Es un calco exacto a la del 94, pero mejorada con animales Hiper-Realistas y de acciones muy reales. Creo que ésta caen en Blu-Ray
DollySteak escribió:Pues a mí me molestó mucho la escena en la quela manada descubre que Scar mató a Mufasa. En la peli original esa escena es brutal, con Simba intentando ahogar a su tío mientras le dice "que te oigan todos" y Scar grita "yo maté a Mufasa!" y se forma la marimorena. Sin embargo en la nueva esa escena me pareció sosísima, simplemente porque le susurró al oído a Simba que vio los ojos de terror de Mufasa antes de morir o algo así, y Sarabi misteriosamente lo oye y hasta que no pega el salto Simba no dice nada. No sé, una escena rara.
Las canciones para mi gusto atroces, todas. No se libró ni una. No se puede forzar más la voz y la entonación, que parecía como dijo mi novio que estaban cantadas por los chicos de Operación triunfo. Muy muy exagerado. Es decir, se contienen a la hora de expresar emociones pero luego entona hasta Simba de cachorro como si fuera una negra de un coro.
Hay escenas que en la peli de dibujos son muy épicas, como cuando Nala descubre que Simba está vivo y se quedan intensamente mirándose, y en la nueva parecía que no le sorprendía en absoluto. No sé, le faltó mucha epicidad a ese momento. Fue muy deprisa y corriendo.
Es que para durar la peli media hora más que la original me da la sensación de que muchas de las escenas fueron demasiado al grano. Cosa más rara...
Baute escribió:Técnicamente es una locura. El único problema que tengo con la película es, que si la han calcado casi al 100%... por qué narices revientas la canción de Scar y haces "es la noche del amor" de día?
Son dos cosas que me jodieron bastante.
Primero porque "preparaos" es mi canción favorita y aquí es simplemente un discurso entonado con una escenografía oscurísima y un ritmo... pero que digo ritmo si no tiene!
Segundo... era tan difícil hacer "es la noche del amor" "can you feel the love tonight" en una escena nocturna?
Por último... era necesario cambiar la potentísima bso que suena cuando Simba corre por el desierto hacia su hogar por esa mierda sin alma de la señorita Beyoncé?
PD: el doblaje en general está bien, aunque un poco soso y comedido, supongo que por el tema de no pasarse en expresividad... aunque... Timón y Pumba siguen siendo igual de expresivos... que alguien me explique esto
De hecho ellos salvan bajo mi punto de vista mucho el alma de la cinta, porque los demás personajes quedan bastante sosos al ser doblados con, lo que yo entiendo como, restricciones de dirección de doblaje.
] Y no lo hacen nada mal...
DollySteak escribió:Pues a mí me molestó mucho la escena en la quela manada descubre que Scar mató a Mufasa. En la peli original esa escena es brutal, con Simba intentando ahogar a su tío mientras le dice "que te oigan todos" y Scar grita "yo maté a Mufasa!" y se forma la marimorena. Sin embargo en la nueva esa escena me pareció sosísima, simplemente porque le susurró al oído a Simba que vio los ojos de terror de Mufasa antes de morir o algo así, y Sarabi misteriosamente lo oye y hasta que no pega el salto Simba no dice nada. No sé, una escena rara.
Las canciones para mi gusto atroces, todas. No se libró ni una. No se puede forzar más la voz y la entonación, que parecía como dijo mi novio que estaban cantadas por los chicos de Operación triunfo. Muy muy exagerado. Es decir, se contienen a la hora de expresar emociones pero luego entona hasta Simba de cachorro como si fuera una negra de un coro.
Hay escenas que en la peli de dibujos son muy épicas, como cuando Nala descubre que Simba está vivo y se quedan intensamente mirándose, y en la nueva parecía que no le sorprendía en absoluto. No sé, le faltó mucha epicidad a ese momento. Fue muy deprisa y corriendo.
Es que para durar la peli media hora más que la original me da la sensación de que muchas de las escenas fueron demasiado al grano. Cosa más rara...
dani_rs escribió:De momento empieza con un record![]()
https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... to-disney/
Una fijación de Scar hacia Sarabi que hace que esta tenga mas peso en la trama y que Scar sea mas cabroncete, ademas de forma colateral aumenta la importancia de las leonas en la película.
La hiena Shenzi, la que en la peli original se parece y pone voz Whoppie Golberg (aunque aqui pierde ese aspecto y ya no la dobla ella) es la lider de las hienas y no de un grupete, por lo que Scar consigue la confianza de esta para perpetrar su plan, en la original Scar las lidera desde el comienzo.
Una escena de Nala desertando.
GaldorAnárion escribió:Esta película no va a funcionar.
https://twitter.com/DiscussingFilm/stat ... 7783467011
Que hayan quitado la canción de carne fresca para comer de timón y hayan puesto la mierda de referencia a la bella y la bestia
sería como un documental del Discovery jejeje, me refiero, que hay cosas que mola, a mi personalmente este Rey León me alucina, pero los originales y lo que te da la animación cartoon es imposible que te lo de el live action y las dinámicas hiper realistas, para eso hay otras muchas pelis, y creo que por el concepto, "El libro de la Selva" por ejemplo funciona en conjunto, expresiones,etc. un pelin mejor que esta, pero también porque al jugar con diferentes animales y por ejemplo en particular el oso y algún otro no les queda mal esa "humanización"
taigcris escribió:@Edy Yo en parte coincido contigo, la película de dibujos funciona mejor. Al buscar un diseño artístico tan realista se pierde expresividad, y hay escenas de la original que no habrían funcionado.
A mí me parece una buena adaptacion, muy disfrutable, pero la de dibujos es más "simpática".
Saludos
ros escribió:A ver, a ver, señoras y señores por el amor de Cristo. Entre Boyero y "peliculón que todo el mundo debería ver", la horquilla es cojonuda
sahaquielz escribió:ros escribió:A ver, a ver, señoras y señores por el amor de Cristo. Entre Boyero y "peliculón que todo el mundo debería ver", la horquilla es cojonuda
Me reafirmo.
Se nota que el guión es de hace muchos años y le da mil vueltas a los guiones actuales estilo marvel
sahaquielz escribió:Acabo de verla en el cine y es impresionante.
A mi la peli original me pilló mayor así que no la tenía en un altar. No la he visto varias veces ni nada.
Por eso la he visto ahora sin comparar con la antigua. No recuerdo los planos como para saber si son iguales o no. Puede que esta nueva quede mas seria y lenta y la antigua fuese más divertida y amena.
Pero esto técnicamente es un pasote. Como se dice hoy en día: Disney se ha sacado el rabo y se lo ha pasado a todo el mundo por la cara. (El rabo del león, claro)
En cuanto a la historia es enternecedora, tenebrosa, edificante y satisfactoria.
Lo peor, la forma de cantar. Las canciones son buenas, y la instrumentación e interpretación también. Las voces no son malas, pero se abusa de los gorgoritos y adornos. Lo normal en una canción es cantar el tema tal cual, y cuando se repite en la segunda o tercera estrofa, ya se hacen algunos adornos o variaciones. Aquí algunas canciones son todo adorno vocal.
Y noto bastante de autotune, aunque está bien hecho y no se nota. Pero gorgoritos everywhere.
Resumiendo, peliculón que todo el mundo debería ver.