el timo de neoflash ,leerlo todos os interesa !!

hoy dando vueltas por la red,entre en la web de neoflash,y vi que habian colgado el driver y apps para el neoflash.

lo descargo,lo descomprimo y dido,joder me suena mucho estos archivos,asi k me pongo a mirar y flipar,son los drivers del XG2Turbo !!!

o sea k nos cobran 200$ por un supuesto flash mejor,y resulta k nos venden un XG2Turbo de 512 y un passme por 200$.



***mirar esto,os suena el grabador?:

- neoflash:
Imagen

- xg2:
Imagen

- app neoflash:
Imagen

- app xg2:
Imagen

- archivos neoflash:
link

- archivos xg2:
link


adjunto una imagen con las 2 carpetas del driver:

Adjuntos

Un timo komo una catedral [noop]
Imagen
Review:
GCDemos.com escribió:Returning home today I was greeted by a DHL Express package. Eagerly opening the package I discovered a very small ‘NEO Flash’ box. The packaging is just as you see on the NEO Flash website ( http://www.neoflash.com ) but the image there is deceptive, the box is, in fact, very small. Opening the package I discovered a tidily packed NEO Flash set containing a USB Slim Loader III, a NEO Flash DS cartridge, a NEO Flash GBA Flash cartridge, a USB extension cable (for the Slim Loader), a mini-CD containing all of the latest drivers (as of April 28th 2005), three batteries and a sticker. I was immediately impressed by the quality of the products that were set out before me.

Inserting the included mini-CD I proceeded to install the NEO Flash software and USB drivers. The install went smoothly. Inserting my NEO Flash GBA flash cartridge into the Slim Loader III I opened the “NEO Power Kit” found on your C:\ drive (or other install directory depending on your choice during install). The GUI seems daunting at first but upon closer inspection you can see that it is fairly self explanatory. One bonus was this latest batch sent out to testers included the latest version of their software ( 0.8 ), if you receive a previous version just go to NEOFlash.com and download a newer version.

Flashing homebrew software to the cartridge is very easy and user friendly. You will not have any problems in doing so. The transfer times are fast to the cartridge and the boot times are equally as fast. I tested DSPaint 0.2 and a number of other DS and GBA demos with the cartridge which all worked flawlessly. NEO Flash also works with commercial GBA, Text files, HTML, HTM, GIF, JPG, PNG, BMP, commercial NES roms, commercial Sega SMS roms, PC-E roms, commercial Gameboy roms and, finally, commercial NDS roms.

Its ability to emulate older console’s games and such is permitted by a number of bundled homebrew emulators that are installed with the NEO Flash Power Kit. However, the ability to load images and text files was not bundled in the package; you will have to download this software separately.

Overall, there is little for me to complain about. The construction of all the different parts was excellent with many small but useful innovations such as the short USB cable from the Slim Loader for portable ease of use. I was very pleased with the NEO Flash. It is an impressive piece of hardware and is very easy to use. I would recommend anyone interested in an easy solution to load commercial roms, homebrew demos and more to purchase this. For those of you who are looking for an alternative you can replace the DS firmware or you can use WifiMe or a PassMe to load homebrew files.

In conclusion I have written the following pros and cons:

Pros –


* Easy to use
* Fast
* Well built
* Good construction


Cons –


* There are alternatives for loading homebrew
* High price tag


Clearly the “Pros” out number the “Cons” marking the high quality of this hardware.

I’d like to say thanks to NEO Flash for sending me a complimentary 512M version.

This review has been GCDemos exclusive so if you intend to post it on your site please leave a link to GCDemos.com.
Yo ya habia leido esto ayer en la comunidad nds spain, y la verdad sq si que me quedé un poco pillado en su dia cuando vi que el aparatito ese gris de usb era idéntico para los 2.... [agggtt]

Soy uno de los que pensaba gastarse un dineral en un cacharrito de esos, pero ahora si que no paso x ahi.
Me compraré un EzFlash de 1 gigabit o en su defecto un XGT2 de 512 megabits.

De todas maneras, está bien que esto se sepa, ya que pagar lo que están pidiendo por el neoflash es una cosa que hay que pensarse más de una vez.
¿Que timo? Se dijo mil veces que era como un flash de GBA con un passme. El precio es alto, sí. Como si a mi me da por bender Bolis Bic a 20€ unidad...
hombre, se sabía desde un principio lo q era el neoflash...
todos sabiamos k podia ser el neoflash pero realmente no esperaba ver un xg2-turbo la verdad,y encima es k no crean ni la aplicacion es patetico la verdad.

y esto si algunos lo sabiais por otras webs hay k publicarlo para ke la gente no la engañen,o no?,pk aki habia gente planteandose espera para comprar esto.

ahora si alguien tiene ese flash el xg2 seria bueno k probara los releases de gst a ver si le van con su programa o probar el app de neoflash por si le han cambiado algo.
¿pero entonces que necesitan las cards normales para que puedan rulear juegos de ds??
Pese a todas las opiniones hay que tener en cuenta varias cosas.

La unidad Neo Flash efectivamente viene de la mano de la gente de XG Flash y como tal comparte algunos elementos en común como es parte del código de los drivers, aplicación de flasheo y grabador Usb.

Por otra parte el cartucho Flash poco tiene que ver con un XG Flash 2 PRO ya que sus controladores y memoria flash distan mucho de ser las que venian de serie en estos cartuchos y elevan su velocidad de transferencia para poder llegar a ejecutar títulos comerciales.

Realmente no cuando compras un Neo Flash no estas pagndo por un XG 2 con un PassMe, estas pagando por el primer Flash Linker para NDS que permite ejecutar títulos comerciales y muy a pesar de muchos por el momento no hay otra unidad que lo haga.

Como siempre el precio y las prestaciones de las primeras unidades distan mucho de ser perfectas, con el tiempo y quizas con algo de competencia todo mejore y las ofertan empiecen a florecer siendo en el mejor de los casos nosotros los usuarios los beneficiarios de ellas.

Un saludo. [oki]
estas equivocado con ese planteamiento,en varios foros ya se ha posteado k son el mismo cartucho,como mucho me podria creer k pusieran un loader diferente a los de xg2 pero me parece que ni eso han hecho esta gente.

Y por cierto no estamos hablando del primer xg2,sino del XG2Turbo 2005 Flash Kit y te puedo asegurar k es el mismo flash.

en cuanto a k los otros no pueden ejecutar juegos comerciales nds,eso habra k verlo,la diferencia entre la app del neo y la del xg2 son unas dll,k son plugins y esos cargan en la app del xg2 tambien.

y te recuerdo k son compatibles con gba gbasp y nds el cartucho.

y sobretodo si llevan los mismos drivers sin cambiar ni un simple byte,no puede llevar ni un controlador diferente ni leches jeje,si lleva otro chip flash lo k tu kieras llamar no sirve el mismo driver.

PD. supongo k el jueves o viernes tendremos un XG2Turbo 2005 Flash Kit de 512 aki y ya pondre los resultados.

Y para k este mas claro k es lo mismo mira el whois de sus dominios:

http://www.whois.sc/xgflash2.com http://www.whois.sc/neoflash.com

como veis los mismo registros y nombres
Soy bastante nuevo en la era de las portatiles, hace menos de 4 meses me compre un GBA clasico y ahora tengo ganas de vender esta y comprarme la DS, pero tengo una duda.

Tengo en mi poder el FLASH ROM "X-ROM" de 512 Mb entonces me pregunto que si saldrá alguna variación de software del LITTLE WRITER para poder poner ROMS de DS en el.

Esa es mi duda. =)
se sabe desde hace tiempo q el neoflash lleva hardware del xg2 pero no su precio... oportunismo?
muxol escribió:Soy bastante nuevo en la era de las portatiles, hace menos de 4 meses me compre un GBA clasico y ahora tengo ganas de vender esta y comprarme la DS, pero tengo una duda.

Tengo en mi poder el FLASH ROM "X-ROM" de 512 Mb entonces me pregunto que si saldrá alguna variación de software del LITTLE WRITER para poder poner ROMS de DS en el.

Esa es mi duda. =)

Si tu flash es compatible cn la DS necesitarás un FlashME, WifiME o PassME xa rular juegos de DS desde el slot gba
muxol escribió:Tengo en mi poder el FLASH ROM "X-ROM" de 512 Mb entonces me pregunto que si saldrá alguna variación de software del LITTLE WRITER para poder poner ROMS de DS en el.


Según tengo entendido, el Littlewritter hace un año que no se actualiza. (Me temo que ya no habrá nuevas versiones)
berny6969 escribió:y sobretodo si llevan los mismos drivers sin cambiar ni un simple byte,no puede llevar ni un controlador diferente ni leches jeje,si lleva otro chip flash lo k tu kieras llamar no sirve el mismo driver.


Creo que confundes los terminos entre controlador de memoria (el integrado en el propio flash cart) y el controlador del flash linker o Usb Slim Loader III que al ser el mismo esta claro que no necesita ningun otro driver.

berny6969 escribió:Y por cierto no estamos hablando del primer xg2,sino del XG2Turbo 2005 Flash Kit y te puedo asegurar k es el mismo flash


Fijate que incluso la propia aplicación de flasheo que muestras en las imágenes muestra en su barra de título el soporte para el XG 2005 y el modelo Pro, es en este último modelo en el que se basa el Neo Flash con algunas modificaciones claro está.

Puedo asegurarte que internamente el cartucho no es el mismo y aunque así lo fuera no veo donde esta el problema, desde un primer momento se han visto direcciones e-mail y varias referencias a la gente de XG Flash (realmente quien estan detrás del Neo Flash), ellos venden un producto a un precio que realiza unas funciones, si estas deacuerdo con el compralo y sino dejalo estar.

Solo recordarte que el 90% de las unidades flash se basan en atenriores diseño, Flash 2 Adv es una copia de los primeros Flash Carts de Visoly, EZF es una copia del Ez Flash y el propio Xg Flash en su primera revisión era compatible casí al 100% con el software y drivers de las unidades Ez Flash.

Así pues que nos sorprende tanto?.

Un saludo. [oki]
descaradillo el xabal ¬_¬ siempre acabamos kon lo mismo como en el foro de GBA. preguntas algo parecido a esto en el de GC i te cortan las pelotas pal resto de tu vida. en 2 dias ya estaremos preguntando en ke webs encontrar las roms (piratas por supuesto) de DS
de todas maneras no confundo nada,ya se a k m referia yo,he estado comparando internamente las dos apps de programacion y son iguales salvo alguna pekeña modificacion .

bueno Logan_McCloud,ya k nos dices tan seguro k no es el mismo,demuestranos k no es el mismo,pk no soy el unico k dice eso

el jueves supongo k tendremos aki un xg2t2005 ya lo probare.

a ver no estoy en desacuerdo en k lo vendan,pero si alguno de nosotros se da cuenta de k es el mismo cartucho etc,esta mal ponerlo aki?

si x estas casualidades de la vida el jueves programa el xg2 y funciona,k hago m callo?

dejemonos de tonterias de controladores ni leches,y centrmonos en k si funciona el xg2 nos ahorramos 75 o 100€ en el mismo producto k para eso he puesto este post.

y x cierto yo creo k es lo k pone cybblade OPORTUNISMO jejee,un saludo cybblade.;)

PD. sobre el tema del pirateo paso de decir nada solo k m ha decpcionado k gente como costis darkfader etc se hayan posicionado a favor del neoflash siendo una opcion comercial,y k sirve para cargar software comercial de la nds,cuando alguno de ellos habian criticado ese tipo de hardware.
http://www.64scener.com/ds/neoflash.htm

aqui una review del neoflash comparandolo con el xg2, y si, es el mismo cartucho.

y si, los dos rulan las dos releases que hay.
gracias seagal x tu post ya pensaba k estaba solo y loco jaja un saludo

x Logan_McCloud ves como tenia razon ejej,no m ha hecho falta al jueves a tener mi xg2 y esto sobra jeje "Puedo asegurarte que internamente el cartucho no es el mismo"

pa muestra un boton de la review de 64scener

But if are you looking for a GBA copier with the ability to play NDS images, and don't own an XG2 2005 512 or 1024mbit already, then the NeoFlash is what you want to get, there's no other option anyway. If you already have an XG2 2005 512/1024, a 256mbit cart won't do the trick, well then there's no reason at all to waste US$200+ on a NeoFlash, try finding a place to buy a PassMe instead.

y el video k lo demuestra k se lanza con un xg2
http://www.64scener.com/ds/movies/neoxg.avi
Viendo que el Xg2 turbo 2005 se puede obtener por 79€ + envio, si que parece un timo. De todas formas, ¿no sirve tambien el EZ3+passme para estos menesteres? ¿No hay Xg2 2k5 de 1 gbit?


Saludos.
berny6969 escribió:x Logan_McCloud ves como tenia razon ejej,no m ha hecho falta al jueves a tener mi xg2 y esto sobra jeje


Antes de nada quiero entender que aqui todos somos personas adultas y no niños de un jardin de infancia que se pelean unos con otros por ver quien tiene razón.

En mi afirmación sobre el cartucho y sobre si es distinto o no a un XG2 lo sigo manteniendo ya que dispongo de ambas unidades tanto un XG2 edición 2005 como un Neo Flash recien recibido como parte del programa de afiliados de Neoflash.com

Si bien el cartucho en base es el mismo el controlador de memoria que gestiona los chips de Flash Rom es ligeramente distinto así como los chips que componen la Rom, el resto del cartucho, tanto su pcb, composición y conectores son similares.

De todos los iniciados en la scene de NDS es sabido que los cartuchos de la nueva consola de Nintendo gozan de una velocidad de transferencia bastante elevada para poder mantener el flujo de datos en títulos que requieran una transferencia elevada, 3D, videos etc.

Esta a sido una de las razones por la que muchos Flash Linkers (sobre todo modelos algo anticuados) han sido desechados como plataforma base para desarrollar una unidad para NDS.

En cuanto al caso del XG2 no digo que un cartucho standar no ejecute títulos comerciales, posiblemente la combinación de otras uniades como un Ez Flash o similares conjunto un PassMe y el software adecuado ejecute igualmente títulos comerciales. La pregunta es "hasta cuando?".

Neo Flash no tiene demasiadas bonbades y aun esta en pañales, no obstante y como ya te comento goza de una transferencia de datos bastante elevada por lo que es de suponer que se desenvuelva sin problemas a la hora de ejecutar títulos que requieran dicho ancho de banda.

Puede que el precio sea abusivo eso no te lo discuto, simplemente quiero entender que en este post se estan comentando las diferencias y similitudes entre una unidad XG2 y el nuevo Neo Flash. Por mi parte y hoy por hoy Neo Flash no me parece una solución del todo factible como unidad Flash para NDS.

Un saludo. [oki]
era una simple frase hecha

yo simplemente pues este post para k nadie se compre algo a un precio si por uno bastante menor hace lo mismo.

hasta cuando sirve el xg2? esa frase es buena pero podremos hacerla de la misma manera al neoflash? pues si ya k solo tenemos dos roms de nds.

ademas mi cartucho de 64mb de gba mi 1 cartucho me duro dos años tiempo suficiente para comprarme otro de 256,y ahora pillare ese el de 512mb.

ademas k la manera de callar a los de la scene es muy interesante,os regalan neoflash pa todos y asi todos contentos y calladitos ejjeejç

ademas sobre la velocidad de los cartuchos de nds es verdad,pero eso se refiere a los de nds no a los de gba k es el caso k nos ocupa,en ese caso el neoflash tb se kedaria corto de velocidad pk eso lo marca el slot de gba no el cartucho.

y como dije antes,a los k no seos regale,pillaros un xg2 y durara lo mismo k dure el neoflash este.

por lo menos en 64scener ponen las cosas como son cosa k no he visto en otras webs,en la tuya por cierto ni lo mencionais,k es el mismo cartucho,y lo digo sin kerer crear polemicas simplemente k me sorprende k no lo digais a vuestros usuarios para k no se gasten 200$ en este cartucho,pudiendo comprar otro mas barato.

cuando en tu web pongais lo k pone 64scener me mereceras mi sincero respeto por decir la verdad.

pero me esta sorprendiendo este silencio en todas las webs sobre el neoflash (sera x k han regalado muchas unidades)

pues sera eso seguramente pero ahora se le llama regalos a afiliados!!!

un poco de seriedad y poner las cosas como son k los usuarios nos merecemos k nos digan las cosas como son no komo kieran venderlas, por lo menos en este foro se dicen las cosas claras,te regalen o no los productos !!!

y ya k estamos pon dos fotos aki,una de cada cartucho del interior,y si vemos esas diferencias k dices

y como pone en 64scener y tb tienen los dos cartuchos y han comparado los componentes,eso me consta a mi.

- NeoFlash is actually an XG2 2005 with a new name, and price tag.

mas claro imposible
Si querer entrar en polemicas de que cartucho porque no tengo ni un cartucho ni otro: porque 64scener tiene la verdad absoluta y el resto se equivocan?? porque iba a poner Logan algo en su web que no cree que sea cierto??

PD: Meditemos...
Bueno, en un cartucho el acceso de datos es immediato, así que no creo que sea una razón por la cual no puedan funcionar juegos de DS en cualquier flash.
DemonR escribió: Si querer entrar en polemicas de que cartucho porque no tengo ni un cartucho ni otro: porque 64scener tiene la verdad absoluta y el resto se equivocan?? porque iba a poner Logan algo en su web que no cree que sea cierto??


pk 64scener (k ya no es el unico hay muchas webs que han publicado lo mismo)ha demostrado k es el mismo cartucho,y pk k kreo k por lo menos se merece este tema un post.

yo no digo k tenga la razon tajante,sino k kreo k he expuesto mis razones,si el dice k no es el mismo,pos eso l ponga esas dos fotos

yo ya he comprobado k los xg2 2005 de 512 y 1024 son los mismos cartuchos y tienen el mismo hardware

y creo k komo minimo se tendria k publicar eso para k sus usuarios y los de otros foros no se gasten la pasta en algo k pueden conseguir por menos,pk en su web solo se publica komo unica y absoluta unidad de backup el neoflash(eso te parece bien?),yo creo k como minimo k se discuta sobre eso,esa es mi intencion y no otra (quizas otros lo k kieren es algo diferente).

es mas la limitacion del cartucho vendra por el slot de gba no por el hardware k lleve el flash (a lo mejor no tirara con un flash antiguo pero no tendria k tener ningun problema con cualkier flash de 512 o +)

PD. Meditemos? pues claro esto estamos haciendo para gastar menos pasta y k no nos engañen y para eso estan los foros

un saludo
berny6969 escribió:ademas k la manera de callar a los de la scene es muy interesante,os regalan neoflash pa todos y asi todos contentos y calladitos ejjeejç


Si tu lo dices, llevo años recibiendo unidades de testeo por parte del Ez Group, EFA y similares y si algo no me ha gustado nunca me he callado, otra cosa es lo tu opines.

De cualquier forma si echas un vistazo a las reviews aparecidas en los foros de NeoFlash.com verás que la mayoría de la gente no termina demasiado contenta con el producto ya que aun esta en pañales. Personalmente no me parece que eso sea "callar a los de la scene" sino dar a la oportunidad a todo el que quiera de recibir una unidad, evaluarla y compartir sus experiencias sean buenas o malas.

berny6969 escribió:ademas sobre la velocidad de los cartuchos de nds es verdad,pero eso se refiere a los de nds no a los de gba k es el caso k nos ocupa,en ese caso el neoflash tb se kedaria corto de velocidad pk eso lo marca el slot de gba no el cartucho.


Claro, por eso un linker Usb 2.0 no graba a 480Mbits segundo verdad? la velocidad tanto de flasheo como de lectura en los cartuchos viene impuesta por la velocidad de la propia memoria flash no tanto por el interface que utilicen.

berny6969 escribió:por lo menos en 64scener ponen las cosas como son cosa k no he visto en otras webs,en la tuya por cierto ni lo mencionais,k es el mismo cartucho,y lo digo sin kerer crear polemicas simplemente k me sorprende k no lo digais a vuestros usuarios


Por falta de tiempo aun no ha sido posible completar la review que estará disponible entre hoy y mañana y por supuesto en ella se menciona todo lo relacionado con el XG2.

De cualquier forma no entiendo tu interes por desacreditar a Neo Flash, ya hemos dicho que se trata de un cartucho similar (Que no igual), que XG2 puede ejecutar igualmente títulos comerciales (posiblemente alguna otra unidad también lo haga) y que su precio esta inflado... porque persiste tu interes?

Un saludo. [oki]
esperare tu review a ver k tal

en la velocidad el cartucho me referia y eso esta claro k por mucho k el cartucho sea mas rapido k otros la velocidad lo marcara el propio slot gba de la nds

la velocidad de escritura lectura del linker es otra cosa

un saludo
estoy leyendo el hilo y parece claro la similitud entre los cartuchos... pero tengo una duda...

en la web de neoflash dice "Magic Key Technology which Directly support TXT / HTML / JPG / GIF / BMP / PNG / NES / SEGA GG / PC-E / GB / GBA / NDS..... " ...... esto tambien lo hace el passsme?? o es una diferencia que justifica de alguna forma un aumento de precio???
El soporte para se tipo de archivos se hace mediante el propio flash cart utilizando los plug-ins de emuladores como Goomba, Pce-Advance, Pocket Nes y similares, en este caso el dispositivo "Magic Key" o PassMe como prefieras llamarlo poco tiene que ver.

Un saludo. [oki]
Gracias a Berny y a Logan por este hilo que me está pareciendo de sumo interés.

Un Saludo
Antes de emprender mis vacaciones hasta finales de esta semana os dejo una pequeña review sobre la unidad Neo Flash, podreis encontrala dentro de la ficha de la unidad en la sección Hardware de Planet Linker! :)

Un saludo. [oki]
muy bena review,completa pero sigues diciendo k no es el mismo.

porke no nos cuelgas aki una foto del interior de tu neoflash gba y asi el jueves o el viernes k tengamos el xg2 2005 aki pongo la mia y comparamos el hard no crees?

un saludo
La review intenta ser lo más neutral posible no esta realizada para contentar a las personas que mantienen ante toda duda que las unidades son las mismas.

Cuando tenga tiempo suficiente posteare algunas imágenes del interior del cartucho desensamblado haciendo especial incapie en la numeración de sus componentes, no obstante sigo sin entender a que atiende tanta discusión.

Creo que con todo lo que se ha dicho hasta ahora ha quedado mas que probado que la unidad Neo Flash se basa en el hardware del XG2 así como que el XG2 actual puede ejecutar títulos de NDS conjunto un dispositivo PassMe. Seguramente haya otras muchas unidades que lo ejecuten correctamente, más baratas, con mejor software y mayor soporte.

Yo simplemente me limito a comentar mis experiencias con la unidad dejando constancia de mis impresiones, no gano nada con decir que Neo Flash es una cosa u otra, cualquier persona puede constatarlo por las decenas de reviews que circulan por la red por lo que puede formarse una buena opinión sin necesidad de comparar foto a foto unidad por unidad.

Un saludo. [oki]
atiende a k kasualmente solo hay dos cartuchos k funcionan el neoflash y el xg2 2005 de 512 y 1gb,y la diferencia de precio es obvia y se demuestra y comprueba k es el mismo cartucho y funciona pues compraran el xg2 y no el neoflash yo creo k es de logica tio

pero bueno en tu review vuelves a poner lo mismo pero sin demostrar nada,yo digo k son los mismos y pongo mis motivos k todos aki parecen entender eso espero por tu parte.

Mi interes es demostrar k es el mismo cartucho y k no vale la pena gastarse el dinero en el neoflash cosa k en ningun momento aparece en tu review y eso es importantisimo (cosa k si ponia en la de 64scener).

texto sacado de tu review:
"Debemos tener muy en cuenta que la unidad Neo Flash se basa en torno a un XG Flash 2 por lo que comparten elementos comunes como su Flash Linker, Flash Cart similar (que no idéntico) y por supuesto su software"

si la gente se puede ahorrar 100 euros eso es lo k busco yo.

yo creo k todos los de este foro pensamos igual o no?

un saludo [bye]
logan tu review me parece estupenda y muy completa pero me asalta una duda.. cuando dices que la memoria interna ha cambiado, supongo q te refieres a la mem flash (o el tipo q lleve) solo afectaria al rendimiento de la bateria y a la velocidad de carga de los juegos pero no al funcionamiento de ellos no?

puedes poner alguna foto comparando el hard o el neoflash abierto?
totalmente cybblade y encima en caso de k cambiara algo el limite lo marcaria el slot gba no el cartucho

y repito k el xg2 2005 de 512 y 1024 son iguales k sus respectivos en neoflash no asi las versiones de 128 y 256 k si son diferentes de hard.

mi paquete ya esta de camino con 2 xg2 2005 de 512 en cuanto lleguen hago un review y publico las fotos del interior por supuesto

un saludo cybblade

PD. esta tarde llega el xg2 2005 asi k hare la review
Hola de nuevo tras unos días de vacaciones.

Por lo que vemos seguimos con el tema, por mi parte quiero hacer unas últimas puntualizaciones antes de dejarlo de una vez por todas, son las siguientes:


berny6969 escribió:atiende a k kasualmente solo hay dos cartuchos k funcionan el neoflash y el xg2 2005 de 512 y 1gb,y la diferencia de precio es obvia y se demuestra y comprueba k es el mismo cartucho y funciona pues compraran el xg2 y no el neoflash yo creo k es de logica tio


Actualmente hay muchas unidades Flash que funcionan con un dispositivo tipo PassMe, por mi parte no he tenido problema alguno en hacer funcionar un Ez Flash 3 con un loader modificado (disponible en la página de DarkFader) conjunto el Magic Key incluido en el set de Neo Flash.

Como ya comente en un post anterior es de suponer que haya otras muchas unidades compatibles con este tipo de dispositivos y con una pequeña actualización de software (la oficial del Ez 3 esta en camino) puedan funcionar conjunto un dispositivo FlashMe o modificación FlashMe.

berny6969 escribió:Mi interes es demostrar k es el mismo cartucho y k no vale la pena gastarse el dinero en el neoflash cosa k en ningun momento aparece en tu review y eso es importantisimo (cosa k si ponia en la de 64scener).


Antes de nada me gustaría dejar claros unos conceptos. Las memorias usadas habitualmente en los Flash Linkers apenas gozan de un par de Mbits/s como velocidad de transferencia por lo que las operaciones de flasheo / dumpeo o lectura no vienen impuestas tanto por la interface (puertos Usb o slot GBA) así como por las memorias.

Así pues hemos podido ver en la serie Ez Flash como tras la revisión de placa A10 el tiempo de flasheo a disminuido notablemente para lo cual han un controlador de memoria distinto así como una variante más rápida de los chips Flash Roms existentes.

Cojamos tu ejemplo Berny, te apoyas en la review de 64scener pero no se si has caido en la cuenta de que ellos mismos se contradicen, veamos porque y cito textualmente:

Llegamos a un punto en la review en la que comparan ambos cartuchos, utilizan para ello un XG2 2005 y un Neo Flash, para ambos disponen del mismo software (Neo Power Kit 0.8a), mismo flash linker (Usb Slim Loader III) y utilizan los mismos archivos, en este caso una rom de 128Mbits.

64Scener escribió:The XG2 2005 1024mbit was correctly detected as what it is, an XG2 2005 1024mbit. It took 217 seconds to upload the 128mbit rom and it ran perfectly both with the PassMe adapter and the NeoFlash Magic Key.


Así pues con el cartucho XG2 2005 el tiempo de flasheo asciende a 217 segundos mientras que con un Neo Flash:

64Scener escribió:The NeoFlash 512mbit cart was detected as a XG2 2005 512mbit cartridge, which is quite interesting for my theory. It took an unimpressive 390 seconds to upload the same rom that was uploaded to the XG2 2005 1024mbit, using the same PC.


Mismo Pc, mismo software, misma operación, mismos drivers, Flash Linker, etc y 390 segundos de media. Perdona Berny pero no lo entiendo, si segun tu son exactamente el mismo cartucho porque al realizar la misma operación bajo las mismas condiciones el tiempo ya no es el mismo sino que es tan diferente.

Es aquí cuando esas pequeñas diferencias en el controlador de memoria y los chips Flash Rom (más lentos en este caso) hacen que el tiempo de flasheo sea mayor.

Todo esto por supuesto remitiendome a las mismas fuente anteriormente citadas. Por mi parte y mi experiencia actual al disponer de ambas y otras unidades es la siguiente:

- Varias unidades funcionan perfectamente ejecutando código DS tanto con un dispositivo PassMe como Magic Key.

- XG2 2005 y NeoFlash comparten un hardware muy similar, incluso su PCB pero hay sutiles diferencias entre sus componentes que si bien les hacen compatible entre si también hacen que existan diferencias (recordemos el caso EZ Flash - XG Flash).

- En breve cualquier persona con un dispositivo tipo PassMe podrá ejecutar títulos comerciales desde las unidades Flash actuales más conocidas por lo que Neo Flash pasará a un segundo plano no sin antes ganarse el título de ser el primer Flash Linker comercial en ejecutar código de DS expresamente. (y también por su abusivo precio)

Un saludo. [oki]
Actualmente hay muchas unidades Flash que funcionan con un dispositivo tipo PassMe, por mi parte no he tenido problema alguno en hacer funcionar un Ez Flash 3 con un loader modificado (disponible en la página de DarkFader) conjunto el Magic Key incluido en el set de Neo Flash.


no estas hablando de las releases de nds no?

berny supongo que si.



Mismo Pc, mismo software, misma operación, mismos drivers, Flash Linker, etc y 390 segundos de media. Perdona Berny pero no lo entiendo, si segun tu son exactamente el mismo cartucho porque al realizar la misma operación bajo las mismas condiciones el tiempo ya no es el mismo sino que es tan diferente.


es diferente porque se utilizan cartuchos de diferente tamaño. no se si era en 64scener o en alguna review de los copiones que comparaban el tiempo al pasar el juego en cartuchos de igual tamaño y tardaba lo mismo.

la diferencia no es porque sean un neoflash o un xg2, es porque uno es de 1 giga y el otro de 512.

berny ha puesto fotos y los chips que lleva el xg2, porque no comparas con tu neoflash y salimos de dudas?

1 saludo
dejate de tonterias logan y cuelga las fotos y enumera los componentes del neoflash

un saludo
berny6969 escribió:dejate de tonterias logan y cuelga las fotos y enumera los componentes del neoflash


Quiero entender que estamos dialogando y comentando diferentes puntos de vista y no haciendo tonterias, yo al menos por mi parte no las hago no se si tu lo haras.

Por el momento ya hemos visto que algo tienen de diferente, no obstante y si te vas a quedar más tranquilo y para dar por terminada la pataleta no tengo inconveniente en incluir imágenes del cartucho, a lo largo del día de hoy espero poder suministrartelas.

Un saludo. [oki]
oye logan llevamos una semana pidiendote las fotos y componentes,era una simple frase hecha joer

un saludo
oye logan llevamos una semana pidiendote las fotos y componentes,era una simple frase hecha joer


Eso eso!


oye berny, puedes hacer la prueba que te pedí? lo de grabar una de las dos releases en el xg2 con el soft del neoflash y luego dumpear el mismo cartucho y comparar si algo cambia, estoy casi seguro de que cambiara algo.
ya lo probe seagal,perono cambia nada,y mi ds esta en el sat de nintendo la envie el lunes,asi k no puedo probar nada mas de momento claro.

por l k veo seagal,logan se ronea con las fotos y luego me dice k no entiende la frase k le puse yo flipo
coño logan no sabia ke te pagaran por hacer esto. por ke al parecer estas forzado a colgar las fotos en un tiempo minimo (y una semana ya es mucho). esto es la polla :-(
bueno despues de tanto tiempo de espera ya no se k kreer,porke logan nos ha ido dando largas con k nos colgaba las fotos y asi estamos aun,despues de casi dos semanas

no sabia k costaba tanto hacer unas fotos,asi k llego a una conclusion evidente,k no tiene el neoflash

hacer unas fotos son 2 minutos,abres el cartucho y las haces y fuera,sino las haces es pk no tienes el neoflash o pasas de nosotros directamente,eso me joderia mas pk realmente parece k tu vendas el neoflash.

a ver gente al final monto una votacion para k lo cuelgue jeejej si es k lo tiene claro.
shamus escribió:coño logan no sabia ke te pagaran por hacer esto. por ke al parecer estas forzado a colgar las fotos en un tiempo minimo (y una semana ya es mucho). esto es la polla :-(


Eso parece, se ve que hay gente que obliga, censura o simplemente desaprueba las opiniones de los demas si son distintas a las suyas.

berny6969 escribió:hacer unas fotos son 2 minutos,abres el cartucho y las haces y fuera,sino las haces es pk no tienes el neoflash o pasas de nosotros directamente,eso me joderia mas pk realmente parece k tu vendas el neoflash.


Precisamente se trata de eso, tiempo, esta noche cuelgo las fotos para que puedas dormir tranquilo, no obstante si tan facil es hacer unas fotos te agradecería que postearas las de tu unidad XG2 que también se esperan.

No, no vendo NeoFlash ni nada por el estilo y si revisas la review tanto como post anteriores podras ver que no estoy demasiado deacuerdo con el funcionamiento de la unidad ni su precio así que no se de donde sacas esa conclusión.

No, tampoco tengo el NeoFlash, no soy afiliado de NeoFlash.com, no han revisado la web antes de dar el visto bueno, tampoco aparece reflejado en sus foros que hayan enviado una unidad, por supuesto tampoco he realizado ninguna review porque no tengo el cartucho y llevo aquí varios dias perdiendo el tiempo para nada... ¬¬ es eso?

berny6969 escribió:a ver gente al final monto una votacion para k lo cuelgue jeejej si es k lo tiene claro.


No creo que haga falta llegar a tanto pero si te hace ilusión, nadie mejor que tu para saberlo, no obstante no te preocupes, esta noche espero sacar esos "2 minutos" para fotografiar el cartucho.

Un saludo. [oki]
a ver si es verdad k eso nos dijiste hace una semana y hasta k no he posteado no has contestado
Volvemos a lo mismo, yo no tengo ninguna obligación para contigo, así pues cuando disponga de tiempo y ganas subire las fotos, hasta entonces puedes responder tantos posts como quieras.

Un saludo. [oki]
en el momento k nos dices k las vas a colgar estas obligado (por lo menos moralmente) a subirlas sino somos libres de pensar lo k keramos de pk no las subes chico k kieres k te diga

cualkiera k lea este post ya ve lo k hay y varios te lo han dicho ya.Por mi este post esta cerrado.

x Cybblade cierralo ya k estamos perdiendo el tiempo aki.

un saludo
Fotos:

Imagen Imagen Imagen

Y si, es lo mismo pero con un driver un poco modificado. Pero ese driver es compatible con el XG2 y esta disponible para descargar en la pagina de Neoflash, asi que quien tenga un passme (dificil de conseguir a estas alturas) o pueda flashear la consola se ahorrara un dinero.

No creo que haga falta tanta discusion xD

Si alguien me dice como abrir la carcasa del cartucho sin cargarmela, pongo las fotos de los componentes.
berny6969 escribió:en el momento k nos dices k las vas a colgar estas obligado (por lo menos moralmente) a subirlas sino somos libres de pensar lo k keramos de pk no las subes chico k kieres k te diga


A estas alturas ya se ha hablado demasiado del tema para mi gusto, no obstante puntualizar dos cosas.

1- Porque una persona no disponga de tiempo en un momento determinado no deberías censurarla, ponerla en tela de juicio o desacreditarla.

No por tener que hacer horas extras resulta que ahora trabaje para NeoFlash.com o no disponga de la unidad.

2- Tu y yo tenemos distintos puntos de vista, ni mejores ni peores solamente diferentes, creo que al menos deberías respetar las opiniones ajenas precisamente porque no son iguales a las tuyas.

Respecto a este tema no añadire nada más.

LockeCole escribió:Y si, es lo mismo pero con un driver un poco modificado. Pero ese driver es compatible con el XG2 y esta disponible para descargar en la pagina de Neoflash, asi que quien tenga un passme (dificil de conseguir a estas alturas) o pueda flashear la consola se ahorrara un dinero.


Cabe recordar que XG Flash en su momento no era más que una supuesta copia del Ez Flash original, compartian mismo linker e incluso podía utilizarse conjunto el software del Ez y para colmo mostraba la misma compatibilidad (gracias al software de flasheo sin duda).

No obstante pasó el tiempo y llego un momento en el que ya no pudo utilizarse el software original del Ez en unidades XG, es probable que a Neo Flash le ocurra esto.

No obstante y para mi gusto la opción mas economica y funcional a priori es una unidad Ez Flash III de 1Gbit + PassMe.

Un saludo. [oki]
85 respuestas
1, 2