El TC avala la mayor parte del Estatut

NaNdO escribió:Y yo que tengo la impresión de que a un alto porcentaje de la población se la suda completamente todo XD

Fixed
PuMa escribió:
has puesto en negrita la unica verdad que ha dicho yo me referia a todo lo demás. Montilla indepe? Recortar mas el Estatut? Ciutadans los buenos? WTF

Montilla no es independentista pero le gusta tener su propio cortijo particular, que se puede esperar de un tío que todavía no domina bien el catalán y usa traductores al castellano joder para ser la una única lengua que dominas, que pasa que aprendió catalán para olvidar el castellano ( su hijo esta en un colegio alemán en Barcelona privado y no enseñan catalán) [+risas]

Y erc y los verdes son los grupos mas minoritarios de Cataluña, pero si hay tripartido es por el gilipollas del mas que firmo que no pactaría con el pp y los otros 3 se frotaban las manos [chulito]
total que es un cachondeo por no hablar del caso del Palau y ese 4%.

Pero siempre estará España para tirarle el muerto [carcajad]
Aristoteles escribió:Montilla no es independentista pero le gusta tener su propio cortijo particular, que se puede esperar de un tío que todavía no domina bien el catalán y usa traductores al castellano joder para ser la una única lengua que dominas, que pasa que aprendió catalán para olvidar el castellano ( su hijo esta en un colegio alemán en Barcelona privado y no enseñan catalán) [+risas]

Y erc y los verdes son los grupos mas minoritarios de Cataluña, pero si hay tripartido es por el gilipollas del mas que firmo que no pactaría con el pp y los otros 3 se frotaban las manos [chulito]
total que es un cachondeo PARA no hablar del caso del Palau y ese 4%.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aristoteles escribió:Y erc y los verdes son los grupos mas minoritarios de Cataluña, pero si hay tripartido es por el gilipollas del mas que firmo que no pactaría con el pp y los otros 3 se frotaban las manos [chulito]

Elecciones Catalunya 2006
CiU 48 escaños
PSC 37 escaños
ERC 21 escaños
PP 14 escaños
ICV 12 escaños
Ciutadans 3 escaños

Me cuentas como evitas el tripartito? 37+21+12 = 70 escaños, mayoria absoluta.
NaNdO escribió:Y yo que tengo la impresión de que a un alto porcentaje de la población calatalana se la suda completamente el estatut XD

Pues si ,solo hay que ver los porcentajes de poblacion que vota en todas las consultas independentistas ,con cifras como el 12%-19% ,o en la votacion del propio "statut" ,que creo que solo voto el 49% o menos del total de poblacion votante ...

La mayoria de gente lo que quiere es el plato lleno y dinero para las vacaciones ...
Se hizo un referendum en el Palau Sant Jordi de Barcelona???
Aristoteles escribió:
PuMa escribió:
has puesto en negrita la unica verdad que ha dicho yo me referia a todo lo demás. Montilla indepe? Recortar mas el Estatut? Ciutadans los buenos? WTF

Montilla no es independentista pero le gusta tener su propio cortijo particular, que se puede esperar de un tío que todavía no domina bien el catalán y usa traductores al castellano joder para ser la una única lengua que dominas, que pasa que aprendió catalán para olvidar el castellano ( su hijo esta en un colegio alemán en Barcelona privado y no enseñan catalán) [+risas]

total que es un cachondeo por no hablar del caso del Palau y ese 4%.

Montilla siempre ha sido el enchufado de ZP, de hecho le hicieron la silla a Maragall por no ser demasiado fiel y metieron a Montilla. Si hace ese discurso defendiendo alguna tesis catalanista como el que hizo ayer, diciendo que Catalunya es una nación, es porque si no lo hiciese no sacaría ni los 23 escaños que le prevén las encuestas en las próximas catalanas. No olvides que más del 50% de los votantes del PSC se declaran o federalistas o independentistas, ni siquiera autonomistas. Pero no deja de ser teatro. Y Montilla sí usa el castellano, yo le he oído muchas veces. Otra cosa es que no lo haga cuando está en su papel institucional de President de la Generalitat, si lo hiciese, de 128 sería el primero.

El tripartito tiene mayoría absoluta y CiU no tiene ningún pacto de no colaboración con el PP. Si sumasen harían un acuerdo, no tengas ninguna duda, que por cierto, el PP es tan minoritario como ERC o IC-V.

Otra cosa es lo del Palau y los Millets y cía, que tiene tela marinera. Pero eso no pasa sólo en Catalunya, de hecho no creo que sea el sitio donde más ocurre de España. Es un mal del sistema capitalista en el que vivimos, si a gente con dinero e influencia la juntas con políticos corruptos tienes una bomba de relojería.
darix escribió:
Aristoteles escribió:Y erc y los verdes son los grupos mas minoritarios de Cataluña, pero si hay tripartido es por el gilipollas del mas que firmo que no pactaría con el pp y los otros 3 se frotaban las manos [chulito]

CiU 48 escaños
PSC 37 escaños
ERC 21 escaños
PP 14 escaños
ICV 12 escaños
Ciutadans 3 escaños

48+14+12 = 74 siempre que pactara con el pp podía sacar mayoría con erc o icv ya que con ciudadans serian 65, no le llegaría con 65 para gobernar pero si para hacer presión de oposición algo que no existe en Cataluña.

Por eso dijo que fue gilipollas, con el pp tenia posibilidades de pacto

Ahora este año veremos que pasa si baja el psc 6 puntos entonces seguramente juntándose con el pp y ciutadans pueda tirarlo adelante.

Imagen
¿Al final resulta que l'Estatut no era totalmente inconstitucional como decían algunos (gente de estos foros incluída)?

¿Para eso han necesitado 4 años los del TC?

¿Qué ha conseguido el PP con su recurso al final?

Lo del preámbulo me mola: tengo ganas de ver en un futuro estatuto de Extremadura poner que Extremadura es una república XD .
Si tú te crees que IC-V podria pactar con PP y CiU también podría hacerlo ERC con el PP. Lo que hay que leer. Suerte habéis tenido los unionistas de que CiU y ERC estén peleados y no hayan pactado todos estos años xD

La última encuesta que se ha publicado daba estos resultados:
CiU: 65/67
PSOE: 30/32
PP: 13/14
ERC: 12/13
IC-V: 10/12
Cs: 0

Ahora, habrá que ver como afecta el recorte del estatut y la entrada de Jan Laporta.
Hadesillo escribió:Si tú te crees que IC-V podria pactar con PP y CiU también podría hacerlo ERC con el PP. Lo que hay que leer. Suerte habéis tenido los unionistas de que CiU y ERC estén peleados y no hayan pactado todos estos años xD

Ahora, habrá que ver como afecta el recorte del estatut y la entrada de Jan Laporta.

¿En qué partido político esta Laporta?
Si se termina presentando fundará uno propio, o eso ha dicho varias veces.
Aristoteles escribió:
darix escribió:

CiU 48 escaños
PSC 37 escaños
ERC 21 escaños
PP 14 escaños
ICV 12 escaños
Ciutadans 3 escaños

48+14+12 = 74 siempre que pactara con el pp podía sacar mayoría con erc o icv ya que con ciudadans serian 65, no le llegaría con 65 para gobernar pero si para hacer presión de oposición algo que no existe en Cataluña.

Por eso dijo que fue gilipollas, con el pp tenia posibilidades de pacto

Ahora este año veremos que pasa si baja el psc 6 puntos entonces seguramente juntándose con el pp y ciutadans pueda tirarlo adelante.

Imagen

Por dios, un pacto CiU-PP-ICV? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mires por donde lo mires, la unica opcion viable era CIU+ERC, como te dice Hadesillo es imposible un "tripartito" CiU+PP+ICV. Ya puestos, CiU + ERC + PP [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hadesillo escribió:Si tú te crees que IC-V podria pactar con PP y CiU también podría hacerlo ERC con el PP. Lo que hay que leer. Suerte habéis tenido los unionistas de que CiU y ERC estén peleados y no hayan pactado todos estos años xD

No hay nada en este país que no se pueda comprar y menos en Cataluña [+risas] lo dices como si esos partidos tuvieran algún principio que no fuera una buena potrona y colocar sus amigos a dedo[qmparto] , me parece muy engañosa que erc pegue ese bajón y icv no se note nada, creo que psc a manejado bien los tiempos sacando el caso del Palau a tiempo, 65 es muy exagerado.

Y que la corrupción pasa menos en Cataluña vale vuelve a tus mundos de yuppi y elefantes rosas [qmparto]
Si tu crees que IC-V podría pactar con CiU y PP pues...no sé, cualquier explicación que se te de no va a valer, no hay nada que hacer.

Sobre lo otro, date una vuelta por la Costa del Sol o el Levante. Pero vamos, en ningún momento intento justificar que aquí se robe, al contrario, que también se hace, caraduras los hay en todos lados.
Hereze escribió:
MrCell escribió:El pueblo ha votado el Estatut, y bien recortado. Después es aprobado por las Cortes y ahora nos lo chutan.
Supongo que no sé qué decir... El pueblo habla y lo que decide tiene que ir a misa.

y si el pueblo decide reinstaurar la pena de muerte ¿qué hacemos? ¿la aplicamos aunque nuestra Consttitución diga que no?
Los catalanes han votado este Estatut (y eso que muchisimo ni fuimos a votar), pero todo un pais entero votó la Constitución, por eso esta norma está por encima del Estatut.

Si el Estatut es inconstituciones, no es culpa del TC sino de nuestra Constitución y en todo caso son los políticos los que la tienen que cambiar.

Lo que no se le puede pedir a un juez es que se ponga una venda en los ojos y declare constitucional algo que no lo es, simplmenete porque políticamente conviene eso.

Esa constitución se aprobó en el año 1978, desde entonces mucha gente ha nacido y no ha tenido derecho a decidir. Además, no es algo dogmático e inamovible, pero a algunos no les interesa cambiarla para nada (o para sus tonterías - véase la familia real -).
Además, lo que se fue a votar no fue una constitución en sí sino un cambio en la política española y es comprensible que se aprobara ya que el ambiente estaba suficiente quemado después de tantos años de dictadura.
Esto del TC es un cachondeo. Espero que salga ERC en las próximas o consiga más escaños, porque esta especie de "miedo" que tienen los políticos de Madrid con Catalunya se está pasando de la raya. Y recuerdo que la mayoría del estatut se ha puesto en marcha desde hace años y no ha pasado "nada".
visjoner escribió:Esto del TC es un cachondeo. Espero que salga ERC en las próximas o consiga más escaños, porque esta especie de "miedo" que tienen los políticos de Madrid con Catalunya se está pasando de la raya. Y recuerdo que la mayoría del estatut se ha puesto en marcha desde hace años y no ha pasado "nada".

Eso eso! Y otro tripartito que nos llevara seguro a la independecia! BIBA ERC!

*lo de biba esta escrito mal a posta para que se note (mas aun si se puede) la ironia
Yo como catalana y española me da mucho por culo esta sentencia porque van a salir independentistas de debajo de las piedras...

Tengo un hijo de 3 años y estaba muy contenta con el actual Estatut. Después de leerlo (a groso modo) deduje que era bueno para nosotros y para el futuro de la comunidad Autonoma donde, en principio, vivirá mi hijo. Me molesta enormemente esta persecución pp-catalunya.

Si quieren una unidad nacional en paz, deberían hacer lo posible para que catalunya estuviera mas agusto en España y no incordiar de esta manera.

Volem Estatut!

PD. Por favor, no os peleeis por política. No vale la pena chicos!
samara escribió:
Si quieren una unidad nacional en paz, deberían hacer lo posible para que catalunya estuviera mas agusto en España y no incordiar de esta manera.

Y España más a gusto con Cataluña...o eso no importa??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

edito:por cierto,un offtopic,no se dice a groso modo,es únicamente grosso modo.
maponk escribió:
samara escribió:

Es cierto que el "conflicto" catalán es alimentado por ambos bandos, si sólo lo hiciera uno, no sería ni sombra de lo que es ahora.
Elelegido escribió:
maponk escribió:
samara escribió:

Es cierto que el "conflicto" catalán es alimentado por ambos bandos, si sólo lo hiciera uno, no sería ni sombra de lo que es ahora.

Ostia que grande, este quote es buenísimo, me parece de lo mejor que he leido en este tipo de hilos... [barret]

Se ha convocado una manifestación el sabado en Barcelona para ir caldeando el ambiente... Lo pienso fríamente y me da la sensación que es un poco inútil...

Tenemos, desde el punto de vista nacionalista catalán, al pueblo indignado por aún mas recortes y por hacernos pasar 4 años con la misma mierda (os aseguro que sólo por esto, el independentismo ha crecido mucho...). Luego hay la parte de la derecha española indignada por el hecho que Catalunya sea una nación aunque no judicialmente (una joya escuchar a Losantos...). Y supongo que luego hay el pueblo neutro que desea que no se lie mucho el asunto porque en definitiva le importa un pito la política y si Catalunya es una nación o no...
Desde luego es el mejor momento de sacar lo del estatut, con el tema de los octavos del mundial de futbol, se ha tapado considerablemente este tema, mucho más que si hubiera salido la noticia antes o después del mundial, todas las portadas de mañana están dedicadas en todos los periodicos al mundial en vez a la noticia del estatut....
maponk escribió:
samara escribió:

Más todavía???????
Don_Boqueronnn escribió:Desde luego es el mejor momento de sacar lo del estatut, con el tema de los octavos del mundial de futbol, se ha tapado considerablemente este tema, mucho más que si hubiera salido la noticia antes o después del mundial, todas las portadas de mañana están dedicadas en todos los periodicos al mundial en vez a la noticia del estatut....

Lo hacen con las cosas importantes como la reforma laboral, no lo van a hacer con el estatuto? [qmparto]
maponk escribió:
samara escribió:

Es cierto, rectifico: Y España mas a gusto con Cataluña, evidentemente este "conflicto" lo alimentan ambob bandos.

Gracias por el off topic! Hubiera hecho la pena escribiendo "a groso modo" el resto de mi vida [ginyo]
75 respuestas
1, 2