El remake de Silent Hill 2 adopta la cámara por encima del hombro, reconstruye el sistema de comb...

Poco después de presentar el remake de Silent Hill 2, Motoi Okamoto, productor de Konami, se ha pasado por el blog de PlayStation para ofrecer los primeros detalles sobre el juego y los cambios en el diseño. En este sentido hay tres grandes novedades: cámara por encima del hombro, sistema de combate reconstruido y uso de Unreal Engine 5.

Motoi Okamoto empieza explicando que uno de los objetivos principales del remake es “conservar la ambientación que hizo Silent Hill 2 tan excepcional, además de modernizar muchos aspectos de la jugabilidad”. El proyecto es responsabilidad de Bloober Team, que trabaja codo con codo con los creadores originales, incluidos el compositor Akira Yamaoka y el diseñador Masahiro Ito, “para asegurarnos de mantener intacta la esencia única de Silent Hill”. Uno de los nuevos elementos que se muestra en el tráiler de presentación es la adopción de una cámara por encima del hombro.

“Con esta modificación, queremos que los jugadores se sumerjan aún más en el juego, que sientan que forman parte de este mundo irreal y que disfruten de una experiencia más visceral en general”, dice Okamoto. Este cambio es el que ha motivado la reconstrucción del sistema de combate y determinadas secuencias. “Ahora que básicamente se puede ver lo que ve James, hemos logrado encontrar nuevas formas de mantener al jugador en vilo”, añade el productor.


Silent Hill 2 es un remake que actualiza la experiencia visual al completo haciendo uso de Unreal Engine 5. “El juego deleitará a los jugadores a nivel visual, auditivo y sensorial”, asegura Okamoto. Bloober Team sacará provecho de las dos principales novedades del motor gráfico: Lumen y Nanite. Lumen es una solución de iluminación global dinámica que reacciona a los cambios de escena y luz, mientras que la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite permite a los artistas crear entornos más detallados y realistas.

Como cualquier otro juego de PS5, el remake de Silent Hill sacará partido de las capacidades de audio 3D de la consola y las funciones del mando DualSense.
Pinta...

...no sé cómo pinta. Sensaciones enfrentadas.
Creo que era necesario. Se podría decir que va a seguir la estela de REmake 2. Esperemos que con resultados a la altura
Pues después de todo creo que no tiene mala pinta... espero no sea estilo shattered memories donde todo estaba muy cambiado...
Espero que no sea 100% cámara al hombro o nos perderemos muchos encuadres y momentos muy expresivos.
Rezo para que no lo conviertan en un juego de disparos y sustos.
Como todo remake se ve que pierde en absoluto la esencia del original. Todo muy colorido y fotorealista pero el miedo se quedó en casa.
Ojalá me de el PC para correrlo, la PS5 como es a hoy no entra a mi casa.
1. Al ser un remake de uno de los SH buenos van más o menos a la segura.

2. La verdad es que hay olor a que les es difícil crear uno original. Silente Hill no necesita un lavado de cara, lo que necesita es una nueva historia, un juego nuevo, misterioso y terrorífico,

3. Que no toquen el Silent Hill 1, el 1 es lo que es y ya.

4. Creí que estaba viendo un trailer de Alan Wake con música de Silent Hill.

5. La verdad tengo miedo que no venda y muera la franquicia.
Luces escribió:

3. Que no toquen el Silent Hill 1, el 1 es lo que es y ya.



Pues es el que más necesita un lavado. A mí no me importa jugar a un juego de PS1 pero ha envejecido ya demasiado
Bloober Team... El port de The Medium en PC iba como el orto. A ver qué hacen con este. El juego se merece un buen remake.
Veo fenomenal que este remake use la cámara en el hombro, un paso lógico en los tiempos que corren y que seguro le sentará fenomenal.

Pintaza que tiene... deseando jugarlo [babas]
¿Soy yo el único que ve mal que la cámara sea libre?
Por lo general prefiero que sea así, da más libertad a la hora de jugar y explorar. Pero en Silent Hill la cámara fija era parte de su encanto, y proporcionaba mayor sensación de terror por el hecho de en algunas circunstancias querer ver lo que hay más allá pero no poder.
No sé si eso es una buena o mala decisión.
Y ya lo de la cámara en el hombro... Tampoco me convence mucho.
Pues adiós remake por mi parte, bienvenidos a otro juego de acción. Lo único que pido es que no retiren el juego original de las tiendas
Entiendo que en los tiempos que corren quieran adoptar esa cámara sobre el hombro, pero yo soy fan absoluto de la cámara fija. Forma parte de la esencia del juego y ayuda a enfatizar esos ángulos y planos que aumentan la tensión, aparte de darle un rollo más peliculero al juego. Esperemos que no les salga el tiro por la culata.
farting_gramps escribió:Entiendo que en los tiempos que corren quieran adoptar esa cámara sobre el hombro, pero yo soy fan absoluto de la cámara fija. Forma parte de la esencia del juego y ayuda a enfatizar esos ángulos y planos que aumentan la tensión, aparte de darle un rollo más peliculero al juego. Esperemos que no les salga el tiro por la culata.

Venía a ésto
Lo de la camara tipo re4 al hombro me recuerda eso; la camara mejor fija como antaño. Me encanto la beta esa de re4 con esa camara
Ese trozo de bosque con la niebla y esa música, el inicio de Silent Hill 2, pocos juegos han transmitido tanto con tan poco.
Un silent hill residentevilizado.
@Antier La mayoría de juegos de terror actuales usan esa cámara o la de primera persona, hasta el sirens blood curse la usa y lo hace muy bien, el director del juego es el padre de silent hill.

Es el estándar actual de la industria para los juegos de terror en tercera persona, por algo será.

Lo único bueno que tenían las cámaras fijas era la incertidumbre de no saber que habría a la siguiente cámara, algo que se puede arreglar con un cambio de diseño perfectamente, todo lo demás eran defectos.
La verdad que yo nunca he jugado a ningún Silent Hill más allá del primero (y no mucho) porque en su época me acaba de miedo...estaban muy conseguidos [carcajad] [carcajad] Con solo ver jugar a los amigos tenía bastante [mad] [mad] Igual con este me animo pero el tema de las cámaras era muy icónico en según qué planos, no sé qué pensar con respecto a este cambio.
Puede estar genial adaptado al mando, con gráficos de ésta generación, trofeos, etc...

Aunque no lo compraré de lanzamiento sí cuando baje a 20 pavos o así.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mas agua pasada rescatada con mecánica mas moderna de RE ... why not ??? :-|
farting_gramps escribió:Entiendo que en los tiempos que corren quieran adoptar esa cámara sobre el hombro, pero yo soy fan absoluto de la cámara fija. Forma parte de la esencia del juego y ayuda a enfatizar esos ángulos y planos que aumentan la tensión, aparte de darle un rollo más peliculero al juego. Esperemos que no les salga el tiro por la culata.


Es cierto que la cámara fija le da un rollo más peliculero, pero también es cierto que la cámara libre permite mayor inmersión.
Además, la cámara fija era debido a la limitación de las consolas de antaño que tenían que recorrer a los escenarios prerenderizados, así que es lógico que hoy apuesten por una cámara libre.
Newbell escribió:¿Soy yo el único que ve mal que la cámara sea libre?
Por lo general prefiero que sea así, da más libertad a la hora de jugar y explorar. Pero en Silent Hill la cámara fija era parte de su encanto, y proporcionaba mayor sensación de terror por el hecho de en algunas circunstancias querer ver lo que hay más allá pero no poder.
No sé si eso es una buena o mala decisión.
Y ya lo de la cámara en el hombro... Tampoco me convence mucho.


No descartes que sea mixta, y que en algunas situaciones pase adoptar valores determinados por una decisión creativa.
Pues me ha dejado bastante frío el trailer de SH2 Remake...

Y el modelo de Harry Mason se parece bastante poco al del original :(
St. Anger escribió:Bloober Team... El port de The Medium en PC iba como el orto. A ver qué hacen con este. El juego se merece un buen remake.


Es lo que tiene que al usar dos mundos a la vez necesitabas tener un SSD y un buen PC. En este juego no tienen esa mecanica. Además ahora tienen más presupuesto y del port se encargará alguna empresa satelite pagada por Konami.
Vuelvo a repetir que SH me parece una saga hipersobrevalorada.
jamonykeso escribió:Pues me ha dejado bastante frío el trailer de SH2 Remake...

Y el modelo de Harry Mason se parece bastante poco al del original :(



Quizás se deba a que es James, y no Harry xD.
Salga como salga, les tiro mi dinero a la cara
Juegazo atemporal, obra maestra del terror, historia impactante, final todavía más uff
Y hoy también enseñan resident 4....
Los fans del terror estamos que ni nos lo creemos
Bueno, veremos que tal cuando salga
Ya empezamos con el dichoso tema de las cámaras, exactamente la misma polémica que cuando se anunció el remake del RE2. Luego se demostró que la cámara al hombro fue la mejor decisión posible.
Con éste, ocurrirá igual.
PapaGamer75 escribió:Vuelvo a repetir que SH me parece una saga hipersobrevalorada.


Gracias por la información de nuevo.
No me acaba de convencer lo que se ha mostrado en el trailer, habrá que ver si nos han hecho un indiana jones 4
Y a mi que me gusto más el primero ¯\_(ツ)_/¯
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
PapaGamer75 escribió:Vuelvo a repetir que SH me parece una saga hipersobrevalorada.

Por mucho que lo repitas no se va hacer realidad, la saga SH los 3 primeros son juegazos y son historia de los videojuegos
OscarKun escribió:Ya empezamos con el dichoso tema de las cámaras, exactamente la misma polémica que cuando se anunció el remake del RE2. Luego se demostró que la cámara al hombro fue la mejor decisión posible.
Con éste, ocurrirá igual.


Fue la mejor decision para un RE, especialmente el 2 y el 3. Para un Silent Hill es otro cantar.

mogurito escribió:Pues adiós remake por mi parte, bienvenidos a otro juego de acción. Lo único que pido es que no retiren el juego original de las tiendas


¿De que tiendas? Como no lo retiren de las de segunda mano....
Teniendo en cuenta que el juego tiene toda la pinta de ser un remake 1:1 lo mínimo que pueden hacer es cambiar y modernizar el sistema de juego. Yo no quiero jugar al mismo juego que ya he jugado un montón de veces solo con gráficos más bonitos. Para jugar lo mismo ya tengo tres versiones diferentes del original. Me gusta la idea de jugar la misma historia pero desde otra perspectiva, lo que dará lugar a nuevas sensaciones y le aportará frescura, esa sensación necesaria de estar jugando a un nuevo juego. Luego ya veremos si el resultado es igual o peor (mejor es imposible), pero que un juego sea una fotocopia del original no motiva a gastarse 60 o 80 euros.
hadoken escribió:
PapaGamer75 escribió:Vuelvo a repetir que SH me parece una saga hipersobrevalorada.

Por mucho que lo repitas no se va hacer realidad, la saga SH los 3 primeros son juegazos y son historia de los videojuegos


Afirmo lo del compañero. Es una saga hipersobrevalorada. Qué en esa época tuvo su momento de gloria por la cuyuntura que se estaba viviendo. Por primera vez se tenía un vídeojuego de terror de esta índole.
Donde una historia macabra se entremezclaba con un buen arte. Una atmósfera visual.

Pero más allá de eso? Qué hay? Una jugabilidad ortopédica, torpe, lenta y que si su mayor defecto sea una virtud para los nostálgicos mal vamos.

En 2022 tenemos de esos juegos y mucho mejores que no se les ha hecho el mismo caso.

Por eso silent Hill es fruto de una exacerbación, de un nombre que ha ido trascendiendo de los que lo sobrevaloran hacia los que no entendían de donde estaba tal idealidad.

La historia con ese toque de misterio, la música, su popularidad como ese efecto de la niebla que le fue dando personalidad, una marca que han patentado a cuyo efecto siempre nos vendrá a la cabeza el nombre del videojuego y eso entremezclado con las bizarradas a las que nos somete visualmente.

Son videojuegos que en su época fueron realmente muy buenos. Pero realmente hay mucho que los sobreavalora. Sin verle los grandes fallos que tienen viéndolos hoy día.
GUARRICOS escribió:
hadoken escribió:
PapaGamer75 escribió:Vuelvo a repetir que SH me parece una saga hipersobrevalorada.

Por mucho que lo repitas no se va hacer realidad, la saga SH los 3 primeros son juegazos y son historia de los videojuegos


Afirmo lo del compañero. Es una saga hipersobrevalorada. Qué en esa época tuvo su momento de gloria por la cuyuntura que se estaba viviendo. Por primera vez se tenía un vídeojuego de terror de esta índole.
Donde una historia macabra se entremezclaba con un buen arte. Una atmósfera visual.

Pero más allá de eso? Qué hay? Una jugabilidad ortopédica, torpe, lenta y que si su mayor defecto sea una virtud para los nostálgicos mal vamos.

En 2022 tenemos de esos juegos y mucho mejores que no se les ha hecho el mismo caso.

Por eso silent Hill es fruto de una exacerbación, de un nombre que ha ido trascendiendo de los que lo sobrevaloran hacia los que no entendían de donde estaba tal idealidad.

La historia con ese toque de misterio, la música, su popularidad como ese efecto de la niebla que le fue dando personalidad, una marca que han patentado a cuyo efecto siempre nos vendrá a la cabeza el nombre del videojuego y eso entremezclado con las bizarradas a las que nos somete visualmente.

Son videojuegos que en su época fueron realmente muy buenos. Pero realmente hay mucho que los sobreavalora. Sin verle los grandes fallos que tienen viéndolos hoy día.


Silent Hill 2 es perfecto tal como lo crearon. La jugabilidad se hizo ortopédica a propósito para transmitir sensación de indefensión en el jugador. No manejas a un marine sudoroso, manejas a un hombre normal y corriente sobrepasado por las circunstancias.

Silen Hill es lo que es por su historia, por su ambientación todavía no superada, su música, por el diseño de las criaturas... reducirlo todo a la jugabilidad es la mentalidad de los juegos blockbaster de hoy, pensados para usar y tirar, no la mentalidad necesaria para crear una obra que dure en la mente de los jugadores durante décadas. Y más teniendo en cuenta como he dicho que la jugabilidad se creó de esa manera de forma expresa para agobiar más al jugador y que la angustia fuera todavía mayor cada vez que vieses a una criatura.
Esto es justo lo que quería, una versión actualizada a los nuevos tiempos, esperemos que no cambien mucho la historia y su transfondo y lo respeten al máximo. Este es un juego que nunca me cansé de jugar que por cierto, para el que tenga el SH2 de PC normal, les puede interesar esto: https://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/index.htm

¿Que la gente quería un nuevo Silent Hill?, pues no se porque mas allá del 4 el resto de entregas se las podrían haber ahorrado. Ahora a por remakes del 1, 3 y 4 repitiendo la misma técnica.
No paro de leer a gente decir que preferian un nuevo silent hill a esto, igual deberiais mirar la presentación por que aparte del remake se vienen DOS Silent Hill nuevos.
kenshin88 escribió:No paro de leer a gente decir que preferian un nuevo silent hill a esto, igual deberiais mirar la presentación por que aparte del remake se vienen DOS Silent Hill nuevos.

Que estoy contigo en que la gente está muy pesada con lo de que para qué un remake y tal... pero yo diría que se vienen dos juegos con la idea de Silent Hill pero con dinámicas totalmente diferentes (Townfall y Ascension) y un Silent Hill cómo los originales que es el F, del que aún no sabemos nada.
Y por comentarios como los de la mayoría de este foro, SH ha estado muerta y enterrada durante años.

Ahora resulta que la cámara fija era parte de su encanto... ya.
Seguro que al público en general les molaría muchísimo una cámara fija a estas alturas.

Mientras, vemos a la saga RE experimentando y vendiendo burradas. Cámara al hombro, en primera persona, lo que sea, cambiar, innovar dentro de la saga, probar cosas nuevas.

Llega SH, y todo quejas. Que si la cámara fija, que si el otro es en Japón y eso está mal, que si lo que va a hacer Anapurna no es un SH, que si esto, que si lo otro.

Yo feliz, cuando antes se vayan los cansinos del "no toques nada, que está bien como está" (gente diciendo que SH1 no necesita remake, que está bien como está... en fin) y entre gente nueva a la saga y la revitalicen, mejor.
A ver si tanto pedir un SH se traduce en grandes ventas, porque muchas veces se pide masivamente un juego que al final no se compra ni el tato. Ojalá que venda bien.
Jeremiah escribió:Silent Hill 2 es perfecto tal como lo crearon. La jugabilidad se hizo ortopédica a propósito para transmitir sensación de indefensión en el jugador. No manejas a un marine sudoroso, manejas a un hombre normal y corriente sobrepasado por las circunstancias.

Silen Hill es lo que es por su historia, por su ambientación todavía no superada, su música, por el diseño de las criaturas... reducirlo todo a la jugabilidad es la mentalidad de los juegos blockbaster de hoy, pensados para usar y tirar, no la mentalidad necesaria para crear una obra que dure en la mente de los jugadores durante décadas. Y más teniendo en cuenta como he dicho que la jugabilidad se creó de esa manera de forma expresa para agobiar más al jugador y que la angustia fuera todavía mayor cada vez que vieses a una criatura.


Bueno, tampoco hace falta ser un marine ni un experto en artes marciales para dar un par de guantazos bien dados xD. La jugabilidad es tosca porque es lo que habia en esa epoca, o no lo supieron hacer mejor. Vamos es lo que yo creo. Un combate mejor pulido, no le hubiera quitado sensacion de indefension para nada yo creo. Lo terrorifico de ese juego era la perturbadora ambientacion que tenia el juego. El motel ponia los pelos de punta a cualquiera. Seas un marine espacial o un mindundis... xD

Saludos!
clero escribió:Y por comentarios como los de la mayoría de este foro, SH ha estado muerta y enterrada durante años.

Ahora resulta que la cámara fija era parte de su encanto... ya.
Seguro que al público en general les molaría muchísimo una cámara fija a estas alturas.

Mientras, vemos a la saga RE experimentando y vendiendo burradas. Cámara al hombro, en primera persona, lo que sea, cambiar, innovar dentro de la saga, probar cosas nuevas.

Llega SH, y todo quejas. Que si la cámara fija, que si el otro es en Japón y eso está mal, que si lo que va a hacer Anapurna no es un SH, que si esto, que si lo otro.

Yo feliz, cuando antes se vayan los cansinos del "no toques nada, que está bien como está" (gente diciendo que SH1 no necesita remake, que está bien como está... en fin) y entre gente nueva a la saga y la revitalicen, mejor.

Yo soy uno de los que después del trailer lo compraría hoy mismo si saliera, a mi me han convencido al 100%, eso no quita que algunos podamos tener ciertas dudas con alguna de las decisiones. Para mi la cámara es algo que no sé si me convence.
Y, en mi opinión, RE no es un buen ejemplo. Después del RE4 dejaron de interesarme justamente porque empezaron a dejar de lado el terror que intentaban hacer en los primeros. No digo que sean malos, pero sí que creo que se han separado de lo que Silent Hill siempre ha intentado hacer (con mejor o peor suerte).
En lo que sí estoy de acuerdo contigo en que se puede innovar dentro del terror psicológico. El SHf me parece que puede ser una genialidad, aunque aún no se ha visto nada real.
Cámara fija, a hombros, fps... Me da igual, sólo quiero un nuevo SH
no me dijo nada el trailer
64 respuestas
1, 2