El reguetón, una mala influencia para los jóvenes

República Dominica quiere prohibir este tipo de música en las radios por promover el consumo de drogas

El reguetón no pasa por sus mejores momentos en República Dominicana. Y es que las principales autoridades antinarcóticos y de justicia del país han abogado por la prohibición en la radio de las canciones de reguetón que, aseguraron, promueven el consumo de estupefacientes.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rafael Ramírez, calificó de "acciones criminales" la propagación de ese tipo de ritmo en que "muchas" de las interpretaciones llaman a los jóvenes al consumo de drogas ilícitas.

"Yo creo que los que están llamados a evitar esto son los jefes de emisoras y los programadores que deben cooperar con uno (las autoridades) y no poner esas canciones de reguetón", declaró Ramírez.

El alto oficial afirmó que su oficina está estudiando las acciones legales que podría incoar contra las emisoras locales que difunden el popular ritmo, al que definió de "dañino" para la juventud.

Las declaraciones de Ramírez fueron secundadas por el procurador de justicia local, Radhamés Jiménez, quien calificó el reguetón como una "propaganda" convertida en música que atenta contra las buenas costumbres y la moral de los dominicanos. El funcionario consideró que el ritmo de origen puertorriqueño debe ser prohibido tanto en la radio como en la televisión nacionales.

"Creemos que se deben tomar acciones conjuntas para detener la difusión de estas canciones que incitan al consumo de drogas (...), no creo que una persona que se preste de responsable pueda compartir esta propaganda alienante que afecta a los más jóvenes y a toda la sociedad", agregó Jiménez.

El reguetón se ha convertido rápidamente en uno de los ritmos preferidos de la juventud de República Dominicana, donde se han presentado los más reconocidos intérpretes de esa música como Daddy Yanki, Winsin y Yandel y Calle 13, entre otros.

El ritmo, cuyo baile simula el acto sexual, es ampliamente difundido en varias emisoras de radio del país y ya es costumbre observar a exponentes internacionales y locales presentarse en la televisión local.

http://www.elpais.com/articulo/gente/regueton/mala/influencia/jovenes/elpepugen/20070822elpepuage_1/Tes

Que Grande!!!!!! Los Dominicanos demuestran tener criterio [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [beer]
Yo también lo acabo de leer y sólo diré:

+1 a los dominicanos.

PD: Lo peor es que lo llaman música...
fuera el regeaton, que mielda de música.
Pues odio el regueton con toda mi alma, pero que lo prohiban no me parece bien, qué queréis que os diga
Estoy de acuerdo, es una mierda, pero de ahí a prohibirlo hay un trecho.
Y si lo prohiben porque incita al consumo de drogas ni te cuento [toctoc]

Que prohiban también Metalicca,AC/DC,el house,el chill-out, el bustamante(si, no me cae bien, seguro que se mete algo [carcajad] ), rihanna (ya le metia yo...), esto...bueno, que me voy por las ramas, ya me habéis entendido [sati]
Pues yo no lo prohibía por motivar el consumo de drogas, ni por ser un tipo de música pésimo( aunque por esto se lo merezca ) sino por asquerosamente machista, que yo no sé como las mujeres además de escucharlo lo bailan alegremente.

Cuéntame por cierto en qué motivan a las drogas grupos como metallica o AC/DC por que en las letras seguro que no y en la forma de actuar de los cantantes de AC/DC no sé pero de metallica precisamente drogas no, otra cosa es el Alcohol xD.
Aracem escribió:Cuéntame por cierto en qué motivan a las drogas grupos como metallica o AC/DC por que en las letras seguro que no y en la forma de actuar de los cantantes de AC/DC no sé pero de metallica precisamente drogas no, otra cosa es el Alcohol xD.

Al acabar de escribir mi comentario he pensado que quizá traeria cola mi comentario...
Es un decir, como también he dicho el resto en cachondeo o no.A mi me encanta el house y no consumo nada de droga, y también más de una y de dos canciones de metalica.
Pero no me negarás que prohibir el regueton por incitar al consumo de drogas es un chiste, tendrían que prohibir el 90% de las canciones, y no porque aparezca en sus letras ni nada, simplemente no sé, porque estarían al mismo nivel que el reguetón.

Lo dicho, solo era un comentario jocoso sobre la idiotez del gobierno dominicano, podría dedicarse a hacer algo más de provecho. Espero no haber ofendido a nadie, si la gente empieza a ponerme a caldo ya editaré [+risas]

PD: El alcohol, aunque no nos guste reconocerlo y meterlo en el saco, también es una droga (yo mismo he puesto arriba que no consumo "nada" de droga xDDD)
Perfecto. Es una mierda.
No creo que incite al consumo de drogas pero un aplauso igualmente por prohibirlo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Es posible que por primera vez en la historia TODO Eol este de acuerdo en algo??? [jaja] [jaja] [jaja]
A ver, yo creo que no hay derecho a que lo prohiban, por que es un tipo de música como otro (machista, si, pero bueno) y para mi es mejor el techno y el R.A.P. pero que quereis que os diga... no veo nada malo en muchos tipos de música.

Vale que es monótono con la base, que siempre cantan lo mismo de que si yo te quiero y tu a mi no, me has puesto los cuernos adiós xD

pero yo no lo veo para consumo de drogas... estan flipados, ya no saben lo que inventar por abultar más páginas en los periódicos....

Saludos.

PD. Decir que odio el reguetón a muerte.
joe ya lo podian prohibir tambien aqui
Odio el regueton con toda mi jodida alma, pero de ahí a prohibirlo hay un buen trecho.

Si es porque influencia al consumo de estupefacientes, pues que veten a tantos y tantos que hablan de legalización (Ska-p), litros de alcohol (Ramoncín [qmparto] ), los champiñones kombutcha (SOAD), de como la coca maneja como a marionetas (Metallica), etc, etc.

Si bien algunos grupos hacen una gran crítica de las drogas y otros temas y son un gran ejemlpo a seguir, otros cuantos dejan mucho que desear.

Saludos

PD: Por si alguno salta de que soy antirrockero, antiheavy y demás, le paso una foto mía con el bajista de Kiss y que me diga algo XD
br1 escribió:PD: Por si alguno salta de que soy antirrockero, antiheavy y demás, le paso una foto mía con el bajista de Kiss y que me diga algo XD
admitelo; has escrito el post, sólo para fardar de eso (y yo te odio por ver a Kiss en directo X-D )
"FJHG" escribió:Vale que es monótono con la base, que siempre cantan lo mismo de que si yo te quiero y tu a mi no, me has puesto los cuernos adiós xD

[reojillo] Pero es que en verdad esta gente llama cantar a esto? ¬_¬

Por mi que lo prohiban y haya quemazón de discos en todas las plazas. [fumeta]
Di que si!!!! queremos Genocidio musical ya!!!!
oye, pues no me parece nada bien que lo prohiban,y peor que muchos de vosotros lo apoyeis.

Es que me parece igual que el caso de los videojuegos... Estos promueven la violencia y el matar con katanas, y el regueton promueve el consumo de drogas.... ( venga ya)

El regueton deberia de morir... pero por causas naturales, pero visto que no es asi, me parece muy mal prohibirlo.
unkblog escribió:admitelo; has escrito el post, sólo para fardar de eso (y yo te odio por ver a Kiss en directo X-D )

[poraki] Que va, que va ... [angelito] Pues si te cuento que aún conservo la litrona que me bebí con ellos, flipas ... Uy, si lo he contado [pos eso]
br1 escribió:
[poraki] Que va, que va ... [angelito] Pues si te cuento que aún conservo la litrona que me bebí con ellos, flipas ... Uy, si lo he contado [pos eso]
Pero seguro que no te dejaron hacer un sólo en un concierto como a Santa Claus
Imagen

(Sí, te odio más xD)

PD: ok,ya dejo el offtopic xD
unkblog escribió:Pero seguro que no te dejaron hacer un sólo en un concierto como a Santa Claus
Imagen

(Sí, te odio más xD)

PD: ok,ya dejo el offtopic xD

Jajaja, y recordad niños que los terodactilos no soportan un rasgueo de guitarra. [rtfm]

Volviendo al tema, si prohiben el regetón, el rap supongo que también, porque por regla general, estos también promueven el machismo, el consumo de "sustancias", la violencia, etc. Aunque esto creo que es más en EUA que en España, por ejemplo, aqui, por lo que he escuchado, tienen otro tipo de temas, ¿no?
Pirriaco está baneado por "Clones"
soy el unico ke piensa ke este verano se está escuchando menos Mierdatón de ese en las discos ?

Gracias a dios he notado ke se "pincha" menos .
Prohibir el reguetón??

D.P.M
br1 escribió:
Jajaja, y recordad niños que los terodactilos no soportan un rasgueo de guitarra. [rtfm]

Volviendo al tema, si prohiben el regetón, el rap supongo que también, porque por regla general, estos también promueven el machismo, el consumo de "sustancias", la violencia, etc. Aunque esto creo que es más en EUA que en España, por ejemplo, aqui, por lo que he escuchado, tienen otro tipo de temas, ¿no?
No es que sea un "pofesioná" del hip hop pero de todo lo que llevo escuchado no es un tema que se nombre mucho (pero algo si que se nombra). También hay precisamente muchos temas que van en contra de las drogas.

Conclusión: que hay de todo [jaja].
unkblog escribió:admitelo; has escrito el post, sólo para fardar de eso (y yo te odio por ver a Kiss en directo X-D )

superficial y pedante xDDDDD
juas escribió:No es que sea un "pofesioná" del hip hop pero de todo lo que llevo escuchado no es un tema que se nombre mucho (pero algo si que se nombra). También hay precisamente muchos temas que van en contra de las drogas.

Conclusión: que hay de todo [jaja].

Pero aclarame, ¿Hip-hop y rap es lo mismo o qué? XD Es algo que nunca me aclaran, porque me ponen lo uno y lo otro, y no logro diferenciarlos [666]

PD: sin querer ofender a nadie, es solo algo que me pasa. Falta de costumbre, supongo.
La jodida manía de prohibirlo todo. Un poquito más de educación y de promover el desarrollo intelectual de la peña y no hará falta prohibir el reguetón (o como coño se escriba que me da gual) ya que se morirá él solito.

La prohibición simplemente es publicidad gratuita para ese subproducto musical. Solo por estar prohibido los jovenes se acercarán más a ese "ruido" y por tanto el mensaje de mierda que proclama se extenderá con mayor fuerza si cabe.

Y lo mejor es la razón, "porque incita al consumo de drogas ilegales". Lo que verdaderamente incita al consumo de drogas es la sociedad en la que vivimos, porque al paso que vamos la única manera de no darnos cuenta de la mierda que nos rodea va a ser ir puesto hasta las patas. Si queremos prohibir algo que sea eso, el estilo de vida este que tenemos, donde el tener es mucho mas importante que el ser.

Ya me he desahogado.... aaarrrffff

Salu2

Edito:
Entiendo yo que el hip-hop es un movimiento cultural que abarca entre otras cosas el estilo musical llamado RAP... noo????
br1 escribió:
Pero aclarame, ¿Hip-hop y rap es lo mismo o qué? XD Es algo que nunca me aclaran, porque me ponen lo uno y lo otro, y no logro diferenciarlos [666]

PD: sin querer ofender a nadie, es solo algo que me pasa. Falta de costumbre, supongo.

Hip hop sería como la cultura que engloba todo lo de este mundillo. Rap es la música. O eso me enseñaron a mí xD
Me parece lamentable hacer reguetón, pero más lamentable me parecería la censura.
Y como demonios pueden prohibir un tipò de musica (con perdon para la musica)??
Estan medio locos, cuanto mas lo prohiban mas les molara y mas guays se creeran que son. De todos modos a los que tenian que prohibir es a la gente que le mola ese tipo de cosas.

PD: El hip hop no es musica por mucho que digan algunos o por mucho que este puesto en generos en los discos del corte ingles.... El hip hop es una corriente artistica que engloba muchas cosas, y el rap auqnue se pueda decir que esta intimamente relacionado (no tanto como muchos se toman) es la musica que todos sabemos diferenciar. Lo que te ha puesto la gente es rap, siempre rap.

No desvirtuemos este hilo de ragaton hablando del rap por favor (no saquemos esta frase de contexto tampoco).
Vilcore escribió:Es posible que por primera vez en la historia TODO Eol este de acuerdo en algo??? [jaja] [jaja] [jaja]

Matizare un poco, segunda vez (El odio conjunto que tenemos a los Emos).

Y decir que si, como musica es una puta mierda (las letras, el mensaje...), y esto contando que le podamos llamar musica, pero prohibirlo solo hara que atraer a la juventud a escucharlo.
Pues, a pesar del odio que siento por este ritmo de mierd.., no estoy de acuerdo con que lo prohiban, y aun menos un ritmo!!! que si tuvieran que prohibir todas las musicas que fomentan las drogas... jajajaja anda que tendrian poca faena... des del rock hasta el blues pasando por la makina, el reaggeton este askeros... y un largo etc. Asi que a mi parecer, estan cometiento una falta grave a la libertad de expresion. Yo creo que sacarian mas provecho a educar a la poblacion, que no prohibir tonterias. Nose, me da la sensacion que lo han decidido prohibir como podrian haber decidido bailar. A saber.

Saluuut!!
reguton..en el regueton warra no es un insulto es decirle wapa con cariño a una mujer...el regueton es pura mierdsa sacada directamente de la basura.

Antes de ver un videoclip de regueton te imaginas tios feos y gordos con cientos de pavas a sus laos restregandole los culos y cuando ves el video clip...oh no!! es realmente esoo

Hablais de que el regueton es una mierda de musica..no teneis ni puta idea..porque el regueton NO ES MUSICA XDDDDD jajaja es un ruido...

dios que odio le tengo al regueton..y si os poneis a escuchar las letras os quedais flipados algunas no tieenn sentido alguno xD
skelzer escribió:
Hip hop sería como la cultura que engloba todo lo de este mundillo. Rap es la música. O eso me enseñaron a mí xD
[+risas] cierto, también me dijeron eso a mí, como dije no soy un "pofesioná", simplemente un aficionadillo [risita].
Ok, ok, ya me he informado un poco.

Rap: la música. Hip-hop: la corriente cultural, que engloba la música, la forma de vestir, el brakedance, el graffiti, y esas cosas ¿no?

Saliendo del enorme offtopic que hemos hecho ... Sí, el reguetón es un género musical, si es que se le puede englobar como música, y es algo malo, penoso, vergonzozo, y demás, pero no por eso se debe prohibir. Para evitar el consumo de "drojas", como casi para evitar todo lo dañino en esta vida, una buena educación y saber bien lo que son las cosas.
cierto..a mi me gusta el rap..pero no me gusta la cultura del hip hop eso de ir con 8 tallas superior de camiseta...y muchos anillos y una gorra de noche no es lo mio !!XD
br1 escribió: Para evitar el consumo de "drojas", como casi para evitar todo lo dañino en esta vida, una buena educación y saber bien lo que son las cosas.

Ñeeeeec!!!!!!!! para evitar el consumo de "drojas" hay que prohibir el Colacao [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pirriaco está baneado por "Clones"
púm , ta pum ta , púm , ta pum ta , púm ...... [buaaj]

[buaaj] cani Music
eso es..niñato de valencia music xD
Me parece fatal que se prohiba, se va a conseguir el efecto contrario.
el mierdaton es una basura pero no me parece bien que lo prohiban porque van a conseguir que lo escuche mas gente

Joder,que mi madre tiene una de esas canciones en el movil y la letra es todo el rato "Hola Nena", como lo osi,2 palabras que repite80 veces,cada vez que suena el movil de mi madre [lapota]
Lo que yo no sé es cómo las feministas que se aburren y dan por saco denunciando supuesto sexismo en los anuncios de la tele, por qué no hacen lo mismo con el puto reguetón?

Y si ella se porta mal
Dale con el látigo!!!
Se sigue portando mal
Dale con el látigo!!!
Y si ella se porta mal
Dale con el látigo!!!
Dale con el látigo!!!
Dale con el látigo!!!

Látigo! (8x)

Pa' que aprenda, pa' que respete, pa' que respete y pa' que aprenda
ya se quede quieta y no ande de tremenda
sale paquí sale pallá y un consejo le voy a dar
eh! látigo, látigo, yo le voy a dar
por atrás, por atrás, pa que le duela
otra vez!

:-|
hay gente a la que le gusta
SI SOY YO, y que? ratataaaa ratataaaa
Este requeto está lleno de chicas tunning y p***** XD
Tratar a las mujeres como putas sedientas de semen?

Bueno, los dominicanos han sacado una excusa más o menos potable, a ver si nuestros "brothers" acaban con esa lacra.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Bravo por los dominicanos. Ojalá sea el principio del fin de esta mal llamada música.
Me parece más importante el hecho de que atente contra la buena educación que la apología de las drogas.
Briareo escribió:Bravo por los dominicanos. Ojalá sea el principio del fin de esta mal llamada música.
.

eso esperamos casi todos
JAjaja a mi no me gusta,pero de ahi a que lo prohiban es de risa
WyrmCule escribió:Estoy de acuerdo, es una mierda, pero de ahí a prohibirlo hay un trecho.
Y si lo prohiben porque incita al consumo de drogas ni te cuento [toctoc]

Que prohiban también Metalicca,AC/DC,el house,el chill-out, el bustamante(si, no me cae bien, seguro que se mete algo [carcajad] ), rihanna (ya le metia yo...), esto...bueno, que me voy por las ramas, ya me habéis entendido [sati]

Y ya como se pongan con Extremoduro... (y eso que es mi grupo de rock nacional favorito)

Cosas como "DIce que si no se droga, dice que no siente nada", "Salir, beber, el rollo de siempre: meterme mil rayas, hablar con la gente..."
j.r.anubis escribió:Este requeto está lleno de chicas tunning y p***** XD

Chicas tunning? Juas [jaja]

El reggaeton que lo escuche a quien le guste, y ya esta. Pero no se pude prohibir la musica por que a unos "pocos" (cuantos) no les guste, o por letras que dicen que incitan a las drogas... ¬¬
83 respuestas
1, 2