El software libre comienza a incluirse en los programas electorales

1, 2, 3
Escrito originalmente por shadow land
redhat reinvierte en la sociedad? (y no me refiero a tonterías de ceder el codigo, eso no es reinvertir en la sociedad).

Cuando Red Hat da dinero a Gnome o a Linux lo esta reinvirtiendo en la sociedad.


Y no, MS da cursos completos de programación GRATIS (por lo menos en aragón). Llamalos como quieras, pero no solo enseñan Windows XP y office para capuyos.
Salu2

Pues no recuerdo que donde vivo hallan hecho alguno, ¿Que lenguaje de programación dan?
Escrito originalmente por PussyLover


Si hombre, sube a 500 la licencia si quieres. Una Home Edition mismo sale por unos 90€ así redondeando y una Pro sale por algo más.

La gente tiene miedo a verder el trabajo pq saben que en el mundo de la informática se renuevan o "mueren", no es algo que aprendes y ya está, ya sea un MSCE, un CCNA, CCNP, chico de los cafés en IBM, etc...



Me da lo mismo, esta cita lo dice todo, es lo que yo quería expresar:

Escrito originalmente por JrS-76

Cuanto cuestan 1.000.000 licencias del XP, cuanto cuestan 100 programadores para hacer una distro Linux y mantenerla
Escrito originalmente por Churly



Sí señor, una buena contestación.

Licencia WinXP 250€ (por ahí no? da lo mismo) * chorropocientas licencias.



¿Dónde has visto tú ese precio por un WinXP?
Por cierto, si compras 1 millón de licencias (o 500) de golpe seguro que te salen bastante más baratas que si te compras 1 sóla -en proporción, claro está-.
Escrito originalmente por shadow land


y además, MS lo reinvierte en la sociedad de paso, mediante cursos "gratuitos" y demás, así como inmensas donaciones desde la fundación a la caridad (desconozco si directamente desde MS, o a traves de bill gates, pero lo hace).

Linux, en estilo linux, no redunda en un crecimiento economico, al contrario, mal nos pese. Otra historia, sería crear uan "telefónica" de linux. Ahí si crecería.



Las donaciones que haga BG no tienen nada que ver, ahora resulta que por comprarme un WXP ayudo a los de Somalia :-|. Si quiero colaborar en la caridad colaboro YO.
Escrito originalmente por PussyLover
Hombre, por cantidades normalmente te descuentan, asi que no es lo mismo comprar 1 sola licencia que 1 millon [ginyo]

[ironic mode] Si, se las dejan al peso ;-) [/ironic mode]
Escrito originalmente por shadow land


redhat reinvierte en la sociedad? (y no me refiero a tonterías de ceder el codigo, eso no es reinvertir en la sociedad).

Y no, MS da cursos completos de programación GRATIS (por lo menos en aragón). Llamalos como quieras, pero no solo enseñan Windows XP y office para capuyos.

Salu2


Sí, si que reinvierte en la sociedad. Si no fuese por ellos, seguramente yo estaría escribiendo desde un Windows XP pirata, y no es así, estoy escribiendo desde un GNU/Linux totalmente legal.

La comunidad Linux también imparte cursos gratuitos ;)
Escrito originalmente por JrS-76

Cuando Red Hat da dinero a Gnome o a Linux lo esta reinvirtiendo en la sociedad.


[B]
Pues no recuerdo que donde vivo hallan hecho alguno, ¿Que lenguaje de programación dan?



a lo primero, eso no es reinvertir en la sociedad (sociedad, la pleve, para que lo entendamos), y lo segundo... VB, VBA, Visual C, C#, html, xml, asp, "java" en sus tiempos... de todo sobre su plataforma, por supuesto, pero siempre puedes "readaptarlo" a lo que tu necesites :P

Salu2
Escrito originalmente por JrS-76

Cuando Red Hat da dinero a Gnome o a Linux lo esta reinvirtiendo en la sociedad.


[B]
Pues no recuerdo que donde vivo hallan hecho alguno, ¿Que lenguaje de programación dan?


Donde yo vivo tampoco recuerdo ningún curso de linux.
Y si algún voluntario da un curso de linux, también podría haber voluntarios que los diesen de windows, no? o de mac, claro; aunque eso ya sería más complicado :(
Escrito originalmente por shadow land
a lo primero, eso no es reinvertir en la sociedad (sociedad, la pleve, para que lo entendamos),



Sí, si que reinvierte en la sociedad. Si no fuese por ellos, seguramente yo estaría escribiendo desde un Windows XP pirata, y no es así, estoy escribiendo desde un GNU/Linux totalmente legal.

Si esto no es reinvertir en la sociedad, no se que puede ser
Escrito originalmente por Churly


Sí, si que reinvierte en la sociedad. Si no fuese por ellos, seguramente yo estaría escribiendo desde un Windows XP pirata, y no es así, estoy escribiendo desde un GNU/Linux totalmente legal.

La comunidad Linux también imparte cursos gratuitos ;)


y? yo escribo esde un XP legal, y? y cuando me aburra programando, lo haré desde un linux... y? no es lo que se discute, cada uno tiene lo que le sale de los bajos ;)

ya se que imparte cursos de linux... basico, por que uno interesante.... [flipa]
Escrito originalmente por shadow land


y? yo escribo esde un XP legal, y? y cuando me aburra programando, lo haré desde un linux... y? no es lo que se discute, cada uno tiene lo que le sale de los bajos ;)

ya se que imparte cursos de linux... basico, por que uno interesante.... [flipa]

No todo el mundo tiene dinero para las licencias y comprar PC de ultima generación
Escrito originalmente por JrS-76

[ironic mode] Si, se las dejan al peso ;-) [/ironic mode]


jajaja, pues quien sabe, si compras 1 millon de licencias a lo mejor te dejas más en transporte que otra cosa, y a lo mejor si te las dejan a peso, jajaja :Ð
Escrito originalmente por JrS-76



Si esto no es reinvertir en la sociedad, no se que puede ser


por desgracia, como ya he dicho antes, economicamente hablando, no es reinvertir en la sociedad.

te pongo el ejemplo de general motors en aragon. GM mantiene podríamos decir, que ella solita, al 95% de la población aragonesa, ya sea directa o indirectamente. Cada vez que fabrican un nuevo coche, reinvierten en si mismo, y indirectamente, en la sociedad aragonesa (sus empleados, que son un huevo y parte del otro).

Con MS es lo mismo. pero con más campos...


y que no me tilde nadie de anti-linux, que el primero que querria una competencia directa y real a todos los niveles para windows, soy yo, que conste ;)
Escrito originalmente por soyyo
Donde yo vivo tampoco recuerdo ningún curso de linux.
Y si algún voluntario da un curso de linux, también podría haber voluntarios que los diesen de windows, no? o de mac, claro; aunque eso ya sería más complicado :(

entra en contacto con el GUL de tu comunidad
Escrito originalmente por JrS-76

No todo el mundo tiene dinero para las licencias y comprar PC de ultima generación


pos que quieres que te diga, 60€ por el XP Home, el Encarta en DVD y el works completo, no esta nada mal, q quieres que te diga. Mas o menos, puede salir eso el paquete de soft "Microsoft" que me dieron con el portatil.

y si no tienes pelas para comprarte licencias... creo que tampco la tienes que tener para comprarte un pc ultimo modelo :-|


esto es todo un circulo vicioso, amigo mio, independientemente de windows.

Salu2
Escrito originalmente por JrS-76

entra en contacto con el GUL de tu comunidad


Repito: ¿Quién imparte esos cursos?
¿No podrían impartirlos, de igual modo, de windows?
Pues eso mismo
Escrito originalmente por shadow land


por desgracia, como ya he dicho antes, economicamente hablando, no es reinvertir en la sociedad.

te pongo el ejemplo de general motors en aragon. GM mantiene podríamos decir, que ella solita, al 95% de la población aragonesa, ya sea directa o indirectamente. Cada vez que fabrican un nuevo coche, reinvierten en si mismo, y indirectamente, en la sociedad aragonesa (sus empleados, que son un huevo y parte del otro).

Con MS es lo mismo. pero con más campos...


y que no me tilde nadie de anti-linux, que el primero que querria una competencia directa y real a todos los niveles para windows, soy yo, que conste ;)


Veamos, pongamos que MS tiene contratadas a 500 personas en España (es un decir que no salte el típico con que tiene nosecuantos). Si esas 500 estuvieran trabajando para el gobierno diseñando software, ES LO MISMO económicamente, lo único que el dinero no sale del país, se reinvierte en él mismo.
Escrito originalmente por soyyo


Repito: ¿Quién imparte esos cursos?
¿No podrían impartirlos, de igual modo, de windows?
Pues eso mismo



Acércate a la universidad más cercana, o pregunta en un sitio como Barrapunto.
Escrito originalmente por shadow land


pos que quieres que te diga, 60€ por el XP Home, el Encarta en DVD y el works completo, no esta nada mal, q quieres que te diga. Mas o menos, puede salir eso el paquete de soft "Microsoft" que me dieron con el portatil.

y si no tienes pelas para comprarte licencias... creo que tampco la tienes que tener para comprarte un pc ultimo modelo :-|


esto es todo un circulo vicioso, amigo mio, independientemente de windows.

Salu2



Dudo que cueste tan poco todo ese software, pero eso no viene al caso. El caso es que por esos 60€ en una distro de Linux tendrías TODO el software que pueda necesitar una oficina normal o una casa. Además del soporte técnico y grandes manuales. Éstas dos últimas cosas son por las que MS brilla...
Escrito originalmente por soyyo
Repito: ¿Quién imparte esos cursos?
¿No podrían impartirlos, de igual modo, de windows?
Pues eso mismo

acercate y preguntales y la segunda pregunta podras responderla tu mismo
Escrito originalmente por Churly



Dudo que cueste tan poco todo ese software, pero eso no viene al caso. El caso es que por esos 60€ en una distro de Linux tendrías TODO el software que pueda necesitar una oficina normal o una casa. Además del soporte técnico y grandes manuales. Éstas dos últimas cosas son por las que MS brilla...


¿Soporte técnico?
En los centros de i+d que usan alguna distro de linux suelen meter mandrake (el más windows de los linux) precisamente porque era la que tenía la empresa más fiable detrás, como soporte técnico.
Escrito originalmente por Churly



Dudo que cueste tan poco todo ese software, pero eso no viene al caso. El caso es que por esos 60€ en una distro de Linux tendrías TODO el software que pueda necesitar una oficina normal o una casa. Además del soporte técnico y grandes manuales. Éstas dos últimas cosas son por las que MS brilla...


el XP Home suelto cuesta 60€

los paquetes completos "de regalo" cuestan 3 duros, o te crees que las 150000 pesetas de osftware que regalaba packard bell en tiempos, con pc's de 200000 pelas, costaban eso? el soft "regalado" te lo cobran muy por debajo del coste real.

y no, una distro de linux no me da una enciclopedia completa, por ejemplo. Si me da un "works/office" alternativo, y MUCHA basura que no quiero, especialmente, ahora mismo, cualquier distro de linux, al menos a mi, me da basura por un tubo, y me puedo pasar una hora deseleccionando programas en la instalación.



Como ya he dicho antes, que parece que no leeis. Si el estado español crease una "telefonica" de linux, si se reinvertiria en españa... si no... solo sería un circulo de entrada/salida constante de dinero, de la sociedad, a la sociedad, es decir, nada de nada. sería crecimiento cero.

Salu2
Escrito originalmente por soyyo
¿Soporte técnico?
En los centros de i+d que usan alguna distro de linux suelen meter mandrake (el más windows de los linux) precisamente porque era la que tenía la empresa más fiable detrás, como soporte técnico.

xDDDDDDDD. La llevo usando desde hace un par de años y no es para nada un Windows, es un Linux, concretamente un sistema GNU/Linux, no consideráis fiable a Red Hat
Escrito originalmente por JrS-76

acercate y preguntales y la segunda pregunta podras responderla tu mismo


Un voluntario no podrá impartir un CURSO oficial, pero sí puede impartir un curso no acreditativo.

Y, joer, no me repliqueis más que aún va a parecer que soy de los que desea que salga el longhorn xD

PD: Jixo, No sé si habrá sido tu post o no; pero el tema no se ha desviado a una guerra política sino a una linux vs windows :)
Escrito originalmente por soyyo


Un voluntario no podrá impartir un CURSO oficial, pero sí puede impartir un curso no acreditativo.

Y, joer, no me repliqueis más que aún va a parecer que soy de los que desea que salga el longhorn xD

PD: Jixo, No sé si habrá sido tu post o no; pero el tema no se ha desviado a una guerra política sino a una linux vs windows :)

Lo digo porque ellos te pueden decir si hay algun curso de Linux oficial
Escrito originalmente por shadow land


Como ya he dicho antes, que parece que no leeis. Si el estado español crease una "telefonica" de linux, si se reinvertiria en españa... si no... solo sería un circulo de entrada/salida constante de dinero, de la sociedad, a la sociedad, es decir, nada de nada. sería crecimiento cero.

Salu2


Ahora resulta que trabajar para una empresa extranjera es hacer crecer españa, en vez de que los resultados de ese trabajo vayan a parar directamente a los españoles...

Que no estamos hablando de TODO el software, pero lo básico debe ser LIBRE, y sobre todo el software que usen sistemas críticos y que manejen datos confidenciales. Eso sobre todo.
Escrito originalmente por shadow land



y no, una distro de linux no me da una enciclopedia completa, por ejemplo. Si me da un "works/office" alternativo, y MUCHA basura que no quiero, especialmente, ahora mismo, cualquier distro de linux, al menos a mi, me da basura por un tubo, y me puedo pasar una hora deseleccionando programas en la instalación.


Salu2


Aquí no puedo darte la razón. Sobre todo teniendo en cuenta que puedes instalar una Potato plenamente funcional: servidor web, servidor dns, samba, un navegador (y ya, para los viciosos un cliente de irc o multiprotocolo) en 100 megas mal contados.
Escrito originalmente por shadow land

y no, una distro de linux no me da una enciclopedia completa, por ejemplo. Si me da un "works/office" alternativo, y MUCHA basura que no quiero, especialmente, ahora mismo, cualquier distro de linux, al menos a mi, me da basura por un tubo, y me puedo pasar una hora deseleccionando programas en la instalación.



Una enciclopedia no te la da, pero es mucho más enciclopedia la [url]WWW.[/url]

Será basura para tí, pero tú no eres todo el mundo ;), y a mi me sirve de mucho cantidad de esa "basura"
Escrito originalmente por Churly


Ahora resulta que trabajar para una empresa extranjera es hacer crecer españa, en vez de que los resultados de ese trabajo vayan a parar directamente a los españoles...

Que no estamos hablando de TODO el software, pero lo básico debe ser LIBRE, y sobre todo el software que usen sistemas críticos y que manejen datos confidenciales. Eso sobre todo.


quien ha nombrado ahora a empresas extranjeras? ;)


veis como leeis lo que os interesa? :-(
Escrito originalmente por Churly


Una enciclopedia no te la da, pero es mucho más enciclopedia la [url]WWW.[/url]

Será basura para tí, pero tú no eres todo el mundo ;), y a mi me sirve de mucho cantidad de esa "basura"


lo mismo es buscar en la web, que en cualquier enciclopedia, igualico. No tergiversemos las cosas, por favor.


Basura... dicese de todo programa que no es realmente util al usuario de a pie. O sea, el 90% de los que salen con linux en cualquier distro. Se que yo no soy el mundo, pero tengo una idea de que usa la gente "normal"... y la verdad... es muy poca cosa. y no necesitan precisamente un apache ni un samba ni derivados... ;)
Escrito originalmente por shadow land


quien ha nombrado ahora a empresas extranjeras? ;)


veis como leeis lo que os interesa? :-(


Básicamente hablamos de la misma empresa todos, no me vayas ahora a decir que no, porque es la que usan el 90% de los desktops del gobierno tanto como SO como aplicaciones de ofimática.
que quereis que os diga... yo lo veo bien como esta ahora con los dos sitemas operativos disponibles...

que el gobierno "cree" un sistema operativo "gratuito" para todo los paisanos... me parece estupendo.

pero si quiere poner un S.O de una empresa privada por que te resulte mas facil o simplemente te guste mas... muy libre eres de hacerlo.

yo personalmente no quiero que desaparezca microsoft... no es por nada, simplemente por tener la alternativa... prefiero tener la eleccion de cual sistema me quedo.
Escrito originalmente por shadow land


lo mismo es buscar en la web, que en cualquier enciclopedia, igualico. No tergiversemos las cosas, por favor.


Basura... dicese de todo programa que no es realmente util al usuario de a pie. O sea, el 90% de los que salen con linux en cualquier distro. Se que yo no soy el mundo, pero tengo una idea de que usa la gente "normal"... y la verdad... es muy poca cosa. y no necesitan precisamente un apache ni un samba ni derivados... ;)



A un usuario de a pie le viene todo lo interesante (que muchas cosas también vienen en W): navegadores, clientes de correo, clientes IM, juegos, suite ofimática, etc, etc. ¿Que quieres montar un servidor de correo? ¿Y por qué no?

De hecho con el XP Pro viene el IIS en el CD, así que...
Escrito originalmente por ryoga
que quereis que os diga... yo lo veo bien como esta ahora con los dos sitemas operativos disponibles...

que el gobierno "cree" un sistema operativo "gratuito" para todo los paisanos... me parece estupendo.

pero si quiere poner un S.O de una empresa privada por que te resulte mas facil o simplemente te guste mas... muy libre eres de hacerlo.

yo personalmente no quiero que desaparezca microsoft... no es por nada, simplemente por tener la alternativa... prefiero tener la eleccion de cual sistema me quedo.



Por supuesto que sí a lo último, nadie está diciendo que MS desaparezca, ni mucho menos. Lo que no puede haber es monopolio, porque es donde realmente no se deja elegir.

Pero lo que yo no quiero como contribuyente, es que se pague dinero a una empresa extranjera, pudiendolo hacer nosotros mismos, y reutilizando código, nada de reinventar la rueda cada mes.
Me alegro que el hilo no se haya desviado en absurdos comentarios sociatas corruptos VS fachas, pero en lo que ha degenerado (Windows VS Linux) no es que sea más interesante... estoy pensando seriamente en vetar la entrada a los comentarios de noticias a algunas personas como no se sujeten un poco más el dedo y procuren centralizar sus opiniones sin escribir 50 respuestas en un mismo hilo.


Respecto a las (pocas) opiniones referentes al tema que tratamos, hay una cosa importante en la que deberíamos estar todos de acuerdo como ciudadanos, dejando a parte ideas políticas o preferencias por una marca de software. La cuestión es que la informática es hoy en día el motor del mundo, y ésta se basa en una serie de software base (valga la redundancia). Actualmente una gran mayoría de este software está en manos de una empresa privada, y no es casualidad el que en un par de décadas se haya convertido en una de las más poderosas del mundo. ¿No sería más beneficioso para la humanidad que entre todos los gobiernos del mundo se contribuyera al desarrollo y uso de este software base, y que en lugar de estar en manos de una empresa privada nos perteneciera a todos?
Bueno veo a mucha gente expesa.
Vamos a ver, si un gobierno apuesta por el software libre digamos que linux, solamente en patentes de software que se ahorra en pagar a microsoft (que las pagamos nosotros al fin y al cabo) puede subirle la pension a todos los pensionistas, bajar los impuestos y ahorrarse mucho dinero, no quiero decir ninguna cifra, pero seguro que es bestial!
lo que esta claro es, que a una compañia, un pais a quien sea, si dos programas le van a hacer el mismo efecto, y uno de ellos es gratis y encima libre (puedes ver lo que hay en el y si quieres modificarlo) y el otro es de pago y cerrado.
si yo soy el empresario, no dudaria ni un segundo, porque estoy jugando con mi dinero, pues si eso lo hace el psoe de puta madre! digo psoe porque es el que ponia en el topic, me da igual si es pp o el que sea, la cuestion es que españa se ahorra una millonada en licencias la cual puede ir a parar a otras arcas, como por ejemplo subvencionar los putas pisos para los jovenes, (es un ejemplo) subir pensiones, en fin mucho dinero que no se tiene porque llevar microsoft, y si los españoles. Espero que entendais ahora porque es mejor el software libre, a parte de los comentarios que ya he visto.
De todas maneras si quieres usar windows (como yo, para jugar) nadie te lo impide, pero españa se esta ahorrando una pasta en licencias, y a parte lo que ha dicho jixo, en seguridad informatica, al ser software libre, esta abierto el codigo y los bugs se ven rapidamente, y se tapan si hace falta.
Bueno un saludo, y una cosa esto nos veneficiaria a todos, no es cuestion de buscar el voto joven, incluso a lo mejor ese dinero sirve para el I+D en telecomunicaciones, o bajar los precios de las conexiones a internet ;)
bueno, lo dicho un saludo
Escrito originalmente por Churly
Que no estamos hablando de TODO el software, pero lo básico debe ser LIBRE, y sobre todo el software que usen sistemas críticos y que manejen datos confidenciales. Eso sobre todo.


what?

lo BASICO, entiendase SO y aplicaciones FUN-DA-MEN-TA-LES, tales como antivirus, anti adwares, gestion del HD...SI deben ser LIBRES y DE MUY BAJO COSTE FINAL PARA LOS USUARIOS (o directamente coste 0 en algunos casos, como los antivirus). Con esto contesto tambien a nuestro amado jefe supremo jixo, que ha venido por aqui a inspeccionar el campo de batalla [sonrisa]

Por cierto, ofimatica NO ES basico. Retoque fotografico NO ES basico, edicion de video NO ES basico y una aplicacion de base de datos multimedia, lease enciclopedia NO ES basico. Otra cosa es que los autores de los OSes incluyan versiones limitadas/reducidas/capadas de este tipo de programas para incentivar a los compradores. Pero en un escenario en el que digamos, que un windows costara 25€ NO SERIA CORRECTO que incluyera editores de video, de fotos y demas programas no basicos de los que existen ediciones profesionales de alto coste con las que se genera lucro y beneficios.

Evidentemente, tampoco estoy hablando de que todos los que queramos hacer retoque fotografico basico debamos pagar una licencia de photoshop...para empezar porque tal software si puede venir "bundled" con las camaras digitales (por ejemplo) con un coste minimo; para continuar, porque tales "versiones basicas" se podrian vender en el mercado a precios muy competitivos para usuarios finales, equiparando estos tipos de software de aplicacion con el ocio multimedia (juegos, enciclopedias...), en cuanto a "foco" y "coste"...y por ultimo, y para no aburrir, el precio del software en general esta inflado. Yo encuentro bastante desmesurado el precio de las licencias de photoshop o autocad, por mucho lucro que se haga de ellos...un precio mas moderado repercutiria en unos precios finales mas economicos para los usuarios que hacen uso de los servicios dependientes de estos programas. (espero que esta parrafada se haya entendido) :-P

Lo expondre mejor con un ejemplo [toctoc]

pongamos por ejemplo un software para redactar cartas.

- en los SOs viene un programa version basica, tal como wordpad, que es "gratis" para el usuario final y resuelve poca cosa.

- existe un producto profesional, tal como word, de precio desmesurado, que incluye un monton de cosas que el 90% de gente no necesita...pero todo el mundo se lo copia.

Si el SO fuera realmente economico para el usuario final (pongamos por debajo de 30€), y existiera algo intermedio entre wordpad y word, llamemoslo word lite, por 20€...no seria mejor para todos en ultimo extremo?

y el que necesite office deberia poder obtenerlo por precios mas competitivos que los actuales...hacemos un recuento de cuantas empresas tienen licencias de office y cuantas empresas lo usan? la segunda respuesta es evidente: casi todas...la respuesta de la primera pregunta...es igual de evidente?

Para terminar, acerca del SOFTWARE DE CONTROLES CRITICOS, que usan instituciones civiles y militares para el control de cosas como bases de datos publicas, y otros mas avanzados NO DEBE SER LIBRE, pq de ser libre, todo el mundo tendria acceso a el, y seria un caos. Ese tipo de software debe ser RESTRINGIDO, atendiendo a una simple maxima: Seguridad.

Llamadme antiguo en este aspecto si quereis, pero yo no veo muy seguro que se use para el control aereo un software libre del que "cualquiera puede corregir un bug", y por tanto, del que cualquiera puede buscar un hueco para crear un problema, y esto lo encuentro valido desde los niveles mas bajos (protocolos y algoritmos) hasta los mas altos (aplicaciones finales).

Saludos cordiales.
El Psoe apoya el canon de la Sgae pero echa tierra sobre el asunto.
Como todo, una de cal y otra de arena. Linux es el futuro, cuanto antes se empiece a usar mejor. Ademas... que se use el dinero para otras cosas, no en licencias y en mantener a una empresa monopolista.
Escrito originalmente por GXY

Llamadme antiguo en este aspecto si quereis, pero yo no veo muy seguro que se use para el control aereo un software libre del que "cualquiera puede corregir un bug", y por tanto, del que cualquiera puede buscar un hueco para crear un problema, y esto lo encuentro valido desde los niveles mas bajos (protocolos y algoritmos) hasta los mas altos (aplicaciones finales).


Realmente creeis que los controladores Aereos usan windows??. Los sistemas importantes NO USAN WINDOWS (ni linux como lo conoceis), es desarrollado por universidades o por el propio gobierno o institucion, el windows en todo caso lo tendra el pc q conectara a modo de consola. Hay muchisimos sistemas operativos, quitaros la venda windows de los ojos, que windows es un SO para usuarios. Fijate si es asi que hasta hace muy poco, haces unas semanas, la gestion de correo de microsoft, Hotmail, usaba Free BSD (un unix gratuito). Asi que para que veais q ni microsoft se fiaba de su SO cuando durante años los servidores de hotmail usaban FreeBSD. Patetico, no creeis?.

Es menos imperfecto el software libre que cualquier otro, son muchos millones de ojos revisando codigo, en el cerrado, son unos pocos asalariados "sin pasion" (ya me entendeis).

Un enlace para que veais algunas curiosidades de los problemas de windows, que como dice: Sin posible solucion.
http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Seguridad/Vulnerabilidades/20031201018
Me alegro que el hilo no se haya desviado en absurdos comentarios sociatas corruptos VS fachas, pero en lo que ha degenerado (Windows VS Linux) no es que sea más interesante... estoy pensando seriamente en vetar la entrada a los comentarios de noticias a algunas personas como no se sujeten un poco más el dedo y procuren centralizar sus opiniones sin escribir 50 respuestas en un mismo hilo


No puedo evitar sentirme aludido pues parece que ese comentario (asi como tu segundo mensaje en este hilo) van dirigidos a las personas que hemos intervenido en el hilo de la noticia sobre el panfleto de la BSA.

Puede que esto sea mas subjetivo que otra cosa Jixo pero a mi el titulo de aquella noticia me parecio un pelin arriesgado. Ese "subvencionamos" convierte la cuestion en algo aun mas personal de lo que es, como diciendo "mira lo que hace el gobierno por tu dinero".Sin duda ese hilo tenia que acabar como acabo pero creo que tu contribuiste a eso volcando disimuladamente tu opinion en el propio titulo de la noticia. Entiendo que puede resultar lo que digo un poco rebuscado pero es como si, por poner un ejemplo, esta noticia la titulase un "Los socialistas buscan nuestro voto metiendo el soft. libre en su programa electoral". Quieras que no...eso condiciona e inluso incita a entrar al hilo con cierta virulencia ("virulencia"? he dicho yo eso? madre mia....)

Respecto a lo de vetar la entrada a los que no centralizan su opinion y ponen 50 posts...no se que decirte...yo creo q cada persona se involucra en el hilo en el q postea y si alguien le contesta (sea una o sean 20 veces) no veo sentido a no contestar. Vale que esto es un foro y no un chat pero....que hacemos? no responder?

Pero vamos, es tu pagina y estariamos buenos si viniese yo a decirte como llevarla (la sola idea me aterra incluso a mi xD).

Me gustaria intervenir en este interesante hilo pero dado que la mitad de lo que decis me suena a serbocroata me limitare a leer xD. Tenia pensado decir algo sobre la conveniencia de explotar el standard (Windows) antes que invertir tiempo, dinero y recursos en instruir a la gente de a pie en el uso de un SO que solo deberian estar obligados a mantener las personas que trabajan con el por sus optimos resultados...pero me comeriais xD Es solo que despues de la campanya "un ordenador en cada hogar" no me parece que el siguiente paso logico sea "y ahora dadle la vuelta" sino algo asi como "El ordenador no es un cacharro para jugar al buscaminas o retocar fotos de la madre de Ramoncin. Saquemosle provecho TODOS (no solo la elite Linux :P) de modo que impartamos cursos a los grupos menos receptivos".
Saludetes
Escrito originalmente por porculeo
Realmente creeis que los controladores Aereos usan windows??. Los sistemas importantes NO USAN WINDOWS (ni linux como lo conoceis), es desarrollado por universidades o por el propio gobierno o institucion, el windows en todo caso lo tendra el pc q conectara a modo de consola. Hay muchisimos sistemas operativos, quitaros la venda windows de los ojos, que windows es un SO para usuarios. Fijate si es asi que hasta hace muy poco, haces unas semanas, la gestion de correo de microsoft, Hotmail, usaba Free BSD (un unix gratuito). Asi que para que veais q ni microsoft se fiaba de su SO cuando durante años los servidores de hotmail usaban FreeBSD. Patetico, no creeis?.


O no me has entendido, o no me he explicado.

Precisamente me refiero a que esa clase de software critico NO ES LIBRE, tampoco he dicho que SEA WINDOWS, o es que windows es el unico SO propietario que hay?

Lo de hotmail esta bastante trillado y no viene al caso que estamos tratando...pero no se usaban unices por gusto de MS, sino pq es el entorno q hotmail tenia montado antes de su adquisicion por microsoft...y esta, al migrarlos a 2000 server se le cayo el tinglado un par de veces...con lo que tuvieron que dejarlo estar...patetico si, pero menos que dejar hotmail inoperativo...no? [jaja]

Y respecto a la pasion...creo que en la informatica, como toda profesion en la adolescencia de su evolucion...adolece de una pasion excesiva :-P

Saludos cordiales, y feliz 2004! [ginyo]
yo opino lo que muchos, oportunismo electoral, aunque lo de linEx no esta mal...

salu2
"El ordenador no es un cacharro para jugar al buscaminas o retocar fotos de la madre de Ramoncin. Saquemosle provecho TODOS (no solo la elite Linux ) de modo que impartamos cursos a los grupos menos receptivos".

Claro que si, pero ese no es el gran problema. Cursos hay. Los dan los ayuntamientos, los sindicatos, el INEM... El problema es que no hay mucho interés en la gente en recibirlos. La imagen de Internet que dan programas como Pecado original es patética. En los telediarios de todas las cadenas excepto La 2 se relaciona a los videojuegos con el aumento de la violencia y con la adicción.
Actualmente una gran mayoría de este software está en manos de una empresa privada

Eso es lo que mas me jode, que te quieras comprar un ordenador y te lo vendan con Windowz obligatoriamente, porque dicen que asin evitan la piratería.
No solo el software, si no que encima quiere imponer sus protocolos (como el Messenger de MSN) y su hardware (la X-Box es un claro ejemplo de dumping ) y el tema de TCPA-Palladium.
opino lo que muchos, oportunismo electoral,

¿el PSOE a qué juega? por un lado apoya el canon de la SGAE:
http://iblnews.com/noticias/12/96460.html
y luego va y quiere apoyar el software libre. ¿entonces quieren financiar con las copias de Linex a los ladrones de Ramoncin y Cia?
¿o van a vender CD-Rs sin-canon que solo admitan software libre?
Estoy confundido Oooh
Escrito originalmente por el_Salmon


Eso es lo que mas me jode, que te quieras comprar un ordenador y te lo vendan con Windowz obligatoriamente, porque dicen que asin evitan la piratería.
No solo el software, si no que encima quiere imponer sus protocolos (como el Messenger de MSN) y su hardware (la X-Box es un claro ejemplo de dumping ) y el tema de TCPA-Palladium.


Eso serán los PC's de marca, desde hace tiempo que ese problema esta solucionado, otra cosa es que M$ como empresa y para ganar más mercado y beneficios intentase que todo aquel que vendiese ordenadores lo vendiese con un ¡¡¡OS!!! y si era Windows pos mejor pa M$ (creo que M$ dijo un sistema operativo, no Windows obligatoriamente aunque ofreciese ventajas al adquirir las licencias a los vendedores creo recordar).

En cuanto a lo del MSN nadie se tiene por que quejar, es algo de M$ que él se lo ha currado en expandir y no venia de serie en los OS aparte del XP, así que si es su producto puede hacer con él lo que quiera, es más es gratis, así que a caballo regalado... si no te gusta el MSN no lo uses. El tema de los protocolos no viene solo con M$, desde antes de que existiese M$ ya habia "guerras" por imponerlos, un ejemplo bien claro fue Xerox, IBM y alguna otra con las redes.

En cuanto a al "ataud" ese de la X-BOX (llamo ataud por el tamaño) es una forma continuada después de la Dreamcast de Sega de meterse en el mercado de las consolas independientemente y claro, el hard que mete es barato comparado con el que sale cada día en el mundo de la informática el cual hay un monton y no se puede trabajar sobre un hardware en concreto.

Lo mejor a fin de cuentas como siempre no es que haya solo 1 cosa donde elegir, sino varias y no imponerlo como hacen muchos, ya sea LiNuX, Windows o lo que tu quieras.

Y a fin de todo esto creo que el PSOE deberia empezar ya ha moverse con el tema del soft libre allí donde gobierne ya y no en 1-2 sitios y demostrar que realmente apuesta por el soft libre.

Ala, me piro a sobar un rato que sino este fin de año no me aguantaré de pie ZzzZZ

FELIZ 2004 A TODOS!!!
Escrito originalmente por AmanoType

Tenia pensado decir algo sobre la conveniencia de explotar el standard (Windows) antes que invertir tiempo, dinero y recursos en instruir a la gente de a pie en el uso de un SO que solo deberian estar obligados a mantener las personas que trabajan con el por sus optimos resultados..


1) Windows NO ES UN STANDARD si algo tiene microsoft es q se pasa los standares por el forro de los cojones y si le hubieran dejado en su momento ( antes de sacar el w95) hubiera instaurado "su standard" del protocolo de internet, de tal manera q a la larga hubiera podido cobrar por el, evidentemente en ese momento no se le dejo hacer esa jugada pq eso hubiera sido monopolio al mas puro estilo m$.

2) Invertir tiempo? dinero? recursos? jejeje si m$ invirtiera mas dinero en mejorar su SO desde base igual se conseguiria algo mejor pero dejando de lado eso, este dinero recursos y tiempo segun tu quien lo esta perdiendo? . Si en lugar de gastar dinero, tiempo y recursos en enseñar a la gente a escribir se gastara en enseñarles a construir casas .... ( igual con el ejemplo me he pasado pero NUNCA es una perdida de tiempo ni recursos, mejorar algo y para tu información, si a un niño pequeño le dieras linux en lugar de windows desde pequeño, se invertiria la misma cantidad de recursos , tiempo y dinero del q se esta haciendo ahora cuando le das un windows)

saludos
Escrito originalmente por Ivaner
Bueno veo a mucha gente expesa.
Vamos a ver, si un gobierno apuesta por el software libre digamos que linux, solamente en patentes de software que se ahorra en pagar a microsoft (que las pagamos nosotros al fin y al cabo) puede subirle la pension a todos los pensionistas, bajar los impuestos y ahorrarse mucho dinero, no quiero decir ninguna cifra, pero seguro que es bestial!


El problema es que quizás no se ahorre dinero. Quizás el dinero que nos ahorremos en licencias haya que invertirlo en enseñar a los trabajadores a usar ese nuevo SO.
Yo siempre he defendido que para un completo analfabeto (informáticamente hablando) es exactamente igual de sencillo aprender a manejar un linux que un windows, pero para alguien que no tenga ni idea de informática pero que lleve 20 años acostumbrado a acceder al ms word mediante un iconito que tenía en el escritorio, si ahora le dicen que tiene que pulsar otro iconito diferente, a lo peor lo vuelven loco.
Escrito originalmente por soyyo


El problema es que quizás no se ahorre dinero. Quizás el dinero que nos ahorremos en licencias haya que invertirlo en enseñar a los trabajadores a usar ese nuevo SO.
Yo siempre he defendido que para un completo analfabeto (informáticamente hablando) es exactamente igual de sencillo aprender a manejar un linux que un windows, pero para alguien que no tenga ni idea de informática pero que lleve 20 años acostumbrado a acceder al ms word mediante un iconito que tenía en el escritorio, si ahora le dicen que tiene que pulsar otro iconito diferente, a lo peor lo vuelven loco.


Creo q te equivocas, si le cambias el iconito y le pones el iconito del open office, luego los menus etc... son casi casi igualitos. creo q si a alguien le dices q en lugar del open office es una nueva version del office tambien la sabra usar
Escrito originalmente por el_Salmon
...(la X-Box es un claro ejemplo de dumping )...


como el 100% de las videoconsolas de la historia, coño, como el 100% de las consolas.
Escrito originalmente por el_Salmon

No solo el software, si no que encima quiere imponer sus protocolos (como el Messenger de MSN) y su hardware (la X-Box es un claro ejemplo de dumping ) y el tema de TCPA-Palladium.


la xbox?? ahhh claro la ps2 no. ein?
Escrito originalmente por escufi


Creo q te equivocas, si le cambias el iconito y le pones el iconito del open office, luego los menus etc... son casi casi igualitos. creo q si a alguien le dices q en lugar del open office es una nueva version del office tambien la sabra usar


¿Has dado alguna vez clases de iniciación a la informática? Porque si no es así, te sorprendería ver lo mucho que le cuesta a algunas personas. Por ejemplo, yo he visto a gente que tras 2 meses de clases una hora al día, seguía sin saber la diferencia entre el botón izquierdo y el derecho del ratón.
105 respuestas
1, 2, 3