El software libre vence a MS en Munich

Urgundiz nos cuenta que GNU/Linux ha vencido a Microsoft en el ayuntamiento de Munich al adoptar SuSe+OpenOffice, a pesar de los esfuerzos de Steve Ballmer, quien interrumpió sus vacaciones para ofrecer al ayuntamiento de la ciudad una rebaja del 90% sobre el precio de las licencias. Curiosamente, justo después del rechazo de la oferta el presindente de MS vendió un paquete de sus acciones por valor de 1000 millones de dólares. Parece ser que los analistas opinan que este hecho puede desencadenar una oleada de "deserciones" del bando de MS en la administración pública en general, teniendo en cuenta que Munich es una de las ciudades más industrializadas de Europa.
Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenos mal.

Dios Existe. [oki]

Salu2.
ofrecer al ayuntamiento de la ciudad una rebaja del 90% sobre el precio de las licencias


Si eso no es estar acojonado q venga dios y lo vea.......

MS le esta viendo las orejas al lobo......... SCO, esto.... va a por el LinEx


Ayuntamiento de Munich, asi se hace, con dos coj**** [oki]
ofrecer al ayuntamiento de la ciudad una rebaja del 90% sobre el precio de las licencias

Ya de paso podrian haberselas regalao, pero claro para M$ la palabra "gratis" no existe y con tal de cobrar te cobran aunque sea un 0.0001%, pues nada [poraki] [poraki] [poraki] M$
Eso es una bajada de pantalones como Dios manda. [barret] [bye]
Pues no se de que os extrañais... esta haciendo lo mismo con la X-Box ¿o acaso alguien cree que gana dinero con ella?

Por cierto eso que ha hecho el Steve Balmer es una técnica mafiosa 100%.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Poquito a poco se mueven montañas.

Lastima que en España no se hay echo lo mismo
Pero Alemania tiene más importancia, al menos como
ejemplo
Bueno... si alguien le quedaban dudas sobre la viabilidad del software libre... los alemanes se las han sacado a todos de un golpe.

Cuanto mejor para un pais es apoyar a sus empresas (Suse en este caso) que regalarle dinero a Microsoft. ¿Se imaginan al estado americano contratando a una empresa europea para que administre sus datos?

Es hora de que europa se vaya dando cuenta que la independencia tecnologica es un tema serio.

Si el openSource se convierte en la opcion tecnologica europea, creo que estaremos frente a una revolucion informatica... el sistema cerrado americano necesita tener un "oponente" sino la industria del soft seguira estancada como hasta ahora.

Cosa que la gente del software libre tenemos muy claro desde hace mucho tiempo, a pesar de que siempre se nos tilde de "tontos fanaticos" por gente que no ve mas alla de su nariz.

salu2[bye]
Escrito originalmente por Skuall
Pues no se de que os extrañais... esta haciendo lo mismo con la X-Box ¿o acaso alguien cree que gana dinero con ella?


Xbox es una inversión a largo plazo..., por cierto, que tiene que ver aqui Xbox?

Escrito originalmente por Skuall
Por cierto eso que ha hecho el Steve Balmer es una técnica mafiosa 100%.


Tu no habrias hecho lo mismo en su caso? ;)


Escrito originalmente por sergiox
Cosa que la gente del software libre tenemos muy claro desde hace mucho tiempo, a pesar de que siempre se nos tilde de "tontos fanaticos" por gente que no ve mas alla de su nariz.


Imagina que M$ es tuya, que harias?, lo regalarias todo?, currarias por la cara bonita de la gente?, yo creo que no :P

PD: Sin duda una muy buena noticia, yo también apoyo el software libre ;)

Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo sergiox. Todos creian q los q apoyamos el software libre somos unos freaks, q lo hacemos por ser mas cool, mas guays o q tenemos ganas de complicarnos la vida defendiendo causas perdidas; dicen q eso del software gratis no puede funcionar. No les entra en la cabeza porque vivimos en una sociedad informatizada si, pero arcaica, anticuada en ideales y formas de concevir el software. Estamos todos demasiado Microsofados como para darnos cuenta de que hay otras vias, otros modos q nos benefician a todos. Pero preferimos vivir comodamente, con nuestro windows de toda la vida, q sabes q (bien o mal) t va a funcinar con todos tus dispositivos y aplicaciones, pero todo esto se puede remediar pidiendo un esfuerzo a los creadores de hardware para que desarrollen controladores para todas las plataformas, claro q esto no es facil: el tio Bill tiene a todos bien pagados. ;-)
Escrito originalmente por Tails


Imagina que M$ es tuya, que harias?, lo regalarias todo?, currarias por la cara bonita de la gente?, yo creo que no :P


Eso no viene a cuento tio


por cierto.. excelente noticion... q lastima q en nuestro pais sean unos bajados de pantalones.... creo q lo realmente importante de la noticia no es solo la noticia en si... sino lo de...


Curiosamente, justo después del rechazo de la oferta el presindente de MS vendió un paquete de sus acciones por valor de 1000 millones de dólares. Parece ser que los analistas opinan que este hecho puede desencadenar una oleada de "deserciones" del bando de MS en la administración pública en general, teniendo en cuenta que Munich es una de las ciudades más industrializadas de Europa.



jejeje se hunde el barco


ahora q venga los hasefrochers a tocarme los cojoncillos q los espero con ganas.... [666] ( ahi el q se ha ido de tema soy yo)


Por favor... q la gente intente ser coherente... y se deje de fanatismos con M$ .

saludos
Escrito originalmente por FreeNix
dicen q eso del software gratis no puede funcionar.


eso no es preocupante... lo q realmente preocupa es q no funcione el q pagues . como puse su dia en ejemplo... si tu vas al concesionario y te compras un carro y no va bien... no lo apagas y lo vuelves a arrancar.... vas al concesionario y les metes el coche por el culo hasta q te lo arreglen, pero se ve q con windows eso no pasa... la gente paga por su soft y no pasa nada si no rula.



saludos
Escrito originalmente por escufi


Eso no viene a cuento tio


Es un comentario, nada mas, y viene a cuento porque solo es eso, un comentario como otro cualquiera ;)


Escrito originalmente por escufi

Por favor... q la gente intente ser coherente... y se deje de fanatismos con M$


O contra M$, la imparcialidad es lo 1º ;)
Escrito originalmente por Tails

O contra M$, la imparcialidad es lo 1º ;)


Nop. Porque los anti-ms tenemos infinitas razones LOGICAS para ser anti-ms.

Las cuales fundamentamos y tratamos de que todos las entiendan, ya que es por el bien de todos.

En cambio la gente que defiende a m$ lo hace simplemente porque le gustan las ventanitas y/o le es comoda la situacion actual (pirateria, mediocridad, etc)... o simplemente les importa 3 pepinos la informatica. Pero nunca lo hacen pensando en el bien comun, mas bien pensando en conveniencias personales.

salu2[bye]
El paso que da Munich puede ser importante ya que segun aparezcan mas casos de administraciones importantes que adopten Software Libre , mas facil sera para otras empresas o administraciones comprender que no solo existe windows .
Algunos llegaran a entender que hay otros sistemas que pueden ser mas rentables por diversos factores: ahorro de costes en licencias ,favorecer la industria local de software , seguridad , el entorno de escritorio para un usuario NO ES MAS DIFICIL que en windows , facilidades infinitamente mayores que en windows para crear o adaptar cualquier programa que se necesite y que esto tenga repercusion , y utilidad mas alla de Munich , Extremadura o donde sea .

X-D X-D saludos
PD- se enteraran algunas empresas de hardware de que la informatica no termina en Gillermito&Balmer&Asociados
pues me alegro mucho por la noticia por que soi un usuario totalmente nuevo de MDK9.1 y mola mucho eso de tener de serie casi todos los programas esenciales de un win y encima con la opcion de instalar/desinstalar durante la instalacion cosa que en win el explorer te lo comes con patatas

Por otro lado lo bueno de la noticia es que el sistema linux se puede universalizar y eso se seria una patada en los cataplines de MS y una ventaja para los linuxeros pues significa inversion y desarrollo por que las empresas se tienen que dar cuenta de que linux no es igual a gratis se pueden haer juegos para linnux y venderlos igual e incluso programas dedicados yo le veo mucho futuro a esto y viendo el salto de MDK8.0 a la 9.1 en menos de 2 años ya es mas de lo k hace MS por los usuarios

Y la MS si esta acojonada en la revista Personal Computer de este mes viene un articulo en el que MS dona 25 millones para educacion en españa con el objetivo de k no se instale linux en las escuelas y señores eso si k es tener miedo

enga un saludo

byer
El Principio del Fin... la Guerra de Guerras ha comenzado...

P.D. JUAS!
mirandolo por otro lado...
si M$ se ve acorralada, es posible que haga un windows "decente"? (iva a decir bueno, pero viniendo de ellos... XD)

yo no he visto star wars pero decian algo asi como "el miedo lleva a la ira" no? :P a ver que haran ahora ^^*
Escrito originalmente por Ruben~nebuR


yo no he visto star wars pero decian algo asi como "el miedo lleva a la ira" no? :P a ver que haran ahora ^^*


mira la firma de DNKROZ

:P
¿Conocen vuestros padres y familiares que HAY alternativas al software de Microsoft?

A lo que quiero llegar es a que, aunque este paso adelante para el soft libre ha sido gigantesco, ya que Munich no es una ciudad cualquiera, lo importante es que los que conoceis a fondo el tema Linux y todo esto empeceis a dar a conocer el sft libre. Yo, en la medida de lo posible, lo hago con Mozilla y OpenOffice, pero es que es necesario que la gente que sólo conoce a HaseCorp y su S.O. (y que, por supuesto, no conoce los bugs de este último) sepa que, efectivamente, HAY algo más allá de Microsoft. Primero lo importante sería que supieran que existe... que sepan que es mejor quizá sea ya demasiado como primera impresión :P.

Lo que me sigue preocupando muchísimo es el tema TCPA/Palladium... no miento si digo que me dá mucho miedo y que pienso que puede ser un importantísimo paso atrás en la informática.
Escrito originalmente por Barbus

Lo que me sigue preocupando muchísimo es el tema TCPA/Palladium... no miento si digo que me dá mucho miedo y que pienso que puede ser un importantísimo paso atrás en la informática.


tal como esta el patio dudo q se arriesgen los de intel o amd
¿Conocen vuestros padres y familiares que HAY alternativas al software de Microsoft?
Juas... lo unico que les une a M$ es el contaplus y el solitario "spider"... este ultimo esta resuelto, cuando logre hacer correr el contaplus en linux, adios hasefroch para siempre...
Escrito originalmente por Rurouni
cuando logre hacer correr el contaplus en linux, adios hasefroch para siempre...


cuando consiga correr macromedia shockwave.... se va a tomar por el culo definitivamente ( aunque ya no lo uso)
Escrito originalmente por Barbus
¿Conocen vuestros padres y familiares que HAY alternativas al software de Microsoft?


NO!!! Y ese es el punto. La desinformacion es el gran aliado de m$.

Cuando le expliquesa tus padres los valores eticos y tecnologicos que propone el software libre seguramente lo apoyaran. Y hasta te diran: "hey, y porque no te pones a estudiar eso?"

Y no importa si ellos pueden o no usar linux (si pueden mejor), lo importante es que la gente sea conciente del tema.

El opensource es una de las pocas cosas que nos beneficia a todos. (incluso a m$ porque se veria obligada a competir y hacer mejores productos)

salu2[bye]
Escrito originalmente por FreeNix
Estoy totalmente de acuerdo contigo sergiox. Todos creian q los q apoyamos el software libre somos unos freaks, q lo hacemos por ser mas cool, mas guays o q tenemos ganas de complicarnos la vida defendiendo causas perdidas; dicen q eso del software gratis no puede funcionar. No les entra en la cabeza porque vivimos en una sociedad informatizada si, pero arcaica, anticuada en ideales y formas de concevir el software. Estamos todos demasiado Microsofados como para darnos cuenta de que hay otras vias, otros modos q nos benefician a todos. Pero preferimos vivir comodamente, con nuestro windows de toda la vida, q sabes q (bien o mal) t va a funcinar con todos tus dispositivos y aplicaciones, pero todo esto se puede remediar pidiendo un esfuerzo a los creadores de hardware para que desarrollen controladores para todas las plataformas, claro q esto no es facil: el tio Bill tiene a todos bien pagados. ;-)



Hala hala, ya t has pasado xD Simplemente, la gente quiere todo gratis. Si no existiesen los cracks, habría migración masiva al software libre.

La gente pasa d complicarse la vida, si tiene un pc con explorador gratis, mensajería gratis, correo gratis, irc gratis, photoshop x la jeta, drewamweaver x la jeta, office x la jeta y juegos x la jeta, no se pone a pensar en software libre xD

Digamos q si el software libre, si llama, no es x gratuito, sino porque dentro del mundillo, para los informáticos, tiene mucho más sentido q el privado ;)

Saludos!
cuando consiga correr macromedia shockwave.... se va a tomar por el culo definitivamente ( aunque ya no lo uso)
Jias!!! hay gente que lo ha conseguido emular (hay por ahi sus experiencias). Yo he conseguido emular el Flash, y el 3DSMAX (Este ultimo inmovible... en mi 233 xD). El contaplus no lo ha lograado nadie (o al menos yo no he encontrado a nadie que lo haya logrado), por culpa de su sistema de protección...

Saludos ;)

P.D: busca y fijo que lo encuentras en la base de datos del wine...
Bravo por Linux [oki] aunque no lo use me alegro de que alguien pueda enfrentarse y ganar a Microsoft [beer]
Yo tambien me apunto citar este comentario ;)
Escrito originalmente por Barbus
¿Conocen vuestros padres y familiares que HAY alternativas al software de Microsoft?

A lo que quiero llegar es a que, aunque este paso adelante para el soft libre ha sido gigantesco, ya que Munich no es una ciudad cualquiera, lo importante es que los que conoceis a fondo el tema Linux y todo esto empeceis a dar a conocer el sft libre. Yo, en la medida de lo posible, lo hago con Mozilla y OpenOffice

Mi hermano esta OBLIGADO a usar linux porque el no sabe de informatica y soy yo el que le administra el PC, y no me ha dicho que le falte de nada: quiere hablar por el MSN le meto un programa, ¿que quiere hacer trabajos, ver videos, escuchar musica?, no hay problema, se le mete un programa y fuera.

Si la gente supiese que con linux se puede hacer lo mismo que con hasefroch otro gallo nos cantaria. El problema es que piensan que es muy dificl ein? y nos ven como una panda frikis con mucho tiempo libre o como unos guays que nos creemos mas por NO usar hasefroch.

Mozilla y OpenOffice son muy buenos para iniciarse a esto del software libre, al igual que otros programas como el eMule (que es software libre, por si alguno no lo sabe). Interfaz agradable, sencillos de usar y potencialmente mas poderosos que sus homologos de hasecorp, ¡el Mozilla hasta tiene un skin para no traumatizar al hasefrocher! [qmparto]

Los alemanes una vez mas han sido mas listos que nadie. Tienen su propia distribucion, la SuSe, y apuestan por usarla en el ambito publico y asi potenciar su propio software. Ya no es solo el ahorrarse las licencias, el tal Ballman se ha bajado los pantalones, es el hecho de potenciar una cosa tuya y ser independiente de los demas.

LinEx es buena, muy buena. Yo mismo la uso, y de veras que me gustaria que se la potenciase mas desde la administracion española.

Gran noticia gente, gran noticia!!!
Lo de vender un importante paquete de acciones utilizando información privilegiada no es algo muy ético y creo que tampoco es legal. De principio los accionistas pueden exigirle responsabilidades ya que como mínimo afecta a la estabilidad de la empresa.

En cuanto a que Windows es fácil. Pues si, es fácil para la gente a la que le viene instalado con su copia pirata o legal de la tienda. Si la cosa se la dejó bien tirará muchísimo tiempo con el. Como lo deje sin seguridad seguro que al poco está jodido el ordenador. Y he comprobado una y mil veces que a pesar de lo fácil que nos parece a nosotros los que ya sabemos algo, al resto de mortales una reinstalación les cuesta un mundo y la inmensa mayoría o reclama al amigo primo o vecino que controla (léase yo y la mayoría de vosotros) o directamente va a la tienda.

Lo mejor es la competencia entre dos o tres sistemas operativos, mas sería un caos.

No soy anti MS pero si quiero competencia, por el bien de Microsoft.
Definitivamente, el software libre es el futuro, y MS lo sabe.

IBM migró gran parte de su software hace poco para que corriese bajo linux.
Muchas empresas hacen lo mismo.

La razón es simple. ¿Por qué pagar millonadas, por algo que otra cosa que es casi de coste 0 hace igual o mejor?.

Sinceramente, ¿cuantos de vosotros lo haríais?.

Lo malo será si Palladium se implanta... será un duro golpe para todos... por eso es TAN importante que estas cosas pasen, o ¿como van a implantar algo que no va a comprar NADIE [poraki] ?.

Tampoco tengo nada en contra de MS, me parece que tampoco hay que hacer bandos en esto, no es USUARIOS DE SOFT LIBRE vs WINDOZERS, si la gente usa windows sus razones tendrá. Más disponibilidad de software, mayor facilidad de instlaación y uso... a saber.

YO soy el primero que dice que si algún dia MS saca un SO de VERDAD, o algo similar que me ofrezca un rendimiento muy superior al software libre, igual voy y hasta lo compro... (Dios, esta noche tendré pesadillas ¬_¬ ), pero hasta que ese día no llegue (que lo dudo) pos aquí usaré lo que me dé el mejor rendimiento o más se adecúe a mis necesidades. Con eso no querrá decir que lo mio sea lo mejor, sino que es lo mejor PARA MÍ... y así debería ser siempre.

Salu2.
poco que añadir a la noticia... por un lado me alegra, por otro me desconcierta... pero bueno..


Como usuario habitual, tanto de linux como de windows... solo puedo decir, que cuando el hardware (principalmente) de drivers para las masas de forma inmediata en Linux, y no pasados semanas, meses o directamente NUNCA (usar linux en determinadas cosas, es centrarte en unas pocas marcas de HARD que soportan el SO)... o software profesional como QuarkXpress (que yo sepa no tiene version linux, ojo, que yo sepa), o un software de creación de DVD R/RW para ficheros... pues pasare a usar "definitivamente" linux/unix...

ese es el problema de linux, no el desconocimiento de la gente... todos los profesores de universidad conocen linux, pero salvo en las carreras de informática, el alumnado solo huele Windows. En los ciclos de programación lo mismo, Windows (en admin de sistemas no, usuario a Win, y bases de datos a medias).

Linux necesita el apoyo de las grandes empresas de desarrollo de software de forma masiva... y creo que lo que para esto, es el echo de tener que soltar el codigo fuente, cuando hay patentes de por medio (y sin ellas) como en Fotochop.

El dia que Linux consiga esto de forma "habitual", Microsoft tendra que plantar alternativa seria y barata, aunque sea de pago.

Y a los usuarios... se la pela el SO que les des mientras funcione con ventanitas y sea facil de usar para hacer 3 gilipolleces (linux sirve), y no tener que armarse la picha medio lio para lanzar e instalar un juego.

es tan simple como eso, MS lo da, Linux, todavía, no.

Salu2
Hoy Munich Mañana el Mundo [fumando]

como son los gobiernos, cuando se enteren que hay una forma de reducir presupuestos a gastos administrativos y tecnologia de forma considerable no creo que guarden mucha fidelidad.


Lo de munich puede ser una semillita :P
Nass
io no es q sea pro-MS ni anti linux ni nada, pero mirandolo desde fuera, de una manera objetiva..no creeis q es sacar un poco las cosas de quicio? me explico, si..vale..munich es una ciudad industrializada tope y demas..pero..cuantos ayuntamientos de ciudades de todo el mundo utilizan alguna version de windows? puedo decir cientos de miles? es como si microsoft dice "en el ayuntamiento de Londres (por poner un ejemplo) estan usando windows 2000".
Esta claro q en España un caso como Linex en el que la administracion de toda una comunidad autónoma pasa de un producto MS a Linux ese si es un gran paso importante para mi, pero lo deMunich lo veo más ocm una anecdota, y en cuanto a lo de q si Ballmer ha vendido ese capital de sus acciones.... nu se me suena mas a "añadido" q a realidad.
.cuantos ayuntamientos de ciudades de todo el mundo utilizan alguna version de windows? puedo decir cientos de miles? es como si microsoft dice "en el ayuntamiento de Londres (por poner un ejemplo) estan usando windows 2000".
Tu mismo lo has dicho: UTILIZAN windows... nosotros solo decimos que este es el comienzo para que el mundo deje de usarlo.

Además Munich es "más" importante para europa que extremadura (aunque a mi me la trae floja)... es un ejemplo a seguir.
BIEN!!!!!!


OLE OLE y OLE

unos cuantos ordenadores menos usando windows...(y no unos cualquieras)

que siga la racha!!!!!
Escrito originalmente por Skuall
Pues no se de que os extrañais... esta haciendo lo mismo con la X-Box ¿o acaso alguien cree que gana dinero con ella?

Por cierto eso que ha hecho el Steve Balmer es una técnica mafiosa 100%.


Los comentarios originales de donde lo lei yo incluian menciones a que Steve Ballmer habia recordado al alcalde de Munich el hecho de que la central de MS en Alemania esta en Munich y que "eso crea muchos puestos de trabajo".. o sea que en su linea. A ver si tienen buebos de chapar ahora que el farol ha salido mal..

A mi me preocupa mas que si le puede hacer una rebaja del 90%, su beneficio medio por licencia debe estar cercano a eso.. al menos despues de amortizar inversion, porque coste de produccion deben tener poquito poquito, el de tostar el cd como mucho.

Salu2!
EL PRECIO DESORBITADO!!!

yo me acuerdo cuando compre mi msdos5.0 orginal.. tenia un libro de instruciones como de 200 paginas.. me costo 5500 pelas... un buen precio a mi entender...

luego el 6.0 que me costo original 2.500 pelas porque tenia el 5.0.... eso es una buena politica de precios..

ahora cuando salio el windows 3.11 costaba 27.000 pelas... y era un sistema operativo mucho peor que el msdos (De hecho yo no lo usaba) luego el windows 95 a 25.000 pelas... eso es demasiado para un so tan mediocre...

y no solo es el so tambien es el office que te clavan 50.000 pelas , o el publisher que te meten 85.000 pelas... y en realidad cuesta poco mas 3000 pelas pagando todos los costos ... pongamos que lo vendan a 6000 pelas .. joder ya es el 100% del beneficio... pero no ....ellos lo ponen a 85.000 pelas para ganarse no el 100% sino 100.000 % (a mi me parece una estafa)

por eso se odia ms no lo olvideis. [pos eso]
windows antes de NT o 9x no eran SO's, eran como las KDE o Gnome o X-Windows, un añadido al SO para facilitar las cosas, nada más.

Salu2

PD: Si, el precio del software comercial, pero ya no solo de MS, si no de todos los fabricantes de software, salvo contadas excepciones, es desorbitado.
Hombre tiene truco.. ellos dicen que los costes de riesgo y de promocion en los que incurren son la leche, y que luego lo tienen que amortizar, y que pasado ese periodo es propiedad intelectual suya y que si lo quieres lo pagues.. asi llegamos a casos como el de SCO/Caldera en el cual mas de treinta años despues de que Bell Labs empezara con el desarrollo de Unix dicen ellos que la propiedad intelectual del unix es suya y que o les pagas o te denuncian.

Es el problema de base del soft, que el precio se pone no en funcion de lo que vale o de lo que cuesta, sino en funcion de lo que se cree que la gente va a pagar por ello. Y es un problema que se esta empezando a ver desde hace unos años en el hard, a mi que no me diga nadie que es logico que un p4 a 3 GHZ valga 400 euros y que el mismo p4 a 2.8 GHZ valga 275 euros (fsb 800 Mhz para ambos) ¬_¬ . De lo que se cobra por una grafica puntera ya no quiero ni hablar que me entra el cabreo.

Lo dicho, te cobran no por lo que vale sino por lo que creen que estas dispuesto a pagar. Y esa disposicion la modelan con benchmarks, comparativas y su p. madre. Esto *si* es matrix y lo demas son coñas ¬_¬ .

Salu2!
ja ja ja!!!!!!!!!!!

Toma billy!
MS les ha propuesto rebajarles el precio del sistema operativo un 90%: Esto es miedo.

El Ballmer ha vendido muchas de sus acciones: Esto es porque sabe lo que le espera. Está perdiendo todas las batallas.

El caso de Munich es un ejemplo a seguir, y no dudeis que se seguirá. En España en cambio tenemos políticos que no merecen la vida. Confían toda la información y sistemas públicos a un sistema operativo norteamericano y encima cerrado.

El gobierno francés tambien contribuye al uso de Mandrake. Y es que todo país debe tener su propio sistema operativo.

El proyecto de Extremadura es otro gran ejemplo a seguir, muy importante.

Menos mal que poco a poco vamos dejando atrás esa informática falsa, mediocre e ignorante basada en Hasefroch y se van abriendo camino los auténticos sistemas operativos libres y realmente útiles y beneficiosos para todos.

Saludos!

P.D. Que alguien vaya abriendo la botella de cava [jaja]
Escrito originalmente por Astarot
Hoy Munich Mañana el Mundo [fumando]

como son los gobiernos, cuando se enteren que hay una forma de reducir presupuestos a gastos administrativos y tecnologia de forma considerable no creo que guarden mucha fidelidad.


Lo de munich puede ser una semillita :P

menos en españa que aznar ya firmo un contrato con ms sux
estupenda noticia para todos y digo para todos porque el gnu/linux software libre es GRATIS y si a esto le unimos que cada vez hay mas gente en el tema metido confio yo en que llegue a hacer compatible los juegos en linux..... programas como el contaplus..... y un poco mas facil para los usuarios inexpertos, asi no tendremos que usar linux y windows en 2 particiones.... a ver si dentro de poco la comunidad libre le va ganando la batalla a microsoft, por cierto las licencias valen un puta huevo, imaginaos todas las licencias de los colegios universidades de españa..... y los servidores (a parte que un servidor linux lo considero mas estable) tambien se paga por un puto servidor corriendo bajo win nt o win2000 server ;( prefiero montarlo en linux con ayuda de algun friki y gratis joder.... ojala se pudiese hacer las cosas que a mi me gustan con linux como jugar al counter strike, y poder manejar las cosas con la sencillez q lo hago con win :( poco a poco.... [oki]
Escrito originalmente por shadow land
windows antes de NT o 9x no eran SO's, eran como las KDE o Gnome o X-Windows, un añadido al SO para facilitar las cosas, nada más.


mmm creo q pondria a los 9x en el mismo paquete q kde y demas

hay razones para q no sea asi?
Escrito originalmente por bas


mmm creo q pondria a los 9x en el mismo paquete q kde y demas

hay razones para q no sea asi?


que no dependen de X para funcionar, en el caso de Win 3.x y anteriores de MS DOS, y en el caso de KDE y Cia, de linux o unix.

Win 9x tenía MS DOS, pero no dependia de el para funcionar directamente, aunque el no dar el salto directo a NT/XP y seguir con un mixto de 16/32 bits en el SO es una mierda.

Salu2
estupenda noticia para todos y digo para todos porque el gnu/linux software libre es GRATIS y si a esto le unimos que cada vez hay mas gente en el tema metido confio yo en que llegue a hacer compatible los juegos en linux..... programas como el contaplus..... y un poco mas facil para los usuarios inexpertos, asi no tendremos que usar linux y windows en 2 particiones.... a ver si dentro de poco la comunidad libre le va ganando la batalla a microsoft,


Hombre en mi opinion la gente que sabemos mas o menos instalar y usar Linux deberiamos ayudar y convencer a los que no lo conocen para que vayan abandonando las Ventanitas del tio Bill. Acabo de llegar de casa de un familiar al que le he ayudado ha resolver un problema con su disco duro y le he convencido para que deje un pequeño espacio para Mandrake. El chico tenia ilusion por aprender Linux porque dice que Windows se le cuelga cada 2 x 3 y tiene q formatear cada poco porque se le llena de virus
Escrito originalmente por Kuasar

El gobierno francés tambien contribuye al uso de Mandrake. Y es que todo país debe tener su propio sistema operativo.



Lamentablemente, no veo al esWare a la altura :/
Bueno esperemos que el proyecto LinEX, se contamine entre el govierno y las diferentes comunidades autonomas, aunque luego sigan usando soft M$, yo creo que es 100% viable tener Linux y Windows en una misma oficina, y los dos rulando con el M$ office o OpenOffice :)

Yo ahora mismo me quedo con mi FreeBSD, que de momento es lo que mejor me tira, y sin "complicaciones" (eso es mas mentira que verdad, pero bueno XD), y si no recuerdo mal M$ tenia sus servers de hotmail rulando con FreeBSD [qmparto]

Total que me parece perfecta la postura de la administracion de Munich, y esperemos que se contagie mas.
Escrito originalmente por Urgundiz


Lamentablemente, no veo al esWare a la altura :/


A la altura de Mandrake pocos, pero dejando de lado esware que es "la distri olvidada", tenemos a Linex que ese sí que está pegando fuerte.

Un saludo.
Antes de empezar, os diré que no apoyo el software libre. No es porque sea pro-microsoft (que no lo soy). Simplemente es que no creo en la viabilidad económica del software libre. De hecho, estoy encantado con lo que ha ocurrido en Munich. Pero estaria igual de encantandado si en vez de linux se hubiesen decidido por usar Mac (es decir, lo importante es que la competencia se abre camino....).


Tambien os voy a exponer cuales son mis razones para no apoyar el software libre. Espero que al menos comprendais mi postura, del mismo modo que yo comprendo (aunque no comparto) la vuestra. Tambien, antes de seguir, me gustaria dejar claro que ni soy del PP, ni voto al PP, ni tengo nada que ver con ellos (esto lo digo porque ultimamente veo que en este foro cada vez aparecen con mas frecuencias alusiones a la politica, sobre todo en cuanto se habla de querer ganar dinero y demas).


Bien, veamos. Como he dicho, no creo en el soft libre porque no veo negocio en el (y a mi, que me gano la vida desarrollando, me interesa el aspecto economico del tema). Cuando defiendo mi postura, muchos me dan unos argumentos que segun veo, son los que la mayoria de la comunidad open source argumentan. Voy a intentar comentaros que opino de ellos:

1. Las mayores empresas apoyan el soft libre: es posible. YO sinceramente no creo que lo apoyen, sino que se aprovechan. Actualmente soft-libre = gratuito (tendria sentido de otro modo?), y opino que las empresas (incluyendo IBM o el ayto. de Munich) simplemente se aprovechan de esto, sin importanles que detras de dicho software existan una serie de ideales que merecen mi maximo respeto.

2. Se incentiva el desarrollo local: es cierto en parte. En Extremadura, por ejemplo, tiene que haber mas de una o dos empresas de formacion que se estaran haciendo de oro a base de dar cursos al funcionariado. Y por ahi hay empresas que se dedican a montar soluciones bajo linux a un coste reducido para empresas (servidores web, de correo, etc). Pero en cuanto al software... no se, pongamos que hacemos un curro enorme, como un programa para dentistas, y lo hacemos soft libre (tardo 3 meses, y tengo que venderlo al menos a 100 euros, a 100 clientes, para ganar dinero). Y ahora que? Se lo vendo a un dentista. ¿Y cuantos de ellos usaran mi software sin pagarme un duro (vale, con soft propietario tambien, pero al menos los puedo perseguir legalmente)? ¿Cobrarles por el soporte? ¿Creeis de verdad que un tio que no se gasta 100 euros en un programa, va a pagar por recibir soporte? ¿Cobrarles por las ampliaciones? Ok. Se lo vendo a un dentista. Pero siguiendo la licencia GPL, tengo que volver a liberar el codigo, por tanto.....otros muchos se aprovecharan de mi trabajo!!!

Bien, supongamos que dicho soft para dentistas ya existe en la comunidad open, y decido usarlo como base para mi desarrollo. Por lo pronto, tengo que entenderlo (me llevará un buen tiempo). Despues, tendre que modificarlo, y por ultimo, venderlo....una o dos veces, hasta que descubran que lo pueden obtener gratis, y que cualquiera (bueno, cualquiera que entienda el codigo, que esa es otra) puede realizarle las ampliaciones que desee (al final acabaran pidiendoselo al hijo del vecino, que ese entiende mucho de informatica, y me lo hace por 30 euros).

No se reinventa la rueda: ante esto, deciros que yo uso componentes de terceros, que me facilitan y mucho el desarrollo, y en algunos casos, he pagado por ellos. No reinvento la rueda y ayudo a otros a pagar su hipoteca.


3. No dependencia tecnologica: ja! me rio yo de eso. Se supone que como el codigo es libre, y desarrollado por gente de todo el mundo, no crea una dependencia tecnologia asociada a un unico pais......de acuerdo. ¿Y el hardware? ¿Que pasa con el hardware? No nos crea dependencia tecnologica? Os recuerdo que la mayoria de los componentes de un PC vienen de un unico pais! Si eso no es dependencia tecnologica, que baje dios y lo vea!! ¿Esto no le preocupa a nadie?

4. Reduccion de costes (precios abusivos): bueno, el precio del software actual puede que sea caro en determinados casos, y en otros no!. Habria que ver las cuentas internas de cada empresa para ver si un producto es caro o no. De todas formas el precio no creo que sea el problema en la mayoria de los casos, ya que todo parece caro. Ejemplo: no conozco a nadie que tenga Nero original. Es (para mi) el mejor soft de grabacion, cuesta menos de 60 euros....y nadie (al menos en mi entorno) paga por él!!!! Increible. ¿Es caro? ¿Es barato? ¿O que es no estamos dispuestos a pagar por el trabajo de un desarrollador?

Y la reduccion de costes: bien, a largo plazo, es posible, aunque no lo tengo muy claro. No se si muchos conoceis el funcionamiento de las empresas, pero con cambiar al soft libre no se ahorra dinero de la noche a la mañana. Por lo pronto, hay que migrar todo el software existente (no sirven las emulaciones). Hay que re-instalar los PC. Hay que actualizar el hardware no compatible. Hay que contratar/formar personal que administre los sitemas. Hay que formar a los usuarios (por muy facil que sea el SO, siempre hay que formar a los usuarios en cuanto hay algun cambio). Es decir, hay un coste que no se debe despreciar, y que tardará algunos años en amortizarse.

5. Innovacion tecnologica: todos me reconocereis que mayor innovacion tecnologica que realizan las empresas que venden software, ninguna. Tienen que innovar para ganar, y lo tienen que hacer todos los dias.


Sinceramente, los informaticos....¿somos tontos o que? Somos la unica profesion que regala su trabajo!!!!! Es de locos!!! Seguro que cualquier otro integrante de otro gremio se tiene que estar descojonando solo de pensar que disfruta de software gratuito....¿Pero que pretendemos? ¿Creeis que asi vamos a conseguir que se nos valore de una vez por todas? ¿Habeis visto alguna vez un arquitecto que os regale algo? Yo no se vosotros, pero si hago un desarrollo importante, por ejemplo, un software para Inmobiliarias, es de logica que quiera ganar pasta con ello (y mucha, cuanta mas mejor). Trabajo = Dinero. ¿O no? ¿Que hago, me harto de currar, lo hago soft libre (para aprovecharme de las supuestas ventajas), para al final ver como otros se aprovechan de mi trabajo????? ¿Y despues, de que como? La gente tiene que pagar por el software, al igual que pagan por el hardware. Y no me digais que desarrollar hardware cuesta dinero, mientras que el software no! Desarrollar software !cuesta dinero!. Que no lo puedas tocar no quiere decir que sea gratis de fabricar.

Nota: tampoco hay que ser joputas. Se puede ganar dinero y no ser un insolidario. Por poner un ejemplo: Microsoft se podria estirar y regalar su software para su uso en colegios......


En fin, solo queria dejaros mi opinion. ¿Existe alguna forma de que yo cambie mi opinion con respecto al software libre? Pues si, hay dos:

1. Que alguien me demuestre con hechos que las posibilidades de negocio existen (me refiero a desarrollando software libre)
2. Que exista la hipoteca libre, el panadero libre, libros libres, etc. (donde insisto, libre = gratuito, al menos actualmente).


Un saludo a todos.
62 respuestas
1, 2