El rey y el príncipe recortan un 7% sus salarios

El rey ha decidido rebajar en un 7,1% su sueldo bruto anual y el del príncipe de Asturias, en línea con los recortes aplicados a los miembros del Gobierno, lo que supone una rebaja de 20.910 euros en el sueldo antes de impuestos de don Juan Carlos y de 10.455 euros en el caso de don Felipe.

Según han informado este martes fuentes de la Casa del Rey en un encuentro con medios informativos celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el jefe del Estado ha decidido recortar también en un 7,1% la cantidad anual asignada para gastos de representación del resto de miembros de la Familia Real, que se verá reducida por tanto en 22.365 euros.

El jefe de la Casa del Rey, cuyo cargo cuenta con rango equivalente al de un ministro, experimentará un recorte en la misma cuantía, mientras que al resto de altos cargos y funcionarios de la institución se les aplicará la supresión de la paga extraordinaria de Navidad acordada por el Gobierno para los funcionarios de la Administración del Estado.

El ahorro que se logrará con estas medidas se sitúa entre 90.000 y 100.000 euros, que serán reintegrados al Tesoro Público, según han explicado las mismas fuentes, que han precisado que la retención por IRPF del sueldo anual del rey -antes de la actualización a que se someterá en agosto- ronda el 45%, mientras que la del príncipe se acerca al 39%.

La asignación anual que recibe la Casa del Rey ya había disminuido un 2,01%, hasta los 8,26 millones, por lo que, tras este recorte de sueldos acordado por don Juan Carlos en línea con el decreto de medidas urgentes del Gobierno publicado el pasado sábado en el BOE, se verá reducida a unos 8,16 millones, lo que supone un ahorro global superior a 265.000 euros respecto a 2011.

El sueldo anual del rey en 2011, antes de aplicar las correspondientes retenciones de impuestos, se situó en 292.752 euros, de los que 152.233 se destinaron a gastos de representación, mientras que el del príncipe de Asturias fue de 146.376 euros, según la casa real.

http://www.20minutos.es/noticia/1541466 ... n/sueldos/
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues está muy bien eh, los trabajadores de la privada tendriamos que tomar ejemplo :)
raul_sanchez1 escribió:El rey ha decidido rebajar en un 7,1% su sueldo bruto anual y el del príncipe de Asturias, en línea con los recortes aplicados a los miembros del Gobierno, lo que supone una rebaja de 20.910 euros en el sueldo antes de impuestos de don Juan Carlos y de 10.455 euros en el caso de don Felipe.

Según han informado este martes fuentes de la Casa del Rey en un encuentro con medios informativos celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el jefe del Estado ha decidido recortar también en un 7,1% la cantidad anual asignada para gastos de representación del resto de miembros de la Familia Real, que se verá reducida por tanto en 22.365 euros.

El jefe de la Casa del Rey, cuyo cargo cuenta con rango equivalente al de un ministro, experimentará un recorte en la misma cuantía, mientras que al resto de altos cargos y funcionarios de la institución se les aplicará la supresión de la paga extraordinaria de Navidad acordada por el Gobierno para los funcionarios de la Administración del Estado.

El ahorro que se logrará con estas medidas se sitúa entre 90.000 y 100.000 euros, que serán reintegrados al Tesoro Público, según han explicado las mismas fuentes, que han precisado que la retención por IRPF del sueldo anual del rey -antes de la actualización a que se someterá en agosto- ronda el 45%, mientras que la del príncipe se acerca al 39%.

La asignación anual que recibe la Casa del Rey ya había disminuido un 2,01%, hasta los 8,26 millones, por lo que, tras este recorte de sueldos acordado por don Juan Carlos en línea con el decreto de medidas urgentes del Gobierno publicado el pasado sábado en el BOE, se verá reducida a unos 8,16 millones, lo que supone un ahorro global superior a 265.000 euros respecto a 2011.

El sueldo anual del rey en 2011, antes de aplicar las correspondientes retenciones de impuestos, se situó en 292.752 euros, de los que 152.233 se destinaron a gastos de representación, mientras que el del príncipe de Asturias fue de 146.376 euros, según la casa real.

http://www.20minutos.es/noticia/1541466 ... n/sueldos/

La verdad, es una lástima descubrir que el Rey de España cobra menos que su yerno ladrón.

De todas formas, yo de ser el rey me habría subido el sueldo un 7% para que el pueblo viera que al menos su Rey no lo pasa mal. Eso infunde ánimos a cualquier nación.

Thierry Henry escribió:Pues está muy bien eh, los trabajadores de la privada tendriamos que tomar ejemplo :)

[qmparto]
Thierry Henry escribió:Pues está muy bien eh, los trabajadores de la privada tendriamos que tomar ejemplo :)

Ok, pues en la declaración de hacienda del año que viene recuerda marcar que si te devuelven pasta no te lo ingresen sino que vuelva a las arcas del estado.
Recibe un salario quien trabaja, estos directamente reciben una subvención por ser tataratanieto de Fernando VII y el otro por ser hijo de este mismo, así que lo que hacen es bajarse un 7% el dinero subvencionado que reciben para vivir cual parásitos de la nación.

Por cierto, los funcionarios les han bajado este año un 7%, pero el año pasado fueron congelados sus salarios y no se cuanto subió el IPC (¿un 2%?), y el año anterior les redujo ZP el salario otro 5%, así que si quieren dar ejemplo que se bajen su subvención un 20% que es lo que más o menos es lo que han tocado a los funcionarios.
KorteX escribió:Recibe un salario quien trabaja, estos directamente reciben una subvención por ser tataratanieto de Fernando VII y el otro por ser hijo de este mismo, así que lo que hacen es bajarse un 7% el dinero subvencionado que reciben para vivir cual parásitos de la nación.

Y yo que pensaba que eran pensiones de invalidez o algo relacionado con la ley de dependencia...
Teniendo en cuenta que hay una oscuridad total en el gasto de la casa real esta medida la puede compensar comprandose otro cochazo de lujo con nuestro dinero.

Mientras no haya trasnparencia como si renuncia al sueldo, total TODO lo demas se lo pagamos nostros.
Pues me parece muy bien, deberiamos tomar ejemplo, por que si ellos se rebajan el sueldo, nostros (la plebe), pues por supuesto que tambien debemos asumir que esta crisis la hemos creado entre todos y todos debemos apechugar, si al final no podemos ir al medico, nostros nos lo hemos buscado, yo el primero, por que tenia la loca intencion de independizarme a los 35 años... casarme a los 40 y tener hijos a los 45.... (flipado de mi), hasta los 50 en casa y nada de casarme y crear una familia, por que sus reyes, hacen el enorme sacrificio de rebajarse el sueldo.
Aún así me parece injusto puesto que es posible que le falta pasta. Todo el mundo tiene derecho a poder [s]cazar elefantes[/s] irse de vacaciones al menos una vez al año.
Por cierto, todos los medios ahora se flipan porque estos 2 gandules se bajan un 7% sus salarios millonarios, pero nadie comenta esto: http://www.lne.es/asturias/2012/07/17/e ... 71876.html

O como Urdangarín vuelve a ser fichado por Telefonica con un salario de 1,5 millones de euros anuales, si es despedido cobrará unos 4,5 millones... ¿alguien duda que está ahí por ser yerno de quien es?
que se lo rebaje esta bien,lo penoso es que tengan sueldo.
Ahora lo que nadie sabe es que van a cargar a las cuentas de los distintos ministerios que utilizan (ministerio de interior, ministerio de exteriores...) un 7% más de cosas, que llenar el depósito del "Fortuna" sale ya muy caro con la subida de carburantes. [poraki]
un 100% les recortaba yo.
Siguen cobrando demasiado del paro, yo les mandaba a buscar trabajo...
KorteX escribió:Ahora lo que nadie sabe es que van a cargar a las cuentas de los distintos ministerios que utilizan (ministerio de interior, ministerio de exteriores...) un 7% más de cosas, que llenar el depósito del "Fortuna" sale ya muy caro con la subida de carburantes. [poraki]
Efectivamente, hay esta la jugada, de cara a la galeria se lo baja pero sigue sin haber transparencia en le dienro publico que esta gentuza lapida por tanto seguimos sin saber lo que nos cuesta realmente.

Si no sabemos lo que nos cuesta realmente no sabemos si realmente nos va a costar un 7% menos.

Si este tio tuviese verguenza el voluntariamente aceptaria que controlasen el dinero publico que gasta, pero claro a lo mejor no llevamos una sorpresa y el agujero que deja es inmenso.

La cuestion no es que se baje le sueldo un 7% sino que nos cueste un 7% menos al igual que los funcionarios, ellos seles recorta una extra y cobran un 7% menos pero ademas al estado les cuesta un 7% menos.

De nada sirve que el rey se rebaje el sueldo si no nos va a costar un 7% menos.
El analizador de sarcasmo va a estallar en este hilo.
Si yo cobrara un millon de euros no me importaria rebajarme ya no un 7% sino un 50%. Es solo un ejemplo, el Rey cobra casi 300k, y me sigue pareciendo insuficiente..
lo que tienen que recortar es el presupuesto de la casa real, hablar "solo" del "sueldo" es reirse de nosotros, maquillaje de cuentas puro y duro para quedar bien ante los medios y realmente seguir malgastando lo mismo.....
Era lo que tenía que hacer su majestad, dando ejemplo. Ahora a ver que pasa con la iglesia entre otras instituciones. [beer]
Yo pienso que ese porcentaje podía ser mucho más alto
Si fuese un 7% de recorte en los gastos totales que genera la corona en nuestro país me parecería hasta bien. Haciéndolo como lo han hecho no es más que una medida oportunista sin más.
La casa real genera 3 tipos de gastos, ordenados de menor a mayor:

- salario del rey, el principe y lo que el rey da al resto de la famila real.

Este concepto es solamente salario. Es la cantidad mas baja que reciben.

- asignación anual de los presupuestos a la casa real, que ronda los 9 millones de euros al año. Esta asignación incluye los salarios y los gastos de seguridad directa del palacio.

- coste real del mantenimiento de la monarquia: este asignación incluye todo gasto que hagan estos listos y paguemos nosotros, desde irse de putas (en el caso que se fuesen) si las pagamos nosotros, a indemnizaciones a la exnovia del hijo para que no hable y la construcción de la casa del hijisimo (700 millones de pesetas en su dia costo la casa). Por ejemplo, pero tb dietas, alojamientos, viajes, cintas corredoras,etc.

Nunca sabremos lo que realmente nos cuesta porque no hay transparencia.

Y nunca lo vamos a saber, al igual que nunca sabremos que tipo de gasto nos cuelan. ¿nos cuelan los mas de 50 coches de lujo que tiene? coches que con su salario NO habría podido comprar. ¿Nos cuela las cacerias? en la ultima le invitaron según el, pero ¿le han invitado siempre? no creo. Lleva 40 años invitandole a cacerias, el nunca ha invitado a ninguna?
Cuando le toca pagar a el, ¿paga el o nosotros? No lo sabemos ni lo sabremos nunca.

Los sinvergüenzas estos, porque no tienen otro calificativo reducen un 7% pero del gasto MAS BAJO que ocasionan, que es el salario. De lo demas mutis por el foro y aqui no pasa nada.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Recortarnos sueldos los de la privada....??? mmmmm, espera que piense, si me empresa esta en beneficios no entiendo..... ¿porque habria de hacerlo? si por el contrario entra en perdidas, por lo que me toca sabria como rebajar mis pretensiones salariales y ajustarme......pero para que retornaran una vez, vueltas las ganancias...,.eso se llaman relaciones laborales, ahora si apurruñamos y atendemos a la clase empresarial que en los ultimos años quieren introducir el mensaje de que "mira como esta el pais"......y que con darnos trabajo "nos estan haciendo un favor".....meo y no echo gota.....cuando en anteriores bonanzas economicas y mis pretensiones eran del IPC+1,5, A sabiendas que en sus consejos de administracion el beluga y el champan corria por entre los papeles, mis pretensiones no derivaban por pedirles una parte de ese beluga.....porque te respondian "es mi dinero, y soy yo el que lo arriesga".....pues si ahora pierden, que cierre....esto no es una cooperativa comunista.....si ganan ellos, queremos ganar el resto, porque cuando pierden, no les cuesta una mierda "plegar" persianas y dejar a cientos de familias en la calle, o en su defecto igualmente dejarlas si eso implica unos mejores balances contables a finales de año y volver a contratar chavalines y chavalinas a 800 euros mensuales.......los que velamos por esas antiguas relaciones laborales....respondemos....IROS A TOMAR POR CULO. con la argumentacion de "mira como esta el pais", no es mi culpa porque llevo 25 años proporcionandote beneficios en tu empresa, y no me has echo ningun favor personal, te he trabajado de acorde a normativa, y si no lo tenias facil y mas facil lo tienes ahora, si no te gustan las condiciones, ME DESPIDES, que en la calle nos conocimos y alli nos encontraremos.....ergo.
Pues yo pienso que solo lo hacen por que estan viendo las orejas al lobo y deben de pensar que cualquier dia nos metemos todos en la zarzuela y se la liamos como a sus abuelos franceses
luiso80 escribió:Pues yo pienso que solo lo hacen por que estan viendo las orejas al lobo y deben de pensar que cualquier dia nos metemos todos en la zarzuela y se la liamos como a sus abuelos franceses
Claro, lo hacen de cara a la galeria, a ellos ahorrar le suda el pijo, por eso solo se rebajan el gasto mas bajo que generan.

Si realmente le importase la gente harían publico sus gastos y se comprometeria a reducir los gastos totales de la casa real.

Pero la medida que han hecho es populista e inutil.
Yo les recortaría la cabeza...
zelos92 escribió:Yo les recortaría la cabeza...

A un buen puñado haría falta... sí. [risita]
Que campechano y que buena gente son. Muy cercanos al pueblo :-| (Ironic ON)
raul_sanchez1 escribió:El rey y el príncipe recortan un 7% sus salarios

¬_¬ solo un 7%, se lo tenían que recortar un 70%... que cachondeo es este, ya esta bien hombre, que trabajen como todos los ciudadanos, están hay chupando del bote por toda la cara, vergüenza les tenia que dar!!
ertitoagus escribió:lo que tienen que recortar es el presupuesto de la casa real, hablar "solo" del "sueldo" es reirse de nosotros, maquillaje de cuentas puro y duro para quedar bien ante los medios y realmente seguir malgastando lo mismo.....

Exacto. Si la Casa Real toma de los presupuestos generales, por ejemplo, 100, y de esos 100, 20 son para sueldo, y 80 para otros gastos, no sirve de nada la rebaja. Ahora la Casa Real seguirá teniendo un presupuesto de 100, de los cuales 18 serán para sueldos, y 82 para otros gastos.

Total, que sigue igual, y ha quedado bien delante del país.
A saber lo que cobran por ser capitan general y comandante, los duquesados, y demas que tengan....
Deben ser más austeros. Pero algo es algo.
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Demasiado poco les han recortado a éstos nuestros reyes y al príncipe. No me parece justo pero, ¿hay algo justo en éste país? [enfado1] [+furioso]
¿Un 7%? Deberían recortarse la cabeza, que encima de lo que tenemos en el pais, tener que mantener unos zánganos del medievo manda cojones.
Yo creo que es una broma que de lo que cobre se recorte un 7%
Es lanzar una sonda para que distraigamos la atención de problemas más graves que tenemos. Pero vamos, que a mí la familia real siempre me ha parecido una familia muy poco volcada a ser austeros. Es, como digo, distraer la atención con esta noticia.
Bueno, al menos se autobajan el sueldo, que no lo hace cualquiera. Aunque sea una mierda de cutre-rebaja. Aunque tambien es cierto que es mas por hacerse ver que por cualquier otra cosa, pero algo es algo, al menos.
lleva cuidao el recirte q se han dao.....a ver si ese escardan.....no tendrian q cobrar con la pasta q tiene q tener.....a ver si ahora les vamos a tener q hacer eberencias a estos por qitarse una miigaja.....
raul_sanchez1 escribió:El rey ha decidido rebajar en un 7,1% su sueldo bruto anual y el del príncipe de Asturias, en línea con los recortes aplicados a los miembros del Gobierno, lo que supone una rebaja de 20.910 euros en el sueldo antes de impuestos de don Juan Carlos y de 10.455 euros en el caso de don Felipe.

Ya lo meterán en otras partidas.
Y mientras, la ciudadanía sufriendo recortes sociales, sanitarios y educativos.
Si tuvieran un mínimo de dignidad, harían lo que dijo Lola Flores: 'si me queréis, irse ...'
Los políticos deberían imitarlo!!

Es increíble que el Rey tenga mayor sentimiento de culpa y sensibilidad que los hijos de puta de los políticos que en teoría "representan al pueblo" y son "servidores".

Por eso nunca creeré en la república, los políticos han demostrado que no tienen límite moral alguno. Es un sistema inferior, menos desarrollado.

Y el ejemplo es perfecto: ha sido el Rey con este gesto quien les ha marcado a los políticos lo que deben hacer. Les ha puesto un límite moral. Por eso soy y seré siempre un defensor de la monarquía constitucional como sistema superior a todos los demás.
lo que yo no entiendo es porque no se extingue la maldita monarquia... no dejan de ser parasitos del sistema.
Solo?
Y lo venderan en la prensa como si fuera la leche, manda huevos
Lo que tendria que ser
Imagen
Es un gesto que se agradece, pero sus sueldos siguen siendo una sobrada teniendo en cuenta la situación en la que está el país.
Wow ¡ un 7%, seguro que tras esta bajada le sale a devolver la declaración de la renta el año a Juanca.

Y el hijo también cobra un buen sueldo, y este si que no hace nada de nada...

En fin, que se recorten la mano todos los mangantes que hay en esa familia, que son ¿todos?
fosfy45 escribió:Es un gesto que se agradece, pero sus sueldos siguen siendo una sobrada teniendo en cuenta la situación en la que está el país.

Cierto, pero por algo hay que comenzar.

Yo creo que la señal que está enviando el Rey a los políticos es clarísima.

Veremos si los cabrones estos se dan por enteraos. :o
Que bien, a ver si con ese bajón ya no se van a matar elefantes
H0mer0x escribió:Que bien, a ver si con ese bajón ya no se van a matar elefantes

Si lo hace con su sueldo... ¿cual sería el problema? ein?

Ahora, lo único que falta es que los progres le digan al Rey que debe y que no debe hacer. pff

Amos, que me dan mucha lastima los elefantito eh, pero cada uno hace lo que quiere con su tiempo libre. :o
84 respuestas
1, 2