El robot Atlas ya salta escalones y da volteretas en el aire

Boston Dynamics, el conocido fabricante de robots antiguamente propiedad de Google y comprado hace unos meses por el gigante japonés Softbank, ha "enseñado" a su androide Atlas un par de trucos que hasta ahora solo parecían al alcance de auténticos seres humanos. Y en ocasiones hasta de acróbatas. Inicialmente creado para desarrollar sistemas de movimiento bípedos de alta estabilidad aplicados a futuros robots de rescate, Atlas es ahora de saltar escalones, darse la vuelta en el aire e incluso dar volteretas de espaldas desde una plataforma.

La compañía espera que las futuras versiones de Atlas sean capaces de caminar sobre terrenos difíciles como los que podríamos encontrar en el campo o una zona repleta de escombros, pudiendo llevar sobre sus brazos el peso de una persona o transportando cargas para posibles rescatadores de carne y hueso. La última generación del robot ya había demostrado su capacidad para levantar cajas, esquivar obstáculos, resistir empujones y recuperarse de caídas.


Atlas no es el único robot en el que trabaja esta firma pionera. Hace apenas unos días Boston Dynamics también avanzó la evolución del SpotMini, un pequeño cuadrúpedo a medio camino entre perro, jirafa y diplodocus pensado para asistir a personas con problemas de movilidad. La nueva versión carece del cuello plegable del modelo anterior y exhibe una movilidad tan elevada como suave, hasta el punto de que la naturalidad de sus movimientos los aproximan al conocido como valle inquietante.

Creada hace 25 años, Boston Dynamics se hizo famosa por el desarrollo de avanzados robots militares diseñados para poner a prueba la resistencia de trajes de protección y transportar cargas pesadas bajo condiciones hostiles. Sus nuevos amos de Softbank han sabido reconocer las posibilidades de este tipo de máquinas en otros entornos, y busca utilizar sus conocimientos para desarrollar avanzados robots industriales y de asistencia.



Fuente: The Verge
Una tostadora de estas + inteligencia artificial de Google + AK 47 = Estamos jodidos.
Mientras la gente se pelea por gilipolleces como lo de cataluña , Skynet sigue a su royo ...... veras que divertido cuando llegue el momento xD
Yo creo que ya no tiene sentido emplear la ironía con lo de la rebelión de las máquinas, porque ya es una realidad, por mucho que esté en su fase embrionaria, y es que la tecnología para que pueda existir un prototipo funcional autónomo que actúe según su propio aprendizaje en determinadas tareas (bélicas), ya existe.
Como mola el perrobot !
Que pasada!

Se mueve mejor que muchos humanos (entre los que me incluyo) [+risas]
Cada día más cerca de la singularidad
Acojonante y todo un logro! [boing]
No quiero uno de esos aprendiendo a enfadarse con los humanos...miedito!
Que bien ! Otro aparato más para quitarnos el trabajo a todos X-D
se me ponen los pelos de punta, ¿no os dais cuenta que estamos viviendo el inicio de una nueva era en rebotica?
somos afortunados de poder ver esto y ver como evoluciona.
Las máquinas nos sustituirán en el planeta cuando hayamos destruido la atmósfera.
El futuro que vemos en tantas películas de ciencia ficción está cada vez más cerca......
alagar7101 escribió:Las máquinas nos sustituirán en el planeta cuando hayamos destruido la atmósfera.
El futuro que vemos en tantas películas de ciencia ficción está cada vez más cerca......

No te creerás esas cosas...
Yo estoy en el valle inquietante, veo estas cosas y me da un escalofrío
Pues buna risa me ha salido con las tomas falsas del final. Pobre, está aprendiendo. XD

P.D: Skynet, si lees esto, solo es tono de broma,
Torres escribió:
alagar7101 escribió:Las máquinas nos sustituirán en el planeta cuando hayamos destruido la atmósfera.
El futuro que vemos en tantas películas de ciencia ficción está cada vez más cerca......

No te creerás esas cosas...

Pues yo casi que si... :(
Es una cuenta atrás... [mad]
La singularidad esta muy lejos de ser encontrada por experimentos que se basan en la motrocidad, es más la deria y empeño de muchos "diseñadores" en humanizarlos es totalmente inútil.

Los robots cumplirían mejor sus cometidos si se diseñasen específicamente para ello, no para parecer humanos realizándolo.

Esta demostración por otra parte, tiene implicaciones diversas y más útiles como el apoyo o ayuda a personas con cierta limitación en la movilidad o otras aplicaciones más concretas de adaptación al terreno.

Obviamente la adaptación bélica será la primera tristemente.

Dicho esto, la singularidad esta más cerca pero no gracias a estos vídeos, sino a las tarjetas gráficas, su uso en centros de IA y demás números, no tan excitantes a la vista pero sin duda muchísimo más influyentes que estos ejemplos.

La singularidad esta cerca en las matemáticas y algoritmos, no en piezas mecánicas que juegan a hacer malabarismos.

Dicho esto, sigue molando un montón XD

saludos
Pero su sistema operativo lleva integradas las leyes de la robótica?? [mad]

https://youtu.be/pVZ2NShfCE8
Habéis visto las "tomas falsas" al terminar el video?
Miedo me dan la verdad, mola mucho pero y si se le va la pinza,o error 404 not found y te ataca yo que se... XD habré visto muchas películas jaja
Assassin's Creed: Atlas y cuando domine las patadas voladoras reboot de Walker, Texas Ranger.
@ellieisevil

A mí también me parece que lo dan... [mad]

Saludos ;)
"por favor tire su arma tiene 20 seg. para obedecer"

chappie cada vez más cerca.

acohonante.
Me ha flipado y me ha dado repelús a partes iguales XD.

Un saludo.
rampopo escribió:"por favor tire su arma tiene 20 seg. para obedecer"

chappie cada vez más cerca.

acohonante.


Esa frase es de Chappie? En robocop pasa también algo parecido :D
Tr0Y escribió:Una tostadora de estas + inteligencia artificial de Google + AK 47 = Estamos jodidos.


joder es verdad [mad] [mad] volvamos a la edad de piedra

es ironia por cierto

muy guapo el robot, la voltereta espectacular
Es impresionante a la misma vez que terrorífico.
Yo solo espero que hagan una tia robot super buena y caliente. todo lo demas es tonteria.

Eso se vende como churros [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
daviliy89 escribió:Yo solo espero que hagan una tia robot super buena y caliente. todo lo demas es tonteria.

Eso se vende como churros [poraki]


ya hay varias en fabricación [fumando]
Dios... el primero da hasta miedo... sus movimientos son muy parecidos a los de un humano (me refiero a la forma de saltar... aunque bueno, este robot hace lo que yo no podría hacer jamás... jaja).

El segundo es hasta tierno, parece un perrito... sin embargo, no se por que me recuerda al robot de la película "Planeta Rojo" (quien la haya visto sabrá de lo que hablo):

Imagen
Que pasada como ha evolucionado el proyecto atlas en unos años ya sin guias y totalmente desconectado.
chachin2007 escribió:Dios... el primero da hasta miedo... sus movimientos son muy parecidos a los de un humano (me refiero a la forma de saltar... aunque bueno, este robot hace lo que yo no podría hacer jamás... jaja).

El segundo es hasta tierno, parece un perrito... sin embargo, no se por que me recuerda al robot de la película "Planeta Rojo" (quien la haya visto sabrá de lo que hablo):

Imagen


Justamente iba a decir lo mismo, se parece a amee o algo así le llamaban en la película, da hasta miedo si se vuelve en contra tuya xD.
Lo mejor es la última "toma falsa" ... Jajaja como se lanza! Buenisimo
Siempre decimos "Que miedo" pero después....smartphones, redes sociales, gafas VR, etc.....


_Saludos
¿Soy el único que está realmente acojonado?
El ostiazo del final es épico xD
Este acojona, pero aún parece que te puedes escapar de el facilmente. El que me acojona de Boston D. es este https://www.youtube.com/watch?v=-7xvqQeoA8c

Tiene ruedas, puedes usar las patas y ademas salta. Le cambias los brazos por un par de motosierras y ya tienes material para las pesadillas.. XD XD
La verdad que es impresionante, supongo que habrán hecho falta muchas tomas pero aun así es tremendo.
Ya es 50 veces más ágil que yo [tadoramo]
golfito2005 está baneado por "Troll"
y para cuando uno que haga buenas pajas? [beer]
Paboh escribió:
rampopo escribió:"por favor tire su arma tiene 20 seg. para obedecer"

chappie cada vez más cerca.

acohonante.


Esa frase es de Chappie? En robocop pasa también algo parecido :D

no en chappie no dicen eso, solo en robocop. el cabezón de dos patas.
SCEI escribió:Justamente iba a decir lo mismo, se parece a amee o algo así le llamaban en la película, da hasta miedo si se vuelve en contra tuya xD.


Es que es eso... el engendro es muy "mono" hasta que recuerdas que es un puto robot (ergo no sabemos si nos podemos fiar aun teniendo la apariencia/movimientos de un adorable perrito...) [+risas]
Stibi666 escribió:Lo mejor es la última "toma falsa" ... Jajaja como se lanza! Buenisimo

Le pasa lo que le pasa a casi todo el mundo aprendiendo a hacer mortales hacia atrás.

¡¡Es acojonante!!
el sistema de equilibrio va avanzando desde que se descubrieron los acelerometros y giroscopios pero aun asi siguen dando mas miedo 100 zombies lentos de walking dead que 100 robots de estos xD
Podra jugar al gta v?Si no puede es una mierda
Saludos
61 respuestas
1, 2