El Rey León (18/07/2019) Ya en cines!

PELICULÓN. Esa es la opinión corta [qmparto] [qmparto] Es un calco exacto a la del 94, pero mejorada con animales Hiper-Realistas y de acciones muy reales. Creo que ésta caen en Blu-Ray [tadoramo]
DollySteak escribió:Pues a mí me molestó mucho la escena en la que
la manada descubre que Scar mató a Mufasa. En la peli original esa escena es brutal, con Simba intentando ahogar a su tío mientras le dice "que te oigan todos" y Scar grita "yo maté a Mufasa!" y se forma la marimorena. Sin embargo en la nueva esa escena me pareció sosísima, simplemente porque le susurró al oído a Simba que vio los ojos de terror de Mufasa antes de morir o algo así, y Sarabi misteriosamente lo oye y hasta que no pega el salto Simba no dice nada. No sé, una escena rara.


Las canciones para mi gusto atroces, todas. No se libró ni una. No se puede forzar más la voz y la entonación, que parecía como dijo mi novio que estaban cantadas por los chicos de Operación triunfo. Muy muy exagerado. Es decir, se contienen a la hora de expresar emociones pero luego entona hasta Simba de cachorro como si fuera una negra de un coro.

Hay escenas que en la peli de dibujos son muy épicas, como cuando Nala descubre que Simba está vivo y se quedan intensamente mirándose, y en la nueva parecía que no le sorprendía en absoluto. No sé, le faltó mucha epicidad a ese momento. Fue muy deprisa y corriendo.

Es que para durar la peli media hora más que la original me da la sensación de que muchas de las escenas fueron demasiado al grano. Cosa más rara...


Me has ahorrado dar mi opinión porque es exactamente igual que la tuya, punto por punto.
Baute escribió:Técnicamente es una locura. El único problema que tengo con la película es, que si la han calcado casi al 100%... por qué narices revientas la canción de Scar y haces "es la noche del amor" de día? XD

Son dos cosas que me jodieron bastante.
Primero porque "preparaos" es mi canción favorita y aquí es simplemente un discurso entonado con una escenografía oscurísima y un ritmo... pero que digo ritmo si no tiene!
Segundo... era tan difícil hacer "es la noche del amor" "can you feel the love tonight" en una escena nocturna? XD
Por último... era necesario cambiar la potentísima bso que suena cuando Simba corre por el desierto hacia su hogar por esa mierda sin alma de la señorita Beyoncé?

PD: el doblaje en general está bien, aunque un poco soso y comedido, supongo que por el tema de no pasarse en expresividad... aunque... Timón y Pumba siguen siendo igual de expresivos... que alguien me explique esto XD
De hecho ellos salvan bajo mi punto de vista mucho el alma de la cinta, porque los demás personajes quedan bastante sosos al ser doblados con, lo que yo entiendo como, restricciones de dirección de doblaje.


Joder, pensé que era el único que se dio cuenta de que en "Es la noche del Amor" faltaba noche y sobraba día soleado a 45 grados en la sabana Africana [+risas] [qmparto] [qmparto]

En el doblaje no deberías de quejarte nada, ya que salvo Mufasa, por obvias razones, Scar[que no sé porqué quitaron a Ricardo Solans] Shenzi, Ed y Banzai, los dobladores de todo el casting son EXACTAMENTE los mismos. [Me encantó Noemí Bayarri como Shenzi, por cierto... [amor]] Y no lo hacen nada mal... :cool:
La vi el lunes. Aunque está muy bien y es recomendable me quedo con la de animación, tiene más encanto.
DollySteak escribió:Pues a mí me molestó mucho la escena en la que
la manada descubre que Scar mató a Mufasa. En la peli original esa escena es brutal, con Simba intentando ahogar a su tío mientras le dice "que te oigan todos" y Scar grita "yo maté a Mufasa!" y se forma la marimorena. Sin embargo en la nueva esa escena me pareció sosísima, simplemente porque le susurró al oído a Simba que vio los ojos de terror de Mufasa antes de morir o algo así, y Sarabi misteriosamente lo oye y hasta que no pega el salto Simba no dice nada. No sé, una escena rara.


Las canciones para mi gusto atroces, todas. No se libró ni una. No se puede forzar más la voz y la entonación, que parecía como dijo mi novio que estaban cantadas por los chicos de Operación triunfo. Muy muy exagerado. Es decir, se contienen a la hora de expresar emociones pero luego entona hasta Simba de cachorro como si fuera una negra de un coro.

Hay escenas que en la peli de dibujos son muy épicas, como cuando Nala descubre que Simba está vivo y se quedan intensamente mirándose, y en la nueva parecía que no le sorprendía en absoluto. No sé, le faltó mucha epicidad a ese momento. Fue muy deprisa y corriendo.

Es que para durar la peli media hora más que la original me da la sensación de que muchas de las escenas fueron demasiado al grano. Cosa más rara...


Jajajaja lo de las canciones le dije yo lo mismo a mi hermano, que parecía que las estaban cantando los de operación triunfo.

Yo la vi ayer y lo único que me decepcionó fueron las canciones, el resto me imaginaba que al ser live action iban a parecerse más al comportamiento real de los animales que al de la película de animación, así que para mí película de 8 y muy recomendable de ver, estaba el cine lleno
dani_rs escribió:De momento empieza con un record :)

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... to-disney/


Pero si en EOL decían que no iba a funcionar [carcajad]
Es mi película favorita de Disney y he ido con cierto temor, encima solo leía malas criticas pero la he disfrutado muchísimo, !maldita sea hasta he tenido que contenerme para no llorar!, la banda sonora de Hans Zimmer que habré escuchado una treintena de veces aun me emociona como cuando era un niño

Es cierto que lo peor parado que sale son las canciones, pierden gracia y fuerza "Yo voy a ser el rey leon" quizás es la que mas mimo han puesto y aun así pierde, pero "Es la noche de amor" y "Preparaos" están muy mal integradas, esta ultima queda como algo anecdótico, parece que han pasado de ella, la nueva canción Spirit.. o algo asi, la verdad que no me entere de una palabra de lo que decía se la podían haber ahorrado
Quitando eso la película tiene cambios menores y algunos mayores para aumentar la trama. Entre los cambios importantes, mencionaría tres:
Una fijación de Scar hacia Sarabi que hace que esta tenga mas peso en la trama y que Scar sea mas cabroncete, ademas de forma colateral aumenta la importancia de las leonas en la película.
La hiena Shenzi, la que en la peli original se parece y pone voz Whoppie Golberg (aunque aqui pierde ese aspecto y ya no la dobla ella) es la lider de las hienas y no de un grupete, por lo que Scar consigue la confianza de esta para perpetrar su plan, en la original Scar las lidera desde el comienzo.
Una escena de Nala desertando.

estos cambios y ampliaciones me han parecido acertados.

Ya los cambios menores hay un poco de todo, puede que gusten mas o menos pero no influyen en la trama de forma importante, son cosas como una escena mucho mas larga con el ratoncito que sale en la introducción, pequeños comentarios sobre el pasado de Mufasa, una interacción mucho mayor entre Simba y los otros animales que viven junto a Timon y Pumba y los problemas que esto conlleva, la batalla final con mucha mas interacción de las leonas y las hienas... ademas algunos cambios en los dialogos, que la verdad que de la original me los se de memoria y me cantaban un montón cuando los modificaban aunque en esencia son los mismos y han respetado la mayor parte.

Lo del doblaje lo que ha dicho el compañero, las voces de dobladores españoles prácticamente es la misma platilla que la de la película de animación, la ausencia de Constatino Romero la suple Pedro Tena, Roadhog en Overwatch y nueva voz de Dath Vader también, un trabajazo la verdad, no se comprende como Disney a Scar le pone la voz del doblador Chiwetel Ejiofor si al parecer primaba mas respetar la peli de animación que los dobladores originales de esta nueva, a pesar de ello tampoco queda mal.

Si os mola la peli de animación duda mucho que salgáis disgustados del cine, a no ser que vayas a una sesión temprana con críos que al final de la proyección ya estaba corriendo por los pasillos y lanzandose cosas.
A mi me ha encantado, no he parado de pensar en lo majo que era el cachorro xD.
Si comparamos la expresividad de la pelicula original con la nueva ... la cosa se pone jodida de verdad. Los animales son tan reales, que no pueden darles expresividad por LOGICA. Y ya esa parte, hace que pierda muchisimos puntos.

Pongo un ejemplo, en la original, cuando Simba y Nala se quieren escapar, el pajaro pone poses y tiene gestos claramente de "sirviente" pero con "caballerosidad", en la nueva solo veo un pajaro revoloteando mientras habla ....

AL igual que cuando viene aparece la estampida ... la cara de simba en la original es de asombro absoluto ... alguno habeis visto eso en la nueva? o mismamente el carisma y gracia de loas hienas de la original con respecto a la nueva .... en absoluto.

Para mi, la parte tecnica es sobresaliente, pero al mismo tiempo es su mayor problema. Al igual que el doblaje ... que lamentablemente no me ha gustado nada ....
GaldorAnárion escribió:Esta película no va a funcionar.

https://twitter.com/DiscussingFilm/stat ... 7783467011


Tus predicciones no son muy acertadas, ánimo! Quizás en la lotería haya más suerte :)
Por cierto, me ha encantado!!
Cae en bluray si o si.
Lo que no me ha gustado nada es
Que hayan quitado la canción de carne fresca para comer de timón y hayan puesto la mierda de referencia a la bella y la bestia
@Edy Yo en parte coincido contigo, la película de dibujos funciona mejor. Al buscar un diseño artístico tan realista se pierde expresividad, y hay escenas de la original que no habrían funcionado.

A mí me parece una buena adaptacion, muy disfrutable, pero la de dibujos es más "simpática".

Saludos
A mi me dijeron que les costó muchisimo que se aceptaran los primeras escenas hasta acertar con la expresividad justa... en personajes así es súper complicado, el trabajo que hicieron es brutal, igual que con Dumbo,etc. el tema es que estas adaptaciones de dibujos clásicos...uf, me gustan, pero creo que en su concepto las originales siempre "ganarán" porque precisamente sus personajes son mucho más expresivos, os imaginais un live action de "Buscando a Nemo" [+risas] sería como un documental del Discovery jejeje, me refiero, que hay cosas que mola, a mi personalmente este Rey León me alucina, pero los originales y lo que te da la animación cartoon es imposible que te lo de el live action y las dinámicas hiper realistas, para eso hay otras muchas pelis, y creo que por el concepto, "El libro de la Selva" por ejemplo funciona en conjunto, expresiones,etc. un pelin mejor que esta, pero también porque al jugar con diferentes animales y por ejemplo en particular el oso y algún otro no les queda mal esa "humanización" :)
taigcris escribió:@Edy Yo en parte coincido contigo, la película de dibujos funciona mejor. Al buscar un diseño artístico tan realista se pierde expresividad, y hay escenas de la original que no habrían funcionado.

A mí me parece una buena adaptacion, muy disfrutable, pero la de dibujos es más "simpática".

Saludos


Es que no es solo mas simpatica, es que tiene mas sentido hacerla dibujada que en 3D realista (que puedes hacerla en 3D, pero no con animales realistas) y claro, al ver la original, te das cuenta de lo bien ideada que esta la historia, y con ella, los gestos en la animacion dibujada, porque los momentos epicos de la pelicula, en la nueva se pierden completamente .... como vas a lograr que un leon se quede ojiplatico, si eso en el mundo "real" carece de sentido, porque los animales pueden tener sentimientos, pero no gestos como esos ... y en la version dibujada, esos gestos son los que le dan el carisma, la alegria, la belleza y el encanto del conjunto.

Y claro, entiendo las duras criticas que se ha llevado, no por la parte tecnica, si no por la perdida de todo lo que hacia que fuera magica la pelicula.
La película es mala como un dolor.
Te saca por completo del mundo Disney que sean bichos realistas.

Y no solo eso, sino que eliminan escenas súper divertidas para... meter alguna de mas drama. :-|

Que se queden con los dibus animados, porque haciéndolos realistas pierden TODO el carisma, pero todo. Es como ver un docu doblado xDDD. Absurdo. Sobran esos remakes.

Eso no quita para que en ocasiones no sepas si han puesto a correr a dos leones de verdad o está todo hecho por ordenador. Ese apartado es acojonante.
Bueno, pues yo vi la peli ayer y me gustó mucho peeeero no entiendo eso de cambiar las canciones, la verdad. Entiendo que la expresividad de los personajes sea diferente por la naturaleza de la película... pero las canciones??

Hoy me volveré a ver la de dibujos para comparar mejor que hay cosas que no recuerdo.

Por cierto, el apartado técnico... a-lu-ci-nan-te
El problema principal de esta peli es la gente que va a comparar con la original y buscan lo mismo pero en live action...que es imposible... hay que valorar cada pelicula en su contexto, con sus virtudes y defectos y disfrutar ambas. Es como si sacaran una peli de animación estilo cartoon de una pelicula de acción real y buscáramos similitudes.... mucha gente critica por criticar pero no tienen ni idea de cine ¬_¬
Acabo de verla en el cine y es impresionante.
A mi la peli original me pilló mayor así que no la tenía en un altar. No la he visto varias veces ni nada.
Por eso la he visto ahora sin comparar con la antigua. No recuerdo los planos como para saber si son iguales o no. Puede que esta nueva quede mas seria y lenta y la antigua fuese más divertida y amena.

Pero esto técnicamente es un pasote. Como se dice hoy en día: Disney se ha sacado el rabo y se lo ha pasado a todo el mundo por la cara. (El rabo del león, claro)

En cuanto a la historia es enternecedora, tenebrosa, edificante y satisfactoria.

Lo peor, la forma de cantar. Las canciones son buenas, y la instrumentación e interpretación también. Las voces no son malas, pero se abusa de los gorgoritos y adornos. Lo normal en una canción es cantar el tema tal cual, y cuando se repite en la segunda o tercera estrofa, ya se hacen algunos adornos o variaciones. Aquí algunas canciones son todo adorno vocal.
Y noto bastante de autotune, aunque está bien hecho y no se nota. Pero gorgoritos everywhere.

Resumiendo, peliculón que todo el mundo debería ver.
A ver, a ver, señoras y señores por el amor de Cristo. Entre Boyero y "peliculón que todo el mundo debería ver", la horquilla es cojonuda XD
ros escribió:A ver, a ver, señoras y señores por el amor de Cristo. Entre Boyero y "peliculón que todo el mundo debería ver", la horquilla es cojonuda XD


Me reafirmo.
Se nota que el guión es de hace muchos años y le da mil vueltas a los guiones actuales estilo marvel
sahaquielz escribió:
ros escribió:A ver, a ver, señoras y señores por el amor de Cristo. Entre Boyero y "peliculón que todo el mundo debería ver", la horquilla es cojonuda XD


Me reafirmo.
Se nota que el guión es de hace muchos años y le da mil vueltas a los guiones actuales estilo marvel



Pero es que el cine hoy no se limita a Marvel.
sahaquielz escribió:Acabo de verla en el cine y es impresionante.
A mi la peli original me pilló mayor así que no la tenía en un altar. No la he visto varias veces ni nada.
Por eso la he visto ahora sin comparar con la antigua. No recuerdo los planos como para saber si son iguales o no. Puede que esta nueva quede mas seria y lenta y la antigua fuese más divertida y amena.

Pero esto técnicamente es un pasote. Como se dice hoy en día: Disney se ha sacado el rabo y se lo ha pasado a todo el mundo por la cara. (El rabo del león, claro)

En cuanto a la historia es enternecedora, tenebrosa, edificante y satisfactoria.

Lo peor, la forma de cantar. Las canciones son buenas, y la instrumentación e interpretación también. Las voces no son malas, pero se abusa de los gorgoritos y adornos. Lo normal en una canción es cantar el tema tal cual, y cuando se repite en la segunda o tercera estrofa, ya se hacen algunos adornos o variaciones. Aquí algunas canciones son todo adorno vocal.
Y noto bastante de autotune, aunque está bien hecho y no se nota. Pero gorgoritos everywhere.

Resumiendo, peliculón que todo el mundo debería ver.


Estoy de acuerdo contigo en lo de las canciones, letra por letra... No se porqué cambiarlas (para mal) cuando las originales eran perfectas.
En tardado poquísimo en quitarla :o
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que ya es la peli de animacion que mas ha recaudado aunque no todo el mundo la considera estrictamente de animacion.
Podrían haber aprovechado y haber puesto la canción " La locura del rey scar". Escena cuyo audio se grabó, pero que nunca se animó.

Basicamente, es parecida a " Fuego infernal", del jorobado. Scar cantandole a nala, que se la quiere follar.
Bueno...

Hablando de El Jorobado de Notre Dame... Esa es la siguiente que me gustaría ver en versión remake con actores reales y que podría quedar muy muy osom.
Es mi segunda peli de Disney favorita después de El Rey León.

Saludos!
75 respuestas
1, 2