El remake de Silent Hill 2 adopta la cámara por encima del hombro, reconstruye el sistema de comb...

@supremegaara entiendo su punto, pero es que de hecho, la calidad de las gráficas del primer Silent Hill son parte del ambiente del terror, ayuda usar más la imaginación por medio de abstracción y es parte de lo que hace que Silent Hill sea tan dramático y terrorífico.

Cuando nos dan viseras en 4k no se necesita usar la imaginación.

La verdad me hubiera encantado un Silent Hill nuevo y no una historia ya contada.
DarkRider escribió:
Jeremiah escribió:Silent Hill 2 es perfecto tal como lo crearon. La jugabilidad se hizo ortopédica a propósito para transmitir sensación de indefensión en el jugador. No manejas a un marine sudoroso, manejas a un hombre normal y corriente sobrepasado por las circunstancias.

Silen Hill es lo que es por su historia, por su ambientación todavía no superada, su música, por el diseño de las criaturas... reducirlo todo a la jugabilidad es la mentalidad de los juegos blockbaster de hoy, pensados para usar y tirar, no la mentalidad necesaria para crear una obra que dure en la mente de los jugadores durante décadas. Y más teniendo en cuenta como he dicho que la jugabilidad se creó de esa manera de forma expresa para agobiar más al jugador y que la angustia fuera todavía mayor cada vez que vieses a una criatura.


Bueno, tampoco hace falta ser un marine ni un experto en artes marciales para dar un par de guantazos bien dados xD. La jugabilidad es tosca porque es lo que habia en esa epoca, o no lo supieron hacer mejor. Vamos es lo que yo creo. Un combate mejor pulido, no le hubiera quitado sensacion de indefension para nada yo creo. Lo terrorifico de ese juego era la perturbadora ambientacion que tenia el juego. El motel ponia los pelos de punta a cualquiera. Seas un marine espacial o un mindundis... xD

Saludos!


Que se hiciera con esa jugabilidad a propósito no es algo que diga yo, es lo que explicaron los propios desarrolladores. En esa época ya había un montón de juegos de PSX con sistemas de combate mucho más fluidos, simplemente en este juego no interesaba que fuera así. De hecho, en Silent Hill Homecoming quisieron poner un sistema de combate más moderno, llevabas a un soldado que hacía combos y esquivas, y fue muy criticado por eso (entre otras cosas), porque se cargaba totalmente la sensación de indefensión. De hecho, en Silent Hill Origins introdujeron las armas que se rompían a los pocos golpes, para potenciar todavía más esa sensación de indefensión. En un Survival Horror un sistema de combate lento y con limitaciones es básico.
sahaquielz escribió:Espero que no sea 100% cámara al hombro o nos perderemos muchos encuadres y momentos muy expresivos.
Rezo para que no lo conviertan en un juego de disparos y sustos.


Eso se soluciona cambiando el diseño de niveles o haciendo close ups, al final la esencia no tiene porque cambiar.

No entiendo esa asociacion que se esta haciendo de la camara al hombro con la accion, me parece que ya han salido muchos juegos que han demostrado lo contrario y lo mismo con la primera persona, que en el pasado se haya recurrido mucho a la camara al hombro o subjetiva para los shooters, no significa que sea la unica forma de usarla.

Yo la verdad espero que ya no regresen nunca mas a las camaras fijas, no tengo nada en contra pero es mucho mas inmersivo ver las cosas desde la perscepctiva del personaje, con las camaras fijas y/o panoramicas me siento ajeno a lo que el prota esta viviendo y algo esencial en los SH es ponerte en los zapatos del protagonista.

GUARRICOS escribió:En 2022 tenemos de esos juegos y mucho mejores que no se les ha hecho el mismo caso.


Discrepo, lo unico que me viene a la cabeza que mas o menos me ha recordado a Silent Hill es el primer The Evil Within y solo un poco porque era un juego mas cercano a RE 4 pero por momentos daba esas sensaciones.

La premisa de Silent Hill es muy unica(en mi opinion), nisiquiera en el terreno indie he encontrado algo igual y eso que ahi abundan los juegos de terror psicologico pero la mayoria basan su terror en "poltegeist"(o sea en mover las cosas de lugar y escuchar ruidos), Silent hill te crea mundos de pesadilla muy relacionados con las vivencias de los protagonistas, no es que manejes a un personsaje random que no tenga relacion con los eventos que acontecen.

Jeremiah escribió:Que se hiciera con esa jugabilidad a propósito no es algo que diga yo, es lo que explicaron los propios desarrolladores. En esa época ya había un montón de juegos de PSX con sistemas de combate mucho más fluidos, simplemente en este juego no interesaba que fuera así. De hecho, en Silent Hill Homecoming quisieron poner un sistema de combate más moderno, llevabas a un soldado que hacía combos y esquivas, y fue muy criticado por eso (entre otras cosas), porque se cargaba totalmente la sensación de indefensión. De hecho, en Silent Hill Origins introdujeron las armas que se rompían a los pocos golpes, para potenciar todavía más esa sensación de indefensión. En un Survival Horror un sistema de combate lento y con limitaciones es básico.


Deacuerdo que la indefensión es algo ESENCIAL en los Survival Horror pero porque tienen que crear una jugabilidad tosca?

O sea con no usar armas o muy pocas, y hacer al personaje poco habilidadoso para las armas es suficiente(que no significa hacerle una jugabilidad tosca, solo que no sepa bien apuntar las armas o recargarlas, etc).

Desde luego que los creadores de los Silent Hill originales jamas iban a admitir que lo que hicieron fue por carencias tecnicas, algo parecido habia comentado Mikami en su momento de Resident Evil, que los juegos era asi "para dar mas miedo" y luego paso lo que paso con los Remakes del 2 y hasta del 3 apesar de los palos que se llevo.
Oystein Aarseth escribió:Desacuerdo pero la indefensión es algo ESENCIAL en los Survival Horror pero porque tienen que crear una jugabilidad tosca?

O sea con no usar armas o muy pocas, y hacer al personaje poco habilidadoso para las armas es suficiente(que no significa hacerle una jugabilidad tosca, solo que no sepa bien apuntar las armas o recargarlas, etc).

Desde luego que los creadores de los Silent Hill originales jamas iban a admitir que lo que hicieron fue por carencias tecnicas, algo parecido habia comentado Mikami en su momento de Resident Evil, que los juegos era asi "para dar mas miedo" y luego paso lo que paso con los Remakes del 2 y hasta del 3 apesar de los palos que se llevo.


Todos los Silent Hill tienen una jugabilidad tosca, realizados por multitud de estudios diferentes, excepto el citado Homecoming que tampoco es que fuera la gran cosa. ¿Es que ningún estudio supo mejorar la jugabilidad? ¿Crees que no podrían haberle hecho la jugabilidad de un Tomb Raider de haber querido? Lo lógico es pensar que estos juegos se hicieron así a propósito. Los primeros Resident Evil también tenían jugabilidad ortopédica porque también eran Survival Horror. Los nuevos obviamente no porque hace mucho tiempo que los Resident Evil dejaron de ser Survival Horror y se convirtieron en shooters (desde el RE4).
Jeremiah escribió:
Oystein Aarseth escribió:Desacuerdo pero la indefensión es algo ESENCIAL en los Survival Horror pero porque tienen que crear una jugabilidad tosca?

O sea con no usar armas o muy pocas, y hacer al personaje poco habilidadoso para las armas es suficiente(que no significa hacerle una jugabilidad tosca, solo que no sepa bien apuntar las armas o recargarlas, etc).

Desde luego que los creadores de los Silent Hill originales jamas iban a admitir que lo que hicieron fue por carencias tecnicas, algo parecido habia comentado Mikami en su momento de Resident Evil, que los juegos era asi "para dar mas miedo" y luego paso lo que paso con los Remakes del 2 y hasta del 3 apesar de los palos que se llevo.


Todos los Silent Hill tienen una jugabilidad tosca, realizados por multitud de estudios diferentes, excepto el citado Homecoming que tampoco es que fuera la gran cosa. ¿Es que ningún estudio supo mejorar la jugabilidad? ¿Crees que no podrían haberle hecho la jugabilidad de un Tomb Raider de haber querido? Lo lógico es pensar que estos juegos se hicieron así a propósito. Los primeros Resident Evil también tenían jugabilidad ortopédica porque también eran Survival Horror. Los nuevos obviamente no porque hace mucho tiempo que los Resident Evil dejaron de ser Survival Horror y se convirtieron en shooters (desde el RE4).


A mi me da la impresión de que el equipo de Team Silent no sabia de que otra manera crear tensión en el jugador en términos jugables, vieron algo que funcionaba(en Resident Evil) y continuaron con eso, por eso comentaba que para mi Team Silent nunca fue un equipo demasiado bueno en el aspecto jugable, eran creativos en otras cosas mas no en términos de jugabilidad.

Afortunadamente hoy en día hay muchos survival horror´s que han demostrado que se puede crear angustia y agobio con cámaras en primera y tercera persona.

Regreso al ejemplo de Resident Evil 2 Remake.
Me pasé primero Silent Hill 2 y creía que era un juego insuperable en su momento, pero luego me puse con el primero, que ya tenía unos años y unos gráficos mucho peores y todavía me pareció mejor juego y para mí uno de mis preferidos de todos los tiempos.
Yo como muchos, me he llevado un poco decepción de ver que han cambiado a un juego de cámara al hombro, pues recuerdo ese tipo de cámara de RE4 y nunca me gustó. Espero que no lo conviertan en un shooter y conserve la esencia de los dos primeros Silent Hill (digo los 2 primeros porque nunca he llegado a jugar del todo al 3)
Después de tantos años echaba de menos un Silent Hill, ahora vendrá mas de uno y uno de ellos nada menos que el SH2R, el día que salga cada uno será comprado y gozado...
Al menos espero que dejen una opción para ponerle las mismas camaras que tenia el original de ps2, porque le sacan uno de los grandes condimentos al juego, los angulos de camara ayudaban muchisimo a la ambientación del juego.

Si mejoraria algo del juego seria la dificultad en general y el enfrentamientos con los jefes, era muy facil el original, incluso en su modo mas dificil, y eso lo hacia un peor juego que Silent Hill 1, que daba mucho mas miedo por ser mas dificil en todo sentido.
Me parece bien que prueben cosas nuevas, por suerte el original esta a salvo en mi dvd de ps2 y seguirá siendo uno de los mejores juegos de la historia. Me lo pasé por ultima vez el verano pasado y sigue siendo espectacular

Por otra parte ojalá Konami hubiera optado por un Silent Hill 5 en vez de un remake, y morrallas varias (salvo el F que no se lo que es xD)
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Jeremiah escribió:Que se hiciera con esa jugabilidad a propósito no es algo que diga yo, es lo que explicaron los propios desarrolladores. En esa época ya había un montón de juegos de PSX con sistemas de combate mucho más fluidos, simplemente en este juego no interesaba que fuera así. De hecho, en Silent Hill Homecoming quisieron poner un sistema de combate más moderno, llevabas a un soldado que hacía combos y esquivas, y fue muy criticado por eso (entre otras cosas), porque se cargaba totalmente la sensación de indefensión. De hecho, en Silent Hill Origins introdujeron las armas que se rompían a los pocos golpes, para potenciar todavía más esa sensación de indefensión. En un Survival Horror un sistema de combate lento y con limitaciones es básico.


A mi las explicaciones esas de los desarrolladores, me suenan mas a excusa barata que otra cosa. Que quieres que te diga. Sobre el Homecoming, pues es logico que si el personaje es un soldado, que menos que sepa luchar y defenderse digo yo xD. No entiendo las criticas. Si es buen o mal juego y tiene otros defectos ahi ya no me meto.

Y estoy tan poco de acuerdo en lo ultimo que dices de que un survival tiene que tener un combate lento y con limitaciones... Para mi lo basico es la escasez de recursos y que te revienten de un sopapo. No que tengas que lidiar con un combate tosco y poco divertido o fluido. Como bien han mencionado por ahi Resident evil 2 Remake o siguiendo con la misma serie. Resident Evil VII en dificultad Madhouse. Como no gestiones bien tus recursos estas bien jodido. Y no me digas que eso no crea indefension y tension. Un buen sistema de combate para nada es incompatible con sentirte indefenso y en clara desventaja frente a los enemigos. No se, es mi punto de vista.

Saludos! y buen tema de discusion compañero [beer]
Luces escribió:@supremegaara entiendo su punto, pero es que de hecho, la calidad de las gráficas del primer Silent Hill son parte del ambiente del terror, ayuda usar más la imaginación por medio de abstracción y es parte de lo que hace que Silent Hill sea tan dramático y terrorífico.

Cuando nos dan viseras en 4k no se necesita usar la imaginación.

La verdad me hubiera encantado un Silent Hill nuevo y no una historia ya contada.


Qué va, la calidad gráfica del primer SH forma parte de lo que daba la consola y ya xD. Yo no uso nada la imaginación con el SH1 porque todo es lo que es y se ve perfectamente.
A mi me ha dado bajona el tráiler del remake de un juego que me pareció sublime.

Que los personajes no se parezcan al original no me ha gustado un pelo.

En cuanto a la cámara al hombro, la idea tampoco me atrae, y no por temas de jugabilidad, porque SH2 tenia una jugabilidad de mierda, pero para mi los enfoques del original, en no pocas ocasiones, tenían su parte en cuanto a ambientación y la narrativa visual del juego. A priori, como digo, la idea me chirría, pero habrá que ver...

Luego está la música.... joder, desde luego juraria que no es, ni se parece, a ningún tema de los importantes del original, y en este aspecto si que solo se puede ir a peor si los cambian [enfado1] , la música de SH2 no necesita "remakearse" lo mas mínimo.

Que un trailer del remake de un juego que me fue tan estupendo me halla dejado tan frio... mal asunto.
Caos1 escribió:Luego está la música.... joder, desde luego juraria que no es, ni se parece, a ningún tema de los importantes del original, y en este aspecto si que solo se puede ir a peor si los cambian [enfado1] , la música de SH2 no necesita "remakearse" lo mas mínimo.

Que un trailer del remake de un juego que me fue tan estupendo me halla dejado tan frio... mal asunto.

Más razón que un santo. Creo que el trailer me habría dejado una mejor impresión si hubieran usado canciones icónicas. Sin irnos muy lejos:

[tadoramo]
Benzo escribió:Poco después de presentar el remake de Silent Hill 2, Motoi Okamoto, productor de Konami, se ha pasado por el blog de PlayStation para ofrecer los primeros detalles sobre el juego y los cambios en el diseño. En este sentido hay tres grandes novedades: cámara por encima del hombro, sistema de combate reconstruido y uso de Unreal Engine 5.

Motoi Okamoto empieza explicando que uno de los objetivos principales del remake es “conservar la ambientación que hizo Silent Hill 2 tan excepcional, además de modernizar muchos aspectos de la jugabilidad”. El proyecto es responsabilidad de Bloober Team, que trabaja codo con codo con los creadores originales, incluidos el compositor Akira Yamaoka y el diseñador Masahiro Ito, “para asegurarnos de mantener intacta la esencia única de Silent Hill”. Uno de los nuevos elementos que se muestra en el tráiler de presentación es la adopción de una cámara por encima del hombro.

“Con esta modificación, queremos que los jugadores se sumerjan aún más en el juego, que sientan que forman parte de este mundo irreal y que disfruten de una experiencia más visceral en general”, dice Okamoto. Este cambio es el que ha motivado la reconstrucción del sistema de combate y determinadas secuencias. “Ahora que básicamente se puede ver lo que ve James, hemos logrado encontrar nuevas formas de mantener al jugador en vilo”, añade el productor.


Silent Hill 2 es un remake que actualiza la experiencia visual al completo haciendo uso de Unreal Engine 5. “El juego deleitará a los jugadores a nivel visual, auditivo y sensorial”, asegura Okamoto. Bloober Team sacará provecho de las dos principales novedades del motor gráfico: Lumen y Nanite. Lumen es una solución de iluminación global dinámica que reacciona a los cambios de escena y luz, mientras que la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite permite a los artistas crear entornos más detallados y realistas.

Como cualquier otro juego de PS5, el remake de Silent Hill sacará partido de las capacidades de audio 3D de la consola y las funciones del mando DualSense.


One Day in my PC, espectacular, soy REFan de RESEvil y SH y se va conmigo, muy buena pinta tiene, como dicen uds, excelente, lo jugué en su momento y lo he repetido varias veces, este viene porque viene, dejen de criticar que lo poco que se ha visto, es el inicio, vamos avanzando a ver qué pasa!!!! Saludos!!!
El original que salió para pc,me encantó una barbaridad...

Todo remake es bienvenido.espero que lo hagan a la altura del original.
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