› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chuache86 escribió:Pufff, me acuerdo de cuando empecé la carrera la cola que trajo esto y ahora acabandola la cosa sigue tal cual estaba. Tengo la impresión de estar viviendo en un bucle temporal, años dando la chapa con lo mismo. A la mayoría de la gente se la trae al aire como acabe, solo quiere que no haya mas tema (y por supuesto tambien estan los típicos 2 extremos; "tu di si a todo o eres un facha", y "catalanes y vascos = caca"). A mi lo único que me quema es que una institución esté tan jodidamente politizada, quien lo diría, pero coincido con ERC.
Aristoteles escribió:Chuache86 escribió:Pufff, me acuerdo de cuando empecé la carrera la cola que trajo esto y ahora acabandola la cosa sigue tal cual estaba. Tengo la impresión de estar viviendo en un bucle temporal, años dando la chapa con lo mismo. A la mayoría de la gente se la trae al aire como acabe, solo quiere que no haya mas tema (y por supuesto tambien estan los típicos 2 extremos; "tu di si a todo o eres un facha", y "catalanes y vascos = caca"). A mi lo único que me quema es que una institución esté tan jodidamente politizada, quien lo diría, pero coincido con ERC.
Si el tribunal no estuviera politizado nada mas dejarlo en la mesa va directamente a la maquina de reciclar papel.
Eso en la vida se podia a ver aprobado.
MrCell escribió:El pueblo ha votado el Estatut, y bien recortado. Después es aprobado por las Cortes y ahora nos lo chutan.
Supongo que no sé qué decir... El pueblo habla y lo que decide tiene que ir a misa.
Chuache86 escribió:Pufff, me acuerdo de cuando empecé la carrera la cola que trajo esto y ahora acabandola la cosa sigue tal cual estaba. Tengo la impresión de estar viviendo en un bucle temporal, años dando la chapa con lo mismo.
MrCell escribió:El pueblo ha votado el Estatut, y bien recortado. Después es aprobado por las Cortes y ahora nos lo chutan.
Supongo que no sé qué decir... El pueblo habla y lo que decide tiene que ir a misa.
Efrey escribió:Esto traerá cola... Mi visión de los hechos es que si este organismo no a sido capaz de ponerse de acuerdo en esta cuestión en tanto tiempo, este organismo ni es competente en este caso ni en ninguno.
Creo que este país necesita sabia nueva, aire fresco y nuevas ideas, una buena limpieza de los órganos judiciales y políticos.
No puede ser que un derecho como tiene Catalunya a reformar su estatuto, sea congelado, mutilado y utilizado como arma electoral de esta manera.
Un saludo.
Hereze escribió:Si el Estatut es inconstituciones, no es culpa del TC sino de nuestra Constitución y en todo caso son los políticos los que la tienen que cambiar.
Lo que no se le puede pedir a un juez es que se ponga una venda en los ojos y declare constitucional algo que no lo es, simplmenete porque políticamente conviene eso.
PuMa escribió:Inconstitucional segun la Comunidad. ¿ No ?
El PP recurre 30 artículos del Estatuto catalán que aprueba con el mismo texto en el andaluz
vamos que encima que han hecho un recorte histórico con más restricciones que la mayoria de comunidades despues de 4 años , encima es inconstitucional. Aqui se va a liar bien gorda porque no ha dejado contento a nadie.
PuMa escribió:Hereze escribió:Si el Estatut es inconstituciones, no es culpa del TC sino de nuestra Constitución y en todo caso son los políticos los que la tienen que cambiar.
Lo que no se le puede pedir a un juez es que se ponga una venda en los ojos y declare constitucional algo que no lo es, simplmenete porque políticamente conviene eso.
Inconstitucional segun la Comunidad. ¿ No ?
El PP recurre 30 artículos del Estatuto catalán que aprueba con el mismo texto en el andaluz
vamos que encima que han hecho un recorte histórico con más restricciones que la mayoria de comunidades despues de 4 años , encima es inconstitucional. Aqui se va a liar bien gorda porque no ha dejado contento a nadie.
maponk escribió:Es un fallo que no gusta a ninguno...debe ser bueno...
Aún así,yo lo hubiera tumbado completamente,pero claro,yo estoy en otro nivel,la disolución de TODAS las autonomías,dinamitarlas desde dentro y hacer otra cosa....como darle representación real al Senado o cualquier otra propuesta que no sea mantener a la casta política.
BraunK escribió:maponk escribió:Es un fallo que no gusta a ninguno...debe ser bueno...
Aún así,yo lo hubiera tumbado completamente,pero claro,yo estoy en otro nivel,la disolución de TODAS las autonomías,dinamitarlas desde dentro y hacer otra cosa....como darle representación real al Senado o cualquier otra propuesta que no sea mantener a la casta política.
La única opción para no mantener a la casta política es guillotinarlos a todos y no lo veo factible. La disolución de las autonomías sería el fin de España , no puedes pretender gobernar un país de modo centralizado cuando hay diferencias sociales y culturales en uno y otro lado del país.
NesKy escribió:- El referéndum en Catalunya queda aprobado por los mas de 7 millones de personas por votación popular.
Lit escribió:NesKy escribió:- El referéndum en Catalunya queda aprobado por los mas de 7 millones de personas por votación popular.
¿Seguro que en el referendum del estuto participaron 7 millones de personas?......es que no es lo que he leido y lei en su momento. De hecho, lei que no habia llegado ni al 50% de participacion.
Pregunto sin ninguna otra intencion que la de conocer este dato.
socram2k escribió:ni de coña son 7 millones, se está inventando los datos, fueron 1.881.765 de personas las que votaron SÍ
Lit escribió:socram2k escribió:ni de coña son 7 millones, se está inventando los datos, fueron 1.881.765 de personas las que votaron SÍ
¿Porcentaje del censo electoral que participo?
Lit escribió:NesKy escribió:- El referéndum en Catalunya queda aprobado por los mas de 7 millones de personas por votación popular.
¿Seguro que en el referendum del estuto participaron 7 millones de personas?......es que no es lo que he leido y lei en su momento. De hecho, lei que no habia llegado ni al 50% de participacion.
xbvictor escribió:Siento vergüenza de ser catalán.
[...]
El único partido con un par de cojones en Catalunya es CIUDADANOS.
NesKy escribió:Depende como lo mires. Tu dirás que son las 1.800.000 personas del censo. Yo digo que son mas de 7 millones de personas porque es la población que hay donde se hace el referéndum. Las dos son validas.
Recuerda que cuando se hace una votación (elecciones, referéndum,...) se decide sobre el total de población. Me da igual que hubiera un 49,41% de participación, aunque admito que cuanta mas participación mejor, es de lógica.
NesKy escribió:Lit escribió:NesKy escribió:- El referéndum en Catalunya queda aprobado por los mas de 7 millones de personas por votación popular.
Depende como lo mires. Tu dirás que son las 1.800.000 personas del censo. Yo digo que son mas de 7 millones de personas porque es la población que hay donde se hace el referéndum. Las dos son validas.
Recuerda que cuando se hace una votación (elecciones, referéndum,...) se decide sobre el total de población. Me da igual que hubiera un 49,41% de participación, aunque admito que cuanta mas participación mejor, es de lógica.
Lit escribió:Vamos a ver, y no quiero entrar en una discusion esteril.
No puedes decir que lo aprobaron 7 millones de personas, por el simple hecho de que eso no es cierto. Es mas, ni siquiera voto la mitad de la gente, por lo tanto, lo que dices no es mas que una manipulacion torticera de la realidad. Esto, no quiere decir que el Referendum este mal hecho ni que la aprobacion del estatuto fuera ilegal ni nada por el estilo.
Es como decir que en las ultimas elecciones, 40 millones de españoles dieron el apoyo a Zapatero.
A partir de ahi, no entro en si el estatuto esta bien, esta mal a quedado mejor o peor, entre otras cosas porque no he leido nada de como ha quedado. Cuando lo haya leido, entonces podre decir algo.
NesKy escribió:No es ninguna discusión estéril. A ver, en las elecciones se votan a diferentes partidos; en un referéndum se vota SI/NO. Si sale que SI es que la mayoría decide que SI. Como digo, en las elecciones se tienen que repartir los votos. Sólo faltaria que gobernase el partido mas votado! Estaríamos bien!
En lo último tienes razón, aun tiene que salir el fallo del TC. Antes de empezar a incendiar el ambiente, hablo en general, mejor esperar un poco.
NesKy escribió:Lit escribió:NesKy escribió:- El referéndum en Catalunya queda aprobado por los mas de 7 millones de personas por votación popular.
Depende como lo mires. Tu dirás que son las 5.200.000 personas del censo. Yo digo que son mas de 7 millones de personas porque es la población que hay donde se hace el referéndum. Las dos son validas.
PSC se ha convertido en ERC. Montilla se ha hecho independentista.
Deberian recortar aún más el Estatuto, los políticos catalanes nos vendieron el Estatut como un instrumento para mejorar nuestra vida, para compensarnos por algunas deficiencias que ha habido en Catalunya. Todo mentiras, nos engañarón, intentarón que odiaramos a nuestros hermanos por una miguita de pan que al final solo se la comerian ellos.
PSC y PPC son solo prostitutas.
El único partido con un par de cojones en Catalunya es CIUDADANOS. Los únicos que no son unos hipocritas.
Hadesillo escribió:Que irresponsabilidad, acaban de liquidar el mismo estado de las autonomías y el espíritu de la constitución.
Yo no sé como acabará esto pero acaban de dejar sin argumentos a los autonomistas y federalistas de Catalunya, el independentismo se va a disparar.
socram2k escribió:BraunK escribió:maponk escribió:Es un fallo que no gusta a ninguno...debe ser bueno...
La única opción para no mantener a la casta política es guillotinarlos a todos y no lo veo factible. La disolución de las autonomías sería el fin de España , no puedes pretender gobernar un país de modo centralizado cuando hay diferencias sociales y culturales en uno y otro lado del país.
No hay nada imposible, que se centralice no significa que no estén representados todos los ciudadanos por los diferentes partidos que voten.
Deberian recortar aún más el Estatuto, los políticos catalanes nos vendieron el Estatut como un instrumento para mejorar nuestra vida, para compensarnos por algunas deficiencias que ha habido en Catalunya. Todo mentiras, nos engañarón, intentarón que odiaramos a nuestros hermanos por una miguita de pan que al final solo se la comerian ellos.
El único partido con un par de cojones en Catalunya es CIUDADANOS. Los únicos que no son unos hipocritas.
PuMa escribió:xbvictor escribió:Siento vergüenza de ser catalán.
me parece que tienes un lio mental.
Aristoteles escribió:PuMa escribió:xbvictor escribió:Siento vergüenza de ser catalán.
me parece que tienes un lio mental.
De lio mental un carajo lo vendieron así, que después era para otros menesteres es otra cosa