y que mandásemos un email al polo norte para que los activaran
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Torres escribió:Yo nuca había oído hablar de esta "tradición"..., será otra de esas que importamos de los americanos...
Resulta que un día vimos unos elfos graciosos en una tienda y los compramos... Hasta ahí todo bien.., simplemente decoración.., pero un día vienen del cole los críos y nos dice la pequeña (5 años) que tienen unos elfos en clase y que por las noches hacen travesuras y cada vez que llegan a la mañana a clase han preparado alguna... Yo en plan... "pero qué me estás contando..."![]()
Pues al día siguiente vuelve la pequeña y nos dice que le ha dicho la profesora que los nuestros no hacen travesuras porque no están activadosy que mandásemos un email al polo norte para que los activaran
![]()
Ahora resulta que los elfos controlan durante el día si los críos se portan bien para decírselo a Santa y a la noche se dedican a hacer travesuras...
Es decir todos los putos días hay que hacer alguna mierda con los elfos para que los niños cuando se despierten vayan a ver qué movida han preparado...
Hablando con otros padres alguno decía que sí que lo habían hecho otros años.., muy pocos.., pero esque este puto año TODOS estamos con la misma mierda....
Vosotros también cumplís con esta "tradición"???

. Pero eso, que el elfo lo quiere bien lejos. Torres escribió:Yo nuca había oído hablar de esta "tradición"..., será otra de esas que importamos de los americanos...
sadistics escribió:Siempre les puedes decir que esos son elfos que papa noel ha despedido por intentar montar un sindicato para defender sus derechos laborales porque el gordo es un empresaurio malo maloso que los explotaba y que los habéis acogido de manera temporal
No lo había escuchado en la vida
Konstantine106 escribió:Torres escribió:Yo nuca había oído hablar de esta "tradición"..., será otra de esas que importamos de los americanos...
Me encantan estas pullas cuando hace dos días estaba todo el mundo buscando ofertas por el Black Friday.
Luceid escribió:En todo caso, es opcional, como bautizarlos o llevarlos al parque a jugar.
O Dae_soo escribió:Luceid escribió:En todo caso, es opcional, como bautizarlos o llevarlos al parque a jugar.
¿Opcional?
Si el colegio donde va tu hijo establece que hay que celebrar la coña de los elfos, el Halloween o el día de acción de gracias, por decir ejemplos, entonces tú como padre cuéntale a tu hijo que él es "especial" y que no va a participar en esas actividades como hacen sus amiguitos. Inviable
Así que en el momento en que desde el centro de educativo se instaura esa celebración, entonces la familia lo hará también.
seaman escribió:Esto lo llevo viendo varios años que se lo empezó a hacer mi cuñada a sus hijas y mi mujer le compró el elfo también.
Mi hija tiene dos años pero yo por ahora paso de hacer las "trastadas". Me parece un poco gilipollez la verdad.
Mi cuñada es que es gilipollas y le ha comprado hasta mascotas a los elfos. Que cada una vale 20€.
A mí el elfo en si no me parece mal pero la tontería de las trastadas es que me parece una gilipollez que no voy a hacer, si mi mujer quiere ponerse allá ella.
Konstantine106 escribió:O Dae_soo escribió:Luceid escribió:En todo caso, es opcional, como bautizarlos o llevarlos al parque a jugar.
¿Opcional?
Si el colegio donde va tu hijo establece que hay que celebrar la coña de los elfos, el Halloween o el día de acción de gracias, por decir ejemplos, entonces tú como padre cuéntale a tu hijo que él es "especial" y que no va a participar en esas actividades como hacen sus amiguitos. Inviable
Así que en el momento en que desde el centro de educativo se instaura esa celebración, entonces la familia lo hará también.
Los testigos de Jehová llevan haciéndolo décadas con la Navidad y los cumpleaños y no les va mal.
De hecho, nosotros en casa hacemos y dejamos de hacer X que sí hacen o no hacen sus compañeros de colegio y sin problema, los niños están más abiertos al dialogo de lo que se cree.
Konstantine106 escribió:O Dae_soo escribió:Luceid escribió:En todo caso, es opcional, como bautizarlos o llevarlos al parque a jugar.
¿Opcional?
Los testigos de Jehová llevan haciéndolo décadas con la Navidad y los cumpleaños y no les va mal.
De hecho, nosotros en casa hacemos y dejamos de hacer X que sí hacen o no hacen sus compañeros de colegio y sin problema, los niños están más abiertos al dialogo de lo que se cree.
)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
O Dae_soo escribió:Konstantine106 escribió:O Dae_soo escribió:
¿Opcional?
Mis hijos, de 20 y 14 años, han ido a guardería pública, escuela pública y ahora a instituto y universidad pública respectivamente.
No se trata de "creer" porque no hablamos de religión. En mi casa somos abiertos a todas las religiones, no están bautizados y son libres de creer en lo que quieran. Mi hijo mayor se va a bautizar ahora (eso dice) y mi hija dice que es atea. Hemos dormido en templos budistas, hemos visitados mezquitas y hasta centros confucionistas . Yo no soy católico y mi mujer sí. Mi casa es la casa de la libertad religiosa. Pero no hablamos de religiones, hablamos de tradiciones
Todas las mierdas de "tradiciones" que no son nuestras se las han comido mis hijos a base de bien, y no se me ha ocurrido impedir a mi hija celebrar Halloween, por ejemplo. , me parecería que haría mal mi labor de padre porque le separaría de sus amigos que la celebran.
Si yo elegí la educación pública (entre otras cosas) es para que desde la escuela no les impusieran tradiciones ni fiestas que no fuesen las propias de la cultura donde se enclava dicha escuela, la española.
Me he tenido que comer que a mi hija le encante Halloween (qué le vamos a hacer) y ahora los que los tengan pequeños se comerán Halloween y la de los elfos. Y las del futuro me temo que las de acción de gracias, como dije.
La escuela pública de nuestro país debería cuidar más nuestras tradiciones, tanto las nacionales como las autonómicas, regionales o locales, pero no las americanas. Si algún día somos muchos americanos en España lo entenderé, de hecho veo más lógico que se enseñasen tradiciones marroquíes o ecuatorianas para intengranos más ya que somos muchos de ese origen. ¿Pero americano? Eso es solo una catetada propia de estar abducidos por la cultura que impera en redes
Al menos así lo veo yo.
P.D: Y perdón por la chapa, pero es que soy muy sensible a estas cosas de querer imponer a los chavales tradiciones/creencias desde la escuela pública. (que ojo, a lo mejor estábamos hablando de educación privada y me estoy pasando de listo)
Ashdrugal escribió:Me estoy echando unas risas de pensar lo que puede liar "el elfo" en tu casa con un taladro.
Mc Mardigan escribió:Torres escribió:Yo nuca había oído hablar de esta "tradición"..., será otra de esas que importamos de los americanos...
Resulta que un día vimos unos elfos graciosos en una tienda y los compramos... Hasta ahí todo bien.., simplemente decoración.., pero un día vienen del cole los críos y nos dice la pequeña (5 años) que tienen unos elfos en clase y que por las noches hacen travesuras y cada vez que llegan a la mañana a clase han preparado alguna... Yo en plan... "pero qué me estás contando..."![]()
Pues al día siguiente vuelve la pequeña y nos dice que le ha dicho la profesora que los nuestros no hacen travesuras porque no están activadosy que mandásemos un email al polo norte para que los activaran
![]()
Ahora resulta que los elfos controlan durante el día si los críos se portan bien para decírselo a Santa y a la noche se dedican a hacer travesuras...
Es decir todos los putos días hay que hacer alguna mierda con los elfos para que los niños cuando se despierten vayan a ver qué movida han preparado...
Hablando con otros padres alguno decía que sí que lo habían hecho otros años.., muy pocos.., pero esque este puto año TODOS estamos con la misma mierda....
Vosotros también cumplís con esta "tradición"???
Conclusión de todo esto...sácales de ese colegio que les meten cosas raras en la cabeza...
Elfos? que es esto...Dungeons & Dragons?
Ni Santa Claus ni pollas en vinagre...Olentzero como toda la puta vida...bueno ahora también Mari Domingi... para que no se enfaden los "colectivos"...
. Jean_Valjean escribió:Konstantine106 escribió:Torres escribió:Yo nuca había oído hablar de esta "tradición"..., será otra de esas que importamos de los americanos...
Me encantan estas pullas cuando hace dos días estaba todo el mundo buscando ofertas por el Black Friday.
Se traga con las "americanadas que interesan
. Este año me parece que va ser que no. ¿De dónde vienen los elfos traviesos?
Aunque los elfos navideños aparecen en antiguas leyendas escandinavas, la tradición tal y como la conocemos hoy tiene un origen muy concreto, el libro The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition, publicado en 2005 por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell.
El cuento presentaba a estos seres mágicos como ayudantes de Santa Claus que se esconden por la casa para evaluar el comportamiento de los niños. El éxito del libro fue inmediato y muchas familias estadounidenses comenzaron a incorporar el ritual cada Navidad. Para que el elfo “funcione”, hay dos reglas esenciales:
- Los niños deben ponerle un nombre, para convertirlo en miembro de la familia.
- No se puede tocar al elfo, o perderá su magia y no podrá volver al Polo Norte.
Lo que comenzó como un juego familiar se hizo viral cuando los padres empezaron a compartir en redes las travesuras que preparaban cada noche. A partir de ahí, la tradición explotó a nivel mundial.
Konstantine106 escribió:DEBEMOS RESPETAR NUESTRAS TRADICIONES!
Dice el padre que le ha puesto más veces a sus hijos patatas fritas que patatas a la riojana. Y para cenar, pizza, muy tipical espanish
Hispanograna escribió:Ya son ganas de complicarse. En mi casa nanai y se regala en Reyes, como toca la tradición.
seaman escribió:Hispanograna escribió:Ya son ganas de complicarse. En mi casa nanai y se regala en Reyes, como toca la tradición.
Pues por la tradición dejas a tus hijos sin disfrutar de sus juguetes durante las navidades.
Seamos sinceros, es una tontería regalar el 6 cuando empiezan el colegio el 7 o el 8.
sadistics escribió:seaman escribió:Hispanograna escribió:Ya son ganas de complicarse. En mi casa nanai y se regala en Reyes, como toca la tradición.
Pues por la tradición dejas a tus hijos sin disfrutar de sus juguetes durante las navidades.
Seamos sinceros, es una tontería regalar el 6 cuando empiezan el colegio el 7 o el 8.
Así es la vida, una de cal y otra de arena, que espabilen
seaman escribió:Hispanograna escribió:Ya son ganas de complicarse. En mi casa nanai y se regala en Reyes, como toca la tradición.
Schwefelgelb escribió:Konstantine106 escribió:DEBEMOS RESPETAR NUESTRAS TRADICIONES!
Dice el padre que le ha puesto más veces a sus hijos patatas fritas que patatas a la riojana. Y para cenar, pizza, muy tipical espanish
Spanish no sé, pero mediterránea sí. A menos que hagamos caso a los belgas, que dicen que son suyas, no francesas.
Golondrino escribió:La excusa de regalar en Papa Noel y no en reyes para jugar durante las vacaciones porque luego no los pueden disfrutar por culpa del cole, HACE QUE QUIERA ARRANCARME LAS ENTRAÑAS Y TIRARLAS POR LA VENTANA.
A ver, que son putos niños, que cuando empiezan el cole no se van a picar a una mina de diamantes en sierra leona, ¿eh? Van al jodido colegio, que (salvo excepciones) se lo pasan bien y juegan, y luego tienen las tardes libres en general.
Que tienen cinco millones de juguetes y otras actividades que hacer ANTES de reyes, no es que vayan a estar sentados mirando a una esquina mientras les dan latigazos.
Que pereza todo, de verdad.