EL PULPO Y RAJOY

1, 2, 3, 4
Churro26 escribió:33 años y no he votado nunca, que razon tengo, las medidas de puteo todas al dia siguiente...

¿Has desarrollado alguna actividad política al margen de las urnas?

¿Si no es así, crees que tu actitud ayuda a cambiar las cosas o más bien que perpetua el sistema? ¿Seguro que tienes razón?
Churro26 escribió:33 años y no he votado nunca, que razon tengo, las medidas de puteo todas al dia siguiente...

A Marianin le han votado el 25% de los españoles a ojo y por lo alto, nos van a crujir vivos los putos politicos estos...

Que la política y los políticos son una puta mierda lo sabemos todos. Pero la opción a los políticos son los militares o los elegidos de Dios...

Yo creo que hay que ser pragmáticos y aceptar que la política es la única forma eficaz de cambiar las cosas. La fuerza no ha dado buenos resultados en el largo plazo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Javiguti escribió:
dark_hunter escribió:¿De qué te quejas? Si subir impuestos es de izquierdas xD. Si hubieras estado registrado en la anterior subida la habrías defendido a muerte.

Creo que hay que saber diferenciar entre impuestos directos e indirectos. Subir los impuestos indirectos, manteniendo el impuesto sobre la renta jamás podrá ser considerado una medida "de izquierdas", porque estás gravando a todos por igual. Al que gana 500€ y al que gana 500.000. En principio, una medida de izquierdas sería escalonar los impuestos directos según las rentas, para intentar recortar la diferencia entre ricos y pobres y que los servicios básicos sean sufragados en mayor parte por los que más tienen. En ese sentido, Alemania, con un gobierno de derechas, es mucho más "de izquierdas" que nosotros, por ejemplo.

Madre mia, 50 y pico post y que alguien tenga que aclarar esto... Así nos va.

Olvidaos del paro, y de la crisis, lo único importante a partir de ahora va a ser el déficit. Yo por mi parte voy a intentar gastar lo mínimo indispensable, y a trabajar en la misma medida por su puesto. Lo justo para que me paguen, vaya.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que yo sepa, a Mariano aún no se le ha visto hacer declaración alguna. No obstante, serán medidas impuestas por Alemania y Francia, como de todos es sabido.

No sé qué prentenden con ello; El consumo del español medio se contraerá más aún si cabe, con las consecuencias negativas que acarrearán para la economía.

Y pensar que esta Crisis que nos han endiñado podría estar solventada esta misma tarde si les saliera de los huevos a quienes todos conocemos...
Días despues los votantes se quedan con cara de tontos, es que creer a este tio es de vamos ni lo digo..
los empresarios por su lado si subirán los precios y seguirán ganando lo mismo o mas.

Define empresario porque muchos no solo no se podrían permitir subir los precios sino que les tocaría bajarlos.

Saludos
gejorsnake escribió:
No hables de mi que no tienes ni puñetera idea de lo que dices muchacho

Pero tu si puedes decir que esto es el " rojolado.net" y calificar a la mayoría de usuarios del foro...Curioso xd

Si, puedo constatar una realidad, la mayoría de los comentarios de este foro van hacia la izquierda. Es cuestión de matemáticas, se trata de contar mensajes.
ocihc escribió:Si, puedo constatar una realidad, la mayoría de los comentarios de este foro van hacia la izquierda. Es cuestión de matemáticas, se trata de contar mensajes.

Otro ejemplo de ignorante simplista que ha absorbido el enfoque podrido de la política que nos brindan los mass media. Por mucho que lo repitáis: el discurso de izquierdas y derechas os lo creéis vosotros, ovejas.

Los rebaños son una realidad en este foro, solo hace falta contar mensajes.
Si esto es cierto se demostrara que PP=PSOE.

Por tanto no se a que venia tanta prisas en adelantar las elecciones y tantas ansias de cambio en españa.

Porque no hemos quedado igual.

La subida del IVA fue una cosa muy criticada por el PP, si ahora lo hace el se demostraria que solo criticaba por criticar y que nos espera mas de lo mismo, mas de aquello que queriamos cambiar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ocihc escribió:
gejorsnake escribió:
No hables de mi que no tienes ni puñetera idea de lo que dices muchacho

Pero tu si puedes decir que esto es el " rojolado.net" y calificar a la mayoría de usuarios del foro...Curioso xd

Si, puedo constatar una realidad, la mayoría de los comentarios de este foro van hacia la izquierda. Es cuestión de matemáticas, se trata de contar mensajes.

Si ser de izquierdas es que se haya igualdad y justicia para todos por igual, pues si asi es. :o
No os envenenéis. Ésto escapa a nosotros e incluso escapa a los actuales gobernantes. Los que mandan, vienen de mucho más arriba, y no son políticos. No les importa el bienestar del pueblo, que es lo que debería de importar a un político. Sólo les importa que los números cuadren.
Estamos jodidos, sí. La política se ha axcabado, y ha dado paso a la tecnocracia. Es la segunda fase de la implantación de la globalización.
Sólo se me ocurre salir a la calle con un palo por lo que pueda pasar.

Saludos... Sperpento.
Disfrutad de lo votado. Y con la mayoria absoluta van a hacer lo que les salga del pepino al PP, por que tienen una buena mayoria nada de rozar el casi. Ahora que se quejen que ya veremos en que acaba todo por el deficit. Si suben impuestos y sigue el mismo trabajo y con el mismo sueldo deben tener muy buenos matematicos por que a mi no me saldrian las cuentas de fomentar el consumo activo.
"los rojos ya están con el "que viene la derecha, que viene la derecha"", decían unos, bien, ya esta aquí.
Atentos a lo que decía Bruselas en junio:

La Comisión Europea ha pedido este martes al Gobierno que durante el próximo año reduzca las cotizaciones sociales de los trabajadores para disminuir los costes salariales, y que compense la reducción de ingresos con aumentos del IVA y de los impuestos sobre la energía.

(...)

En este sentido, la Comisión resalta que "los impuestos sobre la energía, especialmente los impuestos sobre los carburantes, son relativamente bajos en España y podrían ser una forma de compensar los ingresos". Y defiende "modificar la estructura y los tipos del IVA".

Y ahora al nuevo contrato que quieren introducir, comentado en este hilo:

El Banco Central Europeo es partidario de crear una nueva categoría laboral en España con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de "escasa consideración" en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.

Ya sabéis para qué va a ser la subida del IVA... para compensar el dinero que va a dejar de ingresar la Seguridad Social cuando empiecen a multiplicarse los puestos de Umpa Lumpa. Y atentos porque no va a subir tan sólo el IVA, aunque no lo hayan anunciado van a subir también los carburantes y la luz.

¡DE ÉSTA SALIMOS DE LA CRISIS EN UN PIS PAS!
Venga... Apuestas: Cuanto tardará Rajoy en dimitir? Por qué de la manera que está el panorama, se va a armar una gorda en las calles...
Night Terror escribió:Venga... Apuestas: Cuanto tardará Rajoy en dimitir? Por qué de la manera que está el panorama, se va a armar una gorda en las calles...

No tengo yo eso muy claro....aqui hasta que no te falta el oxigeno no se mueve ni dios. Bueno si, los mismos de siempre desde que el hombre invento el fuego....los llamados ''perroflautas'', esa gente con cojones y principios. :-|
Nuku nuku escribió:"los rojos ya están con el "que viene la derecha, que viene la derecha"", decían unos, bien, ya esta aquí.
A mas de uno de los que decía eso los veremos por aqui (en el rincón mas bien) llorando porque le han despedido de su trabajado para meter a un veinteañero que cobra 400 euros.

Preveo que misce va dejar de estar concurrida y el rincón se va a llenar de gente "llorando como mujeres lo que no han sabido defender como hombres"*

*Frase no machista sino histórica.
Melkor^ escribió:Los chuches!!! le va a subir los chuches a los niños!!! Encima en el debate con Rubalcalva dijo que no lo haria, fiate de un puto politico [+risas]

hemos pensado exactamente lo mismo
dark_hunter escribió:Ahí, que sigan ahogando el consumo, buena medida para salir de la crisis.

me quedo con esta frase, y lo dice un economista.
Hay formas de salir de la crisis y recaudar dinero a base de impuestos no es una de ellas. No digo mas, que me empezará a hervir la sangre.
Night Terror escribió:Venga... Apuestas: Cuanto tardará Rajoy en dimitir? Por qué de la manera que está el panorama, se va a armar una gorda en las calles...

Un par de días antes de las elecciones le comentaba a un amigo que Rajoy no acabaría la legislatura; es decir, tardará menos de 4 años en dimitir.
Donde dije digo.... Otro guillotinable para la lista

Imagen
G0RD0N escribió:Donde dije digo.... Otro guillotinable para la lista

Gordon, alúmbranos. ¿Qué sabes de todo esto?
¿ Pero ésto ha salido en algun otro medio? No dudo qeu se vaya a hacer pero me resulta raro no haberlo leido en ningun medio importante( éstas medidas siempre se filtran en medios amigos nacionales a modo de globo sonda) ni haber escuchado ningun debate al respeco oen la radio porque de momento todo se centra en la cumbre europea y quienes van a ser los ministros, de ahi de momento no pasan esos debates. De medidas economicas de momento nada de nada.
Bou escribió:
G0RD0N escribió:Donde dije digo.... Otro guillotinable para la lista

Gordon, alúmbranos. ¿Qué sabes de todo esto?

Bou, no hay que saber mucho, sólo ver dónde están yendo a parar nuestros otros compañeros de insolvencia por Europa, Lituania, Letonia, Grecia e Italia, todos han subido el IVA.

Esto sí que tiene poder Marianico el corto para hacerlo; lo del Banco Malo que he visto por ahí, no. Esto último es tan sólo un globo sonda: en un marco de moneda común y política monetaria exógena no sé lo cree ni jarto vino. Esto en todo caso eso lo puedes hacer a nivel regional, de tapadillas ante todo, con bancos que juegan en regional preferente, pero no al nivel que ha salivado en esa noticia.
Una pregunta ya que has mencionado esos países.
¿Ellos también han subido el IVA hace poco y ahora lo vuelven a subir o en dichos países solo se subió una vez?
1Saludo
thadeusx escribió:Una pregunta ya que has mencionado esos países.
¿Ellos también han subido el IVA hace poco y ahora lo vuelven a subir o en dichos países solo se subió una vez?
1Saludo

En alguno los han subido en varias ocasiones. Por ejemplo, que yo sepa en el caso de Grecia primero al 21% y luego al 23%.
G0RD0N escribió:Esto sí que tiene poder Marianico el corto para hacerlo; lo del Banco Malo que he visto por ahí, no. Esto último es tan sólo un globo sonda: en un marco de moneda común y política monetaria exógena no sé lo cree ni jarto vino.

La pregunta que me queda es, ¿un globo sonda de cara a qué? ¿Por qué plantea Ordóñez algo así si es consciente de que no es factible, qué pretende conseguir?
G0RD0N escribió:
thadeusx escribió:Una pregunta ya que has mencionado esos países.
1Saludo

En alguno los han subido en varias ocasiones. Por ejemplo, que yo sepa en el caso de Grecia primero al 21% y luego al 23%.

OK gracias [beer]
Aunque creo Grecia es un caso para dar de comer aparte, ni subiéndolo al 50%.
1Saludo
Bou escribió:
G0RD0N escribió:Esto sí que tiene poder Marianico el corto para hacerlo; lo del Banco Malo que he visto por ahí, no. Esto último es tan sólo un globo sonda: en un marco de moneda común y política monetaria exógena no sé lo cree ni jarto vino.

La pregunta que me queda es, ¿un globo sonda de cara a qué? ¿Por qué plantea Ordóñez algo así si es consciente de que no es factible, qué pretende conseguir?

Pues seguramente apaciguar tensiones en la casta ladrillera y pillados varios o simplemente querer dislumbrar al personal con una megalómana medida (aunque con 100MM no hay ni para empezar) en el primer Consejo de Ministros.

Yo me guiaría más por lo que dice nuestro verdadero virrey, don Botín:

Santander cree que el 'banco malo' no es la mejor solución para el sector

El debate sobre el 'banco malo' que va a crear el nuevo Ejecutivo del PP está subiendo de intensidad después de que el propio gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez haya dado su brazo a torcer y admitido esta posibilidad. Y en ese debate ha irrumpido el Banco Santander con una postura bastante llamativa: rechaza la idea y aboga porque cada entidad solucione individualmente sus problemas.

El banco que preside Emilio Botín, junto a BBVA y La Caixa, se ha opuesto desde el principio al 'banco malo' si era obligatorio e indiscriminado, es decir, si él tenía que llevar allí sus activos problemáticos y se abría la posibilidad de entrada del Estado en su capital. El motivo es que, al tratar por igual a todas las entidades, no se discrimina "a los que lo han hecho bien de los que lo han hecho mal".

Pero ahora ha ido un paso más allá en un encuentro del director general financiero, José Antonio Álvarez, con los analistas del banco de inversión BPI, donde se ha manifestado en contra genéricamente de la solución del ´banco malo'. "Este tipo de vehículo no servirá para gestionar mejor los activos problemáticos que los propios bancos", fue su argumento, según esta firma.

Asimismo, el primer banco español cree que cualquier medida excepcional, como el 'banco malo' o un incremento de las provisiones exigidas para los inmuebles en el balance de las entidades, sea la solución para el saneamiento del sector, porque provocaría un trato injusto entre entidades. Un portavoz de la entidad no quiso hacer comentarios al respecto.

Sin decirlo claramente, la postura del Santander se aproxima al llamado "modelo alemán" de 'banco malo', que consiste en crear un vehículo individual para cada entidad en vez de uno conjunto para todas. Este modelo parte de la base de que los propios bancos y cajas gestionarán mejor la venta de esos activos en vez del Estado, aunque también reciban ayudas públicas.

El "modelo alemán"

Según esta fórmula, las entidades sacan de su balance los activos tóxicos a cambio de los cuales reciben deuda pública emitida ad hoc, y pueden vender los 'ladrillos' sin prisas y sin reconocer de golpe todas las pérdidas. Además, aquellas entidades que no quieren recibir ningún tipo de ayuda estatal, como el Santander, pueden mantener ese vehículo de forma privada con su propia financiación, tal como hace en la actualidad La Caixa (BFA, el 'banco malo' de Bankia, sí ha recibido 4.500 millones de dinero público).

Es decir, el modelo alemán permite cumplir el objetivo de las grandes entidades: discriminar entre las entidades fuertes capaces de sanear su balance "a pulmón" y aquellas débiles que necesitan ayuda de dinero público para lograrlo. El corolario sería que estas últimas deben desaparecer y ser absorbidas por las grandes una vez saneado su balance gracias a estos 'bancos malos' individuales.

Todavía quedan por definir muchos detalles del modelo que finalmente escogerá Mariano Rajoy para el 'banco malo', aunque ya está claro que se incluirá al menos el suelo que se han adjudicado las entidades (unos 20.000 millones de valor en libros) y que se va a financiar no sólo con dinero público, sino también privado, como adelantó El Confidencial la semana pasada. Para ello, se han elevado las aportaciones del sector al Fondo de Garantía de Depósitos y se le ha permitido endeudarse.

Las incógnitas del 'banco malo'

Quedan por definir si se van a incluir más activos problemáticos de los 176.000 millones identificados por el Banco de España (crédito promotor moroso y subestándar más activos inmobiliarios adjudicados); cómo va a estructurarse definitivamente la financiación; y cómo se van a valorar los activos.

Respecto al segundo punto, la parte pública se pagará con nueva deuda pública para que no compute como déficit, pero no está claro si será asumible en la situación actual de los mercados ni si Bruselas lo autorizará. En caso contrario, se habla de recurrir al fondo de rescate europeo (EFSF) o incluso al FMI.

La valoración de los activos es probablemente el punto clave. Hay dos opciones: valorarlos a precio de mercado, con la consiguiente pérdida que asumirían los bancos (si no pueden hacerle frente, el Estado entra en el capital), con el problema de que ahora mismo no hay mercado para el suelo ni para muchos otros activos; o hacerlo a valor en libros, con lo que la pérdida la sufre el 'banco malo' cuando los venda en el futuro, pero no las entidades, que quedan limpias y no necesitan recapitalizarse con dinero público.

Si finalmente no es viable la puesta en marcha del 'banco malo', también se baraja la opción de elevar las provisiones exigidas sobre los ladrillos, que actualmente suponen en torno al 33% de su valor contable. Eso forzaría al sector a reconocer unas pérdidas mayores y, en caso necesario, a recapitalizarse. Es decir, sería una vía parecida al FROB actual pero con una exigencia previa de saneamiento.

Ojo a lo del "modelo alemán", muchos pequeños bancos malos en todas partes. Esa es la solución fácil, discreta y para toda la familia.

Un saludo
¿subida de iva? ruina total, nos esperan 4 años que nos vamos a acercar mas a africa que a europa.

dark_hunter escribió:Ahí, que sigan ahogando el consumo, buena medida para salir de la crisis.
Mira que soy negao en economía, no he entendido muy bien lo del "banco malo". ¿Quieren meter los "activos problemáticos" (entiendo que la mierda que se comieron) en bancos y que esas deudas sean emitidas a deuda pública? ¿Y como cojones se absorde esa deuda pública? ¿Enviándola fuera y que nos la compren? Lo que entonces parece que hacemos es repartir más la mierda....

De lo único que entiendo es de M60, y el poco uso que le damos hoy en día...xD

ByEs [buenazo]
Bou escribió:Gracias, Gordon.

De nada Bou.

Por cierto, otros compañeros de penurias que se apuntan al carro

Irlanda subirá el IVA dos puntos, al 23%, y otros impuestos para ahorrar 1.600 millones más

El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, anunció ayer la introducción de una nueva batería de impuestos y medidas de ahorro encaminadas a elevar en 1.600 millones de euros los ingresos de las arcas del Estado durante 2012.

En la presentación de los Presupuestos Generales ante el Parlamento, Noonan recalcó que el objetivo es crear empleo a «corto, medio y largo plazo» y confirmó que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se incrementará dos puntos, del 21 al 23% y no se tocarán los impuestos sobre la renta. «El objetivo de este Gobierno es recuperar el control de su soberanía fiscal y económica», señaló el ministro, quien aseguró que está «comprometido a participar plenamente en la resolución de esta crisis, de manera que Irlanda pueda seguir beneficiándose de las ventajas de la moneda única».
G0RDON,como dices,y el refran tambien ,"cuando las barbas de tu becino veas cortar..."
aqui todavia no nos enteramos que en los demas paises suben el iva o las gasolinas, porque el salario minimo por ejemplo es el doble que en españa, y el salario medio igual, pero si en españa con la m de salarios que tenemos nos meten los mismos impuestos que en el resto de europa, nos hunden.
TyPHuS escribió:
ocihc escribió:Si, puedo constatar una realidad, la mayoría de los comentarios de este foro van hacia la izquierda. Es cuestión de matemáticas, se trata de contar mensajes.

Otro ejemplo de ignorante simplista que ha absorbido el enfoque podrido de la política que nos brindan los mass media. Por mucho que lo repitáis: el discurso de izquierdas y derechas os lo creéis vosotros, ovejas.

Los rebaños son una realidad en este foro, solo hace falta contar mensajes.

Jajajaja, otro más. Que alegría saber que tenemos en EOL un pastor que nos puede guiar hacia la luz.

Matrix no existe hombre, vive la realidad y sal un poco a la calle. La vida no es una pantalla de TV o de ordenador.

Venga un saludo

PD: lo de ignorante creo que sobraba, seguramente tú serás uno de los que defiende a capa y espada la educación. Espero que no sea la que acabas de demostrar.
ocihc escribió:Matrix no existe hombre, vive la realidad y sal un poco a la calle. La vida no es una pantalla de TV o de ordenador.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ...no me suelo meter en estas discusiones pero que que digas tu eso me arrancado una carcajada bien grande

Y si, yo soy de izquierdas no lo escondo, me puedes meter en tu lista negra de rojos demoniacos, pero que tu des lecciones de algo a alguien es como ver fumar porros a un chaval de 3 años, una puta locura.
celtico escribió:
ocihc escribió:Matrix no existe hombre, vive la realidad y sal un poco a la calle. La vida no es una pantalla de TV o de ordenador.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ...no me suelo meter en estas discusiones pero que que digas tu eso me arrancado una carcajada bien grande

Y si, yo soy de izquierdas no lo escondo, me puedes meter en tu lista negra de rojos demoniacos, pero que tu des lecciones de algo a alguien es como ver fumar porros a un chaval de 3 años, una puta locura.

Si no te sueles meter en estas cosas para que te metes alma de cántaro XD . Creo que me debo sentir alagado por tan enorme honor, te has saltado tus costumbres por mi pero acabas de decir una tontería como un castillo.

Que no comparta "ideales" o pensamientos de otra gente no quiere decir que los desprecie. Si llego a decir que EOL está lleno de Madridistas ¿pensarías que estoy diciendo "Madridistas demoníacos"? Madre mía lo que hay que leer [360º]

Si para ti ser de derechas o ser de izquierdas (esos términos de "borregos" para la gente iluminada y culta) es ser mala o buena persona, allá tu y tus problemas.

Que tolerantes sois cuando se habla en un hilo de los "fachas" de derechas y como os rasgais las vestiduras cuando se usa el término rojo.

PD: Soy del Madrid, y este foro está lleno de madridistas :p
Ahora ya me he enterado del porqué de las siglas PP, Partido Popular...Popular por el populismo de sus iniciativas...comparada al "compravoto" de los famosos 400€, al menos estos los dió de verdad.
cfull está baneado por "SPAMMER"
Escuchad un poquito a Jose Luis Sampedro.
JoseFCB escribió:Ahora ya me he enterado del porqué de las siglas PP, Partido Popular...Popular por el populismo de sus iniciativas...comparada al "compravoto" de los famosos 400€, al menos estos los dió de verdad.

Desde luego que si, popular pero popular popular.....vamos del borreguismo mas absoluto y la ignorancia mas absoluta del pueblo. Esto es como los 40principales para la gente que aprecia la musica, pues igual, musica popular popular popular pero de la que [buaaj] .....XD

es que no entendéis a rajoy y a su ppartido, NO LE GUSTAN LOS NÚMEROS PARES!! pondrá un 21 ó un 23% de iva... más el irpf 13 ó 14 que me quitan... me quitan de la nómina (sin contar seguridad social que eso, supuestamente, repercute en mí) ME QUITAN CASI UN 40%.
Ole ole y ole. ¿votar al pp habrá sido mal idea de muchos? tal vez sí, la razón se me dará en menos de 3 años.
Como vuelva a subir el iva tendremos que hacernos con un huerto para tener que comer.
150 respuestas
1, 2, 3, 4