El sistema de autopublicación Steam Direct tendrá una cuota de 100 dólares por juego

lA VERDAD que no es que steam cueste poco mantenerlo, pero por lo que ganan podrían tener mejor interfaz, como buenos filtros para la biblioteca. Qué menos que que tengan las etiquetas que tienen en la tienda.

Y otra cosita, ¿por casualidad alguien sabe cuánto han ganado los desarrolladores de shovelware por un solo juego con steam?
Deberían hacer un filtro de calidad mucho mas riguroso, actualmente Steam esta lleno de juegos de mierda que no dudo que hayan llevado su trabajo hacerlos, pero no cumplen con los estandares de calidad que tenia la plataforma hace unos años, esto se ha visto agravado con la explosión del mercado indie y todo el mundo queriendo hacer el siguiente Minecraft/Undertale/Rocket League/Shovel Knight/World of Goo/Limbo/etc..., pero por cada juego que se acerca siquiera a ese nivel entran 300 juegos de calidad muy dudosa.

Y los que lloran por tener que pagar 100 euros por estar en una plataforma como Steam...bochornoso.
Solo espero que se lo tomen más en serio y abandonen el concurso de popularidad que es greenlight. Poder salir en la tienda solo te asegura que tienes muchos amigos, luego las ventas se resienten.
En Gog dicen que estudian personalmente tu juego, y si ven posibilidades te dan el visto bueno; en septiembre os comento si es así y qué pasos hay que seguir.

Lo que no está claro es: si el juego te lo echan para atrás, ¿tienes que volver a pagar?

Edito para hablar sobre el tema de los 100€ por juego. Solo decir que en Apple se hace así. Y gente son "solo" 100€, que tenían pensado ponerlo a 500€ por juego...
teclis17 escribió:
maxpower91 escribió:Cuando Valve era desarrolladora se preocupaba mucho más por lo que importaba; la calidad de los videojuegos. Quizás porque la venta de éstos no eran cifras marginales para ellos. Eso también se notaba en Steam por lo general...


Pero es que Steam es una tienda tío, no pueden estar haciendo criba de juegos por capricho de usuarios. Si no, No Man's Sky ya hubiese sido retirado del market hace mucho tiempo. Ellos ofrecen a las desarrolladoras una plataforma de distribución; y a los jugadores un catálogo sin parangón. Al menos te ofrecen un sistema de puntuación bastante más transparente que en otros sitios y basado en opiniones de usuarios. Habrá gente que quiera los juegos, aunque no sean tan buenos, esperando a una oferta. Además hay muchas formas de conseguir los códigos (legalmente), como los humble bundle.

Lo del sistema de greenlight y el workshop y todo eso ya es discutible, pero vamos, será que no hay alternativas para aplicar mods a juegos (Nexus?).


Por capricho no pero por calidad sí. Personalmente en mí tienda no vendería productos que están destrozados como No Man's Sky. Prefiero perder una venta que dar mala imagen. Por desgracia esos casos se están volviendo demasiado habituales. Videojuegos no solamente malos sino practicamente injugables. Mientras en Origin te ofrecen 7 días para devolver tus títulos sin dar explicación ninguna. En GOG.com solo puedes devolver videojuegos por mal funcionamiento pero te dan 30 días. Steam da 2 horas para la devolución porque les obligó la UE. Si dependiera de ellos segurían sin esa opción.

Igual qué los mods de pago. Actualmente no hay problema porque no consiguieron implementarlos pero la intención de monetizarlos estaba ahí. Valve no era así. Me llegan a decir hace años que esa clase de políticas vendrían de su mano y no me lo habría creido. Hablamos de la plataforma más económicamente viable de PC. Si me dices tienes una tienda pequeña y detalles como la devolución te vienen grandes lo puedo entender, pero no es el caso.

No tengo nada en contra de Greenlight pero creo que deberían haber separado mejor los videojuegos qué han entrado en catálogo por ese sistema de los AAA e Indies de categoría. No me mal interpreteis. Hay muchos Indies de calidad que han entrado gracias a Greenlight, pero la despreocupación de Valve ha hecho que muchas chorradas "tapen" no solo AAAs sino a otros buenos Indies.

Es una opinión. Lo qué se es qué antes las ofertas de Steam eran una maravilla. No solo por sus precios sino también por su organización. Todos los videojuegos tenían más salida. Invitaban a descubrir títulos y lanzarse a la piscina. A mí ahora mismo se me hace dificil aprovechar las ofertas sin una idea preconcebida de lo que quiero, ya qué ordene como ordene las listas siempre hay morralla que quitar.
Lord Zel escribió:Deberían hacer un filtro de calidad mucho mas riguroso, actualmente Steam esta lleno de juegos de mierda que no dudo que hayan llevado su trabajo hacerlos, pero no cumplen con los estandares de calidad que tenia la plataforma hace unos años, esto se ha visto agravado con la explosión del mercado indie y todo el mundo queriendo hacer el siguiente Minecraft/Undertale/Rocket League/Shovel Knight/World of Goo/Limbo/etc..., pero por cada juego que se acerca siquiera a ese nivel entran 300 juegos de calidad muy dudosa.

Y los que lloran por tener que pagar 100 euros por estar en una plataforma como Steam...bochornoso.


Con esa última frase demuestras la poca intención que tienes de sacar algún juego en steam y lo poco que conoces el perfil de los indies ( Público al que iba mayormente dirigido greenlight) [oki] .

amén de que la gente no se queja de los 100€ per se ( en greelinght eran 100€ pero por cuenta envez de por juego), el problema viene cuando intentan meter el sistema nuevo con 100€ por juego con la excusa de "oh, así reduciremos los assets flippers, juegos morralla y demás como no pasaba con greenlight).
Con greenlight pagas 100€ por la "licencia" (por decir algo) pero no por juego. Pagas 100€ una sola vez, es mas si publicas varios puedes saltarte el greenlight directamente, aunque esto no se exactamente como funciona.

Con el nuevo metodo son 100€ por juego, si antes alguien pagaba 100€, te podía meter todo lo que quisiera por greenlight, ahora no es tan facil tienes que subir algo que al menos vaya a hacerte ganar 100€.

Aún así, en mi opinión es barato, debería rondar mas bien los 300-500€ por juego, para que nadie suba chorradas. Yo mismo estoy planteandome subir el mas currado de los mios, y no es que esté muy currado la verdad.
maxpower91 escribió:
teclis17 escribió:
maxpower91 escribió:Por capricho no pero por calidad sí. Personalmente en mí tienda no vendería productos que están destrozados como No Man's Sky. Prefiero perder una venta que dar mala imagen. Por desgracia esos casos se están volviendo demasiado habituales. Videojuegos no solamente malos sino practicamente injugables. Mientras en Origin te ofrecen 7 días para devolver tus títulos sin dar explicación ninguna. En GOG.com solo puedes devolver videojuegos por mal funcionamiento pero te dan 30 días. Steam da 2 horas para la devolución porque les obligó la UE. Si dependiera de ellos segurían sin esa opción.


Pero es que no sé porque relacionas la calidad de un juego con la tienda. Quien destroza su imagen es la propia desarrolladora, Hello Games. Y aunque haya juegos con puntuaciones muy negativas hay gente que los sigue comprando, por lo que sea (te podría citar algún ejemplo absurdo que he visto por ahí). Aparte de que no siempre la opinión general tiene que coincidir con la propia.

Entiendo lo que dices de la política de devoluciones y la monetización de los mods, pero creo que eso poco tiene que ver con el tema de discusión de greenlight y la tienda :p Pero si que es otro tema a debatir.
Yo pienso que es para mejor, he visto últimamente juegos que ni siquiera tienen avances, muchos prueba de concepto, juegos hechos en gamemaker y rpgmaker de mala calidad, seudo juegos en 3d que solo son alphas o con un 1% hecho, juegos con dinero de por medio (y que después hay que comprar) y supuestos juegos terminados (y que son literalmente videos hechos con algun programa
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