Outcast Reboot HD busca financiación en Kickstarter para renovar el clásico de PC

Ricardo Cambre
Outcast llegó a PC en 1999 sentando precedente con revolucionarios entornos abiertos, jugabilidad no lineal, gráficos en 3D y altos valores de producción. Fresh3D, un estudio independiente formado por varios desarrolladores del título original, ha iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para resucitar el clásico de aventuras en forma de remake HD.

El proyecto bajo el nombre de Outcast Reboot HD ha marcado un objetivo inicial de 600.000 dólares para llevar a cabo una versión renovada en PC con texturas, entornos y personajes HD recreados desde cero. Las mejoras no se limitarán a lo estético ya que el equipo promete mejorar la interfaz de juego, el control de cámara y eliminar los "irritantes bugs de la historia" del original.

Imagen

La campaña propone varios objetivos complementarios que incluyen nuevas animaciones para todos los personajes, misiones eliminadas del juego original, efectos gráficos HDR, sistema metereológico dinámico o nuevos gadgets para el protagonista. De conseguir rebasar un millón financiado Fresh3D incluiría soporte para Oculus Rift, mientras que a partir de 1,35 millones el remake de Outcast daría el salto a la nueva generación de consolas.

Si la campaña consigue su objetivo inicial, sus responsables esperan entregar la versión para Windows PC a finales de 2015, seguida del resto de plataformas en caso de alcanzar los objetivos complementarios. Los desarrolladores reconocen que el reboot de Outcast pretende satisfacer a la comunidad de fans del juego con una versión moderna, pero también sentar las bases para un posible Outcast 2 en caso de que la aventura de crowdfunding tenga éxito.

Imagen

Lanzado hace algo menos de 15 años, Outcast se convirtió en un juego de culto para la comunidad de PC gracias a su revolucionaria IA distribuida, banda sonora orquestada y el renderizado por software de impresionantes gráficos 3D en pleno auge de las tarjetas aceleradoras. Pese a sus cualidades, Outcast obtuvo un pobre rendimiento en las estanterías provocando el abandono de los planes de una versión para Dreamcast y posteriores secuelas.
Fuente: Kickstarter
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en