El sector de los videojuegos en España crece un 17 % y factura 1.359 millones de euros en 2017

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado el anuario 2017 que hace un repaso a toda la actividad del sector durante el último año y ofrece una radiografía de la industria del videojuego en España. Un año más los datos nos descubren que este sector sigue siendo la primera opción del ocio audiovisual e interactivo en nuestro país.

Durante el 2017 el consumo de videojuegos en España facturó 1.359 millones de euros en España, un 16,9 % más que el año anterior, según recoge el anuario. La venta física sube un 13,3 % sumando 885 millones de euros, de los que 376 millones corresponden al hardware; 389 millones al software y 120 millones a los accesorios. La la venta digital presenta un incremento del 24,1 % y alcanza los 474 millones de euros, de los que 223 millones tuvieron que ver con aplicaciones y 251 millones con plataformas online.

La industria del cine y de la música grabada quedan por detrás con 597 y 232 millones de euros facturados en 2017.

Imagen

“Éste es un sector en continuo crecimiento, que integra cultura e innovación, genera puestos de trabajo de calidad y está llamado a ocupar un lugar puntero en la nueva economía digital”, comenta Alberto Fernández Lorca, presidente de AEVI. “España tiene potencial suficiente para convertirse en un actor todavía más relevante en el panorama mundial del videojuego y desde AEVI vamos a seguir trabajando intensamente para conseguirlo”.

En 2017 se vendieron en España un total de 9,64 millones de videojuegos y 1,48 millones de consolas, con un incremento del 50% en el caso de las de sobremesa y una disminución del 37,3 % en las portátiles. También se despacharon 4,35 millones de accesorios. Según la patronal el aumento en la venta de hardware estuvo impulsado por el lanzamiento durante el pasado año de nuevas consolas como Nintendo Switch y Xbox One X.

Los diez videojuegos más vendidos durante el 2017 en España fueron los siguientes:

  • FIFA 18
  • Call of Duty: WWII
  • Grand Theft Auto V
  • FIFA 17
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Super Mario Odyssey
  • Assassin’s Creed Origins
  • Gran Turismo Sport
Por último, la AEVI afirma que el 44 % de los españoles juega a videojuegos y le dedica a esta actividad una media de 6,6 horas a la semana. Los dispositivos más usados son las consolas (23 %); PC (22 %); smartphone (21 %); otros (13 %); consola portátil (10 %) y tabletas (11%).
Son muy buenos números para un sector que no para de crecer.

Curioso ver cómo juegos exclusivos están en el top 10 de ventas.
Porcentaje alto del Pc me parece eh, y de los móviles también para la mierda que es jugar en uno...
La culpa es de la piratería.....





... Oh wait!
Y que siga creciendo por mucho tiempo.
Buenas noticias,antes salían noticias pero de lo "piratillas" qué éramos.Se ha conseguido cambiar la dirección y creo qué el juego online tiene bastante qué ver en esto...
Las cifras son asombrosas... [tomaaa]
No quiero ofender a nadie, pero... ¿44% de jugadoras?

O mis amigas y conocidas se lo callan o no entiendo nada :-?
Un gran sector que cada día crece mas
Er Fifah y COD primoh, to reshulones, ná más interesa.
Feroz El Mejor escribió:No quiero ofender a nadie, pero... ¿44% de jugadoras?

O mis amigas y conocidas se lo callan o no entiendo nada :-?

Pregúntales si han jugado al Candy crash en el móvil por ejemplo (bueno, no sé cuál está de moda ahora).
Hay muchas mujeres que juegan pero la mayoría es en el móvil.
Además fíjate en las edades del perfil, la mayoría son niños/niñas que seguramente no están incluidos en el perfil de tus amistades.
Si un hombre juega en el ordenador, en una consola y además en el móvil cuenta lo mismo que una diputada aburrida dándole al Candy
korchopan escribió:
Feroz El Mejor escribió:No quiero ofender a nadie, pero... ¿44% de jugadoras?

O mis amigas y conocidas se lo callan o no entiendo nada :-?

Pregúntales si han jugado al Candy crash en el móvil por ejemplo (bueno, no sé cuál está de moda ahora).
Hay muchas mujeres que juegan pero la mayoría es en el móvil.
Además fíjate en las edades del perfil, la mayoría son niños/niñas que seguramente no están incluidos en el perfil de tus amistades.
Si un hombre juega en el ordenador, en una consola y además en el móvil cuenta lo mismo que una diputada aburrida dándole al Candy


Me gustaria saber entonces el numero de jugadoras en consola, porque en PC con los juegos de moda que son f2p (Fortnite, LoL, etc...) estamos en las mismas.

Y ojo, que luego tambien conozco algunos chicos que se compran una PS4 solo para jugar al Fifa y no se compran absolutamente nada mas.

Supongo que es practicamente imposible separar del todo a los "jugadores" y a los "sigue-modas" (esto va para ambos generos).

Porque claro, el sector de los videojuegos crece, pero España como mercado es muy casual, el Fifa, GTA, Just Dance, Minecraft, entre otros deben de representar al menos el 50% del mercado español :(

Que nadie se ofenda, en ningun caso digo que odie a los sigue-modas/casual, mas bien que estan en una categoria de jugadores distinta.

Eso si, puestos a quejarme (ya yendome un tanto al offtopic) que quienes me molestan son los posers, los tipicos que dicen "juego un monton a videojuegos" y solo juegan al LoL.

Es como si yo digo que amo las peliculas y que soy cinefilo, cuando veo poco cine mas alla de Disney, entre otros [qmparto]
Pues a ver si toman nota y traducen todos los juegos
Y todavía hay gente que dice que el mercado en España es minoritario, que no es atractivo para los desarrolladores y que por eso no traducen los juegos al castellano XD

Ahora si que el que no vende es porque no quiere.
14 respuestas