El tema de los elfos traviesos

1, 2, 3
LokiEros escribió:Preocupa una ''tradicion'' tonta y sin ningun tipo de repercusion negativa sobre elfos magicos que hacen trastadas a la noche con lo que los crios se ilusionan y hace que pasen mas tiempo padres/hijos juntos hablando.

Pero no nos preocupa que cada vez se sometan y desaparezcan mas tradiciones ''de aqui'' por otras totalmente opuestas y que confrontan con nuestra cultura, manera de entender la vida, y orden social (derecho romano y griego) y no solo eso sino que por historia a sido asi durante mas de 2000 años......

[oki]

Ojo, que a mí no me preocupa este tipo de tradición ni me molesta, por la diversión de los críos yo hago cualquier cosa.., solo he abierto el hilo porque quería saber si en otros sitios también estaba teniendo tanta repercusión y conocer vuestras experiencias. Yo es una cosa que acabo de conocer de golpe y porrazo y me llama la atención que se haga de repente ahora en tantas casas. Por eso preguntaba también si otros los lo hacíais años atrás.

@srkarakol Tomo nota de lo que comentas, porque también había pensado que como un día se levanten antes los críos o se nos olvide ponerlos.., a ver qué les contamos [qmparto]
Ilunumaid escribió:@Yoshi82

Pero los elfos no traen regalos, ¿no?
Yo tenían entendido que hacían trastadas, lo de que regalen cosas no lo había oído nunca.

Aquí hay regalos el 25 y el 6, como cuando yo era pequeña. El mismo 25 volamos a casa de mis padres, así que allí también tiene alguna cosa porque a ellos les hace ilusión regalarle algo.

Lo principal es la trastada, la niña lo conoció como que le traían un regalo y pues eso, chorraditas de un euro o chocolatinas.
@Yoshi82

Ella no se va a quejar, trastada + chuche, si le gusta se lo pasará en grande.
La mía lo que tiene es el típico calendario de adviento con chocolatinas (uno de lo más normalito). Eso lo descubrió hace tres años (aunque para ella era "calendario de viento" XD) y la verdad es que le encanta (además no suele tomar dulces, así que esucho más especial aún).

@Torres
Eso le ha pasado a alguna amiga con el ratón, creo que dijeron que había estado enfermo y llegaría un día después o algo así improvisaron. El elfo supongo que se puede quedar dormido o algo. Porque la mía es que es un cacho pan, no le podría decir que no se ha portado bien XD
El tema de los elfos... Si no lo publicas en todas tus RRSS no vale, no?
@Mc Mardigan Ojo que Olentzero ya no es un puto borracho que se pasa tol día de mala hostia en el monte, picando carbón xD. Ahora es un marido modelo, que vive con Mari Domingui.

@Golondrino @Hispanograna

También depende de la tradición. Yo he sido siempre de reyes pero aquí también lleván décadas celebrando el Olentzero, el día 24. No es cosa de Santa Claus
Soy de Latam, no me suena de nada lo de los elfos. Interesante lo de Olentzero, no lo conocía
baronluigi escribió:@Mc Mardigan Ojo que Olentzero ya no es un puto borracho que se pasa tol día de mala hostia en el monte, picando carbón xD. Ahora es un marido modelo, que vive con Mari Domingui.

Cierto! de hecho cada vez veo menos "tripahaundias" y están más en forma xD
@Konstantine106 todo lo que dices suena a falacia tremenda. No me convences. Los regalos se les dan el 6 de enero, porque tiempo van a tener de sobra aunque vayan a clase, al comedor, a coser prendas falsas en una nave industrial por la noche, a judo, a chino, a clases de repaso y a hacer el camino de Santiago en su tiempo libre.

Por favor, como no van a tener tiempo de jugar.

Ya de paso dales los regalos de cumpleaños el 24 de junio, que es último día lectivo del año escolar, para que disfruten en verano que tienen tiempo libre. Aunque su cumpleaños sea en Octubre.
@Golondrino cuantos hijos dices que tienes? Por saber si hablas desde la experiencia o desde la barra del bar.
A todo esto, cuando se le ocurrira a alguna productora hacer un peli de terror de los elfos estos?🤨
Me enteré hace unos dias y de refilón. Cuando me lo dijeron no sabia de que me estaban hablando exactamente, porque el hecho de "esconder unos duendes que estan haciendo trastadas" era algo muy propio de esa persona. A los dos dias me lo dijo otra, que lo hacian en clase. Y ya até cabos.

Bueno, al fin y al cabo son cosas de hacer con tus hijos. El "problema" con esto es que se pueden crear competiciones absurdas entre los chavales, pero el fin es eso, compartir un juego con tus hijos. Por esa parte no lo veo mal, más allá de que pueda resultar una obligación para alguien.

La única recomendación que puedo hacer a alguien con hijos pequeños es que aprovechen y les den tiempo compartido de juegos, porque los años pasan volando. Da igual que sean duendes, Halloween, o lo que sea. No hace falta que sean fechas concretas para crear un recuerdo bonito de juego en ellos.

Konstantine106 escribió:@Golondrino cuantos hijos dices que tienes? Por saber si hablas desde la experiencia o desde la barra del bar.

Pues igual tiene una edad, porque hace ya 40 años que se "estilaba" regalar en Papá Noel para aprovechar las fiestas. Por no mencionar las comunidades donde el personaje navideño autóctono de turno llega en Nochebuena.

Aunque es verdad que sigue habiendo mucha tradicion de los Reyes aun y no me parece nada mal.

Por cierto Konstantine, (no se de donde eres) aqui en la CV la diferencia entre pizza y una "coca de", es que la pizza lleva queso. Y no siempre eso marca diferencia. Y pueden ir "tapadas" o no. Si van tapadas es como una empanada, solo que varian (mucho) los ingredientes con Galicia. [sonrisa]
Me sumo a la ignorancia de este tema, no conocía sobre esos elfos y ni siquiera me suena de haberlos visto en tiendas ni nada. Para mí los únicos elfos son los Noldor [sati]
Esta moda creo que viene implementada desde los colegios. Jamás la había escuchado hasta que mi hijo me lo dijo hace dos años, y este año ha tocado tenelro por aquí.

Un coñazo de tradición, vaya.
Yo que vivo en Inglaterra ya llevo padeciedo al Elfo un tiempo. Lo veo un poco gilipollez el tener que hacer alguna trastada por la noche, a parte de que aqui, (no se en Espana) se vuelven gilipollas con el tema de los regalos,parece que nunca es suficiente. [facepalm]
thespriggan2009 escribió:Esta moda creo que viene implementada desde los colegios. Jamás la había escuchado hasta que mi hijo me lo dijo hace dos años, y este año ha tocado tenelro por aquí.

Un coñazo de tradición, vaya.

Eso dije yo.
Que no entiendo a son de qué la educación pública (la privada como si quiere celebrar el año nuevo lunar) tiene que meter con calzador a los niños estas cosas.
Me gustaría saber de donde y el porqué de esa decisión, si es cuestión de la consejería, del centro de turno o de la mente privilegiada de un profesor o profesora en concreto que lo ha visto en otros centros.
Por suerte ya dije que a mí ya me pilla lejos, si no me la hubiese tenido que comer como os la estáis comiendo ahora muchos de por aquí
Golondrino escribió:@Konstantine106 todo lo que dices suena a falacia tremenda. No me convences. Los regalos se les dan el 6 de enero, porque tiempo van a tener de sobra aunque vayan a clase, al comedor, a coser prendas falsas en una nave industrial por la noche, a judo, a chino, a clases de repaso y a hacer el camino de Santiago en su tiempo libre.

Ya de paso dales los regalos de cumpleaños el 24 de junio, que es último día lectivo del año escolar, para que disfruten en verano que tienen tiempo libre. Aunque su cumpleaños sea en Octubre.

Te hablo desde mi experiencia como padre, mi niña se levanta y entra a las 9 al cole, se queda al comedor así que sale a las 15:00h. Se queda en el cole hasta que empiezan las extraescolares que las hace allí, de 16:00 a 18:00, cuando llega a casa tiene que merendar y hacer los deberes/estudiar, que le darán las 20:00 como si nada, luego a cenar y a las 21:00 está en la cama. Tú me dirás qué tiempo tiene la pobre para jugar... Y el niño peor todavía...

El finde sí, a disfrutar

También te digo que en mi casa somos de Reyes, así que, con toda la pena (porque es verdad que no tienen días para disfrutarlos) los regalos se los damos ese día, para Papá Noel solo un detalle
@O Dae_soo

Yo no tengo problema en que lo hagan en el colegio, siempre que no le digan a los niños que en su casa lo tienen que hacer también. El año pasado en clase de mi hija tenían un ladrón al que intentaban atrapar porque se llevaba obras de arte de la clase/museo y con esa premisa trabajaban ciertas cosas. Los elfos lo veo igual, como un juego. Tú cómo padre le puedes decir a tu hijo que no es real y ya está, no veo mayor problema.
@Golondrino y no has sido niño? Porque yo soy del 82, y recuerdo perfectamente cuando hicimos el "cambio" a recibir juguetes/videojuegos por Papá Noel (los Reyes nos traían ropa, o útiles para el colegio), que los disfrutaba mucho más...
Aquí con el Olentzero eso no pasa. Cuando de pequeño me enteré de que en otros lugares de España solo venían los reyes y el 25 no había regalos me quedé así [flipa]
Homer J.Simpson escribió:
Golondrino escribió:@Konstantine106 todo lo que dices suena a falacia tremenda. No me convences. Los regalos se les dan el 6 de enero, porque tiempo van a tener de sobra aunque vayan a clase, al comedor, a coser prendas falsas en una nave industrial por la noche, a judo, a chino, a clases de repaso y a hacer el camino de Santiago en su tiempo libre.

Te hablo desde mi experiencia como padre, mi niña se levanta y entra a las 9 al cole, se queda al comedor así que sale a las 15:00h. Se queda en el cole hasta que empiezan las extraescolares que las hace allí, de 16:00 a 18:00, cuando llega a casa tiene que merendar y hacer los deberes/estudiar, que le darán las 20:00 como si nada, luego a cenar y a las 21:00 está en la cama. Tú me dirás qué tiempo tiene la pobre para jugar... Y el niño peor todavía...

El finde sí, a disfrutar

También te digo que en mi casa somos de Reyes, así que, con toda la pena (porque es verdad que no tienen días para disfrutarlos) los regalos se los damos ese día, para Papá Noel solo un detalle

Lo que comentas de los deberes y todo el rollo es tal cual como lo recuerdo yo de mi infancia (que ya fue hace muchos muchos años). En mi casa ya se hacía como haces tu, Papá Noel un detallito y regalos fuertes en Reyes.
Y digo yo, algún día todo esto tendrá que parar, ¿no? Aquí se está poniendo de moda el amigo invisible en el curro. Pero no es un amigo invisible como siempre (te regalo algo el día de los regalos y a volar). Qué va. Han puesto unos sobres e incluso cajas y la gente se está dejando dinerales dos semanas regalando a su amigo invisible.

Después veo a muchos compañeros quejándose. Que si no tienen ni idea de quién le ha tocado, que si menudo coñazo estar escribiendo notas y comprar cosas. Mi hermana que le gusta este rollo de regalar a muerte acaba en estas fechas saturada, agobiada y con un mal genio que no veas. De hecho, parece que ni disfruta de la Navidad.

Lo dicho, ¿algún día parará o iremos a más?
Por primera vez, este año en clase tenemos un elfo travieso y mis alumnos están deseando entrar todas las mañanas para ver qué ha hecho ese día. Los peques entran con ganas e ilusión todos los días, y ademas cuentan qué han hecho sus elfos en casa.

Seguramente en unos años ya casi nadie lo haga, pero si les gusta a los niños, ¿qué tiene de malo? Eso sí, sin pasarse, que por tiktok e insta he visto cada cosa... [+risas]
@O Dae_soo por aclarar, en mi caso es un colegio concertado. Pero los privados de Madrid también tienen está tradición (no es algo que venga de Educación, CAM o gobierno central, vaya).

Simplemente una moda más, como Halloween. Es lo que hay, imagino que salvo los colegios "de monjas", el resto lo habrá implementado para seguir la moda.

Pero alguien sabe de dónde viene? Irlanda? América? Digo yo que de algún sitio habrá salido
Igual soy muy drástico, pero yo creo que lo que haría para zanjar el asunto es que el elfo fuera muy cabrón. Por poner un ejemplo, le "rompería" todos los juguetes (de formas que tuvieran arreglo). Así el elfo queda mal, y el padre majete que se pasa la tarde arreglando los juguetes queda bien. El niño no quiere más al elfo, el elfo se va de casa y fin del asunto. Igual después cuando seas viejo tu hijo te mete en un asilo mazo chungo por haberle hecho esas mierdas de pequeño, pero ese es un riesgo que habrá que correr.
thespriggan2009 escribió:@O Dae_soo por aclarar, en mi caso es un colegio concertado. Pero los privados de Madrid también tienen está tradición (no es algo que venga de Educación, CAM o gobierno central, vaya).

Simplemente una moda más, como Halloween. Es lo que hay, imagino que salvo los colegios "de monjas", el resto lo habrá implementado para seguir la moda.

Pero alguien sabe de dónde viene? Irlanda? América? Digo yo que de algún sitio habrá salido

De un lugar aún más oscuro y peligroso, internet.
@Mc Mardigan @thespriggan2009 En nuestra concertada de los 90, usaban al olentzero para hacernos proselitismo católico.

Nos mostraron una obra de teatro donde se contaba la historia de que en el pasado en lo que hoy es País vasco y Navarra vivían los Jentiles, una raza de gigantes superfuertes.

Y un día que estaban ahí pues pasando el rato haciendo sus cosas, vieron una estrella fugaz gigante en el cielo y como no sabían que era, pues le preguntaron al anciano del pueblo y lo llevaron a que lo viera. Al verlo, le da como un chungo y empieza a decir que es la llegada de Cristo (que digo yo, cómo sabía que quíen o qué era Cristo) y ordena que lo tiren a él por un precipio y que el resto haga un suicidio colectivo. Y como parece que los jentiles no tienen personalidad o qué, pues todos se tiran precipicio para abajo menos Olentzero, que empieza a bajar los pueblos cercanos a hacer proselitismo cristiano.

Lo que cuento es ésta leyenda, aunque veo que aquí cambian lo del suicido colectivo.

Cuenta una leyenda que hace mucho, mucho tiempo, todos los jentiles se encontraban festejando en la sierra de Alarar cuando una extraña nube luminosa apareció en el horizonte. Preocupados por aquel fenómeno inusual, buscaron a un respetado anciano de su raza y lo condujeron a la montaña. Una vez allí, el anciano observó la nube y dijo:

―Ha nacido Kixmi, y con él llega el fin de nuestra raza. No merece ya la pena vivir: ¡Arrojadme a este precipicio!

El anciano se precipitó por el acantilado y el resto de los jentiles vieron que la misteriosa nube se dirigía hacia ellos. Huyeron de ella hasta llegar al valle de Arraztaran, donde se introdujeron en una gran caverna. Tras entrar, sellaron el acceso con una gran losa conocida desde entonces como Jentilarri (piedra de los jentiles).

La leyenda explica que el término “kixmi” significa “mono” en el idioma de los jentiles, quienes lo utilizaban para referirse despectivamente a Jesucristo.

Muchas narraciones defienden que uno de los jentiles se negó a introducirse bajo tierra y se convirtió al cristianismo. Se trata del Olentzero, que hoy es un enorme carbonero que les lleva regalos a los niños vascos por Navidad.
@baronluigi con lo que bien que hubiera estado un Basajaun ahí repartiendo oparis entre la chavalería...ya tuvo que venir la cristiandad a joderlo todo...

Kristauen kontu inozoak!
@Mc Mardigan @Menzin

Ahí como Tártalo (que es el plagio vasco de Polifemo), como de niños nos mostraban que atrapaba a 2 hermanos y a uno lo deshollaba, empalaba y luego cocinaba para luego decirle al otro " A ti te guardo para mañana".

Luego el resto de la historia ocurre parecido a lo que hacen Ulises y compañía (dejarlo ciego metiéndole el hierro ardiendo en el ojo) y luego escapar cuando este abre la puerta y deja a las ovejas salir. Pero con la diferencia que a éste hermano le había puesto un anillo mágico en forma de chivato que respondia ESTOY AQUÍ,cuando Tártalo preguntaba ¿Donde estás?. Así lo que el hermano superviviente hace es amputarse el dedo donde está el anillo (porque no se lo puede quitar) y tirarlo por un barranco...y Tártalo lo sigue y también se va a tomar por saco, reventándose contra las rocas.

Esa versión se ha suavizado hoy en día.
A mi me extraña que esto del elfo sea una moda de internet, más que nada pq veo los supermercados y compañías como Nestlé vendiendo muñecos con los bombones a tutiplen. Y esos solo se lanzan a modas que estén establecidas a tope.
A mí me lo explicaron el otro día.
Me parece una idea divertida, pero obviamente sólo para los padres a los que les divierta pensar en travesuras.
Lo malo de estas tradiciones importadas es que al final nos saturamos, porque tenemos las nuestras, y las importadas. Y con este tipo de cosas es complicado escaquearse cuando al niño se lo explican en clase otros niños cuyos padres sí lo hacen.

Ho!
Sabio escribió:Y con este tipo de cosas es complicado escaquearse cuando al niño se lo explican en clase otros niños cuyos padres sí lo hacen.

Ho!

No te creas, es tan fácil cómo decir "No", y ya está. Si no has criado a una criatura egoísta y malcriada no suele haber mucho problema. De hecho media escuela lo tiene y los míos van tan felices al cole porque en su casa ya saben que tienen el Tió, a Santa y a los Reyes.

Es como lo del calendario de adviento, qué algunos padres se lo curran a tope y cada día es una sorpresa (nosotros lo hicimos un año con un set de Lego), pero nosotros decidimos no complicarnos la vida y les pillamos uno de Kinder... Y cada mañana tan felices con su chocolatina.

Sí el niño o niña solo es feliz si tiene lo que otros tienen es que algo se ha hecho mal.
Konstantine106 escribió:No te creas, es tan fácil cómo decir "No", y ya está. Si no has criado a una criatura egoísta y malcriada no suele haber mucho problema. De hecho media escuela lo tiene y los míos van tan felices al cole porque en su casa ya saben que tienen el Tió, a Santa y a los Reyes.

Bueno, pero ese "no" tendrá que venir con alguna explicación de por qué esos seres mágicos van a casa de otros compañeros y no de la suya, ¿no?, y además con el suficiente tacto para que no vayan luego arruinando la ilusión de otros niños.

Ho!
Justo ayer salió una noticia en un diario de mi ciudad XD

https://www.gasteizhoy.com/el-elfo-trav ... eiztarras/

El Elfo Travieso, la nueva tradición importada que trae locos a los padres gasteiztarras

El origen de El Elfo Travieso está en un libro: The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition. Un cuento escrito por Carol Aebersold. Su origen es muy reciente: nace en 2005 en EEUU, aunque llegó a Euskadi hace apenas 2 o 3 años, y la explosión ha llegado esta Navidad.
Torres escribió:Justo ayer salió una noticia en un diario de mi ciudad XD

El Elfo Travieso, la nueva tradición importada que trae locos a los padres gasteiztarras

El origen de El Elfo Travieso está en un libro: The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition. Un cuento escrito por Carol Aebersold. Su origen es muy reciente: nace en 2005 en EEUU, aunque llegó a Euskadi hace apenas 2 o 3 años, y la explosión ha llegado esta Navidad.

Y la patata juguetona para cuando?

La patata alavesa tiene su origen en la llegada del tubérculo de América a Europa en el siglo XVI, pero su boom y arraigo en Álava se produce en el siglo XIX, especialmente durante la Guerra de la Independencia, cuando los alaveses vieron en ella un alimento rentable y resistente a las inclemencias climáticas
Mc Mardigan escribió:
Torres escribió:Justo ayer salió una noticia en un diario de mi ciudad XD

Y la patata juguetona para cuando?

La patata alavesa tiene su origen en la llegada del tubérculo de América a Europa en el siglo XVI, pero su boom y arraigo en Álava se produce en el siglo XIX, especialmente durante la Guerra de la Independencia, cuando los alaveses vieron en ella un alimento rentable y resistente a las inclemencias climáticas

Esa termina en la sartén muy rápido.., no se puede jugar con ella [fumando] [fumando] [fumando]
Sabio escribió:
Konstantine106 escribió:No te creas, es tan fácil cómo decir "No", y ya está. Si no has criado a una criatura egoísta y malcriada no suele haber mucho problema. De hecho media escuela lo tiene y los míos van tan felices al cole porque en su casa ya saben que tienen el Tió, a Santa y a los Reyes.

Bueno, pero ese "no" tendrá que venir con alguna explicación de por qué esos seres mágicos van a casa de otros compañeros y no de la suya, ¿no?, y además con el suficiente tacto para que no vayan luego arruinando la ilusión de otros niños.

Ho!

En nuestro caso lo único qué les dijimos es qué no nos hacía gracia tener un elfo en casa y listo. Es un poco cómo el tema de los dientes, que aquí algunos tienen Ratoncito y otros Hadas... Qué por qué en nuestra casa viene el ratón y en las amigas las Hadas? Porqué se reparten el trabajo y toca lo que toca, ya está. Al final cuanto más sencilla sea la explicación mejor te la compran.

Con el tema ratón, por ejemplo, nosotros tenemos la "puerta del Ratoncito" sobre el zócalo. Cuando se les cae un diente ponemos la escalera y el diente en una caja para que lo recoja.

Imagen

Algunos niños y niñas que vienen a casa la han visto y ellos no lo tienen, que dicen sus padres? Pues que en su casa entra por otro sitio. Igual que Santa si no tienes chimenea.

Al final, aunque sigamos las mismas tradiciones entre una casa y otra pueden haber incongruencias y siempre se han esquivado igual, pues con estas cosas nuevas lo mismo. Si las quieres hacer, bien. Qué no quieres, pues les explicas que no y les das un motivo sencillo y listo.
Es una chorrada? sí, es un coñazo mover el elfo? también. Decir que no a una ilusión de tu hijo de 5 años que te puede llevar 10min diarios con la excusa de que es una chorrada, es un coñazo, o por vuestras mierdas de que sólo valen vuestras tradiciones y el resto no se pueden coger, es tener la empatía de un geranio y hacerlo con tus hijos deja al geranio bastante por encima vuestro.
Los niños se pasan el día en el patio del cole hablando de lo que hace su elfo en casa y cómo lo ha encontrado, se levanta con las ganas de ver qué ha pasado esta noche y se acuesta con la ilusión de saber que sólo así el elfo puede moverse tranquilo por casa.
Es absurdo? sí, pero claro no como lo del señor gordo vestido de rojo que se pasa el año fabricando juguetes para todo el mundo y luego los reparte en una noche con un trineo tirado por renos voladores, aparca en tu tejado y entra por una chimenea de 30x30cm.
O la de 3 reyes que se juntan una vez al año para llevar regalos en camello por el mundo y que a veces el negro no es negro sino un blanco que se ha pintado con un corcho quemado.
O mejor la de un ratón que colecciona los dientes de los niños y los intercambia por dinero y regalos.

Sois unos amargados, no tiene otro nombre.
Si no aceptas la primera chorrada de tradición que alguien se saca de la manga eres un amargado. Feliz día del amor a todos.

Pues que queréis que os diga, yo soy de los que siempre ha pensado que era una chorrada de postureo para hablar con las demás madres (por que si, las madres en su mayoría son las instigadoras de ponerlo de moda XD, habrá excepciones, pero diría que el 99% de la gente que conozco es "por culpa" de la madre).

Y dicho esto, he tenido que tragarme mis palabras frente a mi mujer. Ver a mi hijo levantarse todos los días pegando un bote de la cama para ver qué ha hecho el elfo es impagable. Y cada noche antes de dormir traza un plan para ponerle una trampa, se va a la cama lleno de ilusión.

La cara de ilusión del niño es lo único que se persigue y esta gilipollez lo consigue, así que si, entiendo perfectamente al que lo considera lo que es, una gilipollez, pero también os digo: CUANDO TENGÁIS HIJOS COMERÉIS HUEVOS!!!!. Y en ese momento entenderéis la de tonterías que se hacen por arrancarle una sonrisa a tu hijo.

Y ya está, es solo eso, un gesto más para divertir a un niño.
ocihc escribió:Pues que queréis que os diga, yo soy de los que siempre ha pensado que era una chorrada de postureo para hablar con las demás madres (por que si, las madres en su mayoría son las instigadoras de ponerlo de moda XD, habrá excepciones, pero diría que el 99% de la gente que conozco es "por culpa" de la madre).

Y dicho esto, he tenido que tragarme mis palabras frente a mi mujer. Ver a mi hijo levantarse todos los días pegando un bote de la cama para ver qué ha hecho el elfo es impagable. Y cada noche antes de dormir traza un plan para ponerle una trampa, se va a la cama lleno de ilusión.

La cara de ilusión del niño es lo único que se persigue y esta gilipollez lo consigue, así que si, entiendo perfectamente al que lo considera lo que es, una gilipollez, pero también os digo: CUANDO TENGÁIS HIJOS COMERÉIS HUEVOS!!!!. Y en ese momento entenderéis la de tonterías que se hacen por arrancarle una sonrisa a tu hijo.

Y ya está, es solo eso, un gesto más para divertir a un niño.

Para eso tampoco necesitas excusas de ese estilo, puedes hacerlo todo el año.
Gurlukovich escribió:Para eso tampoco necesitas excusas de ese estilo, puedes hacerlo todo el año.

¿Tu tienes hijos?
Veo a todos vuestros hijos felices con lo del elfo y a la mía que se niega a que ese ser entre en casa a enredar y no me puede chocar más la diferencia... [+risas]

A ver, yo nunca he tenido intención de hacerlo, soy vaga. Así que en caso de que lo quisiese, imagino que pasaría una de las dos cosas:
1. Si realmente me supusiese un trastorno grande, le diría que lo del elfo son bromas de los padres, pero que no lo cuente.
2. Si tuviese tiempo y le hiciese ilusión, lo haría sin complicarme mucho la existencia y ya.

Pero ya digo, mi hija es anti elfo. Y para mí mejor, porque me ahorro trabajo y porque no me entusiasma eso de engañar a los niños (acepto reyes, ratones y demás cosas establecidas socialmente, pero no es que me nazca el fingir que son reales. De hecho, le di bastantes vueltas al tema antes de decidir seguir la corriente a toda esa fantasía).
ocihc escribió:
Gurlukovich escribió:Para eso tampoco necesitas excusas de ese estilo, puedes hacerlo todo el año.

¿Tu tienes hijos?

Dos
Sabio escribió:

Ho!

Tal cual.
Es que es de traca, se inventan una película y te obligan a ser tú el que la desactives y que asumas las consecuencias de cómo se lo tome tu hijo.
116 respuestas
1, 2, 3