El Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

1, 2, 3, 4, 57
En las islas ven las cosas claras y no se andan con rodeos.
Otra compra de compañía la cual se va a traducir en que no saquen más juegos.
Microsoft el hoyo negro de la industria.
Fin de la primera temporada

Nos vemos en la segunda , entre juicios, fiscales y abogados varios.
A mi me da igual lo que hagan con la compra, mientras hagan juegos con campañas que enganchen y que no superen más de los 70 euros recién salidos y que dejen ya de una vez por todas no lleven cajas botín ni nada por el estilo, yo quiero un juego que divierta nada más o es que no pueden hacerlo...
Que Microsoft compre Reino Unido que está en las últimas y nos quitamos de telenovelas y lloros infantiles. [360º] XD
Vaya hostia se han pegado las acciones de Activision/Blizzard en la bolsa... Y no me extrañaría que cayeran más cuando abran los mercados en USA.

De todas formas, me parecen tan absurdas las razones que no dudo que lo llevarán a juicio, como en USA. Y que tienen bastantes papeletas de que salga adelante a su favor.

Solo porque tiren por el desagüe a la garrapata de Kotick ya merecería la pena esa compra.
Y quien regula a la CMA? Porque la mafia que huele a kilómetros se ha destapado sola.
Años 2000.

Ha salido una novedad, vía software se tiene acceso a la consola y se puede hacer de todo con ella. De momento no está liberado para los usuarios, es de esperar que cuando lo pulan salga al populacho.

En desarrollo...

2023

El culebrón sigue, ahora todo parece indicar que no, ayer parecía que si.

Netflix pierde suscriptores.

Va a salir un móvil por 1384939219 euros

Nintendo censura medio Facebook.

La isla de las tentaciones está más caliente que nunca.
(mensaje borrado)
¿Qué pasaría si Reino Unido es el único que se opone a la compra y todas las demás agencias de mercados aceptan la compra? ¿Puede Reino Unido bloquear una compra en la que están de acuerdo otras agencias mayores como las de la UE y las de EEUU?
jaja te tienes que reír por la nube XD
Uk siempre dando por culo a todo. Ya no saben como ser el centro de atención, quieren ser tan especialitos… [carcajad]
Pues nada... A los tribunales o RU se queda sin Xbox.
SnakeElegido escribió:
Microsoft’s proposal contained a number of significant shortcomings connected with the growing and fast-moving nature of cloud gaming services:

  • It did not sufficiently cover different cloud gaming service business models, including multigame subscription services.
  • It was not sufficiently open to providers who might wish to offer versions of games on PC operating systems other than Windows.
  • It would standardise the terms and conditions on which games are available, as opposed to them being determined by the dynamism and creativity of competition in the market, as would be expected in the absence of the merger.


Parece ser que lo han bloqueado sobretodo por el mercado Cloud, algo que no me esperaba vistos los multiples tratos con todo tipo de compañías del sector.


EduStrife escribió:Pillo sitio en hilo de lloros y vítores, patéticos por igual.


+1

Un saludo,


También le está diciendo que la competencia no es solo Sony sino también Mac y Linux no?
Lastima! Queria los CoD en el game pass!


Mi bola de cristal dice q antes de final de año parten en trocitos Activision / Blizzard y venden licencias y/o estdudios por fascículos:

CoD para Sony
Warcraft a Tacent
Diablo a MS
...
A mi la guerra de marcas me da igual, pero estaba interesado en la compra, por si dejaban de sacar un cod todos los años lleno de bugs y les daban algo mas de soporte en el tiempo.
Este culebrón cansa. Yo prefiero que Activision Blizzard forme parte de Microsoft. No me interesa la saga Call of Duty, pero si me la encuentro en el Game Pass "gratis", estoy seguro de que le echaré algunas tardes al multijugador (Ghost fue el último al que jugué). Pero sin duda, lo que me interesaba era no tener que comprar Diablo 4.

Por otro lado, desde la barra del bar más Paco de Vallecas, teniendo en cuenta lo que pagó Microsoft por Zenimax, esta compra de A.B. me parece carísima. Entiendo que Call of Duty mueve mucho más dinero que un Fallout, Doom o Elder Scroll... pero sinceramente tengo muchas más ganas de un "nuevo Skyrim" que de otro refrito de Call of Duty.

Microsoft debería de explotar muy bien la compra de Zenimax; que esa sí que ha sido La Operación con mayúsculas. Y si acaba cayendo también Activision Blizzard, pues bienvenida sea.
Por la nube de billetes :Ð
el motivo de la nube me da hasta risa... pero vale, no pierdo la esperanza de que se acabe produciendo la compra... mientras tanto tengo muchas cosas por jugar aun y ninguno de activision

salu2
Vaya, esto Bobo Kotick no se lo esperaba.
Si verdaderamente la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft pone en peligro algo... me parece perfectisimo que se bloquee. Ahora, si la razón de bloquear dicha compra es el juego en la nube, que todo aquel que se ha metido en ese berenjenal ha salido "por patas" y que se haga alusión a tres juegos... no se, da que pensar.

En mi caso vendí la Series X hace relativamente poco, no por nada sino que pille un PC medianamente decente para jugar y veía absurdo tener las dos cosas, eso si mantendré el GamePass hasta que deje de jugar a video-juegos... y tengo una PS5.

Creo que esto es una guerra que acaba de empezar y no tiene pinta que vaya a ser corta y todo por el COD [+risas] [+risas]

Algún forero decía que Microsoft empiece a comprar estudios mas pequeños y hacer como Sony... no te compro pero trabajas para mi de encubierto... no se... al final no va a acabar bien el asunto.

Saludosss [oki] [oki]
La venta se va a cerrar si o si, esto lo negociaran UK y Micro y llegaran a un acuerdo y yo como usuario de PC quiero que se cierre

Microsoft me trata bien como usuario...Sony no tanto
wason12 escribió:¿Qué pasaría si Reino Unido es el único que se opone a la compra y todas las demás agencias de mercados aceptan la compra? ¿Puede Reino Unido bloquear una compra en la que están de acuerdo otras agencias mayores como las de la UE y las de EEUU?


Es parte del contrato: UK, Europa, EEUU, China son parte vinculante del contrato. Si una se cae, se cae el contrato de adquisición.
Por el juego en la nube, la decision no tiene sentido la posicion que tiene Microsoft es a bese de gastarse millones y millones por ejemplo sony no esta en la misma posicion o mejor pirque no le da la gana de dejarse esa pasta, y los juegos de Activision-Blizzard jamas llegarian a servicios en la nube si no fuera por Microsoft, despues de todos los contratos y acuerdos lo unico que veo claro que el unico y gran beneficioado es SONY y su PLAYSTATION
Esto va muy lento. A este ritmo, tendrán que añadir ordenadores cuánticos a las plataformas disponibles.
Desafortunada decisión de un organismo como la CMA que los tribunales ordinarios acabaran tumbando. Esto solo alarga el culebrón pues los argumentos en contra de la adquisición caen por su propio peso.
Parece más una mala excusa.

Ya veremos qué pasa, a mi me preocupa la viabilidad económica de Activisión/Blizzard y MS que juntas formaban un buen tándem y separadas, sobre todo Activision tiene un futuro un poco negro.
A mí me habían garantizado que esto salía.
Esto si q no se lo esperaba MS.... Madre mia q golpazo
nik0_ escribió:Día negro para los gamers

¿Precisamente cuál es el motivo? Las IPs de ACTIVISION son multiplataforma ¿Qué favor hacen a los jugadores comprando una megacorporación que es multiplataforma?


Por otra parte los que comentáis lo de la nube, muchos pensáis que la nube es simplemente streaming de vídeo de un juego, pero es que la nube jugará un papel primordial en el desarrollo de los videojuegos, muchas compañías van a ser dependientes de servidores en la nube para poder crear juegos de calidad, no por el tema del streaming de vídeo para jugar, para hacer streaming de texturas, de assets, de textos, de audios, de metadatos, conectarse a IAs, etc...

Tecnológicamente microsoft está en una posición demasiado dominante dentro de la industria, lo único que le falta a microsoft es esforzarse más en los estudios, invertir en más y mejores profesionales, meter más dinero a los proyectos, etc... Tampoco creo que sea tan complicado ponerse a la altura de playstation en el desarrollo de juegos.
(mensaje borrado)
Me parece de risa que la excusa para bloquear la compra sea el juego en la nube...

Saludos
Benzo escribió:La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por su siglas en inglés) ha decidido bloquear el acuerdo debido al temor de que la adquisición “altere el futuro del mercado de los juegos en la nube” en los próximos años.
“Las pruebas de las que dispone la CMA indican que, de no producirse la fusión, en un futuro previsible Activision empezará a ofrecer sus juegos mediante plataformas en la nube”.

Titular de hace 3 años sobre Activision y los juegos en la nube: "Activision Blizzard elimina todos sus juegos de Nvidia GeForce Now sin motivo aparente". Fuente: Eurogamer
Me hace gracia los que hablan de maletines por parte de Sony, cuando es bien sabido desde el principio de los tiempos que Microsoft se ha librado de cualquier competencia posible en todo ambito que ha tocado a base de pasta, comprando y desmantelando potenciales competidores.

Ojalá no llegue a cerrarse la compra con AB y dediquen ese dinero a formar estudios propios con IPs nuevas, que ya es hora de sacar algo por ellos mismos y no a base de talonarios gordos.

Al final ahí esta diferencia entre los que se han hecho un hueco en la industria a base de esfuerzo, creatividad y talento, y el que se ha querido meter en ella a base de maletines.
Otro capítulo más para disfrutar del Barça-Madrid de los videojuegos!
Orestes escribió:A mí me habían garantizado que esto salía.


¿Tienes prisa? Esto acaba de empezar y la decisión de la CMA ya la habían descontado.

Toca ir a juicio como se preveía.

Ah, por cierto: HAN SALIDO A LA LUZ LOS ACUERDOS DE VETO ENTRE SONY Y SQUARE ENIX sobre otras plataformas... AL JUICIO LE VA A DAR VIDILLA Y AHORA VEREMOS LA DECLARACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE SONY...

https://generacionxbox.com/sony-vs-micr ... -contrato/

Y esto de los documentos pedidos por la CMA y, aún así, fallaron en contra. LOS ABOGADOS DE MS SE LOS VAN A MERENDAR Y, COMO COMPRE SONY A SQUARE ENIX, COMO SE RUMOREA, QUE LOS DE LA CMA CORRAN.
wason12 escribió:¿Qué pasaría si Reino Unido es el único que se opone a la compra y todas las demás agencias de mercados aceptan la compra? ¿Puede Reino Unido bloquear una compra en la que están de acuerdo otras agencias mayores como las de la UE y las de EEUU?


Cada comisión de cada pais solo aplica su decisión dentro de su mercado, en este caso Reino Unido. Teoricamente la compra podría bloquearse en un pais y aun asi efectuarse en los demás pero entonces en el pais donde se ha bloqueado la empresa resultante no podría operar, ya que incumple la ley de dicho pais. Si por ejemplo Albania se opusiera pues Microsoft diría que les da igual, lo ingnoran y siguen con la compra y abandonan Albania, ya ves tu que problema. Las empresas solo necesitan respetar la ley de los paises donde operan y hay veces que una empresa abandona un pais por una ley o decision gurnamental no favorable. Pero con Reino Unido, EEUU o la UE evidentemente ni Microsoft ni ActivisionBlizzard estarían dispuestas a llegar a ese punto con tal de seguir con la compra y por eso entre los terminos de la adquisición está que las comisiones cada uno de estos paises/regiones aprueben la compra.
aim_dll escribió:La venta se va a cerrar si o si, esto lo negociaran UK y Micro y llegaran a un acuerdo y yo como usuario de PC quiero que se cierre

Microsoft me trata bien como usuario...Sony no tanto


En mi opinión personal he sido de toda la vida de Sony, y era comprar algo en psn Network y fin, en Xbox es comprar, te preguntan, experiencia, recompensas y se preocupan por qué el producto que te venden te guste.


Sony es muy dejada en ésto. Xbox es mucho mejor en éste aspecto por goleada.

Adiós Sony y nunca más, nose como no se hunden al ser como son....

Saludos
Bueno si ese es el problema, solución sencilla, solo en Reino Unido que los juegos de la nube de Microsoft no incluyan los juegos de Activision y que los pagen al precio que Microsoft ponga.

Problema resuelto, que santa chorrada. Mucho interés por la nube no habrá cuando Google abrió a la venta sus sistema de nube y ni dios la quiso... Habría que ver a los iluminados
Pero si precisamente Microsoft es la empresa que menos juegos exclusivos tiene porque casi todos están en otras plataformas para que más gente pueda jugar. Digo casi todos por no decir todos ya que no soy capaz de decir un juego que esté solo en consola Xbox (juegos muy viejos igual si).

La empresa que más juegos multiplataforma ofrece y la que más le atacan. Que mala es la envidia.
Pos de puta madre con los ingleses. Salga como salga me han regalado lectura para esta tarde [amor] .
Que compra más rara. Yo me da que hay cosas que no sabemos, tanta batalla por esta licencia. Con ese dinero Microsoft puede conseguir cosas mejores.
Ha ganado Sony por así decirlo esta batalla
mogurito escribió:Pero si precisamente Microsoft es la empresa que menos juegos exclusivos tiene porque casi todos están en otras plataformas para que más gente pueda jugar. Digo casi todos por no decir todos ya que no soy capaz de decir un juego que esté solo en consola Xbox (juegos muy viejos igual si).

La empresa que más juegos multiplataforma ofrece y la que más le atacan. Que mala es la envidia.


La buena demagogia. Entonces que más te da que compren una empresa multi para ser multi? Que sentido tiene? XD.

Sois un chiste macho. Es lo mismo desarrollar un jrpg que pagar por la exclusiva FFXVI? Yo nose que no entendéis.
Editado por [erick]. Razón: siempre con los mismo :(
Bueno, si de algo entienden los británicos es de monopolios y de imperios. [qmparto]
La culpa es de Sony claramente. 😂
adri079 escribió:
mogurito escribió:Pero si precisamente Microsoft es la empresa que menos juegos exclusivos tiene porque casi todos están en otras plataformas para que más gente pueda jugar. Digo casi todos por no decir todos ya que no soy capaz de decir un juego que esté solo en consola Xbox (juegos muy viejos igual si).

La empresa que más juegos multiplataforma ofrece y la que más le atacan. Que mala es la envidia.


La buena demagogia. Entonces que más te da que compren una empresa multi para ser multi? Que sentido tiene? XD.

Sois un chiste macho. Es lo mismo desarrollar un jrpg que pagar por la exclusiva FFXVI? Yo nose que no entendéis.



mogurito escribió:Menudo tira y afloja de llorones con tal de conseguir que Microsoft suelte migajas para que estén contentos.

Más rastreros no pueden ser. La verdad es que la escusa es muy mala.

A estos ingleses les quitas el Fifa y el Call of duty y se quedan sin nada, deseando a que Microsoft haga el Balconing Simulator para que todos los ingleses se compren una Xbox.

Os imagináis una broma así con bombas y musulmanes? Pero bueno, que el racimos con los ingleses es algo muy español bien visto ...

Compra una empresa multi porque así Microsoft gana más dinero con esos juegos ya que son de su propiedad.

Microsoft es una empresa de software y servicios, lógicamente si una empresa que vende software le va bien pues querrá comprarla para ganar más dinero. Se gana mas dinero vendiendo el software a todo el mundo que solo a unos pocos consumidores.

Estamos hablando de empresas que lo que buscan es dinero, no son ongs ni cosas asi


Creo que en esta lucha absurda de Sony han metido el factor de las exclusividades cuando Microsoft es la que menos hace caso a eso.
efegarcia escribió:Enhorabuena a los Sonyers dia feliz para ellos...que van a ganar mucho dinero con esto


Bueno no creo que al final no se compre. Por desgracia la compra sera realizada.
Y una vez comprada Sony pasará al tercera posición.
katatsumuri escribió:
nik0_ escribió:Día negro para los gamers

¿Precisamente cuál es el motivo? Las IPs de ACTIVISION son multiplataforma ¿Qué favor hacen a los jugadores comprando una megacorporación que es multiplataforma?

.


Posibilidad de jugar a todo su catalogo, por menos dinero del que supondría comprarlo.
La logica se impone y le dicen que NO [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Y ahora qué va a hacer Bungie con el COD killer a medias?
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57