El sistema de descarga inteligente FastStart llega a Xbox One con la actualización de julio

Microsoft ha comunicado que la actualización de julio para Xbox One ya está disponible para todos los usuarios de la consola. Entre las principales características encontramos el sistema de descarga inteligente FastStart que se anunció durante el E3 2018 así como la posibilidad de reunir en grupos juegos y aplicaciones, característica que debería haber llegado con la anterior actualización.

FastStart es una tecnología que según Microsoft permite iniciar un juego dos veces más rápido al poder empezar a jugar tras descargar solo una parte. El sistema identifica qué archivos se necesitan para comenzar una partida y prioriza su descarga, mientras que el resto sigue bajándose en segundo plano. A diferencia de Ready to Start, FastStart usa el aprendizaje automático basado en la manera en la que cada jugador juega a un juego, característica que con el tiempo permitirá mejorar los algoritmos y refinar el sistema.

Los juegos con la función FastStart habilitada se descargarán a la máxima velocidad posible y para que todo su potencial se deje notar será necesaria una conexión a Internet de como mínimo 20 Mbps. Por ahora solo un puñado de títulos en inglés disponibles en Xbox Game Pass tiene habilitada la función FastStart, pero el objetivo es que con el tiempo se amplíe esta característica a más idiomas y juegos. Podéis consultar los títulos seleccionados en la web oficial.

Imagen

Los Grupos se presentan como una nueva mejora para los Pins. Esta nueva función permite crear múltiples colecciones de cualquier contenido incluido en Mis Juegos y Aplicaciones, que pueden ser personalizadas con un nombre, organizadas y ordenadas e incluso añadidas de forma individual en el menú de Inicio. Los Grupos también aparecerán en la Guía y al estar ligados a la cuenta de Xbox Live se sincronizará para que estén disponibles en cualquier consola Xbox One.

La actualización de julio también facilita la búsqueda de contenidos añadiendo la posibilidad de pulsar Y en cualquier parte de la interfaz para que aparezca un cuadro de diálogo de búsqueda y añade mejoras para Mixer incluyendo la transmisión a pantalla completa con la cámara web y un mayor soporte para el mando compartido. Además se han realizado una serie de cambios y correcciones para mejorar la calidad del vídeo durante las transmisiones.

Microsoft también ha anunciado que Inside Xbox volverá el martes 10 de julio. En esta entrega conoceremos las últimas novedades de Xbox Game Pass y se podrán ver entrevistas con los responsables de Forza Horizon 4, We Happy Few y Earthfall.



Fuente: Xbox Wire
practicamente lo que hace ya ps4 no? te bajas un trozo y ya puedes jugar
Drlove106 escribió:practicamente lo que hace ya ps4 no? te bajas un trozo y ya puedes jugar


Eso ya lo hacía también One antes creo, lo de descargar un trozo predefinido por los desarrolladores para empezar a jugar no es nada nuevo. Lo del Faststart tiene pinta de ser una cosa mucho más eficaz y novedosa por la explicación que dan, para empezar no se descargarían exactamente los mismos archivos en el mismo orden para dos jugadores distintos sino que según como jueguen se descargarían unos u otros. Esto puede ser útil por ejemplo si quieres jugar un DLC como me pasó a mi con Sombras de Mordor que el juego instaló lo que los desarrolladores consideraron que era el inicio normal del juego, pero yo tuve que esperarme a la instalación completa para jugar la campaña del DLC [sonrisa]
Drlove106 escribió:practicamente lo que hace ya ps4 no? te bajas un trozo y ya puedes jugar

Ubi tambien lo hace en sus juegos Uplay, y creo recordar que Origin, y tambien lo dejaba hacer la One, curiosamente quien no deja hacer esta funcion es ...Steam. Lo que han hecho ahora es optimizar algo mas el sistema. La pregunta es si han metido tambien la promesa de adelgazar las descargas quitando las texturas 4K, que ahora mismo es lo que engorda muchas descargas digitales, y doblajes.
Esta bien... pero no para darle tanto bombo y platillo.Debería pasar por un update más y ya.
Esto me parece una buena mejora ;)
Entre esto, la computación en la nube y el crackdown 3.....que tiemble la competencia!
Justo cuando he comprado una :)
La fragmentación del HDD debe quedar bonita...
Luego cargará cualquier contenido del disco duro más lento. Yo no creo que la use.
Lo de ahora es una castaña, te dice que el juego esta "listo", lo inicias y te toca esperar a que se descargue por completo, no tiene que ser dificil de mejorar, basta con que cuando diga que esta "listo" lo este.
Drlove106 escribió:practicamente lo que hace ya ps4 no? te bajas un trozo y ya puedes jugar

Si, basicamente es eso, la diferencia es que en ps4 la descarga no pasa de 3 MB [qmparto]
Cuanto ingeniero en los comentarios [hallow]

Esto va a venir de perlas para el Game Pass, el resto de la actualización como siempre mejorando todo lo que se les pide [plas]
Buena mejora , si señor !
pues es dd agradecer que una compañía siga mejorando su productos
Es bueno tener estas opciones para los que solo queremos digital :)
Por lo que parece este sistema esta basado en machine learning, para priorizar ciertas partes a descargar dependiendo del jugador, es bastante diferente a todo lo visto hasta ahora. Dentro de cuatro días llegaras a casa, encenderás la consola y tendrás descargado el juego que querías, con dificultad, brillo, sonido, sensibilidad...todo preparado, para que solo haga falta soltar la pasta xD
Crema como han implementado los grupos en el menú guía [looco]
Yo lo q siempre me pregunto es porq tarda tanto en descargar cualquier cosa ya sea la ps4 o la xbox.
hugoboss69x escribió:Yo lo q siempre me pregunto es porq tarda tanto en descargar cualquier cosa ya sea la ps4 o la xbox.


A mi, salvo ciertas veces que se queda como pillao a 20mb de bajada, me suele descargar a los 100mb que tengo contratados, varia entre 80-100, pero suele estar arriba.
A ver si ahora que me voy a cambiar a 300 sigue igual.

Salu2!
Supongo que precisamente cuando esté en otros idiomas será lo primero en optimizar, descargar únicamente el idioma que vayas a usar sin necesidad de escogerlo previamente (a menos que por ejemplo no venga en castellano).
@Madafack Yo con los 300mb q tengo siempre se queda en 100 y poco.
hugoboss69x escribió:@Madafack Yo con los 300mb q tengo siempre se queda en 100 y poco.


Pos vaya. Lo principal que buscaba con la subida eran que me tardaran menos las descargas del Game Pass jeje
Madafack escribió:A mi, salvo ciertas veces que se queda como pillao a 20mb de bajada, me suele descargar a los 100mb que tengo contratados, varia entre 80-100, pero suele estar arriba.
A ver si ahora que me voy a cambiar a 300 sigue igual.
Salu2!

Lo de que se quede pillado en 20Mbps es que en Xbox One se queda capada a esa velocidad cuando inicias un juego. Hay que cerrar los juegos ejecutándose para que se baje más rápido. A ver si con Fast Start corrigen eso, que es muy molesto.
chapitron2 escribió:
Madafack escribió:A mi, salvo ciertas veces que se queda como pillao a 20mb de bajada, me suele descargar a los 100mb que tengo contratados, varia entre 80-100, pero suele estar arriba.
A ver si ahora que me voy a cambiar a 300 sigue igual.
Salu2!

Lo de que se quede pillado en 20Mbps es que en Xbox One se queda capada a esa velocidad cuando inicias un juego. Hay que cerrar los juegos ejecutándose para que se baje más rápido. A ver si con Fast Start corrigen eso, que es muy molesto.


Hostias. Pues claro. No había caído jaja

Imagino que también es por la escritura en el HDD, pero pensaba que solo era en juegos online para que no vayan mal las partidas

Salu2!
La verdad es que los grupos son canela fina para organizar mis arcades clásicos por editora... Los de Atari, Capcom, Namco, Konami...

Un gustazo.

A ver para cuando Cortana en español y los nuevos avatares. Y si sacaran una partición única para retrocompatibilidad en vez de meter 500 mb de más en cada juego.
mcfly escribió:Entre esto, la computación en la nube y el crackdown 3.....que tiemble la competencia!


La competencia no tembló cuando anunciaron la retrocompatibilidad o la One X y tampoco va a temblar por esto. Aún así no quita que es algo bueno para los usuarios.
jinpachi escribió:
mcfly escribió:Entre esto, la computación en la nube y el crackdown 3.....que tiemble la competencia!


La competencia no tembló cuando anunciaron la retrocompatibilidad o la One X y tampoco va a temblar por esto. Aún así no quita que es algo bueno para los usuarios.

no entendiste la ironía
Entonces ¿Las actualizaciones ya no secuestrarán la consola durante horas? ¿Y cuando metes un juego nuevo? Porque tampoco te dejaba jugar hasta que no se instalaba y se bajaba todos los parches; y la única opcion que tenías para jugar el mismo dia que comprabas el juego era desconectar la One de internet.
No me explico como la han cagado tanto en la one, con lo bien que funcionaban las actualizaciones en 360.

Si se dejaran de tantas ostias y pusieesen un sitema de actualizaciones como el de ps4... Que no será la bomba, pero no está tan jodidamente roto como el de one.
Bueno esto es lo "mismo" que ya se tenía, pero mejorado. Mientras el sistema tradicional el orden va prestablecido, este nuevo sistema se basa en aprendizaje, así por ej. si eres usuario SP, se te descargaría antes la parte de campaña, en cuanto estuvieran los ficheros del 1er nivel, ya podrías jugar, si eres MP, se te descargaría antes la parte del multijugador.
Razz escribió:La fragmentación del HDD debe quedar bonita...
Luego cargará cualquier contenido del disco duro más lento. Yo no creo que la use.


Para afirmar eso habría que saber si reservan el espacio para el tamaño total al empezar la descarga o no.
nekuro escribió:Entonces ¿Las actualizaciones ya no secuestrarán la consola durante horas? ¿Y cuando metes un juego nuevo? Porque tampoco te dejaba jugar hasta que no se instalaba y se bajaba todos los parches; y la única opcion que tenías para jugar el mismo dia que comprabas el juego era desconectar la One de internet.
No me explico como la han cagado tanto en la one, con lo bien que funcionaban las actualizaciones en 360.

Si se dejaran de tantas ostias y pusieesen un sitema de actualizaciones como el de ps4... Que no será la bomba, pero no está tan jodidamente roto como el de one.


Sí... Ese fantástico sistema que para descargar un parche de 2 GB se tira 8 horas.

Ninguno de los dos sistemas es el ideal y tienen margen de mejora.
Hola

Alguien me puede decir porque a mi no me sale GOLD y GAME PASS con los juegos que tengo en cada uno de ellos en la columna de la izquierda? Una vez me salió y se quitó.

Con la actualizacion de ayer, puedo ver los grupos, eso si. Pero me gustaria que la propia consola diferenciara cuales son juegos mio, cual son gold y cuales son Game Pass.

Se Puede?

saludossssss
baphomet escribió:
nekuro escribió:Entonces ¿Las actualizaciones ya no secuestrarán la consola durante horas? ¿Y cuando metes un juego nuevo? Porque tampoco te dejaba jugar hasta que no se instalaba y se bajaba todos los parches; y la única opcion que tenías para jugar el mismo dia que comprabas el juego era desconectar la One de internet.
No me explico como la han cagado tanto en la one, con lo bien que funcionaban las actualizaciones en 360.

Si se dejaran de tantas ostias y pusieesen un sitema de actualizaciones como el de ps4... Que no será la bomba, pero no está tan jodidamente roto como el de one.


Sí... Ese fantástico sistema que para descargar un parche de 2 GB se tira 8 horas.

Ninguno de los dos sistemas es el ideal y tienen margen de mejora.

Me refiero a que deja jugar mientras se descargan los parches en segundo plano.
Yo no sé porqué pero a mí cuando tengo que esperar un update para jugar es cuestión de pocos minutos, aunque será por el Gb/s. de bajada contratado. De todos modos creo que nos estamos liando. Lo de no poder jugar mientras actualiza un juego lo veo más de las desarrolladores que otra cosa... o igual me equivoco. El download de pan PS4 ni regalado, gracias.
PENECK escribió:Hola

Alguien me puede decir porque a mi no me sale GOLD y GAME PASS con los juegos que tengo en cada uno de ellos en la columna de la izquierda? Una vez me salió y se quitó.

Con la actualizacion de ayer, puedo ver los grupos, eso si. Pero me gustaria que la propia consola diferenciara cuales son juegos mio, cual son gold y cuales son Game Pass.

Se Puede?

saludossssss


Alguien me ayuda?
nekuro escribió:Entonces ¿Las actualizaciones ya no secuestrarán la consola durante horas?


Y días... Cuando tienes 12 mbps y los parches 4k de la One X con 80 o 90 GB...

[+furioso]
Pararegistros escribió:
nekuro escribió:Entonces ¿Las actualizaciones ya no secuestrarán la consola durante horas?


Y días... Cuando tienes 12 mbps y los parches 4k de la One X con 80 o 90 GB...

[+furioso]

Yo tengo la one normal y he llegado a moverla al lado del router y conectarla por cable para agilizar las descargas. Ahora tengo un router AC3200 y no me hace falta recurrir a eso porque va bien por wifi, pero joder, antes era desesperante cuando te saltaban parches de 13 Gigas (DR3) y se te quedaba cara de tonto porque no te dejaba jugar.
PENECK escribió:
PENECK escribió:Hola

Alguien me puede decir porque a mi no me sale GOLD y GAME PASS con los juegos que tengo en cada uno de ellos en la columna de la izquierda? Una vez me salió y se quitó.

Con la actualizacion de ayer, puedo ver los grupos, eso si. Pero me gustaria que la propia consola diferenciara cuales son juegos mio, cual son gold y cuales son Game Pass.

Se Puede?

saludossssss


Alguien me ayuda?


Yo no lo sé, pero reposteo tu pregunta porque también quiero saberlo. Pensaba que lo habían quitado y al verlo en el vídeo me ha extrañado.
Lo que veo es que lo que dice el artículo de que los grupos pueden verse entre varias consolas no es cierto. He actualizado mi FAT y no salen los creados en mi One X.
DonGloton escribió:
PENECK escribió:
PENECK escribió:Hola

Alguien me puede decir porque a mi no me sale GOLD y GAME PASS con los juegos que tengo en cada uno de ellos en la columna de la izquierda? Una vez me salió y se quitó.

Con la actualizacion de ayer, puedo ver los grupos, eso si. Pero me gustaria que la propia consola diferenciara cuales son juegos mio, cual son gold y cuales son Game Pass.

Se Puede?

saludossssss


Alguien me ayuda?


Yo no lo sé, pero reposteo tu pregunta porque también quiero saberlo. Pensaba que lo habían quitado y al verlo en el vídeo me ha extrañado.


No hay ninguna información oficial. Yo estoy en preview Beta y no lo he visto nunca, en reddit muchos usuarios han reportado tenerlo y luego desaparecer. Supongo que lo estaran probando y en algun momento lo acabarán poniendo.
Con las conexiones que hay hoy dia tampoco creo que pase nada por dejar bajar el juego un rato y jugarlo bien.
Gu1rao escribió:
DonGloton escribió:
PENECK escribió:
Alguien me ayuda?


Yo no lo sé, pero reposteo tu pregunta porque también quiero saberlo. Pensaba que lo habían quitado y al verlo en el vídeo me ha extrañado.


No hay ninguna información oficial. Yo estoy en preview Beta y no lo he visto nunca, en reddit muchos usuarios han reportado tenerlo y luego desaparecer. Supongo que lo estaran probando y en algun momento lo acabarán poniendo.


¡ [beer] Muchas gracias!
42 respuestas