El SOCOM de EE.UU. comenzará en junio las pruebas de TALOS, la armadura de Iron Man militar

El Ejército de los Estados Unidos no se conforma con rifles inteligentes y ahora va a por un exoesqueleto robótico que no tiene nada que envidiar al de Iron Man. El jefe del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM) ha confirmado que para el próximo mes de junio se habrá completado el desarrollo de tres prototipos del denominado Tactical Assault Light Operator Suit, o TALOS.

Las tres primeras unidades no contarán con alimentación eléctrica, pero el organismo militar espera incluirla próximamente junto a un ordenador de a bordo, permitiendo toda una serie de características que no desmerecen del personaje de Marvel. Como capacidad más destacable, cada TALOS poseerá una "armadura líquida" que se solidifica en milisegundos al aplicarle una corriente eléctrica o un campo magnético.


El exoesqueleto también ofrecerá al usuario información visual de geolocalización, medidas de soporte vital básicas (como calor u oxígeno), permitirá monitorizar las constantes vitales y tendrá conexión directa con el centro de mando. Con el tiempo, los desarrolladores del prototipo esperan que también permita asistir en la movilidad y agilidad de los soldados.

"Ese traje, si se realiza correctamente significará una mejora revolucionaria en la supervivencia y capacidad de los operadores especiales", comenta el Almirante William McRaven del SOCOM. Más allá de la protección de la infantería, el oficial destaca que la nueva tecnología representará para EE.UU. una "enorme ventaja comparativa sobre nuestros enemigos y proveerá a nuestros guerreros la protección que necesitan".

El proyecto aúna en estos momentos a 56 empresas, 16 agencias del gobierno, 10 laboratorios nacionales y 13 universidades, entre las que se encuentra el MIT. Los responsables del SOCOM ya se han aproximado al Pentágono de los Estados Unidos para promover premios en metálico a los mecánicos y desarrolladores que decidan unirse al proyecto. El modelo final, que se espera que sea un exoesqueleto de cuerpo completo, llegará en agosto del año 2018.
Si se gastaran el 10% de estas inversiones en proyectos humanitarios haria años que se habria acabado el hambre en el mundo.

En fin, muy bonito too. :-|
Pronto a aniquilar terroristas en plan super heroe. XD
para que cojones se preparara tanto esta gente sin con tirar un buen petardo a yellowstone y algun sitio mas ya no les vale de nada xd

despues que si crisis e historias y esta gente no para de gastar en chorradas
Preparándose para cuando pete el capitalismo y se vuelva a invadir países xD.
Ya inventaran tambien un oxidante automatico,y a tomar por saco armadura de millones de dolares.
aldiri escribió:Si se gastaran el 10% de estas inversiones en proyectos humanitarios haria años que se habria acabado el hambre en el mundo.

En fin, muy bonito too. :-|


estoy totalmente de acuerdo contigo y eso que me encanta la tecnologia y la ingenieria pero esto es una gilipollada en toda regla, si se dejaran de crear tantas guerras y darle armas a sus ciudadanos no haria falta ni cuerpos militares ni bombas atomicas.
Pero trae CD-ROM y eso, no?
Que yo sepa la Armadura de Iron Man solo funciona bien si el dueño va pedo..
Según he leído el micro de la armadura es un cell a 120 fps y sram a 14k. Overpower oyja.
Luego se centrarán en recoger armaduras y no cadáveres.
policias antidisturbios embutidos en armaduras... se acabaron los scratches [carcajad]
Pero funciona con Android o iOS?
5600VIDEOGAMER escribió:Ya inventaran tambien un oxidante automatico,y a tomar por saco armadura de millones de dolares.



+1 jajjaajjaaja
Los japoneses investigan y crean exoarmaduras y robots con el objetivo de ayudar a la gente, los americanos los crean con el objetivo de matar gente, esa es la diferencia.
Mucho comparar con Iron Man pero yo esto lo veo más cercano al traje del Crysis, y me da en la nariz que el enfoque va más en esa linea.

Google debe estar echando cuentas ahora mismo.
Que se metan sus armas por donde amargan los pepinos.
aldiri escribió:Si se gastaran el 10% de estas inversiones en proyectos humanitarios haria años que se habria acabado el hambre en el mundo.

En fin, muy bonito too. :-|


+1 De pena, aún siendo un entusiasta de los avances tecnológicos, que se siga investigando en este campo da vergüenza ajena...

Cultura y educación para todo el mundo y no precisaremos de armas.
Yo soy de los que piensan que bienvenidos sean los exoesqueletos, tanto para los minusvalidos, como para salvamento, hubiera ido de perlas en haiti.

Lo que si es una vergüenza que toda esa tecnologia se use para matar, y que, hasta que no este bien amortizada en sangre y dolares no la podremos usar los civiles del resto del mundo, por eso mismo les deseo unas cuantos pantallazos azules.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nuku nuku escribió:Los japoneses investigan y crean exoarmaduras y robots con el objetivo de ayudar a la gente, los americanos los crean con el objetivo de matar gente, esa es la diferencia.


Si ahora los japoneses son angelitos de la guarda [sonrisa]
Y si los primeros modelos no son eléctricos que van, a gasolina?? Imaginaros la rebelión de los yankis sonando a jog rr xDD, no queda serio!
Hasta el 2018 todavía queda, pero siento curiosidad por verlo terminado completamente y en funcionamiento.
Y Robocop se estrena el viernes... yo ya no me creo nada en temas de márketing
Joool el futuro esta aqui
Nada nada, una buena guerra en menos de 10 años, que estos no se gastan billones de dolares para que esten los cacharros parados en los hangares.
Es increible que al final aqui los buenos terminen siendo los chinos o los rusos jajajaj
¡Que ganas de que salga ya pero tener una!, a ver si la sacan a buen precio que no ando voy boyante de pasta.

Cómo están las cabezas, luego se hará con el control de la armadura el enemigo y la liará parda.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yoyo1one escribió:
Nuku nuku escribió:Los japoneses investigan y crean exoarmaduras y robots con el objetivo de ayudar a la gente, los americanos los crean con el objetivo de matar gente, esa es la diferencia.


Si ahora los japoneses son angelitos de la guarda [sonrisa]


de lo que se trata es que los japos no son tan bélicos como los siguen siendo los gringos, que dicen prepararse para tener ventaja de sus "enemigos" :-|

vergüenza que sigan anclados en la edad media


firma
Cuando quieras ''Jarvis''
Más que Iron Man es Crysis.
Ahora que llega la pelicula de Robocop salen estas noticias ¬_¬
Esto no presagia nada bueno. Un soldado de élite ya es peligroso de por sí con el entrenamiento que recibe y mucho más si se les dota de un exoesqueleto que amplificará su fuerza y destreza, además de añadirles una cierta capacidad de blindaje.

Definitivamente no es nada bueno: no se debería permitir que ningún bando poseyera esta arma (y no me vengáis a tocar los huevos con lo del comentario del CoD, por favor :-| ). Lo próximo que le añadan será camuflaje óptico, y cuando se desarrollen los nanobots quirúrgicos ... adivinad quién los usará primero.
primero que hagan de betatesters los mismo de siempre, yo me esperaré un par de años a que baje de precio y se pueda piratear
A mi no me engañan, yo se que iron man es de España¡¡
https://www.youtube.com/watch?v=4gFvbLfF9-s
Yo esto lo veo con otros ojos a largo plazo, vale que inicialmente está diseñado para la guerra como lo fue "Arpanet", pero el mundo da muchas vueltas y al final puedes acabar consiguiendo un "Internet".

Salu2.

PD: Hay mucho catastrofista por estos lares, jejeje...
Que no lleve Güindous por favor!
Me sorprende eso de que con el dinero que se gastan podrían erradicar el hambre en el mundo.
Erradicar el hambre en el mundo es imposible, porque en el momento que se alimentase abundantemente a toda la población mundial, la población subiría de manera exponencial y volverían los porblemas de hambre en el mundo. Tan simple como eso.
Los seres humanos somos un virus y si encontramos un medio favorable, nos multiplicamos hasta sobreexpliotarlo y destruirlo.
Por qué me viene el Crysis a la mente cuando veo el vídeo este...
aldiri escribió:Si se gastaran el 10% de estas inversiones en proyectos humanitarios haria años que se habria acabado el hambre en el mundo.

En fin, muy bonito too. :-|


Si el dinero que te gastas en videojuegos, internet y ocio en general te lo gastaras en ayuda humanitaria, habrías acabado con el hambre de mucha gente.
Amos enga , que cutrez!!! Tony stark no da su seal of approval a este proyecto.
allps2 escribió:Nada nada, una buena guerra en menos de 10 años, que estos no se gastan billones de dolares para que esten los cacharros parados en los hangares.
Es increible que al final aqui los buenos terminen siendo los chinos o los rusos jajajaj


Mucho tiempo 10 años. Los americanos tienen una economia de guerra y Afganistán esta casi finalizada para ellos, por lo que en poco tiempo entraran en otro país y lo usaran de betatester para todas esas armas que estan sacando.
Está flipante, pero me da coraje que estas cosas se inventen para guerras, comandos especiales y demás. Pero bueno, gracias a cosas así se supone que tenemos hoy Internet. Me encanta la tecnología. Es sólo que me da rabia que se use primero para destruir en vez de para crear y ayudar.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Típica lógica de USA:

-eh ¿investigamos exoesqueletos para devolver la movilidad a los soldados que la hayan perdido?-
-nah, mejor investiguemoslos para aumentar la eficacia de los soldados actuales-
Increíble lo demagogos que se puede ser. Todos criticando que el dinero que se gastan en las armaduras curaría el cáncer, el sida y paliaría el hambre en el mundo.
Luego os compráis los mil caprichos que queréis y encima os pajeáis jugando al Call of Duty, Battlefield, Metal Gear, Splinter Cell, Counter Strike y...al Worms.

Anda ya.
tuxkiller escribió:
aldiri escribió:Si se gastaran el 10% de estas inversiones en proyectos humanitarios haria años que se habria acabado el hambre en el mundo.

En fin, muy bonito too. :-|


estoy totalmente de acuerdo contigo y eso que me encanta la tecnologia y la ingenieria pero esto es una gilipollada en toda regla, si se dejaran de crear tantas guerras y darle armas a sus ciudadanos no haria falta ni cuerpos militares ni bombas atomicas.



VIVIR en el pais de la piruleta es muy bonito, avisadme cuando desperteis. Mientras tanto en el mundo real nos damos cuenta de que gracias a projectos como este tenemos INTERNET, GPS, aleaciones varias, medidores medicos de todo tipo que salvan vidas etc.... etc...

desgraciadamente la guerra y el conflicto es intrinseco del ser humano, personalmente creo que siempre las habra, sin guerras el ser humano seguiria dentro de una cueva pintando con barro.
Practicamente todas las herramientas que usamos a dia de hoy fueron disenadas originalmente para hacer la guerra

nekuro escribió:Me sorprende eso de que con el dinero que se gastan podrían erradicar el hambre en el mundo.
Erradicar el hambre en el mundo es imposible, porque en el momento que se alimentase abundantemente a toda la población mundial, la población subiría de manera exponencial y volverían los porblemas de hambre en el mundo. Tan simple como eso.
Los seres humanos somos un virus y si encontramos un medio favorable, nos multiplicamos hasta sobreexpliotarlo y destruirlo.


TODA LA RAZON, desgraciadamente es asi, aunque suene crudo la unica solucion para el hambre en el mundo seria aplicar la ley de la naturaleza, el fuerte vive, el devil muere. Si el fuerte ayuda al devil al final terminan muriendo los 2.
Pero bueno, somos humanos y para bien o para mal tenemos sentimientos , asi que el hambre seguira por los siglos de los siglos entre nosotros
tuxkiller escribió:
aldiri escribió:Si se gastaran el 10% de estas inversiones en proyectos humanitarios haria años que se habria acabado el hambre en el mundo.

En fin, muy bonito too. :-|


estoy totalmente de acuerdo contigo y eso que me encanta la tecnologia y la ingenieria pero esto es una gilipollada en toda regla, si se dejaran de crear tantas guerras y darle armas a sus ciudadanos no haria falta ni cuerpos militares ni bombas atomicas.


+ el infinito y más allá
Pues hombre... me parece inteligente por parte de EE.UU el querer tener los mejores soldados, aunque en un futuro esta tecnología sirva para adueñarse del mundo... [+risas]
Anda que no le llegan a decir a Rajoy que apretando un botón España seria dueña del mundo a cambio de 1000 millones de muertos (o mas) y el tío apretaría 5 veces para asegurarse (eso si, la culpa seria de Bárcenas jajaja).
Lei en una nota que lleva el Chip Gordo [carcajad]
Si algo de esto llega a buen puerto, seguro que la armadura se la dan al general de turno (que no pisa el campo de batalla y la usará para ligar en los bares) y a los soldados de a pie que les den por el saco, que es muy caro hacer armaduras para todos. Tienen suerte si les dan un chaleco antibalas.
63 respuestas
1, 2