El simulador de universo gratuito Space Engine llega a la versión 0.9.7.1

Tengo un amigo enganchado a este programa y otros del espacio... a ver si me animo a probarlo.
Tails escribió:
Rascanalgao escribió:Que buena pinta la musica....

Astropilot son muy grandes. Busca sus temazos del disco Solar Walk, es muy relajante y una maravilla especialmente para meditaciones cósmicas. :)



Mira aquí tienes un enlace para escuchar sus discos.

https://soundcloud.com/astropilot

La verdad que es muy relajante,aunque tambien tienen temas moviditos.

Saludos.
kai_dranzer20 escribió:deberían hacer un sandbox universal, que con la nave esa fueras de continente en continente, de planeta en planeta, de galaxia en galaxia, ese sí sería un juego infinito :D



Seria tan "facil" como que algun estudio se hiciera con los derechos de la serie Stargate (por poner un ejemplo) y convertirlo en un MMO... Con lo desarrollado que está el universo Stargate por las 3 series mas las 3 peliculas, podria llegar a ser un juego "casi" infinito... :P

SalU2
Cierto, las opticas estan en contra del sol porque mirarlo te cura la vista.
Me voy a una iglesia de estas de negros a ver como hacen milagros y la gente en silla de ruedas vuelve a caminar, mientras la gente canta y se desmaya, hasta luego.

100% real Imagen
Tails escribió:
Roberh escribió:
Tails escribió:Quizás por eso nos lo censuran tanto y hasta me atrevería a decir que lo hacen para mantener nuestras mentes cerradas. Además resulta curioso que se centren tanto en asociar el Universo a seres malvados y objetos dañinos para la humanidad.

Esto lo hacen ya sea con infinitas películas de supuestos extraterrestres que vienen a matarnos o esclavizarnos, con películas de grandes meteoritos que se estampan aquí y nos aniquilan, etc.

Por meter miedo nos lo meten hasta con el SOL, éste que nos da la vida y sin el que nuestros cuerpos físicos estarían finiquitados. Esto aún siendo que cada vez más científicos y médicos están sacando a la luz los muchos beneficios de tomar el Sol al amanecer y al atardecer sin ningún tipo de protección, incluso los beneficios de mirarlo también en esa franja horaria empezando por unos 10 segundos y aumentando cada día 10 más. De tal forma que no nos perjudica en absoluto a la vista y absorbemos sus beneficios gracias a los fotones que nuestros ojos captan (Sungazing).

Vivimos en un mundo en el que como se puede ver aquí en España, se penaliza tener placas solares, imponiendo un impuesto a la energía solar. ¿Cabe esperarse algo bueno de quienes nos hacen esto? NO! Y mucho menos que nos permitan ver y disfrutar todo lo que hay por ahí arriba.

Este programa es una bendición y un regalo para el alma. :)


Te pediría por favor que no comentes prácticas peligrosas y sin fundamento científico como el sun gazing. No tiene beneficios demostrados (puede que los tenga, no lo niego, pero no demostrados) y sí tiene muchos perjuicios fácilmente demostrables.

En cuanto a la noticia, lo probaré cuando avance un poco más ^^

¿Que no comente? ¿Representas a la santa inquisición o algo parecido? Lo digo porque aquí nadie está pidiendo o exigiendo a nadie que haga o deje de hacer ciertas cosas. Creo que cada cual ya es suficientemente responsable de sí mismo como para decidir lo que hace o deja de hacer.

Por cierto, ¿prácticas peligrosas? Eso será según tu criterio no? Porque en esta vida TODO es peligroso si no se hace como hay que hacerlo siguiendo unas pautas. Ya puestos incluso te puedes morir por beber mucha agua, lo cual no significa que muera mucha gente precisamente por eso.

Meter miedo como estás haciendo es innecesario, puesto que el mirar el Sol en horas seguras (amanecer y atardecer), haciéndolo tan solo 10 segundos y aumentando a 20, 30, etc cada día, no supone ningún peligro para nadie. Es más, yo no sé a qué llamas tú demostrados o no demostrados, pero si te sirve de "algo" que yo antes llevaba gafas por lo mal que veía de lejos, y que ahora un año después de practicar esto he dejado de llevarlas y veo de lejos mejor de lo que he visto en TODA mi vida, tú dirás. Otra cosa es que esto no suponga precisamente un "negocio" para las ópticas y derivados.

Jamás diré a nadie que lo haga sin saber hacerlo, pero siguiendo las sencillas pautas y respetando las horas de Sol "seguras" para nuestros ojos, lo único que se obtiene son verdaderos beneficios. Es más, te diré algo, observa que los perros y muchos otros animales, si los sacas a pasear a las horas seguras de Sol, por instinto lo miran, y observa que tan solo lo hacen las horas seguras! Lo hacen unos segundos, 5, 10, quizás en ocasiones incluso hasta 30 seguidos. Supongo que no será "tan perjudicial" cuando los propios animales lo miran.

Te ruego que no metas miedo con algo que "da la vida" y "la sostiene", porque el Sungazin no significa dejar de comer y alimentarse del Sol (eso ya es fanatismo), allá cada cual lo que hace con su cuerpo. Pero todo en su justa medida puede ser beneficioso, y es LO ES.

SureThing escribió:
Tails escribió:NASA se oponía a esto


¿Puedes proporcionar información al respecto?

Pues hace bastante tiempo lo dijeron en un programa de televisió que creo dan en La 2, uno de informática y videojuegos. Vamos, que cuando lo presentaron esto en televisión salió, aunque no en los telediarios, o al menos no lo vi.


No te he exigido nada, te lo he pedido por favor, y si vas a seguir defendiéndolo no puedo hacer nada. Al fin y al cabo, hay libertad de opinión.
Pero la verdad es que los beneficios que comentas pueden no tener nada que ver con tu cambio de hábitos, y las que llamas "horas seguras" no son 100% seguras, sino que el daño a los ojos puede ser ligeramente menor.
Por último decirte que tus argumentos "no interesa porque no es buen negocio" solo te hacen parecer un loco paranoico. No te digo que lo seas, pero ese argumento guárdatelo en tu cabeza si no quieres quedar peor de lo que quedas mirando al sol por las mañanas.

exitido escribió:Cierto, las opticas estan en contra del sol porque mirarlo te cura la vista.
Me voy a una iglesia de estas de negros a ver como hacen milagros y la gente en silla de ruedas vuelve a caminar, mientras la gente canta y se desmaya, hasta luego.

100% real Imagen


Gracias :D
Bill_Gates escribió:
MasterIro escribió:
error.gif

En Windows 8 x64, ¿le pasa a alguien más?


A mi con Windows 8.1 x64 ningún problema, funciona perfectamente :)


Que extraño... el mio también es el 8.1 y a mi sí que me salta ese error siempre... tengo los drivers actualizados y el directx también, ni idea de que puede ser. A ver si a alguien más le pasa.
Ojito a esto:

http://en.spaceengine.org/load/additional/3

Addons para planetas, ocupa mucho más que el propio programa pero merece muy mucho la pena, cuando he visto los addon de la Tierra NO COMMENT
Que buena pinta, habrá que probarla.
Las posibilidades de esto son infinitas.
Descargado y probado

1º En el portatil que me cumple un poco mas de los minimos PETA!
a una resolucion de 640x480 con todo quitado va a 400 frames, claro, pero no hay nada mas que la pantalla en negro :S xDDD. Poniendo en recomendados va a 3 Frames y optimizando lo maximo posible sin que quede en pantalla en negro me va a 6 frames mas o menos


2º En la torre (firma) me va sobrado sin problemas

3º Añadiendo los addons que han mencionado, la RAM es la que sufre que debe tirar de paginacion :S

Es un tanto curioso el programa y esta en Español. La nave ya esta integrada lo que no es visible, es un poco complejo los controles y utiliza el mismo sistema que GT6. Teslattion, segun la distancia va aumentando o disminuyendo la calidad de los objetos y tambien hace visibles los objetos. Lo que no me funciona es lo de acercarse a los planetas, solo va con los planetas del sistema solar, en los demas por mas que te acerques solo atraviesa. En lo que es simulacion no vale una mierda. Asi como el UNIVERSE SANDBOX hace una simulacion real de todo lo que se conoce del universo, este es un bucle de 1 año unicamente que se repite siempre igual y eso no es muy interesante, en Universe sandbox hasta puedes ver la colision entre muchos planetas y galaxias (suposiciones que han sacado durante cientos de años) y al menos esta genial ver esta simulacion de que pasara en un futuro, hasta si le das billones de años de velocidad llega a destruirse todo el universo y te da error de unversesandbox.exe dejo de funcionar xDDDDD. Pero en esto nada, le das a 1 billon de años segundo y un bucle sin que pase nada :S. Tiene muchos fallos y bugs en los planetas , se que aun esta en fase de desarrollo pero al menos lo mas principal deberia estar funcionando correctamente.

Para pasar el rato no esta mal. Seguramente pase a ser de pago algun dia, de momento pide donaciones para seguir desarrollando.
Los servidores van un poco petados ahora mismo xD, pero tengo ganas de probarlo y en un rato cuando se descargue lo haré.

THX por la info :)

EDIT: Descargando por Torrent y también los Addons! va volao por Torrent xD (a 3,5MB/s xD)
Y no está para OSX?! pues vaya!
zuco103 escribió:
Tails escribió:
Rascanalgao escribió:Que buena pinta la musica....

Astropilot son muy grandes. Busca sus temazos del disco Solar Walk, es muy relajante y una maravilla especialmente para meditaciones cósmicas. :)



Mira aquí tienes un enlace para escuchar sus discos.

https://soundcloud.com/astropilot

La verdad que es muy relajante,aunque tambien tienen temas moviditos.

Saludos.

Cierto, para mi su mejor disco es Solar Walk, ya que aún no les había dado por tirar un poco a lo movido.
Bajando. En Steam hay uno llamado Universe Sandbox pero ni punto de comparación; este tiene una pintaza estupenda para los que nos guste ver el espacio de una forma distinta, o mejor dicho, más realista.

salu2
SureThing escribió:
Tails escribió:NASA se oponía a esto


¿Puedes proporcionar información al respecto?


Tiene pinta de que se toman demasiadas licencias.

Teóricamente está basado en el universo real, pero a efectos prácticos me huelo que el 90% del contenido no son mas que conjeturas.

Si hoy en día se siguen descubriendo lunas en Jupiter, mucho menos vamos a saber las lunas que tiene un gigante gaseoso a 10 años luz con detalles como su periodo orbital o su masa.

Quizá me equivoco, disto mucho de ser un experto en el tema, pero demasiado detalle veo sobretodo a nivel lunar...
no me funciona en windows 8.1 :S
A''''...

Alguein mas tiene este problema?

Da igual lo que haga pero despues de 10-20 minutos me sale un error de (ERROR RUN TIME) y al darle aceptar me sale que dejo de funcionar. Tambien la configuracion no me la guarda de ninguna manera :(


Tengo Windows 7 x64 Home Premium actualizado (es original)
Los drivers de la grafica estan actualizados, Los drivers de la placa base y procesador tambien lo estan. En la pagina oficial dicen que es por el modo de carga que hay que ponerle por asimetrico pero ya esta en ese metodo y sigue igual :S.

ya solucione el problema del blucle de 1 año y el de poder acercarse a los planetas y soles. Solo era cambiar el LOD de -2 a 2. La calidad grafica mejora notablemente :D.

Lo que los planetas del sistema solar son super raros. El sistema solar tiene 2 soles y 4 planetas y la tierra tiene una luna del mismo tamaño que la tierra. RARO! antes me salia como toca :S.

A los que no os funciona en windows 8

1º Solo funciona en Windows 8 x64 (no funciona en 32 ni tampoco en 32 o 64 de win 8.1)
2º No soporta tarjetas graficas INTEL ni tampoco ATI (AMD y NVIDIA solo modelos posteriores a 2007 - 2008) segun el foro oficial.
3º Procesadores INTEL (Casi todos) AMD solo unos cuantos (modeos posteriores a X años)
Descargado, tiene buena pinta y se agradece que este en castellano.
A los que tenéis gráfica ATI no os funciona?
He descargado en mi HP g62 comprado hace tres años en mediamark y todo bien, instalado y tal...pero cuando abro la aplicacion me sale este mensaje.

"error critco.....

Tienes una version obsoleta de OpenGL(2.1).
Actualiza tu targeta gtrafica o instala hardware compatible"


He actualizado la targeta a una version ultima y reinicie y me sigue saliendo el mismo mensaje......

ALGUIEN SABE ALGUNA SOLUCION???....porfa? :(

EDITO..nada ya he leido la pagina anterior y dice que no soporta targetas intel.... :( dios que pena, lo que podia haber disfrutado y por culpa de esta mierda de portatil hp no he podido, nada..no se que mas solucion puede haber..un saludo [buuuaaaa]

LO DESINSTALO NO?...total ya pa que? :-?
Tiene una pintaza terrible, de quedarte las horas muertas pillado delante de un planeta con la musiquilla de fondo.... genial!!

Decir tambien que al que le guste la tematica, y ya que no lo he visto mencionado, el "Kerbal Space Program" es realmente divertido y adictivo, en este caso trata de ir construyendo cohetes e ir haciendo distintos experimentos cientificos en los planetas a los que consigas ir, aunque es un universo inventado, es bastante "real" respecto a las fisicas, gravedad etc, y bastante complicado, solo el hecho de orbitar el planeta de origen con algo que has construido tu te llevara toda la tarde XD. Un saludo!!
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pongo algunas de las cientos de capturas que hice explorando el espacio con una versión anterior de programa XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[/quote]
Bastante interesante esta este programa...
pedrotreviño escribió:He descargado en mi HP g62 comprado hace tres años en mediamark y todo bien, instalado y tal...pero cuando abro la aplicacion me sale este mensaje.

"error critco.....

Tienes una version obsoleta de OpenGL(2.1).
Actualiza tu targeta gtrafica o instala hardware compatible"


He actualizado la targeta a una version ultima y reinicie y me sigue saliendo el mismo mensaje......

ALGUIEN SABE ALGUNA SOLUCION???....porfa? :(

EDITO..nada ya he leido la pagina anterior y dice que no soporta targetas intel.... :( dios que pena, lo que podia haber disfrutado y por culpa de esta mierda de portatil hp no he podido, nada..no se que mas solucion puede haber..un saludo [buuuaaaa]

LO DESINSTALO NO?...total ya pa que? :-?


Sí, desinstálalo. Necesitas una gráfica que soporte mínimo OpenGL 3.0.

Espero que esté todo correcto en la traducción al español. Si pulsáis el botón de información o Wiki sobre algún astro del sistema solar os mostrará una descripción en castellano. También hay otros cuerpos que contienes descripciones (algunas galaxias, nebulosas o cúmulos).
os dejo algunas instantáneas de mi viaje por el universo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo desconocía pero ahora mismo me lo bajo... xDD
Alguien se anima a crear un hilo oficial? Podría estar interesante [sonrisa]
A ver si me llega mi grafica de RMA que tiene una pintaza brutal.
Cuando lo baje y lo pruebe, comento por aqui.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Interesa la exploración espacial hay varios videos en youtube de la Dra. Natalie Batalha. Es una astrofísica de la NASA e investigadora del proyecto Kepler cuyo objetivo es buscar planetas extrasolares (exoplanetas) y específicamente que sean de un tamaño similar al de la tierra y una zona orbital habitable. Este es uno de ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=ZbijeR_AALo

Es en inglés pero se entiende bastante bien, quizás porque es brasileña. Tampoco debe preocuparos mucho el nivel científico ya que la Dra. Batalha es una excelente divulgadora y lo explica en términos asequibles. Es además muy apasionada y gesticulante lo que lo hace más entretenido y tal. :D En serio, que no os asuste ni el idioma ni ninguna posible barrera de conocimientos porque es muy interesante.
Un nuevo Mass Effect fusionado con éste simulador [babas] [babas] [babas]
82 respuestas
1, 2