El Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

13, 4, 5, 6, 7
@nik0_ Creo que ya tuvimos una conversacion parecida, en la que para ti primaba tener los juegos en el gamepass, y para mi lo que primaba es que pudieras elegir la plataforma que quisieras para jugar el juego, te pongo un ejemplo todos mis amigos tienen ps5 yo no tengo aun consola, pues tengo la libertad de poder elegir ps5 y poder jugar a la saga, entiendes lo que te digo?
Leyendo los comentarios y desde el bar (en el que parece estar todo el mundo) con el palillo en la boca.

  • Microsoft no hubiera cumplido acuerdos... :-?
  • La nube a la que se refieren es azure y toda la plataforma... entonces por qué afecta la compra de ABK? los que han invertido en mejorar la nube son Microsoft, aquí ABK no aporta valor... El monopolio no puede venir por esto.
  • La posición predominante de Sony es porque lo hace superbien... en mi opinión, Sony lleva bastante tiempo viviendo de las rentas y ver las orejas al lobo creo que habría estado genial hubiera podido hacer reaccionar y mejorar lo que ofrece.

Tengo una PS5, Series X y switch. Peino canas y me gusta bastante el mundo de los videojuegos. Estoy muy contento con el servicio que me ofrece Game Pass Ultimate y hubiera estado encantado de que se produjera la compra para poder catar muchos juegos en el GP. No creo que hubiera habido exclusividad de los juegos que todo el mundo nombra, aunque claro de esto tengo tanta idea como cualquiera de por aquí...

No entiendo los jajajas de los Sony como tampoco los hubiera entendido en el otro sentido si se hubiera dado otro resultado. No nos pagan para jugar ni por hacer promoción a sus empresas, pero lo que impera es ver que el otro está igual de jodido que tú o peor y así nos va.

No va por nadie en concreto y si alguien se siente aludido...
si algo le reconozco a Microsoft es que los planes que tienen van a largo plazo y cuando apostaron por el gamepass tenian claro que el servicio funcionaria si tenia 3 cosas

- un buen precio

- contenido de calidad y que abarcara todo público y gustos

- tener nuevo de forma periódica y en ciclos pequeños

y esto solo es posible comprando estudios para tener y dar el tiempo necesario para desarrollarlos, hacer buenos juegos lleva muchísimo tiempo y es muy costoso, y tener una gran cantidad de estudios con una buena rotación de lanzamientos perimite eso dar tiempo abarcar varios géneros y al ser una suscripción tener ingresos que soporten el desarrollo de los mismos vamos que esto lo hablaron hace casi ya 10 años

dicho esto, y con el contexto claro, la decision de la CMA no deja de ser controvertida, siendo realistas de todas las cosas que pudieron poner para echar para atrás la compra pegarse de eso...

Xbox lo único que tienen es dinero por Microsoft lo respalda, no es la consola más vendida, no tiene los títulos más buscados y apetecibles por la comunidad y la suscripción de gamepass se le critica su contenido que a muchos he leído aca tacharlo de soso, genérico, viejo y no voy a entrar en discusiones sobre eso pero si miramos lo que tiene el plus deluxe/extra con respecto al gamepass el de Sony es mejor por el calibre de los títulos que incluye

entiendo que Microsoft/xbox se prepara para futuro y tienen claro que necesitan buen contenido e ir añadiendo nuevo de forma periódica para que los suscriptores sigan pagando... los planes de Microsoft han hecho que la industria se mueva y eso es positivo porque muchos aspectos Sony se sentía sin competencia, aunque seamos realistas los tienes más participación e influencia del mercado de los videojuegos por general nuca escuchas de ellos tienen participación en todo y actúan teniendo un perfil bajo por eso no hay foros discutiendo o hablando de ello

Microsoft sin contenido bueno, pero claro el XCLOUD se va comer a los demás servicios...saben que le paso a Stadia que cerro más que todo por su horrible modelo de negocio y por tener un catálogo reducido, le tengo más miedo a nvidia si en algún momento ajustan a un precio razonable el geforce now e igual solo sería un complemento a tu catálogo de video juegos que ya tienes

si eres consciente de cómo se mueve la industria te das cuenta que en la CMA de esto saben poco y los que lo estén asesorando no verán más que cifras y aun asi me sorprende que lleguen a esas conclusiones
Todo lo que no sea convertir IPs multi en exclusiva es bueno para los gamers. Me da igual la compañía que esté detrás. Crear un producto nuevo que se añada a lo que ya existe, aunque sea exclusivo, tb me parece bien... Pero vamos no quiero que ni MS ni Sony conviertan juegos multis en exclusivos...
La noticia habla sobre el bloqueo de la compra por asuntos relacionados con la nube

El fanboy medio: A Sony ni media, Sony mala, Ladrones, uuuuh

Dafuq
A falta de adquisiciones, buenos son mandos.

Los hay de todos los colores y diseños en Xbox, la casa de los mandos.
Joaki81 escribió:
GTpro escribió:Si ya Activision Blizzard es una cagada imagínate si pasa a ser parte de Microsoft que daña todo lo que toca...

Que se lo digan a Minecraft...

Qué razón llevas porque menudo ñordo se han pegado con Minecraft Legends y todos los spin-off.
Rastafumi escribió:
evilquake escribió:El gran ganador es Activision Blizzard King con 3 mil millones de dólares por incumplimiento de contrato.

No se llevan nada, ya que el acuerdo era si una de las dos se echaba para atrás y no por bloqueo. Además no creo yo que los trabajadores se Activision estén contentos sabiendo que tendrán que aguantar a Bob muchos años.


Deberías repasar el acuerdo, los 3000 millones no son por incumplimiento de contrato, así que le va tocar pagar a Microsoft.

Respecto a las pajas que se montan algunos, olvidaros, con esto el acuerdo está muerto
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@GUSMAY

Y con los exclusivos de consolas no es mismo?.
VíctorXD escribió:@GUSMAY

Y con los exclusivos de consolas no es mismo?.


Te refieres a los exclusivos que antes eran multis?
Juanivan79 escribió:
Stanjov escribió:
Juanivan79 escribió:Microsoft pasaría a controlar el 70% del juego en la nube, que es el futuro al que se dirige el videojuego, así como varias de las franquicias que más lo petan en el multijugador. Y aún hay gente aquí que se pregunta el por qué de esta noticia y de la postura de Sony. Tremendo
@Stanjov claro,lo de romper acuerdos, como que nunca se da en este mundillo. Y más con una compañía que tiene el dinero por castigo...


Ah bueno si das por hecho que los acuerdos comerciales se pueden romper así como les da la gana, pues no hay mucho que hablar xD



Lo nunca visto, incumplir acuerdos comerciales y pagar compensaciones/multas. Nunca ha pasado, y menos con Microsoft, vamos...


Es sencillo, pásame una noticia de algún incumplimiento comercial por parte de Micro sin tan común es.
Xsato7 escribió:
Rastafumi escribió:
evilquake escribió:El gran ganador es Activision Blizzard King con 3 mil millones de dólares por incumplimiento de contrato.

No se llevan nada, ya que el acuerdo era si una de las dos se echaba para atrás y no por bloqueo. Además no creo yo que los trabajadores se Activision estén contentos sabiendo que tendrán que aguantar a Bob muchos años.


Deberías repasar el acuerdo, los 3000 millones no son por incumplimiento de contrato, así que le va tocar pagar a Microsoft.

Respecto a las pajas que se montan algunos, olvidaros, con esto el acuerdo está muerto



¿Puedes poner el enlace?
Todo en orden, sigamos disfrutando de la expansión de Horizon, bestia grafica, y en breve Final Fantsy 16
Yo creo que es más sencillo, MS apelará, le cueste 6 meses o 2 años ganará el juicio por que no tiene base jurídica ninguna basarte en supuestos.

Lo gracioso va a ser ver las represalias que se va a comer Sony por parte de Ms y ABK
la verdad es que esto no es algo que me interese mucho. ya que los juegos de activision no son lo mio. pero si entiendo que es una mala noticia para aquellos que aspiraban a que la compra se llevara a cabo para poder asi acceder a sus juegos a traves de la nube.
no todo el mundo puede ir actualizando sus dispositivos, y la opción de jugar en la nube, te da esa posibilidad. yo jugué a resident evil 7 gracias a una promoción de stadia, desde una simple tvbox.
Creo que todo lo que sea facilitar a los usuarios, debería de estar bien visto. pero por lo que se ve, solo importa a que se vendan dispositivos cada 5 años...
Stanjov escribió:
Juanivan79 escribió:
Stanjov escribió:
Ah bueno si das por hecho que los acuerdos comerciales se pueden romper así como les da la gana, pues no hay mucho que hablar xD



Lo nunca visto, incumplir acuerdos comerciales y pagar compensaciones/multas. Nunca ha pasado, y menos con Microsoft, vamos...


Es sencillo, pásame una noticia de algún incumplimiento comercial por parte de Micro sin tan común es.

Estamos hablando de la misma compañía que aún hoy sigue recibiendo denuncias por conductas anticompetitivas y sigue bajo investigación y recibiendo sanciones por abuso de posición dominante? Jajaja Es tremendo.
alopez76 escribió:
Xsato7 escribió:
Rastafumi escribió:No se llevan nada, ya que el acuerdo era si una de las dos se echaba para atrás y no por bloqueo. Además no creo yo que los trabajadores se Activision estén contentos sabiendo que tendrán que aguantar a Bob muchos años.


Deberías repasar el acuerdo, los 3000 millones no son por incumplimiento de contrato, así que le va tocar pagar a Microsoft.

Respecto a las pajas que se montan algunos, olvidaros, con esto el acuerdo está muerto



¿Puedes poner el enlace?


https://twitter.com/charlieINTEL/status ... hotIw&s=19

elmasmalo escribió:Yo creo que es más sencillo, MS apelará, le cueste 6 meses o 2 años ganará el juicio por que no tiene base jurídica ninguna basarte en supuestos.

Lo gracioso va a ser ver las represalias que se va a comer Sony por parte de Ms y ABK


A ninguno (ni MS ni sobretodo ABK) les interesa tener represalias con Sony)
elmasmalo escribió:Yo creo que es más sencillo, MS apelará, le cueste 6 meses o 2 años ganará el juicio por que no tiene base jurídica ninguna basarte en supuestos.

Lo gracioso va a ser ver las represalias que se va a comer Sony por parte de Ms y ABK


Apelará, se volverá a topar con la CMA porque es donde la enviara el CAT, se volverá comer los mocos perdiendo 3000 millones por el camino y COD seguirá indefinidamente en PlayStation porque la paliza que le está pegando en hardware en PS5 a Xbox Series es enorme y a los accionistas de Activision les interesa el dinerito
RoyalBlue escribió:Menos mal que ya estaba hecho. Cuanto "entendido" de Internet ha quedado en el más absoluto de los ridículos hoy.

Pues esos entendidos se llevaron buena pasta. Adsense estaba pagando bastante por hablar del tema. Quizás lo catalogaba como inversión o algo así.
GUSMAY escribió:
ErisMorn escribió:Fantastica noticia

No entiendo como el usuario de a pie puede estar a favor de que se monte un monopolio a costa de comprar mastodontes de la industria.

Comprar pequeños equipos de desarrollo para potenciarlos y hacerlos crecer? Sí
Comprar grandes empresas ya consolidadas exclusivamente para quedarte con todo su catálogo? No.

Y me da igual si lo hace Sony o Microsoft es una pésima noticia para los jugadores.


A mi me parece tambien muy buena noticia para los que nos gusta que los juegos multi sigan siendo multi, no entiendo como hay gente que solo prefiere que salgan en el gamepass, acaso solo tienen opcion a escoger una sola consola?


No es solo eso, por ejemplo a Blizzard le hace falta otro aire y a Activision tb, en manos de kotick ya hemos visto que ha pasado, a ver en manos de Phil Spencer que pasa

Por ejemplo: El wow ha tenido que volver a una experencia antigua para volver a enganchar a la gente, cod despues de años y años de entrega anual haciendo clones necesita otro aire y asi con muchas ips que o estan abandonadas o estan saturadas
@aim_dll Me parece estupendo que se le de un cambio a la saga, pero me parece mas importante para los jugadores que siga siendo multi ;) .
GUSMAY escribió:@aim_dll Me parece estupendo que se le de un cambio a la saga, pero me parece mas importante para los jugadores que siga siendo multi ;) .



Para mi lo van a seguir siendo, Microsoft me trata mejor que Sony
GUSMAY escribió:@aim_dll Me parece estupendo que se le de un cambio a la saga, pero me parece mas importante para los jugadores que siga siendo multi ;) .

A ver cuanto tarda Sony en anunciar contenido exclusivo... en fin
aim_dll escribió:
GUSMAY escribió:@aim_dll Me parece estupendo que se le de un cambio a la saga, pero me parece mas importante para los jugadores que siga siendo multi ;) .



Para mi lo van a seguir siendo, Microsoft me trata mejor que Sony


A mi me tratan las 2 igual de mal, y aunque quiera mas a una que a otra, no podria vivir sin ninguna de las 2 [inlove] .
aim_dll escribió:
GUSMAY escribió:
ErisMorn escribió:Fantastica noticia

No entiendo como el usuario de a pie puede estar a favor de que se monte un monopolio a costa de comprar mastodontes de la industria.

Comprar pequeños equipos de desarrollo para potenciarlos y hacerlos crecer? Sí
Comprar grandes empresas ya consolidadas exclusivamente para quedarte con todo su catálogo? No.

Y me da igual si lo hace Sony o Microsoft es una pésima noticia para los jugadores.


A mi me parece tambien muy buena noticia para los que nos gusta que los juegos multi sigan siendo multi, no entiendo como hay gente que solo prefiere que salgan en el gamepass, acaso solo tienen opcion a escoger una sola consola?


No es solo eso, por ejemplo a Blizzard le hace falta otro aire y a Activision tb, en manos de kotick ya hemos visto que ha pasado, a ver en manos de Phil Spencer que pasa

Por ejemplo: El wow ha tenido que volver a una experencia antigua para volver a enganchar a la gente, cod despues de años y años de entrega anual haciendo clones necesita otro aire y asi con muchas ips que o estan abandonadas o estan saturadas

https://www.eurogamer.es/call-of-duty-m ... dos-unidos
800 millones de dolares recaudó en 3 días. A mi me da que no necesita un cambio de aires.
Y yo no juego desde Call of Duty 2, que conste.
GUSMAY escribió:
aim_dll escribió:
GUSMAY escribió:@aim_dll Me parece estupendo que se le de un cambio a la saga, pero me parece mas importante para los jugadores que siga siendo multi ;) .



Para mi lo van a seguir siendo, Microsoft me trata mejor que Sony


A mi me tratan las 2 igual de mal, y aunque quiera mas a una que a otra, no podría vivir sin ninguna de las 2 [inlove] .


A mi Microsoft me da los exclusivos día 1 en pc y en los últimos lanzamientos hasta en Steam, con Sony o bloquean la salida del juego en mi sistema x tiempo cuando la ip no es suya o directamente lo sacan cuando quieren y encima roto

A mi como usuario de PC Microsoft me trata mejor en tema de juegos que Sony por lo tanto quiero que se haga la compra y si por el camino Sony pierde a todas las ips que están en el trato pues la verdad es que a mi no me toca y me importa 0

@Karleurs modern warfare 2 con una muestra de steam charts te das cuenta que no ha tenido retención de players(en un juego life as service) y con wow han tenido que sacar servers con expansiones antiguas porque la gente se iba a servers privados
@aim_dll Cuanta empatia en tu postura [hallow] .
GUSMAY escribió:@aim_dll Que empatica tu postura [hallow] .


Es mi postura, me importa mi sistema, del tuyo pues preocúpate tu ¿no? ¿Esto es gamers unidos por la multiplaformidad total o que?
aim_dll escribió:
GUSMAY escribió:@aim_dll Que empatica tu postura [hallow] .


Es mi postura, me importa mi sistema, del tuyo pues preocúpate tu ¿no? ¿Esto es gamers unidos por la multiplaformidad total o que?


No, no, si aqui cada uno se pinta y se colorea como quiere [beer] .
Para alguien que no está puesto en el tema:
qué peso tiene uk en esto? Quiero decir... si yo tengo una empresa española y quiero comprar otra empresa española y ahora viene Albania y dice que NO?
O si hoy para comer quiero hacer lentejas quintullidas y el vecino me dice que no, que hoy prepare ensalada perica.

Lo mismo que ha hecho uk, porqué no lo ha hecho Somalia? Al fin y al cabo, es una empresa americana comprando otra americana. ¿qué pinta uk?
Series X es mi única consola de nueva generación, el sistema que más uso con diferencia, e igualmente esta me parece una buena noticia.

Los oligopolios nunca acaban siendo buenos para el usuario.
blackorwhite escribió:Para alguien que no está puesto en el tema:
qué peso tiene uk en esto? Quiero decir... si yo tengo una empresa española y quiero comprar otra empresa española y ahora viene Albania y dice que NO?
O si hoy para comer quiero hacer lentejas quintullidas y el vecino me dice que no, que hoy prepare ensalada perica.

Lo mismo que ha hecho uk, porqué no lo ha hecho Somalia? Al fin y al cabo, es una empresa americana comprando otra americana. ¿qué pinta uk?


Que los productos se distribuyen en UK además de otras cosas.

Además de tener sedes en UK y demás.
Lirathyra escribió:
blackorwhite escribió:Para alguien que no está puesto en el tema:
qué peso tiene uk en esto? Quiero decir... si yo tengo una empresa española y quiero comprar otra empresa española y ahora viene Albania y dice que NO?
O si hoy para comer quiero hacer lentejas quintullidas y el vecino me dice que no, que hoy prepare ensalada perica.

Lo mismo que ha hecho uk, porqué no lo ha hecho Somalia? Al fin y al cabo, es una empresa americana comprando otra americana. ¿qué pinta uk?


Que los productos se distribuyen en UK además de otras cosas.

Y en somalia supongo.
Que no los distribuyan en uk y listo.
blackorwhite escribió:
Lirathyra escribió:
blackorwhite escribió:Para alguien que no está puesto en el tema:
qué peso tiene uk en esto? Quiero decir... si yo tengo una empresa española y quiero comprar otra empresa española y ahora viene Albania y dice que NO?
O si hoy para comer quiero hacer lentejas quintullidas y el vecino me dice que no, que hoy prepare ensalada perica.

Lo mismo que ha hecho uk, porqué no lo ha hecho Somalia? Al fin y al cabo, es una empresa americana comprando otra americana. ¿qué pinta uk?


Que los productos se distribuyen en UK además de otras cosas.

Y en somalia supongo.


Pues igual, pero seguramente no tengan sedes en Somalia ni Somalia sea un mercado fuerte en el producto.
blackorwhite escribió:
Lirathyra escribió:
blackorwhite escribió:Para alguien que no está puesto en el tema:
qué peso tiene uk en esto? Quiero decir... si yo tengo una empresa española y quiero comprar otra empresa española y ahora viene Albania y dice que NO?
O si hoy para comer quiero hacer lentejas quintullidas y el vecino me dice que no, que hoy prepare ensalada perica.

Lo mismo que ha hecho uk, porqué no lo ha hecho Somalia? Al fin y al cabo, es una empresa americana comprando otra americana. ¿qué pinta uk?


Que los productos se distribuyen en UK además de otras cosas.

Y en somalia supongo.
Que no los distribuyan en uk y listo.


UK es un mercado importante. El más grande de Europa con diferencia.

Además, allí Xbox siempre ha triunfado.
Lirathyra escribió:
blackorwhite escribió:
Lirathyra escribió:
Que los productos se distribuyen en UK además de otras cosas.

Y en somalia supongo.


Pues igual, pero seguramente no tengan sedes en Somalia ni Somalia sea un mercado fuerte en el producto.

Pero por muy fuerte que sea uk. ¿Qué les renta más? ¿Perder uk o la mayor transacción de la historia?

Con amenazas de cerrar sedes y abandonar el mercado de uk, a ver si uk se lo piensa mejor.
@blackorwhite UK no son precisamente 2 casas en la balanza de la industria.
blackorwhite escribió:
Lirathyra escribió:
blackorwhite escribió:Y en somalia supongo.


Pues igual, pero seguramente no tengan sedes en Somalia ni Somalia sea un mercado fuerte en el producto.

Pero por muy fuerte que sea uk. ¿Qué les renta más? ¿Perder uk o la mayor transacción de la historia?


Pues hombre.. contando que es un mercado muy fuerte, que además tienen oficinas ahí (tanto Activision como Microsoft) y demás..

Porque en principio si quieren ir a la torera y saltarse un bloqueo afectaría posiblemente a todo Microsoft y no solo a la parte de Activision.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
También es raro que el factor geopolitico no influya en estos temas, EEUU fácilmente puede meter presión a todos sus vasallos europeos,japoneses etc para que la compra de sus empresas Estadounidenses se apruebe.

Y es raro la actitud de UK , un pais que prácticamente más que hermanos son los mismo con EEUU.
Dorigon escribió:@blackorwhite UK no son precisamente 2 casas en la balanza de la industria.

te has dao cuen de que ahora se habla del tema constructivamente? [rtfm]
blackorwhite escribió:
Dorigon escribió:@blackorwhite UK no son precisamente 2 casas en la balanza de la industria.

te has dao cuen de que ahora se habla del tema constructivamente? [rtfm]

Si quieres te pongo una opinion CON MUCHOS TEXTOS EN MAYUSCULA Y ABUSANDO DE NEGRITAS Y TAMAÑOS GIGANTESCOS

Pero ya lo han hecho XD
Creo que eran en junio cuando la comisión europea emitía su resolución al respecto.

Se plantea un verano movidito
dicanio1 escribió:
Y que se alegran algunos cuando defienden a una compañía que todas sus políticas últimamente son anticonsumidor, como subir el precio de la consola,
dice mucho del nivel de algunos



https://www.vidaextra.com/xbox-one/la-xbox-one-debera-conectarse-cada-24-horas-a-internet-para-jugar

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350753431/xbox-recibe-criticas-por-su-sistema-drm-es-completamente-inaceptable/

https://www.xataka.com/videojuegos/xbox-one-sin-retrocompatibilidad-y-con-canon-para-juegos-usados

https://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/1375914/xbox-one--microsoft-anuncia-cambio-estrategia-recula-todo/

https://www.gamereactor.es/el-creador-de-xbox-la-dio-por-muerta-con-el-lanzamiento-de-xbox-one/

El que es hipócrita lo sabe perfectamente y no le importa un carajo, y si además es un pedazo de fanboy ultra xboxero peor aún.

No me imagino la cruz que sería este tipejo si Sony hubiera hecho LA MITAD de todo lo que ha estado haciendo xbox desde que salio la XBO y tuvo que recular y metérsela adentro ellos mismos... y que veas tipejos así por la vida es de locos.

Y lo dice el primero que amaba xbox, ni si quiera tuve ps3 fíjate, pero con XBO dije basta, no merece la pena, y menos cuando empezaron a salir todos los juegos en pc. Pero de ahí a ser tan cerrado como tu y odiar todo lo que hace las demás empresas y a amar incondicionalmente a xbox... es el peor gamer que pueda existir, sea de xbox, sony, nintendo o lo que fuere.

Ya puedes cavar para esconderte de tal verguenza y lo personaje que eres.
La unión europea y lo americanos cuando se vuelven a pronunciar ?
Mejor, así tendrán 70.000M$ para invertir en sus estudios y seguir sacando juegazo tras juegazo como dice el papadas.
Lo que no llego a entender es como pueden influir en el juego en la nube unos juegos que no estan disponibles en ese formato... o por lo menos eso me ha parecido leer en la noticia...
GUSMAY escribió:
VíctorXD escribió:@GUSMAY

Y con los exclusivos de consolas no es mismo?.


Te refieres a los exclusivos que antes eran multis?

Exacto, como el Spiderman.
Shenat escribió:La unión europea y lo americanos cuando se vuelven a pronunciar ?

No se , pero los americanos estaban en contra y seguro que cogen recortes de UK para bloquear .
Si son dos lo que diga europa da igual .
Al menos Sony ya dejará de llorar…
nanoxxl escribió:
Shenat escribió:La unión europea y lo americanos cuando se vuelven a pronunciar ?

No se , pero los americanos estaban en contra y seguro que cogen recortes de UK para bloquear .
Si son dos lo que diga europa da igual .


Esto es cierto, hasta donde yo me quede USA tampoco estaba deacuerdo con la compra, no se de donde se han sacado algunos que apoyarían la adquisición de Activision por parte de Microsoft y estarían en contra de UK.

A menos que haya algo de lo que no me he enterado.
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7