El SIMO, cancelado

ImagenSIMO, la feria de informática y nuevas tecnologías más antigua e importante de España, ha sido cancelada. Desde hace algunos años había empezado a decaer el número de asistentes y empresas participantes, previéndose que esta edición iba a ser mucho peor. Finalmente, tras la ausencia de grandes compañías como Telefónica, Toshiba y Microsoft la organización ha decidido aplazar la celebración de SIMO 08 y centrarse en el próximo año, prometiendo un proyecto totalmente renovado.

Durante la pasada edición del SIMO ElOtroLado.net estuvo presente en la feria, dando varias conferencias y presentando algunos nuevos juegos junto a Microsoft. Gracias a Ferdopa por el aviso.
Fuck, en mi uni ya estaban poniendo el bus de cada año para ir...
Se veia venir, estaba cada año más muerta que un cementerio
dav_ está baneado por "Troll"
Normal ... porque de atractivo tenia poco ya ... los primeros años todavía ... le vendrá bien digo yo este periodo
espero que vaya a mejor, porque los primeros años estaba genial, pero los últimos... [buaaj]
bueno, a ver si l amejoran :S
Y yo que he visto en el canal cuatro como decian que era a causa de la crisis. Anda que...
Esperemos que al menos el año que viene se lo curren mas [snif]

Un Saludo ;)
No me extraña, piden una burrada para una mierda de stand. No sé si lo dije en el hilo del TGS, pero cada vez las ferias tienen menos atractivo para el público y a su vez para las compañías cada vez el gasto es mayor. A ver si los años que vienen intentan mejorar la situación atrayendo más compañías y más gente.
Mierda, yo que ya tenia todo planeado :(
Malas noticias. De todas formas, si al final resulta que mejora empezando desde cero, bienvenida sea la cancelación.
Si esto sirve para que la próxima edición sea como se merece, bienvenido sea.
Siempre es cual de la crisis, pero la verdad es que el SIMO parecía más bien un escaparate de teléfonos y televisiones que lo que fue en su orígenes, espero que cuando vuelva haga que merezca la pena ir.
La verdad es que no me extraña, yo estuve una vez alli, y daba mucha pena, no habia ni novedades ni cosas exclusivas..... una feriucha.
y no podrian darse cuenta antes y mejorarlo antes?
dav_ escribió:Normal ... porque de atractivo tenia poco ya ... los primeros años todavía ... le vendrá bien digo yo este periodo


aldeiv escribió:espero que vaya a mejor, porque los primeros años estaba genial, pero los últimos...


¿De verdad estáis yendo al SIMO desde 1961? :O
Deberían empezar por cambiar el nombre... porque poco tiene que ver la feria con "Salón Internacional de Mobiliario de Oficina". En fin... se veía venir. Deberían enfocarlo de otra manera... una pena. Ojalá se lo curren más el año que viene y volvamos a se run lugar de referencia en cuanto a este tema en Europa.

PS: Y si organizamos un viaje los de EOL para ir a alguna feria grande en plan CeBiT?? Estaria bastante wapo no creeis? ;)

Un saludooo
Dreamboy escribió:
dav_ escribió:Normal ... porque de atractivo tenia poco ya ... los primeros años todavía ... le vendrá bien digo yo este periodo


aldeiv escribió:espero que vaya a mejor, porque los primeros años estaba genial, pero los últimos...


¿De verdad estáis yendo al SIMO desde 1961? :O


yo iba a poner 1984, tengo por aquí una publicidad de la Microhobby [+risas]
Hey, pues creo que en la UPV ya estaban pidiendo pasta para organizar el viaje xD
Dreamboy escribió:
dav_ escribió:Normal ... porque de atractivo tenia poco ya ... los primeros años todavía ... le vendrá bien digo yo este periodo


aldeiv escribió:espero que vaya a mejor, porque los primeros años estaba genial, pero los últimos...


¿De verdad estáis yendo al SIMO desde 1961? :O


no, me refería a los años en los que empecé a ir XD
Malo y por otra parte bueno
Malo por que nos dejan sin una de las ferias mas esperadas y con mas visitantes
Bueno a ver si se lo curran mas en el futuro y vuelve a ser el Simo de hace unos años, no el feirucho de móviles y poco mas que era ultimamente

Un saludo
A mi me parece bien, mejor hacer una buena feria el año proximo que no la mierda de los ultimos años.

Tambien lo de replantearse la feria como una excusa para cancelar la de este año puede ser perfectamente una excusa barata, al ver que con el tema de la crisis empresas importantes pasan de ir este.
Noooooooooooooooooooooooo, porque me pasara a mi esto... vaya tela, una _ _ tada
Se veia venir las marcas han  abandonado  paulatinamente el SIMO y  que no acudan este año ni Telefonica ni Microsoft ha sido la puntilla.

Deberían plantear la feria de otra manera ¿no es España uno de los paises donde mas software lúdico se vende? Pues que tomen nota.
Yo la última vez que estuve fue hará cinco años, y como ya se ha dicho lo que predominaba de largo eran los móviles y los televisores. De hecho, donde yo estuve currando fue en un stand de Movistar.

También había un stand de Nintendo, con el F-Zero y el Mario Kart de Gamecube. :D
La verdad, no me extraña, ya hacía tiempo que se venía viendo que la participación este año iba a ser catastrófica. De todas formas, es una lástima.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta noticia es mas vieja que el sol no? :-?
Sip, es una pena, los dos ultimos años estuvieron bastante bien la parte de videojuegos, podias comprar Cds baratos y ver las ultimas novedades de moviles y pillar PCs y componentes de oferta. No se de que se queja la gente por aqui, es lo que suele interesar.

La "crisis" supongo que se referira al sector profesional. lo siento por el que eche de menos las fotocopiadoras.
Me cago en la puta yo tb, yo k lo teni ato planeao ya tb, un viaje de puta madre y a la mierda xD.
[flipa] Bueno, se ve que ante la falta de público no les quedó otra que cancelar el evento. [decaio]
La verdad es que como todos dicen se veia venir, pero la culpa no es toda de la crisis, mayoritariamente la culpa de la falta de participantes es de los organizadores que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y reenfocar la feria a lo que deberia ser, un lugar exclusivo de encuentro para los profesionales del sector, un lugar donde mayoristas y minoristas se puedan encontrar y reunir y establecer relaciones comerciales, porque para ver las ultimas novedades en informática, telefonia, televisión, etc ya tenemos los corte ingles, mediamarkt y compañia.

Por otro lado los precios de los stands para los participantes estan desorbitados para los margenes de beneficio que se manejan en este sector, lo que tambien impide a las medianas empresas el poder asistir.
Es normal cuando yo empece a ir al simo, antes del 2000 habia 7 pabellones petaos de gente, el año pasado habia 4 medio vacios
El simo tenia todas las papeletas para que le ocurriera esto, llevaba un tiempo que cada edición era peor que la anterior. Es una pena, yo ya tenia mi invitación y pensaba ir varios dias para sacarle todo el jugo posible, espero que trabajen en un evento que este a la altura de los mejores años del simo, por el bien de todos...

Una pena :(
mejor, un gasto menos, xk no se como lo hago, pero todos los años, aún siendo una basura, he ido, xDDD
yo fui hace años y la verdad no me parecio gran cosa, aun asi es una pena...
BUUUUUUUUUUU ya me habeis enegrecido las ilusiones :(
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A ver si es cierto que el año que viene es un BOOM porque cada vez daba más asquito. Además por lo que cobran a los visitantes al menos debería entrar una bebida gratis! con el recorrido.
EOL, sois unos gafeeeessssssss!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDD

Me acuerdo hace unos años, bastantes, que compraba la PCACTUAL. Siempre estaban con el SIMO que no cagaban, y se notaba mucho que lo preferian al Sonimag de Barcelona. Cuando Sonimag desaparecio casi se alegraron, y mira ahora...... Me acuerdo de que cada año lo ponian como el evento del año, vamos, una cosa estratosferica, internacional etc......
Ya era hora de que se lo planteasen porque desde hace mucho tiempo era una basura.
Bueno chicos tranquilos... si ienen que cerrar desgraciadamente un año, pero dicen que para el próximo vendrán totalmente renovados, yo creo que es mejor así, saludos!.
Sólo fuí una vez, pero para lo que había, mejor que se tomen un año sabático
Me apena pero no me extraña. Al final todos los stands se resumian en un PC conectado a internet, no había otra cosa zzzzzzzz <zzzzz
Yo solo he ido una vez con el instituto.
Es una lástima. En España no tenemos demasiadas ferias de este tipo (que sepa yo).

Era un añadido a esos dias aburridos de enseñanza o del curro. Algo para ver por "donde van los tiros" en la tecnología.

En fin. Otra vez será.
Lotush escribió:Ya era hora de que se lo planteasen porque desde hace mucho tiempo era una basura.




Si, pero lo hubieran podido plantear o cancelar con mas antelación, no un mes antes }:/

Que hay gente con los billetes de tren, hotel i demas ya reservados [+furioso] [+furioso]



Una escusa que tenia yo para irme unos dias de vacaciones/fiesta a madrid..... cawento
Pues ir, llevo desde el 2000, un colega pillaba invitaciones y al principio ibamos 4-5, cada año, luego ibamos menos y al final solo ibamos mi colega y yo, la ultima vez aparte de invitacion habia que rellenar una ficha, enseñar dni, vamos, un poco coñazo para no dejar pasar gratis y hacer pagar.

Lo mejor de todo durante todos estos años, dar vueltas por los pabellones buscando donde habia gogos bailando o alguna presentacion de algo con chicas bailando, haciamos rankings para ver que compañia habia contratado a las mas guapas, ver algunos grabando como posesos casi debajo de sus faldas, etc.. inolvidable

Por lo demas, algun año muy petado y ya en los ultimos (hara como dos años que no voy) se veia menos candela.

salu2.
the_waterman escribió:Bueno chicos tranquilos... si ienen que cerrar desgraciadamente un año, pero dicen que para el próximo vendrán totalmente renovados, yo creo que es mejor así, saludos!.

dios te oiga, para un año al que iba a ir me lo chafan...
Lo raro es que esta noticia no haya salido hace lo menos 4 o 5 años. De verdad que era de pena.
Una pena TOTAL, pero si, coincido, se veía venir.

Creo que lo que pasa es que las novedades son dificiles de "tener" en este mundo.

Todos tenemos ya internet en casa, sabemos ha salido tal procesador, tal gráfica,.... y lo sabemos en el mismo día, no como antes que teníamos que comprar una revista para saberlo o .. investigar algo.

Renovarse o morir, sabremos la respuesta el próximo año.

Salu2
La verdad, era de esperar, pero no a estas alturas, sino ya hace mucho tiempo, ya que el SIMO se había convertido en póco más que una feria de venta de suelo a expositores, al igual que está pasando con otras ferias, como es el caso del Broadcast, al que suelo asistir; cada certamen nuevo hay menos stands, y los pocos que hay, son enormes, si, pero con poco más que unos cartelones y cuatro chorradas que mostrar...
67 respuestas
1, 2