El servicio de streaming de Disney tendrá series de Marvel y Star Wars pero no contenido adulto

1, 2, 3
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.327 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 21:03:56 por .
Los detalles sobre el servicio de streaming en el que está trabajando Disney se han multiplicado en los últimos días. La iniciativa empieza a tomar forma y nadie del sector (público incluido) debería pasar por alto el inmenso potencial que atesora la compañía, propietaria de franquicias como Star Wars, Marvel, las producciones de Pixar o su infinito catálogo de películas animadas.

Según informa Deadline, los planes de Disney pasan por inaugurar su servicio de streaming en otoño de 2019, primero en Estados Unidos y posteriormente expandirse en el mercado internacional. La compañía ha estado reuniendo a su equipo creativo para configurar la alineación de contenido inicial, sin entrar de momento en cómo encajarán dentro de la oferta los activos de 21st Century Fox que recientemente han adquirido por 52.400 millones de dólares.

La intención de Disney es que su plataforma OTT refleje la imagen que la compañía proyecta al mundo. Esto significa que no ofrecerá ni películas ni series para adultos (clasificación R o +17), quedando estas reservadas para Hulu, servicio en streaming responsable de The Handmaid's Tale (en España la emite HBO) y participado en un 60 % por Disney después de la compra de 21st Century Fox. La voluntad es dejar las series de Marvel ahí donde están, permitiendo a Netflix mantener su catálogo de superhéroes.

En cuanto a series, tenemos la adaptación de High School Musical, una de animación ambientada en Monstruos S.A y dos de acción real sacadas de los universos de Marvel y Star Wars. Respecto a las películas, los proyectos prioritarios son: Don Quijote con guión de Billy Ray (Capitán Phillips y Los Juegos del Hambre); La Dama y el Vagabundo; El Mago de Papel; Stargirl dirigida por Julia Hart (Miss Stevens); y Togo dirigida por Ericson Core (Invincible).

Lucasfilm ya amplió el universo de Star Wars con series como Star Wars Rebels, aún en emisión.

Durante el primer año el objetivo de Disney es producir para su servicio de streaming entre cuatro y cinco películas originales y cinco series de televisión. En el caso de las series se habla de presupuestos de entre 25 y 35 millones de dólares por una temporada de 10 episodios, sin descartar desembolsos de 100 millones de dólares para sacar adelante los proyectos más ambiciosos. A todo este contenido hay que sumarle el inmenso catálogo de productos de televisión existentes así como las películas que primero pasan por el cine.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ya avanzó que la compañía no invertirá tanto dinero para producciones propias como está haciendo Netflix, que en 2018 se dejará 8.000 millones de dólares en contenido. Disney ya tiene marcas potentes que todo el mundo conoce y su objetivo es primar la calidad y no la cantidad. Esta menor inversión y volumen de contenido repercutirá en el precio del servicio, que según Iger será “sustancialmente más barato” que Netflix.

Queda por ver cuándo la plataforma de Disney decidirá expandirse más allá de Estados Unidos y cómo llegará. En España Disney mantiene una buena relación con Movistar, uno de los pocos operadores que tiene un canal propio (Movistar Disney) con el sello de la compañía de entretenimiento.

Fuente: Deadline
Cody_Travers
2b or not 2b
7.207 mensajes
desde sep 2010
No me veo pagando un servicio de streaming solo para ver algunas series sueltas lo siento, ojala sigan vendiendo las series a plataformas como hbo o netflix ademas de sus emisiones o me lo vere por medios poco legales asi de claro
Namco69
MegaAdicto!!!
38.816 mensajes
desde dic 2006
en Silent Hill
vamos, que es una plataforma orientada al publico infantil, para tener a los crios entretenidos.
ZedHqX4
MegaAdicto!!!
2.352 mensajes
desde mar 2007
en Mexico, Queretaro
"substancialmente más barato que Netflix." Si netflix basico cuesta 8 USD y el premium 14 USD, a que se refieren con "substancialmente"? 4 USD? 6 USD?
josesoria
MegaAdicto!!!
4.879 mensajes
desde dic 2002
en Soria
Casi quedan dos años para que llegue a España, no pueden cambiar la cosas en ese tiempo
Coners
Novato
1 mensaje
desde feb 2018
lo bueno que las series de Marvel en Netflix son casi todas para adultos así que puede que sigan haciendo mas series de ese estilo para emitirlas solo a traves de Netflix
Stanjov
MegaAdicto!!!
3.554 mensajes
desde sep 2007
Aconsejo repasar las faltas de ortografía. "empieza ha tomar forma" :S
HANNIBAL SMITH
kslau dñjyak asidfg
1.508 mensajes
desde ene 2006
en P4X-639
No esperaba menos de Disney, si querían censurar en la película de Star Wars hasta el vestido de la princesa Leia cuando Java la usa como exclava sexual argumentando que estaban mirando por los menores e impidiendo que tuvieran acceso a imágenes con contenido sexual hasta los 21 años...
Al parecer los 21 años es la mayoría de edad en muchos estados de EEUU en lo relativo al sexo, votar, drogas legales y demás. [facepalm]
kai_dranzer20
SSj5
11.343 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
otro streaming más, normal que no pongan cosas de adultos, es disney, solo hay que ver lo que hicieron con starwars
abeliyo86
MegaAdicto!!!
10.551 mensajes
desde sep 2007
en Malaga
Si es un servicio de pago para niños no se yo quien va a querer pagar otra suscripción mas cuando tienen los padres YouTube kids que es gratis y tienen de todo.
1, 2, 3