El soporte de almacenamiento USB llega el 6 de abril a Xbox

1, 2, 3
Imagen

Microsoft ha anunciado de forma oficial, mediante el blog de Major Nelson, el soporte para almacenamiento USB del que ya nos hicimos eco hace unos días, llegando en una nueva actualización el próximo 6 de abril. La compañía recomienda el uso de memoria flash por su mayor velocidad, pero los discos duros externos también funcionarán, siempre limitados a 16Gb por unidad.

Sin embargo también existirá la posibilidad de conectar dos dispositivos USB y conseguir 32Gb de almacenamiento en total, siendo la capacidad mínima de 1Gb (512Mb son para el sistema). Aunque cualquier unidad flash funcionará, Microsoft se ha asociado con SanDisk para lanzar una unidad USB flash pre-configurada que según JoyStiq será de 16Gb y llegará el próximo mes de mayo.
(mensaje borrado)
Una gran noticia, aunque lo malo es la limitación de 16Gb (como se nota que quieren colarnos sus "baratos" Discos Duros XD)

Haber que tal funciona el invento ;)

Salu2
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Buena noticia, ya puedo pasar mis savegames al pendrive [sonrisa]
Gran noticia para los propietarios de consolas Arcade, y para hacer backups de nuestras partidas con metodos oficiales.
Bueno, algo es algo pero esos 16 GB maximo canta un poco la verdad. Sin dudad util para las Arcade.
Mirar la foto de Major Nelson, tiene un HDD con 293GB disponibles WTF! XD

Imagen
Pues me van a venir genial esos 32Gb que queréis que os diga, lo que me gustaría saber es qué contendrá esa unidad "preconfigurada" que no tenga una unidad flash corriente, y bueno ya que han hecho esto me pregunto si también hará uso del sistema "ReadyBoost" o alguna sorpresa parecida para mejorar en algo al sistema.
Para el día de mi cumple!!! XD
biene de perlas para meter en el pen de 8 gigas el gta y para olvidarse del cable da datos XD para las partidas trukis XD
Chechuty escribió:Mirar la foto de Major Nelson, tiene un HDD con 293GB disponibles WTF! XD

Imagen


Que Ma...on, yo quiero ese disco duro. [poraki] [poraki]
. Cambios en el Live, capando el uso de la Xbox porque era incompatible para noseque movidas extrañas

. Permiten el uso de almacenamiento USB que no tiene porque ser oficial

. Rumores de una nueva placa de Xbox

. Aunque no tiene mucho de importancia, pero sacan el disco duro de 250gb

- Llegada del Natal.

Muchos cambios en muy poco tiempo, yo creo que se preparan para un nuevo modelo de consola, bien sea la Xbox slim, o bien una nueva generacion. Ya que lo que mas me extraña de todo es el uso de almacenamiento del USB, no tiene mucho sentido que tras 4 o 5 años que llevan con la consola en funcionamiento, activen esa opcion asi a la ligera, sin que usemos un accesorio marca MS. Para mi opinion, lo estan haciendo con vistas a que la gente no proteste por algo que van a hacer, y con un pendrive (algo que mucha gente tiene o puede pedir prestado relativamente facil) pueda traspasar sus perfiles y archivos facilmente de un sitio a otro, ya que los discos duros actuales no seran compatibles con los nuevos sistemas.
A ver lo que tardan en Hackear esto para que se pueda meter un HD por USB de 2 TB...
¿Se sabe si se podrá instalar juegos con este método, o solo se podrá en discos duros oficiales tal y como hasta ahora?
Que bien. Espero que no ocupe mucho el update ^^
Chechuty escribió:Mirar la foto de Major Nelson, tiene un HDD con 293GB disponibles WTF! XD

Imagen


:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

JAJAJAJA creo que se hizo con una vulnerable xD
¿También van a sacar discos duros de más capacidad? En la imagen que ponéis hay un disco duro con datos y con 293GB libres... ¿de cuanto será ese disco duro? ¿De 500GB?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
thedarknight escribió:Pues me van a venir genial esos 32Gb que queréis que os diga, lo que me gustaría saber es qué contendrá esa unidad "preconfigurada" que no tenga una unidad flash corriente, y bueno ya que han hecho esto me pregunto si también hará uso del sistema "ReadyBoost" o alguna sorpresa parecida para mejorar en algo al sistema.


pues no se tener ya instalados esos 512mb que usa el sistema
DERHYUS escribió:¿También van a sacar discos duros de más capacidad? En la imagen que ponéis hay un disco duro con datos y con 293GB libres... ¿de cuanto será ese disco duro? ¿De 500GB?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Seguramente sera una 360 DEVKIT que ya vienen "vulnerables" de fabrica XD
thedarknight escribió:Pues me van a venir genial esos 32Gb que queréis que os diga, lo que me gustaría saber es qué contendrá esa unidad "preconfigurada" que no tenga una unidad flash corriente, y bueno ya que han hecho esto me pregunto si también hará uso del sistema "ReadyBoost" o alguna sorpresa parecida para mejorar en algo al sistema.


La flash oficial estará pre configurada lo que significa que no necesitaras el live para tener esta actualización.
Como molan los cambios xDD eso tendrñían que hacer cada 2 meses hombre, y la slim ya podrían haberla sacado hace 3 años y no 5 xD
er_arcangel escribió:A ver lo que tardan en Hackear esto para que se pueda meter un HD por USB de 2 TB...
Eso es exactamente lo que me ha venido a la cabeza en cuanto he leído esta noticia.

Me parece un avance estupendo, y como bien ha dicho "er-arcangel", en cuanto los genios de la scene se pongan a ello podremos conectar cualquier HD de cualquier capacidad a la consola por el USB!!!!

Con eso y el precio tan bueno que ya tienen las arcade a ver quién no se pilla una... o dos: una "limpia" para conectarla al live, o otra hackeada para las "copias de seguridad".

Yo creo que estos de Micro$oft realmente saben lo que están haciendo... se van a hacer con todo el mercado, los muy cabroncetes [carcajad]
Con esto se acaba la demanda de Datel.
jberto escribió:
er_arcangel escribió:A ver lo que tardan en Hackear esto para que se pueda meter un HD por USB de 2 TB...
Eso es exactamente lo que me ha venido a la cabeza en cuanto he leído esta noticia.

Me parece un avance estupendo, y como bien ha dicho "er-arcangel", en cuanto los genios de la scene se pongan a ello podremos conectar cualquier HD de cualquier capacidad a la consola por el USB!!!!

Con eso y el precio tan bueno que ya tienen las arcade a ver quién no se pilla una... o dos: una "limpia" para conectarla al live, o otra hackeada para las "copias de seguridad".

Yo creo que estos de Micro$oft realmente saben lo que están haciendo... se van a hacer con todo el mercado, los muy cabroncetes [carcajad]


De donde sacáis que podremos conectar uno mayor? Recordemos que son capaces de detectar si el HDD es original, con esto les basta con ver si un USB conectado es mayor a 16GB para ponerse a banear

Luego esta el como queréis que lo "Hackeen" si por Software(A parte del DVD)no han conseguido nada más(JTAG por Hardware) en los casi 5 años que tiene
membo escribió:
Chechuty escribió:Mirar la foto de Major Nelson, tiene un HDD con 293GB disponibles WTF! XD

Imagen


:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

JAJAJAJA creo que se hizo con una vulnerable xD


El también tiene su consola exploiteada, es mas tiene el próximo XBR ... Que tio xD.
vaya el dia de mi cumple,que buen regalo [fies] .ahora podre jugar con mi virtual pro en la consola de mis amigos y hacer copias de las partidas por si acaso.
ya podian haberlo puesto desde el principio.
Esto me huele muy mal, a que os jugais que la Nueva XBOX 360 slim, no tiene ranuras para tarjetas de memoria, me juego el cuello a que se las han quitado, y de hay viene el dejar usar pendrives xDD
solo quiero recordar que los que usan el firm LT y usan live... es mejor volver al firmware original antes de aplicar esta nueva actualizacion por parte de Microsoft...

uno de los rumores que corrian el año pasado sobre los baneos fue por la actualizacion que posiblemente tenia alguna rutina para chequear el firmware del lector(por eso tardaba tanto la instalacion de la actualizacion)..

el mismo readme del firm LT dice que es mejor primero actualizar y despues instalar el firm.. ademas de esperar si llega alguna actualizacion del sistema.
La cuestión es si se podrán usar los pendrive para hacer copias de seguridad de nuestras partidas por si casca el disco duro...
Podran copiarse datos de las memorias actuales a los usb???
Traera algo oculto esta actualizacion???

Apostemos, y sobre todo los baneados que salvaron su disco duro como yo debemos andar con ojo.
Y los que disfrutan del Xploit??? Caparan esa vulnerabilidad???
Aparententemente suena bien. pero hay algo que no cuadra [discu] : estan intentando vender sus discos duros, y nos ofrecen la opcion que siempre hemos reclamado...gratis???? :-?

Espero no estar en lo cierto, pero creo que tras el dia 6 (posiblemente unos dias mas tarde) los foros se pondran muy divertidos [tomaaa] [tomaaa] .

.... ¿dos barridas por año, y tentar el LT? [angelito]
Yo solo espero que me dejen duplicar mis partidas para llevarlas de mi consola, a la consola de mi hermano en la que juego los fines de semana. No me gustaría perder todas mis partidas por el camino si se me extravía el pendrive o se me estropea. Lo digo xq en algunas partidas que he pasado de la memoria interna de la consola al HDD solo me daba la opción de MOVER y no la de COPIAR.
Benzo escribió:
thedarknight escribió:Pues me van a venir genial esos 32Gb que queréis que os diga, lo que me gustaría saber es qué contendrá esa unidad "preconfigurada" que no tenga una unidad flash corriente, y bueno ya que han hecho esto me pregunto si también hará uso del sistema "ReadyBoost" o alguna sorpresa parecida para mejorar en algo al sistema.


La flash oficial estará pre configurada lo que significa que no necesitaras el live para tener esta actualización.


Y vendrá con algún juego del Bazar, imagino.
loli777 escribió:biene de perlas para meter en el pen de 8 gigas el gta y para olvidarse del cable da datos XD para las partidas trukis XD


Yo no pondria la mano en el fuego en ese asunto, ya que igual como cosa oculta vendria precisamente de se detectara ese tipo de partidas trucadas.
De todas maneras siempre me dio gracia de que alguna peña se quejara de que los banearon por usar partidas bajadas de internet para tener todos los logros, cuando muchos logros son de multiplayer (ejemplo el logro ese de numero de muertes en el gta 4).
Sigo diciendo que probablemente esta actualizacion tenga que ver con el caso datel, ya que si fuera para la slim lo hubieran sacado mas adelante, y con eso se le daria soporte a las memorias de datel, pero con la salvedad de que ahora nadie las compraria, ya que saldria mas barato pillar pendrives de 16 que las max memory
bueno, no esta nada mal que den la posibilidad de tener mas espacio en la consola!
a caballo regalado no le mires el diente :)
Puff me había hecho luciones y me e llevado una decepción ya que es limitado a 16 gb [mad]
Esperemos que además se permita instalar juegos desde el dvd y usar los de la primera xbox, realmente es lo único por lo que me interesaría.

16 gb son pocos pero oye con tener instalados los 2 o 3 juegos que mas usas...
Que bien me viene esto para mi arcade!!! [360º] [360º] [360º]
Yo me conformo con esos 16gb, a poco que los señores de la Scene consigan que la consola lea los backups instalados en ella, [sati] Un par de backups caben en 16gb y total, cuando acabes uno, haces un backup en otro disco de un par de TB y copias en esa memoria lo que te interese.

Espero que no tarden mucho en meterle caña y encontrar alguna vulnerabilidad
¿no puede ocurrir que con esto de poder pasar contenido a un pendrive,como una partida,alguien modifique esta en el pc,y cree un exploit para instalar otro dash?
a esperar.... supongo ke vendra capado
Soy yo, o con ésto y con el HDD de 250GB huelo a oleada de baneos¿?
alitanet escribió:¿no puede ocurrir que con esto de poder pasar contenido a un pendrive,como una partida,alguien modifique esta en el pc,y cree un exploit para instalar otro dash?


Ya se puede pasar las partidas al PC desde hace tiempo sacandolas del disco duro. Y las partidas estan firmadas por lo que poco hay que rascar.

Saludos
y si un disco duro de por ejemplo 160 gb, le hacemos 10 particiones de 16gb cada una, podría funcionar no???,habra que probar,xD
Yo por lo pronto el disco duro externo que tengo de 250 gb le intentare hacer varias particiones de 16 gb haber si cuela,xD
goldenfist escribió:y si un disco duro de por ejemplo 160 gb, le hacemos 10 particiones de 16gb cada una, podría funcionar no???,habra que probar,xD
Yo por lo pronto el disco duro externo que tengo de 250 gb le intentare hacer varias particiones de 16 gb haber si cuela,xD


Así por de pronto, no es tan fácil como eso. ¿Cómo cambiarías entre particiones (porque la consola no te va a reconocer 10 particiones diferentes conectadas a un sólo USB, descuida -Microsoft no será tan tonta, porque entonces con un simple hub USB puedes tener TB y TB enteros de almacenamiento-)?

Habría que currarse desde la scene un gestor de arranque configurable para instalarlo en el disco duro, que te permitiese elegir la partición que quieras tener como "activa" de cara a la consola.

No soy informático, y no sé la dificultad que pueda tener eso, pero aunque sea factible, creo que los esfuerzos de la mayoría de sceners irán encaminados más bien a romper esa limitación de 16 GB, que seguramente sea más sencillo y práctico.
goldenfist escribió:y si un disco duro de por ejemplo 160 gb, le hacemos 10 particiones de 16gb cada una, podría funcionar no???,habra que probar,xD
Yo por lo pronto el disco duro externo que tengo de 250 gb le intentare hacer varias particiones de 16 gb haber si cuela,xD

Pues seguro que solo te reconoce una sola partición, debido a que es UN dispositivo USB.
Raugo escribió:
alitanet escribió:¿no puede ocurrir que con esto de poder pasar contenido a un pendrive,como una partida,alguien modifique esta en el pc,y cree un exploit para instalar otro dash?


Ya se puede pasar las partidas al PC desde hace tiempo sacandolas del disco duro. Y las partidas estan firmadas por lo que poco hay que rascar.

Saludos


Hay programas que cojen la partida y te la firman con tu gametarg, eso si es recomendable cargarlas en offline por lo que pueda pasar. Sin ir mas lejos se puede combinar el programa de datel con el firmador de partidas. Lo que temo es que la actualizacion tambien incorpore alguna salvaguarda contra esa practica
bartletrules escribió:
goldenfist escribió:y si un disco duro de por ejemplo 160 gb, le hacemos 10 particiones de 16gb cada una, podría funcionar no???,habra que probar,xD
Yo por lo pronto el disco duro externo que tengo de 250 gb le intentare hacer varias particiones de 16 gb haber si cuela,xD


Así por de pronto, no es tan fácil como eso. ¿Cómo cambiarías entre particiones (porque la consola no te va a reconocer 10 particiones diferentes conectadas a un sólo USB, descuida -Microsoft no será tan tonta, porque entonces con un simple hub USB puedes tener TB y TB enteros de almacenamiento-)?

Habría que currarse desde la scene un gestor de arranque configurable para instalarlo en el disco duro, que te permitiese elegir la partición que quieras tener como "activa" de cara a la consola.

No soy informático, y no sé la dificultad que pueda tener eso, pero aunque sea factible, creo que los esfuerzos de la mayoría de sceners irán encaminados más bien a romper esa limitación de 16 GB, que seguramente sea más sencillo y práctico.


A ver, si la scene se mete a trabajar con esto, por qué no trabajar en eliminar la restricción de los 16GB? Yo diría que sería más factible tener un sólo HDD de 3000TB que tener 300000000000000 de 16GB y tener que ir alternándo.
Es perfecto para pedirle a cualquier persona datos de algún juego que hayas borrado, como ocurre en mi caso con el PES (y es que necesito los datos del pack de la version 1.00.04 que borré "sin querer", pero que no aparece para descargarlo por segunda vez en el juego ni en el bazar).

¿O no sirve lo que digo? (espero que no, porque si no... ^^)

Gracias Microsoft (por una vez... xD), aunque no me gusta nada lo de la limitación, pero menos da una piedra [sonrisa]
130 respuestas
1, 2, 3