› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La dirección de Metro de Madrid y el Comité de Huelga han alcanzado este sábado un principio de acuerdo para la reducción de gastos de personal que implica que las retribuciones salariales del personal se reducirán un 1% desde la nómina de julio. Este recorte supondría una rebaja de unos 20 euros al mes en el caso de los trabajadores que más cobran.
Metro ha informado de ese acuerdo al término de una reunión de varias horas entre ambas partes, en la sede de la compañía, celebrada este sábado tras siete jornadas de huelga por parte de los trabajadores.
La anterior oferta de la compañía, que implicaba la reducción del 1,5% de los salarios, había sido rechazada por los trabajadores.
Los trabajadores de Metro iniciaron los paros hace dos semanas en protesta por la decisión del Ejecutivo regional ser incluidos (al igual que los trabajadores de las empresas públicas Canal de Isabel II y Telemadrid) en la bajada del sueldo que afectaba a los funcionarios. La segunda jornada de huelga, sin servicios mínimos, provocó el colapso de la ciudad.
En el caso de Metro, la ley aprobada el pasado 28 de junio por la Asamblea de Madrid establecía una excepción: una reducción de al menos un 2,15% (una bajada de unos 43 euros mensuales). Sin embargo, de no llegar a un acuerdo antes del 20 de julio Metro iba a aplicar el 5% de rebaja sobre los salarios (la bajada contemplada para los funcionarios), tanto el correspondiente al mes de junio, como el de mes de julio, lo que supondría unos 100 euros menos en cada nómina.
Dos millones de ahorro
La rebaja acordada este sábado del 1% (unos 20 euros mensuales) sobre las retribuciones salariales supone dos millones de euros de los 7,9 millones en que se reducirá el total de los gastos de personal.
Uno de los integrantes del comité de huelga, Teodoro Piñuelas, de UGT, ha explicado que la rebaja del 1% es "a cuenta" y cabría la posibilidad de recuperarla antes de que termine el año en una nueva negociación, aunque ha admitido la dificultad "dada la situación de la empresa".
Según la dirección de Metro, el principio de acuerdo alcanzado este sábado implica además recortes en otras partidas de gastos de personal, como los gastos de viaje, de formación profesional, la reestructuración del transporte nocturno de personal, las horas extraordinarias y complementarias y otras primas salariales.
El pacto supone también la reducción de entre el 8% y 15% de de las retribuciones salariales de los directivos de la compañía, según Metro.
Este acuerdo ha sido firmado por cuatro de los cinco sindicatos que componen el Comité de huelga (Sindicato de Conductores, CC.OO., UGT, y Sindicato Libre). Solidaridad Obrera, convocante de la primera huelga indefinida que hubo hace tres semanas, ha decidido no apoyar el acuerdo, ya que, según su portavoz, Abraham Paliza, "se ha vulnerado el convenio colectivo".
Ambas partes, satisfechas
El portavoz del Comité de huelga, Antonio Asensio, ha mostrado su satisfacción a los periodistas a la salida de la reunión, y ha asegurado que supone un "esfuerzo" por ambas partes. "Estamos satisfechos porque las partidas no se tocan", ha indicado Asensio para añadir que con la reducción del 1% seguirán dialogando y "abriendo vías de negociación".
Asimismo, ha celebrado que no se toquen los salarios base. "Eso era intocable", ha aseverado para recordar que, en cualquier caso, los sindicatos no van a renunciar a "cualquier vía jurídica".
Por su parte, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, ha celebrado que "por fin" se haya conseguido cumplir el objetivo, que era "reducir el 2,15% el presupuesto del gasto de personal de la compañía Metro de Madrid tal y como exigía la modificación de la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid".
Tanto Asensio como Pradillo han explicado que los expedientes interpuestos a los trabajadores de Metro que incumplieron los servicios mínimos establecidos en la huelga convocada por el suburbano el 29 y 30 de junio siguen su curso.
En un principio, cuando los sindicatos y la dirección no se habían sentado a negociar, era una de las condiciones que los trabajadores ponían sobre la mesa para poder dialogar. Es decir, pedían que no se tuviesen en cuenta estos expedientes, algo que en los contactos de los últimos días ni se ha tenido en cuenta.
Tal y como han señalado ambos portavoces, el tema ni siquiera se ha tratado en la reunión. Pradillo aseguró que este proceso será largo, ya que se han mandado los expedientes a los trabajadores y ahora es el turno de las alegaciones.
El lunes, asamblea
El lunes los representantes sindicales someterán el resultado de la negociación de este sábado a la asamblea de trabajadores y estos decidirán si continúan los paros convocados.
En el supuesto de que los empleados aceptaran la propuesta terminaría un conflicto que en forma de paros empezó el 28 de junio y que ha contado con siete jornadas de huelga, entre ellas dos días de 'huelga salvaje' con el metro cerrado a cal y canto.
Según Piñuelas, las asambleas de trabajadores ratificarán el lunes el acuerdo porque todos quieren recuperar la paz social en Metro y no "cansar" más a los ciudadanos, al tiempo que se ha mostrado satisfecho porque el comité "ha salvado" el convenio y ha hecho ver a la empresa que "los pactos hay que cumplirlos".
Si las asambleas ratifican el acuerdo de este sábado se desconvocarían los paros previstos en Metro desde el martes 20 al viernes 23 de julio.
KAISER-77 escribió:A ver si hay suerte y los sindicatos se mueven igual y consiguen lo mismo con la famosa huelga de septiembre...
Gerk Narke escribió:Y para esto... ¿tantos días de huelga?
Aevum escribió:ademas, cuando sacaron que el ahorro total del tinglado era unos 9 milliones, y que el presupuesto de publicidad del metro es unos 50 milliones,
pues que hagan menos anuncios,
wolf_ou escribió:caray mira que os sobra las pasta.... 80€ mes por 12 meses a mi me salen 960 pavos al año.... si tu no te mueves por eso es que vas muy sobrado a fin de mes....
Flamígero escribió:Se conseguiría si tuviesen el respaldo por parte de la ciudadanía, pero la gente ni se va a mover de la silla. Da igual que se vea con noticias como esta que se pueden cambiar las cosas, la gente se seguirá sin mover. Ahora, criticar van a seguir criticando a todo y a todos, incluidos a estos hippies del metro que osan hacer huelgas, ¡despidos ya!
titanioberilio escribió:wolf_ou escribió:caray mira que os sobra las pasta.... 80€ mes por 12 meses a mi me salen 960 pavos al año.... si tu no te mueves por eso es que vas muy sobrado a fin de mes....
Los de metro madrid no pasan precisamente hambre.
Spain is different. Un matao por darle a un botón cobra mas que un medico.
bladrake escribió:titanioberilio escribió:wolf_ou escribió:caray mira que os sobra las pasta.... 80€ mes por 12 meses a mi me salen 960 pavos al año.... si tu no te mueves por eso es que vas muy sobrado a fin de mes....
tu sabes lo que gana un médico?
por que los que yo conozco dan consulta en el general por la mañanita y por la tarde la dan en su CLINICA PRIVADA y el fin de semana se van a jugar a golf, la demagogia es gratis...
los trabajadores del metro TIENEN UN PAR DE HUEVOS y han conseguido presionar lo suficiente como para que no les roben un convenio que tenian FIRMADO, me dan enviadia sana
Frederico escribió:Nada pido perdon publicamente como currante en metro.
Pido perdon por:
Por no permitir que vulneren un convenio colectivo que se firmo el año pasado.
Tener un sueldo bueno.
No permitir que me quiten parte de mi sueldo, por cojones.
Perdon tambien por la unidad mostrada por todos los trabajadores de metro.
Por no asumir los despilfarros economicos de otros con mi sueldo. (Mas de 50 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD, DE LOS CUALES LA MITAD VA PARA LA MISMA EMPRESA, DE UN TAL MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ)
Podrian haber quitado directivos fuera de convenio que ultimamente aumentaron de 31 a 39.
Me producen ganas de vomitar que la gente pida que se nos rebaje el sueldo. Cuanta envidia.
sefirot888 escribió:Frederico escribió:Nada pido perdon publicamente como currante en metro.
Pido perdon por:
Tener un sueldo bueno.
Por no asumir los despilfarros economicos de otros con mi sueldo. (Mas de 50 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD, DE LOS CUALES LA MITAD VA PARA LA MISMA EMPRESA, DE UN TAL MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ)
Podrian haber quitado directivos fuera de convenio que ultimamente aumentaron de 31 a 39.
Me producen ganas de vomitar que la gente pida que se nos rebaje el sueldo. Cuanta envidia.
Lo que no es normal, es que haya miles de personas que no llegan a fin de mes. Luego a los funcionarios os bajan un ¿5%? el sueldo y ya que si pediis apoyo de la ciudadanía, que si que injusticia, que si vamos a paralizar la ciudad sin metro para JODER a los demás currantes y cobrais unos SUELDAZOS.
Frederico escribió:No somos funcionarios.
No somos responsables de que mucha gente no llegue a final de mes. Por esa regla de tres como hay gente ciega que a los demas nos quiten un ojo.
No cobramos sueldazos, por desgracia el trabajo esta muy depreciado.
Si no quisieran romper el convenio nadie hubiera sufrido las huelgas.
Sheu_ron escribió:Esperad sentaos, que mañana voy con mi pancarta de apoyo.
Frederico escribió:No somos funcionarios.
No somos responsables de que mucha gente no llegue a final de mes. Por esa regla de tres como hay gente ciega que a los demas nos quiten un ojo.
No cobramos sueldazos, por desgracia el trabajo esta muy depreciado.
Si no quisieran romper el convenio nadie hubiera sufrido las huelgas.
sefirot888 escribió:Vamos a ver no mal interpreteis mis palabras, lo que yo quiero decir es que habiendo todos los problemas que hay por la crisis y todo eso no es normal que paraliceis una ciudad entera, solo por que os han bajado un 5% el sueldo cuando por lo que yo tengo entendido los conductores de metro no es que os podais quejar de el sueldo que os dan.
NO he dicho en ningún momento que os jodais y que seais como los que cobran una miseria matándose a currar.
Darxen escribió:perdisteis la razon en el momento en el q contestasteis con una huelga ilegal sin prestar ningun servicio. asi, lo raro es q tuvieseis apoyo de la gente.
ahora ateneos a las consecuencias de vuestra huelga.
Frederico escribió:En el sueldo tambien va el trabajar festivos, los cambios de turno, con 8 horas entre ellos (yo he llegado a trabajar un dia de noche, el siguiente de tarde, y el otro de mañana. Muy divertido.) Suicidios.
La complicacion de la situacion es que el sueldo se negocia con la empresa, y hace poco mas de año se acordaron cantidades, y obligaciones. Somos consciente de la crisis, pero no los causantes, porque la decision es tocar los sueldos, que los politicos se toquen los sueldos, que eliminen los sueldos vitalicios para expresidentes y diputados. Que eliminen titulos nobiliarios. Ahi alternativas, pero no vamos a por los sueldos, y si se quejan que malos son.
Nosotros somos conscientes de las consecuencias, sin embargo la "Espe" tambien cometio una ilegalidad, ella lo confirmo y no espera consecuencias.
Frederico escribió:Nosotros somos conscientes de las consecuencias, sin embargo la "Espe" tambien cometio una ilegalidad, ella lo confirmo y no espera consecuencias.
Sheu_ron escribió:
Y van casi casi 4 años con un incremento brutal e ininterrumpido del número de parados y a todos os ha dado igual..... porque teníais curro.
Ahora os quieren rebajar el sueldo (¿un 5%? ¿10% quizás?)....... ¿y pedís el apoyo, la comprensión y respaldo de la ciudadanía?![]()
![]()
Lo que hay que leer.
Esperad sentaos, que mañana voy con mi pancarta de apoyo.
Metal_Nazgul escribió:en un país de envidiosos, rencorosos y mala gente, comentarios como estos no me sorprenden en absoluto.
eso, tú no mueves un dedo por nadie, pero el día que necesites a la policía, a los bomberos, a la ambulancia, querrás que estemos en 2 minutos y te demos el mejor servicio. Viva la hipocresía
en una cosa os doy la razón, spain is different
Darxen escribió:Metal_Nazgul escribió:en un país de envidiosos, rencorosos y mala gente, comentarios como estos no me sorprenden en absoluto.
eso, tú no mueves un dedo por nadie, pero el día que necesites a la policía, a los bomberos, a la ambulancia, querrás que estemos en 2 minutos y te demos el mejor servicio. Viva la hipocresía
pues hombre, q menos q hacer aquello por lo q te pagan, no?
es como si en cualquier otro empleo llega el cliente a pedir algo y el empleado le dice "y encima querra q lo haga rapido y bien!"... no se a donde quieres llegar con ese comentario
Ahora os quieren rebajar el sueldo (¿un 5%? ¿10% quizás?)....... ¿y pedís el apoyo, la comprensión y respaldo de la ciudadanía?![]()
![]()
Lo que hay que leer.
baronluigi escribió:Aevum escribió:ademas, cuando sacaron que el ahorro total del tinglado era unos 9 milliones, y que el presupuesto de publicidad del metro es unos 50 milliones,
pues que hagan menos anuncios,
¿Y quedarnos sin anuncios que nos llegan al corazon como este? xD
http://www.youtube.com/watch?v=5NStJlDXyho
Izcariel escribió:El problema de todos es que vivimos en el miedo, el miedo que nos despidan, el miedo que no tengamos dinero para tal o para cual...con este miedo los de arriba siempre nos tendran agarrados por las pelotas.
A veces hay que hacer sacrificios y jodernos todos (yo tambien me jodi), y si los compañeros del Metro han hecho esto, seguro que los de arriba no se pensaban que llegarian a tener los cojones de hacerlo, porque nos consideran a todos unos alienados sin pelotas.
Metal_Nazgul escribió:Darxen escribió:Metal_Nazgul escribió:en un país de envidiosos, rencorosos y mala gente, comentarios como estos no me sorprenden en absoluto.
pues hombre, q menos q hacer aquello por lo q te pagan, no?
es como si en cualquier otro empleo llega el cliente a pedir algo y el empleado le dice "y encima querra q lo haga rapido y bien!"... no se a donde quieres llegar con ese comentario
Pues quiero llegar a que me parece una actitud hipócrita y deplorable el hacer este comentario (y es de los más lights):Ahora os quieren rebajar el sueldo (¿un 5%? ¿10% quizás?)....... ¿y pedís el apoyo, la comprensión y respaldo de la ciudadanía?![]()
![]()
Lo que hay que leer.
y al mismo tiempo andar exigiendo cosas por nuestra parte.
Con esto no quiero decir que yo o el resto de funcionarios no hagan su trabajo, creo que se ha entendido perfectamente, vaya
Darxen escribió:...
Metal_Nazgul escribió:Darxen escribió:...
Pues yo lo que he entendido es que como hay gente sin trabajo, que a los demás nos jodan injustamente y que nos bajen el sueldo.
A ver si esos que tanto criticais a los funcionarios os dais cuenta que la lucha no es contra nosotros, sino con los de arriba.
y oye, la oposición es libre para todos, que parece que nuestro puesto nos lo han regalado. Hemos luchado y trabajado para conseguirlo, que es muy fácil criticar y decir "es que hay mucha gente en paro y vosotros teneis trabajo fijo. Coño, pues estudia, que hemos sacrificado mucho tiempo y dinero para llegar a donde hemos llegado.
No, si es que encima hay que criticar a un médico por ganar lo que gana, después de hacer estudiado 5 años de carrera más otros tantos de especialización, sin haber hecho nosotros nada de nada, no?
Que estamos en un pais en el que prima el pensamiento de "yo exijo todo, lo quiero todo, pero en cambio no te voy a dar ni agua"
Pido perdon por:
Tener un sueldo bueno.
Coolpix escribió:
En el momento en que vuestra huelga paso a ser ilegal y paso a joder a quien tampoco tiene culpa de nada (los usuarios de metro) careceis de cualquier tipo de razon.
Metal_Nazgul escribió:Darxen escribió:...
Pues yo lo que he entendido es que como hay gente sin trabajo, que a los demás nos jodan injustamente y que nos bajen el sueldo.
A ver si esos que tanto criticais a los funcionarios os dais cuenta que la lucha no es contra nosotros, sino con los de arriba.
y oye, la oposición es libre para todos, que parece que nuestro puesto nos lo han regalado. Hemos luchado y trabajado para conseguirlo, que es muy fácil criticar y decir "es que hay mucha gente en paro y vosotros teneis trabajo fijo. Coño, pues estudia, que hemos sacrificado mucho tiempo y dinero para llegar a donde hemos llegado.
No, si es que encima hay que criticar a un médico por ganar lo que gana, después de hacer estudiado 5 años de carrera más otros tantos de especialización, sin haber hecho nosotros nada de nada, no?
Que estamos en un pais en el que prima el pensamiento de "yo exijo todo, lo quiero todo, pero en cambio no te voy a dar ni agua"
Metal_Nazgul escribió:Coolpix escribió:
En el momento en que vuestra huelga paso a ser ilegal y paso a joder a quien tampoco tiene culpa de nada (los usuarios de metro) careceis de cualquier tipo de razon.
los primeros que cometieron una ilegalidad es metro de Madrid al joder el convenio que se había firmado. Si hubiesen respondido con legalidad a esa ilegalidad, es decir, con los servicios mínimos, ya te digo yo que NO hubiesen conseguido que los 100 euros pasasen a 20.
En toda huelga se paraliza el servicio, para eso están, así que en vez de llorar por haber cogido el autobús ese día o haber llegado media hora tarde a donde tuvieses que ir, tomad ejemplo y echarle cojones, así no estaríamos como estamos, a merced de los cabrones que nos manejan y utilizan cual marioneta.
los primeros que cometieron una ilegalidad es metro de Madrid al joder el convenio que se había firmado. Si hubiesen respondido con legalidad a esa ilegalidad, es decir, con los servicios mínimos, ya te digo yo que NO hubiesen conseguido que los 100 euros pasasen a 20.
En toda huelga se paraliza el servicio, para eso están, así que en vez de llorar por haber cogido el autobús ese día o haber llegado media hora tarde a donde tuvieses que ir, tomad ejemplo y echarle cojones, así no estaríamos como estamos, a merced de los cabrones que nos manejan y utilizan cual marioneta.
cascabel escribió:Metal_Nazgul escribió:Coolpix escribió:
Ilegalidad han hecho con todos los trabajadores públicos en España , pasándose el ZP la lei por el forro de los cojones y bajando los sueldos lo que le ha dado la gana; a nosostros los enfermeros en el SAS que ganamos menos que el resto de CCAA negociaron este año los sindicatos una subida del 1% y ahora nos han quitado más de 150 leuros del sueldo, más el porcentaje que falta que nos lo quitaran de la paga extra de navidad.
Os ibais a reir si de repente no hubiese servicios mínimos en la sanidad pública (dándonos de baja todos los enfermeros el mismo dia por ejemplo), y os pongais malos esos dias o tengais algun familiar internado.
Por mí iban todos los empleados del metro a la puta calle por no cumplir la ley, rebaja de sueldos y entrar a trabajar por bolsa y no por "familiares" y enchufes.
Mr.Gray Fox escribió:Si se prestan los servicios mínimos no es huelga ni es nada. Y no compares ir en metro, que hay mil alternativas para desplazarse, a sanidad, que o está la pública o la privada (que para el caso es lo mismo, los especialistas te derivan a su consulta privada y te sablan 50€ mínimo por 20 minutos de curro)
Mr.Gray Fox escribió:cascabel escribió:Metal_Nazgul escribió:
Ilegalidad han hecho con todos los trabajadores públicos en España , pasándose el ZP la lei por el forro de los cojones y bajando los sueldos lo que le ha dado la gana; a nosostros los enfermeros en el SAS que ganamos menos que el resto de CCAA negociaron este año los sindicatos una subida del 1% y ahora nos han quitado más de 150 leuros del sueldo, más el porcentaje que falta que nos lo quitaran de la paga extra de navidad.
Os ibais a reir si de repente no hubiese servicios mínimos en la sanidad pública (dándonos de baja todos los enfermeros el mismo dia por ejemplo), y os pongais malos esos dias o tengais algun familiar internado.
Por mí iban todos los empleados del metro a la puta calle por no cumplir la ley, rebaja de sueldos y entrar a trabajar por bolsa y no por "familiares" y enchufes.
Si se prestan los servicios mínimos no es huelga ni es nada. Y no compares ir en metro, que hay mil alternativas para desplazarse, a sanidad, que o está la pública o la privada (que para el caso es lo mismo, los especialistas te derivan a su consulta privada y te sablan 50€ mínimo por 20 minutos de curro)
Pido perdon por:
Lit escribió:Metal_Nazgul escribió:Coolpix escribió:
Entonces, si sigo este razonamiento, si a mi un Policia me pega un guantazo sin motivo, estoy plenamente legitimado para meterle una puñalada......¿Verdad?.
Lit escribió:Entonces, si sigo este razonamiento, si a mi un Policia me pega un guantazo sin motivo, estoy plenamente legitimado para meterle una puñalada......¿Verdad?.
Metal_Nazgul escribió:Lit escribió:Entonces, si sigo este razonamiento, si a mi un Policia me pega un guantazo sin motivo, estoy plenamente legitimado para meterle una puñalada......¿Verdad?.
La de estupideces y tonterías que hay que leer por parte de gente... ¿adulta?
vamos para atrás como los cangrejos, ya no me cabe ninguna duda. No me extrañaría que en el año 2060 fuesemos todos a caballo quemando brujas por ahí... la madre que me parió![]()
dejo de postear en este hervidero de sinsentido, que me contagio de la sinrazón
Metal_Nazgul escribió:Lit escribió:Entonces, si sigo este razonamiento, si a mi un Policia me pega un guantazo sin motivo, estoy plenamente legitimado para meterle una puñalada......¿Verdad?.
La de estupideces y tonterías que hay que leer por parte de gente... ¿adulta?
vamos para atrás como los cangrejos, ya no me cabe ninguna duda. No me extrañaría que en el año 2060 fuesemos todos a caballo quemando brujas por ahí... la madre que me parió![]()
dejo de postear en este hervidero de sinsentido, que me contagio de la sinrazón