El rey y el príncipe recortan un 7% sus salarios

Este artilugio consigue en 100% de ahorro en gastos monárquicos, fue probada con resultados excelentes hace ya más de dos siglos atrás. Creo que se debería ir desempolvando y engrasando. [poraki]

Imagen
CazadorCampechano escribió:
H0mer0x escribió:Que bien, a ver si con ese bajón ya no se van a matar elefantes

Si lo hace con su sueldo... ¿cual sería el problema? ein?

Ahora, lo único que falta es que los progres le digan al Rey que debe y que no debe hacer. pff

Amos, que me dan mucha lastima los elefantito eh, pero cada uno hace lo que quiere con su tiempo libre. :o
El problema es que NUNCA sabremos si los paga o no con su sueldo ya que los gastos no los justifica.

Ni los que se gaste con su sueldo ni los gastos extras que nos cuela (que es un hecho que nos cuela gastos http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 96198.html).

Y eso es una vergüenza y criticable en cualquier país civilizado, pero claro España juega en otra liga, así nos va.
Es que este señor si va a hacer pipí tiene que lleva tropecientos guardaespaldas que cuestan un ojo de la cara...
Puede que el se hubiese pagado el viaje a África, que seguro que no }:/ , pero? y toda la seguridad que lleva, quien la paga?, pues quien va a ser, nosotros!, quien si no! [+furioso]
jas1 escribió:El problema es que NUNCA sabremos si los paga o no con su sueldo ya que los gastos no los justifica.

Ni los que se gaste con su sueldo ni los gastos extras que nos cuela (que es un hecho que nos cuela gastos http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 96198.html).

Y eso es una vergüenza y criticable en cualquier país civilizado, pero claro España juega en otra liga, así nos va.

Pues entonces exijamos al Rey mayor transparencia en el manejo de los presupuestos, es algo totalmente lógico y digno de ser pedido, es mas, sospecho que el Rey estaría de acuerdo.

Pero vamos, tu y yo sabemos que ese no es el problema, que los de siempre buscarán cualquier excusa para dar palos al Rey y aunque se rebajara el sueldo en un 90% siempre estarán dale que te pego buscando sangre.

La realidad concreta es que la monarquía española es de las mas austeras de toda Europa, no podemos decir lo mismo de los políticos. Sin embargo, quien se rebaja el 7% es el Rey... tu mismo. :o
Claro claro.... Así nos va...
CazadorCampechano escribió:Pues entonces exijamos al Rey mayor transparencia en el manejo de los presupuestos, es algo totalmente lógico y digno de ser pedido, es mas, sospecho que el Rey estaría de acuerdo.

Sí, claro. Es más, seguro que el pobre ni sabe el tema de la falta de transparencia; estoy seguro de que cuando se enteré llorará, echará pestes de los responsables de la canallada, pedirá perdón a los españoles aunque no haya sido culpa suya y volverá a bajarse el sueldo otro 7% a modo de compensación. ¡Campechano él!
drccc escribió:
ertitoagus escribió:lo que tienen que recortar es el presupuesto de la casa real, hablar "solo" del "sueldo" es reirse de nosotros, maquillaje de cuentas puro y duro para quedar bien ante los medios y realmente seguir malgastando lo mismo.....

Exacto. Si la Casa Real toma de los presupuestos generales, por ejemplo, 100, y de esos 100, 20 son para sueldo, y 80 para otros gastos, no sirve de nada la rebaja. Ahora la Casa Real seguirá teniendo un presupuesto de 100, de los cuales 18 serán para sueldos, y 82 para otros gastos.

Total, que sigue igual, y ha quedado bien delante del país.

Lee bien la noticia, no es como comentas xD

Salu2!
NoxEmigrante escribió:Sí, claro. Es más, seguro que el pobre ni sabe el tema de la falta de transparencia; estoy seguro de que cuando se enteré llorará, echará pestes de los responsables de la canallada, pedirá perdón a los españoles aunque no haya sido culpa suya y volverá a bajarse el sueldo otro 7% a modo de compensación. ¡Campechano él!

Repito, es la monarquía mas austera de Europa. ¿Podemos decir lo mismo de los políticos? ein?

Sin embargo, mientras los políticos gritan "que se jodan!" a los parados, el Rey rebaja su salario.

Si no somos capaces de ver esta notable diferencia, igual es que somos anti-monárquicos... y haga lo que haga el Rey siempre parecerá mal. Hay que ser claros en ese punto creo yo, se llama honestidad intelectual.
NoxEmigrante escribió:Sí, claro. Es más, seguro que el pobre ni sabe el tema de la falta de transparencia; estoy seguro de que cuando se enteré llorará, echará pestes de los responsables de la canallada, pedirá perdón a los españoles aunque no haya sido culpa suya y volverá a bajarse el sueldo otro 7% a modo de compensación. ¡Campechano él!

Repito, es la monarquía mas austera de Europa. ¿Podemos decir lo mismo de los políticos? ein?

Sin embargo, mientras los políticos gritan "que se jodan!" a los parados, el Rey rebaja su salario.

Si no somos capaces de ver esta notable diferencia, igual es que somos anti-monárquicos... y haga lo que haga el Rey siempre parecerá mal. Hay que ser claros en ese punto creo yo, se llama honestidad intelectual.
No se si eres consiente de que esa consigna es un dogma de fe.

Hay que creerselo porque si, hay que creerse que la monarquia española es la mas austera de europa.

Pero no sabemos lo que nos cuesta REALMENTE y nunca lo vamos a saber.

Sabemos que tiene una aportación anual de 9 millones de euros y que esa es la mas baja de europa, y tambien sabemos que esa aportación solo es la punta de iceberg de lo que nos cuesta la monarquia en españa, y como no sabemos lo que realmente cuesta, porque no sabemos que gastos extra nos coloca no podemos afirmar NUNCA que es la mas austera.

Lo de que es la mas austera nos e sis sera verdad o mentira solo se que al campechano NO le interesa que exista transparencia en los gastos que nos cuela.

Si no hay transparencia no se puede saber si es la mas austera, peor piuensa mal y acertaras.

¿porque no hace transparente sus cunetas? ¿quizas porque se le acabaria el chollo de vivir a tutiplen?

Y nunca vamos a saber que nos cuela como gasto extraordinario.

Sabemos por ejemplo que una cinta andadora de 14000 euros (curiosamente el modelo mas caro de la marca que eligió, este tio no se conforma con cosas buenas sino que ademas deben ser las mas caras y claro luego nos deja el regalito con forma de fctura, es un hijo p*** se mire por donde se mire)no le tiembla el pulso para colocarnosla y que se la tengamos que pagar nosotros.

El no tiene solo un sueldo, el nos cuela como gasto lo que le sale del pijo y nunca sabremos a cuanto asciende esas cosas que nos cuela porque no le sale de los cojones explicarlo.
(mensaje borrado)
fosfy45 escribió:Es un gesto que se agradece, pero sus sueldos siguen siendo una sobrada teniendo en cuenta la situación en la que está el país.

Cierto, pero por algo hay que comenzar.

Yo creo que la señal que está enviando el Rey a los políticos es clarísima.

Veremos si los cabrones estos se dan por enteraos. :o

No estoy muy seguro pero me parece que el gobierno también se lo ha bajado, pero vamos, que no es suficiente, en el momento actual creo que hay que recortar gastos al máximo y tanto el rey como los políticos deberían cobrar lo estrictamente necesario, no puede ser que todo el peso de la crisis recaiga sobre la clase media y baja.

Saludos.
A mí me parece injusto. Para todas las labores que hace como...Eso y eso otro...deberían habérselo subido.
H0mer0x escribió:Que bien, a ver si con ese bajón ya no se van a matar elefantes

Si lo hace con su sueldo... ¿cual sería el problema? ein?

Ahora, lo único que falta es que los progres le digan al Rey que debe y que no debe hacer. pff

Amos, que me dan mucha lastima los elefantito eh, pero cada uno hace lo que quiere con su tiempo libre. :o

Pues si, me parece una aberración que una persona a la que se le paga con dinero de nuestros impuestos por haber nacido quien ha nacido se vaya con ese dinero a matar elefantes, que aparte de estar en peligro de extinción, se gastó se buena pasta, ¿solo para qué?, matar animales por deporte es una de las aberraciones más grandes que existen en el mundo y el Rey de España no debería de hacerlo. Pero vamos, algo arcaico haciendo algo arcaico.
DrGamer escribió:A mí me parece injusto. Para todas las labores que hace como...Eso y eso otro...deberían habérselo subido.

No se si estás de broma o si te estás refiriendo a la forma en que llevó la transición y la gestión del intento de golpe del 23F, pero bueno, con esos servicios se ganó el respeto incluso de bastantes republicanos pero eso no quita para que en la actual situación la casa real se corte un poco dadas las circunstancias.

Supongo que era un sarcasmo, ¿no? [sonrisa]

Saludos.
Lo que de verdad deberían hacer es la reducción de cargos políticos proporcionalmente a los que hay en Alemania por ejemplo. Aproximadamente ellos tienen unos 150.000 políticos con cerca de 82.000.000 de habitantes, nosotros somos unos 47.000.000 de habitantes y tenemos 445.000 políticos.

Y no despedir a los humildes trabajadores y que de verdad son muy necesarios para muchos de esos puestos de trabajos. Lo que ha hecho el rey pues al menos es un primer paso, pero espero que no el último y sigan rebajándose sueldos (si es que es verdad eso, claro).
no me creo que el rey cobre 295 mil al año cuando un consejero de una junta cobra cerca de cien mil al mes.

no me lo creo.
fosfy45 escribió:
DrGamer escribió:A mí me parece injusto. Para todas las labores que hace como...Eso y eso otro...deberían habérselo subido.

No se si estás de broma o si te estás refiriendo a la forma en que llevó la transición y la gestión del intento de golpe del 23F, pero bueno, con esos servicios se ganó el respeto incluso de bastantes republicanos pero eso no quita para que en la actual situación la casa real se corte un poco dadas las circunstancias.

Saludos.

Sí, es sarcasmo [sonrisa]
No tengo nada en contra de él como persona, pero me parece un cargo obsoleto a extinguir sin función.Su función en el 23F siempre la he visto como una leyenda superextendida con el único objetivo de conseguir lo que se ha conseguido: que esté ahí.
don pelayo escribió:La verdad, es una lástima descubrir que el Rey de España cobra menos que su yerno ladrón.

De todas formas, yo de ser el rey me habría subido el sueldo un 7% para que el pueblo viera que al menos su Rey no lo pasa mal. Eso infunde ánimos a cualquier nación.

Ya se saca sus picos de sus chanchullos que tiene.
rampopo escribió:no me creo que el rey cobre 295 mil al año cuando un consejero de una junta cobra cerca de cien mil al mes.

no me lo creo.

claro, pero además con todo pagado y sus palacios ya pagados, que este no suelta ni un duro para comprar el pan. Directamente como es un mantenido no tendría ni que cobrar...
DrGamer escribió:Sí, es sarcasmo [sonrisa]
No tengo nada en contra de él como persona, pero me parece un cargo obsoleto a extinguir sin función.Su función en el 23F siempre la he visto como una leyenda superextendida con el único objetivo de conseguir lo que se ha conseguido: que esté ahí.

Como persona la verdad es que me inspira bastante respeto pese a cosas como lo de los elefantes, con respecto a la transición le dijo a Franco que si a todo y luego hizo lo que le pareció conveniente, una monarquía parlamentaria. Y lo del 23F pues bueno, no se puede saber lo que pasó realmente en un momento tan oscuro, pero lo cierto es que en lugar de exiliarse se quedó al frente de la situación y gracias a su farol los generales que habían sacado los tanques a la calle regresaron a los cuarteles.

La institución que representa me parece totalmente obsoleta y me parece que a España lo que más le convendría es una federación de estados, pero para mi el rey y Adolfo Suarez son los únicos que han actuado con honradez, el resto pienso que han sido un atajo de mangantes.

Saludos.
DrGamer escribió:
fosfy45 escribió:

Saludos.

Sí, es sarcasmo [sonrisa]

+1, el que me parece que no pinta nada ahí es su hijo, que ha hecho ese en su vida?
Calderilla, creo que lo hacen por que le estan viendo los dientes al lobo...por cierto ya veremos si su señor yerno acaba en la carcel y la infantita deja de ser esa del yo no se, no contesto, porque ese 7% de su "salario" ya se lo chuparon esos dos con sus ladroneos.
Saludos
The Loko escribió:+1, el que me parece que no pinta nada ahí es su hijo, que ha hecho ese en su vida?

Su hijo me parece que cuando herede la corona se va a encontrar con un panorama bastante chungo, y por varios motivos; tiene un carácter como el de su madre por lo que no va a tener la ventaja del "campechanismo" de su padre ( que no cae simpático, vamos ), no va a contar con el respeto por parte de los republicanos que se ha ganado su padre con el tema de la transición y el 23F, el invento del estado español no acaba de cuajar ( ya sabeis, la España de dos velocidades y lo típico del catalán que no traga al madrileño, el madrileño que no traga al vasco, el vasco que no soporta al.... y etc etc etc. sigue habiendo una fractura entre españoles y eso a la larga no puede ser bueno ) y por último y a mucho más corto plazo ya veremos que pasa con este tema de la crisis por que de aquí a cuatro días la situación en las calles va a empezar a ser jodida, la policía y los militares también son del pueblo y tienen familia y como se les acabe la paciencia ya veremos donde quedará eso de la lealtad al rey y a la constitución, lo mismo ni llega a catar la corona.

Ya se que he pintado el peor posible de los escenarios y que es poco probable que todos esos factores tengan consecuencias al mismo tiempo, pero a mi me parece que la monarquía no tiene mucho futuro, y como los españoles no dejemos de un lado las diferencias y empecemos a tirar todos a una me parece que España como estado tampoco va a tener mucho futuro.

Saludos.
Todos los gastos de su vida diaria pagados excepto cuatro gilipolleces y además cobran 300.000€ y 150.000€ cada uno? Tócate los huevos, se tendrían que haber quedado con el 7% (bajarse el sueldo un 93%) y con todo pagado aún les sobra.
fosfy45 escribió:

Saludos.

Sí es cierto, organizar un golpe de estado debe llevar un currazo ;)
NWOBHM escribió:
fosfy45 escribió:

Saludos.

Sí es cierto, organizar un golpe de estado debe llevar un currazo ;)

Lo siento, me parece que no entiendo lo que quieres decir.

Saludos.
http://www.publico.es/espana/439778/el- ... que-currar

El rey ha señalado hoy que, tras una intervención quirúrgica en la cadera como a la que él tuvo que ser sometido el pasado mes de abril, "cualquier otra persona estaría aún de baja. Pero yo -ha recalcado- tengo que currar".

Don Juan Carlos ha hecho este comentario en una conversación informal con periodistas en el avión de la Fuerza Aérea Española en el que se ha trasladado a Moscú junto con una delegación de empresarios. El monarca, que fue operado en dos ocasiones en abril de su cadera derecha a consecuencia del accidente que sufrió tras una caída en Botsuana, donde fue a cazar elefantes, ha aludido a su actividad diaria para insistir en que él tiene que estar trabajando cuando cualquier otra persona que hubiera sido sometida a las mismas intervenciones aún estaría de baja.
Juancar es un cachondo.

Yo digo que le mandemos a freir esparragos, a mi me resulta repugnante que un señor que es conocido por irse de putas, tener queridas y ponerle los cuernos a su señora nos represente.
Lo que le tendrian que haber reducido es el 50%,pero bueno algo es algo.
[erick] escribió:Juancar es un cachondo.

Yo digo que le mandemos a freir esparragos, a mi me resulta repugnante que un señor que es conocido por irse de putas, tener queridas y ponerle los cuernos a su señora nos represente.

Sin olvidar que fue puesto a dedo por el mismísimo Generalísimo, ya te digo.... [agggtt]
caren103 escribió:http://www.publico.es/espana/439778/el-rey-otra-persona-estaria-aun-de-baja-pero-yo-tengo-que-currar

El rey ha señalado hoy que, tras una intervención quirúrgica en la cadera como a la que él tuvo que ser sometido el pasado mes de abril, "cualquier otra persona estaría aún de baja. Pero yo -ha recalcado- tengo que currar".

Don Juan Carlos ha hecho este comentario en una conversación informal con periodistas en el avión de la Fuerza Aérea Española en el que se ha trasladado a Moscú junto con una delegación de empresarios. El monarca, que fue operado en dos ocasiones en abril de su cadera derecha a consecuencia del accidente que sufrió tras una caída en Botsuana, donde fue a cazar elefantes, ha aludido a su actividad diaria para insistir en que él tiene que estar trabajando cuando cualquier otra persona que hubiera sido sometida a las mismas intervenciones aún estaría de baja.

Pero no habla de los fisioterapéutas que tiene, como los de un futbolista, de la rehabilitación de lujo, del descanso en el resto de actividades físicas del hogar y demás, excepto estar presenta y sentado donde tenga que poner la oreja y firmar unos papeles.

En fin, así me rehabillito yo también, manda huevos
[erick] escribió:Juancar es un cachondo.

Veo que es uno de tus ídolos [qmparto]
AngelCaido escribió:Pero no habla de los fisioterapéutas que tiene, como los de un futbolista, de la rehabilitación de lujo, del descanso en el resto de actividades físicas del hogar y demás, excepto estar presenta y sentado donde tenga que poner la oreja y firmar unos papeles.

En fin, así me rehabillito yo también, manda huevos

Ni tampoco que la butaca del avión en el que ha viajado seguramente es mas cómoda que el asiento de cualquiera de nuestros coches. Vamos, que debe de haber llorado del dolor por ir en avión... tócate los huevos.
Qué majos y campechanos.
84 respuestas
1, 2