El servicio de tarifa plana musical de Google arranca en España

Hace unos meses fue presentado Google Play Music All Access, un servicio de música en streaming que compite directamente con Spotify, pero su estreno europeo fue ayer, incluyéndose España. En él, Google ofrece un catálogo de más de 20 millones de canciones que pueden escucharse sin limitaciones pagando una cuota mensual.

Como decíamos el servicio es similar al de Spotify o el más reciente Xbox Music, pero tiene una función propia que destaca frente a ellos. Se trata de la posibilidad de subir a la nube las canciones que ya tenemos, hasta un total de 20.000, reproduciéndose junto a las del propio servicio.

Pero para subir nuestra música y escucharla desde cualquier dispositivo no hace falta suscribirse a la versión Premium, ni tampoco para comprar canciones o discos completos (que pueden luego descargarse sin DRM en mp3 a 320 Kbps). Por otro lado, el servicio de pago tiene un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Tras este periodo de prueba, el coste de la suscripción será de 9,99 euros al mes, aunque Google lo ha rebajado a 7,99 euros/mes para los usuarios que se den de alta antes del 15 de septiembre.
Noticia de las que gustan ole por google
PD:Yo a lo mio [fumando]
No está mal la verdad.
Me quedo con Grooveshark...
Yo antes de pagar nada veré a ver el servicio que dan. Pero en caso de elegir alguno, creo que iría por Spotify. Se sabe si la música desde este servicio se transmite por p2p? Leí que Spotify funciona así [bye]
berez12 escribió:Yo antes de pagar nada veré a ver el servicio que dan. Pero en caso de elegir alguno, creo que iría por Spotify. Se sabe si la música desde este servicio se transmite por p2p? Leí que Spotify funciona así [bye]


Spotify no creo que funcione p2p, ya que si fuera asi ni de broma lo hubiera cojido ya que me comeria todo el ancho de banda (subida me refiero) y nunca he tenido ningun problema en ese sentido, a parte que apenas me usa inet en el mvl.
tanto han tardado en empezar a venir este tipo de servicios que ya esta muy arraigado el tema de "bajar" la musica, les va a costar cambiar el chip a la gente
MiNoSHiA escribió:
berez12 escribió:Yo antes de pagar nada veré a ver el servicio que dan. Pero en caso de elegir alguno, creo que iría por Spotify. Se sabe si la música desde este servicio se transmite por p2p? Leí que Spotify funciona así [bye]


Spotify no creo que funcione p2p, ya que si fuera asi ni de broma lo hubiera cojido ya que me comeria todo el ancho de banda (subida me refiero) y nunca he tenido ningun problema en ese sentido, a parte que apenas me usa inet en el mvl.


Efectivamente SPOTIFY funciona por P2P.
A ver si entra alguno de cine y tv. Que netflix no tiene huevos a entrar en españa con la mafia de la sgae y de las corruptelas gubernamentales que estan montada.

O uno de libros (idem pero con editoriales y corruptelas varias).
y con ese mes de prueba q ofrencen, tengo derecho a descargar albums?
Para lo que yo lo usaria seria caro e inutil , casi siempre escucho la misma musica con el ipod y si quiero alguna nueva la meto en el movil y poco mas ...
Vaya estafa!!! Encima te piden que pongas directamente la tarjeta de credito, sino no te puedes registrar.... Esto me recuerda a las paginas X que tambien te la piden para verificar tu edad [ginyo]
Habra que seguir tirando de la competencia
Se puede subir música a 432hz? Si no es así no me interesa, ya que toda la música la paso a esa frecuencia.
Para mi Google Music o como se llame ahora, a sido más para subir mi propia música, antes que usarlo estilo spotify
(mensaje borrado)
dano88 escribió:
MiNoSHiA escribió:
berez12 escribió:Yo antes de pagar nada veré a ver el servicio que dan. Pero en caso de elegir alguno, creo que iría por Spotify. Se sabe si la música desde este servicio se transmite por p2p? Leí que Spotify funciona así [bye]


Spotify no creo que funcione p2p, ya que si fuera asi ni de broma lo hubiera cojido ya que me comeria todo el ancho de banda (subida me refiero) y nunca he tenido ningun problema en ese sentido, a parte que apenas me usa inet en el mvl.


Efectivamente SPOTIFY funciona por P2P.


Los procentajes creo que son:

10% Servidors spotyfy
40% P2P
50% Cache

Saludos
llegan muy tarde, para mi es un servicio caro, 9 pavos al mes por descargar musica, por que voi a pagar por algo que puedo hacer gratuitamente y sin complicaciones, busco una cancion en youtube que tiene un catalogo super extenso y me la bajo directamente a mp3 con los plugins de mozilla para youtube y a la carpeta que yo quiera, la meto en el itunes y la paso por los detectores de tag y listo

byer
Grooveshark forever.

Un buen servicio y GRATUITO.
¡Brutal como siempre, Google! ;)
Grooveshark está cada vez peor.... es un peñazo tener que darle al botón "Yes, I'm Here"...

Hace 2 años estaba mucho mejor.
Mori1983 escribió:Grooveshark forever.

Un buen servicio y GRATUITO.

Infinitas gracias por hacerme descubrir ésa maravilla. Aunque tenga algún tiempo [carcajad]
Llevo probando este servicio desde que empezaron con la beta privada y la verdad es que es una pasada.
Tengo toda la música de mi pc sincronizada, por lo cual, puedo escuchar mi música en cualquier sitio.
Pues yo lo tengo contratado desde que salió la promoción en USA aquella que si lo contratabas te bajaban el precio a 7.99$ al mes. Por unos 6€ tengo música sincronizada en cualquier sitio, incluyendo móvil, cosa que con spotify se sube a 9.99€, además de poder subir la mía propia.
Me quedo con Youtube + Jdownloader + Torrent [fumeta]
dano88 escribió:
MiNoSHiA escribió:
berez12 escribió:Yo antes de pagar nada veré a ver el servicio que dan. Pero en caso de elegir alguno, creo que iría por Spotify. Se sabe si la música desde este servicio se transmite por p2p? Leí que Spotify funciona así [bye]


Spotify no creo que funcione p2p, ya que si fuera asi ni de broma lo hubiera cojido ya que me comeria todo el ancho de banda (subida me refiero) y nunca he tenido ningun problema en ese sentido, a parte que apenas me usa inet en el mvl.


Efectivamente SPOTIFY funciona por P2P.


Con un matiz muy importante: Las aplicaciones de Spotify para móviles NO usan P2P, solo las versiones de escritorio.
Soy usuario de Spotify desde hace más de 2 años pagando religiosamente mi cuota de 10 € mensuales y la verdad es que lo he aprovechado mucho porque soy de a los que les gusta escuchar música nueva cada 2x3, sin complicaciones y cuando yo quiera y donde quiera pero la verdad es que el servicio de Google vale 8 €, que son 2 € menos que el servicio de Spotify y en los tiempos que estamos 2 € son 2 € así que voy a probar el mes gratuito a ver si el abanico de música que tiene es tan amplio como el de Spotify, de ser así me cambio definitivamente.

Alguien tiene sus primeras impresiones sobre este servicio y en comparación con Spotify?

Saludos
Pues lo miraré, pero vamos, no me importaría pagar por este o por spotify , si su catalogo de música fuese mas completo, porque spotify da risa, que no aparezcan "grupillos" que nadie conoce
como por ejemplo Oasis o Rammstein.... :-| en fin que miraré a ver si google ofrece un catalogo mas amplio
Aty2 escribió:llegan muy tarde, para mi es un servicio caro, 9 pavos al mes por descargar musica, por que voi a pagar por algo que puedo hacer gratuitamente y sin complicaciones, busco una cancion en youtube que tiene un catalogo super extenso y me la bajo directamente a mp3 con los plugins de mozilla para youtube y a la carpeta que yo quiera, la meto en el itunes y la paso por los detectores de tag y listo

byer


Sí te bajas mp3 de youtube muy fino no tienes el oído.. xD
Aty2 escribió:llegan muy tarde, para mi es un servicio caro, 9 pavos al mes por descargar musica, por que voi a pagar por algo que puedo hacer gratuitamente y sin complicaciones, busco una cancion en youtube que tiene un catalogo super extenso y me la bajo directamente a mp3 con los plugins de mozilla para youtube y a la carpeta que yo quiera, la meto en el itunes y la paso por los detectores de tag y listo

byer


Yo al principio también lo hacía así pero la calidad que suelen tener esos MP3 que extraes de Youtube suele ser bastante mediocre.

Mucho mejor buscar la canción en alguna web tipo mp3skull.com, mp3soup.com, mp3troll.com, etc. y descargarla con buena calidad (de 192 Kbps para arriba).
yo para tarifa plana de música ya tengo las emisoras de radio, no le encuentro el uso a estas cosas.
también te puedes hacer listas de reproducción con las canciones en youtube
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pagar por música y encima digital ? [qmparto] NO, GRACIAS !
lecitron escribió:A ver si entra alguno de cine y tv. Que netflix no tiene huevos a entrar en españa con la mafia de la sgae y de las corruptelas gubernamentales que estan montada.

O uno de libros (idem pero con editoriales y corruptelas varias).


De libros existe 24symbols, que además es español.

"24symbols es un servicio para leer libros digitales en Internet basado en un modelo de suscripción."
PENECK escribió:y con ese mes de prueba q ofrencen, tengo derecho a descargar albums?


Sólo puedes descargar la música que compras. Con el mes de prueba, puedes oír todo el catálogo de Google, pero sólo por streaming.

Alguien tiene sus primeras impresiones sobre este servicio y en comparación con Spotify?


No puedo comparar com Spotify porque nunca he conseguido hacer que funcionara en mi ordenador. [+risas]

Pero Google Music me gusta mucho. El catálogo es bastante completo (muchos grupos españoles), puedes subir tu propia música, y todo lo que haces se puede sincronizar automáticamente en todos tus cacharros con Android (tengo tres móviles y dos tablets [sonrisa] y eso para mi viene de maravilla). Muy recomendable, aunque claro, lo mejor es coger el mes gratis para probar.
no tiene app para ios.... asique no se puede escuchar desde el iphone offline, sigo con spotify...
Carezco de datos y si alguna vez tengo, por 8€ tengo una microsd de 8gb para toda la música que pueda necesitar, esto en cambio vale 10€ al mes de normal y si tienes suerte 8, vamos que ma sale mejor una tarjeta de memoria...

Espera espera que edito, puedes hasta hacerte un servidor en tu casa y te sale más barato xD
Eso es la vieja discusión. Pirateamos la música o somos legales?

Para mí, pagar los 8 dólares al mes para oír toda la música que quiera merece la pena; como donde trabajo hay internet y no bloquean Google, puedo usarlo en el trabajo (porque no es simplemente un servicio para Android, lo puedes oír desde el navegador). Además, tengo la música que he subido en cualquier ordenador con conexión a internet, y puedo administrar la música que quiero en mis cacharros Android directamente desde el ordenador (bastante más fácil que directamente en el móvil). Y estoy 100% legal.

Para mí, merece la pena. Si a otros no, no hago juicios de valor, cada uno sabe lo que le parece mejor.
El poder subir tu propia música para poder hacer streaming luego desde cualquier otro terminal/ordenador es fantástico, es lo único que veo que le falta a spotify...por precio prefiero actualmente spotify, a 6,04€ el premium mensual siendo de movistar fusion
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
Teniendo emule y torrents q le den a google.
quien no lo sepa hay un programilla muy util "spotifydl" de nada a quien no lo sepa :)
Patchanka escribió:Sólo puedes descargar la música que compras. Con el mes de prueba, puedes oír todo el catálogo de Google, pero sólo por streaming.


Y despues del mes de prueba se podra descargar para escucharla offline? Creo haberlo leido pero lo estuve buscando en el programa y no me daba la opcion...

Saludos
Demasiado bonito para ser verdad.

Como siempre Google ahora que es el lado oscuro algo tramará. [666]

Pero bueno, mientras haya cosas gratis y no haya que vender nada más que los metadatos. [jaja]
Bueno, pues habrá que probarlo a ver qué tal xD
leeré con calma a ver que ofrece frente a Spotify, pero teniendo movistar fibra Spotify me sale a 6€ IVA incluido y lo comparto con mi novia.

Spotify no tiene todos los artistas pero porque estos no quieren adherirse a este servicio. Por 6€ (o 9,99€ si no eres de Movistar) tienes un católogo que no terminarías de escuchar en toda tu vida, si hace 10 años me dicen que por ese dinero puedo escuchar casi toda la música que quiero habría firmado con mi propia sangre. Sobretodo porque un disco me costaba entre 12 y 20€, comprando uno sólo al mes tengo ahora para 3 meses de Spotify y muchos más discos.

Estas iniciativas son muy buenas; para los que comentáis que tenéis torrent o podéis descargarlo de youtube, es cierto, pero aunque en España no sea ilegal la copia privada, los artistas no podrán seguir haciendo canciones porque cuesta mucho dinero sacar un disco al mercado (no entro a discutir si el precio por un disco en la calle es alto o no)

Y respecto a lo de no pagar por música digital, decir que el CD también es digital, y que en estos servicios la calidad de la música es más que aceptable, aún se pueden comprar vinilos pero luego resulta que la música la escuchamos en casa con ruidos de fondo o en el metro, o con los altavoces del ordenador que suelen tener calidad discutible, para todo esto la calidad de Spotify o este servicio de google sobra. Y para los puristas cada vez se editan más discos en vinilo (yo sigo comprando si el album me gusta mucho y lo escucho con el equipo HIFI).

Un saludo.
Pff me iba a registrar pero te pide la cuenta bancaria en la gratuita.
A mi ya me han perdido.
Bye bye google.
Groovshark+torrent+youtube+dd
colinero escribió:Y despues del mes de prueba se podra descargar para escucharla offline? Creo haberlo leido pero lo estuve buscando en el programa y no me daba la opcion...

Saludos


Sólo puedes descargar la música que subes o la que compras (o la que Google te da; por lo menos en el servicio USA, todos los días hay una canción nueva gratis). Por el site, puedes descargar cada canción dos veces; usando la aplicación Music Manager, puedes descargar toda tu librería cuantas veces quieras. En teléfonos/tablets Android, puedes descargar canciones individuales sin límite.

Por supuesto, la que puedas descargar, la puedes descargar incluso en el servicio gratuito, no hace falta pagar el all-access.
zibergazte escribió:
Aty2 escribió:llegan muy tarde, para mi es un servicio caro, 9 pavos al mes por descargar musica, por que voi a pagar por algo que puedo hacer gratuitamente y sin complicaciones, busco una cancion en youtube que tiene un catalogo super extenso y me la bajo directamente a mp3 con los plugins de mozilla para youtube y a la carpeta que yo quiera, la meto en el itunes y la paso por los detectores de tag y listo

byer


Sí te bajas mp3 de youtube muy fino no tienes el oído.. xD


siempre tienes en youtube sonidos en HQ y bajo en 128 que es el mp3 de toda la vida, para lo que yo escucho y en el coche me sobra, de todas maneras siempre hay otros sitios para bajar a mejores calidades, pero como alternativa la de youtube me va bien.

y el caso es que muchas canciones de estos servicios de pago tampoco son la caña muchas veces

byer
spissus escribió:Pagar por música y encima digital ? [qmparto] NO, GRACIAS !


Te lo traduzco para que veas la tontería que has dicho:

"Pagar por el trabajo de personas y poder llevarlo en cualquier dispositivo a día de hoy ? Oooh NO, GRACIAS !
Vale lo mismo que un cubata, y ofrece cosas que otras no tienen, la recomendación de canciones es muy superior en Google, y la sincronización es una maravilla, yo veo un precio justo por lo que ofrece. Ni siquiera es necesario instalar una aplicación para escuchar música desde el navegador.
xD piden tarjeta para registrarte gratis... ahí hay timo por todos lados.

grooveshark se pasa por el forro a este y a spotify xD
59 respuestas
1, 2