GXY escribió:a mi me parece correcto no derribarla. acaso derribamos las piramides, el coliseo o la puerta de brandenburgo (y no es que este comparando aquellas con esta) porque son de regimenes antiguos y hay que barrerlas a toda costa?
[/Ironic mode OFF] GXY escribió:a mi me parece correcto no derribarla. acaso derribamos las piramides, el coliseo o la puerta de brandenburgo (y no es que este comparando aquellas con esta) porque son de regimenes antiguos y hay que barrerlas a toda costa?
GXY escribió:a mi me parece correcto no derribarla. acaso derribamos las piramides, el coliseo o la puerta de brandenburgo (y no es que este comparando aquellas con esta) porque son de regimenes antiguos y hay que barrerlas a toda costa?

, pero mi mensaje va en general por los que quieren quitar TODO rastro de Franco/X dictador y se piensan que si estas en contra eres un facha que quiere ir al monumento en cuestion a adorarlo. Lil escribió:Lo que se dice en el post anterior sobre el valor historico... claro, no es antigua ahora, pero lo sera en el futuro si no se derriba :/
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:que se retire cualquier monumentucho,cuadro o lo que sea de FRANCO ,no merece tener ningun monumento que vincule a este genocida amigo de mussolini y de hitler
Lil escribió:Pues yo soy lo mas lejano a los fachillas que hay y me da bastante igual que dejen algun monumento o lo que sea de una dictadura. Franco esta muerto y le da igual que lo dejen o lo derriben, y la gente que esta viva deberia empezar a superar la dictadura, que ya va siendo hora. He visto estatuas y demas de dictadores en otros paises y oye, me ha gustado verlo como un rastro que ha quedado de esa historia sin que por ello sera pro-dictadores ni me de un sincope ni nada. No espero que lo entendais, pero si alguien me llama facha o pro-Franco me estare riendo durante un mes
Stylish escribió:Una cosa es que en Alemania estén prohibidos los símbolos nazis y otra cosa es que hayan derrumbado todo lo que se construyó durante ese tiempo. A mi personalmente me molesta más vuestra constante demagogia y manipulación que las cruces que mandara poner alguien en algún sitio, más que nada porque el que puso esa cruz no hará más daño del que hizo ya.
GXY escribió:
si se determina que hay que destruir el monumento porque ni es irreemplazable, ni es necesario, ni tiene un valor historico o artistico mencionable, y se realiza la destruccion para sustituir ese espacio por algo mucho mas util, mejor o de mayor valor artistico, pues no tengo ningun problema. pero no solo con monumentos del franquismo, sino de cualquier otra epoca.
.
) y determinar el valor del citado yacimiento, de sus posibilidades de integracion, puesta en valor etc etc. Con todo esto, no es raro que se recomiende "tapar" el yacimiento, pues carece de elementos unicos y realmente no aporta nada. Deberiamos asimilar que no todo se puede conservar y solo aquello que merezca la pena, por los valores citados anteriormente , es digno de conservarse y deberia formar parte de nuestro bagaje cultural e historico. LLioncurt escribió:
El valor de un monumento se puede medir por varios factores. Algunos de ellos pueden ser:
- El valor material
- El valor artístico
- El valor cultural
- El valor moral
- El valor histórico.
Algunos de ellos van aumentando con el paso del tiempo, otros son constantes y otros disminuyen.
Las pirámides de Egipto tienen un valor histórico y cultural ENORME. Su valor artístico es bien discutible, aunque ya por su grandiosidad comparada con la capacidad constructora de la época hacen que destaque. Sin embargo, tienen un valor moral un tanto ambiguo, ya que por un lado nos muestran la capacidad de construcción del ser humano, pero por otro lado tienen una carga bastante negativa por toda la gente que murió construyéndolas. No obstante, su valor histórico es tan grande que sobrepasa con mucho un posible valor moral negativo, que con el tiempo se ha ido diluyendo.
Por otro lado, el valor histórico de esta cruz es bastante bajo, ya que no es demasiado antigua. Su valor cultural es ridículo desde el punto de vista demócrata, ya que fue construido por un régimen "a olvidar". Su valor artístico no es para tirar cohetes que digamos. Su valor material, tampoco es demasiado alto. Sin embargo, la enorme carga moral negativa que tiene es tan elevada que el valor neto del monumento está en números rojos. De ahí que merezca la pena su destrucción.
pero quién dice piramides dice esculturas, pinturas, y cualquier obra de esas épocas.Noriko escribió:Ahí ahí, borrando todo rastro de la historia, que no quede nada que nos recuerde aquella época para volver a repetirla.LLioncurt escribió:
Precisamente, si los egipcios o romanos en su día hubieran eliminado las piramides o el coliséo por lo que significó, en estos momento no habría historia ninguna. Bueno las piramides habría sido un poquito dificil eliminarlaspero quién dice piramides dice esculturas, pinturas, y cualquier obra de esas épocas.
Y por cierto y antes que me llamen facha, estoy en contra de la dictadura, aunque también de esta neodictadura o dictocracia que estamos viviendo actualmente.
kinbi escribió:SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:que se retire cualquier monumentucho,cuadro o lo que sea de FRANCO ,no merece tener ningun monumento que vincule a este genocida amigo de mussolini y de hitler
Sip, pero lloramos por las estatuas de Lenin, no te jode.
Noriko escribió:
Precisamente, si los egipcios o romanos en su día hubieran eliminado las piramides o el coliséo por lo que significó, en estos momento no habría historia ninguna.
norkieth escribió: Parodjicamente los romanos( egipcios y otros pueblos ) tenian esto tan divertido
http://es.wikipedia.org/wiki/Damnatio_memoriae
Y nadie ha impedido que esos registros ( parciales) lleguen a nuestro conocimiento. De igual manera, ya hemos mencionado distintos argumentos para cuestionar la existencia de ciertos monumentos. Los cuales no habeis rebatido ningun, mas alla de repetir la historia. Habia olvidado que tenemos libros, articulos academicos, registros documentales ( fotos, peliculas etc etc) y todo ello desaparece porque se cuestione X monumentos. Me fascina como se llega a esa conclusion
Saludos
Noriko escribió:norkieth escribió: Parodjicamente los romanos( egipcios y otros pueblos ) tenian esto tan divertido
http://es.wikipedia.org/wiki/Damnatio_memoriae
Y nadie ha impedido que esos registros ( parciales) lleguen a nuestro conocimiento. De igual manera, ya hemos mencionado distintos argumentos para cuestionar la existencia de ciertos monumentos. Los cuales no habeis rebatido ningun, mas alla de repetir la historia. Habia olvidado que tenemos libros, articulos academicos, registros documentales ( fotos, peliculas etc etc) y todo ello desaparece porque se cuestione X monumentos. Me fascina como se llega a esa conclusion
Saludos
Precisamente si esos registros llegaron a nuestro conocimiento es porque no se han retirado/eliminado/censurado.
Tu que propones, quitar todas las obras y monumentos que no nos gusten y dejar un registro de ellas?
P.D.: Buena info Haran
coyote-san escribió:Esa cruz debe desaparecer porque constituye un homenaje a la figura de Franco y a la Dictadura, punto. El que quiera conocer la historia, que vaya a los museos y a la biblioteca.

coyote-san escribió:Esa cruz debe desaparecer porque constituye un homenaje a la figura de Franco y a la Dictadura, punto. El que quiera conocer la historia, que vaya a los museos y a la biblioteca.
[AndroMel] escribió:Lo digo porque todo lo que queda del puto demonio de Franco debería de DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA y el que no quiera es un FACHA DE COJONES .
[AndroMel] escribió:
Lo digo porque todo lo que queda del puto demonio de Franco debería de DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA y el que no quiera es un FACHA DE COJONES .
. sator23 escribió:¿Estoy en mi derecho de pedir que se retire?
Calintz escribió:coyote-san escribió:Esa cruz debe desaparecer porque constituye un homenaje a la figura de Franco y a la Dictadura, punto. El que quiera conocer la historia, que vaya a los museos y a la biblioteca.
Ésta creo que brega por ser la mayor catetada del hilo. La historia debe poder ser conocida en cualquier momento y lugar de las ciudades, y el patrimonio histórico de las mismas debe ser accesible para todo el mundo en cualquier momento, porque forma parte de la cultura del país en que se encuentre.
Quitar estatuas del dictador me parece perfecto, entendible y comparto la opinión que es mejor eliminarlas y conservarlas en museos, pero ya me dirás tú qué daño a la vista hace una puñetera cruz en un parque. Por esa regla de tres, tal y como ha comentado otro usuario antes, eliminad también los emblases, pantanos y el resto de cosas que el dictador hizo bien, si no queréis nada, es NADA, que quedarse con lo bueno y eliminar lo malo es de hipócritas de la peor especie.
(...)
sator23 escribió:[...]
¿Estoy en mi derecho de pedir que se retire?
coyote-san escribió:Ya tardaban en salir los embalses, típico argumento de los pro-fascistas, ¿sabéis que esos embalses empezaron a construirse en tiempos de la República y que Franco sólo hizo que siguieran construyéndose? Y lo que es más, ¿ello hace que Franco simpatizara con los Republicanos? No tiene nada de hipócrita desechar lo malo de Franco y quedarse con lo bueno, esa es la base del progreso humano ni más ni menos, yo me quedo con los embalses y no con la cruz, puesto que los embalses son útiles y la cruz no lo es. Me parece increíble que haya que explicar esto último.
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
sator23 escribió:
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
[AndroMel] escribió:Cuánto facha hay por EOL.......![]()
![]()
![]()
Más de lo que me esperaba.