› Foros › Off-Topic › Miscelánea
charlesdegaule escribió:¿Veis bien el copago?. ¿Veis bien pagar por algo que ya pagais?. No acabo de entender a este pais, de verdad; venga a recortar libertades y a hundiros y algunos lo defienden...
jorcoval escribió:charlesdegaule escribió:¿Veis bien el copago?. ¿Veis bien pagar por algo que ya pagais?. No acabo de entender a este pais, de verdad; venga a recortar libertades y a hundiros y algunos lo defienden...
Yo lo que no veo bien de este país es la irresponsabilidad. Gente que acude a urgencias con un constipado "para que le atiendan antes". Gente que le duele la punta de la oreja y va corriendo al médico "total que es gratis"
Yo he visto muchos casos así, incluso gente bastante cercana. Seguro que todos conoceis casos cercanos similares.
Y luego nos quejamos de las listas de espera, de acudir a urgencias y que aquello esté saturado.
Totemon escribió:Parece que algunos, cuando hay una noticia de éstas, os alegráis encima...
Yo creo que a nadie le hace gracia esto, sobre todo porque nadie recuerda haber pagado jamás por ir al médico, es decir, el médico siempre "ha sido gratis". Sin embargo, por mucho que os alegréis, yo estoy seguro que si finalmente ésto se hace, lo que conseguirán es que, como han dicho por ahí arriba, la gente que le duele una oreja y se va a urgencias o el grupito de ancianos que antes de ir a echar una partida al dominó al hogar del pensionista se va a echar un ratito al médico y de paso a ver si me receta melecinas que mi hija las usa igual y se le han acabado, pues a lo mejor se lo piensan y se descongestiona un poco el sistema. Y sí, claro que la Sanidad la pagamos entre todos, pero si os dijeran cuánto cuesta cada vez que vais a urgencias, más de uno y más de dos se lo pensarían dos veces.
BLUE_FIRE escribió:jorcoval escribió:charlesdegaule escribió:¿Veis bien el copago?. ¿Veis bien pagar por algo que ya pagais?. No acabo de entender a este pais, de verdad; venga a recortar libertades y a hundiros y algunos lo defienden...
Yo lo que no veo bien de este país es la irresponsabilidad. Gente que acude a urgencias con un constipado "para que le atiendan antes". Gente que le duele la punta de la oreja y va corriendo al médico "total que es gratis"
Yo he visto muchos casos así, incluso gente bastante cercana. Seguro que todos conoceis casos cercanos similares.
Y luego nos quejamos de las listas de espera, de acudir a urgencias y que aquello esté saturado.
Pues a mi me sienta mucho peor los trabajadores de los hospitales, centros de salud y demás, que se llevan a su casa los medicamentos, vendas, tiritas, botes de vaselina, betadine, suero fisiológico, etc. A la larga, con todo lo que se lleva cada trabajador para su familia, amigos, etc., eso es un gasto enorme.
Así que no sé yo quién es más irresponsable, si los usuarios o los propios trabajadores.
ercojo escribió:Totemon escribió:Parece que algunos, cuando hay una noticia de éstas, os alegráis encima...
Yo creo que a nadie le hace gracia esto, sobre todo porque nadie recuerda haber pagado jamás por ir al médico, es decir, el médico siempre "ha sido gratis". Sin embargo, por mucho que os alegréis, yo estoy seguro que si finalmente ésto se hace, lo que conseguirán es que, como han dicho por ahí arriba, la gente que le duele una oreja y se va a urgencias o el grupito de ancianos que antes de ir a echar una partida al dominó al hogar del pensionista se va a echar un ratito al médico y de paso a ver si me receta melecinas que mi hija las usa igual y se le han acabado, pues a lo mejor se lo piensan y se descongestiona un poco el sistema. Y sí, claro que la Sanidad la pagamos entre todos, pero si os dijeran cuánto cuesta cada vez que vais a urgencias, más de uno y más de dos se lo pensarían dos veces.
A ver cuando llegues a viejo y te haga falta el sintrom y demás pastillas.
Totemon escribió:ercojo escribió:Totemon escribió:Parece que algunos, cuando hay una noticia de éstas, os alegráis encima...
A ver cuando llegues a viejo y te haga falta el sintrom y demás pastillas.
A ver si cuando llegue a viejo no me voy todos los días de "excursión" al médico.
40gigabites escribió:Totemon escribió:
A ver si cuando llegue a viejo no me voy todos los días de "excursión" al médico.
No lo digas muy alto,nunca vas a saber lo que te depara la salud a lo largo de tu vida,y te aseguro que hay muchas posibilidades de que a tu pesar tengas que hacer mas de las que te gustaria.
Saludos
jorcoval escribió:40gigabites escribió:Totemon escribió:
No lo digas muy alto,nunca vas a saber lo que te depara la salud a lo largo de tu vida,y te aseguro que hay muchas posibilidades de que a tu pesar tengas que hacer mas de las que te gustaria.
Saludos
A lo que se refiere Totemon es a los que van al médico para pasar el rato, no a los que realmente les es necesario.
Vamos, es que si aplican el copago, yo tengo claro que debería ser a los primeros y no a los segundos.
40gigabites escribió:Pues venga,copago a todo el mundo,a los que sufren accidentes por ir con exceso de velocidad,a los que les sientan mal los colocones de drogas y pastillas,a los del coma etilico,a los toreros cuando sufren una cogida,etc,etc porque estos grupos no van al medico todos los dias pero cuando lo hacen sus tratamientos y cuidados no salen nada barato,asi que ¿cual seria el baremo a aplicar en unos casos u otros y de que cantidad estamos hablando?.
Saludos
Darxen escribió:40gigabites escribió:Pues venga,copago a todo el mundo,a los que sufren accidentes por ir con exceso de velocidad,a los que les sientan mal los colocones de drogas y pastillas,a los del coma etilico,a los toreros cuando sufren una cogida,etc,etc porque estos grupos no van al medico todos los dias pero cuando lo hacen sus tratamientos y cuidados no salen nada barato,asi que ¿cual seria el baremo a aplicar en unos casos u otros y de que cantidad estamos hablando?.
Saludos
yo creo q lo ideal es q se haga pagar por consultas "estandar". a los accidentados graves, enfermos cronicos q tengan q ir periodicamente o urgencias DE VERDAD (si me pillo el dedo con la puerta no es una urgecia) pues no se les cobra.
pero si me hago una revision tipica anual, pues la pago. si necesito en un momento puntual una medicacion, pues pago un porcentaje. y algo q veria cojonudo es imponer un pago mayor a modo de multa por ir a urgencias con una chorrada.
cantidades? yo creo q con un par de euros por consulta valdria... no es una cantidad significativa para el bolsillo de cualquiera, pero se ahorraria mucho dinero, y sobretodo se quitaria a muchos de esos q van por cualquier tontada.
jorcoval escribió:40gigabites escribió:Totemon escribió:
Saludos
A lo que se refiere Totemon es a los que van al médico para pasar el rato, no a los que realmente les es necesario.
Vamos, es que si aplican el copago, yo tengo claro que debería ser a los primeros y no a los segundos.
Los que estáis criticando la propuesta partís del segundo supuesto, que será un pago cuantioso, en cuyo caso también tendríais razón. Sin embargo no sabemos cuál va a ser el caso y aquí estamos, sin ponernos de acuerdo porque hablamos de cosas distintas.
charlesdegaule escribió:¿Veis bien el copago?. ¿Veis bien pagar por algo que ya pagais?. No acabo de entender a este pais, de verdad; venga a recortar libertades y a hundiros y algunos lo defienden...
SkywalkerAND escribió:Aquí, en Andorra tenemos ese sistema de copago y la verdad la sanidad está bastante bien, no muy masificada y bastante decente.
El sistema es el siguiente:
- Vas al medico que esté adscrito a la CASS (Caixa Andorrana de la Seguretat Social) y pagas la visita, pongamos 30 €.
- Cumplimentas el formulario de la CASS, que actualmente es una tarjeta sanitaria, por lo que no tienes nada de papeleo.
- Al cabo de unos dias la CASS te devuelve el 75% de la visita médica, por lo que al final dicha visita te ha salido por unos 7'5 €, que se puede quedar en 0 € si tienes algun seguro privado.
Y lo mismo con los medicamentos, analiticas y demás, es decir, pagas y despues te devuelven un porcentaje.
No se, yo encuentro este sistema que tenemos aquí bastante bien, ya que pagas algo de tu bolsillo (un 25%) y recibes por lo que cotizas.
adri-skater8 escribió:40gigabites escribió:De ahora en adelante y con estos despropositos el PSOE quedara desacreditado como partido de izquierda durante mucho tiempo.
Saludos
Permíteme que me ríaPues venga,copago a todo el mundo,a los que sufren accidentes por ir con exceso de velocidad,a los que les sientan mal los colocones de drogas y pastillas,a los del coma etilico,a los toreros cuando sufren una cogida,etc,etc porque estos grupos no van al medico todos los dias pero cuando lo hacen sus tratamientos y cuidados no salen nada barato,asi que ¿cual seria el baremo a aplicar en unos casos u otros y de que cantidad estamos hablando?.
Saludos
Precisamente por eso se llama SEGURIDAD social, para que cuando tengas un accidente. Estás seguro de que no te va a pasar eso? A mí me atropelló un coche. Si no se hubiera demostrado que el que me atropelló tuvo la culpa verías bien que me hicieran pagar el tratamiento a mí en lugar de el seguro del que me pilló? Más que negligencias esas cosas son descuidos, y tú no estás a salvo de ellos.
Xdabler escribió:Veo mal el sistema de copago, lo que se debería de haber hecho hace MUCHOS AÑOS es el evitar el turismo de sanidad que tenemos en este país. La seguridad social española debería ser única y exclusivamente para los españoles, inmigrantes legales y en caso de gravedad la atención minima a sin papeles.
Lo que no puede ser es que todo dios venga aquí a operarse por que "en su país esta operación vale mucho y en España se lo hacen gratis". De esos hay muchísimos cada año.
En vez de solucionar ese problema, lo ignoramos, pagamos lo de todos como idiotas y luego como no queda dinero para atender a los Españoles, pues les apretamos un poco mas a los trabajadores, paracemos los tontos del mundo, joer.
En fin, no sigo que me enciendo.
Saludos
Pd: Se que he dicho un par de tacos como tontos o idiotas, lo voy a dejar así por que es como lo siento pero dejo claro que no era mi intención insultar ni ofender a nadie.
_WiLloW_ escribió:Dicho ésto, vamos al primer supuesto: yo, parado, dependiente de un pensionista, me JODES VIVO si me haces pagar por tener acceso a la Sanidad, aunque sea por 1 miserable euro. Eso por un lado, porque por el otro YA LA PAGAMOS con nuestros impuestos. Es un pilar de nuestro Estado de bienestar, un derecho que tenemos desde hace más de 20 años.
¿No hay otra forma de descongestionar la Sanidad que no sea PAGANDO?
¿Pero vosotros sois de izquierdas?
Otra cosa .... ¿a qué hospitales vais? Jamás, repito, JAMÁS he visto a nadie en una sala de urgencias esperando las 6 horas que tardan en atenderte por un catarro o un dolor de cabeza. Nuuuuuunca. Para eso está el médico de cabecera.
¿Y encima de qué os quejáis? ¿La gente no puede ir al médico si se encuentra mal? A mi prima de descubrieron un cáncer de médula por una fiebre intensa de dos días. Como no le bajaba, fue al médico.
¿Qué tenía que haber hecho?
¿Quedarse en casa a morir?
Si hubiese tardado un poco más en ir, hoy estaría muerta.
De verdad, no salgo de mi asombro. Nos quieren hacer pagar por el acceso a la Sanidad porque NO HAY DINERO y la gente aplaude con las orejas. Venga, ahora decidme que sois de izquierdas
Ésto es el mundo al revés, es el país de la pandereta.
La derecha defendiendo los derechos sociales y la izquierda cargándoselos uno a uno.
Y la gente (de izquierdas ellos) encantada
En fin, me voy a tomar el aire .......................
Totemon escribió:_WiLloW_ escribió:Dicho ésto, vamos al primer supuesto: yo, parado, dependiente de un pensionista, me JODES VIVO si me haces pagar por tener acceso a la Sanidad, aunque sea por 1 miserable euro. Eso por un lado, porque por el otro YA LA PAGAMOS con nuestros impuestos. Es un pilar de nuestro Estado de bienestar, un derecho que tenemos desde hace más de 20 años.
¿No hay otra forma de descongestionar la Sanidad que no sea PAGANDO?
¿Pero vosotros sois de izquierdas?
Si tan ajustado vas que te jodería mucho pagar 1 miserable euro por la sanidad, no se qué haces con lujos innecesarios como por ejemplo internet. O a lo mejor es demagogia, aunque eso no tengo claro que eso lo hagas alguna vez.Otra cosa .... ¿a qué hospitales vais? Jamás, repito, JAMÁS he visto a nadie en una sala de urgencias esperando las 6 horas que tardan en atenderte por un catarro o un dolor de cabeza. Nuuuuuunca. Para eso está el médico de cabecera.
Me parece que el que ha ido poco a un hospital eres tú entonces.¿Y encima de qué os quejáis? ¿La gente no puede ir al médico si se encuentra mal? A mi prima de descubrieron un cáncer de médula por una fiebre intensa de dos días. Como no le bajaba, fue al médico.
¿Qué tenía que haber hecho?
¿Quedarse en casa a morir?
Si hubiese tardado un poco más en ir, hoy estaría muerta.
No inventes porque nadie ha dicho lo contrario y creo que estás llevando al extremo la noticia, como tantas veces que el tema no lleva los derroteros que a tí te interesa.De verdad, no salgo de mi asombro. Nos quieren hacer pagar por el acceso a la Sanidad porque NO HAY DINERO y la gente aplaude con las orejas. Venga, ahora decidme que sois de izquierdas
Ésto es el mundo al revés, es el país de la pandereta.
La derecha defendiendo los derechos sociales y la izquierda cargándoselos uno a uno.
Y la gente (de izquierdas ellos) encantada
En fin, me voy a tomar el aire .......................
Es verdad, veo mejor que la gente no pague, que cambie el gobierno y que la "derecha" cuando salga elegida privatice la sanidad, como han dicho en alguna ocasión. Entonces sí que os vais a reír cuando el seguro que paguéis no os cubra una apendicitis por ejemplo y os claven una factura de 20000 euros por salvaros la vida.
¿La derecha defiende los derechos sociales? JA! La derecha baila al son que le interesa, como la izquierda en su tiempo con el único objetivo del poder, o es que vais a hacer creer a alguien a estas alturas que esta gentuza lucha por alguien que no sea ellos mismos.
Hala, seguid vociferando.
_WiLloW_ escribió:Otra cosa .... ¿a qué hospitales vais? Jamás, repito, JAMÁS he visto a nadie en una sala de urgencias esperando las 6 horas que tardan en atenderte por un catarro o un dolor de cabeza. Nuuuuuunca. Para eso está el médico de cabecera.
_WiLloW_ escribió:¿Y encima de qué os quejáis? ¿La gente no puede ir al médico si se encuentra mal? A mi prima de descubrieron un cáncer de médula por una fiebre intensa de dos días. Como no le bajaba, fue al médico.
_WiLloW_ escribió:De verdad, no salgo de mi asombro. Nos quieren hacer pagar por el acceso a la Sanidad porque NO HAY DINERO y la gente aplaude con las orejas. Venga, ahora decidme que sois de izquierdas![]()
Darxen escribió:el caso es q para un puto catarro no vas al medico. lo pasas en casita como se ha hecho toda la vida.
Darxen escribió:no estamos diciendo q los enfermos de verdad si tienen q ir?
Darxen escribió:q es para ti ser de izquierdas?
War escribió:Un intermediario SIEMPRE es un gasto extra [...] pero como modelo, me parece un clario indicativo de por donde irán los tiros si la derecha llega al poder. Privatizacion directa o encubierta.
Totemon escribió:Si tan ajustado vas que te jodería mucho pagar 1 miserable euro por la sanidad, no se qué haces con lujos innecesarios como por ejemplo internet. O a lo mejor es demagogia, aunque eso no tengo claro que eso lo hagas alguna vez.
Me parece que el que ha ido poco a un hospital eres tú entonces.
No inventes porque nadie ha dicho lo contrario y creo que estás llevando al extremo la noticia, como tantas veces que el tema no lleva los derroteros que a tí te interesa.
Es verdad, veo mejor que la gente no pague, que cambie el gobierno y que la "derecha" cuando salga elegida privatice la sanidad, como han dicho en alguna ocasión. Entonces sí que os vais a reír cuando el seguro que paguéis no os cubra una apendicitis por ejemplo y os claven una factura de 20000 euros por salvaros la vida.
_WiLloW_ escribió:Vamos, que eres votante del PSOE
Totemon escribió:Es verdad, veo mejor que la gente no pague, que cambie el gobierno y que la "derecha" cuando salga elegida privatice la sanidad, como han dicho en alguna ocasión. Entonces sí que os vais a reír cuando el seguro que paguéis no os cubra una apendicitis por ejemplo y os claven una factura de 20000 euros por salvaros la vida.
dark_hunter escribió:Creo que ni el PP es tan estúpido como para quitar la sanidad pública.
No hay ningún tipo de privatización.
La externalización de los servicios suele traducirse en una mejor gestión del servicio y los recursos.
dark_hunter escribió:Totemon escribió:_WiLloW_ escribió:Vamos, que eres votante del PSOE
No, no lo soy, pero si usas eso como insulto/menosprecio, para mí pierdes el poco o mucho respeto que te pudiera tener.
Creo que ni el PP es tan estúpido como para quitar la sanidad pública. Ya me está extrañando que se haga lo que se está comentando por aquí de cobrar determinadas visitas, como para quitarla. Sería un suicidio político del cual no se recuperarían en mucho tiempo.
Saludos
War escribió:lo unico que es real es que los que trabajan reciben menos, y si no es así, el que recibe menos es el usuario. POr no hablar de la facilidad de 'facturar' al gusto a la entidad publica con la que contratas.
seaman escribió:Hombre,es que no me jodas,cuando vas a consulta de la seguridad social y todo lleno de viejos que van porque estan aburrios y eso es gratis,es de risa joder,que tardan dos horas en darte cita,y cuando entras,entras para 5 minutos.
_WiLloW_ escribió:War escribió:lo unico que es real es que los que trabajan reciben menos, y si no es así, el que recibe menos es el usuario. POr no hablar de la facilidad de 'facturar' al gusto a la entidad publica con la que contratas.
Aquí todos los servicios del ayuntamiento están externalizados: aguas, basuras, ingresos, etc.
Al ayuntamiento le cuesta mantenerlo menos de lo que le costaba cuando lo gestionaba él y el servicio funciona mucho mejor.
Oviedo ha recibido premios por ser la ciudad más limpia de Europa durante muchos años.
¿Pero de dónde sacáis eso? Mi viejo tiene 72 años y tiene que ir regularmente al médico de cabecera a por recetas y hacer el control. ¿Pero quién coño va al médico a pasar la tarde, como si fuera al cine?
charlesdegaule escribió:El sistema de Copago es genial, siempre y cuando sea concorde al nivel del pais que lo utilice. Si en España quieren hacerlo, genial; pero que ese 20 o 25% que no os va a devolver la SS que lo descuenten de los impuestos; y entonces se matan dos pájaros de un tiro. Esta idea no se me ha ocurrido a mi; sino que es el modelo que se usa en países más desarrollados. ¿Que la excusa es la crisis?. Sigo pensando que hay muchos otros recortes que hacer antes, que tocar algo indispensable para el nivel de vida de la población; esta vez no se recorta desde el consumismo sino de cuestiones vitales del ciudadano.
En serio, dejad de buscarle el lado bueno a todas estas noticias; no tienen lado bueno, y se van a traducir en un empobrecimiento aún mayor de la población media (el que tiene sanidad privada seguirá pagándosela). Si os molesta que un anciano esté todo el día en el hospital, estoy seguro que habría 5 o 10 posibles soluciones sin tener que recortar los derechos del resto de ciudadanos.
War escribió:muchos. Algunos a pasar la tarde, otros porque le dan las recetas al hijo y quieren mas (asi no pagan), otros porque la han perdido, otros porque el suplente no les gusta y van 3 veces por lo mismo, otros porque se les ha pasado renovar la medicacion o se dan cuenta cuando gastan la ultima pastilla, y así un largo etcetera.
War escribió:charlesdegaule escribió:El sistema de Copago es genial, siempre y cuando sea concorde al nivel del pais que lo utilice. Si en España quieren hacerlo, genial; pero que ese 20 o 25% que no os va a devolver la SS que lo descuenten de los impuestos; y entonces se matan dos pájaros de un tiro. Esta idea no se me ha ocurrido a mi; sino que es el modelo que se usa en países más desarrollados. ¿Que la excusa es la crisis?. Sigo pensando que hay muchos otros recortes que hacer antes, que tocar algo indispensable para el nivel de vida de la población; esta vez no se recorta desde el consumismo sino de cuestiones vitales del ciudadano.
En serio, dejad de buscarle el lado bueno a todas estas noticias; no tienen lado bueno, y se van a traducir en un empobrecimiento aún mayor de la población media (el que tiene sanidad privada seguirá pagándosela). Si os molesta que un anciano esté todo el día en el hospital, estoy seguro que habría 5 o 10 posibles soluciones sin tener que recortar los derechos del resto de ciudadanos.
que soluciones hay para eso? porque salvo sanciones al abuso, dudo que exista algo viable. Lamentablemente el unico estimulante, para bien o mal, es el dinero, cuando tocan la pasta, todos nos fijamos mucho mas en lo bueno y malo de las cosas. Y poner un euro o dos por primera visita tampoco es que sea algo tan drástico. Salvo , claro está, que se sea un hiperfrecuentador, esos que no existen segun Willow, que tienen de media 150 visitas al año. Y ya te aseguro que de esos hay unos muchos.
_WiLloW_ escribió:War escribió:muchos. Algunos a pasar la tarde, otros porque le dan las recetas al hijo y quieren mas (asi no pagan), otros porque la han perdido, otros porque el suplente no les gusta y van 3 veces por lo mismo, otros porque se les ha pasado renovar la medicacion o se dan cuenta cuando gastan la ultima pastilla, y así un largo etcetera.
Vale, no vamos a alargarlo más: ¿cuál es la solución?
¿Acabar con el acceso a la Sanidad gratuita? Yo no estoy de acuerdo.
¿Crees que eso solucionaría el colpaso de las listas de espera? ¿Crees que alguien va a proponer que los pensionistas (los viejos que dices que van a pasar la mañana allí) paguen por ir al médico?
Pero ¿Quien os ha dicho que sea un euro o dos?. Normalmente es un 75 u 80% del precio el que cubre la SS, y como en España se hace todo tan bien, probablemente se pasen ese porcentaje por las narices. Una consulta de un médico de cabecera vale entre los 25 y 30 euros; ¿Os podeis imaginar la de un especialista?. Y, si, hay otras medidas, como un control en condiciones del sistema; pero en España dudo mucho que eso ocurra, cuando no hay control de absolutamente nada; ni a nivel sanitario, ni fiscal, ni nada de nada. Con un buen control, se matan dos pájaros de un tiro, tanto esos pacientes (a los que se le puede penalizar sin problemas) y al personal que roba del hospital (que es un buen pico del presupuesto).
Teneis que salir y ver la Europa medianamente desarrollada (No hablo ni de Portugal, ni de Italia) para daros cuenta de los enormes atropellos a la calidad de vida que se están cometiendo en este pais. Teneis un nivel de vida altísimo, con salarios del siglo pasado; y el que proteste por ello es un "facha de mierda"...
Ayer hubo una manifestación de cojones, porque quieren aumentar en un año la edad de jubilación (y eso que la policía francesa utiliza el armamento a la más mínima) y en España os/nos llevan a la ruina ¿Y que hacéis/hacemos?. Buscarle el lado bueno ante el expolio...
War escribió:Hay que pagarla directamente para asumir que tiene un coste.
_WiLloW_ escribió:War escribió:Hay que pagarla directamente para asumir que tiene un coste.
Ya la pagamos directamente con nuestros impuestos, desde hace 14 años.
War escribió:eso no es pagar directamente. Pagar directamente es ir pagar visitar. Lo que haces es un pago indirecto, con lo que uno rarmente asume el coste de las cosas.
Sholrak escribió:La palabra copago no tiene por qué significar que pagaremos conjuntamente con la SS toda nuestra atención sanitaria. Dudo que nos hagan pagar porcentajes, ni 50%, ni 20%, es que ni el 10. Apuesto a que será una tasa adicional para los distintos servicios, y que en esencia la sanidad será de acceso para todos. Por ejemplo, 2€ la consulta de Atención Primaria, 5-10€ atención en Urgencias, para especialidades unos 10€... no sería algo descabellado. No sé cuánto váis vosotros al médico, pero si tengo que pagar 10 euros a cambio de que el especialista me vea en mucho menos tiempo, os juro que lo hago. Ahora mismo estoy esperando una cita de cardiología y lo mismo me llaman para junio que para agosto-septiembre, hay que joderse. Y a lo mejor termino gastándome la pasta en uno privado porque al final la salud es lo que importa y el sistema público es una basura repleta de retrasos y desorden.
Por supuesto, puede que sean tan cabrones como para hacernos pagar además todas las pruebas y fármacos, cosa que espero que ni se les ocurra porque entonces la gente se va a echar a la calle, yo el primero. Pero sí que abogo por incluir una tarifa a las consultas para, primero, agilizar las listas, y segundo, para que no nos hagan pagar cosas que serían más caras.
Sholrak escribió:...
charlesdegaule escribió:Solo se echarán a la calle, si España gana el mundial.
_WiLloW_ escribió:War escribió:eso no es pagar directamente. Pagar directamente es ir pagar visitar. Lo que haces es un pago indirecto, con lo que uno rarmente asume el coste de las cosas.
Te entiendo y tienes razón.
¿Me has entendido tú a mí?
Yo sólo digo una cosa: si se implanta el copago, que me quiten los impuestos que destinan a la Sanidad, porque no quiero más sanidad pública. Ese dinero prefiero invertirlo en un buen seguro médico (o en dos, o en tres, en los que hagan falta)
La palabra copago no tiene por qué significar que pagaremos conjuntamente con la SS toda nuestra atención sanitaria. Dudo que nos hagan pagar porcentajes, ni 50%, ni 20%, es que ni el 10. Apuesto a que será una tasa adicional para los distintos servicios, y que en esencia la sanidad será de acceso para todos. Por ejemplo, 2€ la consulta de Atención Primaria, 5-10€ atención en Urgencias, para especialidades unos 10€... no sería algo descabellado. No sé cuánto váis vosotros al médico, pero si tengo que pagar 10 euros a cambio de que el especialista me vea en mucho menos tiempo, os juro que lo hago. Ahora mismo estoy esperando una cita de cardiología y lo mismo me llaman para junio que para agosto-septiembre, hay que joderse. Y a lo mejor termino gastándome la pasta en uno privado porque al final la salud es lo que importa y el sistema público es una basura repleta de retrasos y desorden.