El Psoe incumple una mas de sus promesas electorales

trynky escribió:vamos a ver oyo estaria de acuerdo en casos supremamente puntuales, vams aquellos donde sea insoportable el dolor, donde no se pueda aguantar el sufrimiento. no cualquier tetraplejico ni mucho menos.

Es que tu opinión no vale (con perdón) una puñetera mierda cuando se trata de lo que alguien quiera hacer con su vida. Nadie excepto el afectado tiene derecho a opinar.
Johny27 escribió:
Es que tu opinión no vale (con perdón) una puñetera mierda cuando se trata de lo que alguien quiera hacer con su vida. Nadie excepto el afectado tiene derecho a opinar.

evidentemente somos todos los ke hemos de decidir las leyes ke se aprueben en este pais, todos representados en el congreso, así ke mi opinion en este tema vale 1/40.000.000 como la de todos los ciudadanos españoles. eso se llama democracia, lo qu está bastante reñido con despreciar las opiniones de las personas. estamos no?? [noop]
Siguiendo con el debate ético al margen de la política, yo no estoy deacuerdo con la legalización de la eutanasia.

Mi argumento es simple: Creo que el ser humano es un sistema más, que como todo está en continua evolución. Y por ello... ¿quien sabe que dirá tu mente mañana si decides apagarla hoy? Ante el desconocimiento, prudencia.
trynky escribió:

evidentemente somos todos los ke hemos de decidir las leyes ke se aprueben en este pais, todos representados en el congreso, así ke mi opinion en este tema vale 1/40.000.000 como la de todos los ciudadanos españoles. eso se llama democracia, lo qu está bastante reñido con despreciar las opiniones de las personas. estamos no?? [noop]

No, no estamos. Tu opinión valdrá para legislar, pero a la hora de decidir sobre qué hace alguien con su vida tú y tus creencias (o yo y las mías) no pintas nada.

Lo que es de traca es que lo de la eutanasia no esté legislado ya, con lo fácil que es.

Menos escuchar a los capillitas y más actuar.
El PSOE no deja de ser un partido político, que incumpla promesas electorales una vez salga elegido es una promesa electoral que ningún partido hace por escrito pero que todos cumplen.

Cada vez van a peor, esta gente cumple lo que le viene en gana por mucho que hayan comprobado que algo se puede hacer... los Guardias Civiles, como ha mencionado alguien por aquí, también están muy contentos con este Gobierno.

Elelegido escribió:¿quien sabe que dirá tu mente mañana si decides apagarla hoy? Ante el desconocimiento, prudencia.

Si apagas hoy tu mente no creo que mañana diga nada, ¿no? ein?

Sobre el tema de la eutanasia, como poco, deberían estudiarlo aunque sea sólo por el hecho de estar en programa electoral, si al estudiarlo ven muchos hilos sueltos habría que seguir trabajando, pero lo que están haciendo ahora suena como si estuvieran en el sofá y uno dijera: "Oye, que tenemos que hacer eso de la Atanasia", mientra que el otro, acompañando la frase con un vago ademán contestara: "Passsssando, en muy difícil y tendríamos que pensar."

Triste, pero cierto.

Un saludo.
Johny27 escribió:
pero a la hora de decidir sobre qué hace alguien con su vida tú y tus creencias (o yo y las mías) no pintas nada.

que eso viene regulado por ley lexe, leyes ke creamos entre todos. si te kiers enterar esta vez bien, y si no pues na, mas claro no te lo puedo decir. ``aunque al ciego se le ponga una lampara en la mano, este sigue sin ver.´´ iwal tienes tu la potestad de decidir sobre qué podems opinar y sobre qué no, no te jode.
Hay algo llamado libertad individual que está por encima de la opinión de los demás. Si 10 millones de personas están en contra de lo que haga una, pero esta solo está ejerciendo una libertad individual que no afecta en nada a los demás, lo que digan los 10 millones de personas, efectivamente, importaría una mierda.
En caso de no poder pronunciarse por no poder comunicarse u otro motivo la decision recaera en su familiar mas cercano

Esto habria que mirarlo muy muy bien. A ver si vas estar sin poder articular palabra, semicomatoso pero enterandote de todo y te "desconectan" para aliviarte...

Y a lo mejor me estoy liando, pero, eso que decis que si no hay dolor físico no se aplicaria ¿los tetraplejicos no se supone que no sienten nada fisicamente en las zonas afectadas?. ¿Y si alguien no quiere vivir en esas circunstancias?

No sé, es muy complicado..., pero desde luego, si uno está consciente, con una enfermedad grave o lesión y decide, en pleno uso de sus facultades que quiere morir y no puede hacerlo por él mismo. Oye, a ponerselo fácil. Joderá más o menos a los familiares, pero al resto nos deberia involucrar bien poco.
Creo que somos muy jóvenes y muy brutos en ese tema, como para tomar una desicion de ese "talante político " xDD

Pd: Rulax tu firma me la pone bruta [qmparto]
RuLaX escribió:Deberian de plantearlo, ya lo pongo en mi post, solo que a lo que me referia con eso era al comentario que hay en el primer post, que parece indicar que a nadie le interesaba un carajo que un grupo de la sociedad tendria los mismos derechos que otros.

No habia manifestaciones pro matrimonio homosexual, ni era un tema que estuviese en la calle. Claro que se lo debiamos, todos debemos tener los mismos derechos, pero no era algo que la gente pidiese a gritos. Y sin embargo se concedio (y menos mal).

Esto es lo mismo, con el agravante de que hay cientos de personas (si no son miles) sufriendo lo indecible y sin poder ejercitar un derecho que, de no estar incapacitados fisicamente, podrian. Ampliacion de los derechos sociales, se llama.

Y os aclaro a los demas, que os veo muy liados... Lo de que una persona pueda decidir por ti si estas inconsciente ya sucede hoy en dia. Igual que existe el testamento vital, que consiste en firmar, con plenas facultades y en prevision de que pudiese ocurrir una desgracia, que no quieres ser mantenido de una manera artificial ni agonica. Eso no es eutanasia -no al menos en el termino mas popularmente empleado, que es la que se pide-.

La eutanasia es poder ayudar a alguien que esta consciente y plenamente capacitado a morir de una manera digna. Lo de Ramon Sampedro, por ejemplo, fue eutanasia.
59 respuestas
1, 2