en su día era Dios, pero jugarlo ahora puf.. ha envejecido fatal y los 1080p solo ayudan a ver mejor todos los desperfectos xD.
El remake, o reboot HD, sigue vivo eh?, está en Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =253011564
Siempre le he tenido unas ganas tremendas a este juego. En cuanto este disponible lo pillo. Me da pena eso si que no lo pille para Gog, pero me he vuelto un adicto al cliente de steam. Alguna idea de cuando Gog saca su cliente??
Y algunos PCros dicen que esto de remasters no existe que ellos lo hacen.


Mensaje Probotector hoy 13:36
Bendito PC, lastima que mocosoft se este cargando el soporte para juegos antiguos a base de nuevos truños de windows...


Pero es que microsoft tampoco puede estar cuidando o temiendo hacer algun cambio a windows para que los juegos funcionen. y vamos lo del soporte pues tampoco puede ser eterno, mas si solo lo usan pocas personas

Es qcomo si te quejaras por que ya no admiten las lectores de disckets de 5 1/4.....si ya windows es muy grande por que en ocasiones tiene soporte para cosas inutiles.

Besos
Yo jugue en su dia y me parecio una puñetera mierda
Probotector escribió:Bendito PC, lastima que mocosoft se este cargando el soporte para juegos antiguos a base de nuevos truños de windows...

¿Truños de windows? Una vez más qué fácil es dar palos gratuitos a Microsoft.
Tan solo es lo mismo de siempre portado a Steam, nada mas que eso, el juego tendra un coste de 5.99 $ / €, como odio el tema de 1$ = 1€ cuando no deberia ser asi. De todas formas tiene ya muchas quejas en Steam xD.

No me interesa este juego, yo quiero que salga ya el Sven Coop 5.0.
Probotector escribió:Bendito PC, lastima que mocosoft se este cargando el soporte para juegos antiguos a base de nuevos truños de windows...


Justamente en windows 8 funcionaban unos cuantos juegos antiguos que en windows 7 no, pero vamos.

Esto ya hace que me sienta demasiado mayor, aun recuerdo este juego y lo que costó que mi pc de entonces no se muriese corriéndolo, que recuerdos xD.
WiiBoy escribió:Yo jugue en su dia y me parecio una puñetera mierda


No jugarías los bastante si es que lo has visto siquiera más de 15 min....fué un juegazo adelantado a su tiempo no solo en gráficos, eso si, es un juego que al principio te abrumaba la historia y había que meterse en ella para enterarse, no se puede valorar este juego jugando 15 minutos.

Salu2
no pierdo la esperanza de leer algun dia la misma noticia pero con este juego

Imagen
Juegazo de la epoca aunque no se le dio tanto bombo, ni lo jugo tanta gente al estar el boom de las consolas.

Esta edicion depende del precio que me la pille.
Nosomi escribió:Y algunos PCros dicen que esto de remasters no existe que ellos lo hacen.

Lo mismo es un remaster de un juego de hace 15 años (el cual más que un remaster es volver a ponerlo al alcance de la gente, por que ya me dirás donde consigues hoy en día una copia de Outcast) que de uno de hace 4 días, claro. [+risas]
apietoteae escribió:no pierdo la esperanza de leer algun dia la misma noticia pero con este juego

Imagen

Si hubiera salido hoy en dia el juego todo dios diria que es un clon del Dark Souls, si pasabas la primera fase de este juego en modo normal con el barbaro sin morir en dark souls eres dios
MaTrAx escribió:El juego en su día era Dios, pero jugarlo ahora puf.. ha envejecido fatal y los 1080p solo ayudan a ver mejor todos los desperfectos xD.

Muchos juegos 3D de su epoca han envejecido peor (hay estan los primeros tomb raider por ejemplo), ademas de que su gran defecto fue de que es un juego que usa una tecnica de renderizado que tiraba de los procesadores, de hecho queme mi amd K7 con el. Y lo de los 1080p me imagino que es porque hoy en dia los procesadores actuales pueden con la resolucion ya que te recuerdo que es un juego que no hacia uso de la grafica para nada
Microsoft cada vez que saca un S.O da miedo, solo joden la retrocompatibilidad.

Y lo hacen aposta, por que tengo asumido de que no van sacar DirectX 12 en Windows 7, el único sistema decente que han hecho y especialmente para juegos, y uno de los mas usados para jugar, si no AMD no daria soporte como ocurre en Windows 8 (primera versión).

La gracia del PC es poder jugar a todo su catalogo sin importar la época, ahora sacan Windows como si fuera fifas o CODs...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sólo espero que Wine acepte en un futuro DX10 y DX11, para ir dejando Windows aparcado en un futuro.

Vaya puto negocio de las APIs, solo sirve para joder al consumidor comprando gráficas que valen un sueldo y depender de un puto sistema operativo.
@Probotector eso es inevitable, no existe la compatibilidad 100%. En ningún sistema. Los cambios no pueden verse lastrados por temas de compatibilidad, aunque se suelen respetar dentro de lo posible. Por ejemplo puede que por temas de seguridad cosas que antes se podían hacer o que estuvieran permitidas hacer a un driver en SSOO posteriores no esté permitido, rompiéndose la compatibilidad hacia atrás pero con un buen fin.
Nosomi escribió:Y algunos PCros dicen que esto de remasters no existe que ellos lo hacen.


Mensaje Probotector hoy 13:36
Bendito PC, lastima que mocosoft se este cargando el soporte para juegos antiguos a base de nuevos truños de windows...


Pero es que microsoft tampoco puede estar cuidando o temiendo hacer algun cambio a windows para que los juegos funcionen. y vamos lo del soporte pues tampoco puede ser eterno, mas si solo lo usan pocas personas

Es qcomo si te quejaras por que ya no admiten las lectores de disckets de 5 1/4.....si ya windows es muy grande por que en ocasiones tiene soporte para cosas inutiles.

Besos


Yo creo que mas la critica a MS no es tanto el soporte, sino que cuando MS saca algo bueno, pasa un poco tiempo que intenta sacar algo mejor y desecha todo lo bueno que habia hecho.
@darksch lo entiendo, pero es una putada para los que nos gusta rescatar clasicos...

Ya que no van a mejorar la retrocompatibilidad, que traten de no cargarse el directdraw.

Tendré que montarme un mini pc para jugar a los juegos de hace unos años... en fin....

Un saludo
Que recuerdos me trae este juego... [amor]
Vaya, tengo la versión de gog que en su día salió con un parche hecho por un grupo de españoles para poder jugarlo a 720p, vaerá fijo, tengo todas las versiones orginales, la de cartón con dos cds, la de gog y la de steam a ver a que precio sale, pero cae fijo.

Este juego adolecía de problemas importantes que en 1999 ya no tenían por qué producirse, para empezar el uso de un cd casi exclusivamente para la música y comprobar que tienes el juego original.

Segundo, el uso de vóxels hacía casi inviable el uso de un filtro bilinear como mínimo que quitara dientes de sierra y la pixelación de ciertas texturas. Entiendo que la aceleración por gpu no era viable debido al desarrollo del propio motor, mediante vóxels y no polígonos como tal, que requería rehacer todo el motor gráfico. De ahí que sea una "optimización del código original", en aquella época recuerdo que mi Pentium 2 a 400mhz podía con él bien, aunque adolecía como digo de bugs graves como cierto salto hacia el final... o el dichoso control mal implementado y lo tedioso que era aquel menu de configuración, el cual en sus primeras versiones no te seleccionaba corréctamente las opciones deseadas.

Para mi lo más importante es el soporte de resoluciones nativas 1080p-2k y el uso a full del filtro bilinear auque sea por software, era lamentable ver que por falta de potencia de hardware para (la mayoría de los mortales) el filtro bilinear estaba implementado a medias.

PD: Decís más arriba que el directdraw... si este juego se puede ejecutar aún seguramente es gracias a que no usa ningún tipo de aceleracción por hardware, como mucho usaba EAX para el sonido.

Saludos.
WiiBoy escribió:Yo jugue en su dia y me parecio una puñetera mierda


Igual xd
Pues a mi me pareció un pedazo de juego. Por ahí lo tengo original, con sus 2 cds. Lástima que como dicen, hacía falta un ordenador de la nasa, en aquellos tiempos, para poder disfrutarlo a full. Pero aún así, me lo pasé pipa con él. Un adelantado a su tiempo.
Creo que ya está en gog, porque a mi se me ha actualizado a Outcast 1.1:

Imagen


HD Remaster for free!!! xD
silfredo escribió:
apietoteae escribió:no pierdo la esperanza de leer algun dia la misma noticia pero con este juego

Imagen

Si hubiera salido hoy en dia el juego todo dios diria que es un clon del Dark Souls, si pasabas la primera fase de este juego en modo normal con el barbaro sin morir en dark souls eres dios
TUKARAM
Tiene buena pinta habra que darle una oportunidad :D
Probado, sigue siendo lo mismo pero con soporte 1080p, no soporta 260x1440 y la gestión de la CPU se reduce a elegir el número de núcleos de tu cpu para "optimizar" el rendimiento, así como otra opción para aplicar suavizado bilinear a los ashets del entorno. No esperéis gran cosa a parte de la solución de bugs importantes que es por encima de todo el objetivo que tiene esta edición.
Este juego lo tuve a las pocas semanas de salir y fue uno de los que más disfruté, incluso recuerdo que estaba tan bien ambientado que acababa metiéndome en el papel de Cutter enseguida. Todavía hoy en día me sorprendo a mí mismo recordando la forma absurda de correr con la pistolita o los sonidos al pisar la nieve (por aquellas fechas Florentino Fernandez ponía unos sonidos parecidos a las pisadas de la gente en El Informal) y acabo haciendo el chorra igual XD

El día que hagan un remake adaptado a la potencia gráfica de hoy saldré corriendo a comprarlo... aunque no llegue a sentirlo igual que entonces.
Aun tengo este juego original por algun cajon. El problema es que nunca pude jugarlo porque se me colgaba. Curiosamente no se colgaba en el ordenador de un amiguete. Me pasó lo mismo con Vampire: La mascarada

Depende como esté en esta ocasion, igual me pienso en descargarlo. Pero antes... El Ultima 7 al completo que a ese si que le tengo ganas de verdad. En su día lo deje porque no sabia nada de ingles y no me enteré de por donde me daba el viento.

Me gustan los juegos nuevos, sí, pero los clásicos tienen un saborcillo especial y una magia que no tienen los nuevos videojuegos. A sí! Ya sé lo que es esa magia. Que no te lo dan todo hecho como si fueses borrego. Que no te ponen flechitas de para donde ir y que te tienes que buscar tú la vida investigando. Vease Morrowind Vs Skyrim.
Veremos que acogida tiene y si facilita el desarrollo de la versión remasterizada o de una secuela.
alfax está baneado por "troll"
los que dicen que este juego era malo, en serio, hacéroslo mirar.
Que bajo está el listón "de culto" desde hace un tiempo...
Se nota que muchos crecisteis ya con interné [+risas]
Saludos.
Para mi tambien es un juego de culto. Uno de los mejores que he probado y en su momento ofrecia una experiencia que ningun juego ofrecia.

Banda sonora increible y una historia genial. Es cierto que no ha envejecido muy bien y las animaciones son... muy forzadas, pero sigue siendo un gradisimo juego.
Recuerdo en su día el revuelo que se formó con este juego... presumiendo de sus gráficos sin necesidad de tarjeta aceleradora en 3D, nunca lo llegué a jugar puede que le dé una oportunidad.
36 respuestas