› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Y aquí otro ejemplo:
Yo creía que solo se hacía para juegos en bastante buen estado, pero parece que no.
docobo escribió:Eso de nuevo sin usar... Últimamente había visto graduar cartuchos sueltos, y recuerdo algún otro artículo bastante dudoso para poder graduar (como nuevo).
A mí no me van las graduaciones a otros si, hay sitio para todos.
Troopa Jr escribió:no os da un poco de penita ver los juegos encerrados ahí dentro?
Troopa Jr escribió:no os da un poco de penita ver los juegos encerrados ahí dentro?
uru1001 escribió:De hecho puedes enviar a la empresa (no ha graduar) un cartucho suelto y te lo devuelven con el metacrilato a medida, yo la mayoría de artículos que he visto para esos casos son prototipos y cosas así. Pero verás que en la etiqueta pone NG -> Non grade, o sea que no es un artículo graduado.
Dejo un ejemplo (el artículo no es mío) ->
titorino escribió:Troopa Jr escribió:no os da un poco de penita ver los juegos encerrados ahí dentro?
si ,el objetivo del juego es ser jugado no estar encerrado en una caja ,no le veo sentido ,pero claro algunos se lo verán .
OOQQ escribió:Troopa Jr escribió:no os da un poco de penita ver los juegos encerrados ahí dentro?
Es una incongruencia, por suerte hoy en dia habiendo isos y emus... al final en estos casos el valor lo tiene lo que rodea el juego (caja, manual, portadas, pegatinas, retractilado), que el codigo del juego en si, que esta ampliamnete disponible a precio ceroy menos mal. Ni que el Neo Turf Masters estuviera barato con las cosas asi como para encima que fuese irreproducible
stormlord escribió:La enfermedad en el coleccionismo puede ser infinita.
capian escribió:Puedes hacer una pequeña comparativa entre las tres: VGA, WATA, UKG?
PD. no comparto precintados, pero me gustaria saber mas.
Cozumel escribió:uru1001 escribió:De hecho puedes enviar a la empresa (no ha graduar) un cartucho suelto y te lo devuelven con el metacrilato a medida, yo la mayoría de artículos que he visto para esos casos son prototipos y cosas así. Pero verás que en la etiqueta pone NG -> Non grade, o sea que no es un artículo graduado.
¿Cómo han podido certificar que se trata efectivamente de un prototipo original del Earthbound?
Baek escribió:uru, las respuestas que has recibido, desgraciadamente, eran previsibles. Si de verdad quieres tener un tema serio e informativo sobre este tema, ignóralas totalmente y sigue a lo tuyo, sin más.
uru1001 escribió:stormlord escribió:La enfermedad en el coleccionismo puede ser infinita.
Claro que sí campeón, los que no piensan como tú son enfermos.
mayhem escribió:Por curiosidad...esto como va? has de mandar el juego a estados unidos? cuanto te cobran por ponerte la caja y la pegatina?
salvor70 escribió:Recuerdo el tema del hilo:
EL RINCÓN DE LAS GRADUACIONES [VGA, WATA, UKG]
Y el proposito :
"La idea es crear un hilo donde las personas interesadas en el tema podamos mostrar adquisiciones, aclarar dudas sobre el proceso, experiencias, etc"
Por favor, vamos a intentar no desviar el hilo, tenemos foro de sobra para debatir sobre precintos polémicas, o acusaciones de "enfermedad", etc.
Cuento con vuestra colaboración para que así sea.
uru1001 escribió:Cozumel escribió:uru1001 escribió:De hecho puedes enviar a la empresa (no ha graduar) un cartucho suelto y te lo devuelven con el metacrilato a medida, yo la mayoría de artículos que he visto para esos casos son prototipos y cosas así. Pero verás que en la etiqueta pone NG -> Non grade, o sea que no es un artículo graduado.
¿Cómo han podido certificar que se trata efectivamente de un prototipo original del Earthbound?
Pues no tengo ni idea, tiendo a pensar que ellos no estan certificando que es un prototipo original, simplemente es el caso que comentaba atrás, lo han metido en la caja y listo, pero puede que me equivoque, puedes informarte y consultarlo y luego compartir la información aquí. Pero como te digo creo que ellos no certifican nada, de hecho si tu les envias algo firmado (por ejemplo un metal gear firmado en una convención por Kojima) ellos no te van a certificar que la firma es autentica, de hecho te bajan la nota si envias algo firmado porque lo consideran "un defecto en la caja", por ello cuando alguien quiere enviar algo firmado normalmente escoge la opción NG, así que imagino que para los prototipos será lo mismo, pero como te digo puede que esté equivocado.
Insisto en que esto no es un debate y me imagino que si hay alguien que ve el hilo y tenía pensado comentar algo ya estará asustado y se sentirá un coleccionista enfermo, por favor vamos a ver si dejamos el hilo para su objetivo inicial (está explicado en el primer hilo)
capian escribió:@Cozumel yo creo que no certifican que es original, certifican el estado. Pero si alguien puede confirmarlo, mejor.
mayhem escribió:Y no pensais que todo esto no es más que un negociete que se han montado esas dos empresas que graduan?
mayhem escribió:Y no pensais que todo esto no es más que un negociete que se han montado esas dos empresas que graduan?
uru1001 escribió:mayhem escribió:Y no pensais que todo esto no es más que un negociete que se han montado esas dos empresas que graduan?
Es un negocio, tu les pagas por un servicio y en el momento que pagas estas asumiendo que subjetivamente van a valorar tu juego y lo van a meter en una caja de metacrilato, no veo discusión en eso.
Baek escribió:Considero importante señalar un par de puntos para quien le pueda interesar este tema:
1 - VGA ha demostrado en varias ocasiones su falta de imparcialidad, es decir, ha dado notas claramente infladas a clientes VIP, del mismo modo que en alguna ocasión se ha utilizado el "diles que vas de parte de...".
2 - UKG tienen algunas graduaciones que son de auténtica risa, y hablo incluso de cartuchos sueltos de juegos comunes, usados y hechos una mierda.
Y no comento esto por ir en contra de nada, personalmente las graduaciones no es algo que me guste pero las cajas de protección que hacen sí, pero creo que son cosas que debe de tener en cuenta cualquier interesado.
Y para quien quiera ver colecciones grandes con muchos juegos graduados puede buscar como ejemplo la colección de SNES USA de VAL en SGH, o la de Rarebucky, entre otras, no tienen desperdicio.
salvor70 escribió:Recuerdo el tema del hilo:
EL RINCÓN DE LAS GRADUACIONES [VGA, WATA, UKG]
Y el proposito :
"La idea es crear un hilo donde las personas interesadas en el tema podamos mostrar adquisiciones, aclarar dudas sobre el proceso, experiencias, etc"
Por favor, vamos a intentar no desviar el hilo, tenemos foro de sobra para debatir sobre precintos polémicas, o acusaciones de "enfermedad", etc.
amoremorte escribió:@uru1001
Una pregunta, para el envío del juego/consola/lo que sea.... se encarga la empresa en recoger y enviar? o solo envían y tu te encargas de enviar?
Lo digo porque si en el transporte sufre algún tipo de doblez, arañazo, mal transporte, evidentemente el valor caerá. Como lo has hecho tu???? tengo pensado en hacerlo en algún que otro de los que tengo yo, incluso consola nueva MINT.
Axalder escribió:Yo tengo algunos VGA, la mayoría comprados a Rarebucky.
Sé que la gran mayoría ve el tema con malos ojos, pero no sé, a mí me resultan atractivos de coleccionar.
uru1001 escribió:Axalder escribió:Yo tengo algunos VGA, la mayoría comprados a Rarebucky.
Sé que la gran mayoría ve el tema con malos ojos, pero no sé, a mí me resultan atractivos de coleccionar.
Ostia, me encantaría verlos compañero, para eso esta el hilo, animate a subir unas fotillos si te parece bien. Has pensado en enviar tu directamente a VGA?
uru1001 escribió:amoremorte escribió:@uru1001
Una pregunta, para el envío del juego/consola/lo que sea.... se encarga la empresa en recoger y enviar? o solo envían y tu te encargas de enviar?
Lo digo porque si en el transporte sufre algún tipo de doblez, arañazo, mal transporte, evidentemente el valor caerá. Como lo has hecho tu???? tengo pensado en hacerlo en algún que otro de los que tengo yo, incluso consola nueva MINT.
El envío a USA lo tienes que hacer tú, todo lo bien protegido que puedas claro está y además debes asegurarlo por el valor que consideres que cuesten tus artículos, esto evidentemente hace que el precio del envío suba pero al menos tendrías compensación si pierden el paquete.
Cuando tengan los juegos graduados el retorno te lo envían ellos, yo les pido que lo hagan a través de usps y ellos aseguran el paquete por el importe que tu hayas declarado que valen tus juegos, esto último es uno de los campos que tienes que completar al hacer el pedido.
Estas pensando en VGA? Cosas grandes te saldrá carillo... tienes que evaluar bien si el artículo lo merece, si estas interesado hago un tutorial con todo el proceso porque tiene su miga.
uru1001 escribió:@Axalder Vaya, nos dejas con la miel en los labios, esperamos poder ver esas fotos pronto, me da mucha curiosidad que cazaste de Bucky![]()
@amoremorte Graduar tiene 3 costes:
- Envio, lo pagas en el primer momento evidentemente.
- Graduación, lo pagas cuando ellos reciben y chequean los juegos, calcula unos 20 días desde que se lo envías.
- Retorno, lo pagas cuando hacen la graduación, si coges la opción más barata tardan unos 2 meses.
Sabiendo esto te puedes planificar los costes. Es dificil decidir que es lo que uno quiere enviar a graduar y es muy personal. Ahora una consola como esa pesa mucho, vas a necesitar un paquete grande para enviarla y te va a costar pasta tanto enviar como el retorno, la graduación tambien va a ser cara. Al final le sumas un precio a lo que te costó el artículo en si que tienes que ver si merece el esfuerzo economico.
Lo que suele enviar la mayoría de gente son varios juegos a la vez, de este modo repartes un poco entre todos los costes de envío y retorno.
Estoy creando una wiki con lo más basico del proceso de graduación, pero estaré encantado de ir contestando las dudas que salgan por aquí, que para eso he creado el hilo, ¿nadie se anime a subir alguna foto de su colección personal?