El retorno de Sega, ¿sería posible?, ¿habría mercado?

Siempre he pensado que una batalla tan antológica como la que libraron Nintendo y Sega no la vamos a ver jamás. Pero la nostalgia de aquellos tiempos poco a poco se va abriendo paso a más y más gente.

Es evidente que Sega aún conserva una auténtica legión de seguidores. La clave estaría en si tendría cabida en el mercado actual.
Con la irrupción de Sony con su PSX, todos sabemos la historia… PSX, luego PS2, consolas, que arrasaron con casi todo, expulsando del mercado a Sega y Nintendo que pasó serios apuros para mantenerse.

Si ya sé que muchos diréis que fue la propia Sega que se hizo el harakiri, lanzando cosas como el Mega CD, 32X, Saturn, etc. Pero la realidad fue esta.
Luego vino Microsoft, en los tiempos de PS2 “para parar a Sony” según decían los dirigentes de esta empresa, y así hasta la época actual, donde se ha sumado a la fiesta Google Stadia, para coexistir con Sony, Nintendo y Microsoft.

La verdad es que los tiempos han cambiado mucho, hay quien dice que en la próxima generación de consolas, Sony no las tiene todas consigo.
Y es que tendrá que competir con auténticos colosos, expertos en servidores en la nube, ya sea para potenciar las nuevas consolas o bien para jugar directamente en streaming, donde Sony y tampoco Nintendo tienen demasiada experiencia en ello.

Con ese panorama, la verdad es que Sega a mi juicio, lo tendría realmente complicado para volver. [fies] Seguidores los tiene, pero habría demasiada competencia y lo que es peor; ahora se requerirá tecnología en la nube para poder jugar muy cara y compleja, que a buen seguro excedería la capacidad de Sega y no sería la única compañía…

Ya sólo faltaría que Apple también lanzara su propia consola, para atomizarlo todo aún más. ¿Os imagináis un mercado de videojuegos con Apple, Microsoft y Google?
¿Pensáis que Sony y Nintendo tendrían cabida?

Saludos,
Sega debería de abrir un nuevo mercado, y dejarse de nuevas generaciones donde solo palmaría pasta en el mejor de los casos.

Una consola de 16 bits, asequible, con posibilidad de conectar por HDMI y RGB, con ranura de cartuchos compatible con MD y con unos pocos lanzamientos de juegos cada año(de la propia Sega y de terceros), podría ser una gran opción.

No se trata de forrarse, sino de estar ahí, abrir un mercado y ganar dinero. Podrían vender algún que otro millón de consolas y juegos. Decenas de miles de personas se lanzarían a coleccionar y a jugar.

Algo serio y bien hecho, primando la calidad respecto a la cantidad, porque el público objetivo no sería la chavalada ni los piratas.
Si se curran la consola 2D perfecta, con un sdk integrado, y una base de datos de todo lo que la gente haga, a lo google play o steam, tendrían un nicho propio y con el nombre de sega.

Hoy que todo el mundo tiene internet, y echa a sega de menos... ¿de verdad son una empresa?, tendrían su propio modelo de negocio, y no las migajas de un mercado que no cuenta con ellos.
Señores el mercado ahora son los servicios, Microsoft, Sony y Nintendo son HBO, Netflix y Disney Plus. Lo importante son las franquicias y su capacidad de llevarlas adelante, mirad el aprovisionamiento de estudios que han hecho sobre todo Microsoft y Sony en los últimos meses. Nintendo ya no tendrá Rare, pero tiene Retro Studios, Monolith... van bien servidas, y ojo, en esta nuevo sistema está más cerca de ser un (y ahora vienen los palabros que me van a copiar los analistas) "fabricante virtual" Nvidia o incluso Epic que la propia Sega. Google Stadia es otra muestra más de hacia donde va el mercado y a sus de hoy los únicos actores que veo capaces de dar ese salto son EA y Activision a los que no creo que les interese, aún. Respecto a los servidores se contrata Amazon a granel y listo.
eknives escribió:Señores el mercado ahora son los servicios, Microsoft, Sony y Nintendo son HBO, Netflix y Disney Plus. Lo importante son las franquicias y su capacidad de llevarlas adelante, mirad el aprovisionamiento de estudios que han hecho sobre todo Microsoft y Sony en los últimos meses. Nintendo ya no tendrá Rare, pero tiene Retro Studios, Monolith... van bien servidas, y ojo, en esta nuevo sistema está más cerca de ser un (y ahora vienen los palabros que me van a copiar los analistas) "fabricante virtual" Nvidia o incluso Epic que la propia Sega. Google Stadia es otra muestra más de hacia donde va el mercado y a sus de hoy los únicos actores que veo capaces de dar ese salto son EA y Activision a los que no creo que les interese, aún. Respecto a los servidores se contrata Amazon a granel y listo.



Ya que Nintendo tiene a Monolith, ¡Que hagan un nuevo NOLF para Switch y Xbox One (para devolver el favor de Cuphead y Ori).
Estais hablando que Sega saque una Ouya para que se la pegue bien gorda y termine de desaparecer como empresa.
Que siga sacando juegos y poned punto y final a ese anhelo de volver a ver a Sega sacando hardware doméstico, sacar la Megadrive Mini ya ha sido suficiente para bastante tiempo.
Necesitamos saber las ventas de Megadrive mini para poder hacernos una idea de las expectativas y proyectos futuros de Sega de cara a una consola propia aunque fuese 2D de cartuchos.
A Nintendo le ha ido MUY bien con las mini. La Snes mini lleva vendidos más de 5 millones y junto con la nes mini supera los 10 millones. Desde luego sus fans son legión. Raro me parece que no hayan anunciado la n64 mini, quizás al tener un 3D primitivo esten temerosos por el fracaso de PSX.
Me escama que Sega no haya dado aún cifras de ventas pues en USA y Japon la mini ya lleva un tiempo en el mercado. En cambio de Nintendo si que estamos bien informados: la snes mini vendió en sus primeros 4 días 360.000 unidades SOLO en Japón y la nes mini 260.000 unidades en su primera semana de ventas en el país nipón: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/snes-mini-vende-360000-unidades-japon-cuatro-dias-169538
Ojalá me equivoque pero dudo que Sega se haya acercado a estas cifras, a estas alturas ya lo sabríamos y ya lo estarían proclamando a los 4 vientos, no os parece? Los silencios en este mundillo nunca son buena señal. Y me da rabía porque si alguien se merecía triunfar por todo lo alto con las minis es Sega que se ha esforzado como ninguna.
En fin veremos, a ver si pronto sacan ya cifras reales de ventas.
No se que cifrás estarán haciendo pero también hay que comprender que SEGA publicó sus clásicos en mil recopilatorios, Steam o smartphones... y también las consolas de ATGames.

No es lo mismo que cuando Nintendo puso la NES Mini a la venta que era bastante revolucionario (Consola Virtual aparte) y pilló a todos por sorpresa :-)
Antes sacan la cuarta trilogía de Star Wars y eso que aún no han estrenado el final de la tercera.
stormlord escribió:Antes sacan la cuarta trilogía de Star Wars y eso que aún no han estrenado el final de la tercera.


Si, la invasión de los yuuzhan vong ¡Vamos a seguir destrazando la saga! [carcajad]

Un saludo.
El éxito de la Intellivision Amico determinará si hay mercado o no para nuevas consolas tradicionales, que no estén basadas en el streaming, y que sean alternativas a las de Nintendo, Microsoft y Sony. Fuera de eso pues no parece que ninguna otra compañía, más allá de la empresa en la que está Tommy Tallarico, piense arriesgarse en ofrecer una apuesta fuerte y distinta dentro del mercado de consolas. Eso sí, consolas minis con juegos ya incluídos pues aún nos quedarán por ver unas cuántas más.
Tal y como está el mercado, y hacia donde se dirige, imposible. Dejad a Sega tranquila, que le va muy bien ahora como third party.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Yo creo que no,ni de broma, no tiene juegos first suficientes para afrontar un desembarco ni hay mercado para una compañia más, con sony, microsoft y nintendo, ahora google, apple y demás, lo veo crudo para sega ratataaaa
Sobrevaloráis demasiado el tamaño del mercado retro, me parece a mí.
Para que sega hiciera una nueva consola, tendría que tener soporte de las grandes compañías y que garantizararan sus juegos. Cosa hoy por hoy veo imposible, pero veía imposible que en la mini salieran juegos de otras empresas a parte de los propios y mirarla, ahí esta.
Otra cosa es que triunfe [carcajad]

Un saludo.
SEGA no tiene que retornar, siempre ha estado ahí en las sombras.
razorblade77 está baneado por "flames"
aki7 escribió:El éxito de la Intellivision Amico determinará si hay mercado o no para nuevas consolas tradicionales, que no estén basadas en el streaming, y que sean alternativas a las de Nintendo, Microsoft y Sony. Fuera de eso pues no parece que ninguna otra compañía, más allá de la empresa en la que está Tommy Tallarico, piense arriesgarse en ofrecer una apuesta fuerte y distinta dentro del mercado de consolas. Eso sí, consolas minis con juegos ya incluídos pues aún nos quedarán por ver unas cuántas más.


El problema de la amico es que no va a tener soporte físico.

Yo no le veo mercado a una consola asi ahora mismo.

De todas formas Sega esta muy comoda ahora siendo una third.

Yo creo sinceramente que no hay mercado para otra consolas tradicional, mirar nintendo los probelmas que tiene con las consolas de sobremesa, tanto que su ultima consola es hibrida y su ultimo modelo es portátil 100%.
Para que sega volviera al negocio de las consolas tendria que aplicar un wii. Una consola que apunte a otro lado de donde se dirigen todos y que tuviese el exito que todos quisieran imitar. Creo que tendria mas sentido que trataran de revivir su mercado de arcade, y aun asi, complicado.
JuanDeMAriana escribió:Yo creo que no,ni de broma, no tiene juegos first suficientes para afrontar un desembarco ni hay mercado para una compañia más, con sony, microsoft y nintendo, ahora google, apple y demás, lo veo crudo para sega ratataaaa

Yo soy el primero que ve a Sega muy cómoda en la actualidad. Pero sobre los juegos first (si tuviese consola) de Sega yo no lo veo nada mal. De hecho, a simple vista saca más juegos que Sony, MS (esta gen ha sido un desastre en ese sentido). Y Nintendo tira de Seconds y licencias principalmente, porque EPD saca pocos juegos al año desde 2015.

Hice una comparación de lo que han hecho los estudios de Sega (sin contar los estudios occidentales y estudios con licencia) con el EPD y bueno, Sega ni tan mal.

Nintendo EPD (fusión de los 5 estudios EAD)
2015
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (con Grezzo)
Animal Crossing: Amiibo Festival (con ND Cube)

2016
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (con Tantalus)
Miitomo
Star Fox Zero (con Platinum Games)
Star Fox Guard (con Platinum Games)
Animal Crossing: New Leaf — Welcome Amiibo
Miitopia
Super Mario Run
Tank Troopers (con Vitei)

2017
1–2-Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Splatoon 2
Metroid: Samus Returns (con Mercury Steam)
Super Mario Odyssey (con 1Up)
Animal Crossing: Pocket Camp (con ND Cube)

2018
Nintendo Labo
Sushi Striker: The Way of Sushido (con Indies Zero)
WarioWare Gold (con Intelligent Systems)

2019
New Super Mario Bros. U Deluxe
Super Mario Maker 2
Dr. Mario World (con Line y NHN Entertaintment)
The Legend of Zelda: Link’s Awakening (con Grezzo)
Mario Kart

2020
Animal Crossing: New Horizons
Secuela de Breath of the Wild



Sega (CS1, CS2, AM1, AM2, Online R&D y Networks)

CS1 (el Yakuza Studio)
2015
Yakuza Zero

2016
Yakuza Kiwami
Yakuza 6: The Song of Life

2017
Ryu ga Gotoku Kiwami 2

2018
Hokuto ga Gotoku
Yakuza 3
Judgment

2019
Yakuza 4
Yakuza 5
Super Monkey Ball: Banana Blitz
Shin Yakuza

CS2 (Sonic Team y la mayoría del antiguo CS3)
2015
7th Dragon III Code: VFD
Sega 3D Fukkoku Archives 2 (con M2)
Tembo the Badass Elephant (con Game Freak)
Blade Arcus from Shining EX (con Studio Saizensen)
Dengeki Bunko Fighting Climax Ignition (con Ecole Software)

2016
Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games
Puyo Puyo Chronicle
Sega 3D Fukkoku Archives 3: Final Stage (con M2)
Hatsune Miku: VR Future Live
Valkyria Chronicles Remastered (con Media.Vision)

2017
Valkyria Revolution (with Media.Vision)
Sonic Forces
Puyo Puyo Tetris S
Valkyria Revolution (con Media.Vision)

2018
Valkyria Chronicles 4
Sega Ages (Nintendo Switch) (con M2)
Puyo Puyo Champions
Shining Resonance Refrain (con Media.Vision)
Toaru Majutsu no Dennou Senki Virtual-On (con Access Games)

2019
Tokyo 2020
Mario y Sonic 2020
Sakura Taisen


Ahora la rama arcade, de la que desgraciadamente no nos llega apenas nada.
AM1
2015
StarHorse 3 Season IV: Dream on the Turf
World Club Champion Football: 2014–2015
Maimai PinK
Code of Joker Ver. 1.4 GroW = Win
Nail Puri
Wonderland Wars
Chunithm

2016
Sengoku Taisen: 1477–1655 Hinomoto Itto Eno Gunki
StarHorse 3 Season V: Exceed the Limit
World Club Champion Football 2015–2016
Chunithm Plus
Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games
World Chain
Code of Joker S
Maimai Murasaki

2017
World Club Champion Football 2016–2017
Code of Joker EDGE Ver. 2.1
Chunithm Air Plus
Initial D Arcade Stage Zero
Code of Joker Pocket
Sanpoke: Sangokushi Taisen Pocket
StarHorse Pocket

2018
House of the Dead: Scarlet Dawn
Sega World Drivers Championship
Sen Sen Senki
Ongaki
World Club Champion Football 2018

2019
Sega World Drivers Championship 2019
World Club Champion Football 2019

AM2
2015
Hatsune Miku: Project Mirai DX
Squads

2016
Border Break X
KanColle Arcade
Hatsune Miku: Project DIVA Arcade Future Tone
Fortisia SEGAxLINE

2017
Soul Reverse Zero

2018
Fate/Grand Order Arcade
Soul Reverse
Border Break (versión PS4)

2019

2020
Hatsune Miku: Project DIVA MEGA 39’s

Online R&D + Networks
Estos dos estudios son los que hacen los juegos free to play, tanto de móviles como de consolas y PC. Ojo, no son los encargados de los juegos que nos llegan (que son de las divisiones occidentales), más bien la mayoría son exclusivos japoneses, salvo Shin Megami Tensei Liberation, Sega Pocket Club y Revolve8. Viendo el último informe fiscal parece que no van a sacar tantos juegos de este estilo debido a su poca rentabilidad.

2015
Chaos Dragon
Dragon Parade (con Axel Game Studio)
Hortensia Saga: Aoi no Kishidan
Monster Gear
Poitto-Hero (with Pokelabo)
Puyo Puyo Touch (with Sega CS2)
Sen no Kaizoku
Sonic Runners (con Sega CS2)
The World End Eclipse (con Sega CS2)
Yumeiro Cast

2016
Sanrio Characters Fantasy Theatre
Soukuu no Liberation
Yakyuu Tsuku!!
Phantasy Star Online 2 (Versión PS4)

2017
Pasha Mon
Pop in Q: Dance for Quintet

2018
Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation
Kyoutou Kotoba RPG Kotodaman
Pro Soccer Club wo Tsukurou! Road to World
Ryu ga Gotoku Online
PopoloCrois Monogatari: Narushia no Namida to Yousei no Fue
Wonder Gravity: Pino to Juuryoku Tsukai

2019
Readyyy!
Hortensia Saga
Hokuto no Ken Legends Revive
Kemono Friends 3


Hal, Game Freak o Intelligent Systems no son de Nintendo, trabajan con Ips de la compañía. Como hace Sega con Sumo digital, Dotemu, M2 incluso Game Freak (Tembo) y lo que hacía con Ancient o los que después se convirtieron en Camelot. O como Platinum con ambas.
Otra cosa ya serían Monolith o 1up, que son casos más parecidos a Atlus o Creative Assembly. Pero vaya, si miramos lo que saca Sega bajo su amparo (lo que hacen los estudios internos, los occidentales e ips licenciadas) sería una consola con un catálogo exclusivo a tener muy en cuenta.

largeroliker escribió:Sobrevaloráis demasiado el tamaño del mercado retro, me parece a mí.

Eso mismo pienso yo. No hay más que ver que la misma Sega pasa de desarrollar los Monsterboy, Panzer Dragoon Remake, SOR 4 o el nuevo Toe Jam n Earl. Los que ya han salido han vendido como títulos nicho, salvo Sonic, pero lejos de Sonics hechos por Sega recientemente.
Tampoco es la primera vez que leo lo de sacar al mercado una 16 bits, lo que en el improbable caso que se hiciese realidad posiblemente los estudios de Sega ni lo tocarían con un palo y se lo dejarían a M2 y similares. Y eso no es Sega, empresa que se ha caracterizado siempre por los gráficos que gasta incluso en la actualidad.

El problema que veo con Sega en foros retro, es que parece que sólo exista la empresa de 16 bits, ya que una gran parte o la mayoría de los usuarios pasaron de Saturn y Dreamcast cuando Mega Drive es sólo una época de tantas en la compañía.
O lo que es lo mismo, Sega es más que Mega Drive.
ZedHqX4 escribió:Para que sega volviera al negocio de las consolas tendria que aplicar un wii.


Alguna sugerencia?
panzeroust escribió:
largeroliker escribió:Sobrevaloráis demasiado el tamaño del mercado retro, me parece a mí.

Eso mismo pienso yo. No hay más que ver que la misma Sega pasa de desarrollar los Monsterboy, Panzer Dragoon Remake, SOR 4 o el nuevo Toe Jam n Earl. Los que ya han salido han vendido como títulos nicho, salvo Sonic, pero lejos de Sonics hechos por Sega recientemente.
Tampoco es la primera vez que leo lo de sacar al mercado una 16 bits, lo que en el improbable caso que se hiciese realidad posiblemente los estudios de Sega ni lo tocarían con un palo y se lo dejarían a M2 y similares. Y eso no es Sega, empresa que se ha caracterizado siempre por los gráficos que gasta incluso en la actualidad.

El problema que veo con Sega en foros retro, es que parece que sólo exista la empresa de 16 bits, ya que una gran parte o la mayoría de los usuarios pasaron de Saturn y Dreamcast cuando Mega Drive es sólo una época de tantas en la compañía.
O lo que es lo mismo, Sega es más que Mega Drive.

Y más aún: Cuando vas a Japón, descubres que la Mega Drive está más que enterrada para Sega. Tiene franquicias que le dan pasta de sobra para meterse a fabricar hardware, negocio ruinoso donde los haya.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
legionpsm escribió:
stormlord escribió:Antes sacan la cuarta trilogía de Star Wars y eso que aún no han estrenado el final de la tercera.


Si, la invasión de los yuuzhan vong ¡Vamos a seguir destrazando la saga! [carcajad]

Un saludo.


Los Yuuzhan hubiesen sido un arco preferible para esta trilogía en lugar de la perpetración actual, no me jodas [+risas]
razorblade77 escribió:
El problema de la amico es que no va a tener soporte físico.

Yo no le veo mercado a una consola asi ahora mismo.

De todas formas Sega esta muy comoda ahora siendo una third.

Yo creo sinceramente que no hay mercado para otra consolas tradicional, mirar nintendo los probelmas que tiene con las consolas de sobremesa, tanto que su ultima consola es hibrida y su ultimo modelo es portátil 100%.


Sólo comentar que en la misma página oficial de la Amico y en redes sociales pues dicen sus responsables que sí que va a ser una consola que, además de los juegos digitales, pues tendrá determinados juegos que saldrán también en formato físico y que darán información al respecto ya para cuándo se acerque el lanzamiento de la consola. Precisamente puse a la Amico, y no a otra consola, por decir que también quieren apostar por juegos en formato físico y también porque piensan sacar juegos exclusivos de esa plataforma. No puse por ejemplo a la Evercade porque, al fin y al cabo, no parece que vaya a tener juegos propios exclusivos a pesar de que piensan sacar sus juegos en formato físico, ni tampoco puse otras consolas como la Playdate ya que aunque ésta sacará juegos propios y exclusivos pues éstos sólo saldrán en formato digital.

La opinión general hasta hace no mucho era que no había mercado para las consolas portátiles, que el mercado de los smartphones y las tablets pues ya había acabado con ese mercado, y ahí está y tenemos ahora a la Nintendo Switch arrasando en ventas. No se debe desdeñar nada. Sabiendo presentar bien el producto, estando en las tiendas, con buena publicidad y, sobre todo, teniendo un buen catalogo de juegos de calidad que sea exclusivo pues se puede llegar lejos.
En ese sentido lo lógico hubiese sido sacar la megadrive mini con conexión a internet y una tienda online sencilla para vender juegos adicionales (a descargar e instalar en un pen). hubiese sido ligeramente más cara pero a la larga hubiesen recuperado la inversión con creces, si pones juegos a 1-2€.

Eso y adoptar los juegos homebrew en su propia tienda.

Pero no lo han hecho, y si no lo hacen con su mayor franquicia es que no lo van a hacer nunca. Es así de triste.
danibus escribió:En ese sentido lo lógico hubiese sido sacar la megadrive mini con conexión a internet y una tienda online sencilla para vender juegos adicionales (a descargar e instalar en un pen). hubiese sido ligeramente más cara pero a la larga hubiesen recuperado la inversión con creces, si pones juegos a 1-2€.

Eso y adoptar los juegos homebrew en su propia tienda.

Pero no lo han hecho, y si no lo hacen con su mayor franquicia es que no lo van a hacer nunca. Es así de triste.

Habría encarecido el producto y habría sido un fracaso, SEGA no se puede permitir esos lujos.
Sega se a quitado un muerto de encima...dejando de fabricar hardware y dedicándose a lo único que da pasta en este sector los juegos....

Una cosa es fabricar minis...que no es otra cosa que volvernos a vender otro recopilatorio de roms ( que todos podemos tener gratis o que ya hemos comprado ) en un envoltorio bonito....y estoy seguro que sacarán más...

La era de las consolas físicas por mucho que nos joda, llega a su fin...como dicen por hay una nueva era a llegado y es la de las suscripciones mensuales ( o tarifas planas ) y consume lo que quieras...ya se llamen datos, llamadas, películas, series o juegos....

Además, no creéis que hemos sido engañados ya durante muchos años comprando consolas???Nos obligan a comprar un hardware...cuyo principal fin es poder consumir sus propios productos....me explico...yo trabajo en el sector sanitario...las máquinas ( hardware ) que realizan análisis de sangre por ejemplo no te las cobran, ni tampoco sus averías, ni su mantenimiento....te las REGALAN...las empresas farmacéuticas...que te venden sus consumibles o reactivos para que estas funcionen ( juegos )....es más, no les interesa que las máquinas estén paradas ni un minuto...mientras trabajan consumen...así de simple...

Las consolas modernas aun ofrecen algún servicio más..,como poder reproducir BR o poder navegar por internet...pero en las antiguas...solo servían para usar con sus consumibles ( juegos )
Chewabacca escribió:Sega se a quitado un muerto de encima...dejando de fabricar hardware y dedicándose a lo único que da pasta en este sector los juegos....

Además, no creéis que hemos sido engañados ya durante muchos años comprando consolas???Nos obligan a comprar un hardware...cuyo principal fin es poder consumir sus propios productos....me explico...yo trabajo en el sector sanitario...las máquinas ( hardware ) que realizan análisis de sangre por ejemplo no te las cobran, ni tampoco sus averías, ni su mantenimiento....te las REGALAN...las empresas farmacéuticas...que te venden sus consumibles o reactivos para que estas funcionen ( juegos )....es más, no les interesa que las máquinas estén paradas ni un minuto...mientras trabajan consumen...así de simple...

Las consolas modernas aun ofrecen algún servicio más..,como poder reproducir BR o poder navegar por internet...pero en las antiguas...solo servían para usar con sus consumibles ( juegos )


Precisamente los que son engañados son los clientes a los que les REGALAN las máquinas de hacer análisis. ¿Crees que de verdad son un regalo?. Mira, yo he trabajado en el sector de la restauración durante años(restaurantes, bares, etc), y las empresas te REGALAN las cafeteras industriales y su mantenimiento, que por cierto son muy caras nuevas. Por supuesto, el que se monta un bar o un restaurante, firma encantado, es un desembolso que le viene fatal hacer.

Ahora viene la parte divertida, y que no has contado, no se si porque en el sector farmacéutico son mas esplendidos(lo dudo, ya que ese sector es famoso por ser uno de los mas fríos y cínicos). Al usar SU cafetera, debes de comprar SU café, su poleo, manzanilla, etc, etc, etc. Hasta aquí lógico, ahora viene la parte divertida, y es que mientras te vienen comerciales ofreciéndote el kg de café a por ejemplo 1€, ellos te lo cobran a 2,50€, y así con todo lo demás. Claro, si les dejas de comprar, automáticamente se llevan la cafetera, los molinos, etc, etc. ¿Ahhh, pero no era un regalo?. NO.

Eso mismo lo hacen con los botelleros(casi nunca son nuevos), el serpentín de la cerveza, etc etc. Al final, una persona a la que le han "regalado" tantas cosas, paga bastante mas por tercios, cocacolas, fantas, aguas, barriles de cerveza, poleos, café, etc, etc. Con la diferencia de precios, en cero coma te pagas tu propia cafetera y botelleros.
Si quieres rentabilidad, te pagas tu propia cafetera, botelleros, etc, etc, y negocias el precio de los consumibles. Ahí ganarás dinero.

¿Crees que te regalan el equipo porque así tu ganas mas dinero y ellos menos?.

El sistema de las consolas retro, era el que era porque la tecnología no permitía otra cosa y porque cada compañía tenía su propio estándar(cartucho diferente que ni entra, ni funcionaría en otra máquina). Incluso Nintendo no te dejaba hacer los juegos que tu quisieras para su consola, tenías un máximo, y peor aún, si hacías juegos para la NES no te dejaban hacer para otra máquina. Lo firmabas. Mas aún, ni siquiera podías hacer juegos para esas máquinas si no contabas con la Licencia de la empresa.

A este sistema hemos llegado gracias a varios factores, la piratería, la tecnología y la competencia.
A mi lo que me gustaría sería una plataforma AGES tipo Steam dando soporte a todos sus juegos, sabiendo que vas a poder jugar de aquí hasta el fin de los días sin estar atado a un hardware concreto.

Tengo la 360 enchufada sólo para poder jugar al OutRun2, y me gustaría tener los juegos que van sacando ahora para Switch, pero paso de comprarme una Switch.
Yo como se que Sega, por decir una, va a pasar bastante de sacar nuevo software para sus consolas clásicas, especialmente para la MS que es mi favorita, ya que la tiene enterrada y eliminada hasta de su propio subconsciente, me limito a tratar de jugar a las decenas y decenas de juegos clásicos que aún no conozco, y a ver el nuevo software que van sacando algunas personas muy capaces, como por ejemplo la gente detrás de Xenocrisis.

No hay mas. Que están desarrollando algo para NES, le doy un vistazo, que es para MD, le doy un vistazo, y así para todas. Este mundillo está vivo gracias a todos nosotros que aún lo mantenemos, ya sea creando contenido de cualquier tipo o disfrutándolo en cualquiera de sus formas.

Yo no necesito que Sega haga nada para seguir disfrutando al 100%, es mas, prefiero que si sale algo, lo haga otra gente que no tenga nada que ver con Sega, porque la experiencia me dice que lo van a cuidar mas y lo van a hacer mucho mejor.
aranya escribió:
Chewabacca escribió:Sega se a quitado un muerto de encima...dejando de fabricar hardware y dedicándose a lo único que da pasta en este sector los juegos....

Además, no creéis que hemos sido engañados ya durante muchos años comprando consolas???Nos obligan a comprar un hardware...cuyo principal fin es poder consumir sus propios productos....me explico...yo trabajo en el sector sanitario...las máquinas ( hardware ) que realizan análisis de sangre por ejemplo no te las cobran, ni tampoco sus averías, ni su mantenimiento....te las REGALAN...las empresas farmacéuticas...que te venden sus consumibles o reactivos para que estas funcionen ( juegos )....es más, no les interesa que las máquinas estén paradas ni un minuto...mientras trabajan consumen...así de simple...

Las consolas modernas aun ofrecen algún servicio más..,como poder reproducir BR o poder navegar por internet...pero en las antiguas...solo servían para usar con sus consumibles ( juegos )


Precisamente los que son engañados son los clientes a los que les REGALAN las máquinas de hacer análisis. ¿Crees que de verdad son un regalo?. Mira, yo he trabajado en el sector de la restauración durante años(restaurantes, bares, etc), y las empresas te REGALAN las cafeteras industriales y su mantenimiento, que por cierto son muy caras nuevas. Por supuesto, el que se monta un bar o un restaurante, firma encantado, es un desembolso que le viene fatal hacer.

Ahora viene la parte divertida, y que no has contado, no se si porque en el sector farmacéutico son mas esplendidos(lo dudo, ya que ese sector es famoso por ser uno de los mas fríos y cínicos). Al usar SU cafetera, debes de comprar SU café, su poleo, manzanilla, etc, etc, etc. Hasta aquí lógico, ahora viene la parte divertida, y es que mientras te vienen comerciales ofreciéndote el kg de café a por ejemplo 1€, ellos te lo cobran a 2,50€, y así con todo lo demás. Claro, si les dejas de comprar, automáticamente se llevan la cafetera, los molinos, etc, etc. ¿Ahhh, pero no era un regalo?. NO.

Eso mismo lo hacen con los botelleros(casi nunca son nuevos), el serpentín de la cerveza, etc etc. Al final, una persona a la que le han "regalado" tantas cosas, paga bastante mas por tercios, cocacolas, fantas, aguas, barriles de cerveza, poleos, café, etc, etc. Con la diferencia de precios, en cero coma te pagas tu propia cafetera y botelleros.
Si quieres rentabilidad, te pagas tu propia cafetera, botelleros, etc, etc, y negocias el precio de los consumibles. Ahí ganarás dinero.

¿Crees que te regalan el equipo porque así tu ganas mas dinero y ellos menos?.

El sistema de las consolas retro, era el que era porque la tecnología no permitía otra cosa y porque cada compañía tenía su propio estándar(cartucho diferente que ni entra, ni funcionaría en otra máquina). Incluso Nintendo no te dejaba hacer los juegos que tu quisieras para su consola, tenías un máximo, y peor aún, si hacías juegos para la NES no te dejaban hacer para otra máquina. Lo firmabas. Mas aún, ni siquiera podías hacer juegos para esas máquinas si no contabas con la Licencia de la empresa.

A este sistema hemos llegado gracias a varios factores, la piratería, la tecnología y la competencia.



En mi ciudad hay unas tiendas de segunda mano y por lo que veo cosa industrial que entra (nevera, cortadora, cafetera) cosa que sale así me lo explico y artículos de 600 euros o así.

Tengo familiares en el sanitario y lo mismo que decía el colega por eso cuando un empresario hace una donación y queda de guai veo que no todo es oro lo que reluce (esa máquina tiene costes sobre todo de personal), no es como un coche que solo lo saques los fines de semana.

Lo del que dice eso de que encima saquen máquina de cartuchos es que me parto, con 1000 chinos con sus propias máquinas con 5 slots diferentes que Sega arriesgue millones para satisfacer a cuatro frikis de los juegos originales [carcajad] . Es cómo cuando mi madre decía que ojalá volviesen a fabricar tal cosa, si claro van a abrir la fábrica y revertir un ERE para que tú tengas ese cacharro o limpiametales que se dejó de frabricar en los 80 (en serio, aún tiene cosas de esas en casa).
@Zardoz2000 pero no tienes que olvidar que por mucha máquina china con ranura de cartucho que haya, nunca va a ser igual que una de la marca original. Hay un gran grupo de gente que no prima la funcionalidad, la practicidad o el precio, sino que prima otros detalles, como la originalidad.

Muchos productos están destinados a un nicho de mercado muy concreto. Una consola china con ranura de cartuchos es lo que es, un aparato de una calidad en sus componentes generalmente bajísima, con unas prestaciones en relación con el precio bastante buenas en algunos casos, y poco mas.

Si cualquier compañía apostase por sacar algo, debería de estar enfocada a un público muy concreto, y muy reducido por lo tanto. Pero evidentemente no lo van a hacer.
No le déis mas vueltas, SEGA no va a volver a hacer una consola, al menos como acostumbraba en los 80-90, eso se acabó.
No puede competir con nadie y la mini que acaba de lanzar al mercado es solo un tributo hacia ellos mismos recordándonos que aún siguen con nosotros pero ya de otra forma.
@aranya

Por supuesto.... creía que se entendía el argumento, no regalan nada, teniendo una máquina determinada la farmacéutica te obliga a comprar su reactivo o consumible...al igual que con las consolas por eso puse el ejemplo....me supongo que tampoco tengo que aclarar que esas máquinas no funcionan como una cafetera a la cual le puedes añadir cualquier café...o añades los reactivos para los que están diseñadas o configuradas o no funcionan...exactamente igual que las consolas....y tampoco hace falta aclarar que no hay reactivos piratas para estas máquinas ni de marca blanca.... [qmparto]

El hardware para consolas llega a su fin, nos guste más o menos...y la tendencia al igual que con las películas y la música es a pagar suscripciones mensuales y jugar a todo lo que quieras...y cuando digo todo no hablo solo de cantidad...hablo de marcas...desde un mismo dispositivo jugar a juegos Nintendo como de PS o de Microsoft....

Además...ya se están encargando poco a poco de que las generaciones venideras tengan otro sentido de la propiedad muy diferente al nuestro....la tendencia es que la gente no sea propietaria de nada...y todo sea a base de mensualidades eternas...la gente ya no es propietaria de un disco de música, ni de un juego, pero tampoco de una vivienda, ni siquiera un coche....
Pararegistros escribió:
eknives escribió:Señores el mercado ahora son los servicios, Microsoft, Sony y Nintendo son HBO, Netflix y Disney Plus. Lo importante son las franquicias y su capacidad de llevarlas adelante, mirad el aprovisionamiento de estudios que han hecho sobre todo Microsoft y Sony en los últimos meses. Nintendo ya no tendrá Rare, pero tiene Retro Studios, Monolith... van bien servidas, y ojo, en esta nuevo sistema está más cerca de ser un (y ahora vienen los palabros que me van a copiar los analistas) "fabricante virtual" Nvidia o incluso Epic que la propia Sega. Google Stadia es otra muestra más de hacia donde va el mercado y a sus de hoy los únicos actores que veo capaces de dar ese salto son EA y Activision a los que no creo que les interese, aún. Respecto a los servidores se contrata Amazon a granel y listo.



Ya que Nintendo tiene a Monolith, ¡Que hagan un nuevo NOLF para Switch y Xbox One (para devolver el favor de Cuphead y Ori).

Supongo que sabes que la empresa que pertenece a Nintendo es Monolith soft (japonesa) y la empresa que hizo NOLF es Monolith Productions (estadounidense), no? :p
Sexy MotherFucker escribió:
legionpsm escribió:
stormlord escribió:Antes sacan la cuarta trilogía de Star Wars y eso que aún no han estrenado el final de la tercera.


Si, la invasión de los yuuzhan vong ¡Vamos a seguir destrazando la saga! [carcajad]

Un saludo.


Los Yuuzhan hubiesen sido un arco preferible para esta trilogía en lugar de la perpetración actual, no me jodas [+risas]


Igual no me has entendido, me refiero a que la destrozarían, no a que sea malo lo de los yuuzhan vong.
Yo que se, imaginate que les cambiaban el aspecto y parecen vulcanos o que son bestias descerebradas, lo que sea menos intentar ceñirse al guión original [carcajad].

Un saludo.
jnderblue escribió:
Pararegistros escribió:
eknives escribió:Señores el mercado ahora son los servicios, Microsoft, Sony y Nintendo son HBO, Netflix y Disney Plus. Lo importante son las franquicias y su capacidad de llevarlas adelante, mirad el aprovisionamiento de estudios que han hecho sobre todo Microsoft y Sony en los últimos meses. Nintendo ya no tendrá Rare, pero tiene Retro Studios, Monolith... van bien servidas, y ojo, en esta nuevo sistema está más cerca de ser un (y ahora vienen los palabros que me van a copiar los analistas) "fabricante virtual" Nvidia o incluso Epic que la propia Sega. Google Stadia es otra muestra más de hacia donde va el mercado y a sus de hoy los únicos actores que veo capaces de dar ese salto son EA y Activision a los que no creo que les interese, aún. Respecto a los servidores se contrata Amazon a granel y listo.



Ya que Nintendo tiene a Monolith, ¡Que hagan un nuevo NOLF para Switch y Xbox One (para devolver el favor de Cuphead y Ori).

Supongo que sabes que la empresa que pertenece a Nintendo es Monolith soft (japonesa) y la empresa que hizo NOLF es Monolith Productions (estadounidense), no? :p


Pues sinceramente no lo sabía. Pensaba que se referían a la misma. Como siempre se la refiere por Monolith, pensaba que era una única empresa.
razorblade77 está baneado por "flames"
aki7 escribió:
razorblade77 escribió:
El problema de la amico es que no va a tener soporte físico.

Yo no le veo mercado a una consola asi ahora mismo.

De todas formas Sega esta muy comoda ahora siendo una third.

Yo creo sinceramente que no hay mercado para otra consolas tradicional, mirar nintendo los probelmas que tiene con las consolas de sobremesa, tanto que su ultima consola es hibrida y su ultimo modelo es portátil 100%.


Sólo comentar que en la misma página oficial de la Amico y en redes sociales pues dicen sus responsables que sí que va a ser una consola que, además de los juegos digitales, pues tendrá determinados juegos que saldrán también en formato físico y que darán información al respecto ya para cuándo se acerque el lanzamiento de la consola. Precisamente puse a la Amico, y no a otra consola, por decir que también quieren apostar por juegos en formato físico y también porque piensan sacar juegos exclusivos de esa plataforma. No puse por ejemplo a la Evercade porque, al fin y al cabo, no parece que vaya a tener juegos propios exclusivos a pesar de que piensan sacar sus juegos en formato físico, ni tampoco puse otras consolas como la Playdate ya que aunque ésta sacará juegos propios y exclusivos pues éstos sólo saldrán en formato digital.

La opinión general hasta hace no mucho era que no había mercado para las consolas portátiles, que el mercado de los smartphones y las tablets pues ya había acabado con ese mercado, y ahí está y tenemos ahora a la Nintendo Switch arrasando en ventas. No se debe desdeñar nada. Sabiendo presentar bien el producto, estando en las tiendas, con buena publicidad y, sobre todo, teniendo un buen catalogo de juegos de calidad que sea exclusivo pues se puede llegar lejos.
Pues mira, eso no lo sabia. Pensaba que iba a ser 100% digital.

Vamos a ver como les va.
@razorblade77 , a mí lo que me tira muchísimo para atrás es el mando, me parece demasiado raro para juegos que no sean los típicos de preguntas y respuestas, me parece un mando de buzz pero mas moderno xD. Sinceramente no sé cómo se jugará ese supuesto Earthworm Jim que van a sacar, será de un estilo de juego muy diferente al que conocemos.
eknives escribió:Señores el mercado ahora son los servicios, Microsoft, Sony y Nintendo son HBO, Netflix y Disney Plus. Lo importante son las franquicias y su capacidad de llevarlas adelante, mirad el aprovisionamiento de estudios que han hecho sobre todo Microsoft y Sony en los últimos meses. Nintendo ya no tendrá Rare, pero tiene Retro Studios, Monolith... van bien servidas, y ojo, en esta nuevo sistema está más cerca de ser un (y ahora vienen los palabros que me van a copiar los analistas) "fabricante virtual" Nvidia o incluso Epic que la propia Sega. Google Stadia es otra muestra más de hacia donde va el mercado y a sus de hoy los únicos actores que veo capaces de dar ese salto son EA y Activision a los que no creo que les interese, aún. Respecto a los servidores se contrata Amazon a granel y listo.


Pues yo estoy de franquicias hasta el gorro y mas alla, vivo como refugiado de fortuna de la psx2 para atras. De hecho estaba muy ilusionado por pillarme la switch pero de un tiempo a esta parte se me han pasado totalmente las ganas ¿para que? ¿para pagar 70 por un juego de gameboy? paso

Y es sentimiento generalizado, para jugar revisiones de lo de siempre me quedo directamente con lo de siempre, ahora va sega a sacar los panzer dragoon otra vez, pues oye pues me alegro
El problema de Sega es que sus juegos nunca han tenido el tirón que tenían los de Nintendo.
Empezando por el Sonic vs Mario que si bien en 16 bits peleaban de tu a tu con la llegada del Mario 64 la batalla ya se dio por concluida.

Franquicias como Kirby, Pokemon, Marios (plataformas, los partys, karts, lucha), Metroid, Animal crossing, Zelda, Donkey kong, Fire emblem ,... Etc

Todos son vende consolas y Sega no tiene nada de eso.
Cabría hacer una tipo PlayStation pero con la consola de Sony y la de Microsoft en el mercado seria.muy arriesgado.
@mollar , yo creo que Nintendo hacía juegos por normal general mas infantiles, y el grupo mas grande de usuarios entonces eran niños y si SEGA no hacía tantos juegos de esa índole, lo normal es no vender tanto.
Al menos desde siempre, Nintendo me ha parecido mas infantil que SEGA, es como lo percibí en su momento y no me hacía tanta gracia.
Y si luego a esto le sumas las locuras que hizo SEGA con sus consolas, pues pasa lo que terminó pasando.
@stormlord hombre ni metroid ni zelda ni fire emblem son infantiles y los demás los veo para todos los públicos, infantiles serían el Mario de los números y letras por ejemplo.
y todos son vende consolas.
La mayoría que compran ahora esos juegos no son ya niños, es verdad que a sega le falta títulos vendeconsolas.
Tiene títulos muy buenos y algunas franquicias muy importantes pero es cierto que Nintendo ha sabido más explotar sus sagas y parece tienen más tirón entre el público.
Sega.........que sega?, Sega enterprises ya no existe, como ya he ducho en otro hilo, Sega fue absorbida por Sammy, hoy es SegaSammy y ni por asomo es lo msmo, ademas ya tiene una estocada mortal por sus bajas ventas, la mini no es mas que otra manera desesperada de levantar el vuelo. Si lo poco que queda de sega quiere seguir existiendo ya sabe lo que no tiene que hacer. Es que ademas en palabras de AM2, el espiritu de las consolas sega esta en las consolas nintendo, no es por casualidad la cantidad de juegos ( maravillas por cierto) que estan saliendo en switch adaptadas por la propia nintendo y la propia AM2. Por cierto, he dicho alguna vez que me encanta la switch?, la unica consola para mi que vale la pena de esta generación :)

Que es lo que se quiere, una PS4 con el logo SEGA?, ya tengo PS4 y la verdad es que poco la he utilizado, el ultimo fue el remake del RE2
Sega lo que tendria que hacer es dedicarse a sacar juegos competentes de sus licencias. Llevo casi 10 años esperando a que Phantasy Star Online 2 venga a europa aun cuando ya tienen desde hace años el juego en ingles (la version de asia)

Sonic tiene que renovarse, y ya de paso dar rienda suelta con las licencias, un virtua cop para VR/psmove o similar seria brutal, un nuevo enfoque hacia los e-sports a la saga virtua fighter estaria muy bien y ya que usan una arcade-PC para casi todos los juegos desde la sega lindberg pues sacarlos en steam (que va siendo hora de sacar ese maravilloso daytona usa championship sin emulacion ni leches)

Igualmente sega no esta muerta, simplemente se dedican a lo que mejor se les da, las recreativas. Gracias a dios yo he sido uno de esos afortunados que ha podido darse un paseo por japon y ver que sega sigue manejando mucha pasta por esos lares, tienen un monton de juegos (casi todos licencias de anime y similares) en formato arcade.
@titorino , esa ha sido mi percepción, me parecen en general los juegos en consolas de Nintendo para un usuario tirando mas a infantil, pero no quiere decir que todos lo sean. Por el contrario, SEGA siempre ha sido mas agresivo con sus campañas intentando desmarcarse con el tema de la potencia mostrando juegos destinados a personas mas creciditas y se nota en pequeños detalles como carecer de censura en ciertos juegos.
En los videojuegos el usuario mas joven manda y siempre será así, creo sinceramente que sin ellos ahora mismo ni siquiera Nintendo existiria tal como la conocemos.
stormlord escribió:SEGA siempre ha sido mas agresivo con sus campañas


A veces demasiado. Cosas como esta del spoiler dan escalofrios:
Imagen
@oscx7

Si eso te parece demasiado agresivo...

oscx7 escribió:
stormlord escribió:SEGA siempre ha sido mas agresivo con sus campañas


A veces demasiado. Cosas como esta del spoiler dan escalofrios:
Imagen

Muy buen ejemplo XD.
A mí estos anuncios me flipaban, al menos a mí me convencieron para que prefiriera sus consolas y juegos, y a día de hoy no me arrepiento para nada porque sigo pensando igual.

gynion escribió:@oscx7

Si eso te parece demasiado agresivo...


Ese anuncio es cojonudo, pero también es de unos buenos años después [+risas].
73 respuestas
1, 2