El Rey León (18/07/2019) Ya en cines!

Muchas ganas de verla. El live action que más me interesa, la verdad. Y me alegro de verla doblada, porque se me hace muy raro escuchar a Beyoncé en la original, me hace gracia.

Habéis visto a Timón? XD

Imagen
Tiene buena pinta. Pero yo sigo reivindicando a los guepardos, y no me hacen caso. Oíste Soros?
Será una pasada y volveré a llorar con la muerte de Mufasa xD Hay gente que dice que timón y pumba están muy mal hecho pero no se que coño esperaban de un jabalí y un suricato

Yo ya tengo las entradas para el 18^^
Olía mal y mis temores se confirman, otro remake sin alma:

https://www.rottentomatoes.com/m/the_lion_king_2019

Ah, incluso parece que se han cargado a Timón y Pumba quitándoles comicidad.
Yo el problema que le veo es la inexpresividad que tienen los animales, ya que están hechos de forma realista.

Ya en el trailer, cuando Simba y Nala huyen de las hienas, se les ve sin el pavor en la cara.

Imagen
Imagen

Y así con todas las escenas.
eboke escribió:Yo el problema que le veo es la inexpresividad que tienen los animales, ya que están hechos de forma realista.

Ya en el trailer, cuando Simba y Nala huyen de las hienas, se les ve sin el pavor en la cara.

Imagen
Imagen

Y así con todas las escenas.


Exacto, para ver un documental me pongo La 2 [+risas]
Acabo de escuchar la banda sonora y he sentido una posesión demoníaca muy fuerte...
No he sabido si llorar o tirarme por la ventana,se han cargado TODAS las canciones,solo Hans salva la BSO...

Os pongo esto para que os hagáis una idea:
eboke escribió:Yo el problema que le veo es la inexpresividad que tienen los animales, ya que están hechos de forma realista.

Ya en el trailer, cuando Simba y Nala huyen de las hienas, se les ve sin el pavor en la cara.

Imagen
Imagen

Y así con todas las escenas.

Es lógico que sea inexpresivo porque son animales realistas y queda raro. Bastante curro tiene hacerlos hablar por la boca
Miss Venom escribió:Acabo de escuchar la banda sonora y he sentido una posesión demoníaca muy fuerte...
No he sabido si llorar o tirarme por la ventana,se han cargado TODAS las canciones,solo Hans salva la BSO...

Os pongo esto para que os hagáis una idea:


Pues yo llevo escuchándola algunos días, tanto en inglés como en español, y la verdad es que esa que has compartido es la única que no me termina de convencer. Luego hay otras que me funcionan mejor en inglés que en español y viceversa. "El ciclo de la vida" sigue igual de espectacular. Incluso Hakuna Matata, en su versión inglesa creo que ha mejorado, sobretodo cuando entra la voz de Donald Glover (cuando Simba ya es mayor).

Luego en "Es la noche del amor", me gusta la versión española, pero la voz de Beyoncé no termina de convencerme en la inglesa. Demasiados "adornos" en la voz de los suyos.

Creo que el problema es que en canciones como "Preparaos" o la parte de Abú de "Quiero ser Rey León" son demasiado habladas y poco entonadas. En "Preparaos" es mucho más acentuado. Y claro, si estás enamorado de la Bso original, te choca.

Pero bueno, creo que en general cumple muy bien. Muchísimo mejor que las versiones del remake de la bella y la bestia, que quería arrancarme las orejas xD
@berts1990 a mi no me ha gustado ninguna,debo ser sincera,pero bueno...se que disfrutaré la película aunque en las partes cantadas sufra convulsiones
El 18 está más cerca [tadoramo]
Miss Venom escribió:@berts1990 a mi no me ha gustado ninguna,debo ser sincera,pero bueno...se que disfrutaré la película aunque en las partes cantadas sufra convulsiones
El 18 está más cerca [tadoramo]

Yo creo que se debe tener en cuenta que no es lo mismo escuchar el audio en youtube, a escucharlo junto con las imagenes de la propia pelicula. En este caso, el audio es un complemento del video (seguramente en un porcentaje elevado). No es una pista de audio independiente. Asi, si escuchas una cancion con la pantalla apagada (si es completamente a oscuras, mucho mejor), percibirás matices que no contemplas en un visionado normal, ya que si se escucha de esa manera, tu cerebro esta prestando el 100% de atencion a un unico sentido.
Puede que este loco, pero a mi es lo que me ocurre.
@Kalakatita tienes bastante razón yo voy a ir con 0 prejuicios como voy siempre al cine o me pongo una peli/serie es cierto que al solo escucharlas no me han gustado nada e inevitablemente siempre se me va a la cabeza las de animación pero bueno al rey León no voy por las canciones voy por su conjunto^^
Marcos2014____ escribió:
eboke escribió:Yo el problema que le veo es la inexpresividad que tienen los animales, ya que están hechos de forma realista.

Ya en el trailer, cuando Simba y Nala huyen de las hienas, se les ve sin el pavor en la cara.

Imagen
Imagen

Y así con todas las escenas.

Es lógico que sea inexpresivo porque son animales realistas y queda raro. Bastante curro tiene hacerlos hablar por la boca

Ya, y que sean realistas e inexpresivos es lo que me tira para atrás, porque las comparaciones con la original son irremediables.
GaldorAnárion escribió:Esta película no va a funcionar.

https://twitter.com/DiscussingFilm/stat ... 7783467011

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me sangran los ojos!
GaldorAnárion escribió:Esta película no va a funcionar.

https://twitter.com/DiscussingFilm/stat ... 7783467011



Dios mío, parece Jumanji
lo decís por el diseño 100% realista? aún así, funcionará en el sentido de que se van a forrar.
Falla el animarles las caras, Dumbo también daba mal rollo XD
Me ha encantado,una vez más yo y los críticos no nos ponemos de acuerdo igual que ya pasó en Venom y muchas más...

Está muy bien hecha,la música acompaña bien en toda la película, el doblaje me chirría un poco a veces,es muy fiel a los dibujos y las voces de timón y pumba son las mismas y ellos maravillosos y divertidos

P.D:No lloré con la muerte de Mufasa pero si con la coronación ^^Ay que nostalgia...
Me encanta el foro de EOL.
En un montón de sitios diciendo que les gusta o que no les gusta y argumentando, aquí nada, solo criticar por criticar... y poniendo memes.

Parece que estáis amargados...

Solo se salva @Miss Venom porque la ha visto y es la única que critica con fundamento, todos los demás os basais en videos de YouTube para argumentar...
Yo no podré verla hasta final de mes pero estoy seguro que lo es tan mierda como todos vosotros decís...
GaldorAnárion escribió:Esta película no va a funcionar.

https://twitter.com/DiscussingFilm/stat ... 7783467011


Anota tu comentario y espera un mes a ver que ocurre, o eres adivino?
Ayer el cine con dos salas y llenas en mi pueblucho y leo por aquí que no va a funcionar? xDD

Yo iré el miércoles que me es más barato por poco ni pillo entrada

Pero vamos que en EOL dicen que no funcionará
Que esta peli lo va a petar muy fuerte es una obviedad. Por eso siguen haciendo remakes como churros y van a seguir haciéndolos hasta que la gente les mande a la mierda xD
@berts1990 mandarles a la mierda?mientras los sigan haciendo con el cariño como el que han hecho el rey león por mi encantada de hecho la mayoría están hechas con bantante cariño,la única que me puso negra fue Malefica que pasó de ser una japuta a ser buena y ahora para colmo la 2 parte...
Pero Aladdin,La bella y la bestia,Alicia o la cenicienta son buenos remakes.
El tono realista no me ha gustado nada
Bueno, película vista. Muy muy disfrutable y apabullante a nivel técnico. De todas formas, no llega al nivel de la original, lo que ya era de esperar.

Al final se convierte como en un "experimento" para ver cómo han transportado el clásico a este tono realista. Pero no deja de ser un copia y pega que para la mayoría que hemos visto 100 veces la original nos resultará curioso como remember y para decir "ahora viene esa escena, a ver cómo se ve ahora!", pero no es que aporte mucho más.

Y tampoco voy a mentir: he disfrutado cómo un niño. Me ha costado entrar un poco en la película al principio. Los animales realistas no tienen esa expresividad que tenían los animados. Ver animales tan bien hechos hablando (en serio, es flipante el nivel de realismo del cgi) choca un poco al principio. Esa inexpresividad también hace que escenas que pretenden ser épicas o que eran representadas de forma más espectacular en la original, aquí queden un poco más "sosas".

En definitiva, ¿Es un remake innecesario? Sí, igual que todos los que ha sacado Disney hasta ahora, con mayor o menor acierto. Pero eso no impide que puedas disfrutarlos.

Mi nota: 7.5
He empezado la película bastante mosqueadillo. La escena inicial no me ha motivado demasiado, y los primeros 15 minutos los he visto con el ceño un poco fruncido. Creo que parte de la culpa es por el doblaje de los dos cachorros.. Muy mediocre, en contraste con las magníficas voces de Timón, Pumba, Scar, Mufasa e incluso Simba de mayor.
La canción “Quiero ser Rey Leon” no me ha gustado nada, y ha sido ahi cuando casi tiro la toalla. Sin embargo, a partir de aqui he disfrutado como un enano. Me ha parecido magnifica.
Técnicamente es brutisima, con una iluminación que, para mi, hace que pase a ser referente absoluto. Además, la fotografia y planos son impresionantes. Lo dicho, técnicamente, un 10 sin peros.

A la película en si le daria un 9, puesto que, siendo muy fan de la original, me ha hecho vibrar como hacia demasiados años, e incluso ha hecho que me gusten ciertos tramos dela peli original que nunca me gustaron del todo..
Vista anoche y en general me ha gustado mucho.
Yo la vi anoche, por fin seguida porque pases y parte ya había visto muchos [+risas] , y la verdad que es impresionante...han realizado un trabajo increible porque sacar en realista una pelicula cartoon...con lo complicado que es darle expresividad sin pasarte y sin quedarse corto...a mi personalmente me ha encantado, me parece realmente buena la adaptación, música y todo, y el tema de los escenarios, integración, iluminación....las llamas del final, esos reflejos en el humo...reflejos en los ojos....puf, brutal [amor]
Técnicamente es una locura. El único problema que tengo con la película es, que si la han calcado casi al 100%... por qué narices revientas la canción de Scar y haces "es la noche del amor" de día? XD

Son dos cosas que me jodieron bastante.
Primero porque "preparaos" es mi canción favorita y aquí es simplemente un discurso entonado con una escenografía oscurísima y un ritmo... pero que digo ritmo si no tiene!
Segundo... era tan difícil hacer "es la noche del amor" "can you feel the love tonight" en una escena nocturna? XD
Por último... era necesario cambiar la potentísima bso que suena cuando Simba corre por el desierto hacia su hogar por esa mierda sin alma de la señorita Beyoncé?

Por lo demás no tengo pega. Es jodidísimo hacer algo "realista" y no pasarse con la expresividad así que no me voy a quejar por ello. Si bien es cierto tengo una pregunta...

Los leones no lloran como los perros? He visto documentales y se lamentan y tienen lagrimal así que... Por qué Simba no suelta una sola lágrima ante su padre muerto? WTF!


Lo dicho, es la leche, claro, es el rey león... pero hay cambios que no entiendo.


PD: el doblaje en general está bien, aunque un poco soso y comedido, supongo que por el tema de no pasarse en expresividad... aunque... Timón y Pumba siguen siendo igual de expresivos... que alguien me explique esto XD
De hecho ellos salvan bajo mi punto de vista mucho el alma de la cinta, porque los demás personajes quedan bastante sosos al ser doblados con, lo que yo entiendo como, restricciones de dirección de doblaje.
[facepalm]
Miss Venom escribió:Acabo de escuchar la banda sonora y he sentido una posesión demoníaca muy fuerte...
No he sabido si llorar o tirarme por la ventana,se han cargado TODAS las canciones,solo Hans salva la BSO...

Os pongo esto para que os hagáis una idea:
Acabo de ir a verla, es casi calcada al de dibujos. Si acaso son peores las canciones en comparación con la original pero igualmente disfrutable. Los animales están magníficamente recreados
También acabo de verla y me gusto bastante, supongo que la nostalgia ayudo mucho .

Y como dice el compañero de arriba el único pero son las canciones , sobretodo la de Scar que es la que más me gustó siempre
Yo la fui a ver ayer, en general me ha gustado bastante, siendo la pelicula de live action de Disney que más me ha gustado. Es casi un calco a la película de dibujos, quitando un par de cosas, en concreto me faltó:

La escena dónde Rafiki le da con el palo a Simba
Vamos, un copy/paste de unos dibujos realmente bien creados.

Con mi pasta no cuenten. Que encima seguro que oigo a Timón y Pumba y me espero a los mismos dobladores.
Estoy con otros compañeros, en general me ha encantado pero que hayan quitado mi canción favorita que es la de "preparaos" es un sacrilegio.

Además, han puesto la noche del amor de día y queda rara.

Otra cosa, hay un fallo gordo en la película.

Cuando llegan al desfiladero para salvar a Simba, llegan Mudada, Scar y Zazu.
Pues bien, luego en la escena de la pelea final dice la madre de Simba algo como: "Pero si dijiste que no habías estado al desfiladero a tiempo"

A ver, cómo va a decir eso sí Zazu llegó con ellos y vio allí a Scar...
seaman escribió:Estoy con otros compañeros, en general me ha encantado pero que hayan quitado mi canción favorita que es la de "preparaos" es un sacrilegio.

Además, han puesto la noche del amor de día y queda rara.

Otra cosa, hay un fallo gordo en la película.

Cuando llegan al desfiladero para salvar a Simba, llegan Mudada, Scar y Zazu.
Pues bien, luego en la escena de la pelea final dice la madre de Simba algo como: "Pero si dijiste que no habías estado al desfiladero a tiempo"

A ver, cómo va a decir eso sí Zazu llegó con ellos y vio allí a Scar...

Lo que dice es
que como sabe la cara de miedo que tenía Mufasa antes de morir, dando a entender que estuvo muuuy cerca para poder verle la cara.
pampero21 escribió:Vamos, un copy/paste de unos dibujos realmente bien creados.

Con mi pasta no cuenten. Que encima seguro que oigo a Timón y Pumba y me espero a los mismos dobladores.


Y son los mismos. De los demás no, pero de Timón y Pumba si.
Ya se ha dicho por aquí, pero aparte tienes muchas páginas para comprobar datos.
Veo que a mucha gente le ha gustado,me alegro^^ y casi todos coincidimos en lo que menos ha gustado ha sido el cambio de las canciones pero bueno todo no se puede tener xD
La he visto por segunda vez, esta vez en VOSE. Me ha gustado incluso más que la primera vez que la vi. No sé si es por el doblaje o por que la primera vez iba con mucho hype, y la sombra de la original es muy larga. Adoro a Timón y Pumba. Lo mejor de la peli sin duda.

Subo mi nota de 7.5 a 8.

El mejor de los remakes hasta la fecha.
Miss Venom escribió:Veo que a mucha gente le ha gustado,me alegro^^ y casi todos coincidimos en lo que menos ha gustado ha sido el cambio de las canciones pero bueno todo no se puede tener xD


Pero eso era de esperar, les habrán dado un toque más "moderno" para adecuarlas a esta época
Me ha gustado mucho, hace bastante que no veo la de dibujos pero diría que es calcada XD
Por cierto quitaron la "canción" hula hula, en la original apenas dura 15 segundos pero aquí son tres palabras jaja
Pues a mí me molestó mucho la escena en la que
la manada descubre que Scar mató a Mufasa. En la peli original esa escena es brutal, con Simba intentando ahogar a su tío mientras le dice "que te oigan todos" y Scar grita "yo maté a Mufasa!" y se forma la marimorena. Sin embargo en la nueva esa escena me pareció sosísima, simplemente porque le susurró al oído a Simba que vio los ojos de terror de Mufasa antes de morir o algo así, y Sarabi misteriosamente lo oye y hasta que no pega el salto Simba no dice nada. No sé, una escena rara.


Las canciones para mi gusto atroces, todas. No se libró ni una. No se puede forzar más la voz y la entonación, que parecía como dijo mi novio que estaban cantadas por los chicos de Operación triunfo. Muy muy exagerado. Es decir, se contienen a la hora de expresar emociones pero luego entona hasta Simba de cachorro como si fuera una negra de un coro.

Hay escenas que en la peli de dibujos son muy épicas, como cuando Nala descubre que Simba está vivo y se quedan intensamente mirándose, y en la nueva parecía que no le sorprendía en absoluto. No sé, le faltó mucha epicidad a ese momento. Fue muy deprisa y corriendo.

Es que para durar la peli media hora más que la original me da la sensación de que muchas de las escenas fueron demasiado al grano. Cosa más rara...
Me a gustado mucho, la mejor pelicula de disney hasta la fecha live action.

Aquí te explican, muchas cosas que en ma de disney te quedas ahora pensando en esto en aquello...

Nota 9,5
Yo la vi el sábado y a mí en general me ha gustado bastante, pero sigo quedándome con el libro de la selva. Hablando con un amigo, coincidíamos en que es una historia y un tipo de cuento que funciona mejor en dibujos.

Artísticamente y a nivel técnico es impresionante.

Saludos
Uno de los problemas de la mayoría de la gente es comparar con la original, aunque sea un remake es un live action, y como tal, al darle ese toque de realismo es muy muy muy complicado dotarla de la expresividad o de las acciones de la de dibujos, simplemente la escena final donde intenta ahogar a Mufasa....a ver....ningún león real haría eso... la compi que ha participado en esta peli dijo que se habían hinchado a ver referencias y referencias de animales...los animales se mueven exactamente como los reales...simplemente dotados con algo de expresividad para meter las voces, la justa para que no quede mal, pero las peleas y todo son como de dos leones reales y demás...por eso hay que comparar cada una en su estilo, a mi me encantan ambas, para ver ciertas cosas prefiero la de dibus, y para ver otras me encanta esta, a mi es que me parece increible lo que han logrado...ya hicieron un curro brutal con Dumbo (es el mismo estudio los que se encargaron de gran parte), y también era complicado, estuve en una charla de uno de los jefes de mpc que comentó como crearon a Dumbo y el currazo con Tim Burton...entonces vaya, que esta peli hay que valorarla como es,sin ir a comparar escenas tal cual en la de dibujos porque es que simplemente no funcionarían.

El libro de la selva está muy chula también :)
@dani_rs Uhmmm... en el momento en el que un suricato y un jabalí van paseándose con un león, un babuíno consigue que el león hable con su padre por medio de la Ouija del río, etc... yo creo que se podría haber respetado esa escena tan épica sin ponernos tiquismiquis. Además, qué narices, para entonar a lo "Sister Act" mientras corren nadie dice nada.
(mensaje borrado)
75 respuestas
1, 2