El recorte de sueldo en el Metro pasa de 100 a 20 €

1, 2, 3
Metal_Nazgul escribió:el no cumplir los servicios mínimos es una ilegalidad que ampara un delito o una falta? pues eso

a ver si pensamos un poquito antes de darle a enviar que no paro de leer gilipolleces

Escurrimos la pregunta de nuevo.....es responder a una ilegalidad con otra, y me da igual si es falta o delito.

a ver si pensamos un poquito antes de darle a enviar.
Lit escribió:
Metal_Nazgul escribió:el no cumplir los servicios mínimos es una ilegalidad que ampara un delito o una falta? pues eso

a ver si pensamos un poquito antes de darle a enviar que no paro de leer gilipolleces

Escurrimos la pregunta de nuevo.

no no he escurrido nada, te he contestado. Que tú no lo entiendas es otra cosa.

Por cierto, a ver si me decís que artículo de qué ley han incumplido. Que a muchos se os llena la boca de "es ilega, es ilegal" y luego no teneis ni puta idea de lo que hablais xD
Metal_Nazgul escribió:
Por cierto, a ver si me decís que artículo de qué ley han incumplido. Que a muchos se os llena la boca de "es ilega, es ilegal" y luego no teneis ni puta idea de lo que hablais xD

No hamijo, no contestas......te lo formulo de otra forma. ¿Una ilegalidad justifica el cometer otra?
Y si, incumplir los servicios minimos es ilegal, y si discutes eso, eres tu quien no tiene ni puta idea.
Metal_Nazgul escribió:
Lit escribió:

Creo que más de uno y más de dos sabe que es ILEGAL que un servicio público se paralice por completo ya que por LEY tienen el deber de dar un servicio mínimo en caso de huelga.
Metal_Nazgul escribió:
Lit escribió:

Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo

Te escribo la parte de servicios minimos en sector publico o la buscas tu?, me da que el que no tiene ni puta idea de lo que habla eres tu. No dar servicios minimos en un sector publico cuando hay huelga es ILEGAL
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos mal que iban a echarlos a todos y abrirles expedientes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto es lo que se consigue cuando se sale a la calle a reclamar los derechos que les corresponden a los trabajadores, cuando no se hace nada o se grita desde el sillón de casa pues lo que pasa es todo lo contrario, que siguen pisoteándonos.
Coolpix escribió:Te escribo la parte de servicios minimos en sector publico o la buscas tu?, me da que el que no tiene ni puta idea de lo que habla eres tu. No dar servicios minimos en un sector publico cuando hay huelga es ILEGAL

escribe escribe, que hoy estoy vago xD

Yo no he dicho que no sea ilegal, he dicho que me digais qué artículo de qué ley es, a ver si sabemos leer.

y al otro, le contesto, como he dicho anteriormente, si no es falta ni delito, yo me paralizo y me muevo lo que haga falta para que no me quiten lo que es mío. Y no se puede comparar con tu ejemplo, ya que eso es un delito de lesiones, hamijo.
Menos mal que iban a echarlos a todos y abrirles expedientes

Esto es lo que se consigue cuando se sale a la calle a reclamar los derechos que les corresponden a los trabajadores, cuando no se hace nada o se grita desde el sillón de casa pues lo que pasa es todo lo contrario, que siguen pisoteándonos.

exacto, como los hamijos que han posteado más arriba. Ya llorarán cuando les despidan o les bajen el sueldo, ya.
Metal_Nazgul escribió:
y al otro, le contesto, como he dicho anteriormente, si no es falta ni delito, yo me paralizo y me muevo lo que haga falta para que no me quiten lo que es mío. Y no se puede comparar con tu ejemplo, ya que eso es un delito de lesiones, hamijo.

Y dale.....vale, quito el otro ejemplo. ¿Una ilegalidad justifica otra?
Lit escribió:
Metal_Nazgul escribió:

macho otra vez? depende. Ya entra el sentido común.

por cierto algunos deberían saber las diferencias entre Ley orgánica, ley ordinaria, y los real decretos.
Metal_Nazgul escribió:
Lit escribió:
Metal_Nazgul escribió:

macho otra vez? depende. Ya entra el sentido común.

Vale, ¿Y depende de......?
Lit escribió:Vale, ¿Y depende de......?

ya te he contestado. Lee
Darxen escribió:lo q el usuario al q citas quiere decir (o al menos lo q yo le entiendo) es q hay gente q mataria por tener un trabajo, aunq sea con un 5% menos de sueldo. q en vez de protestar por la cantidad de paro q hay, se protesta porq me bajan un poco el sueldo.
entiendo q a nadie le hace gracia q nos bajen el sueldo, pero estamos en crisis, hay q recortar gastos por donde sea... es igual de hipocrita decir "q vergüenza esta crisis y q nadie haga nada!" y luego por detras "eh eh, pero a mi q no me toquen el sueldo, yo quiero seguir con mi nivel de vida aun estando en crisis"

no se si me explico

En efecto.
Al fin alguien con un mínimo compresión lectora [oki]

Pero lo repetiré para los que suspendieron Lengua en 1º de la ESO: 4 años en los que la tasa de paro no ha dejado de aumentar, familias enteras que se han sido embargadas y han tenido que irse a vivir con sus padres, sufriendo verdaderos dramas familiares,.....

¿Y cuál ha sido la respuesta de los sindicatos, UGT, CC.OO., etc.?
¿Convocar huelgas?
¿Manifestaciones?

[...silencio....]

AHORA el gobierno quiere reducir el sueldo un 5 o 10% y ya veis lo que se forma (y es sólo la punta del iceberg de lo que está por venir).
No solo eso, sino que un barrigudo de CC.OO. o UGT (la misma mierd@ pero con distinto nombre) amenaza con convocar huelgas que paralicen el país.....

....y encima tiene la desfachatez de pedir la adhesión de todos esos ciudadanos que sufren el azote del paro desde hace 4 años (y por los que NADIE ha hecho ni dicho nada) para que les apoyen.

Y yo digo ¿se puede tener la cara más dura? [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

KAISER-77 escribió:
Sheu_ron escribió:Esperad sentaos, que mañana voy con mi pancarta de apoyo. [qmparto]

Más vais a tener que esperar cuando necesiteis vosotros algo de los empleados públicos. Hay que tener poco ancho de miras para pensar así, pero sobre todo para hacerlo.

Tipico de España, para que mi vecino se quede ciego, yo me quedo tuerto.

Entre "desayuno", "desayuno-2", "prealmuerzo", "almuerzo" y "almerzo completo" es muy difícil dar con ninguno de vosotros, así que no creo que se note mucho la diferencia. [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:
Lit escribió:Vale, ¿Y depende de......?

ya te he contestado. Lee

Pues no lo veo, te agradeceria que me lo quoteases.
Sheu_ron escribió:Entre "desayuno", "desayuno-2", "prealmuerzo", "almuerzo" y "almerzo completo" es muy difícil dar con ninguno de vosotros, así que no creo que se note mucho la diferencia. [qmparto]

Ves como eres un ignorante? tú mismo te retratas, hamijo.
Metal_Nazgul escribió:
Sheu_ron escribió:Entre "desayuno", "desayuno-2", "prealmuerzo", "almuerzo" y "almerzo completo" es muy difícil dar con ninguno de vosotros, así que no creo que se note mucho la diferencia. [qmparto]

llamas tu ignorante a alguien, cuando vas a la huelga sin servicios minimos y no te sabes ni la ley que regula el derecho a huelga? Imagen
Metal_Nazgul escribió:

Viniendo de un superpolicia es todo un halago [jaja]
Coolpix escribió:llamas tu ignorante a alguien, cuando vas a la huelga sin servicios minimos y no te sabes ni la ley que regula el derecho a huelga? Imagen

yo no he ido a la huelga sin servicios mínimos ya que no trabajo en el metro. Y no es una ley, es un Real decreto, que aunque tenga rango de ley, no es lo mismo.

PWNED [+risas]

y sí, alguien que dice que hago 5 comidas en 7 horas de trabajo, muy lince no es [carcajad]

PD: sigo esperando a que me pongas el artículo xD

Hombre sheu_ron, muchas gracias por el piropo pero no es así, con las 8 comidas que hago al día tengo el culo tan gordo que me impide correr detrás de nadie :( [carcajad]
Metal_Nazgul escribió:
Coolpix escribió:llamas tu ignorante a alguien, cuando vas a la huelga sin servicios minimos y no te sabes ni la ley que regula el derecho a huelga? Imagen

yo no he ido a la huelga sin servicios mínimos ya que no trabajo en el metro. Y no es una ley, es un Real decreto, que aunque tenga rango de ley, no es lo mismo.

PWNED [+risas]

y sí, alguien que dice que hago 5 comidas en 7 horas de trabajo, muy lince no es [carcajad]

PD: sigo esperando a que me pongas el artículo xD

Hombre sheu_ron, muchas gracias por el piropo pero no es así, con las 8 comidas que hago al día tengo el culo tan gordo que me impide correr detrás de nadie :( [carcajad]

PWNED? xDDD, un real decreto tiene el mismo rango que una ley, tu mismo lo has dicho, si no lo cumples, estas cometiendo una ilegalidad.

Ya te he puesto la ley que regula el derechoa huelga, si tu eres el que has dicho que no tenemos ni puta idea al decir que es ilegal sera que lo sabes mejor que nosotros, haznos ver la luz xD
si, pwned, porque yo no he ido a la huelga ilegal sin cumplir los servicios mínimos, como tú has dicho [rtfm]

Coolpix escribió:Ya te he puesto la ley que regula el derechoa huelga, si tu eres el que has dicho que no tenemos ni puta idea al decir que es ilegal sera que lo sabes mejor que nosotros, haznos ver la luz xD

Me has puesto el real decreto que regula el derecho a la huelga, y no, yo no he dicho eso [+risas]

la solución para tu problema es este:
Imagen

bueno, voy a ver si me tomo mi segunda merienda de funcionario
Imagen

por cierto, trabajad un poco, que estar currando en la oficina es mucho más que EOL y MSN [qmparto] (puestos a topicazos...)
Yo entiendo su malestar, a los del metro le querian aplicar una ley pensada para los funcionarios sin serlo ellos.

Ellos son personal laboral, por eso me hacia gracia la Aguirre diciendo que eso era culpa de ZP, un cojon, esa ley no estaba destinada al personal laboral.

Es decir esperanza aguirre queria ahorrarse un paston a costa de mentir y echarle la culpa a otro.
jas1 escribió:Yo entiendo su malestar, a los del metro le querian aplicar una ley pensada para los funcionarios sin serlo ellos.

Ellos son personal laboral, por eso me hacia gracia la Aguirre diciendo que eso era culpa de ZP, un cojon, esa ley no estaba destinada al personal laboral.

Es decir esperanza aguirre queria ahorrarse un paston a costa de mentir y echarle la culpa a otro.

A ver, si yo tambien lo entiendo, y me parece perfecto que vayan a la huelga, pero lo que no se puede hacer es pisotear a la gente y usarlos de carne de cañon para buscar sus fines. Es mas, tampoco comparto que se le rebaje el sueldo a los funcionarios por mucho que haya gente que diga que tienen privilegios, basicamente porque no se puede cargar sobre gente que no tiene culpa la incapacidad y los derroches presupuestarios de un gobierno durante 6 años. Los funcionarios no son los culpables de esa situacion puesto que son el ultimo eslabon de la cadena.

Pero insisto, cargarse los servicios minimos y hacer daño a quien tampoco tiene culpa, no me parece ni bien ni logico. Yo conozco gente que perdio el dia de trabajo porque no pudo llegar......¿Quien le paga ese dia?, ¿Los del 1%?.
jas1 escribió:Yo entiendo su malestar, a los del metro le querian aplicar una ley pensada para los funcionarios sin serlo ellos.

si nosotros tambien lo entendemos, es mas, no defendemos la ilegalidad cometida por espe. pero si hubiesen tomado otras medidas en vez de hacer ellos otra ilegalidad no habria quejas.
Darxen escribió:si nosotros tambien lo entendemos, es mas, no defendemos la ilegalidad cometida por espe. pero si hubiesen tomado otras medidas en vez de hacer ellos otra ilegalidad no habria quejas.

Lo dudo mucho, habría quejas de todas formas ya las buscarían... Y las huelgas son así si te ponen unos servicios mínimos del 70% en horas punta y 50% en el resto que de servicios mínimos no tiene nada, a ver si os creéis que en Francia las huelgas se hacen sólo con pancartas y cánticos... Pero claro por algo ellos tienen los derechos laborales que tienen que aquí ni soñamos...
Teneis razón, ellos tenían derecho a hacer huelga pero la obligación de respetar los servicios minimos.

La verdad es que lo que habria que hacer no hay huevos a hacerlo, no respetar los servicios mínimos es una falta muy grave=a despido disciplinario.

Inventarse bajas para hacer una huelga de celo e impedir respetar los servicios mínimos es un fraude a la seguridad social y habría que investigar a los trabajadores que las cogieron y a los médicos que se las dieron.

Instrumentos para que esto no se vuelva a repetir existen otra cosa es que no se vayan a aplicar.
ilusatar escribió:
Darxen escribió:si nosotros tambien lo entendemos, es mas, no defendemos la ilegalidad cometida por espe. pero si hubiesen tomado otras medidas en vez de hacer ellos otra ilegalidad no habria quejas.

Lo dudo mucho, habría quejas de todas formas ya las buscarían... Y las huelgas son así si te ponen unos servicios mínimos del 70% en horas punta y 50% en el resto que de servicios mínimos no tiene nada, a ver si os creéis que en Francia las huelgas se hacen sólo con pancartas y cánticos... Pero claro por algo ellos tienen los derechos laborales que tienen que aquí ni soñamos...

no es la primera huelga q hacen en el metro. y las otras veces q han mantenido los servicios minimos nadie se ha quejado. es mas, desde el 13 hasta el 23 de julio siguen en huelga pero con minimos del 50% y, aunq todo va mas lento y los metros van mas llenos, por lo menos se puede llegar a los sitios. y aun no he oido a nadie quejarse.
Metal_Nazgul escribió:si, pwned, porque yo no he ido a la huelga ilegal sin cumplir los servicios mínimos, como tú has dicho [rtfm]

Coolpix escribió:Ya te he puesto la ley que regula el derechoa huelga, si tu eres el que has dicho que no tenemos ni puta idea al decir que es ilegal sera que lo sabes mejor que nosotros, haznos ver la luz xD

Me has puesto el real decreto que regula el derecho a la huelga, y no, yo no he dicho eso [+risas]

Imagen

Imagen

por cierto, trabajad un poco, que estar currando en la oficina es mucho más que EOL y MSN [qmparto] (puestos a topicazos...)

Esta visto que vienes a lo que vienes, reporte y listo, hablar con gente como tu carece de sentido Imagen
Coolpix escribió:
Metal_Nazgul escribió:si, pwned, porque yo no he ido a la huelga ilegal sin cumplir los servicios mínimos, como tú has dicho [rtfm]

Imagen

Imagen

Esta visto que vienes a lo que vienes, reporte y listo, hablar con gente como tu carece de sentido Imagen

carece de sentido para ti desde el momento en el que te ha dejado en ridiculo.
Pero, si cobran mucho más que antes, ¿por qué les recortan el sueldo? o_o

¿Dónde va a parar los millones de € recaudados cada mes?, yo flipo...

Vamos a ver, que no le han bajado sólo a los funcionarios sino a todos los trabajadores públicos , nosotros somos estatutarios y también nos han bajado, como les han bajado a el resto aunque sean empresas concertadas o públicas de gestión privada.
No, si al final al que le recortarán el sueldo (y sin rechistar) es al que se parte el lomo descargando camiones por 800 euros. Manda huevos, cuanto mejor vive uno, y mas sueldo cobra, menos le putean.
Ralph escribió:No, si al final al que le recortarán el sueldo (y sin rechistar) es al que se parte el lomo descargando camiones por 800 euros. Manda huevos, cuanto mejor vive uno, y mas sueldo cobra, menos le putean.

Hace años ya han bajado los sueldos de esfuerzo físico, ahora no llegas a los 900 ni con 50 horas extras xD.

Yo como oficial de primera, sin experiencia y recién salido de los estudios cobraba 2.200€ al mes, ahora no llega a los 978, por el mismo trabajo y una hora más (según convenio).

;)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Me hacen gracia los que hablan de huelga "ilegal".

Si una huelga no es ilegal, ¿de qué sirve entonces? Es decir, no sólo te pisotean si no que, además, haces la huelga bajo las condiciones que te imponen. Es de chiste, vaya.

La huelga mateniendo los servicios mínimos no sirve para nada. Para muestra un botón: el viernes (había servicios mínimos) utilicé el metro y no noté en absoluto que hubiera huelga; de no haberlo leído en el periódico no sabría que la estaban haciendo. Si una huelga no tiene consecuencias, no se nota, no tiene ningún sentido hacerla; me parece de cajón.
Bien o mal, pero al menos hacen algo.

A otros, aunque les dejasen un sueldo de 100 euros por trabajar 15 horas al dia, ni se moverian del sillon.....se quedarian en su casa diciendo "que cabrones que son.." pero ni intentarian el mover un dedo.
Saudade escribió:Me hacen gracia los que hablan de huelga "ilegal".

Si una huelga no es ilegal, ¿de qué sirve entonces? Es decir, no sólo te pisotean si no que, además, haces la huelga bajo las condiciones que te imponen. Es de chiste, vaya.

La huelga mateniendo los servicios mínimos no sirve para nada. Para muestra un botón: el viernes (había servicios mínimos) utilicé el metro y no noté en absoluto que hubiera huelga; de no haberlo leído en el periódico no sabría que la estaban haciendo. Si una huelga no tiene consecuencias, no se nota, no tiene ningún sentido hacerla; me parece de cajón.

pero entonces es otro tema. si con un 50% no hay diferencia q con un 100%, no sera entonces q sobra media plantilla?
Ralph escribió:No, si al final al que le recortarán el sueldo (y sin rechistar) es al que se parte el lomo descargando camiones por 800 euros. Manda huevos, cuanto mejor vive uno, y mas sueldo cobra, menos le putean.

Quizás a lo mejor no te habrás parado a pensar que si le putean menos es precisamente porque se callan la boca menos y cuando tratan de putearle se rebelan. Y por eso ganan más y están en mejores condiciones que el resto.

Que gracioso hamijoooooooooo, me parto la caja.

Si en vez de venir a un hilo a soltar tonterias y chistes fáciles te fueras a poner quejas de esos casos, veras que pronto se acababa. Pero bueno, viniendo de gente que sólo sabe criticar (deporte nacional de España), no se puede esperar mucho más.
Dejad de ser tan condescendientes y demostrad que sabéis debatir sin faltaros todo el rato el respeto, por favor. :-|

No puedo estar mas de acuerdo con alguien que contigo.
Una huelga de minimo es un modo de prohibirte la huelga real, ya que si se hace una huelga como se debe, esta ya es "ilegal".
Desde luego, el sistema los de arriba lo tienen tan bien atado que se sacan leyes represivas que no lo parezcan y creamos que estamos en "democracia", cuando realmente todos somos numeros para ellos, pura basura.
Yo trabajo para Renfe y cada vez que hay huelga lo de siempre, se reunen sindicatos y empresa, y si no se cancela, se hace con minimos de chiste. Luego me cuenta alguien que algunos directivos de la empresa que se reunen les dicen a los sindicatos "no nos vayais a hacer nada raro eh?", osea que es eso, tienen la huelga totalmente controlada...menuda huelga
Izcariel escribió:

Una huelga de minimo es un modo de prohibirte la huelga real, ya que si se hace una huelga como se debe, esta ya es "ilegal".
Desde luego, el sistema los de arriba lo tienen tan bien atado que se sacan leyes represivas que no lo parezcan y creamos que estamos en "democracia", cuando realmente todos somos numeros para ellos, pura basura.
Yo trabajo para Renfe y cada vez que hay huelga lo de siempre, se reunen sindicatos y empresa, y si no se cancela, se hace con minimos de chiste. Luego me cuenta alguien que algunos directivos de la empresa que se reunen les dicen a los sindicatos "no nos vayais a hacer nada raro eh?", osea que es eso, tienen la huelga totalmente controlada...menuda huelga

Vale, pues espero que no se os queme la casa a niguno en una huelga de bomberos o alguien intente mataros en mitad de una huelga de policias, porque claro, una huelga real es sin minimos, no?
Hay ciertas profesiones que tienen minimos para la huelga y cuando te metes en ellas lo sabes, porque son imprescindibles.
No es comparable, hay otros servicios de transporte, de acuerdo que es un gran perjuicio, pero alternativas ahi. No seas demagogo.
juan_angulo escribió:
Izcariel escribió:

Vale, pues espero que no se os queme la casa a niguno en una huelga de bomberos o alguien intente mataros en mitad de una huelga de policias, porque claro, una huelga real es sin minimos, no?
Hay ciertas profesiones que tienen minimos para la huelga y cuando te metes en ellas lo sabes, porque son imprescindibles.

Menudo demagogo estas hecho chaval, esos ejemplos no tienen ni PUNTO de comparacion.
En una huelga de metro nadie muere, en las que tu dices si
¿Y una huelga a la japonesa, es decir, metro gratis hasta que cedan a vuestras peticiones no estaba contemplada?. Porque si os parais a pensarlo, es MUCHO más dañina para la patronal de ese modo, dejan de ingresar + costes de funcionamiento.
Frederico escribió:No es comparable, hay otros servicios de transporte, de acuerdo que es un gran perjuicio, pero alternativas ahi. No seas demagogo.

Para todo hay alternativas, bueno, para lo de los bomberos no, pero existe la seguridad privada, existe la sanidad privada.
Y no hay forma de que el resto de transporte absorba toda la gente que usa el metro. Por eso hay unos servicios minimos que te puede acarrear una gran perdida de tiempo pero la gente llega, al denegar los minimos la gente ya no llega. Es igual que con los controladores aereos, hay mas formas de viajar, pero no se puede negar una porque las demas no tienen capacidad para sioportar esa sobrecarga.
_Charles_ escribió:¿Y una huelga a la japonesa, es decir, metro gratis hasta que cedan a vuestras peticiones no estaba contemplada?. Porque si os parais a pensarlo, es MUCHO más dañina para la patronal de ese modo, dejan de ingresar + costes de funcionamiento.

Eso no seria mas que una anecdota, y ademas seria un problema para el compañero que dejara los tornos en paso libre. Le ordenarian no hacerlo y si lo hace estaria desobedeciendo una orden directa.

Aun sin minimos, la mayoria de la gente llego a trabajar, tarde pero llegaron.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Es de risa a los del metro les descuenta un 1% y al resto de funcionarios el 5%, en que país vivimos?.

Me está matando el no poder encontrar trabajo en la actualidad y todo por la mala gestión de ZP y de sus votantes
_Charles_ escribió:¿Y una huelga a la japonesa, es decir, metro gratis hasta que cedan a vuestras peticiones no estaba contemplada?. Porque si os parais a pensarlo, es MUCHO más dañina para la patronal de ese modo, dejan de ingresar + costes de funcionamiento.

No, porque se lo pones a metro muy fácil. Aparte de que hay máquinas expendedoras de tickets (los taquilleros a ciertas horas y fines de semana no curran), solo tendrían que ponerse en huelga los taquilleros, con lo que no es lo mismo despedir a 4 que a 400.
eso seria imposible, en España trabaja uno y miran tres....
pues si con los servicios minimos del 50% no se nota la huelga, como dicen algunos, q pongan a esa mitad a hacer compañia a los 4 millones de parados y asi hasta puede q les suban el sueldo a los q keden
totalmente de acuerdo con eso
Notarse claro que se nota, pero no es relevante. Entre tardar 3 minutos que es lo que suele tardar, a esperar 6-7 que es lo que tardó el viernes pasado, apenas hay diferencia para una persona. Yo mismamente ni llegué más tarde de lo habitual ni perdí conexiones con el bus interurbano ni iba apretujado cual sardina en lata. Pero eso no quiere decir que sobren la mitad de trabajadores, pues una ciudad como Madrid que siempre va con prisas al final lo que conseguirías es ralentizar la circulación y eso afecta al ritmo de todo lo demás.

Reitero lo que ya han dicho, una huelga de servicios mínimos al 50% no es una huelga.
122 respuestas
1, 2, 3